[ ASÍ VA ESPAÑA ] La frase que dijo no es hipocresía, lo de sacar la banderita sí, y mucho

11 Comentarios

#7 por tuathe
10 Nov 2020, 17:39

#2 #2 eldesgracias dijo: Que ganes 1 millón de euros y casi 500 mil se los trague el Gobierno con sus mil ministerios madre mia, puedes querer mucho a tu país pero no hay que ser tan inútil como para dejarse robar de esa forma @badmonkey #4 #4 badmonkey dijo: Ser patriota o Español no implica que necesariamente estes de acuerdo con el sistema impositivo o con leyes que haya en tu país.@eldesgracias Entonces... ¿En qué consiste exactamente ser un patriota? ¿En que te guste su historia, sus costumbres, su gastronomía, historia...? ¿Aunque te la pele que tus compatriotas se mueran de hambre mientras a ti te sobra? ¿Y si te gustan la cultura francesas, eres un patriota francés?

Yo estaría dispuesto a trabajar gratis para el Estado con tal de que el resto hiciese lo mismo y que el Estado nos cubriese las necesidades básicas a todos. Para mí eso es ser patriota. Lo de posturear con la banderita... Pues eso, postureo.

1
#9 por tuathe
10 Nov 2020, 18:11

#8 #8 badmonkey dijo: #7 @tuathe definición sacada de wikipedia: El patriotismo es un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia; es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación.

Puedes ser patriota igualmente en el exilio, este chico no estaba de acuerdo con la leyes Españolas y el sistema impositivo y se fue, que no quiera seguir dando dinero a un estado que quiere ser cada vez mas grande y mas parásito no quiere decir que no ame o tenga aprecio a su nación.
O acaso los republicanos que se fueron al exilio, por no estar de acuerdo con el estado que se implantó (y porque los fusilarían) no son patriotas? No pagaban impuestos aquí, si tanto querían a su patria que siguieran pagando los impuestos en España aunque no les gustase quien “gobernase”, no?
@badmonkey El ejemplo de los republicanos... En fin, no se fueron porque no les gustase quien gobernaba sino porque les perseguían para ejecutarlos. Voy a dejar pasar el resbalón sin hacer sangre, pero vaya tela.

Amar/tener aprecio a tu nación es precioso pero no significa nada. ¿Se trata entonces de que te gusta la cultura del país en cuestión, no? Pues vaya gilipollez es ser patriota, para la emoción que se le da.

Por cierto, si es una cuestión de identidad no tiene sentido pretender que andaluces y catalanes sean compatriotas, teniendo en cuenta las grandes diferencias culturales e identitarias.

1
#6 por kl0x
10 Nov 2020, 17:36

#4 #4 badmonkey dijo: Ser patriota o Español no implica que necesariamente estes de acuerdo con el sistema impositivo o con leyes que haya en tu país.@badmonkey efectivamente, pero si te hace ser hipócrita el no aportar a tu "amado" país...

#1 por daxs96
10 Nov 2020, 16:06

#4 por badmonkey
10 Nov 2020, 16:49

Ser patriota o Español no implica que necesariamente estes de acuerdo con el sistema impositivo o con leyes que haya en tu país.

3
#5 por manuelsl
10 Nov 2020, 17:30

#4 #4 badmonkey dijo: Ser patriota o Español no implica que necesariamente estes de acuerdo con el sistema impositivo o con leyes que haya en tu país.@badmonkey efectivamente

#8 por badmonkey
10 Nov 2020, 17:58

#7 #7 tuathe dijo: #2 @badmonkey #4 @eldesgracias Entonces... ¿En qué consiste exactamente ser un patriota? ¿En que te guste su historia, sus costumbres, su gastronomía, historia...? ¿Aunque te la pele que tus compatriotas se mueran de hambre mientras a ti te sobra? ¿Y si te gustan la cultura francesas, eres un patriota francés?

Yo estaría dispuesto a trabajar gratis para el Estado con tal de que el resto hiciese lo mismo y que el Estado nos cubriese las necesidades básicas a todos. Para mí eso es ser patriota. Lo de posturear con la banderita... Pues eso, postureo.
@tuathe definición sacada de wikipedia: El patriotismo es un pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, afectos, cultura e historia; es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una familia o también a una nación.

Puedes ser patriota igualmente en el exilio, este chico no estaba de acuerdo con la leyes Españolas y el sistema impositivo y se fue, que no quiera seguir dando dinero a un estado que quiere ser cada vez mas grande y mas parásito no quiere decir que no ame o tenga aprecio a su nación.
O acaso los republicanos que se fueron al exilio, por no estar de acuerdo con el estado que se implantó (y porque los fusilarían) no son patriotas? No pagaban impuestos aquí, si tanto querían a su patria que siguieran pagando los impuestos en España aunque no les gustase quien “gobernase”, no?

1
#12 por anacronopete
11 Nov 2020, 08:47

#3 #3 paydrugs dijo: Así son los fachas voxeros, que cuando les va mal el chiringuito piden paguitas al estado, que salen del dinero de todos incluso de los progres podemitas@paydrugs

Oh dios mío! Un deportista que consigue un logro y saca la bandera de su país! Debe ser facha, de vox, y bisnieto de Franco!

Lo de las pagas que te sacas de la manga ni comento.

#2 por eldesgracias
10 Nov 2020, 16:41

Que ganes 1 millón de euros y casi 500 mil se los trague el Gobierno con sus mil ministerios madre mia, puedes querer mucho a tu país pero no hay que ser tan inútil como para dejarse robar de esa forma

1
#10 por badmonkey
10 Nov 2020, 18:58

#9 #9 tuathe dijo: #8 @badmonkey El ejemplo de los republicanos... En fin, no se fueron porque no les gustase quien gobernaba sino porque les perseguían para ejecutarlos. Voy a dejar pasar el resbalón sin hacer sangre, pero vaya tela.

Amar/tener aprecio a tu nación es precioso pero no significa nada. ¿Se trata entonces de que te gusta la cultura del país en cuestión, no? Pues vaya gilipollez es ser patriota, para la emoción que se le da.

Por cierto, si es una cuestión de identidad no tiene sentido pretender que andaluces y catalanes sean compatriotas, teniendo en cuenta las grandes diferencias culturales e identitarias.
lo de los republicanos ni resbalón ni nada lo aclaro muy bien entre comillas.

Respecto al segundo párrafo, pues si que es una gilipollez sentirse patriota, pero también lo es decir que esa persona es hipócrita por tributar en el extranjero.

Y nunca he estado en contra del secesionismo.

#3 por paydrugs
10 Nov 2020, 16:44

Así son los fachas voxeros, que cuando les va mal el chiringuito piden paguitas al estado, que salen del dinero de todos incluso de los progres podemitas

1