[ ASÍ VA ESPAÑA ] La genial respuesta de Miguel Rufián a este tuit de Arturo Pérez-Reverte
Nuevo post
00:00
o
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

57 Comentarios

#1 por erudite
9 Dec 2016, 13:04

El vídeo al que se refiere Pérez Reverte ha sido eliminado

#2 por ficher98
9 Dec 2016, 13:04

Al final terminarán haciendo una sección entera en AVE dedicada sólo a Gabriel Rufián.

(Y sí, autor, se llama Gabriel, no Miguel XD).

#3 por daniel_95
9 Dec 2016, 13:05

¿Qué es eso de "Alumnos catalanes representando que luchan contra los traidores españoles?

1
#4 por nuevopensador
9 Dec 2016, 13:05

En lo único que estoy de acuerdo con el cartel es el porro que se fuma Rufián...Os sentís identificados!

1
#5 por supositoriocubano
9 Dec 2016, 13:07

#3 #3 daniel_95 dijo: ¿Qué es eso de "Alumnos catalanes representando que luchan contra los traidores españoles?@daniel_95 https://*******/3NWIKDOHDZw

3
destacado
#6 por sulkey
9 Dec 2016, 13:11

Supongo que el hecho de que un profesor adoctrine a sus alumnos en el odio y la independencia haciendo que odien a los españoles no es preocupante en absoluto.

3
#7 por daniel_95
9 Dec 2016, 13:11

#5 #5 supositoriocubano dijo: #3 @daniel_95 https://*******/3NWIKDOHDZw@supositoriocubano Dios mio, y que encima se atrevan a decir que no hay adoctrinamiento en Cataluña.
Nunca mejor dicho el nacionalismo es fascismo.

#8 por erudite
9 Dec 2016, 13:14

#5 #5 supositoriocubano dijo: #3 @daniel_95 https://*******/3NWIKDOHDZw@supositoriocubano

Gracias por ponerlo, te apaño el vídeo para que se vea aquí:



2
destacado
#9 por Mleko
9 Dec 2016, 13:24

La pregunta es: ¿es verdad que hay alumnos catalanes representando a españoles como traidores?

Porque Rufián no comenta nada al respecto, ni lo niega. Solo dice la palabra mágica de este año que es "cuñado". Un comentario vacío pero que en estos lares se convierte un una respuesta genial o un zasca (otra de las palabras mágicas) para las mentes vacías.

1
#10 por daniel_95
9 Dec 2016, 13:28

Por cierto ¿Por qué le coméis la ******* a Rufian tanto en esta página?
Que deja en ridículo al PPSOE, pues si, pero eso no tiene ningún merito, hasta mi hermana de 12 años puede hacerlo.
¿Entonces por qué? Debo recordaros que este tío es nacionalista y los españoles de fuera de Cataluña le importamos una mierda.

3
#11 por nemeton
9 Dec 2016, 13:36

#9 #9 Mleko dijo: La pregunta es: ¿es verdad que hay alumnos catalanes representando a españoles como traidores?

Porque Rufián no comenta nada al respecto, ni lo niega. Solo dice la palabra mágica de este año que es "cuñado". Un comentario vacío pero que en estos lares se convierte un una respuesta genial o un zasca (otra de las palabras mágicas) para las mentes vacías.
@Mleko Por lo visto la batalla o asedio de Cambrils fue como la relata el video, tras unos días de asedio la población se rindió y fueron masacrados al abandonar la fortificación.

Otra cosa será la intención del profesor, o que les explique a los alumnos que eran otros tiempos y las cosas se hacían de otra manera (aunque en guerra, aún en la acutalidad no hay garantías de evitar estos desenlaces).

Y sí, puestos a manipular/adoctrinar a los niños tanto da que sea por motivos históricos como religiosos... claro que como el segundo es una situación que afecta a todo el País y no sólo a Catalunya no es tan preocupante.

1
#12 por betiquillo92
9 Dec 2016, 13:36

Para que la respuesta fuese realmente genial lo ideal sería Rufián demostrase que en Cataluña no se adoctrinan a los niños contra España en las escuelas. Pero vaya, parece que para vosotros es más genial llamar a Pérez Reverte cuñado sin dar ningún tipo de argumento. Qué nivel el vuestro.

2
#13 por Apatrida_ddc
9 Dec 2016, 13:43

Expectativas del zasca VS el zasca real:



Conclusión: Si esto es un zasca, el autor de este cartel no es nacionalista.

#15 por kingeorge
9 Dec 2016, 13:44

No es que me caiga especialmente bien Rufián pero lo cierto es que va camino de pasarse Twitter...

#16 por nemeton
9 Dec 2016, 13:53

#11 #11 nemeton dijo: #9 @Mleko Por lo visto la batalla o asedio de Cambrils fue como la relata el video, tras unos días de asedio la población se rindió y fueron masacrados al abandonar la fortificación.

Otra cosa será la intención del profesor, o que les explique a los alumnos que eran otros tiempos y las cosas se hacían de otra manera (aunque en guerra, aún en la acutalidad no hay garantías de evitar estos desenlaces).

Y sí, puestos a manipular/adoctrinar a los niños tanto da que sea por motivos históricos como religiosos... claro que como el segundo es una situación que afecta a todo el País y no sólo a Catalunya no es tan preocupante.
@nemeton ¿Cúal es el problema? La batalla entre catalanes y españoles y la intención que se le quiera dar. Si el profe les dice que eso acabó así porque unos son catalanes (víctimas) y otros españoles (que engañan y masacran) es jodido, simplemente porque ser español no te convierte en traidor y carnicero ni ser catalán en víctima.

Joder, la historia de todos los pueblos está construída sobre hechos como este, donde unas veces fueron ellos los verdugos y otras las víctimas. El tema sería enseñar a los niños las causas REALES de las gueras, no los "causus belli" que les enseñan en historia, sino el afán de controlar y enriquecerse de los que nunca luchan en ellas.

1
#17 por terenciosh
9 Dec 2016, 13:55

Oye, este año dan un caramelo o algo por cada vez que llames a alguien "cuñao"? Qué pesadez.

#18 por jandrit
9 Dec 2016, 13:56

#5 #5 supositoriocubano dijo: #3 @daniel_95 https://*******/3NWIKDOHDZw@supositoriocubano Yo soy de Castellón y he estudiado toda la vida aquí, siempre que he dado historia (menos en bachiller que cambio algo) se dejaba a la zona donde vivo (Comunidad Valenciana) en un segundo plano. Cuando estudiábamos la reconquista, siempre lo hemos hecho desde la perspectiva de Castilla, y en apenas ocasiones hemos visto el desarrollo de Aragón, solo hablábamos de él para conocer a algunos autores importantes y cuando los reyes católicos. Cuando llegamos a el decreto de Nueva Planta, que hoy en día sería considerado un documento de represión inaceptable, lo ponían como algo positivo.

Aunque no me gusta el mensaje del vídeo, muchas veces solo miramos una cara de la moneda, cuando la otra parte es igual.

#19 por terenciosh
9 Dec 2016, 13:56

Si llamo a alguien "cuñao" eso impide que yo lo sea? Pregunta seria.

1
#20 por Mleko
9 Dec 2016, 14:05

#16 #16 nemeton dijo: #11 @nemeton ¿Cúal es el problema? La batalla entre catalanes y españoles y la intención que se le quiera dar. Si el profe les dice que eso acabó así porque unos son catalanes (víctimas) y otros españoles (que engañan y masacran) es jodido, simplemente porque ser español no te convierte en traidor y carnicero ni ser catalán en víctima.

Joder, la historia de todos los pueblos está construída sobre hechos como este, donde unas veces fueron ellos los verdugos y otras las víctimas. El tema sería enseñar a los niños las causas REALES de las gueras, no los "causus belli" que les enseñan en historia, sino el afán de controlar y enriquecerse de los que nunca luchan en ellas.
@nemeton

La realidad es que esos niños no van a entender el contexto socio-religioso-histórico, solo se les va a quedar que España es el enemigo malo que les ataca.

Esto se lleva haciendo décadas y los niños así adoctrinados hace 30 años son los padres de ahora que siguen la cadena. Por eso muchos adultos catalanes de 20-40 años creen de verdad que en 1714 España invadió una Cataluña que era un país independiente y la anexionó a España.

3
#21 por redomao
9 Dec 2016, 14:09

#6 #6 sulkey dijo: Supongo que el hecho de que un profesor adoctrine a sus alumnos en el odio y la independencia haciendo que odien a los españoles no es preocupante en absoluto.@sulkey

Suponiendo que sea eso cierto.

El clásico de la ikastola que enseña a odiar y a amar a ETA es muy recurrente.

#22 por nemeton
9 Dec 2016, 14:12

#20 #20 Mleko dijo: #16 @nemeton

La realidad es que esos niños no van a entender el contexto socio-religioso-histórico, solo se les va a quedar que España es el enemigo malo que les ataca.

Esto se lleva haciendo décadas y los niños así adoctrinados hace 30 años son los padres de ahora que siguen la cadena. Por eso muchos adultos catalanes de 20-40 años creen de verdad que en 1714 España invadió una Cataluña que era un país independiente y la anexionó a España.
@Mleko Por contar, a todos nos han contado muchas cosas, que nos conformemos con ello o no es cuestión de cada uno. Si continuase creyendo las mismas cosas que me inculcaron de niño iría los domingos a misa habiéndome confesado antes (por poner un ejemplo fácil).

La educación está fatal, si preguntamos sobre hechos más recientes como la guerra civil, unos defienden un bando, otros el contrario y una buena parte no sabe ni de lo que le están hablando.

#23 por Apatrida_ddc
9 Dec 2016, 14:14

#19 #19 terenciosh dijo: Si llamo a alguien "cuñao" eso impide que yo lo sea? Pregunta seria.@terenciosh Creo que existe la creencia o algo así de que cuando llamas a alguien cuñado, a partir de ese momento cualquier argumento que esa persona exponga en contra de tu postura ya deja de ser válido, es como una forma de desacreditarlo ( falacia ad hominem). Es como el nuevo: "el que lo dice lo es con el cul@ alrevés" o "contra ti rebota y en tu culo explota".

1
#24 por asho
9 Dec 2016, 14:38

@iamjose eres el Hank Schrader de esta página (diu que zasca te he hecho, brutal)

#25 por blackdracko
9 Dec 2016, 14:40

Un video de Dolça catalunya... Dejadme que no me crea una palabra. Ya han manipulado otras cosas, que les impide grabar ellos mismos este video y pasarlo como que es lo que pasa? Total la mayoria de gente que no ha pasado por un colegio catalan en su vida ya esta predispuesta a creer esto.

1
#26 por arcahelus
9 Dec 2016, 14:43

#4 #4 nuevopensador dijo: En lo único que estoy de acuerdo con el cartel es el porro que se fuma Rufián...Os sentís identificados!@nuevopensador Bueno,vosotros sois mas de coca y pensais que esta bien,cada uno a su droga puto yonkie.

#27 por erudite
9 Dec 2016, 14:52

#25 #25 blackdracko dijo: Un video de Dolça catalunya... Dejadme que no me crea una palabra. Ya han manipulado otras cosas, que les impide grabar ellos mismos este video y pasarlo como que es lo que pasa? Total la mayoria de gente que no ha pasado por un colegio catalan en su vida ya esta predispuesta a creer esto.@blackdracko

El vídeo lo subió el propio colegio (Escola Guillem Fortuny), aunque después lo borró:

http://www.mediterraneodigital.com/identitarios/ultimas-noticias-identitarios/identitarios-1/un-colegio-de-cambrils-adoctrina-a-ninos-de-preescolar-contra-espana.html

#28 por redomao
9 Dec 2016, 14:54

#10 #10 daniel_95 dijo: Por cierto ¿Por qué le coméis la ******* a Rufian tanto en esta página?
Que deja en ridículo al PPSOE, pues si, pero eso no tiene ningún merito, hasta mi hermana de 12 años puede hacerlo.
¿Entonces por qué? Debo recordaros que este tío es nacionalista y los españoles de fuera de Cataluña le importamos una mierda.
@daniel_95

¿Acaso a ti te importan los catalanes?

#29 por redomao
9 Dec 2016, 14:56

#20 #20 Mleko dijo: #16 @nemeton

La realidad es que esos niños no van a entender el contexto socio-religioso-histórico, solo se les va a quedar que España es el enemigo malo que les ataca.

Esto se lleva haciendo décadas y los niños así adoctrinados hace 30 años son los padres de ahora que siguen la cadena. Por eso muchos adultos catalanes de 20-40 años creen de verdad que en 1714 España invadió una Cataluña que era un país independiente y la anexionó a España.
@Mleko

Entiendo que en Navarra no podemos hacer obras teatrales sobre Amaiur o 1512.

Porque la historia, aunque sea historia, es mejor ni tocarla por el qué dirán.

1
#30 por redomao
9 Dec 2016, 14:59

#12 #12 betiquillo92 dijo: Para que la respuesta fuese realmente genial lo ideal sería Rufián demostrase que en Cataluña no se adoctrinan a los niños contra España en las escuelas. Pero vaya, parece que para vosotros es más genial llamar a Pérez Reverte cuñado sin dar ningún tipo de argumento. Qué nivel el vuestro. @betiquillo92

Creo que es quien acusa el que debe mostrar sus pruebas.

Y no, un vídeo en donde se muestra una obra teatral que narra un hecho histórico (joda o no, fastidie o no, putée o no, es un hecho histórico que afectó a los catalanes) no es "adcotrinar"...es enseñar su historia.

A ver si por hacer una obra sobre la rendición de Granada estamos inculcando el odio contra los moros.

#31 por redomao
9 Dec 2016, 15:10

#8 #8 erudite dijo: #5 @supositoriocubano

Gracias por ponerlo, te apaño el vídeo para que se vea aquí:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3NWIKDOHDZw[/youtube]

@erudite

Entiendo...

Obra de teatro sobre la batalla Cambrils ¡MAL! Adoctrinamiento en el odio contra el español.

Obra de teatro sobre la batalla de las Navas de Tolosa ¡BIEN! No supone adoctrinamiento contra el moro o la religión islámica.



Hace unos años se representó en una escuela de Navarra el sitio de Amaiur. Una oda contra el invasor castellano. A lo mejor también era adoctrinamiento.

O a lo mejor lo políticamente correcto es que los niños sean unos perfectos ignorantes de su propia historia.

1
#32 por machakazaurio
9 Dec 2016, 15:14

#12 #12 betiquillo92 dijo: Para que la respuesta fuese realmente genial lo ideal sería Rufián demostrase que en Cataluña no se adoctrinan a los niños contra España en las escuelas. Pero vaya, parece que para vosotros es más genial llamar a Pérez Reverte cuñado sin dar ningún tipo de argumento. Qué nivel el vuestro. @betiquillo92 Como demuestras que algo NO existe??
Deberias demostrar tu que no me comes los cojones como si fueran uvas cada noche, campeón...
O que Dios no existe, ya puestos.
Venga, que ya tienes faena pa rato...

1
#33 por redomao
9 Dec 2016, 15:14

#23 #23 Apatrida_ddc dijo: #19 @terenciosh Creo que existe la creencia o algo así de que cuando llamas a alguien cuñado, a partir de ese momento cualquier argumento que esa persona exponga en contra de tu postura ya deja de ser válido, es como una forma de desacreditarlo ( falacia ad hominem). Es como el nuevo: "el que lo dice lo es con el cul@ alrevés" o "contra ti rebota y en tu culo explota".@Apatrida_ddc

No es así.

El tema del "cuñadismo" se fundamenta en dichos repetidos que ya han sido previamente desmentidos millones de veces.

Ejemplo de "CUÑADO".

"En el comunismo, todos ganan lo mismo y tienen lo mismo".

Llamar a este sujeto "cuñado" tiene su justificación porque va a darle igual o va a importarle una mierda que le demuestres con toda clase de datos y por millonésima vez que eso no es verdad. Él se va a enrocar en su "frase hecha" y no lo sacarás de ahí.

ESA es la esencia del CUÑADISMO.

2
#34 por Mleko
9 Dec 2016, 15:22

#29 #29 redomao dijo: #20 @Mleko

Entiendo que en Navarra no podemos hacer obras teatrales sobre Amaiur o 1512.

Porque la historia, aunque sea historia, es mejor ni tocarla por el qué dirán.
@redomao

Haz las representaciones que te de la gana pero no te olvides del contexto que había en 1512 y no solo lo que te interese.

1
#35 por Apatrida_ddc
9 Dec 2016, 15:22

#33 #33 redomao dijo: #23 @Apatrida_ddc

No es así.

El tema del "cuñadismo" se fundamenta en dichos repetidos que ya han sido previamente desmentidos millones de veces.

Ejemplo de "CUÑADO".

"En el comunismo, todos ganan lo mismo y tienen lo mismo".

Llamar a este sujeto "cuñado" tiene su justificación porque va a darle igual o va a importarle una mierda que le demuestres con toda clase de datos y por millonésima vez que eso no es verdad. Él se va a enrocar en su "frase hecha" y no lo sacarás de ahí.

ESA es la esencia del CUÑADISMO.
@redomao Sin entrar a debatir sobre el adoctrinamiento en las escuelas, cosa que ha sido más confirmada que desmentida, la palabra "cuñado", aunque su significado inicial sea el que tú dices, hoy en día se utiliza como palabra comodín en las réplicas de los debates para desacreditar al que debate más que a su argumento.

#36 por Apatrida_ddc
9 Dec 2016, 15:25

#33 #33 redomao dijo: #23 @Apatrida_ddc

No es así.

El tema del "cuñadismo" se fundamenta en dichos repetidos que ya han sido previamente desmentidos millones de veces.

Ejemplo de "CUÑADO".

"En el comunismo, todos ganan lo mismo y tienen lo mismo".

Llamar a este sujeto "cuñado" tiene su justificación porque va a darle igual o va a importarle una mierda que le demuestres con toda clase de datos y por millonésima vez que eso no es verdad. Él se va a enrocar en su "frase hecha" y no lo sacarás de ahí.

ESA es la esencia del CUÑADISMO.
@redomao La palabra cuñado ha sufrido un abuso injustifcado en estos días de intolerancia e ira internetera.

1
#37 por redomao
9 Dec 2016, 15:26

#34 #34 Mleko dijo: #29 @redomao

Haz las representaciones que te de la gana pero no te olvides del contexto que había en 1512 y no solo lo que te interese.

@Mleko

El contexto es que los castellanos conquistaron a la fuerza un reino independiente por medio del engaño y de falsificar documentación.

Eso sucedió.

Y el contexto es el mismo que el otro, ni más ni menos.

La historia es la que es, también en Inglaterra echaron pestes contra films como Braveheart o El Patriota (a Mel Gibson lo tienen atravesado) y el "contexto" era el "contexto".

2
#38 por redomao
9 Dec 2016, 15:28

#36 #36 Apatrida_ddc dijo: #33 @redomao La palabra cuñado ha sufrido un abuso injustifcado en estos días de intolerancia e ira internetera.@Apatrida_ddc

Lo que acabas de decir es una cuñazada.

Na...es broma...cierto es que sería mejor cuanto menos que a quien se le llamase "cuñado" se le pusiera una serie de razones sobre la mesa que justificasen tal adjetivo.

Pero soltarlo así por así...pues no.

#39 por Mleko
9 Dec 2016, 15:33

#37 #37 redomao dijo: #34 @Mleko

El contexto es que los castellanos conquistaron a la fuerza un reino independiente por medio del engaño y de falsificar documentación.

Eso sucedió.

Y el contexto es el mismo que el otro, ni más ni menos.

La historia es la que es, también en Inglaterra echaron pestes contra films como Braveheart o El Patriota (a Mel Gibson lo tienen atravesado) y el "contexto" era el "contexto".
@redomao

Esperaba algo más de tu respuesta pero sabiendo como eres no me extraña que hayas puesto eso.

Territorio bueno en el que todos viven en paz en el país de la piruleta invadido cruelmente y sin mediar ningún motivo por otro territorio donde viven demonios que desayunan niños de territorios invadidos al azar.

A lo mejor te has perdido toda la historia anterior, todas las invasiones y guerras civiles que hubo por allí antes. O a lo mejor es que solo te han contado eso y te lo has creído.


PD: hay un vídeo de Iker Jimenez que os retrata a la perfección, búscalo.

1
#40 por erudite
9 Dec 2016, 15:45

#31 #31 redomao dijo: #8 @erudite

Entiendo...

Obra de teatro sobre la batalla Cambrils ¡MAL! Adoctrinamiento en el odio contra el español.

Obra de teatro sobre la batalla de las Navas de Tolosa ¡BIEN! No supone adoctrinamiento contra el moro o la religión islámica.

[youtube]vGP_7uofiXc[/youtube]

Hace unos años se representó en una escuela de Navarra el sitio de Amaiur. Una oda contra el invasor castellano. A lo mejor también era adoctrinamiento.

O a lo mejor lo políticamente correcto es que los niños sean unos perfectos ignorantes de su propia historia.
@redomao

¿Estas suponiendo que estoy a favor de un adoctrinamiento y no de otro? No se en que momento he dado a entender eso.

En el vídeo que has puesto no están en un colegio ni veo ningún niño de preescolar.

PD: Lo políticamente correcto me la sopla, pero un niño de preescolar es un perfecto ignorante al que no hay que contaminarle el cerebro con gilipolleces ideológicas y políticas. La única historia que tiene que saber con esa edad es la del rey león.

1
#41 por javierollo
9 Dec 2016, 15:53

Veis el mundo al revés.

#42 por javierollo
9 Dec 2016, 15:54

¿qué tiene de genial esa respuesta? es ridícula, como casi todas las del rufián este.

#43 por javierollo
9 Dec 2016, 15:55

#32 #32 machakazaurio dijo: #12 @betiquillo92 Como demuestras que algo NO existe??
Deberias demostrar tu que no me comes los cojones como si fueran uvas cada noche, campeón...
O que Dios no existe, ya puestos.
Venga, que ya tienes faena pa rato...
@machakazaurio Cuando se demuestra que algo sí existe ya es difícil, o imposible, demostrar que no existe.

#44 por javierollo
9 Dec 2016, 15:56

Lo que debería hacer el Gobierno si no ya el Rey es cerrar ese colegio o expulsar a los responsables como ese "profesor" o incluso a los directores.

#45 por javierollo
9 Dec 2016, 16:00

#37 #37 redomao dijo: #34 @Mleko

El contexto es que los castellanos conquistaron a la fuerza un reino independiente por medio del engaño y de falsificar documentación.

Eso sucedió.

Y el contexto es el mismo que el otro, ni más ni menos.

La historia es la que es, también en Inglaterra echaron pestes contra films como Braveheart o El Patriota (a Mel Gibson lo tienen atravesado) y el "contexto" era el "contexto".
@redomao "los castellanos conquistaron a la fuerza un reino independiente por medio del engaño y de falsificar documentación" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Esta frase es el hazmerreír de la página, cero idea tienes de historia.

1
#46 por doctorspock
9 Dec 2016, 16:34

#10 #10 daniel_95 dijo: Por cierto ¿Por qué le coméis la ******* a Rufian tanto en esta página?
Que deja en ridículo al PPSOE, pues si, pero eso no tiene ningún merito, hasta mi hermana de 12 años puede hacerlo.
¿Entonces por qué? Debo recordaros que este tío es nacionalista y los españoles de fuera de Cataluña le importamos una mierda.
@daniel_95 Quizas porque nos gustan las personas con cierto nivel intelectual capaces de decirle a la cara al gobernante la verdad, independientemente del partido politico que sean. Quizas porque vemos en estas personas un disposicion mas razonable para el tipo de pais que pregonaba el PSOE cuando aun le quedaban tics de izquierda....o simplemente porque nos da la gana.

PD: Algunos teneis una extraña obsesion con los falos ajenos. Yo me lo haria mirar.

#47 por agui102
9 Dec 2016, 16:54

La educación en España es un instrumento de adoctrinamiento, ya sea en Cataluña, Madrid o Almería, porque digo esto solo hay que mirar todas las leyes de educación creadas por políticos, que solo saben promulgar leyes para joder al ciudadano, unos pretenden suplir las carencias de educación de los padres, otros ponen religión y a los chavales les premian con excursiones y los que no escogen religión al aula a modo de castigo por infieles, un país en el cual no se puede hablar de la guerra civil ni en clases, en la calle, en el congreso porque es tabú.
En todos lados se adoctrina en casa, en la iglesia, en el colegio, el tema con Cataluña es el choque de dos nacionalismos cada uno peor que el otro.

#48 por redomao
9 Dec 2016, 17:45

#39 #39 Mleko dijo: #37 @redomao

Esperaba algo más de tu respuesta pero sabiendo como eres no me extraña que hayas puesto eso.

Territorio bueno en el que todos viven en paz en el país de la piruleta invadido cruelmente y sin mediar ningún motivo por otro territorio donde viven demonios que desayunan niños de territorios invadidos al azar.

A lo mejor te has perdido toda la historia anterior, todas las invasiones y guerras civiles que hubo por allí antes. O a lo mejor es que solo te han contado eso y te lo has creído.


PD: hay un vídeo de Iker Jimenez que os retrata a la perfección, búscalo.
@Mleko

¿Cómo te atreves?



Por cierto, que me traigas a Iker Jiménez también demuestra la clase de personaje que eres tú.

#49 por redomao
9 Dec 2016, 17:46

#40 #40 erudite dijo: #31 @redomao

¿Estas suponiendo que estoy a favor de un adoctrinamiento y no de otro? No se en que momento he dado a entender eso.

En el vídeo que has puesto no están en un colegio ni veo ningún niño de preescolar.

PD: Lo políticamente correcto me la sopla, pero un niño de preescolar es un perfecto ignorante al que no hay que contaminarle el cerebro con gilipolleces ideológicas y políticas. La única historia que tiene que saber con esa edad es la del rey león.
@erudite

Estoy presuponiendo que llamas "adoctrinamiento" a enseñar historia. Ni más ni menos. Ni uno ni otro es adoctrinamiento. Estamos llegando a unas cotas surrealistas buscando brujas donde no las hay.

1
#50 por redomao
9 Dec 2016, 17:47

#45 #45 javierollo dijo: #37 @redomao "los castellanos conquistaron a la fuerza un reino independiente por medio del engaño y de falsificar documentación" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Esta frase es el hazmerreír de la página, cero idea tienes de historia.@javierollo

Creo que estás metiendo la pata.

Pero hay evidencias históricas de que el reino de Castilla falsificó documentación que acreditaba un falso pacto con los franceses.

He colgado un vídeo sobre ello.

No te lances a la piscina, a ver si no va a haber agua.