[ ASÍ VA ESPAÑA ] La gran diferencia entre el Rey y la dictadura

12 Comentarios

#1 por jaquiva37
22 nov 2019, 18:04

Los Borbones apoyaron el Golpe de Estado del 36.
Una vez acabada la Guerra Civil, se dieron una ostia monumental porque no lograron reinstautarse en el poder.
Para que Juan Carlos fuese investido Rey de España tuvieron que venir los americanos para recomendarlo.
No era la primera opción de Franco ni por asomo.

1
#2 por javikadas
22 nov 2019, 18:07

Hombre, yo no soy precisamente monárquico, pero aun con las cosas que España todavía tiene que mejorar, creo que estamos bastante mejor que hace 50 años. Vamos, digo yo.

1
#6 por Cuenta_O
22 nov 2019, 18:24

#4 #4 only_negative dijo: La única manera de que yo aceptase que se quitara al rey, sería que antes de hacerlo se presentarán unas cuentas realistas de lo que costaría tener un presidente, porque cambiar de rey a presidente paga gastar el doble ya eso sería la repanocha vamos, solo imagintelo 140 millones extras en elecciones cada 4 años, y todos los gastos de la familia presidencial, aparte de que como están las cosas hoy en día escolta y pensión vitalicia una vez termine el mandato, no es que le tenga especial aprecio la rey, pero para cambiar las cosas a peor, sería mejor dejarlas como están, así ue de hacerlo, hay que hacerlo bien, no a lo locoporque lo eligió Franco@only_negative Si una dictadura fuera mas barato que una democracia, ¿estarías deacuerdo en tener un solo "presidente" hasta que se muera?

1
#3 por Cuenta_O
22 nov 2019, 18:19

#1 #1 jaquiva37 dijo: Los Borbones apoyaron el Golpe de Estado del 36.
Una vez acabada la Guerra Civil, se dieron una ostia monumental porque no lograron reinstautarse en el poder.
Para que Juan Carlos fuese investido Rey de España tuvieron que venir los americanos para recomendarlo.
No era la primera opción de Franco ni por asomo.
@jaquiva37 Sin olvidar que ellos impusieron la dictadura de Primo de Rivera y la dictablanda de Berenguer.
Ambas dictaduras impuestas por Alfonso XIII en un intento de por mantenerse en el poder en contra de toda la sociedad española.

1
#8 por javikadas
22 nov 2019, 18:44

@desinventador No digo que haya que conformarse, pero me parece muy demagogo decir que aún estamos en una dictadura.

#9 por only_negative
22 nov 2019, 18:45

#6 #6 Cuenta_O dijo: #4 @only_negative Si una dictadura fuera mas barato que una democracia, ¿estarías deacuerdo en tener un solo "presidente" hasta que se muera?Cuenta_O Si yo pudiese elegir, les pondría a los políticos un sueldo medio, haría que por ley bajo penas de cárcel muy altas tuvieran que cumplir su programa electoral, lo que les obligaría hacer estudios serios antes de proponer nada, y no les pondría un límite de legislatura, saldrían del Gobierno con una moción de censura popular, seguirían en el Gobierno provisionalmente, mientras se celebra la campaña electoral y las elecciones, pero a las que no tendrían acceso ellos

#11 por cachorrodemente
22 nov 2019, 20:26

Uno gobierna y el otro (actualmente) no. Pequeño matiz.

Lo criticable para mí del sistema en sí, es que es un cargo público hereditario, no se obtiene por méritos. Luego ya está la corrupción de su entorno, que si es caro o no, etc. Pero desde luego no es igual a una dictadura.

#12 por lahm_en_tabla
22 nov 2019, 20:38

Autor, cuanta ignorancia y simpleza. Podrías ser un garbanzo perfectamente😂

#5 por untiodecentro
22 nov 2019, 18:21

Demasiado simplista. Una cosa es que este en contra de la monarquía pero ni que esto fuese una dictadura.

#10 por jaquiva37
22 nov 2019, 20:10

#3 #3 Cuenta_O dijo: #1 @jaquiva37 Sin olvidar que ellos impusieron la dictadura de Primo de Rivera y la dictablanda de Berenguer.
Ambas dictaduras impuestas por Alfonso XIII en un intento de por mantenerse en el poder en contra de toda la sociedad española.
Cuenta_O
Amen

#7 por desinventador
22 nov 2019, 18:38

#2 #2 javikadas dijo: Hombre, yo no soy precisamente monárquico, pero aun con las cosas que España todavía tiene que mejorar, creo que estamos bastante mejor que hace 50 años. Vamos, digo yo. Coño, si hay que conformarse con estar mejor que hace 50 años apañaos vamos.

#4 por only_negative
22 nov 2019, 18:19

La única manera de que yo aceptase que se quitara al rey, sería que antes de hacerlo se presentarán unas cuentas realistas de lo que costaría tener un presidente, porque cambiar de rey a presidente paga gastar el doble ya eso sería la repanocha vamos, solo imagintelo 140 millones extras en elecciones cada 4 años, y todos los gastos de la familia presidencial, aparte de que como están las cosas hoy en día escolta y pensión vitalicia una vez termine el mandato, no es que le tenga especial aprecio la rey, pero para cambiar las cosas a peor, sería mejor dejarlas como están, así ue de hacerlo, hay que hacerlo bien, no a lo locoporque lo eligió Franco

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!