[ ASÍ VA ESPAÑA ] La incoherencia de los agricultores de derechas
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

22 Comentarios

#3 por alserg
21 Feb 2020, 11:31

#1 #1 jimboc dijo: A mi me parece buena idea lo que pretende el gobierno de darle más poder de negociación sobre los precios a los agricultores. Sabéis de que ideal político soy pero hay algunas rojeces que me parecen bien.

Subir el suelo a 1200 (siempre que se haga muy lentito y progresivamente, y estudiando como está afectando con cada subida y con contacto de organizaciones empresariales y sindicales QUE NO SEAN UGT O COMISIONES, que te van a dar la patita).

No poner un precio máximo a los alquileres pero si evitar que haya bancos que tengan por años pisos vacios, pues al no estar en venta o alquiler no contribuyen a la competencia que lleva inevitablemente a la bajada de precios.
el problema del precio en la agricultura es que no viene dado ni por los agricultores, ni por los mayoristas, ni por el Gobierno de España. Viene dado por el mercado internacional. Y si esta en números rojos es porque obligan a los agricultores de aquí a cumplir un montón de leyes ambientales y controles de calidad para luego comprar ese mismo fruto de fuera sin ningún control y por lo tanto más barato. Se solucionaría poniendo aranceles a productos de fuera de la Unión Europea.

Sobre el sueldo, yo también creo que debería ser bastante más alto. 1 persona trabajando 8h diarias debería ser capaz de mantener a una pareja y 2 hijos almenos. Y para eso... Se debería cobrar aprox 1600/1700€ al mes +IPC anual. Para hacer esto de una forma que no afectase mucho a la economía yo lo pondría subvencionando almenos los primeros años una parte del sueldo y reducciones en impuestos de la SS. Y eliminar el paro para tener dinero para subvencionar lo primero.

Sobre los pisos: solo con que dieras seguridad jurídica al que alquila un piso para poder echar a quien no le pague, ya nadie querría tener un piso vacío. Es mejor cobrar 100€/mes que nada. Pero si lo tienes que alquilar barato y que a los 2 meses no te paguen...

1
#1 por jimboc
21 Feb 2020, 11:07

A mi me parece buena idea lo que pretende el gobierno de darle más poder de negociación sobre los precios a los agricultores. Sabéis de que ideal político soy pero hay algunas rojeces que me parecen bien.

Subir el suelo a 1200 (siempre que se haga muy lentito y progresivamente, y estudiando como está afectando con cada subida y con contacto de organizaciones empresariales y sindicales QUE NO SEAN UGT O COMISIONES, que te van a dar la patita).

No poner un precio máximo a los alquileres pero si evitar que haya bancos que tengan por años pisos vacios, pues al no estar en venta o alquiler no contribuyen a la competencia que lleva inevitablemente a la bajada de precios.

3
#2 por ebriopagano
21 Feb 2020, 11:17

Medida comunista seria hacer koljoses.

Es una medida proteccionista mas bien. En mi opinion bastante buena.

#17 por odelay
21 Feb 2020, 18:13

A todo esto. ¿Por qué no protestaron mientras gobernaba el PP? Porque sabían que no iba a servir de nada. ¿Me equivoco?

1
#18 por corinto
21 Feb 2020, 18:32

#17 #17 odelay dijo: A todo esto. ¿Por qué no protestaron mientras gobernaba el PP? Porque sabían que no iba a servir de nada. ¿Me equivoco? @odelay Esa es un pregunta tan grande, pero con una respuesta tan velada, que solo genera silencios incómodos.

#19 por corinto
21 Feb 2020, 18:35

#12 #12 neskapico dijo: Si les pagan a los agricultores el kilo tomates a 3 euros, nosotros lo pagaremos
A 6, la solución es que el gobierno de Sánchez Fraude y del Chepa de Galapagar bajen los impuestos en vez de subirlos, y poner aranceles a las importaciones para lo Español sea más barato que lo extranjero y no al revés.
La solución es VOX, con VOX los Españoles primero, los impuestos bajarían y las mamandurrias de la Izmierda se irían a tomar por culo, que eso es lo que está hundiendo España.
@neskapico ¿Eres discípulo de Programatrix?

#20 por skurge
21 Feb 2020, 18:40

#12 #12 neskapico dijo: Si les pagan a los agricultores el kilo tomates a 3 euros, nosotros lo pagaremos
A 6, la solución es que el gobierno de Sánchez Fraude y del Chepa de Galapagar bajen los impuestos en vez de subirlos, y poner aranceles a las importaciones para lo Español sea más barato que lo extranjero y no al revés.
La solución es VOX, con VOX los Españoles primero, los impuestos bajarían y las mamandurrias de la Izmierda se irían a tomar por culo, que eso es lo que está hundiendo España.
@neskapico Hablas de poner aranceles y que hay que votar a VOX. ¿Sabes que VOX está en contra de los aranceles?

#4 por corinto
21 Feb 2020, 11:37

Ahí tiene razón.

#5 por amancio_el_explotador
21 Feb 2020, 11:37

Pues el liberalismo tiene muy bien cuidados a los agricultores neozelandeses no sé que ha podido.... Ah ya, los millones y millones de subvenciones y regulaciones aquí en España. Vaya liberalismo más raro el ibérico

1
#6 por jimboc
21 Feb 2020, 11:40

#3 #3 alserg dijo: #1 el problema del precio en la agricultura es que no viene dado ni por los agricultores, ni por los mayoristas, ni por el Gobierno de España. Viene dado por el mercado internacional. Y si esta en números rojos es porque obligan a los agricultores de aquí a cumplir un montón de leyes ambientales y controles de calidad para luego comprar ese mismo fruto de fuera sin ningún control y por lo tanto más barato. Se solucionaría poniendo aranceles a productos de fuera de la Unión Europea.

Sobre el sueldo, yo también creo que debería ser bastante más alto. 1 persona trabajando 8h diarias debería ser capaz de mantener a una pareja y 2 hijos almenos. Y para eso... Se debería cobrar aprox 1600/1700€ al mes +IPC anual. Para hacer esto de una forma que no afectase mucho a la economía yo lo pondría subvencionando almenos los primeros años una parte del sueldo y reducciones en impuestos de la SS. Y eliminar el paro para tener dinero para subvencionar lo primero.

Sobre los pisos: solo con que dieras seguridad jurídica al que alquila un piso para poder echar a quien no le pague, ya nadie querría tener un piso vacío. Es mejor cobrar 100€/mes que nada. Pero si lo tienes que alquilar barato y que a los 2 meses no te paguen...
la putada es que eso de los aranceles sería buena solución pero para eso hay que contar con los cerdos de la UE, que son ellos mismos los que le compran las naranjas a sudafrica antes que a España, su socio de la UE y mayor productor y de mayor calidad de naranjas.

2
#7 por alserg
21 Feb 2020, 11:43

#6 #6 jimboc dijo: #3 la putada es que eso de los aranceles sería buena solución pero para eso hay que contar con los cerdos de la UE, que son ellos mismos los que le compran las naranjas a sudafrica antes que a España, su socio de la UE y mayor productor y de mayor calidad de naranjas. esque en caso de poner aranceles debería ser a nivel de toda Europa igual. No tendría sentido poner aranceles a lo que entrase en España desde fuera para que entre en Francia y lo traigan

1
#16 por skurge
21 Feb 2020, 15:35

#1 #1 jimboc dijo: A mi me parece buena idea lo que pretende el gobierno de darle más poder de negociación sobre los precios a los agricultores. Sabéis de que ideal político soy pero hay algunas rojeces que me parecen bien.

Subir el suelo a 1200 (siempre que se haga muy lentito y progresivamente, y estudiando como está afectando con cada subida y con contacto de organizaciones empresariales y sindicales QUE NO SEAN UGT O COMISIONES, que te van a dar la patita).

No poner un precio máximo a los alquileres pero si evitar que haya bancos que tengan por años pisos vacios, pues al no estar en venta o alquiler no contribuyen a la competencia que lleva inevitablemente a la bajada de precios.
@jimboc Esa "rojez" como tú la llamas la ha defendido en el pasado la derecha conservadora. Pero ahora parece que solo los liberales sean de derechas.

#9 por corinto
21 Feb 2020, 11:54

#5 #5 amancio_el_explotador dijo: Pues el liberalismo tiene muy bien cuidados a los agricultores neozelandeses no sé que ha podido.... Ah ya, los millones y millones de subvenciones y regulaciones aquí en España. Vaya liberalismo más raro el ibérico@amancio_el_explotador

#11 por alserg
21 Feb 2020, 13:25

Estoy alucinando con que en un comentario donde digo que se tiene que quitar el paro me deis positivos(#3)... No hay quien os entienda chicos. Algunos días parecéis sensatos y todo.

#14 por alserg
21 Feb 2020, 14:29

#13 #13 rhodesian_ridgeback dijo: @alserg Tu pon aranceles, que la productividad caerá aún más. lo que yo haría sería quitar prácticamente todas las medidas ecologistas de limitar transgénicos, abonos y similares. Para que se pueda competir de igual a igual con los de fuera.

Pero como esto ya lo doy por perdido, las únicas opciones son hacer subir el precio artificialmente (aranceles) o subvencionar el producto.

#21 por hayekrules
22 Feb 2020, 10:52

#6 #6 jimboc dijo: #3 la putada es que eso de los aranceles sería buena solución pero para eso hay que contar con los cerdos de la UE, que son ellos mismos los que le compran las naranjas a sudafrica antes que a España, su socio de la UE y mayor productor y de mayor calidad de naranjas. @jimboc No, los aranceles no son una solución para nada. Son un control de precios y como tal genera ineficiencias en la producción y escasez.

#22 por hayekrules
22 Feb 2020, 10:58

#1 #1 jimboc dijo: A mi me parece buena idea lo que pretende el gobierno de darle más poder de negociación sobre los precios a los agricultores. Sabéis de que ideal político soy pero hay algunas rojeces que me parecen bien.

Subir el suelo a 1200 (siempre que se haga muy lentito y progresivamente, y estudiando como está afectando con cada subida y con contacto de organizaciones empresariales y sindicales QUE NO SEAN UGT O COMISIONES, que te van a dar la patita).

No poner un precio máximo a los alquileres pero si evitar que haya bancos que tengan por años pisos vacios, pues al no estar en venta o alquiler no contribuyen a la competencia que lleva inevitablemente a la bajada de precios.
@jimboc Subir el SMI a 1200 va a aumentar porcentualmente los gastos derivados de salarios, riesgos y despidos de la larga cadena de alimentación provocando un encarecimiento final de los productos en los supermercados. Afectando significativamente el precio de la cesta de la compra hasta de las familias más humildes.

El control de precios y mercados no tienen por qué ser necesariamente "rojeces". El PP, Cs y Vox las defienden a capa y espada en muchos ámbitos. Obligar a los bancos a alquilar los pisos vacíos que tienen es un atentado contra su derecho de propiedad privada y la libertad de explotarla como convenga. A parte, inútil para resolver el problema de los alquileres ya que lógicamente los pisos vacíos en Madrid y Barcelona están en mínimos históricos y los precios siguen subiendo.

#15 por skurge
21 Feb 2020, 15:31

#13 #13 rhodesian_ridgeback dijo: @alserg Tu pon aranceles, que la productividad caerá aún más. @rhodesian_ridgeback MIra los aranceles que han puesto a lo largo de la historia los países más ricos del mundo para llegar a serlo, igual te llevas una sorpresa.

#8 por jimboc
21 Feb 2020, 11:48

#7 #7 alserg dijo: #6 esque en caso de poner aranceles debería ser a nivel de toda Europa igual. No tendría sentido poner aranceles a lo que entrase en España desde fuera para que entre en Francia y lo traigansisi si eso te estoy diciendo, pero que si son los alemanes (por ponerte un ejemplo) quienes le compran naranjas a otros porque les sale mejor que conprarnoslas no podemos contar con que vayan a poner aranceles, no creo que la UE lo haga. Lo primero por que ya vemos que esta comerciando con la competencia, y luego que la política exterior española y sus relaciones con la UE e incluso EEUU se está viendo severamente dañada. Ni siquiera estamos en buen momento para exigirle nada a la UE por la posición en la que nos ha puesto este maldito gobierno.

#13 por rhodesian_ridgeback
21 Feb 2020, 13:57

@alserg Tu pon aranceles, que la productividad caerá aún más.

2
#10 por leonory
21 Feb 2020, 12:06

medida comunista???? cual
los comunistas exprovian y roban a los ricos de la ideologia contraria negociar con empresas no es comunista

#12 por neskapico
21 Feb 2020, 13:48

Si les pagan a los agricultores el kilo tomates a 3 euros, nosotros lo pagaremos
A 6, la solución es que el gobierno de Sánchez Fraude y del Chepa de Galapagar bajen los impuestos en vez de subirlos, y poner aranceles a las importaciones para lo Español sea más barato que lo extranjero y no al revés.
La solución es VOX, con VOX los Españoles primero, los impuestos bajarían y las mamandurrias de la Izmierda se irían a tomar por culo, que eso es lo que está hundiendo España.

2