[ ASÍ VA ESPAÑA ] La izquierda, siempre preocupandose por lo menos importante actualmente

53 Comentarios

#2 por nemeton
10 mar 2019, 10:09

Si el autor no es capaz de hacer dos cosas diferentes a la vez, es imposible que sea consciente de que otras personas si tienen la "asombrosa capacidad" de hacerlo.

Cosas que no han pasado en 40 años: tener un registro de las víctimas del franquismo. Exhumar a los enterrados en cunetas (somos el segundo país del mundo con más desaparecidos). Eliminar la simbología y los homenajes al franquismo. Sacar la momia de su mausoleo.

Y no hay que hacerlo, porque a un unineuronal le parece imposible que, dedicando atención a esto, se pueda ser capaz de dedicarla también a otras cosas.

1
#1 por theyulius
10 mar 2019, 10:02

Si bien no es lo mas importante actualmente diria que si que es importante, entre otras cosas por el revuelo que ha armado.
En mi opinión

#4 por redomao
10 mar 2019, 10:32

Cuando cierras mal una página tan trágica, cuando sigue quedando rescoldos de esa abominación como VOX, cuando meterte con Franco o con sus ministros contando chistes te pueden suponer un gran problema con la justicia, cuando el simple hecho de pedir la exhumación de un dictador hace que surjan como setas y hasta de debajo de las piedras "añoradores" de aquellos tiempos, es evidente que tiene que preocuparnos.

No hacerlo nos convierte en imbéciles, en estúpidos, en una sociedad enferma que está condenada a repetir el mismo error.

Se debe cerrar esa página, pero hacerlo de una vez, DESLEGITIMANDO esa barbarie, penalizando a quienes hagan apología o se burlen de aquellos que la padecieron, ilegalizar partidos que sean afines al franquismo o directamente franquistas. Y sobre todo, despreciar hasta la saciedad a aquellos que siempre tienen en boca la equiparación de otras dictaduras a más de 6000 kilómetros de distancia para justificar que en ese país se siga homenajeando a dictadores fascistas.

1
#7 por nemeton
10 mar 2019, 11:08

#6 #6 carlos_chaotic dijo: @nemeton el problema no es que no se pueda hacer eso y otras cosas. Es que se esté utilizando precisamente para desviar la atención de temas importantes (como siempre pasa en este país)@carlos_chaotic Esas reclamaciones siempre han estado ahí, otra cosa es que el PSOE, el partido que más años ha gobernado este país, use la "desmomificación" para intentar colar que son de izquierdas. Así que, en todo caso, sería una maniobra del PSOE para maquillar pare de sus politicas que le acercan más a PP y C's que a un partido de izquierdas.

Así que no, ni siquiera es una "cortina de humo" de la izquierda para que no se hablen de otras cosas, sino una maniobra del PSOE para recuperar parte de los votos que se fueron a Podemos.

#5 por burgales
10 mar 2019, 10:48

No como la derecha, que es capaz de asegurarse de que no toquen a Franco y a la vez pedir abaratar el despido.

#13 por nemeton
10 mar 2019, 11:48

#8 #8 erudite dijo: #4 @redomao

Muy bien explicado porque la lucha contra las acciones que legitiman, de cualquier manera, el franquismo y sus figuras debe continuar.

Ojala viera la misma contundencia para explicar porque es necesaria la lucha contra las acciones que legitiman el terrorismo de ETA o a sus colaboradores en esta pagina, porque tengo la sensación de que la naturalidad que hay aquí para condenar, con razón, al franquismo, no existe cuando toca condenar a ETA.
@erudite ¿Y cuándo no se ha condenado aqui a ETA?

¿O es que no llamar terroristas a unos chavales es "no condenar a ETA"? ¿O señalar que lo que debería ser motivo de aceptación, que abandonen la lucha armada y deleguen la consecución de sus fines exclusivamente en la política es "no condenar a ETA"?

Porque al margen de este tipo de comentarios, no he visto comentarios que "no condenen a ETA".

2
#14 por asinosvainspain
10 mar 2019, 12:06

#13 #13 nemeton dijo: #8 @erudite ¿Y cuándo no se ha condenado aqui a ETA?

¿O es que no llamar terroristas a unos chavales es "no condenar a ETA"? ¿O señalar que lo que debería ser motivo de aceptación, que abandonen la lucha armada y deleguen la consecución de sus fines exclusivamente en la política es "no condenar a ETA"?

Porque al margen de este tipo de comentarios, no he visto comentarios que "no condenen a ETA".
@nemeton Es la evidente superioridad moral de la derecha.

O eres vengativo y revanchista contra todo lo que ellos odian... o estás defendiendo a muerte y eres proterrorista, proISIS o progulags.

1
#11 por nemeton
10 mar 2019, 11:43

#10 #10 benk10 dijo: #2 @nemeton Es importante sacar a Franco de su tumba pero creo que también hay problemas mas importantes que mover a una momia de su sitio.@benk10 ¿Y hay alguien que lo niegue? ¿O señalar que el autor ha dicho una subnormalidad es equivalente a decir "que no hay nada más importante"?

1
#17 por xalvitex
10 mar 2019, 14:03

Yo no soy religioso, yo no tengo familiares enterrados en cunetas, pero aún así, entiendo que para esa gente poder presentar sus respetos a la tumba de sus familiares antes de morir, sea de lo más importante que les resta en sus vidas, y no entender eso es de personas con una mentalidad muy corta o de personas sin empatía. Lo que debía hacer el gobierno es sacarlo y punto. Si la iglesia se opone, no pasa nada, se acaba con las clases de religión en los colegios, que no son clases de religión, son de catolicismo, y dadas por curas, que no son docentes. Se acaba con los beneficios fiscales, se acaba con las donaciones y el cepillo de las iglesias, etc.... Y ya verás que rápido te muestra la iglesia sus principios y su moral con el dictador.

#19 por nemeton
10 mar 2019, 14:24

#18 #18 benk10 dijo: #11 @nemeton Resolver problemas por orden de importancia, si tu eres un maquina capaz de resolver todos tus problemas al mismo tiempo pues muy bien tío.@benk10 Entre la capacidad de una sóla persona de resolver sus problemas y la de todo un gobierno con sus ministros, ministerios, cargos y funcionarios para resolver sus problemas hay un tremendo abismo.

Espero que sepas agradecerme una información tan relevante, si consigues asimilarlo estarás algo más capacitado para desenvolverte en la vida. No sea que cuando trabajes, el jefe te mande hacer algo que a ti te parezca poco importante y le respondas la misma gilipollez que me has soltado y te manden a casa.

Por si acaso te lo explico: una empresa también puede tener gente que se ocupe de diferentes funciones. No todo lo que haya que resolver en una empresa de estas características depende de sólo una persona.

Quien te iba a decir que un domingo como este ibas a aprender algo tan relevante. Si te has quedado con dudas sobre algo tan novedoso para ti, no dudes en preguntar. De nada.

1
#3 por paums
10 mar 2019, 10:15

La izquierda española actual es una broma. No nos engañemos, ganará la derecha, que es todavía más broma pero está muy unida. Si es que España políticamente parece el Polonia o el Jueves.

1
#16 por redomao
10 mar 2019, 13:28

#8

ETA está deslegitimada.

Pese a lo que se dice, los honenajes a día de hoy están prohibidos y cada vez que se intentan hacer se producen acciones legales y la fiscalía actúa de oficio.

Se ha ilegalizado partidos políticos, cerrado sedes, tabernas y txoznas en donde se practicara la apología del terrorismo.

Se persiguen hoy en día delitos terroristas exista o no ETA.

Es que no podías escoger ejemplo más malo, la verdad...un grupo terrorista ilegal, deslegitimado, perseguido...

En fin...

1
#30 por redomao
10 mar 2019, 17:00

#22 #22 erudite dijo: #16 @redomao

En el Pais Vasco hay un partido con más de 220.000 votos que tiene a Kubati en un cargo interno.

Yo veo claro que los homenajes se siguen repitiendo sin ningún tipo de consecuencia legal y que la ilegalizada Batasuna solo cambio de nombre, y lo peor de todo es que veo que un porcentaje de la población vasca está de acuerdo con esto mientras el relato de los años de sangre se blanquea desde las instituciones (Herenegun por ejemplo).

Se que no te voy a hacer cambiar de opinión y ni siquiera voy a intentarlo pero ¿de verdad crees que el porcentaje de estañoles que apoya, justifica, ensalza o blanquea el franquismo es mayor que el porcentaje de vascos que hace lo mismo con ETA?

Y si lo fuera, que no, ¿debería de dejar de condenar los blanqueamientos al franquismo, apoyar las exhumaciones, condenas por enaltecimiento, etc... con la razón de que ya "está deslegitimado, perseguido,etc...?
@erudite

Bien, vamos a ver si lo explicamos mejor de este modo:

¿Hay condenados por apología de ETA? SI
¿Hay condenados por apología franquista? NO

¿Hay partidos políticos ilegalizados por seguir a ETA? SI
¿Hay partidos políticos ilegalizados por seguir a Franco? NO

¿Hay tabernas y sedes cerradas de la izquierda abertzale? SI
¿Hay tabernas y sedes cerradas de plataformas franquistas? NO

¿Se siguen persiguiendo a los etarras o a los apologistas de ETA? SI
¿Se siguen persiguiendo a los franquistas o a los apologistas del franquismo? NO

¿Se han reprimido manifestaciones de la izquierda abertzale? SI
¿Se han reprimido manifestaciones de la extrema derecha? NO

Hablando de Kubati:

La Guardia Civil ha detenido en Gipuzkoa al expreso de ETA José Antonio López Ruiz, Kubati, y a las dirigentes de Sortu Ohiana Garmendia y Miren Zabaleta acusados de enaltecimiento del terrorismo por su presunta participación en los homenajes a la histórica etarra Belén González Peñalva, fallecida en noviembre. Olatz Dañobeitia, quien fue procesada en el pasado por formar parte de la dirección de la ilegalizada Batasuna junto a Arnaldo Otegi, también ha sido detenida en Bilbao.

https://www.elespanol.com/espana/20180320/detenidos-expreso-eta-kubati-dirigentes-sortu/293471015_0.html

Para aquellos que alegremente dicen que se celebran homenajes y celebraciones sin que haya respuesta de la justicia. Se detiene a gente y hasta se la condena por ello. Poca broma.

Equiparar a ETA, perseguida, deslegitimada...con el franquismo y neofranquismo legitimado y dejando que campen a sus anchas sin problemas es indignante.

1
#9 por deckdeck
10 mar 2019, 11:28

#3 #3 paums dijo: La izquierda española actual es una broma. No nos engañemos, ganará la derecha, que es todavía más broma pero está muy unida. Si es que España políticamente parece el Polonia o el Jueves. @paums NO no van a ganar. Parece que teneis ganas de que nos hundamos más.

#38 por nemeton
10 mar 2019, 19:32

#37 #37 benk10 dijo: #19 @nemeton Bajate te estoy diciendo que hay problemas mas importantes que sacar una momia de su tumba, el paro, la situación en Cataluña, la inmigración Ilegal, etc. Y para resolver los problemas aparte de personas también se necesita dinero para contratar a esas personas, herramientas, etc, por no decir otros impedimentos que se presentan por el camino.

En otras palabras existe un limite de lo que se puede hacer una persona, una empresa, un gobierno, etc. para resolver una cantidad de problemas al mismo tiempo.

Bajate de la nube anda y no te creas tan listo.



@benk10 Mira tuercebotas, estamos hablando de los problemas que tiene que resolver un gobierno y me sales con un "Resolver problemas por orden de importancia, si tu eres un maquina capaz de resolver todos tus problemas al mismo tiempo pues muy bien tío.".

¿Que querías decir otra cosa? Pues piensa antes de escribir y enviar el comentario, que ya va siendo hora. ¿Que no eres capaz de expresarte? Pues aprende.

Sólo faltaría que no me pueda tomar a risa una respuesta tan penosa como la tuya.

1
#44 por erudite
11 mar 2019, 18:08

#39 #39 redomao dijo: #32 @erudite

Creo que quienpone pañitos calientes eres tú, al franquismo, y poniendo como excusa a ETA que se la persigue, se la deslegitima y se la acosa.

Eres tú y solo tú quien quiere hacer de ETA un "y ellos más" porque basta hablar de algo como el franquismo para que surja ETA dando a entender que quienes se oponen a Franco por fuerza apoya a ETA.

Eres tú quien me criminaliza diciendo que pongo pañitos calientes a un grupo asesino como ETA.

@redomao

Otra vez repites que "a ETA se la persigue, deslegitima y acosa", pero sigues sin responder a las preguntas que mostrarian esa realidad:
¿cuantos actos públicos de culto a ETA el último año?
Spoiler:198.
¿Cuantas sentencias por enaltecimiento del terrorismo de ETA?
Spoiler:9.
¿Y cuantas de esas sentencias fueron condenas?
Spoiler: 3.

Yo no tengo ninguna duda ni reticencia cuando digo que al franquismo y al nazismo no se les persiguen en España, no necesito negar la realidad de España: país donde se permiten asociaciones, actos y homenajes abiertamente franquistas. Una herida de más de 40 años que sigue abierta.
Pero tu tienes la necesidad de hacer malabares mentales y negar la realidad blanqueadora que existe mientras repites tus mantras embusteros:
"A ETA se la persigue" "La apología de ETA se persigue" "A ETA se le acosa" "ETA está deslegitimada" "Nadie simpatiza ya con ETA" "Nadie blanquea ya a ETA".

Yo ya no tengo nada más que añadir. Buenas tardes.

#45 por erudite
11 mar 2019, 18:14

#35 #35 nemeton dijo: #34 @erudite ¿Y qué tienen de malo esas frases? Una cosa es que las utilizase el entorno de ETA y otra que no se puedan repetir jamás.

"Jo ta ke irabazi arte" viene a traducirse "sin parar hasta la victoria", "Herria ez du barkatuko" significa "el pueblo no perdonará" y "presoak kalera, amnistia osoa" es "presos a la calle, amnistía para todos".

Independientemente de la legitimidad ¿no se puede pedir la amnistía? ¿no se puede proclamar que el pueblo no perdonará? y en ausencia de la violencia ¿no se puede pedir constancia para lograr la independencia?.

Si a cada frase utilizada por quienes han cometido delitos de sangre, por ejemplo el "arriba España" o el "Viva España" las condenamos por "apología del franquismo", no acabamos en la puta vida de prohibir y condenar cosas.

Ninguna de esas frases (tampoco el "arriba España") insta a la violencia como tal. Por otro lado, que ETA no exista no quiere decir que sus crímenes no deban esclarecerse, como cualquier otro delito, ni más ni menos. La diferencia es que unos están perseguidos y se pueden denunciar y otros delitos, lejos de ser perseguidos, son premiados sus autores:

El jefe de policía durante el 1-O, asesinó en 1974 a un obrero de un tiro en la espalda mientras era esposado.

[img]https://pbs.twimg.com/media/D1EUMUZXgAA1cZx.jpg[/img]

https://elpais.com/diario/1983/06/27/sociedad/425512806_850215.html

La diferencia, como mínimo es abismal. Se reclama por delitos de los que se desconoce su autoría (y que sí que habría que resolver) y se mira para otro lado con otros sobre los que se conocen sus autores, que con cierta frecuencia son beneficiados, como Billy el Niño.

@nemeton

Lo de las frases no tiene mayor importancia, has escrito varios párrafos de ello y no era necesario, pero ignoras el hecho importante:
Se repitieron y realizaron en un homenaje a un asesino etarra en la vía pública hace menos de una semana.
¿por qué no das tu opinión sobre este hecho y simplemente saltas al equidistante "que se prohíban los homenajes de unos y los de otros"?

Lo de los jóvenes gallegos es un ejemplo, como ya he dicho hay más de 300 casos de terrorismo sin resolver y nadie ha colaborado ni clarificado nada, no voy a compararlo con los ******* de los franquistas porque tengo claro que estos fueron muchos más en número y más graves al tratarse de figuras de autoridad, pero eso no borra ni hace insignificantes esos 300 casos.

Con los párrafos desde el que hablas de los daños hasta el final estoy de acuerdo, pero sigo sin ver que tiene eso que ver con mi comentario.

A mi no me interesa comparar la estela de injusticias de ETA y el franquismo para ver cual la tiene más larga. Obviamente el monohuevo y su tropa ganan esa competición por goleada.

Pero tu has escrito: "no veo la necesidad de seguir condenando a ETA una vez que la banda se ha disuelto y sus miembros o han sido juzgados o están siendo buscados. No hay actividad terrorista y, como han comentado antes, cualquier tipo de homenaje es denunciado."

Y yo creo que hay que seguir condenando a ETA porque hay familias cuyos muertos siguen en desaparecidos, hay homenajes a etarras cada semana (sin ningún tipo de condena) y hay etarras que llevan 40 años encubriendo a otros etarras para salvar el pellejo sin ningún tipo de consideración por las victimas.

Yo creo hasta que no haya completa restitución no se debe hacer borrón y cuenta nueva.

1
#47 por erudite
13 mar 2019, 20:41

#46 #46 nemeton dijo: #45 @erudite Si los homenajes están prohibidos y se realizan, pues que los denuncien y se haga cargo la justicia. No sé qué esperas que te diga. ¿Qué está mal? Pués sí. Como cualquier otro homenaje del mismo tipo. ¿Que se deban prohibir? A mí me parece que no, ni estos ni ninguno, pero de hacerlo, hacerlo con todos.

En cuanto a "las frases" las añadiste como que figuraban en carteles. Es a lo que he respondido. No has mencionado que se dijesen en un homenaje. Y seguiría siendo igual: en relación con el terrorismo tienen unas connotaciónes que no tienen sin relación al mismo.

En cuanto a los crímenes sin resolver, ¿cómo quieres solucionarlos? Si no hay información ¿cómo quieres obtenerla? ¿torturas? ¿detenciones arbitrarias? Es labor policial, como cualquier delito investigar quienes lo cometieron. ¿O ahora hay que esperar la colaboración de los delincuentes para esclarecer los delitos?

Ahora, si nos ponemos en el plan de "las víctimas merecen", pues que sea para todos y que no haya un político, periodista o persona que comente sobre cualquier tema sin expresar primero su condena a ETA, el franquismo, el GAL , la guerra de Irak, el nazismo, los *******, los curas pederastas, etc. Más que nada para que podamos saber con toda certeza que no son equidistantes, ni favorables a quienes cometieron los crimenes y que, desde su última aparición en público no hayan cambiado de parecer. Con una vez no basta. Propón tú los que te parezca porque yo no estoy dispuesto a renunciar a ninguno de los que he puesto. Y hay más.

Nos iba a quedar un país de lo mejorcito. Cada artículo periodístico repleto de condenas, cada telediario saturado de ellas, cada mitin, cada consejo de ministros o intervención parlamentaria...
@nemeton

Obviamente no necesito que se condene todo a todas horas, pero cuando se te pregunta o se te propone no debería costar mucho ser rotundo y claro.

La última parte de tu comentario la podria haber escrito alguno de Cs o PP cuando se pedía condenar en un pleno de cualquier ayuntamiento el franquismo:
"eso ya se condeno en su momento, me voy de la sala que no estamos para dar espectáculo, bla bla bla..."

Urkullu dijo hace un par de días que todos los partidos del Parlamento del Pais Vasco deberían "manifestar al unísono que matar, extorsionar, secuestrar, torturar, agredir... fue injusto."

Solo hay un partido le pareció que iba a ser que no, el que tiene los miembros de ETA en la dirección.
¿Como les puede costar tanto reconocer eso con la formula tan "blanda" que plantea Urkullu si están tan distanciados de ETA y su ideología que justifica la violencia, han comprendido que esa violencia era tan repugnante y se han reinsertado tan bien en la sociedad?

1
#20 por erudite
10 mar 2019, 15:33

#13 #13 nemeton dijo: #8 @erudite ¿Y cuándo no se ha condenado aqui a ETA?

¿O es que no llamar terroristas a unos chavales es "no condenar a ETA"? ¿O señalar que lo que debería ser motivo de aceptación, que abandonen la lucha armada y deleguen la consecución de sus fines exclusivamente en la política es "no condenar a ETA"?

Porque al margen de este tipo de comentarios, no he visto comentarios que "no condenen a ETA".
@nemeton

Yo no digo que aquí no se condene el terrorismo de ETA sino que se hace con la boca chica, a veces intentado medio justificar, otras veces se salta con un "y tu Franco más"...
Todo lo contrario que el comentario de @redomao que explica porque hay que seguir condenando la violencia y opresión franquista y a sus colaboradores, recordando quienes eran los verdugos y quienes nunca fueron castigados por sus atrocidades, sin ningún tipo de tapujo.

Un ejemplo, los comentarios de estos carteles donde se condena a ETA por sus asesinatos y se recuerda que muchos de ellos siguen sin estar resueltos:

1
#39 por redomao
10 mar 2019, 20:54

#32 #32 erudite dijo: #30 @erudite

A ver yo ya sabia que no te ibas a mover de tu postura, tu deberías saber que no me voy a mover de la mía.

No necesito tus explicaciones poniendo pañitos calientes a ETA usando el franquismo como un "mira esto que esta peor".

Kubati declaró y volvió a la calle, a la comodidad de su cargo en Sortu que se gano años atrás a base de disparar en la nuca.
Es curioso que Otegi estuviera también en ese mismo homenaje y tenga ni que declarar.

¿Pero sabes que es más curioso? Lo que no me respondes. Los porcentajes de apologistas y legitimadores, los programas y políticas públicos que relativizan y olvidan según que partes y según que acciones, el por qué hay que condenar con según que dureza por el número de victimas, de asesinos condenados, u otros factores que tú consideres oportunos.

Lo dice la AVT, COVITE y lo digo yo, es fácil de corroborarlo, parece que la apología de ETA sale gratis, estos últimos años ha habido más manifestaciones y homenajes.
¿Te acuerdas de la manifestación por la muerte de Kepa? ¿Cuantos procesados por apología del terrorismo hubo?

Y yo lo que veo es que ETA no está deslegitimada ni perseguida sino integrada, como decían en su carta de despedida, en el pueblo vasco y sus instituciones. Kubati me parece un ejemplo curioso, pero seguro que hay muchos más que son casos menos extremos.

De todos modos no me interesa el debate de a ver a quien le han amnistiado más injusticias ni le han blanqueado más años, ya se la respuesta.
Pero eso no quita que me gustaría que se condene de forma contundente y sin medias tintas a ETA y su blanqueamiento.
@erudite

Creo que quienpone pañitos calientes eres tú, al franquismo, y poniendo como excusa a ETA que se la persigue, se la deslegitima y se la acosa.

Eres tú y solo tú quien quiere hacer de ETA un "y ellos más" porque basta hablar de algo como el franquismo para que surja ETA dando a entender que quienes se oponen a Franco por fuerza apoya a ETA.

Eres tú quien me criminaliza diciendo que pongo pañitos calientes a un grupo asesino como ETA.

1
#48 por nemeton
13 mar 2019, 20:56

#47 #47 erudite dijo: #46 @nemeton

Obviamente no necesito que se condene todo a todas horas, pero cuando se te pregunta o se te propone no debería costar mucho ser rotundo y claro.

La última parte de tu comentario la podria haber escrito alguno de Cs o PP cuando se pedía condenar en un pleno de cualquier ayuntamiento el franquismo:
"eso ya se condeno en su momento, me voy de la sala que no estamos para dar espectáculo, bla bla bla..."

Urkullu dijo hace un par de días que todos los partidos del Parlamento del Pais Vasco deberían "manifestar al unísono que matar, extorsionar, secuestrar, torturar, agredir... fue injusto."

Solo hay un partido le pareció que iba a ser que no, el que tiene los miembros de ETA en la dirección.
¿Como les puede costar tanto reconocer eso con la formula tan "blanda" que plantea Urkullu si están tan distanciados de ETA y su ideología que justifica la violencia, han comprendido que esa violencia era tan repugnante y se han reinsertado tan bien en la sociedad?
@erudite ¿Y cual es el límite para preguntar a alguien si condena lo que sea? ¿Esperanza Aguirre preguntándole a Pablo Iglesias si condenaba el terrorismo de ETA tropecientas veces e n la Sexta Noche?

Cuando hay un hecho condenable, los políticos salen y lo condenan. Intentar que repitan su condena es un "vas a bailar al son que yo te marque". Bildu, si pueden presentarse a las elecciones es porque ya hicieron su condena al terrorismo. ¿Qué sentido tiene preguntarles tropecientas veces lo mismo?

Con que lo hagan una vez, sean Bildu, PP o Vox es suficiente a mi entender. Hoy Rivera a denunciado la agresión sufrida por un chaval en Gijón a manos de unos nazis. Para muchos, los mismos con los que se manifiesta "en defensa de la unidad y bla, bla". ¿Te parecería normal que cualquier medio o político le obligue a repetir su condena? ¿Que le pregunten a Abascal caada vez que hay un asesinato de una mujer a manos de su pareja si cindena este asesinato en concreto?

La política es algo más que dedicarse a hacer el *******.

A lo mejor va siendo hora de entender que ETA ya no existe, que desapareció. Que lo hizo, entre otras cosas, porque perdió el apoyo que tenía a nivel social. Se habla mucho de que "la izquierda no puede vivir sin Franco" cada vez que se pide castigar los delitos de quienes continuan vivos o sacar a los fusilados de las cunetas o reparar a sus víctimas.

Las víctimas de ETA tienen una protección que no tienen otras víctimas, aunque lo sean también del terrorismo, los miembros de ETA que no han sido juzgados están siendo perseguidos. Pero se sigue acusando a gente de terrorismo, por unos títeres, por una pelea de bar, porque no condenan por enésima vez el terrorismo. A lo mejor es la derecha la que no puede vivir sin ETA.

1
#23 por nemeton
10 mar 2019, 15:52

#20 #20 erudite dijo: #13 @nemeton

Yo no digo que aquí no se condene el terrorismo de ETA sino que se hace con la boca chica, a veces intentado medio justificar, otras veces se salta con un "y tu Franco más"...
Todo lo contrario que el comentario de @redomao que explica porque hay que seguir condenando la violencia y opresión franquista y a sus colaboradores, recordando quienes eran los verdugos y quienes nunca fueron castigados por sus atrocidades, sin ningún tipo de tapujo.

Un ejemplo, los comentarios de estos carteles donde se condena a ETA por sus asesinatos y se recuerda que muchos de ellos siguen sin estar resueltos:

[img]https://i.imgur.com/qaiE4wF.png[/img]
@erudite Decir que los franquistas no fueron castigados no es equivalente a decir que si hubiesen sido castigados habría que seguir impidiéndoles su reinserción social. Como no es lo mismo condenar sólo el terrorismo de ETA que todo el terrorismo como el del GAL y demás.

Hay un abismo entre el tratamiento a ETA y sus víctimas y al resto de terror ismo y sus víctimas, así como al franquismo y sus víctimas. Pero el problema es que cada vez que se hable de los delitos sin esclarecer, investigar y castigar del franquismo, así como los insultos e injurias a las víctimas de otros terroristas y del franquismo, hay que empezar por un "condeno el terrorismo de ETA, no sea que a alguien le dé por salir con el tema para desviar la atención".

¿Algo que decir sobre los que nos llamaban terroristas o colaboradores con el terrorismo a quienes negábamos que lo de Altsasu o los titiriteros fuese terrrorismo? El de ETA es el terrorismo más condenado de este país y sus víctimas las más protegidas. Pero a ti te parece que llevar la atención a otros temas similares implica "condenar con la boca chica" el terrorismo.

Y ya que usas sus comentarios como ejemplo, no estaría de más que mencionases a @caosstuka @hipoxia y @maciaspajas por si tienen algo que matizar al respecto.

2
#46 por nemeton
11 mar 2019, 19:10

#45 #45 erudite dijo: #35 @nemeton

Lo de las frases no tiene mayor importancia, has escrito varios párrafos de ello y no era necesario, pero ignoras el hecho importante:
Se repitieron y realizaron en un homenaje a un asesino etarra en la vía pública hace menos de una semana.
¿por qué no das tu opinión sobre este hecho y simplemente saltas al equidistante "que se prohíban los homenajes de unos y los de otros"?

Lo de los jóvenes gallegos es un ejemplo, como ya he dicho hay más de 300 casos de terrorismo sin resolver y nadie ha colaborado ni clarificado nada, no voy a compararlo con los ******* de los franquistas porque tengo claro que estos fueron muchos más en número y más graves al tratarse de figuras de autoridad, pero eso no borra ni hace insignificantes esos 300 casos.

Con los párrafos desde el que hablas de los daños hasta el final estoy de acuerdo, pero sigo sin ver que tiene eso que ver con mi comentario.

A mi no me interesa comparar la estela de injusticias de ETA y el franquismo para ver cual la tiene más larga. Obviamente el monohuevo y su tropa ganan esa competición por goleada.

Pero tu has escrito: "no veo la necesidad de seguir condenando a ETA una vez que la banda se ha disuelto y sus miembros o han sido juzgados o están siendo buscados. No hay actividad terrorista y, como han comentado antes, cualquier tipo de homenaje es denunciado."

Y yo creo que hay que seguir condenando a ETA porque hay familias cuyos muertos siguen en desaparecidos, hay homenajes a etarras cada semana (sin ningún tipo de condena) y hay etarras que llevan 40 años encubriendo a otros etarras para salvar el pellejo sin ningún tipo de consideración por las victimas.

Yo creo hasta que no haya completa restitución no se debe hacer borrón y cuenta nueva.
@erudite Si los homenajes están prohibidos y se realizan, pues que los denuncien y se haga cargo la justicia. No sé qué esperas que te diga. ¿Qué está mal? Pués sí. Como cualquier otro homenaje del mismo tipo. ¿Que se deban prohibir? A mí me parece que no, ni estos ni ninguno, pero de hacerlo, hacerlo con todos.

En cuanto a "las frases" las añadiste como que figuraban en carteles. Es a lo que he respondido. No has mencionado que se dijesen en un homenaje. Y seguiría siendo igual: en relación con el terrorismo tienen unas connotaciónes que no tienen sin relación al mismo.

En cuanto a los crímenes sin resolver, ¿cómo quieres solucionarlos? Si no hay información ¿cómo quieres obtenerla? ¿torturas? ¿detenciones arbitrarias? Es labor policial, como cualquier delito investigar quienes lo cometieron. ¿O ahora hay que esperar la colaboración de los delincuentes para esclarecer los delitos?

Ahora, si nos ponemos en el plan de "las víctimas merecen", pues que sea para todos y que no haya un político, periodista o persona que comente sobre cualquier tema sin expresar primero su condena a ETA, el franquismo, el GAL , la guerra de Irak, el nazismo, los *******, los curas pederastas, etc. Más que nada para que podamos saber con toda certeza que no son equidistantes, ni favorables a quienes cometieron los crimenes y que, desde su última aparición en público no hayan cambiado de parecer. Con una vez no basta. Propón tú los que te parezca porque yo no estoy dispuesto a renunciar a ninguno de los que he puesto. Y hay más.

Nos iba a quedar un país de lo mejorcito. Cada artículo periodístico repleto de condenas, cada telediario saturado de ellas, cada mitin, cada consejo de ministros o intervención parlamentaria...

1
#49 por erudite
13 mar 2019, 21:41

#48 #48 nemeton dijo: #47 @erudite ¿Y cual es el límite para preguntar a alguien si condena lo que sea? ¿Esperanza Aguirre preguntándole a Pablo Iglesias si condenaba el terrorismo de ETA tropecientas veces e n la Sexta Noche?

Cuando hay un hecho condenable, los políticos salen y lo condenan. Intentar que repitan su condena es un "vas a bailar al son que yo te marque". Bildu, si pueden presentarse a las elecciones es porque ya hicieron su condena al terrorismo. ¿Qué sentido tiene preguntarles tropecientas veces lo mismo?

Con que lo hagan una vez, sean Bildu, PP o Vox es suficiente a mi entender. Hoy Rivera a denunciado la agresión sufrida por un chaval en Gijón a manos de unos nazis. Para muchos, los mismos con los que se manifiesta "en defensa de la unidad y bla, bla". ¿Te parecería normal que cualquier medio o político le obligue a repetir su condena? ¿Que le pregunten a Abascal caada vez que hay un asesinato de una mujer a manos de su pareja si cindena este asesinato en concreto?

La política es algo más que dedicarse a hacer el *******.

A lo mejor va siendo hora de entender que ETA ya no existe, que desapareció. Que lo hizo, entre otras cosas, porque perdió el apoyo que tenía a nivel social. Se habla mucho de que "la izquierda no puede vivir sin Franco" cada vez que se pide castigar los delitos de quienes continuan vivos o sacar a los fusilados de las cunetas o reparar a sus víctimas.

Las víctimas de ETA tienen una protección que no tienen otras víctimas, aunque lo sean también del terrorismo, los miembros de ETA que no han sido juzgados están siendo perseguidos. Pero se sigue acusando a gente de terrorismo, por unos títeres, por una pelea de bar, porque no condenan por enésima vez el terrorismo. A lo mejor es la derecha la que no puede vivir sin ETA.
@nemeton

"Y claro, si el tema del ETA, los desaparecidos, los homenajes, los delitos cometidos y todo lo demás se hubiese zanjado cuando tocaba, quizá no nos encontraríamos en 2018 con supuestos partidos democráticos dando la espantada cada vez que hay que condenar la violencia de ETA porque no se hizo cuando debió hacerse y como debió hacerse.

Así que "antes no tocaba" y "ahora no que ya se dijo el otro día algo parecido". Y pasarán 40 años y la puta izquierda abertzale seguirá sin asumir que dar un asesinar, secuestrar y bombardear durante 40 años está mal. Eso sí, como no sea un malnacido como ellos, eres facha, españolista y lo que su puta y retorcida mentalidad considere oportuno."

Yo he encontrado que el PP condenó el franquismo en 2002 y Cs el 2015, el comentario de arriba es uno tuyo un poco trastocado de noviembre sobre cuando ellos abandonaron el Parlamament cuando iban a condenar el franquismo.

https://www.asivaespana.com/politica/el-neofascismo-de-ciudadanos-no-es-nada-nuevo

Tu haces lo mismo que hago yo, la diferencia es que yo no te voy a decir que tu no debes pedir que condenen y sigan condenando de forma firme porque "ya se ha hecho y hay que hacer como si todo estuviera bien y no hubieran quedado heridas sin cerrar".

El franquismo y ETA son monstruos de tamaños muy distintos, circunstancias muy distintas,etc... pero el blanqueamiento es blanqueamiento, podrá ser menor o mayor, pero es el mismo y con la condena igual.

1
#41 por nemeton
10 mar 2019, 21:12

#40 #40 benk10 dijo: #38 @nemeton me expresado bien: "Resuelve los problemas importantes primero y después los otros menos importantes" y "Hay un limite de lo que puedes resolver al mismo tiempo".

Y tu me sueltas tonterías como esta:

"Espero que sepas agradecerme una información tan relevante, si consigues asimilarlo estarás algo más capacitado para desenvolverte en la vida. No sea que cuando trabajes, el jefe te mande hacer algo que a ti te parezca poco importante y le respondas la misma gilipollez que me has soltado y te manden a casa"

" ¿Que querías decir otra cosa? Pues piensa antes de escribir y enviar el comentario, que ya va siendo hora. ¿Que no eres capaz de expresarte? Pues aprende."

Creo que vas de listo y eres mas tonto que la una.

@benk10 "si tu eres un maquina capaz de resolver todos tus problemas al mismo tiempo pues muy bien tío"

Al menos ten la decencia de no manipular tu comentario XD. Es patético que tengas que recurrir al engaño por no reconocer que la cagaste por ir de sobrado.

Has soltado una tontería, ya está. Asimílalo y deja de dar la turra. Al menos hazte responsable de lo que escribes... si no es mucho pedir.

1
#50 por nemeton
13 mar 2019, 22:15

#49 #49 erudite dijo: #48 @nemeton

"Y claro, si el tema del ETA, los desaparecidos, los homenajes, los delitos cometidos y todo lo demás se hubiese zanjado cuando tocaba, quizá no nos encontraríamos en 2018 con supuestos partidos democráticos dando la espantada cada vez que hay que condenar la violencia de ETA porque no se hizo cuando debió hacerse y como debió hacerse.

Así que "antes no tocaba" y "ahora no que ya se dijo el otro día algo parecido". Y pasarán 40 años y la puta izquierda abertzale seguirá sin asumir que dar un asesinar, secuestrar y bombardear durante 40 años está mal. Eso sí, como no sea un malnacido como ellos, eres facha, españolista y lo que su puta y retorcida mentalidad considere oportuno."

Yo he encontrado que el PP condenó el franquismo en 2002 y Cs el 2015, el comentario de arriba es uno tuyo un poco trastocado de noviembre sobre cuando ellos abandonaron el Parlamament cuando iban a condenar el franquismo.

https://www.asivaespana.com/politica/el-neofascismo-de-ciudadanos-no-es-nada-nuevo

Tu haces lo mismo que hago yo, la diferencia es que yo no te voy a decir que tu no debes pedir que condenen y sigan condenando de forma firme porque "ya se ha hecho y hay que hacer como si todo estuviera bien y no hubieran quedado heridas sin cerrar".

El franquismo y ETA son monstruos de tamaños muy distintos, circunstancias muy distintas,etc... pero el blanqueamiento es blanqueamiento, podrá ser menor o mayor, pero es el mismo y con la condena igual.
@erudite Hay una diferencia sustancial que no quieres admitir: el estado protege a los asesinos del franquismo. En el 77, en San Fermín en Iruña, murieron varias personas por cargas de la policía. Se piden que se desclasifique la documentación para saber lo que pasó: bloquean la petición PP y C's, creo recordar que con la abstención del PSOE.

¿Tan grave es que el estado reconozca los crímenes cometidos en su nombre?. ¿Qué dirias si Bildu votase en contra de esclarecer los crímenes de ETA? Si ya te molesta que no los condenen cada 15 minutos. Rajoy, tuvo los santísimos cojones de sacar pecho reconociendo que no ha dado un puto euro para el cumplimiento ley de memoria histórica.

Parece que le das más importancia a que unos terroristas imcumplan la ley, a que un partido minoritario condene o no condene el terrorismo, que a que un estado reconozca sus crímenes, lo asuma, pague por ello y que uno de los partidos con capacidad de gobernar el país se pase la ley por el forro de los cojones.

Te preocupan más los crímenes sin resolver de unos terroristas que no dan la cara, cuando tienes a todo el puto estado impidiendo que se resuelvan los crímenes cometidos por su policía y su gobierno.

Ayer un representante de Vox soltó un "es normal que las asesinen" hablando de la Ley de violencia de género. ¿Qué cojones pasaría en este país? ¿Qué pedirías para un partido que tiene un miembro que diría con respecto a los GC y policías asesinados por ETA lo mismo?

1
#24 por erudite
10 mar 2019, 16:21

#23 #23 nemeton dijo: #20 @erudite Decir que los franquistas no fueron castigados no es equivalente a decir que si hubiesen sido castigados habría que seguir impidiéndoles su reinserción social. Como no es lo mismo condenar sólo el terrorismo de ETA que todo el terrorismo como el del GAL y demás.

Hay un abismo entre el tratamiento a ETA y sus víctimas y al resto de terror ismo y sus víctimas, así como al franquismo y sus víctimas. Pero el problema es que cada vez que se hable de los delitos sin esclarecer, investigar y castigar del franquismo, así como los insultos e injurias a las víctimas de otros terroristas y del franquismo, hay que empezar por un "condeno el terrorismo de ETA, no sea que a alguien le dé por salir con el tema para desviar la atención".

¿Algo que decir sobre los que nos llamaban terroristas o colaboradores con el terrorismo a quienes negábamos que lo de Altsasu o los titiriteros fuese terrrorismo? El de ETA es el terrorismo más condenado de este país y sus víctimas las más protegidas. Pero a ti te parece que llevar la atención a otros temas similares implica "condenar con la boca chica" el terrorismo.

Y ya que usas sus comentarios como ejemplo, no estaría de más que mencionases a @caosstuka @hipoxia y @maciaspajas por si tienen algo que matizar al respecto.
@nemeton

Te contesto por párrafos:

1. OK.

2. También de acuerdo y, como ya he dicho, también pasa el caso contrario y ambos son bastante lamentables.
Cuando alguien condena ETA suele salir alguien a cambiar el tema por Franco, como la imagen de los comentarios que he puesto.
La diferencia suele ser que en esta pagina el cambio de tema que tu describes creo que nunca lo he visto como comentario destacado mientras que el otro sí.

3. Sobre lo de Altsasu o los titiriteros, yo no creo que ninguna de esas cosas sea terrorismo y creo que cada uno puede dar la opinión que quiera sobre ello.
Y cuando se habla de un tema en concreto me parece que llamar la atención a otros temas es un tramposo, lo típico del "y tu más" y tal.
¿Tu crees que en un debate sobre Billy el niño y sus torturas no seria tramposo intentar justificar/desviar el debate sacando el tema de los secuestros de ETA sin resolver cuyos autores no han pagado por ello?

Gracias por mencionarlos con las prisas se me había olvidado.

2
#51 por nemeton
13 mar 2019, 22:16


O igual es que "sólo son mujeres", como las víctimas del franquismo "sólo fueron rojos" o las del 11M fueron abandonadas porque no fue ETA quien puso las bombas. Las víctimas de segunda de este país de mierda. A las que cualquier tuercebotas puede insultar sin temor a cometer un delito. La de esculturas y homenajes a víctimas de la ultraderecha y del franquismo que están siendo destrozadas este último año. Habrá que empezar también a pedir que se condene todo esto "no sea que...".

#6 por carlos_chaotic
10 mar 2019, 10:56

@nemeton el problema no es que no se pueda hacer eso y otras cosas. Es que se esté utilizando precisamente para desviar la atención de temas importantes (como siempre pasa en este país)

1
#42 por benk10
10 mar 2019, 22:07

#41 #41 nemeton dijo: #40 @benk10 "si tu eres un maquina capaz de resolver todos tus problemas al mismo tiempo pues muy bien tío"

Al menos ten la decencia de no manipular tu comentario XD. Es patético que tengas que recurrir al engaño por no reconocer que la cagaste por ir de sobrado.

Has soltado una tontería, ya está. Asimílalo y deja de dar la turra. Al menos hazte responsable de lo que escribes... si no es mucho pedir.
@nemeton Si, he dicho esto : "si tu eres un maquina capaz de resolver todos tus problemas al mismo tiempo pues muy bien tío" y no he tratado de manipular mi comentario.

Ese comentario viene de estas tres perlas que has dicho: "Si el autor no es capaz de hacer dos cosas diferentes a la vez, es imposible que sea consciente de que otras personas si tienen la "asombrosa capacidad" de hacerlo.", "Y no hay que hacerlo, porque a un unineuronal le parece imposible que, dedicando atención a esto, se pueda ser capaz de dedicarla también a otras cosas. " y por ultimo "¿O señalar que el autor ha dicho una subnormalidad es equivalente a decir "que no hay nada más importante"?"

Y lo vuelvo a repetir si tu eres un maquina capaz de resolver todos tus problemas al mismo tiempo pues muy bien tío pero no digas que es una subnormalidad decir en su cartel hay mejores prioridades que sacar a un muerto de la tumba.


1
#25 por realexpectro
10 mar 2019, 16:40

#23 #23 nemeton dijo: #20 @erudite Decir que los franquistas no fueron castigados no es equivalente a decir que si hubiesen sido castigados habría que seguir impidiéndoles su reinserción social. Como no es lo mismo condenar sólo el terrorismo de ETA que todo el terrorismo como el del GAL y demás.

Hay un abismo entre el tratamiento a ETA y sus víctimas y al resto de terror ismo y sus víctimas, así como al franquismo y sus víctimas. Pero el problema es que cada vez que se hable de los delitos sin esclarecer, investigar y castigar del franquismo, así como los insultos e injurias a las víctimas de otros terroristas y del franquismo, hay que empezar por un "condeno el terrorismo de ETA, no sea que a alguien le dé por salir con el tema para desviar la atención".

¿Algo que decir sobre los que nos llamaban terroristas o colaboradores con el terrorismo a quienes negábamos que lo de Altsasu o los titiriteros fuese terrrorismo? El de ETA es el terrorismo más condenado de este país y sus víctimas las más protegidas. Pero a ti te parece que llevar la atención a otros temas similares implica "condenar con la boca chica" el terrorismo.

Y ya que usas sus comentarios como ejemplo, no estaría de más que mencionases a @caosstuka @hipoxia y @maciaspajas por si tienen algo que matizar al respecto.
@nemeton ¿Algo que decirnos a la gente que, sin ver los delitos de terrorismo en Alsasua o de los titiriteros pero os explicábamos por qué se podían dar dichos delitos de terrorismo, decíamos que se merecen ser juzgados por delitos de odio o enaltecimiento del terrorismo respectivamente? ;-) aunque viniendo de alguien como tú... ya me conozco la estructura de tu respuesta, así que, no worries y te la puedes ahorrar.

1
#26 por nemeton
10 mar 2019, 16:41

#24 #24 erudite dijo: #23 @nemeton

Te contesto por párrafos:

1. OK.

2. También de acuerdo y, como ya he dicho, también pasa el caso contrario y ambos son bastante lamentables.
Cuando alguien condena ETA suele salir alguien a cambiar el tema por Franco, como la imagen de los comentarios que he puesto.
La diferencia suele ser que en esta pagina el cambio de tema que tu describes creo que nunca lo he visto como comentario destacado mientras que el otro sí.

3. Sobre lo de Altsasu o los titiriteros, yo no creo que ninguna de esas cosas sea terrorismo y creo que cada uno puede dar la opinión que quiera sobre ello.
Y cuando se habla de un tema en concreto me parece que llamar la atención a otros temas es un tramposo, lo típico del "y tu más" y tal.
¿Tu crees que en un debate sobre Billy el niño y sus torturas no seria tramposo intentar justificar/desviar el debate sacando el tema de los secuestros de ETA sin resolver cuyos autores no han pagado por ello?

Gracias por mencionarlos con las prisas se me había olvidado.
@erudite Si el tratamiento de los medios y la clase política fuese igual para el tema de ETA que otros terrorismos, franquismo, etc, te daría la razón en cuanto al "y tú más" o el "desviar la atención" que supone sacar otros temas cuando se habla de ETA.

Pero mientras que el tema de ETA ha permitido cerrar periódicos que fueron declarados inocentes, pero ya arruinados, encarcelar a cientos de personas que se anunciaba mediáticamente como "golpe al entorno de ETA" y que eran liberados al tiempo, absueltos y en silencio mediático e ilegalizar partidos, nos encontramos con los mismos medios y partidos "blanqueando" el franquismo y el nazismo cuando "agreden a alguien por levar una bandera española".

Cuando los "tuits de Zapata", se lió bien gorda cuando era evidente que se trataba de citas. Cuando Irene Villa dijo que no le importaban los chistes, fue insultada hasta la saciedad sin que los que estaban preocupados por "el insulto a las víctimas" de unas citas dijesen lo más mínimo. Cuando Casado y Hernando insultaron a los familiares de los desaparecidos del franquismo o Pilar Manjón era insultada estos mismos medios y partidos callaron.

Es tan sobreactuada la condena a ETA en este país, que criticar cualquier cuestión al respecto como lo de los titiriteros, Altsasu o el acercamiento de presos te convierte en aliado de los terroristas. Da igual que el tiempo o la ley te dé la razón. Ya han ido "las tres Marías" de la derecha a fotografiarse a Altsasu, el último cuando ya era público que no se trató de terrorismo. Rivera llegó a pedir a la fiscalía que investigase a quienes se manifestaron en Iruña a favor de los chavales de Altsasu. Es demasiado enfermizo lo que en este país ocurre... y lo cojonudo es que los insultados y señalados somos quienes ponemos en cuestión las acusaciones desmedidas.

1
#27 por nemeton
10 mar 2019, 16:42

#24 #24 erudite dijo: #23 @nemeton

Te contesto por párrafos:

1. OK.

2. También de acuerdo y, como ya he dicho, también pasa el caso contrario y ambos son bastante lamentables.
Cuando alguien condena ETA suele salir alguien a cambiar el tema por Franco, como la imagen de los comentarios que he puesto.
La diferencia suele ser que en esta pagina el cambio de tema que tu describes creo que nunca lo he visto como comentario destacado mientras que el otro sí.

3. Sobre lo de Altsasu o los titiriteros, yo no creo que ninguna de esas cosas sea terrorismo y creo que cada uno puede dar la opinión que quiera sobre ello.
Y cuando se habla de un tema en concreto me parece que llamar la atención a otros temas es un tramposo, lo típico del "y tu más" y tal.
¿Tu crees que en un debate sobre Billy el niño y sus torturas no seria tramposo intentar justificar/desviar el debate sacando el tema de los secuestros de ETA sin resolver cuyos autores no han pagado por ello?

Gracias por mencionarlos con las prisas se me había olvidado.
@erudite Así que no creo que haya un problema de "falta de condena a ETA", salvo que haya un apoyo explícito. Lo que hay es una falta total de racionalidad en torno al tema, alentada por medios y partidos por motivos políticos.

Joder, hace poco un expolicía disparó a una vivienda "abertzale", ni fue detenido ni los medios ni partidos "hicieron campaña". Si hubiese sido al revés, tendríamos otro "Altsasu" llenando horas de tertulias y portadas.

1
#29 por realexpectro
10 mar 2019, 16:51

#28 #28 nemeton dijo: #25 @realexpectro A la gente le puedo explicar muchas cosas, a una escoria como tú es imposible.@nemeton oks, majo ¿algo que decirnos a la gente que sin ver los delitos de terrorismo en Alsasua o los titiriteros pero os explicábamos por qué se daban dichos delitos, decíamos que tendrían que ser condenados y encarcelados o vas a seguir auto felándotela? (tranquilo, ya conozco la respuesta. ^^ )

#52 por erudite
13 mar 2019, 22:54

#50 #50 nemeton dijo: #49 @erudite Hay una diferencia sustancial que no quieres admitir: el estado protege a los asesinos del franquismo. En el 77, en San Fermín en Iruña, murieron varias personas por cargas de la policía. Se piden que se desclasifique la documentación para saber lo que pasó: bloquean la petición PP y C's, creo recordar que con la abstención del PSOE.

¿Tan grave es que el estado reconozca los crímenes cometidos en su nombre?. ¿Qué dirias si Bildu votase en contra de esclarecer los crímenes de ETA? Si ya te molesta que no los condenen cada 15 minutos. Rajoy, tuvo los santísimos cojones de sacar pecho reconociendo que no ha dado un puto euro para el cumplimiento ley de memoria histórica.

Parece que le das más importancia a que unos terroristas imcumplan la ley, a que un partido minoritario condene o no condene el terrorismo, que a que un estado reconozca sus crímenes, lo asuma, pague por ello y que uno de los partidos con capacidad de gobernar el país se pase la ley por el forro de los cojones.

Te preocupan más los crímenes sin resolver de unos terroristas que no dan la cara, cuando tienes a todo el puto estado impidiendo que se resuelvan los crímenes cometidos por su policía y su gobierno.

Ayer un representante de Vox soltó un "es normal que las asesinen" hablando de la Ley de violencia de género. ¿Qué cojones pasaría en este país? ¿Qué pedirías para un partido que tiene un miembro que diría con respecto a los GC y policías asesinados por ETA lo mismo?
@nemeton

¿Cuando no he querido admitir que el estado protege a los asesinos del franquismo?
El estado protege a los asesinos del franquismo, ampara a los apologistas de la dictadura y sus *******, no persigue ni a los fascistas ni a los nazis, tolera los homenajes al franquismo y sus "figuras", etc...

Entiendo el por qué dices que le doy más importancia a ETA que al franquismo, pero no es cierto.

Esta conversación empezó porque yo decía que sentía que en esta página algunos usuarios tenían cierta reticencia la hora de condenar a ETA que no veía cuando hablábamos de franquismo.

Llevamos ya varios días dando vueltas a la cuestión, tu has dicho que a los homenajes a ETA se les persigue, yo te digo que el año pasado hubo unos 200 homenajes y hubo 3 condenas por enaltecimiento del terrorismo (todas ellas por peligrosisimos tweets): y eso es un problema, y que se niegue que eso exista o que sea un problema es otro problema.

Yo ya se que "Al franquismo se le encubre más", ya lo se, que "no podemos estar condenando todo todo el día" ya lo se , pero cuando se pide, se puede hacer sin tapujos y zanjar la cuestión.
Pero sobre todo que en tus actos como tu bien dices de Cs. PP y PSOE, se vea que de verdad quieres zanjar la cuestión.

No pido equidistancia, en España hay que hablar y solucionar 1000 veces más cosas sobre franquismo que sobre ETA u otros grupos terroristas.
Pero de desde esa opinión hasta a "ETA esta ya todo cerrado, correcto, no hacen falta que condenen ni colaboren ni nada, todo adelante, no miren hacia atrás" hay una linea que no voy a cruzar.

1
#43 por nemeton
10 mar 2019, 22:33

#42 #42 benk10 dijo: #41 @nemeton Si, he dicho esto : "si tu eres un maquina capaz de resolver todos tus problemas al mismo tiempo pues muy bien tío" y no he tratado de manipular mi comentario.

Ese comentario viene de estas tres perlas que has dicho: "Si el autor no es capaz de hacer dos cosas diferentes a la vez, es imposible que sea consciente de que otras personas si tienen la "asombrosa capacidad" de hacerlo.", "Y no hay que hacerlo, porque a un unineuronal le parece imposible que, dedicando atención a esto, se pueda ser capaz de dedicarla también a otras cosas. " y por ultimo "¿O señalar que el autor ha dicho una subnormalidad es equivalente a decir "que no hay nada más importante"?"

Y lo vuelvo a repetir si tu eres un maquina capaz de resolver todos tus problemas al mismo tiempo pues muy bien tío pero no digas que es una subnormalidad decir en su cartel hay mejores prioridades que sacar a un muerto de la tumba.


@benk10 Entre "hacer mas de una cosa a la vez" y "resolver todos tus problemas" (dejando de lado la lección nº1 sobre que la capacidad de gobiernos y/o empresas para resolver problemas es superior a la de una sóla persona) hay un abismo que sólo puede ser obviado intencionadamente o por puro desconocimiento.

Hay disponible una lección nº2 al respecto. Lo dejo de tu mano, si tienes deseos de mejorar y convertirte en una persona de provecho, seguro que la solicitas. No todo el mundo tiene tanta suerte. La verdad es que te ha tocado la lotería XD.

#53 por nemeton
13 mar 2019, 23:11

#52 #52 erudite dijo: #50 @nemeton

¿Cuando no he querido admitir que el estado protege a los asesinos del franquismo?
El estado protege a los asesinos del franquismo, ampara a los apologistas de la dictadura y sus *******, no persigue ni a los fascistas ni a los nazis, tolera los homenajes al franquismo y sus "figuras", etc...

Entiendo el por qué dices que le doy más importancia a ETA que al franquismo, pero no es cierto.

Esta conversación empezó porque yo decía que sentía que en esta página algunos usuarios tenían cierta reticencia la hora de condenar a ETA que no veía cuando hablábamos de franquismo.

Llevamos ya varios días dando vueltas a la cuestión, tu has dicho que a los homenajes a ETA se les persigue, yo te digo que el año pasado hubo unos 200 homenajes y hubo 3 condenas por enaltecimiento del terrorismo (todas ellas por peligrosisimos tweets): y eso es un problema, y que se niegue que eso exista o que sea un problema es otro problema.

Yo ya se que "Al franquismo se le encubre más", ya lo se, que "no podemos estar condenando todo todo el día" ya lo se , pero cuando se pide, se puede hacer sin tapujos y zanjar la cuestión.
Pero sobre todo que en tus actos como tu bien dices de Cs. PP y PSOE, se vea que de verdad quieres zanjar la cuestión.

No pido equidistancia, en España hay que hablar y solucionar 1000 veces más cosas sobre franquismo que sobre ETA u otros grupos terroristas.
Pero de desde esa opinión hasta a "ETA esta ya todo cerrado, correcto, no hacen falta que condenen ni colaboren ni nada, todo adelante, no miren hacia atrás" hay una linea que no voy a cruzar.
@erudite Por ir cerrando esto... que ya le estamos dando muchas vueltas.

Es que yo tampoco digo que "con ETA está todo cerrado". Quedan los crímenes sin esclarecer. Pero el matiz que yo veo es que son delincuentes, no podemos esperar que se autoinculpen. Son lo que son.

Ni le doy el mismo valor a las condenas a una banda que ya no opera, a la que sus homenajes se pueden denunciar y condenar (otra cosa es que no se haga o se haga mal) que a las condenas al franquismo con unos crímenes de estado, a los que los partidos mayoritarios se esfuerzan en encubrir, los mismos partidos que deciden los gobiernos de este país.

Me parece infinitamente más grave. Puede que para ti "condenar con la boca pequeña" por parte de Bildu sea peor. Para mí es peor por parte de quienes tienen la capacidad de gobernar el país.





#12 por elliber
10 mar 2019, 11:44

#8 #8 erudite dijo: #4 @redomao

Muy bien explicado porque la lucha contra las acciones que legitiman, de cualquier manera, el franquismo y sus figuras debe continuar.

Ojala viera la misma contundencia para explicar porque es necesaria la lucha contra las acciones que legitiman el terrorismo de ETA o a sus colaboradores en esta pagina, porque tengo la sensación de que la naturalidad que hay aquí para condenar, con razón, al franquismo, no existe cuando toca condenar a ETA.
@erudite De hecho cada poco hay homenajes a etarras muertos, vivos o presos en los que participan ayuntamientos y partidos politicos.

#31 por erudite
10 mar 2019, 17:51

#26 #26 nemeton dijo: #24 @erudite Si el tratamiento de los medios y la clase política fuese igual para el tema de ETA que otros terrorismos, franquismo, etc, te daría la razón en cuanto al "y tú más" o el "desviar la atención" que supone sacar otros temas cuando se habla de ETA.

Pero mientras que el tema de ETA ha permitido cerrar periódicos que fueron declarados inocentes, pero ya arruinados, encarcelar a cientos de personas que se anunciaba mediáticamente como "golpe al entorno de ETA" y que eran liberados al tiempo, absueltos y en silencio mediático e ilegalizar partidos, nos encontramos con los mismos medios y partidos "blanqueando" el franquismo y el nazismo cuando "agreden a alguien por levar una bandera española".

Cuando los "tuits de Zapata", se lió bien gorda cuando era evidente que se trataba de citas. Cuando Irene Villa dijo que no le importaban los chistes, fue insultada hasta la saciedad sin que los que estaban preocupados por "el insulto a las víctimas" de unas citas dijesen lo más mínimo. Cuando Casado y Hernando insultaron a los familiares de los desaparecidos del franquismo o Pilar Manjón era insultada estos mismos medios y partidos callaron.

Es tan sobreactuada la condena a ETA en este país, que criticar cualquier cuestión al respecto como lo de los titiriteros, Altsasu o el acercamiento de presos te convierte en aliado de los terroristas. Da igual que el tiempo o la ley te dé la razón. Ya han ido "las tres Marías" de la derecha a fotografiarse a Altsasu, el último cuando ya era público que no se trató de terrorismo. Rivera llegó a pedir a la fiscalía que investigase a quienes se manifestaron en Iruña a favor de los chavales de Altsasu. Es demasiado enfermizo lo que en este país ocurre... y lo cojonudo es que los insultados y señalados somos quienes ponemos en cuestión las acusaciones desmedidas.

@nemeton
#27 #27 nemeton dijo: #24 @erudite Así que no creo que haya un problema de "falta de condena a ETA", salvo que haya un apoyo explícito. Lo que hay es una falta total de racionalidad en torno al tema, alentada por medios y partidos por motivos políticos.

Joder, hace poco un expolicía disparó a una vivienda "abertzale", ni fue detenido ni los medios ni partidos "hicieron campaña". Si hubiese sido al revés, tendríamos otro "Altsasu" llenando horas de tertulias y portadas.
@nemeton

Me parecen bien tus comentarios y tal, pero sigo sin ver que tiene eso que ver con esto.

Yo, en estos comentarios de hoy, he hablado siempre de esta página y sus usuarios no de los medios, los políticos, etc...

Lo de cerrar periódicos y encarcelar da para debate a parte, si hablas de Egin te recuerdo que por ejemplo su director fue condenado 12 años por pertenecer a la cúpula de ETA y la publicación de cartas proféticas de Kubati sobre a quien iban a dar un tiro en la nuca.

Los medios, muchos no todos, blanquean al franquismo y al nazismo, hay fachas y franquistas berreando en twitter, Rivera y Casados buitreando...

Todo esto lo sé, simplemente he dicho que en AVE me gustaría ver condenas tan explicitas y sin tapujos como la que ha hecho @redomao al franquismo porque de verdad me ha parecido un comentario cojonudo y me parece que, en esta página, hay reticencia a ser tan "francos" sobre ETA.
Es una opinión puede que mala, pero es lo que me parece.

1
#32 por erudite
10 mar 2019, 17:56

#30 #30 redomao dijo: #22 @erudite

Bien, vamos a ver si lo explicamos mejor de este modo:

¿Hay condenados por apología de ETA? SI
¿Hay condenados por apología franquista? NO

¿Hay partidos políticos ilegalizados por seguir a ETA? SI
¿Hay partidos políticos ilegalizados por seguir a Franco? NO

¿Hay tabernas y sedes cerradas de la izquierda abertzale? SI
¿Hay tabernas y sedes cerradas de plataformas franquistas? NO

¿Se siguen persiguiendo a los etarras o a los apologistas de ETA? SI
¿Se siguen persiguiendo a los franquistas o a los apologistas del franquismo? NO

¿Se han reprimido manifestaciones de la izquierda abertzale? SI
¿Se han reprimido manifestaciones de la extrema derecha? NO

Hablando de Kubati:

La Guardia Civil ha detenido en Gipuzkoa al expreso de ETA José Antonio López Ruiz, Kubati, y a las dirigentes de Sortu Ohiana Garmendia y Miren Zabaleta acusados de enaltecimiento del terrorismo por su presunta participación en los homenajes a la histórica etarra Belén González Peñalva, fallecida en noviembre. Olatz Dañobeitia, quien fue procesada en el pasado por formar parte de la dirección de la ilegalizada Batasuna junto a Arnaldo Otegi, también ha sido detenida en Bilbao.

https://www.elespanol.com/espana/20180320/detenidos-expreso-eta-kubati-dirigentes-sortu/293471015_0.html

Para aquellos que alegremente dicen que se celebran homenajes y celebraciones sin que haya respuesta de la justicia. Se detiene a gente y hasta se la condena por ello. Poca broma.

Equiparar a ETA, perseguida, deslegitimada...con el franquismo y neofranquismo legitimado y dejando que campen a sus anchas sin problemas es indignante.
@erudite

A ver yo ya sabia que no te ibas a mover de tu postura, tu deberías saber que no me voy a mover de la mía.

No necesito tus explicaciones poniendo pañitos calientes a ETA usando el franquismo como un "mira esto que esta peor".

Kubati declaró y volvió a la calle, a la comodidad de su cargo en Sortu que se gano años atrás a base de disparar en la nuca.
Es curioso que Otegi estuviera también en ese mismo homenaje y tenga ni que declarar.

¿Pero sabes que es más curioso? Lo que no me respondes. Los porcentajes de apologistas y legitimadores, los programas y políticas públicos que relativizan y olvidan según que partes y según que acciones, el por qué hay que condenar con según que dureza por el número de victimas, de asesinos condenados, u otros factores que tú consideres oportunos.

Lo dice la AVT, COVITE y lo digo yo, es fácil de corroborarlo, parece que la apología de ETA sale gratis, estos últimos años ha habido más manifestaciones y homenajes.
¿Te acuerdas de la manifestación por la muerte de Kepa? ¿Cuantos procesados por apología del terrorismo hubo?

Y yo lo que veo es que ETA no está deslegitimada ni perseguida sino integrada, como decían en su carta de despedida, en el pueblo vasco y sus instituciones. Kubati me parece un ejemplo curioso, pero seguro que hay muchos más que son casos menos extremos.

De todos modos no me interesa el debate de a ver a quien le han amnistiado más injusticias ni le han blanqueado más años, ya se la respuesta.
Pero eso no quita que me gustaría que se condene de forma contundente y sin medias tintas a ETA y su blanqueamiento.

1
#15 por nuevopensador
10 mar 2019, 12:44

Qué ganas de que saquen a Franco para que ambos bandos dejen de dar la lata.

#34 por erudite
10 mar 2019, 18:47

#33 #33 nemeton dijo: #31 @erudite Y yo te comento todo lo anterior porque no veo la necesidad de seguir condenando a ETA una vez que la banda se ha disuelto y sus miembros o han sido juzgados o están siendo buscados. No hay actividad terrorista y, como han comentado antes, cualquier tipo de homenaje es denunciado.

Lo que no puede ser es que exista la necesidad de que, cada vez que se mencione el tema, haya que partir de "un condeno el terrorismo de ETA". Igual que con el GAL, se puede discutir sobre sus implicaciones, etc, pero cojones no veo a nadie cuando se habla de este tema exigir que se conden al GAL, ni con contundencia ni sin ella.

Parece que la condición para que los abertzales volviesen a tener representación política (condenar a ETA) se ha convertido en un arma arrojadiza contra todo aquel que ose comentar sobre el tema sin empezar por la "frase protocolaria".
@nemeton

Es que lo que dices no es cierto. Hay más de 300 casos de terrorismo sin resolver, a muchos de los autores no se les está buscando y los homenajes no son perseguidos de ninguna manera.

De lo primero por ejemplo: los tres jóvenes gallegos que en 1974 se van ha Francia a ver una película censurada por el franquismo en España (El último tango en Paris). Nunca vuelven. La policía lo relaciona con ETA. Al ahora famoso agente del Cesid Lobo le reveló el dirigente etarra Pagoaga Peixoto que habían confundido a los jóvenes con policías infiltrados y los habían secuestrado y torturado para sacarles una confesión. Al darse cuenta de su error los ejecutaron y escondieron. Sus restos siguen en paradero desconocido.

De lo último, uno que ya he mencionado, el homenaje multitudinario a Kepa del Hoyo tras su muerte. En la calle, con permiso municipal, sin ningún tipo de repercusión para los organizadores si quiera.
Facilito información para asesinar a un policía y participo directamente en el asesinato de otro en 1997.
Carteles de "presoak kalera, amnistía osoa", "jo ta ke irabazi arte" o "herria ez du barkatuko".

O el homenaje a Urizar hace una semana. Vitores, pancartas, un arresku de honor todo en las calles de Bilbao organizado por Kalera Kalera. Con una bomba lapa asesinó al policia nacional Juan Manuel Cruz e hirió gravemente a su mujer.

Hay muchos más ejemplos de todo lo que dices que ya no hay o está perseguido.

Tu condenas sin tapujos el franquismo después de terminar porque todavía se sufren sus secuelas y se blanquean sus acciones ¿no? Pues aunque no hayan tenido el mismo tamaño y las secuelas sean mucho más profundas en un caso que en el otro, yo creo que por las mismas razones, aunque en menor escala, hay que condenar rotundamente el terrorismo etarra, a sus autores y colaboradores y su blanqueamiento.

2
#36 por nemeton
10 mar 2019, 19:23

#34 #34 erudite dijo: #33 @nemeton

Es que lo que dices no es cierto. Hay más de 300 casos de terrorismo sin resolver, a muchos de los autores no se les está buscando y los homenajes no son perseguidos de ninguna manera.

De lo primero por ejemplo: los tres jóvenes gallegos que en 1974 se van ha Francia a ver una película censurada por el franquismo en España (El último tango en Paris). Nunca vuelven. La policía lo relaciona con ETA. Al ahora famoso agente del Cesid Lobo le reveló el dirigente etarra Pagoaga Peixoto que habían confundido a los jóvenes con policías infiltrados y los habían secuestrado y torturado para sacarles una confesión. Al darse cuenta de su error los ejecutaron y escondieron. Sus restos siguen en paradero desconocido.

De lo último, uno que ya he mencionado, el homenaje multitudinario a Kepa del Hoyo tras su muerte. En la calle, con permiso municipal, sin ningún tipo de repercusión para los organizadores si quiera.
Facilito información para asesinar a un policía y participo directamente en el asesinato de otro en 1997.
Carteles de "presoak kalera, amnistía osoa", "jo ta ke irabazi arte" o "herria ez du barkatuko".

O el homenaje a Urizar hace una semana. Vitores, pancartas, un arresku de honor todo en las calles de Bilbao organizado por Kalera Kalera. Con una bomba lapa asesinó al policia nacional Juan Manuel Cruz e hirió gravemente a su mujer.

Hay muchos más ejemplos de todo lo que dices que ya no hay o está perseguido.

Tu condenas sin tapujos el franquismo después de terminar porque todavía se sufren sus secuelas y se blanquean sus acciones ¿no? Pues aunque no hayan tenido el mismo tamaño y las secuelas sean mucho más profundas en un caso que en el otro, yo creo que por las mismas razones, aunque en menor escala, hay que condenar rotundamente el terrorismo etarra, a sus autores y colaboradores y su blanqueamiento.
@erudite En cuanto a los homenajes, si se prohíben, que se prohíban todos. Que se persiga la apología del nazismo y no se permita nada de este tipo. Para mí no es lo ideal, pero puestos a limitar, que al menos haya equidad.

En cuanto a los daños, no creo que haya nadie capaz de valorar el daño que se produce por un asesinato. Cualquier víctima del terrorismo o la dictadura sabe lo que han sufrido ellos. Pero sólo unas víctimas tienen una protección especial.

En cuanto a las víctimas de la dictadura, hay un tema que normalmente no se valora: el robo y expropiación de sus bienes. En muchos casos, no sólo se asesinaba a una persona, sino que su familia era desposeída de sus bienes que iban a parar a manos de los verdugos. Así hay un par de generaciones que se han criado beneficiándose de esto, mientras que otras han debido hacerlo partiendo de la miseria más absoluta.

Y puede parecer que "ahora es tarde", pero joder, cuando en un pueblo parte de "las familias bien" lo son gracias a ello y tras la transición pudieron mantener sus bienes así como seguir "invirtiendo", nos encotramos con casos como que "los desposeídos" ahora se ven obligados a alquilar viviendas, tierras o locales comerciales a los descendientes de quienes les expropiaron.

¿Que no tiene arreglo? Pues no, pero es tremendamente injusto, más aún cuando no tienes la capacidad de recuperar el cuerpo de un abuelo o que juzguen a quien te torturó, simplemente porque política, social y mediáticamente este país reventaría. Así que, mejor "que se jodan esos rojos" para que la "democracia consolidada" no se resienta.

#40 por benk10
10 mar 2019, 20:59

#38 #38 nemeton dijo: #37 @benk10 Mira tuercebotas, estamos hablando de los problemas que tiene que resolver un gobierno y me sales con un "Resolver problemas por orden de importancia, si tu eres un maquina capaz de resolver todos tus problemas al mismo tiempo pues muy bien tío.".

¿Que querías decir otra cosa? Pues piensa antes de escribir y enviar el comentario, que ya va siendo hora. ¿Que no eres capaz de expresarte? Pues aprende.

Sólo faltaría que no me pueda tomar a risa una respuesta tan penosa como la tuya.
@nemeton me expresado bien: "Resuelve los problemas importantes primero y después los otros menos importantes" y "Hay un limite de lo que puedes resolver al mismo tiempo".

Y tu me sueltas tonterías como esta:

"Espero que sepas agradecerme una información tan relevante, si consigues asimilarlo estarás algo más capacitado para desenvolverte en la vida. No sea que cuando trabajes, el jefe te mande hacer algo que a ti te parezca poco importante y le respondas la misma gilipollez que me has soltado y te manden a casa"

" ¿Que querías decir otra cosa? Pues piensa antes de escribir y enviar el comentario, que ya va siendo hora. ¿Que no eres capaz de expresarte? Pues aprende."

Creo que vas de listo y eres mas tonto que la una.

1
#22 por erudite
10 mar 2019, 15:43

#16 #16 redomao dijo: #8

ETA está deslegitimada.

Pese a lo que se dice, los honenajes a día de hoy están prohibidos y cada vez que se intentan hacer se producen acciones legales y la fiscalía actúa de oficio.

Se ha ilegalizado partidos políticos, cerrado sedes, tabernas y txoznas en donde se practicara la apología del terrorismo.

Se persiguen hoy en día delitos terroristas exista o no ETA.

Es que no podías escoger ejemplo más malo, la verdad...un grupo terrorista ilegal, deslegitimado, perseguido...

En fin...
@redomao

En el Pais Vasco hay un partido con más de 220.000 votos que tiene a Kubati en un cargo interno.

Yo veo claro que los homenajes se siguen repitiendo sin ningún tipo de consecuencia legal y que la ilegalizada Batasuna solo cambio de nombre, y lo peor de todo es que veo que un porcentaje de la población vasca está de acuerdo con esto mientras el relato de los años de sangre se blanquea desde las instituciones (Herenegun por ejemplo).

Se que no te voy a hacer cambiar de opinión y ni siquiera voy a intentarlo pero ¿de verdad crees que el porcentaje de estañoles que apoya, justifica, ensalza o blanquea el franquismo es mayor que el porcentaje de vascos que hace lo mismo con ETA?

Y si lo fuera, que no, ¿debería de dejar de condenar los blanqueamientos al franquismo, apoyar las exhumaciones, condenas por enaltecimiento, etc... con la razón de que ya "está deslegitimado, perseguido,etc...?

1
#28 por nemeton
10 mar 2019, 16:42

#25 #25 realexpectro dijo: #23 @nemeton ¿Algo que decirnos a la gente que, sin ver los delitos de terrorismo en Alsasua o de los titiriteros pero os explicábamos por qué se podían dar dichos delitos de terrorismo, decíamos que se merecen ser juzgados por delitos de odio o enaltecimiento del terrorismo respectivamente? ;-) aunque viniendo de alguien como tú... ya me conozco la estructura de tu respuesta, así que, no worries y te la puedes ahorrar.@realexpectro A la gente le puedo explicar muchas cosas, a una escoria como tú es imposible.

1
#10 por benk10
10 mar 2019, 11:39

#2 #2 nemeton dijo: Si el autor no es capaz de hacer dos cosas diferentes a la vez, es imposible que sea consciente de que otras personas si tienen la "asombrosa capacidad" de hacerlo.

Cosas que no han pasado en 40 años: tener un registro de las víctimas del franquismo. Exhumar a los enterrados en cunetas (somos el segundo país del mundo con más desaparecidos). Eliminar la simbología y los homenajes al franquismo. Sacar la momia de su mausoleo.

Y no hay que hacerlo, porque a un unineuronal le parece imposible que, dedicando atención a esto, se pueda ser capaz de dedicarla también a otras cosas.
@nemeton Es importante sacar a Franco de su tumba pero creo que también hay problemas mas importantes que mover a una momia de su sitio.

1
#33 por nemeton
10 mar 2019, 18:10

#31 #31 erudite dijo: #26 @nemeton
#27 @nemeton

Me parecen bien tus comentarios y tal, pero sigo sin ver que tiene eso que ver con esto.

Yo, en estos comentarios de hoy, he hablado siempre de esta página y sus usuarios no de los medios, los políticos, etc...

Lo de cerrar periódicos y encarcelar da para debate a parte, si hablas de Egin te recuerdo que por ejemplo su director fue condenado 12 años por pertenecer a la cúpula de ETA y la publicación de cartas proféticas de Kubati sobre a quien iban a dar un tiro en la nuca.

Los medios, muchos no todos, blanquean al franquismo y al nazismo, hay fachas y franquistas berreando en twitter, Rivera y Casados buitreando...

Todo esto lo sé, simplemente he dicho que en AVE me gustaría ver condenas tan explicitas y sin tapujos como la que ha hecho @redomao al franquismo porque de verdad me ha parecido un comentario cojonudo y me parece que, en esta página, hay reticencia a ser tan "francos" sobre ETA.
Es una opinión puede que mala, pero es lo que me parece.
@erudite Y yo te comento todo lo anterior porque no veo la necesidad de seguir condenando a ETA una vez que la banda se ha disuelto y sus miembros o han sido juzgados o están siendo buscados. No hay actividad terrorista y, como han comentado antes, cualquier tipo de homenaje es denunciado.

Lo que no puede ser es que exista la necesidad de que, cada vez que se mencione el tema, haya que partir de "un condeno el terrorismo de ETA". Igual que con el GAL, se puede discutir sobre sus implicaciones, etc, pero cojones no veo a nadie cuando se habla de este tema exigir que se conden al GAL, ni con contundencia ni sin ella.

Parece que la condición para que los abertzales volviesen a tener representación política (condenar a ETA) se ha convertido en un arma arrojadiza contra todo aquel que ose comentar sobre el tema sin empezar por la "frase protocolaria".

1
#35 por nemeton
10 mar 2019, 19:15

#34 #34 erudite dijo: #33 @nemeton

Es que lo que dices no es cierto. Hay más de 300 casos de terrorismo sin resolver, a muchos de los autores no se les está buscando y los homenajes no son perseguidos de ninguna manera.

De lo primero por ejemplo: los tres jóvenes gallegos que en 1974 se van ha Francia a ver una película censurada por el franquismo en España (El último tango en Paris). Nunca vuelven. La policía lo relaciona con ETA. Al ahora famoso agente del Cesid Lobo le reveló el dirigente etarra Pagoaga Peixoto que habían confundido a los jóvenes con policías infiltrados y los habían secuestrado y torturado para sacarles una confesión. Al darse cuenta de su error los ejecutaron y escondieron. Sus restos siguen en paradero desconocido.

De lo último, uno que ya he mencionado, el homenaje multitudinario a Kepa del Hoyo tras su muerte. En la calle, con permiso municipal, sin ningún tipo de repercusión para los organizadores si quiera.
Facilito información para asesinar a un policía y participo directamente en el asesinato de otro en 1997.
Carteles de "presoak kalera, amnistía osoa", "jo ta ke irabazi arte" o "herria ez du barkatuko".

O el homenaje a Urizar hace una semana. Vitores, pancartas, un arresku de honor todo en las calles de Bilbao organizado por Kalera Kalera. Con una bomba lapa asesinó al policia nacional Juan Manuel Cruz e hirió gravemente a su mujer.

Hay muchos más ejemplos de todo lo que dices que ya no hay o está perseguido.

Tu condenas sin tapujos el franquismo después de terminar porque todavía se sufren sus secuelas y se blanquean sus acciones ¿no? Pues aunque no hayan tenido el mismo tamaño y las secuelas sean mucho más profundas en un caso que en el otro, yo creo que por las mismas razones, aunque en menor escala, hay que condenar rotundamente el terrorismo etarra, a sus autores y colaboradores y su blanqueamiento.
@erudite ¿Y qué tienen de malo esas frases? Una cosa es que las utilizase el entorno de ETA y otra que no se puedan repetir jamás.

"Jo ta ke irabazi arte" viene a traducirse "sin parar hasta la victoria", "Herria ez du barkatuko" significa "el pueblo no perdonará" y "presoak kalera, amnistia osoa" es "presos a la calle, amnistía para todos".

Independientemente de la legitimidad ¿no se puede pedir la amnistía? ¿no se puede proclamar que el pueblo no perdonará? y en ausencia de la violencia ¿no se puede pedir constancia para lograr la independencia?.

Si a cada frase utilizada por quienes han cometido delitos de sangre, por ejemplo el "arriba España" o el "Viva España" las condenamos por "apología del franquismo", no acabamos en la puta vida de prohibir y condenar cosas.

Ninguna de esas frases (tampoco el "arriba España") insta a la violencia como tal. Por otro lado, que ETA no exista no quiere decir que sus crímenes no deban esclarecerse, como cualquier otro delito, ni más ni menos. La diferencia es que unos están perseguidos y se pueden denunciar y otros delitos, lejos de ser perseguidos, son premiados sus autores:

El jefe de policía durante el 1-O, asesinó en 1974 a un obrero de un tiro en la espalda mientras era esposado.



https://elpais.com/diario/1983/06/27/sociedad/425512806_850215.html

La diferencia, como mínimo es abismal. Se reclama por delitos de los que se desconoce su autoría (y que sí que habría que resolver) y se mira para otro lado con otros sobre los que se conocen sus autores, que con cierta frecuencia son beneficiados, como Billy el Niño.

1
#37 por benk10
10 mar 2019, 19:26

#19 #19 nemeton dijo: #18 @benk10 Entre la capacidad de una sóla persona de resolver sus problemas y la de todo un gobierno con sus ministros, ministerios, cargos y funcionarios para resolver sus problemas hay un tremendo abismo.

Espero que sepas agradecerme una información tan relevante, si consigues asimilarlo estarás algo más capacitado para desenvolverte en la vida. No sea que cuando trabajes, el jefe te mande hacer algo que a ti te parezca poco importante y le respondas la misma gilipollez que me has soltado y te manden a casa.

Por si acaso te lo explico: una empresa también puede tener gente que se ocupe de diferentes funciones. No todo lo que haya que resolver en una empresa de estas características depende de sólo una persona.

Quien te iba a decir que un domingo como este ibas a aprender algo tan relevante. Si te has quedado con dudas sobre algo tan novedoso para ti, no dudes en preguntar. De nada.
@nemeton Bajate te estoy diciendo que hay problemas mas importantes que sacar una momia de su tumba, el paro, la situación en Cataluña, la inmigración Ilegal, etc. Y para resolver los problemas aparte de personas también se necesita dinero para contratar a esas personas, herramientas, etc, por no decir otros impedimentos que se presentan por el camino.

En otras palabras existe un limite de lo que se puede hacer una persona, una empresa, un gobierno, etc. para resolver una cantidad de problemas al mismo tiempo.

Bajate de la nube anda y no te creas tan listo.



1