[ ASÍ VA ESPAÑA ] La lección de una víctima del franquismo a la ultra Cristina Seguí (VOX)

La lección de una víctima del franquismo a la ultra Cristina Seguí (VOX)

Por pol, 2 abr 2019, 09:37

10 Comentarios

destacado
#3 por ragnah
2 abr 2019, 12:05

La guerra civil es el mantra que utilizan los fachas para decir que todos eran iguales,y como dice esta señora en una guerra matan los dos bandos, pero lo que hizo el genocida de Franco vino después de la guerra.Seguro que los aliados en la 2ª guerra mundial hicieron barbaridades pero nadie en su sano juicio blanquearla el nazismo por eso. Pues aquí en este puto país se blanquea el franquismo todos los días.

1
destacado
#7 por redomao
2 abr 2019, 13:18

A ver, una pequeña lección.

No se mataba de hambre, fusilados o en campos de trabajo por colaborar con un régimen como el nazi tras invadir el país.

Se asesinaba a maestros, alcaldes, trabajadores, oficinistas por el mero hecho de ser militantes del Partido Socialista, del partido nacionalista vasco, ser sindicalista, homosexual, etc...

Empiezo a estar hasta los mismísimos cojones de la gente que quiere bailarle el agua al franquismo equiparándolo con la justicia que se aplicó en otros países con verdaderos CRIMINALES QUE COLABORARON CON EL NAZISMO entregando judíos o dando información que conducirían al asesinato de miles de compatriotas.

Dejad de una puta vez de edulcorar al franquismo. No es lo mismo, cojones, ya está bien de llamar a la gente *******.

Hubo una PERSECUCIÓN ideológica y moralista contra media población española que fue masacrada desde paredones y en campo tras la guerra y acribillada a balazos en manifestaciones en los últimos estertores del franquismo.

Se asesinó de PRINCIPIO A FIN, hostias.

#1 por desolee
2 abr 2019, 11:05

Sí, puede que gente se muriera sin querer durante la postguerra (Puede, ¿eh? No es seguro!)
Pero aunque así fuera, ¡mirad las alternativas!
- ETA
- COMUNISMO
- Comer niños
- Satán

Menos mal que llegó Franco para dejarnos a la cola de Europa y no a la cabeza de África, que es lo que hubiera hecho [inserte nombre de político random aquí], que estaba aliado con los comunistas y con ETA

#2 por NinfaNocturna
2 abr 2019, 11:20

Hoy en día se le pone la coletilla de ultra a cualquier cosa. Estos ultraizquierdas....

#6 por redomao
2 abr 2019, 12:58

#4

Equiparar a la resistencia francesa con Franco.

Vivir para ver.

#8 por matagegants88
2 abr 2019, 15:32

#4 #4 guingamp dijo: Sólo nos miramos el ombligo. Los militares de la resistencia francesa, cuando llegaron al poder, hicieron una escabechina de las grandes. Y en la posguerra. Que le pregunten a Pierre Laval. En Alemania del Este se produjeron torturas. Collotti en Italia es otro caso, por poner uno de signo contrario. Ha pasado siempre, en una época donde la sensibilidad no era la de ahora. guingamp
Segun tu, como otros hicieron cosas malas, se justifica mas de 30 años de dictadura y *******. Bien, bien, menudo futuro nos espera.

#9 por guingamp
2 abr 2019, 21:49

He patinado pretendiendo comparar crímenes de guerra con crímenes de lesa humanidad. Pero quería hacer notar que las bandas de civiles armados (y militares) merodeando por el territorio, y los juicios militares sin garantías estuvieron a la orden del día en aquella Europa. La cantidad de muertes es relevante, pero no es lo principal (le estaríamos dando la razón a Stalin), lo que cuenta es el delito.

Lo que no es de recibo es negarse a investigar todas esas muertes dar satisfacción a sus descendientes

#10 por unapersonacorriente
3 abr 2019, 00:18

#3 #3 ragnah dijo: La guerra civil es el mantra que utilizan los fachas para decir que todos eran iguales,y como dice esta señora en una guerra matan los dos bandos, pero lo que hizo el genocida de Franco vino después de la guerra.Seguro que los aliados en la 2ª guerra mundial hicieron barbaridades pero nadie en su sano juicio blanquearla el nazismo por eso. Pues aquí en este puto país se blanquea el franquismo todos los días.@ragnah No lo comparto para nada, en aquella época tanto la derecha como la izquierda eran autoritarias. Tenias al franquismo (conservadores autoritarios) por un lado y los socialistas (no eran socialdemócratas, eran socialismo autoritario no muy diferentes a lo que fue el chavismo), partidos radicales , los anarquistas, marxistas llegados de Europa ... La historia siempre deja sus pruebas, fijaos en todos los países donde triunfó alguna revolución durante esa época, o eran fascistas o eran derivados del comunismo. A veces las épocas son oscuras de por si, en el momento que empezó la guerra civil no había ya opción correcta. La sociedad fue la única perjudicada, aún sufrimos las consecuencias de esa pesadilla que revivimos cada ciertos años.

#5 por guingamp
2 abr 2019, 12:50

#4 #4 guingamp dijo: Sólo nos miramos el ombligo. Los militares de la resistencia francesa, cuando llegaron al poder, hicieron una escabechina de las grandes. Y en la posguerra. Que le pregunten a Pierre Laval. En Alemania del Este se produjeron torturas. Collotti en Italia es otro caso, por poner uno de signo contrario. Ha pasado siempre, en una época donde la sensibilidad no era la de ahora. Gaetano Collotti

#4 por guingamp
2 abr 2019, 12:46

Sólo nos miramos el ombligo. Los militares de la resistencia francesa, cuando llegaron al poder, hicieron una escabechina de las grandes. Y en la posguerra. Que le pregunten a Pierre Laval. En Alemania del Este se produjeron torturas. Collotti en Italia es otro caso, por poner uno de signo contrario. Ha pasado siempre, en una época donde la sensibilidad no era la de ahora.

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!