[ ASÍ VA ESPAÑA ] La nueva guerra mundial
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

La nueva guerra mundial

Por Anónimo, 2 Apr 2020, 20:07
Vía: https://elpais.com/sociedad/2020-04-02/la-guerra-de-las-mascarillas-enfrenta-a-europa-y-eeuu.html

14 Comentarios

#2 por arribasomalia
4 Apr 2020, 11:21

Jajajajaja me estoy imaginando al Gobierno ayer hablando con las autoridades turcas:

Erdogan: Oh, vaya bonitos respiradores, puedo verlos?
Gobierno español: Ah, ah, se mira pero no se toca!
Erdogan: Pero aquí todos somos amigos, chico
Ministra de Exteriores: Señor Burns...creo que podemos fiarnos del presidente de Turquía!

*a continuación el Gobierno español le deja ver los respiradores a Erdogan*

Gobierno español: Me los devuelve ya?
Erdogan: Devolvel le qué?

#1 por rubimoon
4 Apr 2020, 11:14

Genial, saldremos de una pandèmia para meternos en una guerra. Por q cada país se cree más importante, y en vez de compartir y ayudarnos entre nosotros, solo sabemos sabotearnos mutuamente. Bravo humanidad lo estamos haciendo de lujo.

2
#5 por elorinoco
4 Apr 2020, 11:47

El film de la cuarentena,

"mascarilla wars, el comercio maldito"

Sánchezwalker tiene que recuperar artefactos galácticos para salvar la luna de Cloa (Moon Cloa), para ello deberá unir fuerzas con Pablo Soliglesias, traficante galáctico, Chewbascal, perro gigante al que no se le entiende nada, y el dúo cómico Z3Po y M4R.Joy. ¿Pero confiaran entre ellos para llevar a cabo la misión o se listan a tiros entre ellos?

La continuación en "mascarilla wars 2, el ascenso de los chinos"

#6 por 32porciento
4 Apr 2020, 11:53

La OTAN tras esto va a salir muy tocada, no puede ser que nuestros aliados democráticos nos quiten el material sanitario y los comunistas, genocidas, imperialistas, piojosos, comeniños etc sean los que nos ayudan, el sur de Europa va a replantearse y tiene que replantearse quienes son sus amigos y quien no

#4 por tyler99
4 Apr 2020, 11:44

EEUU le está quitando material sanitario a Francia y Alemania. Francia y Turquia nos lo quita a nosotros. Mas todo lo que iremos viendo. Todos son paises de la OTAN.

Rusia, China y Cuba están ayudando a paises europeos, Italia, España... No son de la OTAN.

Somos unos paletillos que no somos nadie. Pero al igual que aquí se hacía boicot a productos catalanes, habrá que empezar a no dar dinero a todos estos paises, ni en turismo, ni en sus productos, ni en sus implantes de pelo ¿no?

1
#10 por obdc8
4 Apr 2020, 12:44

#1 #1 rubimoon dijo: Genial, saldremos de una pandèmia para meternos en una guerra. Por q cada país se cree más importante, y en vez de compartir y ayudarnos entre nosotros, solo sabemos sabotearnos mutuamente. Bravo humanidad lo estamos haciendo de lujo. @rubimoon Mascarilla Wars

#9 por rubimoon
4 Apr 2020, 12:34

#8 #8 markraken dijo: #1 @rubimoon

Quizá este equivocado, pero tengo entendido que los respiradores no estaban de paso sino que se fabricaron en Turquía, hora mismo si una empresa española fabricara respiradores para venderlos fuera como mínimo serian incautados para la sanidad española de una manera parecida a como lo ha hecho Turquía y con razon, todo es muy caótico estos días y los tratos no se respetan, espero que el dinero sea devuelto, esto de crispar las situaciones sin intentar ponerse en la piel del otro un mínimo es peligroso, en Turquía son 80 millones de población y la sanidad (respiradores por habitante) y el civismo seguro que son peores, Erdogan se le puede ir de las manos el tema de una manera fulminante y mas estando en guerra en las fronteras, si fuera nuestra situación haríamos lo mismo sin dudarlo y nadie lo discutiría.
no se cual es el motivo, yo solo veo egoísmo en todas partes. Trump intentado hacerse con la única vacuna (cuando la haya), empresas chinas vendiendo productos defectuosos, politicos insultado y criticando otros países, etc. Esta pandèmia es mundial, o empezamos a remar todos hacia el mismo lado o nos vamos a hundir.

#11 por yonkou97
4 Apr 2020, 13:00

#7 #7 daniel_95 dijo: Ni Europa del norte ni yanquilandia son nuestros aliados, nunca lo han sido y nunca lo serán.Francia y sobretodo Turquia, Europa del norte. Con esto ya me queda todo clarísimo.

#12 por fersant
4 Apr 2020, 13:09

Dejemos de importar y empecemos a poner dinero para producirlo aquí, y además luego incluso se podrá exportar, porque después lo van a necesitar otros países seguro.

#13 por Mleko
4 Apr 2020, 14:11

#4 #4 tyler99 dijo: EEUU le está quitando material sanitario a Francia y Alemania. Francia y Turquia nos lo quita a nosotros. Mas todo lo que iremos viendo. Todos son paises de la OTAN.

Rusia, China y Cuba están ayudando a paises europeos, Italia, España... No son de la OTAN.

Somos unos paletillos que no somos nadie. Pero al igual que aquí se hacía boicot a productos catalanes, habrá que empezar a no dar dinero a todos estos paises, ni en turismo, ni en sus productos, ni en sus implantes de pelo ¿no?
@tyler99

Rusia ayuda por interés geopolítico.
China está vendiendo.
Cuba alquila sus médicos, es algo que llevan haciendo décadas.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-48275780


Ahora repite que todo se hace "gratis".

#15 por technokrata
4 Apr 2020, 19:02

@fersant los respiradores que va fabricando Seat ya han llegado a los hospitales

#14 por carlofe
4 Apr 2020, 16:50

@tohsakarin dijo el tonto del pueblo

#8 por markraken
4 Apr 2020, 12:17

#1 #1 rubimoon dijo: Genial, saldremos de una pandèmia para meternos en una guerra. Por q cada país se cree más importante, y en vez de compartir y ayudarnos entre nosotros, solo sabemos sabotearnos mutuamente. Bravo humanidad lo estamos haciendo de lujo. @rubimoon

Quizá este equivocado, pero tengo entendido que los respiradores no estaban de paso sino que se fabricaron en Turquía, hora mismo si una empresa española fabricara respiradores para venderlos fuera como mínimo serian incautados para la sanidad española de una manera parecida a como lo ha hecho Turquía y con razon, todo es muy caótico estos días y los tratos no se respetan, espero que el dinero sea devuelto, esto de crispar las situaciones sin intentar ponerse en la piel del otro un mínimo es peligroso, en Turquía son 80 millones de población y la sanidad (respiradores por habitante) y el civismo seguro que son peores, Erdogan se le puede ir de las manos el tema de una manera fulminante y mas estando en guerra en las fronteras, si fuera nuestra situación haríamos lo mismo sin dudarlo y nadie lo discutiría.

1
#7 por daniel_95
4 Apr 2020, 12:13

Ni Europa del norte ni yanquilandia son nuestros aliados, nunca lo han sido y nunca lo serán.

1