[ ASÍ VA ESPAÑA ] La otra cara de la sentencia de la manada
Nuevo post
00:00
o

La otra cara de la sentencia de la manada

Por jebiga, 3 may 2018, 12:31
Vía: https://twitter.com/ElenaMoren_/status/991621577002377216

64 Comentarios

destacado
#3 por abca98
3 may 2018, 20:42

A mí lo único que me gustaría saber es porqué le quitaron el móvil si era totalmente consentido.

4
#7 por dahunter
3 may 2018, 20:44

Vale, me he reído con la explicación de la policía con respecto al tema de la masturbación.
Parece un chiste de un comic *******...

#9 por ediedee
3 may 2018, 20:54

Me he metido en su Twitter y es periodista de libertad digital y libre mercado sabiendo como han tratado estos medios todo el caso de la manada la verdad es que su opinión por mucho que se haya leído toda la sentencia no me va a parecer justa.

3
#16 por mago2
3 may 2018, 21:17

Por cierto, de la publicación de los datos de la víctima ya tal no?
Si apuesto a que han coaccionado a la víctima igual hasta gano.
Total ya pusieron a la chica un detective privado para ver si estaba en casa con miedo o si osaba salir e intentar reacer su vida, que les impide ahora por despecho marcarla publicado sus datos para que sus cachorrillos le sigan jodiendo la vida?

1
#6 por sokarwas
3 may 2018, 20:44

#2 #2 dejatedegilipolleces dijo: Hace un resumen del voto particular muy bonito si...pero no aporta nada expone el punto de vista del juez, que mucha gente no ha leido más allá de los absuelve y eso es malo porque la prensa (a la que acuso constamente de ser una manipuladora) lo dice.

PD no estoy de acuerdo con la chica, pero es verdad que de los tres jueces es el que mas argumenta su postura.

1
#15 por paganoebrio
3 may 2018, 21:13

#12 #12 lutzy73 dijo: #1 @paganoebrio Seguro que tú necesitas leer todos los sumarios sobre los crímenes de ETA o del GAL o de Franco para poder condenarlos.@lutzy73 soy historiador, leer fuentes para analizar las distintas epocas, fenomenos, hechos y procesos historicos es precisamente mi trabajo, entrar en juicios morales no.

2
#22 por moul
3 may 2018, 21:28

Si solo nos ciñieramos a los hechos pues uno puede dudar. Porque no deja de ser una chica borracha que se acuesta con 5 tios sin sufrir ningún tipo de agresión, ni verbal, ni física y tampoco la obligan a hacer nada en contra de su voluntad. Pero teniendo los mensajes de los móviles de la manada, lo que de decían y se pavoneaban de que habían hecho... Y encima tienen precedentes... Me parece perfecto que les hayan condenado por abuso sexual con la condena casi máxima de 9 años (creo que para este tipo de actos la condena no puede superar los 10). Ahora lo suyo es que cumplieran esta condena íntegramente.

1
#5 por pareidolia2
3 may 2018, 20:44

Clarificador... me gusta que me obliguen a enfrentarme a mis propias concepciones.

#8 por uncle_sabino
3 may 2018, 20:46

#3 #3 abca98 dijo: A mí lo único que me gustaría saber es porqué le quitaron el móvil si era totalmente consentido.@abca98 Encima se lo roba un funcionario público con conocimientos legales. ¿Alguien cree que un tipo después de aprobar una oposición se juega el puesto por un móvil? Además, está claro que no fue un acto lucrativo, sino como forma de dejar en desventaja a la víctima. Ese indicio para mí significa más que todo lo demás junto: un Guardia Civil robando un móvil.

#1 por paganoebrio
3 may 2018, 20:31

Argumentos sentimentaloides tuiteros de gente que ni se ha leido los documentos en 3...2...1...

1
#17 por chebere
3 may 2018, 21:20

#3 #3 abca98 dijo: A mí lo único que me gustaría saber es porqué le quitaron el móvil si era totalmente consentido.@abca98 Porque son gentuza, pero como pone la muchacha, no se les estaba juzgando por ser gentuza.

#20 por lutzy73
3 may 2018, 21:23

#10 #10 jebiga dijo: #3 @abca98 se puede ser un ladrón/malapersona sin ser *******, y aún así eso solo respalda la teoría de denuncia falsa/consentimiento. También se podría debatir el por qué se habían quitado algunos la ropa completamente si no había consentimiento y en caso de que los pillasen lo más lógico sería estar preparado para salir por patas de la escena de un crimen. @jebiga Estais rompiendo todo el hipocritómetro, y hasta el hijoputómetro. Ahora va a resultar que todo es violencia menos *******. A los chavales de Altsasu se les lleva años linchando sin necesidad de leer ningún sumario, ni juicio, ni nada. A aquellos se les acusa en base de las declaraciones de víctimas, sin que a los acusados se les haga ni puñetero caso, aunque aporten pruebas de que ni siquiera estaban allí. Resulta que presentan un video sin cortes que desmiente por completo la versión de las presuntas víctimas y ah, vaya, sois los primeros en decir que puede estar manipulado. Pero el video de los *******es, eso noooo, como va a estar manipulado, no seais conspiranoicos. Para colmo sois tan rastreros, que lo único en que podeis apoyaros son las declaraciones de la própia víctima. Es decir, lo único que teneis a favor es que esta no es una mentirosa compulsiva como los G.C. de Altsasu. Sois tan rastreros que quereis utilizar en su contra algo que lo único que demuestra es que a pesar de lo que le han hecho no trata de perjudicarlos de cualquier modo y a costa de cualquier cosa, algo que no pueden decir los beneméritos altsasufóbicos.
En el caso de Altsasu se rastrean hasta manuales incautados muy lejos de allí y casi antes que los acusados nacieran, y tienen la cara de presentarlo como prueba. Les preguntan a todos por su ideología cuando se supone que no es ésta la que se está juzgando, sino los hechos. En cambio, a la manada se le desestima hasta las conversaciones que habían mantenido momentos antes de la violación y donde anuncian y confiesan su intención de *******. Y ambos casos tienen un denominador común: la terrible indefensión y acoso que sufren todos los que no visten uniforme.

1
#42 por jb91
3 may 2018, 22:40

#26 #26 asesino555 dijo: @marvel2506 yo he violado la mitad de mis amigos hombres siendo heterosexual, tengo niñas menores de edad en un sotano que ni tengo y ya me he ******* varios cadaveres, porque claro todo lo que decimos por los grupos de whatsapp lo hacemos no?Menuda gilipollez, la Manada dijo por chat que se iban a ******* una entre todos y lo hicieron. No era una broma ni nada por el estilo, sino una declaración de intenciones. Qué no sepas ver la diferencia es MUY preocupante...

1
#43 por dejatedegilipolleces
3 may 2018, 22:45

#42 #42 jb91 dijo: #26 Menuda gilipollez, la Manada dijo por chat que se iban a ******* una entre todos y lo hicieron. No era una broma ni nada por el estilo, sino una declaración de intenciones. Qué no sepas ver la diferencia es MUY preocupante...@jb91 Exacto, vieron a una chica sola en un banco y fueron a por ella, sin importarles lo que ella quisiera o no, me cuesta creer que tras una relación consentida, inmediatamente después, la chica se fuera a un banco a llorar y manifestando que la habían violado.

#2 por dejatedegilipolleces
3 may 2018, 20:38

Hace un resumen del voto particular muy bonito si...pero no aporta nada

1
#52 por dejatedegilipolleces
4 may 2018, 01:54

#51 #51 paganoebrio dijo: #50 @lutzy73 desglosemos.
-La ******* multiple no es un delito y puede ser consentida abuelita franquista.
-El testimonio de la victima (por no hablar de que lo ha modificado varias veces) no es un hecho objetivo sino subjetivo y por ello a de cogerse con pinzas.
-El hurto del movil seria un delito aparte y no se ha podido demostrar que la finalidad fuese esa.
-Los mensajes sobre violacion no implican que haya ocurrido violacion.
-Que ella no se nego, que no hubo violencia ni intimidacion (reconocido por la victima en su segunda declaracion, la que modifico cuando se entero de que habia camaras, leete la sentencia). En ese caso seria abuso ya que no seria posible la agresion tenienfo en cuenta lo dicho.
-Los peritos judiciales descartan secuelas fisicas y psicologicas, asi como algun gesto en la presunta victima que pueda indicar esto tal como indican en la sentencia.
Leete la sentencia y el voto particular, ahi esta bien argumentada una respuesta de todo lo que has dicho. Que practicamente te pego el mismo corta y pega siempre caray.
@paganoebrio Aquí muchos se olvidáis de que en el juicio, uno de ellos admitió que la chica no les dio consentimiento verbal de lo que querían hacer, lo dieron por hecho y hicieron lo que quisieron con ella

1
#26 por asesino555
3 may 2018, 21:35

@marvel2506 yo he violado la mitad de mis amigos hombres siendo heterosexual, tengo niñas menores de edad en un sotano que ni tengo y ya me he ******* varios cadaveres, porque claro todo lo que decimos por los grupos de whatsapp lo hacemos no?

2
#28 por dejatedegilipolleces
3 may 2018, 21:49

#6 #6 sokarwas dijo: #2 expone el punto de vista del juez, que mucha gente no ha leido más allá de los absuelve y eso es malo porque la prensa (a la que acuso constamente de ser una manipuladora) lo dice.

PD no estoy de acuerdo con la chica, pero es verdad que de los tres jueces es el que mas argumenta su postura.

@sokarwas Pues si expone el punto de vista del juez (un voto particular) y es cierto que la prensa siempre muestra el mismo trozo de la sentencia, la mas polémica quizá, pero esta chica también expone la opinión de juez como le da la gana (así mal dicho), en uno de sus puntos expone que "el psiquiatra forense no aprecia estado de shock", sin embargo el juez reconoce que hay además de ese otros informes forenses que lo contradicen y si lo aprecian.
El voto particular es largo y podría quedarse en la mitad quitando toda la paja que le mete, yo lo he leído, y tras leer todos sus argumentos NO estoy deacuerdo con su voto incluso viendo el caso desde su óptica

#30 por el_cid_1994
3 may 2018, 22:07

#16 #16 mago2 dijo: Por cierto, de la publicación de los datos de la víctima ya tal no?
Si apuesto a que han coaccionado a la víctima igual hasta gano.
Total ya pusieron a la chica un detective privado para ver si estaba en casa con miedo o si osaba salir e intentar reacer su vida, que les impide ahora por despecho marcarla publicado sus datos para que sus cachorrillos le sigan jodiendo la vida?
@mago2 Mira el caso es que en estos 2 años en las televisiones y periodicos han dado mucha información de la victima, incluso su abogado dio el nombre, por lo tanto gente de ciertos foros han ido atando cabos y encontrando un perfil publico de la victima. Las quejas a los periodistas (que siempre que hacen algo mal le cargan el muerto a los demás) y al abogado.

#48 por pareidolia2
4 may 2018, 00:43

#9 #9 ediedee dijo: Me he metido en su Twitter y es periodista de libertad digital y libre mercado sabiendo como han tratado estos medios todo el caso de la manada la verdad es que su opinión por mucho que se haya leído toda la sentencia no me va a parecer justa.@ediedee Ad hominem.

#23 por marvel2506
3 may 2018, 21:28

#13 #13 jebiga dijo: #11 @marvel2506 creo que recurrir al insulto fácil en vez de debatir/opinar sobre el tema te deja peor a tí que a mí. Si quieres aportar algo bienvenido. @jebiga Ahhh, pero que hay que debatir sobre lo bien que te caen 5 ******* que planeaban por whatsapp ******* chicas con bridas y cloroformo, ya estuvieron implicados en otro caso de AGRESIÓN SEXUAL, arrinconaron a una chica y le obligaron a tener sexo con ella, le robaron el móvil, y la amenazaron???

Lo dicho, que puto asco. Ya entiendo que por algunos ya este siendo el vídeo de la manada lo más buscado, a saber cuanto has colaborado tu en eso.

1
#34 por dejatedegilipolleces
3 may 2018, 22:21

#32 #32 kakotari dijo:
Yo entiendo más al juez que ha votado por la absolución que a los otros dos.

O son o no son culpables. Pero si lo son, es una violación. No se como pueden ser culpables de ******* sexuales y no de violación si hubo penetración.

La Manada son gentuza, y ese tipo de comportamientos deberían tener unas condenas que sirvan de ejemplo de lo que NO se debe hacer.
@kakotari en ambos delitos, el abuso o la agresión, hay penetración lo que las diferencia es la violencia o intimidación que implica la calificación de agresión, la cosa esta en si en la situación hubo intimidación, a pesar de que no pegaron ni golpearon a la chica. Es como tu lo veas, si el hecho de estar en un lugar angosto, sin salida y rodeada de los chicos mayores y mas fuerte que ella, que sin median palabra la desvisten y le cogen la mandíbula para que haya *******, es de por si una situación intimidatoria para calificarla de agresión y no de abuso.

#37 por topotao
3 may 2018, 22:30

Lo de robar el móvil es tan fácil como: por cleptomanía, porque son unos cabrones y querían el móvil para venderlo o vete a saber, si fuera para dejarla incomunicada lo hubieran tirado en vez de quedartelo, además que no te metes al portal de un edificio lleno de gente, básicamente porque era una desconocida con la que tenían sexo y no la iban a volver a ver, o eso pensaban

#40 por dejatedegilipolleces
3 may 2018, 22:40

#35 #35 jebiga dijo: #29 @lutzy73 si estás violando a una tía y ella se pone a hacerle a otro una paja al mismo tiempo como puede ser violación y que está sufriendo y pasándolo mal? Si participa activamente como va a ser sin consentimiento@jebiga ¿No se te ocurre pensar que es una chica sola, en una ciudad que no conoce, borracha, en esa situación, pensara que tenia que hacerlo para evitar un mal mayor o hacer cuelquier cosa que le pidan con tal de salir de ahí lo antes posible?

#41 por dejatedegilipolleces
3 may 2018, 22:40

#35 #35 jebiga dijo: #29 @lutzy73 si estás violando a una tía y ella se pone a hacerle a otro una paja al mismo tiempo como puede ser violación y que está sufriendo y pasándolo mal? Si participa activamente como va a ser sin consentimiento@jebiga ¿No se te ocurre pensar que es una chica sola, en una ciudad que no conoce, borracha, en esa situación, pensara que tenia que hacerlo para evitar un mal mayor o hacer cualquier cosa que le pidan con tal de salir de ahí lo antes posible?

#45 por paganoebrio
4 may 2018, 00:08

#21 #21 lutzy73 dijo: #15 @paganoebrio Pues aplícate el cuento. Lo que estais juzgando es precisamente la moralidad de la víctima. @lutzy73 no estoy juzgando la moralidad de la presunta victima ni de la manada (desde el punto de vista moral me parecen dignos de arder en el infierno) estoy analizando los hechos que estan plasmados en los documentos y porque la sentencia me parece acertada en base a los mismos. Cosa que la mayoria de la peña en su histeria colectiva tuitera ni ha pensado en analizar y prefieren funcionar a traves de ad hominems.

1
#47 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
4 may 2018, 00:28

Yo solo digo que os dejeis de gilipolleces.
Gilipollez 1, Esto fue una violacion y asi se explica en la sentencia, la guerra se ha montado por el delito de Abuso o Agresion diferenciado tan solo por la violencia o amenazas, pero los del pack semeñ, semos españoles y mucho españoles ñeeee!, se agarran a la dialectica para racionalizar sus propias ideas degeneradas.
Gilipollez 2, una chica de 18 años engañada y acorralada en un portal por 5 mastuerzos que os los encontrais de golpe en un callejon y la mayoria os cagais encima solo de verlos pasar, uno de ellos GC y otro militar. Aqui radica la cuestion si es o no suficiente intimidacion.
Gilipollez 3, la chica hizo lo que le llevan diciendo a las mujeres en España decadas, si te van a ******* no pelees porque te juegas la vida, luego claro, te llega un juez y que si cerraste las piernas o que si eres feliz
Gilipollez extra, dejad en paz a jebiga, o es un@ troll o de verdad esta tan enferm@ que piensa asi, en cualquier caso es tiempo perdido tratar de razonar con semejante escoria.

#49 por mowgliel
4 may 2018, 01:06

#10 #10 jebiga dijo: #3 @abca98 se puede ser un ladrón/malapersona sin ser *******, y aún así eso solo respalda la teoría de denuncia falsa/consentimiento. También se podría debatir el por qué se habían quitado algunos la ropa completamente si no había consentimiento y en caso de que los pillasen lo más lógico sería estar preparado para salir por patas de la escena de un crimen. @jebiga Se puede tener un video con una chica incosciente abusando de ella y no ser un *******.
Parece ser que nos olvidamos que tienen otro juicio sobre *******.

#11 por marvel2506
3 may 2018, 20:58

Joder @jebiga, cada día que pasa caes más bajo.

1
#55 por lutzy73
4 may 2018, 07:58

#51 #51 paganoebrio dijo: #50 @lutzy73 desglosemos.
-La ******* multiple no es un delito y puede ser consentida abuelita franquista.
-El testimonio de la victima (por no hablar de que lo ha modificado varias veces) no es un hecho objetivo sino subjetivo y por ello a de cogerse con pinzas.
-El hurto del movil seria un delito aparte y no se ha podido demostrar que la finalidad fuese esa.
-Los mensajes sobre violacion no implican que haya ocurrido violacion.
-Que ella no se nego, que no hubo violencia ni intimidacion (reconocido por la victima en su segunda declaracion, la que modifico cuando se entero de que habia camaras, leete la sentencia). En ese caso seria abuso ya que no seria posible la agresion tenienfo en cuenta lo dicho.
-Los peritos judiciales descartan secuelas fisicas y psicologicas, asi como algun gesto en la presunta victima que pueda indicar esto tal como indican en la sentencia.
Leete la sentencia y el voto particular, ahi esta bien argumentada una respuesta de todo lo que has dicho. Que practicamente te pego el mismo corta y pega siempre caray.
@paganoebrio
-Nadie ha dicho que sea en sí un delito, sino que existió.
-Una denuncia por violación no es algo subjetivo. Al contrario es un hecho rotundo e inapelable sin cuya existencia no estariamos hablando de ello.
-Vaya, qué curioso, todas vuestras razones se basan en juzgar a la víctima en base a sus actitudes anteriores al suceso, durante el mismo, e incluso posteriores, y ahora resulta que la actitud de los denunciados anteriores -manifestando el deseo expreso de *******- durante el mismo -donde no se muestra el más mínimo interés por los deseos, preferencias e incluso sentimientos de la víctima- ni posteriores, cuando le arrebatan el móvil, clara e inequívocamente contra su voluntad, lo cual sí que da cuenta de lo que le importaba la voluntad de la víctima, y dado quien lo hizo, un agente que se ocupa además y para más INRI del área de género, con claro conocimiento de causa, e intencionalidad manifiesta.
-Ni a mí ni a la inmensa mayoría de la gente podrían incriminar nuestros mensajes de móvil en una violación, por el simple hecho de que jamás se nos ocurriría poner barbaridades semejantes. El sólo hecho de hacerlo ya muestra una predisposición además de una psicopatía y una mente enferma.
-Eso es como decir, todo lo que diga la víctima será utilizado en su contra o no será creido ni utilizado. Pero lo que digan los acusados, noooo, ni aunque digan que van a buscar a alguien a quien ******* y después hacerlo. Eso es casualidad, como dice el anuncio.
-¿Qué peritos, como los casi dos mil que han firmado en contra de la sentencia?

#19 por uncle_sabino
3 may 2018, 21:21

#12 #12 lutzy73 dijo: #1 @paganoebrio Seguro que tú necesitas leer todos los sumarios sobre los crímenes de ETA o del GAL o de Franco para poder condenarlos.@lutzy73 #15 #15 paganoebrio dijo: #12 @lutzy73 soy historiador, leer fuentes para analizar las distintas epocas, fenomenos, hechos y procesos historicos es precisamente mi trabajo, entrar en juicios morales no.Para algo útil que te enseñan en historia no le frustres al chaval.

#56 por esentor
4 may 2018, 10:07

#9 #9 ediedee dijo: Me he metido en su Twitter y es periodista de libertad digital y libre mercado sabiendo como han tratado estos medios todo el caso de la manada la verdad es que su opinión por mucho que se haya leído toda la sentencia no me va a parecer justa.@ediedee pues si no respetamos la opinión de una persona informada precisamente por el Ad hominem que indica el otro comentario, estamos siendo de la peor calaña, sinceramente.

#32 por kakotari
3 may 2018, 22:11


Yo entiendo más al juez que ha votado por la absolución que a los otros dos.

O son o no son culpables. Pero si lo son, es una violación. No se como pueden ser culpables de ******* sexuales y no de violación si hubo penetración.

La Manada son gentuza, y ese tipo de comportamientos deberían tener unas condenas que sirvan de ejemplo de lo que NO se debe hacer.

1
#33 por celtas77
3 may 2018, 22:11

Lo más triste es que los medios sólo ponían los fragmentos conflictivos de la sentencia para alimentar la crispación en las calles, a sabiendas de que estaba sacado de contexto, después de leer fragmentos de la sentencia que no vi en ningún medio, hasta te planteas que puedan ser inocentes y entiendes el voto particular de el juez, es un caso difícil y mediático desde el minuto uno no es fácil dictar sentencia así.

#60 por chispacuriosa
4 may 2018, 12:09

Me gusta como la periodista va haciéndose la víctima para ganarse simpatías de la gente. El victimismo y la falasa modestia de este artículo ya de por sí me ponen nervioso. Pero cuándo por este asunto le han destrozado la vida a una chica, comprenderá que el "gran riesgo" que ella corre me importe un rábano.
Como por ahí han dicho, se limita a repetir el voto particular sin cuestionar absolutamente nada (ni siquiera lo que la sentencia principal, por si misma, niega del voto particular). El estado de shock se reconoce en la propia sentencia, y la actitud de la víctima tanto en el momento como posterior ha sido reconocida como la normal por psicólogos y psiquiatras (https://www.eldiario.es/sociedad/psicologos-psiquiatras-sentencia-consentimiento-resistencia_0_767123691.html). Luego se tira, utilizando la falsa modestia y el victimismo que lleva usando en todo el hilo, al clásico "si no dicen no es porque ella quería".
Y finalmente reduce las opiniones contrarias a "la gente enfadada en la calle" y "sentimentaloide". Pues deje que le diga que el hecho que el pueblo se indigne y movilize, cosa que a usted le aterroriza, es extremadamente positivo (yo diría que hasta necesario) en una democrácia. Y que el derecho a cuestionar a un juez no requiere ser jurista, tiene derecho a hacerlo absolutamente todo ciudadano. Y obviamente ella omite descaradamente los pronunciamientos contrarios a la sentencia venidos de la ONU, de Manuela Carmena, de otros juristas, de los ya mencionados psicólogos... por mencionar solo a algunos.
A usted esto le ATEMORIZA. Bien lo que a mi me ATEMORIZA es pensar que le lleva exactamente a defender el voto particular. ¿Atención? ¿Valores franquistas? Siendo periodista de Libertad Digital, probablemente las dos.

#44 por lutzy73
3 may 2018, 23:21

#35 #35 jebiga dijo: #29 @lutzy73 si estás violando a una tía y ella se pone a hacerle a otro una paja al mismo tiempo como puede ser violación y que está sufriendo y pasándolo mal? Si participa activamente como va a ser sin consentimiento@jebiga Porque igual quiere hacerle una paja a él y no ******* contigo. Además no tiene por qué juzgarsela por eso, ya que no es delito. Si tú en ningún momento le has pedido permiso para metérsela hasta el fondo, pues chico, es violación, te pongas como te pongas.

#46 por roky55
4 may 2018, 00:23

#3 #3 abca98 dijo: A mí lo único que me gustaría saber es porqué le quitaron el móvil si era totalmente consentido.@abca98 Por que son unos desgraciados hijos de puta, eso es lo peor de todo, que a todo el mundo nos parece bien que esos mendas acabaran en la carcel, pero de ahi a decir que hay violacion parece ser que es por la mediatizacion y el linchamiento publico, mas que las pruebas objetivas, violencia no hubo, y en la sentencia lo de "agarro los ******* para no perder el equilibrio" es ridiculo.






#50 por lutzy73
4 may 2018, 01:14

#45 #45 paganoebrio dijo: #21 @lutzy73 no estoy juzgando la moralidad de la presunta victima ni de la manada (desde el punto de vista moral me parecen dignos de arder en el infierno) estoy analizando los hechos que estan plasmados en los documentos y porque la sentencia me parece acertada en base a los mismos. Cosa que la mayoria de la peña en su histeria colectiva tuitera ni ha pensado en analizar y prefieren funcionar a traves de ad hominems.@paganoebrio ¿Hechos? ¿Qué hechos? La penetración múltiple es un hecho y está más que demostrada. El que instantes después de consumados los hechos, la denunciante los consideraba violación. Eso también es un hecho. El que los acusados le robaran el móvil para que no pudiera denunciarla, eso tambien es un hecho. Los mensajes con la manifiesta intención de *******, también son un hecho. El consentimiento no hay nada que lo acredite, por tanto es un no-hecho. Lo único que podeis argüir, es un consentimiento tácito, por no manifestarse en sentido contrario. Y eso ya no es un hecho, sino una interpretación de un hecho. Pero aún aceptando este seudo-hecho, aún quedaría la consideración que esto estuviera provocado por un atemorizamiento paralizante, reconocido por numerosos psicologos y criminalistas, lo cual sí sería un hecho, pero debido a las difucultades para reconocerlo y determinarlo, sólo se puede interpretar, por lo que también se convertiría en un seudo-hecho basado en subjetivas valoraciones e interpretaciones. Así que si os importaran los hechos, todos cuanto merecen ese nombre apuntan en contra de los acusados. Así que ya ves lo que os importan los hechos.

1
#53 por paganoebrio
4 may 2018, 02:02

#52 #52 dejatedegilipolleces dijo: #51 @paganoebrio Aquí muchos se olvidáis de que en el juicio, uno de ellos admitió que la chica no les dio consentimiento verbal de lo que querían hacer, lo dieron por hecho y hicieron lo que quisieron con ella@dejatedegilipolleces precisamente esa es una de las razones por la que la sentencia dicta finalmente abuso sexual, pero no hubo intimidacion ni violencia segun la misma porque sino seria agresion.

#57 por jebiga
4 may 2018, 10:24

#39 #39 mago2 dijo: #18 @jeiba vamos que te tengo que hacer caso a ti a pies juntillas y creerme algo que dice un juez espanyol sin necesidad de plantearme una cosa que cae de cajón y por su propio peso, como que lo que hicieron esa purria humana, a los que das bola, es una violación y como que el ser cinco tiparracos contra una chica sola no es intimidación más que suficiente.
Y también me creo de paso que no son capaces de intimidarla y coaccionar la durante el juicio, y después de publicar sus datos para regodeo de sus cachorrillos.
@mago2 me refería más a que la chica no vio a los *******, eso es de cajón en cualquier juicio, hasta la policía cuando les toca testificar lo hacen fuera de la vista del acusado para que no les reconozcan. Que no tienes ni idea, vaya.

#29 por lutzy73
3 may 2018, 22:01

#24 #24 jebiga dijo: #20 @lutzy73 pero qué me estás contando lel, si fuera por mí esos estarían ya en la calle realmente me la sudan ellos y los guardias civiles y la madre que los parió a todos, así que te podrías haber ahorrado el blogpost. Y deja de tratar a la chavala como si fuera una santa porque ya de por sí cambiar su historia como lo hizo en cualquier país decente hubiera sido absolución inmediata, sin ni siquiera mencionar lo de resbalarte y por arte de magia hacerle una gayola a alguien.@jebiga Pero vosotros... ¿de dónde salís? Hay homínidos en Atapuerca más evolucionados que vosotros. Si una tía me hace una paja... ¿Ya puedo violarla a placer? Si una quiere acostarse conmigo... ¿puedo llamar a todos mis colegas, a la banda de música y al regimiento de artillería para que la violen repetidamente? Una chica puede decir no, y puede hacerlo en cualquier momento, a ver si os enterais. Y si quiere que se la follen toda la cuadrilla menos tú, pues te jodes, porque eso no es delito, en cambio violarla, sí. Si quiere que se la follen por todos los agujeros habilitados menos alguno, o lo respetas o la estarás violando. ¿Os enterais o no? La gente normal por eso le preguntamos a nuestras parejas, trios, o certamen de misses llegado el caso. Porque hacer algo contra su voluntad, o ni siquiera importarnos o interesarnos su voluntad, es violación.

1
#31 por almighty_kamina
3 may 2018, 22:11

@abca98 pueden ser capullos sin ser *******, digo yo.

#38 por abca98
3 may 2018, 22:33

#35 #35 jebiga dijo: #29 @lutzy73 si estás violando a una tía y ella se pone a hacerle a otro una paja al mismo tiempo como puede ser violación y que está sufriendo y pasándolo mal? Si participa activamente como va a ser sin consentimiento@jebiga Por decir algo, me imagino que puede pensar "no me los quiero tirar, pero al menos así acabamos antes".

#64 por don_stracci
6 may 2018, 19:24

#9 #9 ediedee dijo: Me he metido en su Twitter y es periodista de libertad digital y libre mercado sabiendo como han tratado estos medios todo el caso de la manada la verdad es que su opinión por mucho que se haya leído toda la sentencia no me va a parecer justa.@ediedee No, es mejor estar de acuerdo con la opinión de otros medios que ni han tocado la sentencia...
Al menos esta CHICA (ya no chico, para andar prejuzgando), se la ha leído y opina con un criterio neutral en base a las pruebas y al código penal.

#63 por lucho228
4 may 2018, 15:19

#22 #22 moul dijo: Si solo nos ciñieramos a los hechos pues uno puede dudar. Porque no deja de ser una chica borracha que se acuesta con 5 tios sin sufrir ningún tipo de agresión, ni verbal, ni física y tampoco la obligan a hacer nada en contra de su voluntad. Pero teniendo los mensajes de los móviles de la manada, lo que de decían y se pavoneaban de que habían hecho... Y encima tienen precedentes... Me parece perfecto que les hayan condenado por abuso sexual con la condena casi máxima de 9 años (creo que para este tipo de actos la condena no puede superar los 10). Ahora lo suyo es que cumplieran esta condena íntegramente. @moul Joder no puedo estar más de acuerdo con eso. A mi no me parece mal la condena sino que estén fuera antes de cumplirla.

#51 por paganoebrio
4 may 2018, 01:43

#50 #50 lutzy73 dijo: #45 @paganoebrio ¿Hechos? ¿Qué hechos? La penetración múltiple es un hecho y está más que demostrada. El que instantes después de consumados los hechos, la denunciante los consideraba violación. Eso también es un hecho. El que los acusados le robaran el móvil para que no pudiera denunciarla, eso tambien es un hecho. Los mensajes con la manifiesta intención de *******, también son un hecho. El consentimiento no hay nada que lo acredite, por tanto es un no-hecho. Lo único que podeis argüir, es un consentimiento tácito, por no manifestarse en sentido contrario. Y eso ya no es un hecho, sino una interpretación de un hecho. Pero aún aceptando este seudo-hecho, aún quedaría la consideración que esto estuviera provocado por un atemorizamiento paralizante, reconocido por numerosos psicologos y criminalistas, lo cual sí sería un hecho, pero debido a las difucultades para reconocerlo y determinarlo, sólo se puede interpretar, por lo que también se convertiría en un seudo-hecho basado en subjetivas valoraciones e interpretaciones. Así que si os importaran los hechos, todos cuanto merecen ese nombre apuntan en contra de los acusados. Así que ya ves lo que os importan los hechos.@lutzy73 desglosemos.
-La ******* multiple no es un delito y puede ser consentida abuelita franquista.
-El testimonio de la victima (por no hablar de que lo ha modificado varias veces) no es un hecho objetivo sino subjetivo y por ello a de cogerse con pinzas.
-El hurto del movil seria un delito aparte y no se ha podido demostrar que la finalidad fuese esa.
-Los mensajes sobre violacion no implican que haya ocurrido violacion.
-Que ella no se nego, que no hubo violencia ni intimidacion (reconocido por la victima en su segunda declaracion, la que modifico cuando se entero de que habia camaras, leete la sentencia). En ese caso seria abuso ya que no seria posible la agresion tenienfo en cuenta lo dicho.
-Los peritos judiciales descartan secuelas fisicas y psicologicas, asi como algun gesto en la presunta victima que pueda indicar esto tal como indican en la sentencia.
Leete la sentencia y el voto particular, ahi esta bien argumentada una respuesta de todo lo que has dicho. Que practicamente te pego el mismo corta y pega siempre caray.

2
#54 por kruthgarr
4 may 2018, 03:59

#18 #18 jebiga dijo: #14 @mago2 vamos, que no tienes ni idea de cómo funcionan los juicios por crímenes contra la libertad sexual ni te has leído la sentencia+el argumento del magistrado. @jebiga No me quiero meter en lo que te están diciendo. Pero como alguien con formación jurídica (como pregona inversamente la sujeto del tweet), lo que dice no tiene pies ni cabeza. Es más, diría que se nota a la legua su falta de formación jurídica. Dicho ésto, paso de dar mi opinión particular.

#13 por jebiga
3 may 2018, 21:07

#11 #11 marvel2506 dijo: Joder @jebiga, cada día que pasa caes más bajo.@marvel2506 creo que recurrir al insulto fácil en vez de debatir/opinar sobre el tema te deja peor a tí que a mí. Si quieres aportar algo bienvenido.

1
#18 por jebiga
3 may 2018, 21:20

#14 #14 mago2 dijo: 5 tiparracos, al menos dos de ellos con experiencia en contacto cuerpo a cuerpo por sus profesiones, que tienen un grupo donde se dedican a vejar a mujeres y jactarse de ello donde además se incitan entre ellos a ******* a mujeres, así tal cual.
Que cogen a una chica de 19 años, se la llevan entre todos a un sitio apartado, cerrado y sin salida. Le hacen todo eso que dicen en el grupo, la graban en video, la dejan tirada y le roban el móvil.
Y ejpanya discute de si ella es la culpable porque el acta de unos jueces, que en mi opinión les falta un par de siglos para llegar al XXI, tiene contradicciones de la chica.
La víctima de violación durante el juicio revive los hechos una y otra vez. Ve a los acusados. Tiene miedo, tiene depresión, puede hasta entrar en shock. Y si encima se sabe que dos de los acusados son "protegidos del estado", razón de más para que la chica se sienta coaccionada y no llegue a decir lo que es por miedo.
Pero vaya, que siempre hay quien se pone a tocar la pandereta en ese asombroso país llamado ejpanya.
@mago2 vamos, que no tienes ni idea de cómo funcionan los juicios por crímenes contra la libertad sexual ni te has leído la sentencia+el argumento del magistrado.

2
#21 por lutzy73
3 may 2018, 21:26

#15 #15 paganoebrio dijo: #12 @lutzy73 soy historiador, leer fuentes para analizar las distintas epocas, fenomenos, hechos y procesos historicos es precisamente mi trabajo, entrar en juicios morales no.@paganoebrio Pues aplícate el cuento. Lo que estais juzgando es precisamente la moralidad de la víctima.

1