[ ASÍ VA ESPAÑA ] La otra versión de la historia

72 Comentarios

destacado
#14 por apollo88
14 dic 2017, 20:43

Al final va a resultar que el asesino es un héroe y la víctima es la reencarnación de Hitler. Ya ha quedado claro que Víctor Laínez no era una hermanita de la caridad, pero no me creo que Rodrigo Lanza sea el Gandhi del siglo XXI. Cuando has estado metido en tantos asuntos de violencia algo habrás hecho. Ya se sabe que cuando el río suena, agua lleva.

Una persona violenta, de la ideología que sea, ha matado a otra. El primero que cumpla su condena y el segundo que descanse en paz. Generalizar sobre una ideología u otra es perder el tiempo, y buscar excusas para defender a un asesino solo porque es de tu cuerda es tirar piedras sobre tu propia ideología.

Dejadlo estar.

destacado
#2 por mymo
14 dic 2017, 20:33

Puede que no le atacaran específicamente con una barra de hierro, pero el informe forense dice que presenta un traumatismo contuso severo en la nuca producido por un objeto contundente, probablemente metálico.

4
#4 por paganoebrio
14 dic 2017, 20:34

Me encanta que esto contradiga la autopsia. Por cierto, arma blanca que aun no se ha encontrado.

2
#1 por doowap
14 dic 2017, 20:31

Este cartel me ha abierto los ojos.

#12 por decadencia_de_occidente
14 dic 2017, 20:42

#6 #6 leninator dijo: #2 el informe no ha salido @leninator Ya te han contestado, pero no viene mal poner más fuentes.

http://www.elmundo.es/espana/2017/12/14/5a32d0d0e5fdea426c8b4642.html

P.D: Vaya puñetazo que le propinó para partirle las vértebras. Aparte de okupa no será superhéroe, ¿no?

#15 por leninator
14 dic 2017, 20:43

#8 #8 me_parto dijo: hablas sólo de parte de los testigos, concretamente los colegas del pavo este.
que curiosos que contradice la auptopsia, y lo de que esta dice que le patearon la cabeza cuando estaba moribundo significa que casi muerto debia blandr esa navaja que no existe.
y lo de que ya dejó tetraplegico a un guardia urbano...
que si, que por llevar una bandera de españa eres facha, de alemania nazi, de italia fascista, inglesa colonialista, etc...
lo de los tirantes también es por parte de testigos, concretamente de su amigo neonazi

2
#18 por Grobari
14 dic 2017, 20:46

#2 #2 mymo dijo: Puede que no le atacaran específicamente con una barra de hierro, pero el informe forense dice que presenta un traumatismo contuso severo en la nuca producido por un objeto contundente, probablemente metálico.@mymo me parece bastante raro raro raro de cojones que un informe forense salga a los pocos días de la autopsia cuando la realidad es que tardan semanas. ¿Estás totalmente seguro de lo que dices? porque sería un caso único en España.

2
#19 por decadencia_de_occidente
14 dic 2017, 20:46

#13 #13 hipoxia78 dijo: #8 La navaja es algo de lo que se pueden deshacer fácil, lo hicieron los asesinos de marta del castillo por ejemplo y hasta que uno no confesó el paradero de ésta, no fueron capaces de encontrarla. Lo de la navaja no implica que no sea cierto. Ahora lo del cartel tampoco. Amigos y familiares han mostrado otra versión pero queda en eso, cada uno tiene su versión. Quedará esperar en que quedó todo, asesinato a traición o en pelea, sea como sea no queda libre de lo que hizo. @hipoxia78 Hasta que no hablen los jueces, los médicos forenses y demás no tiene sentido darle más vueltas al tema. ¿Ha salido lo que ha dicho el dueño del bar? Seguramente sea el más "neutral" y pueda esclarecer algo.

#55 por Zotaro
14 dic 2017, 22:23

#4 #4 paganoebrio dijo: Me encanta que esto contradiga la autopsia. Por cierto, arma blanca que aun no se ha encontrado.@paganoebrio La supuesta barra de hierro tampoco.

1
#6 por leninator
14 dic 2017, 20:36

#2 #2 mymo dijo: Puede que no le atacaran específicamente con una barra de hierro, pero el informe forense dice que presenta un traumatismo contuso severo en la nuca producido por un objeto contundente, probablemente metálico.el informe no ha salido

3
#7 por mymo
14 dic 2017, 20:38

#6 #6 leninator dijo: #2 el informe no ha salido @El final no, pero el preliminar sí.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2017/12/14/el-forense-determinara-si-hubo-ensanamiento-asesinato-victor-lainez-1213742-301.html

1
#27 por Grobari
14 dic 2017, 20:50

#16 #16 mymo dijo: #11 Pero sí dicen que ha sido con un objeto contundente, el objecto concreto requiere de más análisis, pero se barajan los dos objetos de que se ha hablado: sillín de bicicleta o barra de hierro.@mymo todo lo que se sabe inicialmente sobre el suceso es en base a declaraciones de testigos. No todas coinciden, pero la prensa se ha quedado con lo que ha dicho uno de ellos, "le han pegado por llevar tirantes con la bandera de España".

#29 por Grobari
14 dic 2017, 20:52

#4 #4 paganoebrio dijo: Me encanta que esto contradiga la autopsia. Por cierto, arma blanca que aun no se ha encontrado.@paganoebrio ¿pero qué autopsia? no ha salido ninguna autopsia, los resultados de las autopsias tardan SEMANAS, que esto no va tan rápido como CSI, esto es la vida real.

1
#9 por demawowo
14 dic 2017, 20:41

No me trago la versión de que fuese un pacífico compatriota atacado por la espalda por el solo hecho de lucir los colores patrios pero sería conveniente adjuntar fuentes para contradecir esto...

1
#26 por leninator
14 dic 2017, 20:49

#20 #20 me_parto dijo: #15 @leninator que si, que el muerto es el culpable por no compartir su ideología.
lo que hay que ver...
he usado tu misma linea de argumentación para demostrar que has razonado mal.

Si ante eso usas una falacia es que en el fondo sabes que no tienes razón.

1
#31 por leninator
14 dic 2017, 20:54

#24 #24 decadencia_de_occidente dijo: #15 @leninator Por cierto, la juez le ha enviado a prisión para que no coaccione a los testigos, un angelito no será. Y según El Mundo, ninguno de los nueve testigos ha corroborado la versión de Lanza.hablas por hablar porque aun no hay nada concluyente, supongo que la presunción para otros

1
#39 por leninator
14 dic 2017, 21:11

#36 #36 me_parto dijo: #34 @leninator o sea, que cualquiera que condene esto es facha...
entonces cuando la cup, los antisistemas y la izquierda en general han defendido a este tio, ¿que son?
ser un fascista es despreciable, el fascismo ha matado a mucha gente, pero me sigue asombrando que el comunismo, que ha matado aún mas, sea un orgullo...
ambos son extremos y por tanto deberían ser insultos igual de graves, pero a delante, defiende a uno de los tuyos...
das bandazos de un lado a otro, hablas de condenas cuando el tema va de que segun tu digo que es nazi sin nada que lo evidencie , te digo que la extrema derecha lo reconoce como tal... Y sueltas esa soplapollez??

Toda esa mierda de muertos se desmintió en los 90, pasa pagina

#42 por pablo3run
14 dic 2017, 21:16

No es por entrar a defender a gente de este tipo de ideología, fascista, pero me da a mi que las cosas no son como ninguna de las dos versiones nos quieren hacer creer. Os dejo un artículo de eldiario.es que de momento no tiene pinta de ser de extrema derecha.
http://www.eldiario.es/aragon/encarcela-Lanza-presione-testigos-agresiones_0_718479145.html
"¿Y qué dicen los informes? El del forense indica que Laínez “sufrió agresiones de gran intensidad traumática, tanto en la parte posterior como anterior de la cabeza, sin que se aprecien signos externos de reacción o defensa en su cuerpo”."

#50 por fersant
14 dic 2017, 21:54

Tiene que ir a la cárcel, no importa el contexto, si importa para saber los años que estará, no es lo mismo que se estuviera defendiendo a que le golpeara por atrás, que lo hiera con un arma o si fue un puñetazo y la muerte sucedió al golpearse contra el suelo.
Y de eso no sabemos nada, la información que ha salido no puede ser llamada como tal, es imposible determinar que ha es real y que mentira, así que toca esperar a que la justicia haga su trabajo.

#23 por mymo
14 dic 2017, 20:48

#11 #11 leninator dijo: #7 si dice que aun no saben con que ha sido golpeado en el linkY ahora te cito el auto del juez:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2017/12/14/auto_prision_rodrigo_lanza.pdf
Páginas 3 y 4:
"De las investigaciones practicadas hasta la fecha se desprenden indicios
racionales de que RODRIGO ANDRES L. H [...] cometió un delito de asesinato previsto y penado en el artículo 139.1.1º del Código Penal al haber agredido a VICTORINO L. M. por la espalda,
sin posibilidad alguna de defensa y utilizando al efecto un objeto lo suficientemente contundente como para provocarle una fractura ósea en laregión parieto-temporal derecha con hemorragia y afectación del tejido cerebral que puede considerarse como lesión principal y causa de la muerte."

#28 por etruria
14 dic 2017, 20:51

Bueno, pues ya esta, ante estas fuentes de innegable y de indudable calidad que nos aportas no podemos hacer más que darte la razón.
Sí, el Víctor Lainez era, casi seguramente un nazi de mierda que ha sido blanqueado por los medios, pero nadie salvo los acompañantes del asesino dicen que el empezó, además de que es bastante raro que te ataque por sorpresa un tío acostumbrado a las peleas con una navaja y tú salgas sin ningún rasguño. Así que hasta que salga el informe del forense dejaos todos de acusaciones de mierda cruzadas sin ningún fundamento.

#34 por leninator
14 dic 2017, 20:57

#30 #30 me_parto dijo: #26 @leninator
no, por lo que se lee en las noticias, lo de los tirantes lo han dicho mas testigos a parte de los amiguetes del fallecido. Lo gracioso es que por llevar las banderitas ya les definas como nazis, por tu nick entonces te definiré como cómplice de los genocidios de la union sovietica
ha salido la falange a honrar a los suyos , media extrema derecha clama venganza .

Como se es cómplice de la propaganda de hacendado de euro y medio?? Porque tu no has visto un censo soviético en la vida parece

1
#35 por leninator
14 dic 2017, 21:03

#33 #33 me_parto dijo: #31 @leninator lo de la presuncion de inocencia sólo vale para vuestros camaradasyo no he dicho lo que creo que paso, porque las dos versiones son de testigos de las dos partes .

Tu ya le has condenado , y vienes a reflectar tus errores en otros.

1
#44 por leninator
14 dic 2017, 21:22

#43 #43 jesucristo33 dijo: #6 @leninator Me da pena tu hijo por tener un padre tan deficientesacate la eso antes de venir a hablarme

1
#48 por nahgur
14 dic 2017, 21:44

#10 #10 me_parto dijo: por cierto, que se publique esto demuestra hay una carterva de seres despreciables por aqui...@me_parto Los que defienden a los nazis, concretamente.

#5 por ghawk
14 dic 2017, 20:35

#2 #2 mymo dijo: Puede que no le atacaran específicamente con una barra de hierro, pero el informe forense dice que presenta un traumatismo contuso severo en la nuca producido por un objeto contundente, probablemente metálico.@mymo tambien es posible que cayera con el puñetazo y se diera en la cabeza con algo al caer, tambien cabe la posibilidad.

#16 por mymo
14 dic 2017, 20:44

#11 #11 leninator dijo: #7 si dice que aun no saben con que ha sido golpeado en el linkPero sí dicen que ha sido con un objeto contundente, el objecto concreto requiere de más análisis, pero se barajan los dos objetos de que se ha hablado: sillín de bicicleta o barra de hierro.

2
#25 por mymo
14 dic 2017, 20:49

#18 #18 Grobari dijo: #2 @mymo me parece bastante raro raro raro de cojones que un informe forense salga a los pocos días de la autopsia cuando la realidad es que tardan semanas. ¿Estás totalmente seguro de lo que dices? porque sería un caso único en España.Tengo que corregir mi afirmación: es el informe preliminar derivado de la autopsia.

#65 por caosstuka
15 dic 2017, 05:14

#2 #2 mymo dijo: Puede que no le atacaran específicamente con una barra de hierro, pero el informe forense dice que presenta un traumatismo contuso severo en la nuca producido por un objeto contundente, probablemente metálico.@mymo Es imposible que el informe forense se haya hecho tan pronto, una cosa es un informe preliminar.

#55 #55 Zotaro dijo: #4 @paganoebrio La supuesta barra de hierro tampoco.@Zotaro Y al parecer los tirantes tampoco xD

#36 por me_parto
14 dic 2017, 21:06

#34 #34 leninator dijo: #30 ha salido la falange a honrar a los suyos , media extrema derecha clama venganza .

Como se es cómplice de la propaganda de hacendado de euro y medio?? Porque tu no has visto un censo soviético en la vida parece
@leninator o sea, que cualquiera que condene esto es facha...
entonces cuando la cup, los antisistemas y la izquierda en general han defendido a este tio, ¿que son?
ser un fascista es despreciable, el fascismo ha matado a mucha gente, pero me sigue asombrando que el comunismo, que ha matado aún mas, sea un orgullo...
ambos son extremos y por tanto deberían ser insultos igual de graves, pero a delante, defiende a uno de los tuyos...

2
#56 por lutzy73
14 dic 2017, 22:29

#36 #36 me_parto dijo: #34 @leninator o sea, que cualquiera que condene esto es facha...
entonces cuando la cup, los antisistemas y la izquierda en general han defendido a este tio, ¿que son?
ser un fascista es despreciable, el fascismo ha matado a mucha gente, pero me sigue asombrando que el comunismo, que ha matado aún mas, sea un orgullo...
ambos son extremos y por tanto deberían ser insultos igual de graves, pero a delante, defiende a uno de los tuyos...
@me_parto Una cosa es que maten dictadores o el poder en general y otra que una ideología sea en sí misma asesina. Si no lo entiendes, nada, deja que los panfletos que lees piensen por tí.

#59 por jcdp95
14 dic 2017, 22:55

¿Recordáis cuando la prensa sacaba una rectificación tras publicar información falsa?
Buenos tiempos. Buenos tiempos.

#8 por me_parto
14 dic 2017, 20:39

hablas sólo de parte de los testigos, concretamente los colegas del pavo este.
que curiosos que contradice la auptopsia, y lo de que esta dice que le patearon la cabeza cuando estaba moribundo significa que casi muerto debia blandr esa navaja que no existe.
y lo de que ya dejó tetraplegico a un guardia urbano...
que si, que por llevar una bandera de españa eres facha, de alemania nazi, de italia fascista, inglesa colonialista, etc...

2
#13 por hipoxia78
14 dic 2017, 20:42

#8 #8 me_parto dijo: hablas sólo de parte de los testigos, concretamente los colegas del pavo este.
que curiosos que contradice la auptopsia, y lo de que esta dice que le patearon la cabeza cuando estaba moribundo significa que casi muerto debia blandr esa navaja que no existe.
y lo de que ya dejó tetraplegico a un guardia urbano...
que si, que por llevar una bandera de españa eres facha, de alemania nazi, de italia fascista, inglesa colonialista, etc...
La navaja es algo de lo que se pueden deshacer fácil, lo hicieron los asesinos de marta del castillo por ejemplo y hasta que uno no confesó el paradero de ésta, no fueron capaces de encontrarla. Lo de la navaja no implica que no sea cierto. Ahora lo del cartel tampoco. Amigos y familiares han mostrado otra versión pero queda en eso, cada uno tiene su versión. Quedará esperar en que quedó todo, asesinato a traición o en pelea, sea como sea no queda libre de lo que hizo.

2
#17 por me_parto
14 dic 2017, 20:45

#9 #9 demawowo dijo: No me trago la versión de que fuese un pacífico compatriota atacado por la espalda por el solo hecho de lucir los colores patrios pero sería conveniente adjuntar fuentes para contradecir esto...@demawowo lee cualquier periodico con las preliminares, golpeado por la espalda con algo muy contundente, ensañamiento cuando ya estaba en el suelo...
Si la disculpa es que con un ser como este alguien no ha sido 100% pacífico y se ha llevado su merecido, supongo que deberían estar muertos millones de personas...

#33 por me_parto
14 dic 2017, 20:55

#31 #31 leninator dijo: #24 hablas por hablar porque aun no hay nada concluyente, supongo que la presunción para otros@leninator lo de la presuncion de inocencia sólo vale para vuestros camaradas

1
#64 por caosstuka
15 dic 2017, 05:12

#45 #45 the_troll_hacker dijo: #13 @hipoxia78 Es difícil deshacerse de una navaja cuando te matan de un golpe por la espalda, hecho probado por los forenses@the_troll_hacker Yo no sé si os hacéis los tontos o habláis por hablar. Cualquiera de sus compañeros allí presente pudo deshacerse de ella para descartar la versión de una disputa por la que además podría caerles un marrón a ellos por igual. No es tan difícil, ah por cierto en El Confidencial, medio super ultra izquierdista podemita radical, han dicho que esa persona ya era conocida por salir a menudo con armas blancas.

#40 por leninator
14 dic 2017, 21:13

#37 #37 me_parto dijo: #35 @leninator es un acto de cinismo defender a este tío, cuando está mas que claro, y sus propios colegas admiten lo que ha pasado, sólo ponen la excusa de una navaja invisible.
ponen de excusa la defensa propia . poca cosa si

#51 por leninator
14 dic 2017, 21:56

#47 #47 jesucristo33 dijo: #44 @leninator Y tú sácate la ******* de Lanza de la boca, que no se te entiende nadasi, tienes 12 años, dices la misma mierda que uno.

Quitate la toga de inquisidor , que para tu desgracia no hay aun evidencia de nada.

#73 por expectro
16 dic 2017, 21:51

#72 #72 leninator dijo: #71 @expectro me esperaba algo mas digno que una broma, es una acusacion muy dura la que me has hecho. @leninator Eres tú quien, no sabiendo medir ni tus propias palabras ni tus propias investigaciones, has llegado a decir de manera indirecta que el genocidio nazi contra los judios no existe.
Igualmente, quedas disculpado. ^^

1
#54 por me_parto
14 dic 2017, 22:22

#46 #46 Grobari dijo: #32 @me_parto el que no lee eres tú, ha dicho claramente 'autopsia', pero ya que se animas y vas de listo dime ¿qué es para ti un 'informe preliminar'? esos informes se hacen sobre todo en base a declaraciones, NO en base a resultados de autopsias ni de criminalística.@Grobari espera, que lo hago para los que lo necesitan mascadito:
INFORME PREMILINAR DEL FORENSE
https://politica.elpais.com/politica/2017/12/14/actualidad/1513257955_631797.html
los forenses son los que hacen la autopsia, y antes del informe completo hacen un informe preliminar para las diligencias...

#69 por expectro
15 dic 2017, 12:47

No sabía yo que @leninator fuese de los que niegan el Genocidio nazi contra los judios. Interesante es saberlo.

1
#57 por lutzy73
14 dic 2017, 22:35

#52 #52 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@amantedelamadrederigby Se trata de buscar la verdad. Ya sé que sois alérgicos a ella y que os da miedo, y que preferiríais que se estuviera callada, enterradita en una cuneta. Pero vaya. No va a poder ser. A *******.

#70 por leninator
16 dic 2017, 03:58

#69 #69 expectro dijo: No sabía yo que @leninator fuese de los que niegan el Genocidio nazi contra los judios. Interesante es saberlo. @expectro Como que lo niego? Perdona?????

No en serio, espero una contestación seria y argumentada de porque lo niego o una disculpa.

1
#3 por thematt
14 dic 2017, 20:34

Me importa una mierda.

#71 por expectro
16 dic 2017, 18:11

#70 #70 leninator dijo: #69 @expectro Como que lo niego? Perdona?????

No en serio, espero una contestación seria y argumentada de porque lo niego o una disculpa.
@leninator . Disculpado quedas. ^^

1
#24 por decadencia_de_occidente
14 dic 2017, 20:49

#15 #15 leninator dijo: #8 lo de los tirantes también es por parte de testigos, concretamente de su amigo neonazi@leninator Por cierto, la juez le ha enviado a prisión para que no coaccione a los testigos, un angelito no será. Y según El Mundo, ninguno de los nueve testigos ha corroborado la versión de Lanza.

1
#60 por birxov
15 dic 2017, 00:34

Si eso fuera así estarían en libertad con cargos a la espera del juicio que aclarara lo sucedido. Los hechos y el informe de científica y forense no parece que muestre precisamente eso y por ello está en prisión.

#63 por el_emperador
15 dic 2017, 02:02

#11 #11 leninator dijo: #7 si dice que aun no saben con que ha sido golpeado en el link@leninator No saben con qué, pero saben que le han golpeado con algo.