[ ASÍ VA ESPAÑA ] La pandemia totalmente descontrolada en Madrid

La pandemia totalmente descontrolada en Madrid

Por detriana, 24 Aug 2020, 14:35
Vía: https://twitter.com/el_pais/status/1297847117206237189

13 Comentarios

#4 por santaclaustico
25 Aug 2020, 20:16

#2 #2 incorrectamentecarlista dijo: #1 @juanmnc Totalmente de acuerdo. El genio de Antonio Maestre decía que preocuparte y enfadarte por la persona que te contagió en vez de criticar a Ayuso era una victoria del individualismo. Imaginate que tu hijo o tu hermano vuelvan de fiesta sin cumplir ninguna norma o preocupación y pensar que es culpa de la administración local que te estén poniendo en peligro

Los negocios y las personas tienen una responsabilidad también, no necesitamos que esten papa estado y mama comunidad encima para ponernos la mascarilla y mantener una higiene optima.
@incorrectamentecarlista Si me contagio porque hago una fiesta con amigos donde compartimos porros/litros y no mantenemos la distancia de seguridad, es mi culpa y mi problema.
Si me contagio porque he salido de fiesta a una discoteca sin distancia ni control, es mi problema y problema de los responsables de abrir las discotecas.
Si me contagio en el metro, abarrotado de gente, ya sea porque voy a trabajar o porque voy donde sea, es culpa única y expresamente de la Comunidad de Madrid.

2
#6 por atopeconlacope
25 Aug 2020, 20:26

#1 #1 juanmnc dijo: Vista la situación. No deberíamos esperar a que el gobierno (de Madrid o de España) anuncie medidas. La responsabilidad también es cosa de cada uno, ya somos mayorcitos para que otros vengan a decirnos qué hacer.#2 #2 incorrectamentecarlista dijo: #1 @juanmnc Totalmente de acuerdo. El genio de Antonio Maestre decía que preocuparte y enfadarte por la persona que te contagió en vez de criticar a Ayuso era una victoria del individualismo. Imaginate que tu hijo o tu hermano vuelvan de fiesta sin cumplir ninguna norma o preocupación y pensar que es culpa de la administración local que te estén poniendo en peligro

Los negocios y las personas tienen una responsabilidad también, no necesitamos que esten papa estado y mama comunidad encima para ponernos la mascarilla y mantener una higiene optima.
en toda sociedad de tamaño considerable hay asesinos, ladrones, *******, estafadores y demás gentuza a la que le importa una soberana mierda la persona que tiene a su lado. ¿De verdad sois tan sumamente ingenuos de pensar que no va a haber un porcentaje de la población a la que se la va a sudar el Coronavirus? Sabiendo que eso ocurre y que además esa gente vive, trabaja y se relaciona con otras personas que pueden ser responsables pero acabar contagiados, el gobierno de turno debe cubrir las necesidades de prevención al 110%. Uno de los pilares sabes que va a fallar en algún porcentaje, que el tuyo aguante fuerte al menos. Pero aquí ni uno ni lo otro.

2
#3 por counterpoint
25 Aug 2020, 20:14

#1 #1 juanmnc dijo: Vista la situación. No deberíamos esperar a que el gobierno (de Madrid o de España) anuncie medidas. La responsabilidad también es cosa de cada uno, ya somos mayorcitos para que otros vengan a decirnos qué hacer.@juanmnc
#2 #2 incorrectamentecarlista dijo: #1 @juanmnc Totalmente de acuerdo. El genio de Antonio Maestre decía que preocuparte y enfadarte por la persona que te contagió en vez de criticar a Ayuso era una victoria del individualismo. Imaginate que tu hijo o tu hermano vuelvan de fiesta sin cumplir ninguna norma o preocupación y pensar que es culpa de la administración local que te estén poniendo en peligro

Los negocios y las personas tienen una responsabilidad también, no necesitamos que esten papa estado y mama comunidad encima para ponernos la mascarilla y mantener una higiene optima.
@incorrectamentecarlista

No podria estar mas de acuerdo. Si queremos ser adultos, nos tenemos que comportar como tal. Un signo de madurez es cumplir con tus resposabilidades.

Estamos en una sociedad en la que podemos exigir unos derechos, aunque a la par tambien se nos exigen unos deberes.

1
#9 por s3if3r
25 Aug 2020, 21:51

#5 #5 arribasomalia dijo: La realidad es que no hay ingresos en los hospitales y los positivos son asintomáticos. Ha aumentado el número porque se están haciendo más PCR y Madrid es la Comunidad más poblada de España, pero eso de que la pandemia está descontrolada es totalmente falso. Estuve en Urgencias hace 1 semana (no tengo el bicho, tranquilos) y el hospital estaba VACíO

Dejad de consumir massmierda, interesa atacar a Madrid porque está Ayuso, punto. Espero que la Presidenta no ceda ante la presión, si queréis números reales sobre ingresos por Coronavirus os puedo pasar información y estadísticas aportadas por un médico de verdad, no de los que salen en los artículos de Lo País.
@arribasomalia Pasa esos datos. Tengo curiosidad, la verdad. Seguro que son igual de fiables que los videos de los "médicos" que salían soltando consejos de mierda durante el confinamiento.

Aquí tienes datos con fuente. Datos que dan las autoridades sanitarias.

https://www.elespanol.com/espana/madrid/20200822/ingresos-hospitalarios-madrid-covid-niveles-anteriores-alarma/514948703_0.html

#13 por juanmnc
26 Aug 2020, 00:44

#6 #6 atopeconlacope dijo: #1 #2 en toda sociedad de tamaño considerable hay asesinos, ladrones, *******, estafadores y demás gentuza a la que le importa una soberana mierda la persona que tiene a su lado. ¿De verdad sois tan sumamente ingenuos de pensar que no va a haber un porcentaje de la población a la que se la va a sudar el Coronavirus? Sabiendo que eso ocurre y que además esa gente vive, trabaja y se relaciona con otras personas que pueden ser responsables pero acabar contagiados, el gobierno de turno debe cubrir las necesidades de prevención al 110%. Uno de los pilares sabes que va a fallar en algún porcentaje, que el tuyo aguante fuerte al menos. Pero aquí ni uno ni lo otro.@atopeconlacope Tienes razón. Siempre habrá gente que no se preocupe por los demás y vayan a su rollo. Pero eso no significa que tu también debas hacerlo. Que existan los asesinos no te legitima para cometer un asesinato. De la misma forma, que haya gente que sude del coronavirus no significa que tu no tengas una responsabilidad. Usar a los negacionistas como excusa para no responsabilizarte a la larga deja claro que a ti no te importa el bienestar general, sino el tuyo propio. Lo realmente difícil y admirable es hacer lo correcto aún cuando los demás no lo hacen.
¿Por qué perdemos el tiempo en criticar a Ayuso, si después no somos capaces de remar juntos en la misma dirección a no ser que el Estado nos lo ordene?

#10 por programatrixvuelve
25 Aug 2020, 22:41

Hay que centrarse en la economía y dejarse de una pandemia que el 90% son casos leves.
Quien tenga patologías, sea mayor o tenga miedo se confine. Los demás a vivir.

#12 por asinosvainspain
25 Aug 2020, 23:20

#11 #11 leonory dijo: en madrid y en TODA ESPAÑA
lo raro es que hay datos de dia a dia del covid-19 pero del 7 al 11 de mayo no hay datos jajajajaaj
@leonory

Hay casos por toda España, si.

Pero UN TERCIO DE TODOS ELLOS son en Madrid.


Se nota que tienes práctica después de casi medio año echando balones fuera 🤣

#11 por leonory
25 Aug 2020, 22:47

en madrid y en TODA ESPAÑA
lo raro es que hay datos de dia a dia del covid-19 pero del 7 al 11 de mayo no hay datos jajajajaaj

1
#8 por carlosjfort
25 Aug 2020, 21:04

#4 #4 santaclaustico dijo: #2 @incorrectamentecarlista Si me contagio porque hago una fiesta con amigos donde compartimos porros/litros y no mantenemos la distancia de seguridad, es mi culpa y mi problema.
Si me contagio porque he salido de fiesta a una discoteca sin distancia ni control, es mi problema y problema de los responsables de abrir las discotecas.
Si me contagio en el metro, abarrotado de gente, ya sea porque voy a trabajar o porque voy donde sea, es culpa única y expresamente de la Comunidad de Madrid.
@santaclaustico El Metro va abarrotado porque la gente necesita desplazarse, y muchos necesitan hacerlo, por un motivo u otro, a la misma hora. Además, esto no se soluciona poniendo más trenes (bueno, podría solucionarse un poquito si las instalaciones no están funcionando al 100% de su capacidad), porque de todos modos, tendrías a la gente abarrotada fuera de la parada de metro esperando al tren, un tren que no sabes cómo viene, y tendrías que ir dejando entrar a la gente en función de lo lleno que esté el tren, lo cual es totalmente inviable y volvería el servicio muy lento, y además se reduciría la capacidad de las instalaciones para circular los trenes.

#2 por incorrectamentecarlista
25 Aug 2020, 20:09

#1 #1 juanmnc dijo: Vista la situación. No deberíamos esperar a que el gobierno (de Madrid o de España) anuncie medidas. La responsabilidad también es cosa de cada uno, ya somos mayorcitos para que otros vengan a decirnos qué hacer.@juanmnc Totalmente de acuerdo. El genio de Antonio Maestre decía que preocuparte y enfadarte por la persona que te contagió en vez de criticar a Ayuso era una victoria del individualismo. Imaginate que tu hijo o tu hermano vuelvan de fiesta sin cumplir ninguna norma o preocupación y pensar que es culpa de la administración local que te estén poniendo en peligro

Los negocios y las personas tienen una responsabilidad también, no necesitamos que esten papa estado y mama comunidad encima para ponernos la mascarilla y mantener una higiene optima.

3
#7 por incorrectamentecarlista
25 Aug 2020, 20:35

#4 #4 santaclaustico dijo: #2 @incorrectamentecarlista Si me contagio porque hago una fiesta con amigos donde compartimos porros/litros y no mantenemos la distancia de seguridad, es mi culpa y mi problema.
Si me contagio porque he salido de fiesta a una discoteca sin distancia ni control, es mi problema y problema de los responsables de abrir las discotecas.
Si me contagio en el metro, abarrotado de gente, ya sea porque voy a trabajar o porque voy donde sea, es culpa única y expresamente de la Comunidad de Madrid.
Yo no niego que hay veces que uno se expone directamente a una situación de riesgo por trabajo o por lo que sea. Pero mientras uno cumpla con las medidas sanitarias lo mas probable es que salga sano y salvo de la situación. En caso de contagiarse por que en su trabajo son unos cabrones o cualquier otro motivo es ya harina de otro costal y se deberia castigar con suma dureza.

#6 #6 atopeconlacope dijo: #1 #2 en toda sociedad de tamaño considerable hay asesinos, ladrones, *******, estafadores y demás gentuza a la que le importa una soberana mierda la persona que tiene a su lado. ¿De verdad sois tan sumamente ingenuos de pensar que no va a haber un porcentaje de la población a la que se la va a sudar el Coronavirus? Sabiendo que eso ocurre y que además esa gente vive, trabaja y se relaciona con otras personas que pueden ser responsables pero acabar contagiados, el gobierno de turno debe cubrir las necesidades de prevención al 110%. Uno de los pilares sabes que va a fallar en algún porcentaje, que el tuyo aguante fuerte al menos. Pero aquí ni uno ni lo otro.No es una cuestión de ser ingenuos sino de velar activamente por la seguridad de uno mismo. Yo soy de Madrid. No confiaria a Ayuso ni que me cogiera unas chuches en el chino. Ahi es donde entra mi responsabilidad a la hora de determinar que, si la autoridad falla, esta en mi mano poner medidas. Sea un contagiado un cabron o no, o asintomatico o no; si yo cumplo con medidas como la mascarilla, la distancia y el gel higienizante reduzco esa situación muchisimo

La putada es como a dicho el usuario #3 #3 counterpoint dijo: #1 @juanmnc
#2 @incorrectamentecarlista

No podria estar mas de acuerdo. Si queremos ser adultos, nos tenemos que comportar como tal. Un signo de madurez es cumplir con tus resposabilidades.

Estamos en una sociedad en la que podemos exigir unos derechos, aunque a la par tambien se nos exigen unos deberes.
las situaciones de tema laboral y de transporte público. Que son lo mas espinoso de la pandemia y lo que mas se deberia vigilar

#1 por juanmnc
25 Aug 2020, 20:03

Vista la situación. No deberíamos esperar a que el gobierno (de Madrid o de España) anuncie medidas. La responsabilidad también es cosa de cada uno, ya somos mayorcitos para que otros vengan a decirnos qué hacer.

3
#5 por arribasomalia
25 Aug 2020, 20:20

La realidad es que no hay ingresos en los hospitales y los positivos son asintomáticos. Ha aumentado el número porque se están haciendo más PCR y Madrid es la Comunidad más poblada de España, pero eso de que la pandemia está descontrolada es totalmente falso. Estuve en Urgencias hace 1 semana (no tengo el bicho, tranquilos) y el hospital estaba VACíO

Dejad de consumir massmierda, interesa atacar a Madrid porque está Ayuso, punto. Espero que la Presidenta no ceda ante la presión, si queréis números reales sobre ingresos por Coronavirus os puedo pasar información y estadísticas aportadas por un médico de verdad, no de los que salen en los artículos de Lo País.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!