[ ASÍ VA ESPAÑA ] La peligrosa munición que usan los Mossos en las manifestaciones

53 Comentarios

destacado
#9 por incorrectopoliticamente
26 mar 2018, 23:42

http://aasias.info/armas-mossos-desquadra/

Por cierto, el enlace que el hombre pone es de 2016, y no he encontrado información al respecto sobre las balas, y teniendo en cuenta que esto es facilmente manipulable prefiero dudar al respecto.
A esto se le suma que el casquillo sigue pegado a la cabeza de la bala, y pese a presentar desgaste, la cabeza se encuentra casi en perfecto estado. No digo que sea mentira, pero me huele demasiado raro esto.

PD: Muy fan de como los mossos hace unos meses eran los heroes de Cataluña y ahora se les vuelve a tratar como torturadores.

2
#7 por jebiga
26 mar 2018, 23:39

usar como argumento que los polis de USA no las quieren cuando ellos usan balas de las de verdad hasta para controles de carretera... no es que de mucha credibilidad al post

#2 por incorrectopoliticamente
26 mar 2018, 23:35

#1 #1 ddesinope dijo: EEEEEEE pero no podemos usar la violencia, organizarnos ni poner bombas para competir contra su tecnologia!! Debemos ser pacificos y dejarnos pisotear, masacrar e incluso matar por lo visto, no sea que molestemos...@ddesinope ¿No es un poco incoherente pedir que un estado y unas fuerzas de seguridad que pretendes eliminar sean amables y cariñosos contigo?

2
#13 por akumetsus
26 mar 2018, 23:48

#6 #6 ddesinope dijo: #3 @akumetsus nos atacan, pero no combatimos! demosles abrazos y besos! Si ellos llevan fusiles, nosotros deberiamos llevarlos, a falta de recursos y armamento (hay que ser realista) podemos fabricar bombas caseras con metralla o granadas caseras, ambas cosas puedes ser muy efectivas y nos estan obligando a usarlas.@ddesinope la diferencia es que unos son las fuerzas defensoras del estado y la nación haciendo su trabajo (para bien o para mal), tu serás lo más próximo a un terrorista. Una revolución nace del deseo de la población de sublevarse ante el Gobierno, juntos no tienen nada que hacer en un estado democrático el Gobierno contra ellos, no puedes pretender hacer eso sin que haya de verdad una causa en común (cosa que nunca habrá en españa, a la población le importa más el discutir entre españoles e indepes, insultar a cualquiera de otra ideología y si se puede, regodearse de las desgracias de los otros, digamos que somos bastante dóciles, nos dan una zanahoria la cuál morder y ellos pueden hacer lo que les dé la gana de mientras). También recuerda que la historia la escriben los vencedores.

1
#17 por akumetsus
26 mar 2018, 23:59

#14 #14 ddesinope dijo: #13 @akumetsus el pueblo catalan se esta enfrentando bastante, pero aun asi este ejemplo no es el que mas me gusta, me gusta destacar Murcia, un pueblo totalmente en contra del muro, con una mayoria aplastante en contra (solo asi se explica casi 200 dias seguidos llenando las calles), Pues la solucion es poner a estos que hacen su trabajo, con fusiles para intimidar y construir un muro que jode a la mayoria de la ciudad, si esto no es motivo para poner una bomba en esa edificación y llevarte de paso a unos cuantos de sus defensores por el camino... Pero bueno, si intentar eso es ser un terrorista, pues lo seré y orgulloso de ello.

(ademas de que han atacado a los protestantes varias veces)
@ddesinope Ahí entra el factor revolución, como bien has dicho, la situación de Murcia es una causa común por donde literalmente partirán la ciudad en 2 cuál muro de Berlín por un AVE que nadie desea en esa zona, no veo mal el sabotaje de infraestructuras y todo lo que sean manifestaciones y demás actos pasivo-agresivos que solo conlleven a la violencia en el caso más extremo. Ahí es una lucha por sus derechos y su bienestar totalmente justificada.

1
#8 por sirronkcuhc
26 mar 2018, 23:41

Que yo sepa, los rifles de larga distancia no usan munición de 9mm. La munición de 9mm es más de pistola y subfusil.

Aunque puede que me equivoque, si alguien sabe del tema que lo clarifique, gracias.

1
#21 por apollo88
27 mar 2018, 00:31

#14 #14 ddesinope dijo: #13 @akumetsus el pueblo catalan se esta enfrentando bastante, pero aun asi este ejemplo no es el que mas me gusta, me gusta destacar Murcia, un pueblo totalmente en contra del muro, con una mayoria aplastante en contra (solo asi se explica casi 200 dias seguidos llenando las calles), Pues la solucion es poner a estos que hacen su trabajo, con fusiles para intimidar y construir un muro que jode a la mayoria de la ciudad, si esto no es motivo para poner una bomba en esa edificación y llevarte de paso a unos cuantos de sus defensores por el camino... Pero bueno, si intentar eso es ser un terrorista, pues lo seré y orgulloso de ello.

(ademas de que han atacado a los protestantes varias veces)
@ddesinope ¿Entonces matar personas para evitar la construcción de una infraestructura que no quieres está justificado? Padres llorando a sus hijos, hijos que quedan huerfanos, porque a ti no te gusta un muro que un gobierno elegido democráticamente ha decidido construir.

Eres lo más bajo y lo peor de esta sociedad. Eres peor que el peor de los antidisturbios, ellos al menos solo te hieren, no te matan cobardemente mientras haces tu trabajo.

3
#15 por expectro
26 mar 2018, 23:56

Esto tiene pintaca de ser un FAKE de la hostia.

#29 por skurge
27 mar 2018, 09:24

Vaya mierda de aporte.
Primero los Mossos no tienen fusiles de 9 mm de largo alcance, de ese calibre solo tienen pistolas y subfusiles, ambos de corto alcance.
Segundo, el artículo aportado sobre3 armas de los Mossos no dice que tengan esas municiones sino municiones no letales de 40 mm, que no tienen nada que ver con lo que se denuncia.
Tercero, han encontrado un cartucho completo, no una bala disparada, por lo que puede haber salido de cualquier sitio, nada indica que sea de los Mossos.
Los Mossos no son santo de mi devoción por muchos motivos, pero esto es acusarlos sin pruebas ni tan siquiera indicios.

#18 por Cani_792
27 mar 2018, 00:02

Admito que las únicas imagenes de la manifestacioón que me han llegado son mediante medios publicos, pero decir que son manifestaciones pacíficas...

#25 por jimboc
27 mar 2018, 02:22

1# no te cansas de hacer el ridiculo? Si algún policía te ha pegado en una manifa es porqie seguro te has comportado como el energúmeno violento que apenas disimulas no ser.

#28 por builder
27 mar 2018, 09:17

Que digo yo, ooooh esas balas pueden matar! Y me pregunto, las balas de toda la vida que hacían?

1
#48 por skurge
27 mar 2018, 16:52

#46 #46 el_cid_1994 dijo: #36 @pareidolia2 Mira que yo me lio con las catalogaciones de las municiones, pero es que tu te has liado mucho más. Hay dos sistemas para catalogar una munición, por ejemplo, tenemos el 7,62x57mm y, después, tenemos el 7,62x39, que aún teniendo el mismo calibre son dos tipos de municiones distintas (uno se utilizaría en nuestros antiguos CETME y el otro en el AK-47).@el_cid_1994 #47 #47 pareidolia2 dijo: #46 @el_cid_1994 Ese segundo número después de la x hace referencia a los grains de pólvora del cartucho, y efectivamente no tiene relación con el diámetro de la bala en sí. Pero no afecta a lo que yo he dicho. Si tienes alguna duda, puedes comprobarlo sin problema por la internet. Busca calibres para rifle, o algo así.@pareidolia2 Lo que viene después de la X son los mílímetros que mide la vaina, a mayor longitud mayor cantidad de pólvora o nitrocelulosa y por tanto mayor fuerza de proyección. Cuando en lugar de una X hay un - es cuando la segunda cifra son los granos de pólvora de la carga.

1
#43 por apollo88
27 mar 2018, 14:05

#23 #23 lutzy73 dijo: #21 @apollo88 Un gobierno "democrático" que no condena al ataque a un gobierno anterior y humilla a sus defensores mantuviéndolos bajo las cunetas, es un gobierno que merece ser pagado con su misma moneda. Mientras muchos justifiquen las masacres contra un pueblo indefenso, estarán justificando que el pueblo ataque a quienes les oprimen con cualquier medio a su alcance. Dicen que nada justifica la violencia excepto si la violencia es la suya. No queremos piedad, sino respeto, y no tendremos piedad con quienes nos falten a ese respeto.@lutzy73 No condenar algo no es lo mismo que ser ese mismo algo. El actual gobierno no ha dado un golpe de estado, ni ha fusilado a nadie para meterlo en una cuneta.

Aunque así fuera, pagar con la misma moneda es rebajarse a su nivel. Cuando se tiene un mal gobierno la solución es cambiar a mejor, no poner a alguien que haga lo mismo pero en nombre de la ideología contraria.

Y en todo caso la acción violenta debería dirigirse contra el gobierno, no contra el policía al que han ordenado vigilar una zona. Lo mismo el policía es de IU y está en contra del AVE, los terroristas no preguntan antes de accionar el detonador.

1
#11 por sirronkcuhc
26 mar 2018, 23:44

#2 #2 incorrectopoliticamente dijo: #1 @ddesinope ¿No es un poco incoherente pedir que un estado y unas fuerzas de seguridad que pretendes eliminar sean amables y cariñosos contigo?@incorrectopoliticamente No obstante el uso de la fuerza debe ser proporcional. No me parece del todo proporcional que se use una munición que puede matar. Si ya hay controversia con las balas de goma que han dejado a más de uno tuerto, peor esas balas que pueden dejar a alguien igual o peor...

2
#45 por apollo88
27 mar 2018, 14:16

#35 #35 ddesinope dijo: #21 @apollo88 estuvo justificado el matar nazis? Seguro que los nazis tambien tenian familia y lloraron su muerte.

Pero y las familias que desahucian esos mismos policías y dirigentes? eso esta bien? no lloran esas familias? no matan a gente? no dejan a niños viviendo en la calle? no condenan a bebes a morir? a padres ver como sus hijos mueren y no pueden hacer nada? Un sistema que condena a padres a trabajar tanto que apenas pueden disfrutar de la compañía de sus hijos, que apenas nos deja tiempo para disfrutar de las cosas, pues voy a luchar contra ese sistema, y si alguien lo defiende pues tendré que luchar contra esa persona.
@ddesinope Matar nazis es diferente. Puede que llegaran al poder ganando unas elecciones, pero luego no era posible expulsarlos por medios pacificos y democráticos. Además ellos mataban directamente a los ciudadanos.

En España si no te gusta el gobierno, puedes cambiarlo en las urnas y si no cambia es porque la mayoría quiere seguir así. Oponerte al gobierno de forma violenta es imponer con sangre y sufrimiento tu ideología, en contra de la mayoría del pueblo.

La última vez que alguien logró algo en España de esa forma fue en 1936 y ojalá no hubiera sucedido.

#19 por pepeloveyourlegs
27 mar 2018, 00:05

Ya podrían usar esas balas en las manifestaciones de nazis.

#22 por el_cid_1994
27 mar 2018, 01:05

Esto es para enmarcarlo y colgarlo al lado de los subfusiles de asalto. Es todo muy incoherente (se puede deber a que no sabe mucho de armas), pero:
No hay fusiles de ese calibre.
Por más que la dispares con un arma con un cañon más largo no le va a cambiar mucho la fuerza.
La última frase del último tweet es un poco, ¿sabes que la munición de fogueo también te puede matar? ¿Sabes que las bolas de pintura del paintball te pueden matar?

#9 #9 incorrectopoliticamente dijo: http://aasias.info/armas-mossos-desquadra/

Por cierto, el enlace que el hombre pone es de 2016, y no he encontrado información al respecto sobre las balas, y teniendo en cuenta que esto es facilmente manipulable prefiero dudar al respecto.
A esto se le suma que el casquillo sigue pegado a la cabeza de la bala, y pese a presentar desgaste, la cabeza se encuentra casi en perfecto estado. No digo que sea mentira, pero me huele demasiado raro esto.

PD: Muy fan de como los mossos hace unos meses eran los heroes de Cataluña y ahora se les vuelve a tratar como torturadores.
@incorrectopoliticamente Aquí tienes un poco de lo que se de armas. Por cierto, leyendo en la página que has puesto he visto que puede de lo que cite ese sea el lanzador de 40mm, pero vamos no dispara la munición que ha puesto más arriba.

1
#24 por costo
27 mar 2018, 01:44

Baia, baia, los Mossos fueron los caballeros de los indepes, ahora cargan contra ellos. Lo único que sacamos claro es que si nos respeta la ley, prepárate. De ser cierta esta información (cosa que dudo bastante) el remedio es muy sencillo: No estés armando jaleo en las calles, si te dicen que te vayas lo haces y punto. Luego vienen los lloros.

Me encanta el giro de los acontecimientos en Cataluña, ya no saben que hacer..

#32 por elpolako
27 mar 2018, 10:12

A ver, cojones, parece que la gente se sorpende aún: la policía va ARMADA.
Manifestaciones, patrullas, intervenciones, lo que sea, llevan armas, armas que matan o incapacitan.
Da igual Mossos, Nacionales, Guardia Civil, Gendarmes, Carabinieri.
Y, especialmente con los antidisturbios, asumid de una puta vez que si te enfrentas a ellos de alguna manera, cabe la posibilidad que te caiga una hostia, aunque seas la mejor persona del mundo. Quien no sepa esto no se en que mundo vive.

1
#33 por elpolako
27 mar 2018, 10:15

#32 #32 elpolako dijo: A ver, cojones, parece que la gente se sorpende aún: la policía va ARMADA.
Manifestaciones, patrullas, intervenciones, lo que sea, llevan armas, armas que matan o incapacitan.
Da igual Mossos, Nacionales, Guardia Civil, Gendarmes, Carabinieri.
Y, especialmente con los antidisturbios, asumid de una puta vez que si te enfrentas a ellos de alguna manera, cabe la posibilidad que te caiga una hostia, aunque seas la mejor persona del mundo. Quien no sepa esto no se en que mundo vive.
@elpolako ** No digo que esté justificada la violencia, solo me quejo de que la gente aún se sorpenda.

#53 por apollo88
28 mar 2018, 21:07

#50 #50 lutzy73 dijo: #43 @apollo88 Alguien que no defiende la democracia no es un demócrata. Este gobierno ha encerrado a mucha gente no por cometer atentados terroristas, sino por no condenar o compartir la ideología de los terroristas. Según la doctrina "todo es ETA", asimismo todo el que no condene el franquismo y comparta sus ideales es un facha, dictador y genocida.

Un perro puede que no tenga la culpa de que el amo le mande morderte, pero no te pones a dialogar con él, sino que primero le partes los dientes y luego igual va entendiendo el mensaje.
@lutzy73 Tu primer párrafo es justo a lo que me refería con lo absurdo de pagar con la misma moneda. Al "todo es ETA" respondes con "todo es facha" y crees que eso es un progreso, pero es más de lo mismo.

En cuanto al símil del perro, el 99% de las ocasiones que un policía va a por alguien es porque algo ha hecho. Al 1% restante le podemos aplicar tu comparación, pero vamos a hacerla bien: si el perro viene a morderte te defiendes, hasta aquí correcto, pero nadie te manda a ir a por el perro y matarlo cuando está desprevenido sin hacer nada. Lo lógico es ir a por el amo directamente, que es el culpable. Y preferiblemente para reeducarlo, no para ponerle una bomba y reventarlo. Cuestión de proporcionalidad y sobre todo de humanidad. La pena de muerte quedó atrás hace décadas afortunadamente.

#34 por guileam
27 mar 2018, 11:16

Mucho mejor que las pelotas de goma esas que prohibieron en Catalunya, y por las cuales la Guardia Civil eran unos inhumanos, no hay color.

#49 por bonja
27 mar 2018, 17:32

se llama simunition, y no, no dispara con un arma normal, el arma requiere unas cuantas modificaciones, si, hace daño, pero no mata, menos de 9mm y de cera

#35 por ddesinope
27 mar 2018, 12:16

#21 #21 apollo88 dijo: #14 @ddesinope ¿Entonces matar personas para evitar la construcción de una infraestructura que no quieres está justificado? Padres llorando a sus hijos, hijos que quedan huerfanos, porque a ti no te gusta un muro que un gobierno elegido democráticamente ha decidido construir.

Eres lo más bajo y lo peor de esta sociedad. Eres peor que el peor de los antidisturbios, ellos al menos solo te hieren, no te matan cobardemente mientras haces tu trabajo.
@apollo88 estuvo justificado el matar nazis? Seguro que los nazis tambien tenian familia y lloraron su muerte.

Pero y las familias que desahucian esos mismos policías y dirigentes? eso esta bien? no lloran esas familias? no matan a gente? no dejan a niños viviendo en la calle? no condenan a bebes a morir? a padres ver como sus hijos mueren y no pueden hacer nada? Un sistema que condena a padres a trabajar tanto que apenas pueden disfrutar de la compañía de sus hijos, que apenas nos deja tiempo para disfrutar de las cosas, pues voy a luchar contra ese sistema, y si alguien lo defiende pues tendré que luchar contra esa persona.

1
#36 por pareidolia2
27 mar 2018, 12:31

#22 #22 el_cid_1994 dijo: Esto es para enmarcarlo y colgarlo al lado de los subfusiles de asalto. Es todo muy incoherente (se puede deber a que no sabe mucho de armas), pero:
No hay fusiles de ese calibre.
Por más que la dispares con un arma con un cañon más largo no le va a cambiar mucho la fuerza.
La última frase del último tweet es un poco, ¿sabes que la munición de fogueo también te puede matar? ¿Sabes que las bolas de pintura del paintball te pueden matar?

#9 @incorrectopoliticamente Aquí tienes un poco de lo que se de armas. Por cierto, leyendo en la página que has puesto he visto que puede de lo que cite ese sea el lanzador de 40mm, pero vamos no dispara la munición que ha puesto más arriba.
@el_cid_1994 Por desgracia, existe munición de casi cualquier calibre para casi cualquier arma, incluyendo el 38 para rifle, como por ejemplo el casquillo .38 Rimfire. Y hay incluso calibres mayores, como el .42, .44 y en la época del salvaje oeste existía una munición para bisontes (que se usó a menudo contra bisontes forajidos que caminaban sobre dos piernas) llamada "Sharps Gran Cincuenta" que disparaba balas de 13mm (las de un .38 suelen ser de 9mm). Aunque sí es cierto que estas balas son extraordinariamente raras y dudo hondonadas que las use ningún cuerpo policial.

1
#37 por pareidolia2
27 mar 2018, 12:33

#28 #28 builder dijo: Que digo yo, ooooh esas balas pueden matar! Y me pregunto, las balas de toda la vida que hacían?@builder Esas tienen un efecto un poco como el de la cobra gay.

#38 por arcahelus
27 mar 2018, 12:44

#11 #11 sirronkcuhc dijo: #2 @incorrectopoliticamente No obstante el uso de la fuerza debe ser proporcional. No me parece del todo proporcional que se use una munición que puede matar. Si ya hay controversia con las balas de goma que han dejado a más de uno tuerto, peor esas balas que pueden dejar a alguien igual o peor...@sirronkcuhc Ya,pero son policías y pueden matarte y torturarte porque son policías y si te pasa eso es por algo y te jodes,porque son policías y como son policías (:D) pueden y tienen el deber de matarte porque son policías.Gran argumento de los DPN (defensor del profesional negligente).Sobre todo porque esas personas no saben que es un policía,político....ni quieren saberlo.

#39 por arcahelus
27 mar 2018, 12:45

#6 #6 ddesinope dijo: #3 @akumetsus nos atacan, pero no combatimos! demosles abrazos y besos! Si ellos llevan fusiles, nosotros deberiamos llevarlos, a falta de recursos y armamento (hay que ser realista) podemos fabricar bombas caseras con metralla o granadas caseras, ambas cosas puedes ser muy efectivas y nos estan obligando a usarlas.@ddesinope Todo se reduce a : o tirar a matar o son comidos.

#41 por arcahelus
27 mar 2018, 12:50

#21 #21 apollo88 dijo: #14 @ddesinope ¿Entonces matar personas para evitar la construcción de una infraestructura que no quieres está justificado? Padres llorando a sus hijos, hijos que quedan huerfanos, porque a ti no te gusta un muro que un gobierno elegido democráticamente ha decidido construir.

Eres lo más bajo y lo peor de esta sociedad. Eres peor que el peor de los antidisturbios, ellos al menos solo te hieren, no te matan cobardemente mientras haces tu trabajo.
@apollo88 No sabes ni lo que dices :D.Eres un peligro para esta nación,parte del problema reconocido y con ganas.Sin misericordia para los traidores.

#42 por betiquillo92
27 mar 2018, 13:47

Vaya, ¿no eran el CNP y la GC los malos? Al final resulta que los Mossos son iguales o peor... Parece que los catalanes están despertando del ""síndrome de Estocolmo" en el que estaban...

#12 por incorrectopoliticamente
26 mar 2018, 23:48

#11 #11 sirronkcuhc dijo: #2 @incorrectopoliticamente No obstante el uso de la fuerza debe ser proporcional. No me parece del todo proporcional que se use una munición que puede matar. Si ya hay controversia con las balas de goma que han dejado a más de uno tuerto, peor esas balas que pueden dejar a alguien igual o peor...@sirronkcuhc Como ya he puesto en mi comentario #9 #9 incorrectopoliticamente dijo: http://aasias.info/armas-mossos-desquadra/

Por cierto, el enlace que el hombre pone es de 2016, y no he encontrado información al respecto sobre las balas, y teniendo en cuenta que esto es facilmente manipulable prefiero dudar al respecto.
A esto se le suma que el casquillo sigue pegado a la cabeza de la bala, y pese a presentar desgaste, la cabeza se encuentra casi en perfecto estado. No digo que sea mentira, pero me huele demasiado raro esto.

PD: Muy fan de como los mossos hace unos meses eran los heroes de Cataluña y ahora se les vuelve a tratar como torturadores.
@incorrectopoliticamente
dudo que sea del todo veraz, partiendo del echo de que el articulo del final es de 2016, y de que no aporta pruebas factibles sobre la adquisición de las balas o su uso contra manifestantes.
Y no se, en el caso de la munición de goma a lo mejor es diferente pero que el casquillo muestre desgaste y no este despegado, y que la cabeza este bastante conservada me tira para atrás.

#44 por relaxing_cup
27 mar 2018, 14:16

En inglés, esas balas se conocen como "less lethal ammo". Lo cual significa que al igual que una bala de plomo, estas también matan, pero hay menos posibilidades de ello.

#50 por lutzy73
27 mar 2018, 20:22

#43 #43 apollo88 dijo: #23 @lutzy73 No condenar algo no es lo mismo que ser ese mismo algo. El actual gobierno no ha dado un golpe de estado, ni ha fusilado a nadie para meterlo en una cuneta.

Aunque así fuera, pagar con la misma moneda es rebajarse a su nivel. Cuando se tiene un mal gobierno la solución es cambiar a mejor, no poner a alguien que haga lo mismo pero en nombre de la ideología contraria.

Y en todo caso la acción violenta debería dirigirse contra el gobierno, no contra el policía al que han ordenado vigilar una zona. Lo mismo el policía es de IU y está en contra del AVE, los terroristas no preguntan antes de accionar el detonador.
@apollo88 Alguien que no defiende la democracia no es un demócrata. Este gobierno ha encerrado a mucha gente no por cometer atentados terroristas, sino por no condenar o compartir la ideología de los terroristas. Según la doctrina "todo es ETA", asimismo todo el que no condene el franquismo y comparta sus ideales es un facha, dictador y genocida.

Un perro puede que no tenga la culpa de que el amo le mande morderte, pero no te pones a dialogar con él, sino que primero le partes los dientes y luego igual va entendiendo el mensaje.

1
#51 por pareidolia2
27 mar 2018, 20:30

#48 #48 skurge dijo: #46 @el_cid_1994 #47 @pareidolia2 Lo que viene después de la X son los mílímetros que mide la vaina, a mayor longitud mayor cantidad de pólvora o nitrocelulosa y por tanto mayor fuerza de proyección. Cuando en lugar de una X hay un - es cuando la segunda cifra son los granos de pólvora de la carga.@skurge Lo he mirado y tienes razón. Gracias por la info.

1
#46 por el_cid_1994
27 mar 2018, 15:22

#36 #36 pareidolia2 dijo: #22 @el_cid_1994 Por desgracia, existe munición de casi cualquier calibre para casi cualquier arma, incluyendo el 38 para rifle, como por ejemplo el casquillo .38 Rimfire. Y hay incluso calibres mayores, como el .42, .44 y en la época del salvaje oeste existía una munición para bisontes (que se usó a menudo contra bisontes forajidos que caminaban sobre dos piernas) llamada "Sharps Gran Cincuenta" que disparaba balas de 13mm (las de un .38 suelen ser de 9mm). Aunque sí es cierto que estas balas son extraordinariamente raras y dudo hondonadas que las use ningún cuerpo policial.@pareidolia2 Mira que yo me lio con las catalogaciones de las municiones, pero es que tu te has liado mucho más. Hay dos sistemas para catalogar una munición, por ejemplo, tenemos el 7,62x57mm y, después, tenemos el 7,62x39, que aún teniendo el mismo calibre son dos tipos de municiones distintas (uno se utilizaría en nuestros antiguos CETME y el otro en el AK-47).

2
#30 por el_emperador
27 mar 2018, 09:31

#8 #8 sirronkcuhc dijo: Que yo sepa, los rifles de larga distancia no usan munición de 9mm. La munición de 9mm es más de pistola y subfusil.

Aunque puede que me equivoque, si alguien sabe del tema que lo clarifique, gracias.
@sirronkcuhc Descuida, el calibre 9mm para fusiles no existe, o al menos no está normalizado. Los fusiles suelen utilizar el calibre de 7mm.

#47 por pareidolia2
27 mar 2018, 15:58

#46 #46 el_cid_1994 dijo: #36 @pareidolia2 Mira que yo me lio con las catalogaciones de las municiones, pero es que tu te has liado mucho más. Hay dos sistemas para catalogar una munición, por ejemplo, tenemos el 7,62x57mm y, después, tenemos el 7,62x39, que aún teniendo el mismo calibre son dos tipos de municiones distintas (uno se utilizaría en nuestros antiguos CETME y el otro en el AK-47).@el_cid_1994 Ese segundo número después de la x hace referencia a los grains de pólvora del cartucho, y efectivamente no tiene relación con el diámetro de la bala en sí. Pero no afecta a lo que yo he dicho. Si tienes alguna duda, puedes comprobarlo sin problema por la internet. Busca calibres para rifle, o algo así.

1
#31 por expectro
27 mar 2018, 10:12

#27 #27 mago2 dijo: Todos los ignorantes que habláis de los Mossos diciendo que eran "los buenos" hace unos meses, tenéis que recordar, o saber, o aprender (no se ya ni si tenéis puta idea de algo de lo que os rodea o simplemente sois amebas que votais cada 4 años) que debido a un golpe de estado realizando contra el gobierno democrático catalán los Mossos d'Escuadra están manejados por el gobierno central, por tanto hacen lo que este le dice.
Lo de que los Mossos son protectores de los catalanes es verdad, pero eso no quita que siempre haya sido una de las policías más violentas que hay en el territorio europeo.
Aunque ciertamente, lo de la munición está... No sé Rick...
@mago2 Claro, todos sabemos que las palizas que soltaron para desalojar Plaça Catalunya el 15M, entre otras muchas actuaciones de ellos, fue por orden expresa del gobierno de la nación tras su golpe de estado e imponer el artículo 155 en Cataluña... lástima que el PP llegue con unos 6 o 7 años de retraso de aquellas actuaciones... Pero manipula y miente, que algo queda. ^^ .

Luego, tranquilo, tómate la pastillita y ya te digo que estos problemas que tienes de disasociación de la realidad se acabarán poco a poco. ^^ . ¡Un abrazo y te deseo una pronta recuperación!

#52 por skurge
27 mar 2018, 22:31

#51 #51 pareidolia2 dijo: #48 @skurge Lo he mirado y tienes razón. Gracias por la info.@pareidolia2 De nada.

#40 por arcahelus
27 mar 2018, 12:48

#14 #14 ddesinope dijo: #13 @akumetsus el pueblo catalan se esta enfrentando bastante, pero aun asi este ejemplo no es el que mas me gusta, me gusta destacar Murcia, un pueblo totalmente en contra del muro, con una mayoria aplastante en contra (solo asi se explica casi 200 dias seguidos llenando las calles), Pues la solucion es poner a estos que hacen su trabajo, con fusiles para intimidar y construir un muro que jode a la mayoria de la ciudad, si esto no es motivo para poner una bomba en esa edificación y llevarte de paso a unos cuantos de sus defensores por el camino... Pero bueno, si intentar eso es ser un terrorista, pues lo seré y orgulloso de ello.

(ademas de que han atacado a los protestantes varias veces)
@ddesinope Recuerda que el Estado y los policías tienen TODO el poder justificado en CUALQUIER momento,y tu,como ciudadano eres un terrorista que agachas la cabeza o no lo haces y te matan por ello.Eso lo piensan los DPN y los que no saben que es un policía,que es un estado y de donde viene su poder.

#10 por pleguerin
26 mar 2018, 23:43

Por un lado te piden diálogo y hacer cosas conforme a la ley y por otro te disparan. Coherencia pura.

#26 por jowio
27 mar 2018, 03:37

pero los mossos no eran los liberadores de catalunya, yo ya me he perdido

#27 por mago2
27 mar 2018, 08:07

Todos los ignorantes que habláis de los Mossos diciendo que eran "los buenos" hace unos meses, tenéis que recordar, o saber, o aprender (no se ya ni si tenéis puta idea de algo de lo que os rodea o simplemente sois amebas que votais cada 4 años) que debido a un golpe de estado realizando contra el gobierno democrático catalán los Mossos d'Escuadra están manejados por el gobierno central, por tanto hacen lo que este le dice.
Lo de que los Mossos son protectores de los catalanes es verdad, pero eso no quita que siempre haya sido una de las policías más violentas que hay en el territorio europeo.
Aunque ciertamente, lo de la munición está... No sé Rick...

1
#3 por akumetsus
26 mar 2018, 23:35

#1 #1 ddesinope dijo: EEEEEEE pero no podemos usar la violencia, organizarnos ni poner bombas para competir contra su tecnologia!! Debemos ser pacificos y dejarnos pisotear, masacrar e incluso matar por lo visto, no sea que molestemos...@ddesinope no es cuestión de combatir fuego con fuego tampoco, creo yo

1
#5 por patriota36
26 mar 2018, 23:38

Los indepes quemando contenedores, atacando a los mossos e intentando asaltar las delegaciones. Si queréis los reciben con abrazos.

#23 por lutzy73
27 mar 2018, 01:11

#21 #21 apollo88 dijo: #14 @ddesinope ¿Entonces matar personas para evitar la construcción de una infraestructura que no quieres está justificado? Padres llorando a sus hijos, hijos que quedan huerfanos, porque a ti no te gusta un muro que un gobierno elegido democráticamente ha decidido construir.

Eres lo más bajo y lo peor de esta sociedad. Eres peor que el peor de los antidisturbios, ellos al menos solo te hieren, no te matan cobardemente mientras haces tu trabajo.
@apollo88 Un gobierno "democrático" que no condena al ataque a un gobierno anterior y humilla a sus defensores mantuviéndolos bajo las cunetas, es un gobierno que merece ser pagado con su misma moneda. Mientras muchos justifiquen las masacres contra un pueblo indefenso, estarán justificando que el pueblo ataque a quienes les oprimen con cualquier medio a su alcance. Dicen que nada justifica la violencia excepto si la violencia es la suya. No queremos piedad, sino respeto, y no tendremos piedad con quienes nos falten a ese respeto.

1
#16 por nebus
26 mar 2018, 23:59

#1 #1 ddesinope dijo: EEEEEEE pero no podemos usar la violencia, organizarnos ni poner bombas para competir contra su tecnologia!! Debemos ser pacificos y dejarnos pisotear, masacrar e incluso matar por lo visto, no sea que molestemos...@ddesinope El Estado tiene el monopolio de la violencia. Como debería ser.

#4 por ddesinope
26 mar 2018, 23:37

#2 #2 incorrectopoliticamente dijo: #1 @ddesinope ¿No es un poco incoherente pedir que un estado y unas fuerzas de seguridad que pretendes eliminar sean amables y cariñosos contigo?@incorrectopoliticamente no se lo estoy pidiendo a ellos, mis enemigos obviamente me atacaran, pero que la gente que critica estos actos, este en contra de la violencia contra ellos, esos son a los que me refiero y critico en este caso.

#1 por ddesinope
26 mar 2018, 23:32

EEEEEEE pero no podemos usar la violencia, organizarnos ni poner bombas para competir contra su tecnologia!! Debemos ser pacificos y dejarnos pisotear, masacrar e incluso matar por lo visto, no sea que molestemos...

3