[ ASÍ VA ESPAÑA ] La que se liaría
Nuevo post
00:00
o

La que se liaría

Por pescaito, 9 sep 2021, 11:36
Vía: https://twitter.com/SiberetSiberet/status/1435895586658603010

63 Comentarios

#4 por hayekrules
10 sep 2021, 11:28

Hay que quitar una ley que rompe la igualdad de los ciudadanos ante la ley por motivo de sexo, no es tan difícil de entender...

1
#3 por igualdadrealya
10 sep 2021, 11:13

Con quitar el trato diferenciado a hombres y mujeres en la LIVG y las medidas cautelares que son una puta sobrada para acabar más del 80% de las denuncias sin condena entre absoluciones y archivos... con eso sería suficiente para desincentivar las denuncias falsas.

PD: Han aprobado hace una semana que con una denuncia por violencia de genero un padre automáticamente no pueda ver a sus hijos en lo que dura el proceso, con dos cojones

1
#1 por anacronopete
10 sep 2021, 11:03

Pero qué ley me quieres quitar, rey?

#6 por feldes
10 sep 2021, 12:28

Siempre con la mentira por bandera.

VOX nunca ha dicho que haya que sacar la Ley de Violencia de Género sin más, VOX lleva años repitiendo algo que es de sentido común: Debe haber igualdad formal ante la Ley, por ello deben eliminarse tanto la Ley de Violencia de Género, como la Ley de Violencia Doméstica, y refundirlas en una única Ley de Violencia Familiar que proteja por igual a todas las víctimas, a la vez que debe respetar la presunción de inocencia.

Algo que es tan de sentido común no debería generar el más mínimo debate, ¡pero con los chiringuitos nos hemos topado! Y es que a los partidos de izquierda en España les importa un huevo la justicia, las mujeres, los hombres ... solo quieren sus chiringuitos y caladeros de votos y si para ello tienen que atentar contra la igualdad ante la Ley y la carga de la prueba, ¡no les importa!

Y pienso que sus votantes son de hecho muy conscientes de esta actitud tóxica, temeraria ... ¡de pirómanos! y que es una de las cosas que más detestan de sus propios partidos y ya va siendo hora que el votante de izquierda haga algo para revertir la situación, que les diga ¡YA ESTÁ BIEN!, que soy una mujer con abuelo, padre, marido, hijos, nietos, amigos ... o que soy un hombre; y quiero que tengamos los mismos derechos, no quiero que ustedes jodan a la mitad de la población para montar sus chiringuitos y discursos del odio.

1
#2 por leonory
10 sep 2021, 11:10

las denuncias falsas son los padres
luego dicen que las denuncias falsas no hacen daño , que se lo digan a los de la manada de bilbao

#5 por alserg
10 sep 2021, 12:12

No se tiene que quitar ninguna ley por 1 o 1000 denuncias falsas.

Lo que se tiene que hacer es entender las denuncias como lo que son:
Una acusación teniendo en cuenta solo la versión de una de las partes.

Que a una persona le hayan denunciado 999999 veces por asesinato, no lo convierte en asesino si no ha matado a nadie.

Yo puedo ir hoy y poner una denuncia por lo que me salga de los cojones a quien me salga de los cojones. Eso no convierte en delincuente al denunciado ni a mi en víctima.

#14 por birxov
11 sep 2021, 01:26

#11 #11 luismasp89 dijo: #7 @birxov Ya que hablamos de leyes, estaría bien determinar si estás de acuerdo en que llevando a cabo un mismo delito, un hombre pague el doble de condena por el simple hecho de su sexo, como ya ha pasado con anterioridad en agresiones mutuas e incluso en algunas iniciadas por una mujer. Sería estupendo que aclarases tu punto de vista acerca del tema, de si te parece justo que tu pareja te plante un tortazo, tú se lo devuelvas, y que os juzguen por delitos distintos, a ti por violencia de género y a ella por un delito leve de lesiones. Donde a ella le puede costar una multa o unos 3 meses de cárcel, a ti te puede destrozar la vida e iniciarse un proceso penal que puede acabar convertido en un calvario, retirarte la custodia de tus hijos, y convertirte en un paria social.

Dime si te parece bien que en pos de el interés común de la sociedad, existan puestos de trabajo reservados para mujeres, o pruebas de acceso más sencillas para cuerpos tan importantes como la policía, bomberos, u otros cuerpos donde el físico es determinante. Dime si ves normal que haya cursos formativos en los cuales los requisitos de acceso sean "Ser mujer, parado de larga duración, o persona con discapacidad" más aún cuando ellas tienen de media estudios superiores en mayor porcentaje que los hombres.

Hay muchas más cosas y podría seguir, pero antes me interesaría saber tu punto de vista al respecto, desde el respeto y el sano debate.
@luismasp89 Terminando mi comentario #13 #13 birxov dijo: #11 @luismasp89 pensaba que quedaba más claro en mi comentario pero si no es así yo te lo explico.

Si das un manotazo a juez, policía, niño, discapacitado, anciano, al presidente, al rey...y cualquiera de ellos te los da a ti, tú vas a tener más sanción que ellos y nadie se queja de que esto sea injusto, si tú realizas un corte de 2cm en el brazo a una persona con tus uñas vas a tener menos sanción que si otro te hace ese mismo corte a ti con un cuchillo. Si un usuario estafa a una empresa la sanción y la forma de proceder judicialmente es distinta que si esto se da en sentido inverso y nadie se queja tampoco de la ley del consumidor o del resto de leyes que hacen que el riesgo y la vulnerabilidad quede equilibrada, solo se da con la violencia de género porque el lobby de la extrema derecha os ha metido un discurso falaz de acomplejados.

Aparte lo que dices es mentira o mezcla verdad y mentira que es todavía peor porque se sirve más fácilmente para el engaño, yo mañana me pego con una mujer y ambos vamos a ser condenados por delito de lesiones, para que se pueda activar la ley de violencia de género se debe tener una relación de cónyuges o hayan tenido una relación de afectividad, no es por su sexo. Además incluso en ese caso cuando esto se produce en casos así la ley se puede activar pero las medidas impuestas y sanciones no tienen por qué ser las que dices y es el propio juez el que las determina valorando los hechos, la situación y el riesgo, y esto es algo que pasa habitualmente entre yonkis y parejas tóxicas y desestructuradas porque puede que haya sido una trifulca o una agresión y un acto de autodefensa de cualquiera de las partes y el riesgo a neutralizar y la sanción por tanto ser diferente. Nadie se plantea en pegar a un crío aunque te agreda salvo que sea indispensable y con la fuerza necesaria para evitarlo, esto no es distinto.
y respondiendo a tu otra cuestión, del mismo modo que si tienes un máster en física cuántica tampoco tiene por qué servirte para optar a un puesto de panadero, con lo que comentas de los estudios superiores de las mujeres sucede igual.

Solo por la maternidad para un empresario ya supone mayor esfuerzo contratar a una mujer. Te voy a poner otro ejemplo a ti, imagina un pueblo pesquero y más del 90% del empleo está relacionados con la pesca y su industria, esos trabajos cogen casi todos a hombres, así que si fueras mujer en ese lugar y no estuvieras casada o simplemente quisieras trabajar no podrías hacerlo fácilmente, tendrías que irte a vivir fuera de allí para trabajar y ¿Por qué tienes que irte tú a vivir a otro lugar?¿Por qué no te pueden dar la oportunidad de demostrar tu valía?¿Por qué no puedes tener la oportunidad de ser marinera y pescadora si es algo que siempre te atrajo? ¿Dejamos que ese pueblecito muera y se quede sin mujeres porque no hay trabajo para ellas?. Si se incentiva su contratación igual se soluciona y luego esas mujeres pueden ser contratadas o despedidas una vez han sido probadas

Con otros puestos/lugares es similar, y para ello se miran las cifras oficiales (parados, población activa, porcentajes de trabajadores por sexo y por sector...etc). Otra cosa es valorar cuánto es el cupo y el equilibrio que posibilite que la rueda gire y que lo haga de forma justa y que a todos se nos de una cierta igualdad de oportunidades para poder trabajar en todo sector siempre que tengamos capacidades para ello sin que una condición tan arbitraria como el sexo de nacimiento limite tus posibilidades de éxito en la vida

Obviamente esto no es decir "x dinero para todo" o "x% de cupo" porque las circunstancias no tienen por qué coincidir o ser necesarias y ahí está el asunto pero que son necesarios esos incentivos "en general" QUE NO TE QUEPA DUDA

2
#11 por luismasp89
10 sep 2021, 18:32

#7 #7 birxov dijo: #4 haykerules eres tú el que no lo entiende pues así funciona la legislación.

La ley del menor funciona por la edad, la mayor protección a un juez, policía o político funciona por su cargo desempeñado, la mayor protección a un consumidor funciona en la ley del consumidor si eres el consumidor y no el empresario....LA LEY REGULA EL RIESGO y legisla para equilibrarlo y esa ley no es distinta en modo alguno de las demás, en esa ley no hay tampoco ninguna presunción de culpabilidad como sí tiene un técnico de Hacienda o un policía u otros funcionarios en función de los hechos.

Tu comentario es un comentario simplista de una realidad que desconoces en profundidad y que simplificas precisamente porque eres incapaz de conocer y comprender, y esa es la única manera en la que puedes hacerlo, reduciéndola a argumentos simples y sesgados que poco o nada tienen que ver con ella.

Pobre de tus hijos cuando les quieras dar lecciones sobre Matemáticas, idiomas, historia, filosofía, biología...

#6 lo de VOX es una mentira falaz, demagogia y utópica como un castillo y solo tienes que acudir a la proposición que hicieron para leer que es meramente paja y un discurso montado sobre una mentira para ganar votos de mentes simples como quizá la tuya como estás demostrando.
@birxov Ya que hablamos de leyes, estaría bien determinar si estás de acuerdo en que llevando a cabo un mismo delito, un hombre pague el doble de condena por el simple hecho de su sexo, como ya ha pasado con anterioridad en agresiones mutuas e incluso en algunas iniciadas por una mujer. Sería estupendo que aclarases tu punto de vista acerca del tema, de si te parece justo que tu pareja te plante un tortazo, tú se lo devuelvas, y que os juzguen por delitos distintos, a ti por violencia de género y a ella por un delito leve de lesiones. Donde a ella le puede costar una multa o unos 3 meses de cárcel, a ti te puede destrozar la vida e iniciarse un proceso penal que puede acabar convertido en un calvario, retirarte la custodia de tus hijos, y convertirte en un paria social.

Dime si te parece bien que en pos de el interés común de la sociedad, existan puestos de trabajo reservados para mujeres, o pruebas de acceso más sencillas para cuerpos tan importantes como la policía, bomberos, u otros cuerpos donde el físico es determinante. Dime si ves normal que haya cursos formativos en los cuales los requisitos de acceso sean "Ser mujer, parado de larga duración, o persona con discapacidad" más aún cuando ellas tienen de media estudios superiores en mayor porcentaje que los hombres.

Hay muchas más cosas y podría seguir, pero antes me interesaría saber tu punto de vista al respecto, desde el respeto y el sano debate.

2
#13 por birxov
11 sep 2021, 00:57

#11 #11 luismasp89 dijo: #7 @birxov Ya que hablamos de leyes, estaría bien determinar si estás de acuerdo en que llevando a cabo un mismo delito, un hombre pague el doble de condena por el simple hecho de su sexo, como ya ha pasado con anterioridad en agresiones mutuas e incluso en algunas iniciadas por una mujer. Sería estupendo que aclarases tu punto de vista acerca del tema, de si te parece justo que tu pareja te plante un tortazo, tú se lo devuelvas, y que os juzguen por delitos distintos, a ti por violencia de género y a ella por un delito leve de lesiones. Donde a ella le puede costar una multa o unos 3 meses de cárcel, a ti te puede destrozar la vida e iniciarse un proceso penal que puede acabar convertido en un calvario, retirarte la custodia de tus hijos, y convertirte en un paria social.

Dime si te parece bien que en pos de el interés común de la sociedad, existan puestos de trabajo reservados para mujeres, o pruebas de acceso más sencillas para cuerpos tan importantes como la policía, bomberos, u otros cuerpos donde el físico es determinante. Dime si ves normal que haya cursos formativos en los cuales los requisitos de acceso sean "Ser mujer, parado de larga duración, o persona con discapacidad" más aún cuando ellas tienen de media estudios superiores en mayor porcentaje que los hombres.

Hay muchas más cosas y podría seguir, pero antes me interesaría saber tu punto de vista al respecto, desde el respeto y el sano debate.
@luismasp89 pensaba que quedaba más claro en mi comentario pero si no es así yo te lo explico.

Si das un manotazo a juez, policía, niño, discapacitado, anciano, al presidente, al rey...y cualquiera de ellos te los da a ti, tú vas a tener más sanción que ellos y nadie se queja de que esto sea injusto, si tú realizas un corte de 2cm en el brazo a una persona con tus uñas vas a tener menos sanción que si otro te hace ese mismo corte a ti con un cuchillo. Si un usuario estafa a una empresa la sanción y la forma de proceder judicialmente es distinta que si esto se da en sentido inverso y nadie se queja tampoco de la ley del consumidor o del resto de leyes que hacen que el riesgo y la vulnerabilidad quede equilibrada, solo se da con la violencia de género porque el lobby de la extrema derecha os ha metido un discurso falaz de acomplejados.

Aparte lo que dices es mentira o mezcla verdad y mentira que es todavía peor porque se sirve más fácilmente para el engaño, yo mañana me pego con una mujer y ambos vamos a ser condenados por delito de lesiones, para que se pueda activar la ley de violencia de género se debe tener una relación de cónyuges o hayan tenido una relación de afectividad, no es por su sexo. Además incluso en ese caso cuando esto se produce en casos así la ley se puede activar pero las medidas impuestas y sanciones no tienen por qué ser las que dices y es el propio juez el que las determina valorando los hechos, la situación y el riesgo, y esto es algo que pasa habitualmente entre yonkis y parejas tóxicas y desestructuradas porque puede que haya sido una trifulca o una agresión y un acto de autodefensa de cualquiera de las partes y el riesgo a neutralizar y la sanción por tanto ser diferente. Nadie se plantea en pegar a un crío aunque te agreda salvo que sea indispensable y con la fuerza necesaria para evitarlo, esto no es distinto.

2
#29 por cuantotonton
14 sep 2021, 22:09

#26 #26 birxov dijo: #25 @cuantotonton

Disculpa, ahí di por supuesto que te referías a la llegada al ministerio de Irene y la nueva formación porque esto que dices es casi una mayor gilipollez, lo primero porque en esos mismos datos muestran un ligero descenso aunque difícilmente se puede apreciar en un gráfico de barras que has elegido y cuyo valor además es bastante cuestionable solo con el dato de víctimas mortales sin otros indicadores que lo contextualicen. Sí que comparto en que la evolución de las cifras no son las deseadas especialmente en los últimos años y por ello la violencia de género sigue siendo una lacra.

Por otra parte creo que desconoces para qué sirve la creación de los ministerios, pues en teoría son para optimizar la gestión de recursos y reducir las duplicidades de competencias entre otros ministerios donde previamente podrían administrar estas las competencias o tenerlas divididas por lo que la fusión o creación de nuevos ministerios dependerá de las labores a desempeñar y cómo estaban organizadas (así como de los costes asignados), no de si hay más o menos casos pues eso dependerá de las medidas tomadas y no del ministerio en sí pero como eres un cuñado lo mezclas todo. Es como decir que el ministerio de justicia es útil o no solo porque han aumentado los casos gestionados por los juzgados o han disminuido.

Tu argumento es "digo una gilipollez que desconozco, me dejan mal, salto con otra gilipollez y así hasta el fin". Como la cagaste con las cifras de condenas e interpretación de resultados ahora me saltas con el ministerio de los que ni siquiera sabes para qué valen y cómo deben por tanto valorarse su formación. Ya lo de hablar de la ortografía o gramática en un foro como nuevo argumento tuyo de niño de colegio frustrado, es para reírse, encima en ese mismo párrafo tienes también faltas de ortografía y haces lo que te da la gana con las comas, puntos y párrafos.
@birxov "esos mismos datos muestran un ligero descenso"
Y te quejas del gráfico que he sacado de tu propia fuente xDDDDDDDDDDDDDDDD
Había menos muertas en 2005 sin ministerio, que en 2014 y 2019, 6 y 11 años después de su creación.
¿Es casualidad que desde el Ministerio de Igualdad te enseñen la gráfica a partir de 2003? ¿Por qué ese año? Muy fácil:


Anda!, ¿done está ahí tu ligero descenso? Has visto 2001???? Ahora súmale que en 2004 metieron la ley de violencia de género, pero solo considerándose de hombre a mujer, y que sigue así, al contrario que en el resto de Europa. ¿No veas eh? Que suerte tienes las mujeres de este país, que ahora van solas por la calle más tranquilas que hace 20 años (IRONÍA!!! por si acaso)
De verdad crees que después de 13 años y los miles de millones gastados, se ha mejorado algo? Sí, en que niñes denuncien a un conductor de tren por no referirse a elles en no binario. PROGRESO chavales !!!

Que sigas llamando "gilipolleces" a los datos sacados de tus propias fuentes, y seas incapaz de rebatirlos, ya dice mucho de ti y del nivel al que estás.

PD: No compares un error tipográfico de 1 letra, con construir una frase que carece de estructura y que falla estrepitosamente en expresar algo con un mínimo sentido.
Que si nos ponemos a buscar comas, te las has comido todas. Normal que tus frases pierdan el sentido y la estructura a medida que sigues leyendo. ¿Es algún tipo de representación de cómo hablas en realidad? Empiezas a soltar tonterías una detrás de otra, inventándotelo todo sobre la marcha, y cuanto más hablas, mas tonto pareces.

#24 por birxov
13 sep 2021, 15:32

#20 #20 luismasp89 dijo: #14 #14 birxov dijo: #11 @luismasp89 Terminando mi comentario #13 y respondiendo a tu otra cuestión, del mismo modo que si tienes un máster en física cuántica tampoco tiene por qué servirte para optar a un puesto de panadero, con lo que comentas de los estudios superiores de las mujeres sucede igual.

Solo por la maternidad para un empresario ya supone mayor esfuerzo contratar a una mujer. Te voy a poner otro ejemplo a ti, imagina un pueblo pesquero y más del 90% del empleo está relacionados con la pesca y su industria, esos trabajos cogen casi todos a hombres, así que si fueras mujer en ese lugar y no estuvieras casada o simplemente quisieras trabajar no podrías hacerlo fácilmente, tendrías que irte a vivir fuera de allí para trabajar y ¿Por qué tienes que irte tú a vivir a otro lugar?¿Por qué no te pueden dar la oportunidad de demostrar tu valía?¿Por qué no puedes tener la oportunidad de ser marinera y pescadora si es algo que siempre te atrajo? ¿Dejamos que ese pueblecito muera y se quede sin mujeres porque no hay trabajo para ellas?. Si se incentiva su contratación igual se soluciona y luego esas mujeres pueden ser contratadas o despedidas una vez han sido probadas

Con otros puestos/lugares es similar, y para ello se miran las cifras oficiales (parados, población activa, porcentajes de trabajadores por sexo y por sector...etc). Otra cosa es valorar cuánto es el cupo y el equilibrio que posibilite que la rueda gire y que lo haga de forma justa y que a todos se nos de una cierta igualdad de oportunidades para poder trabajar en todo sector siempre que tengamos capacidades para ello sin que una condición tan arbitraria como el sexo de nacimiento limite tus posibilidades de éxito en la vida

Obviamente esto no es decir "x dinero para todo" o "x% de cupo" porque las circunstancias no tienen por qué coincidir o ser necesarias y ahí está el asunto pero que son necesarios esos incentivos "en general" QUE NO TE QUEPA DUDA
@birxov Lo de la maternidad tampoco es verdad, desde hace ya bien de tiempo la baja por maternidad y paternidad está igualada, y a un empresario le supone la misma "pega" puesto que el tiempo de baja es el mismo.

Lo que dices del pueblo pesquero, es nuevamente irse a tirar balones fuera. Te he puesto ejemplos muy concretos, policía y bomberos, con pruebas más fáciles para ellas. Te gustaría estar un incendio inconsciente en el suelo y que una mujer que es capaz de levantar 80kg con mucho esfuerzo y sacarte de allí en 20 min te rescatase? O prefieres que te rescate un hombre que puede sacarte en la mitad de tiempo cargando 100kg? Te estoy poniendo un caso de ambos sexos bajo el mismo tiempo de entrenamiento y condiciones. Por norma general en ese tipo de profesiones tan físicas, un hombre va a desempeñar el trabajo mejor que una mujer, y más si ellas acceden al mismo puesto con pruebas más sencillas. Por qué un hombre que sea capaz de superar la prueba física de mujeres en bomberos o policía es menos válido para el puesto que una mujer y sin embargo no pueda optar a realizarla? En el caso de tus pesqueros es casi lo mismo, por norma general un hombre va a ser capaz de cargar con un atún con más facilidad que una mujer, aunque en éste caso la elección sí que sería libre por parte del empresario, y si la mujer lo vale pues adelante. Yo el caso que te he puesto son cargos públicos que por desgracia están siendo cubiertos POR LEY, por personas menos capaces que otras, solamente por su sexo.
@luismasp89 ¿Ah no? ¿el periodo de lactancia lo paga también la SS?¿Los tiempos de baja por contigencia común previas que se suelen dar a las bajas por maternidad esos también los paga la SS? El cuadrar horarios y planillas o la conciliación laboral reduciendo jornadas por ley también vienen bien al empresario o no le suponen mayor esfuerzo? No digo que tengan una altísima influencia o que no pueda ser compensada con las virtudes de esas trabajadores digo que de base parten con elementos que pueden costar más a los empresarios económicamente y a nivel de gestión lo que dificulta su integración al mercado laboral e igualdad de oportunidades. No se puede ser simplista ante algo complejo.

Te puse un ejemplo extremo pero no quiere decir que eso mismo no suceda en otros puestos a menor nivel entre otras cosas por lo que comento también en el párrafo anterior y me vuelves a comentar ejemplos que ya tendrías que ser tú capaz de responderlos con ello. En una oficina no hay nada físico (ni dan baja por maternidad) y si hay trabajos de directivos en los que se trabajan 10-12h/dia igual con la maternidad el empresario duda más de cumplirse con ese compromiso. Son simplemente datos, hechos. Vuelve a leer mi comentario #14 #14 birxov dijo: #11 @luismasp89 Terminando mi comentario #13 y respondiendo a tu otra cuestión, del mismo modo que si tienes un máster en física cuántica tampoco tiene por qué servirte para optar a un puesto de panadero, con lo que comentas de los estudios superiores de las mujeres sucede igual.

Solo por la maternidad para un empresario ya supone mayor esfuerzo contratar a una mujer. Te voy a poner otro ejemplo a ti, imagina un pueblo pesquero y más del 90% del empleo está relacionados con la pesca y su industria, esos trabajos cogen casi todos a hombres, así que si fueras mujer en ese lugar y no estuvieras casada o simplemente quisieras trabajar no podrías hacerlo fácilmente, tendrías que irte a vivir fuera de allí para trabajar y ¿Por qué tienes que irte tú a vivir a otro lugar?¿Por qué no te pueden dar la oportunidad de demostrar tu valía?¿Por qué no puedes tener la oportunidad de ser marinera y pescadora si es algo que siempre te atrajo? ¿Dejamos que ese pueblecito muera y se quede sin mujeres porque no hay trabajo para ellas?. Si se incentiva su contratación igual se soluciona y luego esas mujeres pueden ser contratadas o despedidas una vez han sido probadas

Con otros puestos/lugares es similar, y para ello se miran las cifras oficiales (parados, población activa, porcentajes de trabajadores por sexo y por sector...etc). Otra cosa es valorar cuánto es el cupo y el equilibrio que posibilite que la rueda gire y que lo haga de forma justa y que a todos se nos de una cierta igualdad de oportunidades para poder trabajar en todo sector siempre que tengamos capacidades para ello sin que una condición tan arbitraria como el sexo de nacimiento limite tus posibilidades de éxito en la vida

Obviamente esto no es decir "x dinero para todo" o "x% de cupo" porque las circunstancias no tienen por qué coincidir o ser necesarias y ahí está el asunto pero que son necesarios esos incentivos "en general" QUE NO TE QUEPA DUDA
con sus preguntas y dime entonces si no responde de nuevo a tus ejemplos del bombero o el ejemplo que quieras imaginar y yo ejemplo a ejemplo te lo explico, el asunto está en el equilibrio del "cupo" o el "incentivo", solo en eso. Repito, si de nuevo no lo entiendes vuelve con tus ejemplos y te respondo uno a uno.

1
#39 por luismasp89
19 sep 2021, 01:11

#32 #32 birxov dijo: #27 @luismasp89 Si y no, la baja por paternidad se ha equiparado a la de maternidad pero no la cogen ambos en la misma proporción, el periodo de lactancia ahora también está para los hombres pero estos días u horas tampoco están pagadas por la seguridad social y al igual que en el caso anterior tampoco lo solicitan igual la misma proporción de mujeres que de hombres, igual que los horarios de conciliación laboral, eso es lo que traté de decir. A todo esto hay que sumarle las contingencias comunes previas a la baja por maternidad tampoco pagadas 100% por la ss y en parte por los empresarios o los riesgos adicionales del embarazo pre y post parto que solo aumentan los periodos de baja para la mujer. También la conciliación llaboral y reducciones de jornada tampoco se solicitan en la misma medida por hombres que por mujeres. POR MUCHO QUE LA LEY LO PROTEJA NO SON EQUIPARABLES y generan mayores riesgos para las empresas y esto los empresarios para ciertos puestos lo saben a la hora de contratar. No es que no haya tenido compañeras embarazadas es que yo por mi trabajo en parte me encargaba de la gestión de sus expedientes aunque hace años que ya no me dedique a esa función. Por ello como dije, solo por el hecho de ser mujer ya se pose una dificultad adicional de contratación para ciertos puestos en igualdad de condiciones.

"Aquí lo que estamos tratando es la obsesión por infantilizar a las mujeres y tratarlas como a seres desvalido" NO, aquí no estamos hablando de eso, eso es el discurso sesgado y victimista de un lobby, aquí estamos hablando de la igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral. EL ejemplo que puse ha sucedido en España y es por desgracia habitual en muchas partes del mundo.
@birxov De hecho sí que están pagadas. Cogerte una baja por paternidad significa que vas a ganar un salario bastante mayor al habitual, te lo digo por gente de mi empresa, a la cual por haber sido padres, no se le aplican retenciones y terminan cobrando cada mes unos 1000€ más durante el periodo de 4 meses que dura la baja por paternidad. Respecto a lo que dices de que no se lo cojan igual los hombres que las mujeres, primero me gustaría ver algún dato al respecto, y segundo, si lo que dices es que los hombres no se lo cogen tanto como las mujeres, ahí tenemos un problema, porque yo creo que el 99% de las personas están deseando coger una baja y no ir a trabajar, si los hombres están más obligados por su trabajo a ignorar la baja por paternidad, yo desde luego no lo vería como un privilegio, sino lo contrario. Nuevamente continúas el comentario con datos subjetivos, acerca de un "comportamiento" que consideras que lo hacen más las mujeres, que es cogerse la baja por maternidad, a pesar de que ambos tengamos derecho a la misma cantidad de tiempo. Tú has hablado de tu empresa, yo ya te digo que en la mía no se hace ni por asomo eso, y los hombres aprovechan la baja (Porque es un derecho) y agotan hasta el último día al igual que hacen las mujeres.

"Discurso sesgado y victimista de un lobby" no sé de qué lobby hablas, pero es la definición perfecta del feminismo actual. Victimismo, sentimientos por encima de la razón, sobreactuación, mentiras y manipulación de datos.

1
#26 por birxov
14 sep 2021, 03:41

#25 #25 cuantotonton dijo: #21 @birxov
#22 @birxov
"Dificilmente vas a ver mejoras por un ministerio cuando el ministerio no es una mejora sino serán las medidas y no ha habido tiempo suficiente para valorar nada y menos sin sesgos."

[img]https://i.ibb.co/ZYYK2RY/tiempo.png[/img]

Ve a contarle tus mentiras a quien se las crea. Que gastando 1 minuto en tus fuentes saco gráficas de sobra para revalidar mis argumentos.
Quizá eres tu quien no sabe interpretar las gráficas de tus propias fuentes. Fíjate, que no eres capaz de poner ninguna que demuestre las fantasmadas que dices.

Y por cierto, tan flipadete que eres de poner en duda mis estudios universitarios, no estaría de más que volvieras a leerte tu frase y te des cuenta del ridículo que haces, otra vez. Que no sabes ni escribir.
Que lo de releerte un escrito antes de mandarlo, lo enseñan en la ESO, la cual parece que pasaste por los pelos.

PD: Lo de la novia del pueblo era un bait en el que has caigo de boca. Prepárate un extintor al lado del teclado xDDDDD
@cuantotonton

Disculpa, ahí di por supuesto que te referías a la llegada al ministerio de Irene y la nueva formación porque esto que dices es casi una mayor gilipollez, lo primero porque en esos mismos datos muestran un ligero descenso aunque difícilmente se puede apreciar en un gráfico de barras que has elegido y cuyo valor además es bastante cuestionable solo con el dato de víctimas mortales sin otros indicadores que lo contextualicen. Sí que comparto en que la evolución de las cifras no son las deseadas especialmente en los últimos años y por ello la violencia de género sigue siendo una lacra.

Por otra parte creo que desconoces para qué sirve la creación de los ministerios, pues en teoría son para optimizar la gestión de recursos y reducir las duplicidades de competencias entre otros ministerios donde previamente podrían administrar estas las competencias o tenerlas divididas por lo que la fusión o creación de nuevos ministerios dependerá de las labores a desempeñar y cómo estaban organizadas (así como de los costes asignados), no de si hay más o menos casos pues eso dependerá de las medidas tomadas y no del ministerio en sí pero como eres un cuñado lo mezclas todo. Es como decir que el ministerio de justicia es útil o no solo porque han aumentado los casos gestionados por los juzgados o han disminuido.

Tu argumento es "digo una gilipollez que desconozco, me dejan mal, salto con otra gilipollez y así hasta el fin". Como la cagaste con las cifras de condenas e interpretación de resultados ahora me saltas con el ministerio de los que ni siquiera sabes para qué valen y cómo deben por tanto valorarse su formación. Ya lo de hablar de la ortografía o gramática en un foro como nuevo argumento tuyo de niño de colegio frustrado, es para reírse, encima en ese mismo párrafo tienes también faltas de ortografía y haces lo que te da la gana con las comas, puntos y párrafos.

1
#27 por luismasp89
14 sep 2021, 17:08

#24 #24 birxov dijo: #20 @luismasp89 ¿Ah no? ¿el periodo de lactancia lo paga también la SS?¿Los tiempos de baja por contigencia común previas que se suelen dar a las bajas por maternidad esos también los paga la SS? El cuadrar horarios y planillas o la conciliación laboral reduciendo jornadas por ley también vienen bien al empresario o no le suponen mayor esfuerzo? No digo que tengan una altísima influencia o que no pueda ser compensada con las virtudes de esas trabajadores digo que de base parten con elementos que pueden costar más a los empresarios económicamente y a nivel de gestión lo que dificulta su integración al mercado laboral e igualdad de oportunidades. No se puede ser simplista ante algo complejo.

Te puse un ejemplo extremo pero no quiere decir que eso mismo no suceda en otros puestos a menor nivel entre otras cosas por lo que comento también en el párrafo anterior y me vuelves a comentar ejemplos que ya tendrías que ser tú capaz de responderlos con ello. En una oficina no hay nada físico (ni dan baja por maternidad) y si hay trabajos de directivos en los que se trabajan 10-12h/dia igual con la maternidad el empresario duda más de cumplirse con ese compromiso. Son simplemente datos, hechos. Vuelve a leer mi comentario #14 con sus preguntas y dime entonces si no responde de nuevo a tus ejemplos del bombero o el ejemplo que quieras imaginar y yo ejemplo a ejemplo te lo explico, el asunto está en el equilibrio del "cupo" o el "incentivo", solo en eso. Repito, si de nuevo no lo entiendes vuelve con tus ejemplos y te respondo uno a uno.
@birxov Pero de qué me estás hablando? Una baja por paternidad también supone cuadrar horarios y planillas, al igual que las reducciones de jornadas. Has tenido alguna vez un compañero de trabajo con baja paternal desde que se equipararon? Porque no es precisamente algo sencillo para la empresa y rompe todo el cuadrante del resto.

Bueno, ahora resulta que "Me habías puesto un ejemplo extremo" y que no significa que no suceda en otros puestos a menor nivel. Pero en qué clase de curro no suceden todo tipo de mierdas a niveles mayores o menores? Aquí lo que estamos tratando es la obsesión por infantilizar a las mujeres y tratarlas como a seres desvalidos que necesitan de mayor protección jurídica en todos los aspectos de su vida. Desigualdades e injusticias los hay en todas las empresas, hacia hombres y hacia mujeres.

No, no responde a mis ejemplos del bombero o la policía, te estoy haciendo preguntas muy simples y muy concretas y te me vas por las ramas con algo que debería responderse con un "si/no" seguido de una argumentación. Ya te he dicho si te parecía bien que una persona accediese a un puesto con unas capacidades menores que otra únicamente por su sexo, más aún cuando fruto de su profesión se puede estar jugando con vidas humanas. Creo que si estás tan convencido de tu postura deberías argumentarla en relación a la pregunta, no empezar a hablarme de oficinas y de empresarios.

5
#28 por luismasp89
14 sep 2021, 17:19

#23 #23 birxov dijo: #19 @luismasp89 ni es una consumidora, una empresa o una presidenta del gobierno pero sigue es como todos los demás casos un elemento vulnerable y con mayor riesgo y que como todos los demás debe de protegerse. No se protege por el hecho de ser mujer igual que no se protege a un juez por el hecho de serlo, se protege por el hecho de ser vulnerable en las relaciones de pareja y al juez en los casos juzgados, como particular agredir a una mujer random o juez no te genera mayor pena porque el riesgo al que han sido protegidos se deben exclusivamente al ámbito en el que son más vulnerables, una es para el caso de las relaciones de pareja y otro a la hora de juzgar, igual que a los consumidores se les protege mientras son consumidores y no cuando dejan de serlo.

No es que no te valga el argumento es que no lo quieres ver por tu disonancia cognitiva. El propio juez puede agredir o defenderse de una agresión física o el consumidor saber o poder defenderse correctamente ante una venta fraudulenta pero eso no cambia nada, es solo un dato de todos, no es lo habitual, el riesgo no cambia porque una persona sea capaz, es una media de datos.

Relee mi comentario anterior, no se está creando ninguna desigualdad jurídica es justo al contrario, se está creando igualdad también en este tema equiparando este riesgo con el resto del sistema legal que trata de equilibrar todos los riesgos ya seas un juez, un consumidor, un niño o una mujer en una relación de pareja, y no solo aquí sino en todos los paises occidentales porque es algo no de los españoles sino que depende de la biología humana y nuestra historia como especie social. Es cuestión de datos, los consumidores estafan a empresas pero normalmente es al revés, los políticos pueden agredir a personas pero es mas probable que sea al revés...y así con todo. No se puede negar la realidad y el riesgo, se puede compensarlo para evitarlo.
@birxov Y otra vez con el "elemento vulnerable" y para proteger a ese "Elemento vulnerable" vamos (como ya se está haciendo desde hace 17 años) a crear una desigualdad de una mitad de la población sobre la otra? Conoces acaso la barbaridad de diferencia que existe por ejemplo en las tasas de suicidio en españa? Sabes que los hombres triplican a los suicidios femeninos (2771 vs 900 en 2019)? sabes que los accidentes laborales en españa los sufren en más del 80% los hombres? sabes que 3 de cada 4 indigentes son hombres en españa?

Ahora las preguntas, muy sencillas, y por favor, me gustaría un sí/no y un argumento.

-Crees que si, fruto de la desigualdad por ejemplo en los accidentes laborales o en la indigencia, sería correcto que mañana se aprobasen partidas presupuestarias para hacer frente a éstas desgracias, pero únicamente para hombres?

-Crees que la sociedad lo permitiría? Que sería bien visto y no se montaría la de dios?

-Crees que es factible que se dé la turra 24/7 con manifestaciones, programas de tv y especiales dedicados, institutos y ministerios, charlas, actos de gobierno, subvenciones millonarias, y miles de prevendas, cuando españa es uno de los países más seguros del mundo para las mujeres? Te parece normal que se hable de "terrorismo machista" y que 45 mujeres muertas al año sea tratado como una especie de pandemia cuando mueren 3600 personas anualmente por suicidio en españa? Y 400.000 accidentes laborales al año?

Ahora te toca responder, y a ver si es en base a las preguntas, señor "disonancia cognitiva"

4
#40 por luismasp89
19 sep 2021, 01:29

#33 #33 birxov dijo: #27 @luismasp89 Continúo con mi mensaje #32

"Desigualdades e injusticias los hay en todas las empresas, hacia hombres y hacia mujeres." ¿qué tiene que ver? Aquí no estamos hablando de mala praxis, estamos hablando de datos globales no de algo particular, lo único particular es la causa el sexo. Para ello repito se mira parados, población activa, porcentajes de trabajadores por sexo y por sector...etc. Estás discutiendo hechos, datos, una realidad que niegas, no de un caso particular o casos particulares de empresas.

No, no responde a mis ejemplos del bombero o la policía, te estoy haciendo preguntas muy simples y muy concretas y te me vas por las ramas con algo que debería responderse con un "si/no" seguido de una argumentación. Te las he respondido en ese comentario, el comentario anterior y hasta con el párrafo anterior a este. Existe una realidad en la que por ser mujer tus datos de acceso al entorno laboral son peores puedes incentivar la contratación o no hacer nada y que esto genere diferentes tipos de problemas en la sociedad. Cuestión distinta es el tipo de cupos o el tipo de incentivo económico que compense esto y no genere un desequilibrio en sentido inverso.

"Creo que si estás tan convencido de tu postura deberías argumentarla en relación a la pregunta, no empezar a hablarme de oficinas y de empresarios." jajajajaja pero si es al revés, eres tú el que está negando la realidad, los datos anteriores, estás negando lo del pueblecito o lo que sucede a nivel global en puestos de dirección, oficinas... Se han hecho hasta estudios donde se enviaban currículums iguales a empresas cambiando solo el sexo (nombre) y foto y cogían en un porcentaje mayor al varón que a la mujer. ¿esto está bien? ¿No debería compensarse y que hubiera un cierto equilibrio?
@birxov Creo que no tiene sentido explayarse mucho más en tu comentario, cuando ni has respondido a una simple pregunta. Vuelves a decir que ya la has respondido y das a entender que la has respondido, pero por quinta vez tirando balones fuera y sin responder un simple si/no y argumentando, ni siquiera contestas si estás de acuerdo o de que se valore más el sexo que la capacidad de la persona en profesiones que tienen vidas a su cargo. Creo que las preguntas que te he hecho son de una simpleza enorme, pero veo que no interesa responderlas porque quedarías en evidencia.

Respecto a los estudios, supongo que te refieres al estudio de google, ese que hicieron para ver el la desigualdad salarial machista blablablah, y al final les salió el tiro por la culata y vieron que las mujeres cobraban mucho más que sus homólogos hombres, toma te lo dejo aquí, que no se diga:

https://www.nytimes.com/es/2019/03/07/espanol/google-igualdad-salarial.html

Y no, yo a diferencia de ti, respondo de forma clara y directa a tus preguntas. Debería haber una compensación? Jamás. Ni por asomo pienso que deba haberla. Si en una profesión hay más hombres que mujeres, no debería existir una "compensación" o una ley de cuotas como la hay ahora y que OBLIGA a las empresas a tener paridad de hombres y mujeres. Me parece una auténtica vergüenza que obliguen a un empresario a decir a quién tiene que contratar con su dinero. También me hace mucha gracia que siempre que se rompe esa paridad, se hace del lado de las mujeres, por ej, un 59% de mujeres y un 41 de hombres como ha salido hoy mismo en una noticia. Qué tal la paridad en el profesorado, los sanitarios, la justicia y el derecho, profesiones con mayoría de mujeres? Te parece bien si echamos a un montón de mujeres válidas y empezamos a meter hombres solamente para equilibrar las cuotas? O ahí ya no mola...

#41 por cuantotonton
19 sep 2021, 01:35

#31 #31 birxov dijo: #30 @cuantotonton Cuando pienso que no puede haber comentario más absurdo y gañan que el que has escrito vuelves a escribir y te superas.

Chico siento que tú no tengas vida, por desgracia yo sí y para responder sobre mensajes de días pasados largos solo lo hago cuando tengo tiempo y puedo hacerlo desde el PC no desde el móvil (desde el móvil ni siquiera podría hacerlo porque no puedo acceder al hilo original sin bajar por todos los mensajes anteriores), así que perdóneme usted por trabajar, viajar habitualmente entre semana y seguir haciendo vida. Bastante tiempo pierdo aquí a ratos muertos a lo largo de todo el día o mientras viajo como para que encima el más absurdo de los usuarios me venga a decir que si tardo en responder todas las gilipolleces que escribe él y con las que se evidencia. Sinceramente lo que no sé es cómo todavía no has pedido perdón con todas las cagadas que has tenido en este post que demuestran tu enorme ignorancia y falta de comprensión. La huida hacia adelante o cambiando de tema como tiendes a hacer es algo que ni a los niños se les debería permitir y tú no paras de hacerlo, en serio, para y reflexiona, es por tu bien.

En cuanto pueda responderé a @luismasp89
@birxov Claro, te dejo en ridículo aportando DATOS y GRÁFICAS, y de repente estás demasiado ocupado con tu vida para responder.
Venga niño... las escusas a tu tutor del colegio.
Ahora resulta que te tengo que pedir perdón por tener yo la razón xDDDDDD. Cuando aprendas a argumentar y a dar pruebas, y no a contar tu vida y a juzgar sin tener ni puta idea, me avisas.

#42 por luismasp89
19 sep 2021, 01:38

#35 #35 birxov dijo: #27 @luismasp89 continúo de mi mensaje #33 y #32 y el #34 del que se me cortó la respuesta

Decía:
¿Acaso ahora mismo hay la misma cantidad de bomberos mujeres que hombres o un porcentaje similar como para que esas funciones tan físicas tengan ineludiblemente que ser realizadas por esas mujeres? ¿Acaso el nivel de las pruebas físicas de bombero son un nivel mínimo de exigencia o son un nivel más que suficiente para garantizar su buen hacer en cada función e incluso les sirve de cribado en las pruebas de selección? ¿Acaso las pruebas de bomberos son igual de exigente en todos los paises incluyendo los paises más desarrollados de Europa o America? Porque en algunos lugares es hasta un cuerpo voluntario, híbrido o no tan profesional. De nuevo te quedas en el detalle y obvias la realidad que directamente inviertes. En España de 20.041 bomberos, tan solo 168 son mujeres, solo el 0,83% son mujeres un 0,46% si lo reducimos a labores operativas como conductora, una cantidad de mujeres que quizá tú crees que no deberían estar porque obviamente son justo esas las que suben arriba las primeras con la manguera y sacan a las personas cargadas en los hombros, no pueden estar realizando otras funciones de igual valía y necesidad adaptada a sus condiciones mejores o peores en cualquiera de los puestos y labores de bombero.

Por si te lo preguntas y de nuevo vuelves a retorcer la realidad invirtiéndola nadie está diciendo que deba haber 50-50% de mujeres bomberos y hombres o que ese porcentaje sea poco o mucho, porque se habla del global no de un dato particular de un sector y este cupo debe por tanto corregir y equilibrar el conjunto más allá de cualquier puesto o sector que a su vez también deberá ajustarse en función de las condiciones requeridas.
@birxov Es que sencillamente no tiene que haber la misma cantidad de hombres y mujeres en nada. Estoy absolutamente en contra de ello. Estoy a favor de meter a las personas más válidas de ambos sexos, y si una prueba de bomberos exije levantar 80 kilos de peso y hay una mujer que la puede pasar, pues olé sus ovarios. Si una prueba para ser policía exije correr 5 kilómetros sin parar en "x" tiempo y una mujer la pasa, pues estupendo, mis respetos. Pero nuevamente estás tapando o ignorando la realidad, y la realidad es que esas pruebas se hacen más sencillas para las mujeres, y eso es una vergüenza porque estás dejando a gente muy apta, a muchos hombres que por haber nacido hombres no están pudiendo entrar en un trabajo porque a ellos les piden llegar a 5 y a lo mejor solamente llegan a 4, cuando a las mujeres les piden un 3. Estás obsesionado con los discursos de moralidad e igualdad chupiflowers y no viendo el punto más básico, que estás creando leyes que segregan por sexo y que dan ventajas a una mitad de la población sobre la otra. Y reitero, en profesiones en las que se juegan vidas a diario.

#54 por birxov
22 sep 2021, 15:28

#49 #49 luismasp89 dijo: #48 @birxov Yo te he dado datos desde el primer minuto en forma de enlaces que podías mirar y consultar, y tú es la primera vez en éste comentario que me los pones. Por otro lado, la verosimilitud de buscar información en el instituto de la mujer al respecto en el tema que nos atañe, es como ir a preguntarle a vox información acerca de la inmigración. Creo que es más que evidente que preguntarle a una panda de subvencionadas que viven de crear alarmismos y tener asegurado su puesto mediante el sufrimiento de otros, no es algo muy imparcial. Otros usuarios te han puesto estadísticas y datos del ministerio de igualdad de cómo desde la implementación del mismo y de la livg no han servido para reducir las estadísticas de mujeres muertas a manos de sus parejas, y nuevamente señalar que encima dicho por ellas, contando en el sesgo de datos que puedan estar haciendo a su favor. Además de que el artículo que me envías es un especial hecho para el 8M (Lo pone en el enlace y la fecha de publicación es del 6 de marzo, para ir caldeando el ambiente)

Mira, creo que no vamos a sacar mucho más de una conversación arrastrada entre semanas, tú tienes tu punto de vista y yo el mío, creo honestamente que mis preguntas no han quedado respondidas en ningún momento a pesar de haber sido muy claras y habiendo aportado multitud de datos. En cualquier caso, y a pesar de alguna subida de tono, te agradezco que se haya podido hablar con mediana educación, no como otros energúmenos que hay por aquí que entran directamente a descalificar. Así que un saludo y te deseo un buen día.
@luismasp89 Termino mi respuesta comenzada en # 50,51,52 y 53

"En cualquier caso, y a pesar de alguna subida de tono, te agradezco que se haya podido hablar con mediana educación, no como otros energúmenos que hay por aquí que entran directamente a descalificar. Así que un saludo y te deseo un buen día." Me encanta discutir y que me hagan cambiar de opinión, pero este es un tema que por desgracia conozco bastante y me da cierta rabia escuchar algunas cosas adquiridas y tiendo a sobresaltarme más de la cuenta pero igualmente entiendo que la mayoría de usuarios incluyéndote a ti siempre quiere lo mejor para todos esté equivocado o no y conozca más o menos sobre la realidad del tema en cuestión, por lo que aunque me sobresalte en ocasiones no me lo tiendo a tomar a lo personal y lo valoro positivamente, pues discutir y debatir siempre es positivo y nos sirve a todos para aprender o reflexionar. Siempre hay excepciones que van con mala fe (arriba yo tengo a un usuario habitual) pero normalmente no es así por férreas y opuestas que sean las convicciones de todos los que solemos estar por aquí.

Nos vemos por el foro, ya sea para continuar puntualizando y aclarando cosas pendientes de este post o en otros temas. Un saludo y buen día.

1
#43 por luismasp89
19 sep 2021, 01:53

#36 #36 birxov dijo: #28 @luismasp89 "Y otra vez con el "elemento vulnerable" y para proteger a ese "Elemento vulnerable" vamos (como ya se está haciendo desde hace 17 años) a crear una desigualdad de una mitad de la población sobre la otra?" BULO del lobby de extrema derecha, NO, es justo lo contrario. La desigualdad ya está ahí datos en mano, lo que se hace justo es lo contrario, equilibrar esa desigualdad para que sea lo más igualitaria y justa posible como sucede para todo lo demás en nuestra legislación, lo demás es mentir.

"¿Conoces acaso la barbaridad de diferencia que existe por ejemplo en las tasas de suicidio en España?" Dos cosas: 1. Que una cosa esté mal y haya que atajarla no es excusa para no atajar las demás y actuar también sobre ellas. 2. La cuestión es la causa, igual que si tu agredes a una mujer no tienes más castigo que si ella te agrede a ti salvo en las causas de relaciones afectivas (pues ahí está el riesgo incrementado) aquí sucede igual, las causas y factores son múltiples, van desde los métodos elegidos para el suicidio (pues las mujeres tienden a elegir métodos como las pastillas y pueden ser menos eficaces que lanzarse al tren o desde altitudes considerables como eligen más habitualmente los hombres) a los puestos de trabajo, las condiciones sociales (compartir los problemas o solicitar ayuda)...etc. y es sobre cada una de estas causas donde habría que poner el ojo si es posible para reducir el riesgo al igual que sucede con las relaciones de pareja entre personas de distinto sexo.

Y repito que hablamos de vulnerabilidad y riesgo que es lo que rige nuestro código penal para no solo la violencia de género sino todas las desigualdades e injusticias que contempla y que son corregidas de esta manera por nuestra legislación como te comenté en los mensajes citados con jueces, reyes, personas sin armas blancas, consumidores frente a empresas etc...
@birxov Vamos, que sí, que ya veo cual es tu metodología, todo lo que no te interesa es "BULO del lobby extrema derecha" de verdad que si ese es tu argumento para todo, creo que estamos ambos perdiendo aquí el tiempo, porque es un debate vacío que no va a ningún lado.

Lo que se hace es equilibrar la desigualdad creando otra mayor, eso es lo que se hace. La mal llamada discriminación positiva es un oxímoron en sí misma. Pero nada, para ti todo lo que se salga de tu discurso es mentir. Muy maduro.

Precisamente lo que se está haciendo desde hace 17 años no es atajar una cosa que está mal y actuar sobre las otras, sino enfocarse en una causa que es el mal menor de todas las que te he expuesto (por número de muertes) y enarbolar todo un entramado de asociaciones ultrasubvencionadas que sirven a un propósito político e ideológico. Respecto a los métodos elegidos por el suicidio son bien conocidos por todos, pero nuevamente te vas por las ramas que te interesan e ignoras el problema de raíz, que es la diferencia abismal de casos entre ambos sexos. (Y por cierto, ni una sola pregunta has respondido nuevamente a todo ese bloque de preguntas que te he hecho) desconozco si por falta de argumentos, por quedar en evidencia, o porque interesa seguir llevando el discurso por donde tú quieres.

(Sigue)

#44 por luismasp89
19 sep 2021, 01:54

#36 #36 birxov dijo: #28 @luismasp89 "Y otra vez con el "elemento vulnerable" y para proteger a ese "Elemento vulnerable" vamos (como ya se está haciendo desde hace 17 años) a crear una desigualdad de una mitad de la población sobre la otra?" BULO del lobby de extrema derecha, NO, es justo lo contrario. La desigualdad ya está ahí datos en mano, lo que se hace justo es lo contrario, equilibrar esa desigualdad para que sea lo más igualitaria y justa posible como sucede para todo lo demás en nuestra legislación, lo demás es mentir.

"¿Conoces acaso la barbaridad de diferencia que existe por ejemplo en las tasas de suicidio en España?" Dos cosas: 1. Que una cosa esté mal y haya que atajarla no es excusa para no atajar las demás y actuar también sobre ellas. 2. La cuestión es la causa, igual que si tu agredes a una mujer no tienes más castigo que si ella te agrede a ti salvo en las causas de relaciones afectivas (pues ahí está el riesgo incrementado) aquí sucede igual, las causas y factores son múltiples, van desde los métodos elegidos para el suicidio (pues las mujeres tienden a elegir métodos como las pastillas y pueden ser menos eficaces que lanzarse al tren o desde altitudes considerables como eligen más habitualmente los hombres) a los puestos de trabajo, las condiciones sociales (compartir los problemas o solicitar ayuda)...etc. y es sobre cada una de estas causas donde habría que poner el ojo si es posible para reducir el riesgo al igual que sucede con las relaciones de pareja entre personas de distinto sexo.

Y repito que hablamos de vulnerabilidad y riesgo que es lo que rige nuestro código penal para no solo la violencia de género sino todas las desigualdades e injusticias que contempla y que son corregidas de esta manera por nuestra legislación como te comenté en los mensajes citados con jueces, reyes, personas sin armas blancas, consumidores frente a empresas etc...
@birxov El problema es que el código penal recoge leyes en las que se tratan desigualdades objetivas, por ejemplo el principio in dubio pro operario. Puesto que es notorio que un empleado tiene menos poder y capacidad ante un juicio contra su empresa. Lo que no pareces entender es que en éste caso no hablamos de una desigualdad circunstancial, sino del sexo de la persona. Da ABSOLUTAMENTE igual que se esté juzgando a un matrimonio en el que la mujer sea un armario y el hombre un señor pequeño, con la ley en la mano el hombre tiene las de perder por su condición, no te das cuenta de lo absurdo que es? Y qué pasa en una pareja gay donde uno es fuerte y el otro un palillo? Ahí no querrías aplicar la ley de violencia de género? Porque en éste caso esa desigualdad de la que hablas ni se aplicaría, al no incluír la ley a las parejas homosexuales. Si quieres una ley y te preocupa la relación de pareja por el tema vulnerabilidad, se hace una ley de violencia intrafamiliar. Pero eso tampoco vale, no? Igual tampoco deberíamos hablar de las mayores tasas de asesinatos de niños a manos de sus madres, porque las mujeres son seres de luz, y fíjate, ahí no hay una ley que penalice más a las mujeres a pesar de haber un desequilibrio mayor en el número de madres asesinas vs padres.

#45 por cuantotonton
19 sep 2021, 01:57

#31 #31 birxov dijo: #30 @cuantotonton Cuando pienso que no puede haber comentario más absurdo y gañan que el que has escrito vuelves a escribir y te superas.

Chico siento que tú no tengas vida, por desgracia yo sí y para responder sobre mensajes de días pasados largos solo lo hago cuando tengo tiempo y puedo hacerlo desde el PC no desde el móvil (desde el móvil ni siquiera podría hacerlo porque no puedo acceder al hilo original sin bajar por todos los mensajes anteriores), así que perdóneme usted por trabajar, viajar habitualmente entre semana y seguir haciendo vida. Bastante tiempo pierdo aquí a ratos muertos a lo largo de todo el día o mientras viajo como para que encima el más absurdo de los usuarios me venga a decir que si tardo en responder todas las gilipolleces que escribe él y con las que se evidencia. Sinceramente lo que no sé es cómo todavía no has pedido perdón con todas las cagadas que has tenido en este post que demuestran tu enorme ignorancia y falta de comprensión. La huida hacia adelante o cambiando de tema como tiendes a hacer es algo que ni a los niños se les debería permitir y tú no paras de hacerlo, en serio, para y reflexiona, es por tu bien.

En cuanto pueda responderé a @luismasp89
@birxov Y por cierto, esa mierda que dices tu sobre el 70% de las condenas, es sobre el 30% del que hablo yo, atontao, que tanto que vacilas de conocedor de gráficas, y estás mezclando churras con merinas.
Es lo que pasa cuando te crees listo pero en realidad no tienes ni puta idea, que mezclas gráficas que no sabes leer, y te crees que el 70% de las denuncias por viogen acaban en condena. NO ERES IGNORANTE NO, MADRE MÍA.
O eso, o que directamente has intentado mezclar 2 conceptos distintos aposta, pensando que yo soy tan imbécil como tú y me lo iba a tragar.
Escoge: ignorante o manipulador.
Ya puedes ir pidiendo perdón...

#10 por cuantotonton
10 sep 2021, 16:15

#8 #8 birxov dijo: #3 @igualdadrealya ¿por qué no acudes a los datos en lugar de inventarios y presuponerlos?

Resulta más que evidente que no tienes ni idea de las denuncias que se ponen, quienes las ponen y qué porcentaje de ellas acaba en condena.

Tu último argumento es como decir, "han metido en prisión a un hombre sin ver a sus hijos acusado de robo/asesinato/amenazas en lo que dura el proceso, con dos cojones". Sí hijo, se llama prisión preventiva y cuando hay cierto riesgo de que aún sin haber sido aún probado los hechos todavía estos pudieran repetirse o fueran lo suficientemente graves habiendo indicios de ello, se impongan medidas preventivas que pueden ir hasta esta prisión provisional a la espera de juicio. De nuevo como no tienes ni idea los bulos sobre esta ley que han sido promovidos te los comes y asumes inmediatamente como si fuera algo real y exclusivo de esa ley.
@birxov Resulta curioso que te quejes de que los datos y porcentajes están mal, pero tampoco quieras poner los reales.
¿Será que no te conviene? ¿No quieres evidenciar algo que muchos ya sabemos? O es que eres tú quien no tiene ni puta idea, y como buen progre ignorante, crees que puedes cambiar la realidad?

1
#46 por luismasp89
19 sep 2021, 02:04

#37 #37 birxov dijo: #28 @luismasp89 continuando a mi respuesta #36

"-Crees que si, fruto de la desigualdad por ejemplo en los accidentes laborales o en la indigencia, sería correcto que mañana se aprobasen partidas presupuestarias para hacer frente a éstas desgracias, pero únicamente para hombres?" Esto de nuevo ya está respondido mil veces. Si la causa-desencadenante fuera el sexo (hombre o mujer) la respuesta y nivelación deberá venir sobre este ya sea hombre o mujer, lo que no se puede hacer es legislar castigar o beneficiar sobre una parte obviando la causa porque así no nivelas nada solo generas un desequilibrio mayor, no es lo mismo que la causa sea el sexo que los puestos de trabajo desempeñados por un sexo determinado porque entonces habrá que actuar sobre esos puestos de trabajo no sobre el sexo. Estás todo el rato sesgando sobre el sexo cuando de lo que se trata es de equilibrar las causas y factores. Si por ejemplo a los hombres se les obligase a trabajar 12h y a las mujeres 8h y los hombres tuvieran más accidentes laborales por ello, habrá que legislar o poner medidas sobre la reducción de jornada a los hombres pero repito que depende de la causa sea el sexo u otra.
@birxov Y si la causa desencadenante no es el sexo, cual te parece que es? Las mujeres que viven en la calle son una proporción menor porque tienen otras salidas como la prostitución o símplemente son socialmente vistas como más vulnerables y acogidas más fácilmente en centros o buscándose una pareja que las ayude.

"Lo que no se puede hacer es legislar castigar o beneficiar sobre una parte obviando la causa" es que precisamente ESO es lo que hacen las leyes que tanto te gustan. Te he puesto ejemplos muy claros de desigualdades que sufren los hombres y en cifras horriblemente superiores a las de las 45 mujeres muertas anualmente, pero nuevamente es muy justa una ley que da beneficios enormes a las mujeres frente a los hombres. Tienes un discurso muy político enfocado a dar respuestas genéricas sin enfocarte en afrontar los problemas y sin contestar a lo que se te pregunta. Y no, puesto que la causa de que los hombres tengan muchísimos más accidentes laborales mortales no está en que trabajen 12h y las mujeres 8h sino de que ellos desempeñen profesiones más peligrosas, invalida tu ejemplo y tu forma resumida de determinar que todos los ejemplos que he puesto se resumen en "Habría que valorar las causas y los factores" cuando sin embargo esa valoración ya no hay que hacerla y se da por supuesta en las leyes que violencia de género o de cuotas, pues esas parece que sí que están soberanamente claras.

#47 por luismasp89
19 sep 2021, 02:16

#38 #38 birxov dijo: #28 @luismasp89 continuando a mi respuesta #36 y 37

El resto de tu comentario es repetir este sesgo y ese error en el que no paras de caer una y otra vez.

"Te parece normal que se hable de "terrorismo machista" y que 45 mujeres muertas al año sea tratado como una especie de pandemia cuando mueren 3600 personas anualmente por suicidio en españa? Y 400.000 accidentes laborales al año?"

De nuevo con lo mismo. 1 El terrorismo machista o lo llames como quieras no genera solo 45-70 muertes, también las otras decenas de miles de delitos continuados (violaciones, coacciones, acosos, amenazas, palizas, agresiones...) y que personas con varias condenas machistas y denuncias de diversas mujeres sigan en la calle y todavía lleguen a matar a algunas de esas víctimas. 2 Por otra parte tu cuestión también quedaría ya respondido con mi doble respuesta anterior de mi comentario 36. Yo de hecho y justamente me dedico a prevenir los accidentes laborales y no por ello niego los demás riesgos de la sociedad, incluso los tengo que considerar porque afectan o pueden afectar a los riesgos laborales que es a lo que actualmente me dedico.
@birxov Para empezar, se ha dicho muchas veces que los ******* deberían tener penas más grandes y ha sido una idea rechazada por colectivos feministas desde el minuto 1. Busca información acerca del feminismo antipunitivista y del absurdo y ridículo planteamiento de que no sean crímenes privados, sino un mal endémico de la sociedad, que es de lo que se trata, de hacer entender que los hombres tenemos el maltrato hacia la mujer en las venas.

Está muy bien que me digas que no solamente son mujeres muertas sino que también hay agresiones, amenazas, coacciones, etc. Y yo te digo ¿Y? el problema de muchos, es que no veis que vivimos en un mundo cruel, que por desgracia hay miserables que pegan, amenazan, maltratan, roban, y que a diario hay desgracia que sufren HOMBRES Y MUJERES, pero los únicos que veis algunos es los sufridos hacia las mujeres, aún a pesar de que los hombres sufrimos en mayor medida la violencia, somos asesinados en mayor número, hay más hombres agredidos, hay más violencia hacia nosotros (Sí, por otros hombres, y mucha psicológica por parte de mujeres) pero a pesar de que las mujeres las sufran en menor número, tenemos hasta teléfonos especiales para ellas en los que si eres un hombre agredido te dicen que no te pueden atender por ser hombre.

1
#56 por cuantotonton
23 sep 2021, 18:18

#54 #54 birxov dijo: #49 @luismasp89 Termino mi respuesta comenzada en # 50,51,52 y 53

"En cualquier caso, y a pesar de alguna subida de tono, te agradezco que se haya podido hablar con mediana educación, no como otros energúmenos que hay por aquí que entran directamente a descalificar. Así que un saludo y te deseo un buen día." Me encanta discutir y que me hagan cambiar de opinión, pero este es un tema que por desgracia conozco bastante y me da cierta rabia escuchar algunas cosas adquiridas y tiendo a sobresaltarme más de la cuenta pero igualmente entiendo que la mayoría de usuarios incluyéndote a ti siempre quiere lo mejor para todos esté equivocado o no y conozca más o menos sobre la realidad del tema en cuestión, por lo que aunque me sobresalte en ocasiones no me lo tiendo a tomar a lo personal y lo valoro positivamente, pues discutir y debatir siempre es positivo y nos sirve a todos para aprender o reflexionar. Siempre hay excepciones que van con mala fe (arriba yo tengo a un usuario habitual) pero normalmente no es así por férreas y opuestas que sean las convicciones de todos los que solemos estar por aquí.

Nos vemos por el foro, ya sea para continuar puntualizando y aclarando cosas pendientes de este post o en otros temas. Un saludo y buen día.
@birxov ¿Aún no has pedido perdón por la cagada que has hecho al mezclar nº de denuncias con nº de sentencias?

"La huida hacia adelante o cambiando de tema como tiendes a hacer es algo que ni a los niños se les debería permitir y tú no paras de hacerlo, en serio, para y reflexiona, es por tu bien."
Podrías añadirle el "hacer bomba de humo", que es tu especialidad.

Venga, bocachancla, pide perdón por "todas las cagadas que has tenido en este post que demuestran tu enorme ignorancia y falta de comprensión."

O ahora te estás calladito después de haber hecho el ridículo?¿

No vas a encontrar agujero suficientemente grande para meterte. BO-CA-ZAS.

1
#17 por cuantotonton
12 sep 2021, 15:49

#16 #16 birxov dijo: #15 @cuantotonton RELEE MI COMENTARIO, ES TRABAJO TUYO BUSCAR ALGO ANTES DE HABLAR y no inventar y desmentir algo sin prueba alguna, eso se llama contrastar y no ser un cuñado.

Tú en cambio eres el típico que no tiene ni puta idea, no trabajaba una mierda y luego ponía su firma en los trabajos de grupo. Pues lo siento pero en la vida no funciona así, yo cito fuentes aquí habitualmente para matizar o concretar algo pero no tengo por qué hacer lo que cada persona debe hacer por sí misma y menos hacer tu trabajo/tus deberes.

Como demuestras ser tan mediocre y vago que obviamente no lo vas a hacer (y porque eres incapaz) esta vez no te vas a escaquear si quieres firmar en el trabajo y vas a tener que hacer tu parte.

Aquí tienes las fuentes donde se comparten los datos:
https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/home.htm
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176866&menu=ultiDatos&idp=1254735573206
https://estadisticasdecriminalidad.ses.mir.es/publico/portalestadistico/

La putada de estas 3 fuentes anteriores es que te exige buscarlo un poco más de 1 minuto y quizá también tener una mínima idea de comprensión e interpretación de datos estadísticos, si quieres una fuente donde resume todo esto con gráficos claros y directos basados en los datos que aparecen en las fuentes anteriores, pues también lo podías haber buscado y tienes ésta que es mucho más sencilla e intuitiva:

https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/

El problema del enlace anterior es que le falta un número entre 50-150 al final del link para completarlo, así que igual tienes que juntar dos neuronas y ver qué hacer para llegar ahí o bien ponerte con las fuentes anteriores y sacarlo de informes.
@birxov Ostia si que te ha jodido lo de ser el fantasma que va diciendo que ******* en el pueblo.
He dado en el clavo eh?

Y no, flipadete ignorante de los cojones, no es mi trabajo contrastar la información cuando eres tú quien viene aquí a decir que está mal.
Cuando alguien va tan flipado por la vida intentando corregir los demás, lo normal es indicar dónde se equivocan, *******.
Si no fueras un niñato prepotente, sabrías cómo funciona la vida, pero tu, que habrás hecho de becario un verano en un chiringuito de igualdad, te crees conocedor de la verdad absoluta, y cuando te desmentimos tus gilipolleces, desapareces, como ya has hecho en otros aportes en los que se te ha dejado en evidencia.
Ya me he mirado tus links, y sabes que? No veo ninguna mejora en comparación a cuando no había ese ministerio. Incluso hay mas asesinatos "machistas" ahora que antes del ministerio de Igualdad.
Quizá quien no es capaz de juntar 2 neuronas para entender una estadística eres tú, becario flipadete.
Y en la uni era precisamente yo quien hacía el trabajo, y los progres de mi grupo eran los típicos porretas que se pasaban todo el día sin hacer nada.
Por eso yo trabajo en el sector privado, y los pseudo-progres como tú necesitáis vivir de lo público, o sea, de lo que nos quitáis a los demás.
Pero bueno chaval, que tu ignorancia no te permita ver la realidad, y así puedas seguir feliz en tus mundos de yupi, inventándote conversaciones imaginarias.

1
#31 por birxov
18 sep 2021, 19:22

#30 #30 cuantotonton dijo: #27 @luismasp89

#28 @luismasp89

Parece que cuando los argumentos y el sentido común entran por la puerta, @birxov sale por la ventana.
@cuantotonton Cuando pienso que no puede haber comentario más absurdo y gañan que el que has escrito vuelves a escribir y te superas.

Chico siento que tú no tengas vida, por desgracia yo sí y para responder sobre mensajes de días pasados largos solo lo hago cuando tengo tiempo y puedo hacerlo desde el PC no desde el móvil (desde el móvil ni siquiera podría hacerlo porque no puedo acceder al hilo original sin bajar por todos los mensajes anteriores), así que perdóneme usted por trabajar, viajar habitualmente entre semana y seguir haciendo vida. Bastante tiempo pierdo aquí a ratos muertos a lo largo de todo el día o mientras viajo como para que encima el más absurdo de los usuarios me venga a decir que si tardo en responder todas las gilipolleces que escribe él y con las que se evidencia. Sinceramente lo que no sé es cómo todavía no has pedido perdón con todas las cagadas que has tenido en este post que demuestran tu enorme ignorancia y falta de comprensión. La huida hacia adelante o cambiando de tema como tiendes a hacer es algo que ni a los niños se les debería permitir y tú no paras de hacerlo, en serio, para y reflexiona, es por tu bien.

En cuanto pueda responderé a @luismasp89

2
#55 por luismasp89
22 sep 2021, 17:23

#50 #50 birxov dijo: #49 @luismasp89 "Yo te he dado datos desde el primer minuto en forma de enlaces que podías mirar y consultar" No has dado ni uno, pusiste una noticia de algo que no es nada habitual y donde los jueces del supremo que están ahí como están quisieron dar la nota y hacer algo no habitual como vieron los demás juristas y por los que además si hubiera habido denuncias previas ni siquiera tendría por qué haber acabado así

"tú es la primera vez en éste comentario que me los pones." No, llevo todo el post poniendo datos y diciendo donde aparecen, si quieres te envío los excell que es como los cuelganlos datos las instituciones pero es absurdo porque podrías decir que los puse yo así y los datos tienen que estar en un contexto para no decir gilipolleces y manipularlos como ha tratado de hacer el otro usuario en este post recortando solo lo que le interesa y mintiendo sobre lo que decían y el motivo.

"Por otro lado, la verosimilitud de buscar información en el instituto de la mujer al respecto en el tema que nos atañe, es como ir a preguntarle a vox información acerca de la inmigración." Otra gilipollez, el instituto de la Mujer es una institución oficial y recoge datos también del INE datos que además han ido en consonacia durante todos los gobiernos de diferentes signos políoticos que ha habido durante todos estos años, compararlo con la fuente de un partido es otra gilipollez más. Aparte he aportado hasta estudios privados (hay unos cuantos más) que dicen lo mismo, como lo que te he mostrado de que las mujeres a igualdad curricular tienen siempre menos posibilidades de ser cogidas para el mismo puesto de trabajo en los diferentes sectores. También me inventas ejemplos de bomberos sin saber la realidad y te he contado que solo un 0,46% son mujeres en labores principales (búscalo) y 0,83% en total. Te he contado por qué existe esto y la realidad del sistema y aun así lo niegas sin ningún tipo de evidencia.
@birxov Te contesto al primer comentario, aunque es también para los 4 siguientes porque ya he invertido mucho tiempo y no vamos a ninguna parte:

Te he dado porcentajes de los accidentes laborales en españa y su proporción hombres vs mujeres (Que puedes buscar en el INE con una simple búsqueda en google), datos acerca de beneficios de puestos sobre bomberos y policía en españa que actualmente se aplican y que puedes ver en oposiciones (No chismes genéricos y datos subjetivos de empresas que das por supuesto) datos acerca de las tasas de suicios hombres vs mujeres (INE y google), datos de la proporción de indigencia hombres vs mujeres (Ídem) enlaces de la vanguardia, el new york times, pero no, no te he dado ni un dato, tienes razón.

No voy a dilatar más el tema, tengo mejores cosas que hacer que contestar a tus exabruptos en forma de parrafadas, he ido con toda la educación del mundo pero te crees tan superior para tildar mis argumentos de "disonancia cognitiva" o hablando a voces escribiendo en mayúsculas, creo que solamente eres una persona que tiene la imperiosa necesidad de usar un cariz pseudointelectual para dotar sus discursos de mayor credibilidad a quien por su ideolgía quiera forzarse a creerte, pero todo eso se viene abajo en el momento en que sigues erre que erre con las dificultades de las mujeres para acceder a según qué trabajos y sin embargo la solución para ti es siempre crear una desigualdad por sexo para cubrirlas. Yo no te niego que las mujeres tengan problemas en la vida que los hombres no tienen, pero en el caso contario también, y eso es algo que pareces no ver, y la solución no está en crear leyes vergonzosas que discriminan por sexo. Tanto laboralmente como judicialmente.

Una pena que no hayas sabido mantener la educación, pero yo ya tengo una edad en la que no aguanto a alzadas de tono. Chao y que vaya bien con tu siguiente respuesta. Yo por mi parte he acabado con el tema.

4
#19 por luismasp89
12 sep 2021, 23:15

#13 #13 birxov dijo: #11 @luismasp89 pensaba que quedaba más claro en mi comentario pero si no es así yo te lo explico.

Si das un manotazo a juez, policía, niño, discapacitado, anciano, al presidente, al rey...y cualquiera de ellos te los da a ti, tú vas a tener más sanción que ellos y nadie se queja de que esto sea injusto, si tú realizas un corte de 2cm en el brazo a una persona con tus uñas vas a tener menos sanción que si otro te hace ese mismo corte a ti con un cuchillo. Si un usuario estafa a una empresa la sanción y la forma de proceder judicialmente es distinta que si esto se da en sentido inverso y nadie se queja tampoco de la ley del consumidor o del resto de leyes que hacen que el riesgo y la vulnerabilidad quede equilibrada, solo se da con la violencia de género porque el lobby de la extrema derecha os ha metido un discurso falaz de acomplejados.

Aparte lo que dices es mentira o mezcla verdad y mentira que es todavía peor porque se sirve más fácilmente para el engaño, yo mañana me pego con una mujer y ambos vamos a ser condenados por delito de lesiones, para que se pueda activar la ley de violencia de género se debe tener una relación de cónyuges o hayan tenido una relación de afectividad, no es por su sexo. Además incluso en ese caso cuando esto se produce en casos así la ley se puede activar pero las medidas impuestas y sanciones no tienen por qué ser las que dices y es el propio juez el que las determina valorando los hechos, la situación y el riesgo, y esto es algo que pasa habitualmente entre yonkis y parejas tóxicas y desestructuradas porque puede que haya sido una trifulca o una agresión y un acto de autodefensa de cualquiera de las partes y el riesgo a neutralizar y la sanción por tanto ser diferente. Nadie se plantea en pegar a un crío aunque te agreda salvo que sea indispensable y con la fuerza necesaria para evitarlo, esto no es distinto.
@birxov Creo que esa explicación es mezclar cosas muy distintas, una mujer no es un inválida ni anciana ni mucho menos un cargo público como una policía o un juez. Se está mezclando el sexo de una persona con su profesión o su condición de vulnerabilidad y ésto no es así. Puesto que si una mujer por ejemplo, de mayor envergadura golpea a un hombre pequeño o débil, y éste responde la agresión, el agravante seguirá siendo para el hombre por la condición de su sexo, ergo no me vale ese argumento. Se está creando una desigualdad jurídica por una condición de sexo, se está dando poder y presunción de veracidad a una mitad de la población sobre la otra.

No tergiverses mis palabras, puesto que yo he dicho que si tú pegas a tu pareja (No he dicho una mujer random) te cae mucha mayor condena, así que por favor, si vas a insinuar que miento, leéme correctamente primero. Y por cierto, que sepas que hay precedentes de agresión mutua iniciada por una mujer y con mayor condena al hombre:

https://www.lavanguardia.com/vida/20190405/461471481479/supremo-impone-una-condena-mayor-al-hombre-en-agresion-mutua-con-su-pareja.html

1
#20 por luismasp89
12 sep 2021, 23:23

#14 #14 birxov dijo: #11 @luismasp89 Terminando mi comentario #13 y respondiendo a tu otra cuestión, del mismo modo que si tienes un máster en física cuántica tampoco tiene por qué servirte para optar a un puesto de panadero, con lo que comentas de los estudios superiores de las mujeres sucede igual.

Solo por la maternidad para un empresario ya supone mayor esfuerzo contratar a una mujer. Te voy a poner otro ejemplo a ti, imagina un pueblo pesquero y más del 90% del empleo está relacionados con la pesca y su industria, esos trabajos cogen casi todos a hombres, así que si fueras mujer en ese lugar y no estuvieras casada o simplemente quisieras trabajar no podrías hacerlo fácilmente, tendrías que irte a vivir fuera de allí para trabajar y ¿Por qué tienes que irte tú a vivir a otro lugar?¿Por qué no te pueden dar la oportunidad de demostrar tu valía?¿Por qué no puedes tener la oportunidad de ser marinera y pescadora si es algo que siempre te atrajo? ¿Dejamos que ese pueblecito muera y se quede sin mujeres porque no hay trabajo para ellas?. Si se incentiva su contratación igual se soluciona y luego esas mujeres pueden ser contratadas o despedidas una vez han sido probadas

Con otros puestos/lugares es similar, y para ello se miran las cifras oficiales (parados, población activa, porcentajes de trabajadores por sexo y por sector...etc). Otra cosa es valorar cuánto es el cupo y el equilibrio que posibilite que la rueda gire y que lo haga de forma justa y que a todos se nos de una cierta igualdad de oportunidades para poder trabajar en todo sector siempre que tengamos capacidades para ello sin que una condición tan arbitraria como el sexo de nacimiento limite tus posibilidades de éxito en la vida

Obviamente esto no es decir "x dinero para todo" o "x% de cupo" porque las circunstancias no tienen por qué coincidir o ser necesarias y ahí está el asunto pero que son necesarios esos incentivos "en general" QUE NO TE QUEPA DUDA
@birxov Lo de la maternidad tampoco es verdad, desde hace ya bien de tiempo la baja por maternidad y paternidad está igualada, y a un empresario le supone la misma "pega" puesto que el tiempo de baja es el mismo.

Lo que dices del pueblo pesquero, es nuevamente irse a tirar balones fuera. Te he puesto ejemplos muy concretos, policía y bomberos, con pruebas más fáciles para ellas. Te gustaría estar un incendio inconsciente en el suelo y que una mujer que es capaz de levantar 80kg con mucho esfuerzo y sacarte de allí en 20 min te rescatase? O prefieres que te rescate un hombre que puede sacarte en la mitad de tiempo cargando 100kg? Te estoy poniendo un caso de ambos sexos bajo el mismo tiempo de entrenamiento y condiciones. Por norma general en ese tipo de profesiones tan físicas, un hombre va a desempeñar el trabajo mejor que una mujer, y más si ellas acceden al mismo puesto con pruebas más sencillas. Por qué un hombre que sea capaz de superar la prueba física de mujeres en bomberos o policía es menos válido para el puesto que una mujer y sin embargo no pueda optar a realizarla? En el caso de tus pesqueros es casi lo mismo, por norma general un hombre va a ser capaz de cargar con un atún con más facilidad que una mujer, aunque en éste caso la elección sí que sería libre por parte del empresario, y si la mujer lo vale pues adelante. Yo el caso que te he puesto son cargos públicos que por desgracia están siendo cubiertos POR LEY, por personas menos capaces que otras, solamente por su sexo.

1
#57 por birxov
25 sep 2021, 02:51

#55 #55 luismasp89 dijo: #50 @birxov Te contesto al primer comentario, aunque es también para los 4 siguientes porque ya he invertido mucho tiempo y no vamos a ninguna parte:

Te he dado porcentajes de los accidentes laborales en españa y su proporción hombres vs mujeres (Que puedes buscar en el INE con una simple búsqueda en google), datos acerca de beneficios de puestos sobre bomberos y policía en españa que actualmente se aplican y que puedes ver en oposiciones (No chismes genéricos y datos subjetivos de empresas que das por supuesto) datos acerca de las tasas de suicios hombres vs mujeres (INE y google), datos de la proporción de indigencia hombres vs mujeres (Ídem) enlaces de la vanguardia, el new york times, pero no, no te he dado ni un dato, tienes razón.

No voy a dilatar más el tema, tengo mejores cosas que hacer que contestar a tus exabruptos en forma de parrafadas, he ido con toda la educación del mundo pero te crees tan superior para tildar mis argumentos de "disonancia cognitiva" o hablando a voces escribiendo en mayúsculas, creo que solamente eres una persona que tiene la imperiosa necesidad de usar un cariz pseudointelectual para dotar sus discursos de mayor credibilidad a quien por su ideolgía quiera forzarse a creerte, pero todo eso se viene abajo en el momento en que sigues erre que erre con las dificultades de las mujeres para acceder a según qué trabajos y sin embargo la solución para ti es siempre crear una desigualdad por sexo para cubrirlas. Yo no te niego que las mujeres tengan problemas en la vida que los hombres no tienen, pero en el caso contario también, y eso es algo que pareces no ver, y la solución no está en crear leyes vergonzosas que discriminan por sexo. Tanto laboralmente como judicialmente.

Una pena que no hayas sabido mantener la educación, pero yo ya tengo una edad en la que no aguanto a alzadas de tono. Chao y que vaya bien con tu siguiente respuesta. Yo por mi parte he acabado con el tema.
@luismasp89 "Te he dado porcentajes de los accidentes laborales en españa y su proporción hombres vs mujeres"

Alucino ¿y entonces por qué ignoras la respuesta a ellos? No me puedes decir que aportas datos que demuestran algo cuando la respuesta los desmonta y de nuevo la ignoras como si jamás la hubiera dicho y vuelves a ello como si nada. Aparte no es que aportes datos es que no sabes qué hacer con ellos ni interpretarlos, si tú tienes más accidentes laborales por hombres que por mujeres valora 1. Si trabajan en la misma proporción (que no es así) 2.Si en ese sector las labores de los hombres son más peligrosas que las mujeres (que tiende a ser así) (Todo esto también aparece en el INE) 3. La actitud de los trabajadores por sexo (quién es más temerario o a quién se presiona más para que lo sea) y no te sorprendas que también lo sea el hombre (lo puedes encontrar en el INSS). Y sí, este tipo de cosas también se gestiona por sexo, hasta para el seguro del automóvil lo tienen en cuenta. Si no te lo consideré es porque lo di por superado, creí que lo habías entendido y lo que has hecho es ignorar mi respuesta que es también con datos (invalidos como argumento) porque tú no supiste interpretar ese dato parcial e ignoras mi respuesta.

Por otra parte volvemos a lo mismo de siempre QUE HAYA UN PROBLEMA NO ES MOTIVO DE QUE SE DEBA IGNORAR OTRO. Si te lo pongo en mayúscula no lo digo como grito sino de remarcar algo clave (como una premisa falsa) y en general porque en los siguientes mensajes y respuestas siempre sigues realizando o repitiendo ese mismo razonamiento o "argumento".

#58 por birxov
25 sep 2021, 03:11

#55 #55 luismasp89 dijo: #50 @birxov Te contesto al primer comentario, aunque es también para los 4 siguientes porque ya he invertido mucho tiempo y no vamos a ninguna parte:

Te he dado porcentajes de los accidentes laborales en españa y su proporción hombres vs mujeres (Que puedes buscar en el INE con una simple búsqueda en google), datos acerca de beneficios de puestos sobre bomberos y policía en españa que actualmente se aplican y que puedes ver en oposiciones (No chismes genéricos y datos subjetivos de empresas que das por supuesto) datos acerca de las tasas de suicios hombres vs mujeres (INE y google), datos de la proporción de indigencia hombres vs mujeres (Ídem) enlaces de la vanguardia, el new york times, pero no, no te he dado ni un dato, tienes razón.

No voy a dilatar más el tema, tengo mejores cosas que hacer que contestar a tus exabruptos en forma de parrafadas, he ido con toda la educación del mundo pero te crees tan superior para tildar mis argumentos de "disonancia cognitiva" o hablando a voces escribiendo en mayúsculas, creo que solamente eres una persona que tiene la imperiosa necesidad de usar un cariz pseudointelectual para dotar sus discursos de mayor credibilidad a quien por su ideolgía quiera forzarse a creerte, pero todo eso se viene abajo en el momento en que sigues erre que erre con las dificultades de las mujeres para acceder a según qué trabajos y sin embargo la solución para ti es siempre crear una desigualdad por sexo para cubrirlas. Yo no te niego que las mujeres tengan problemas en la vida que los hombres no tienen, pero en el caso contario también, y eso es algo que pareces no ver, y la solución no está en crear leyes vergonzosas que discriminan por sexo. Tanto laboralmente como judicialmente.

Una pena que no hayas sabido mantener la educación, pero yo ya tengo una edad en la que no aguanto a alzadas de tono. Chao y que vaya bien con tu siguiente respuesta. Yo por mi parte he acabado con el tema.
@luismasp89 Parte 2

"datos acerca de beneficios de puestos sobre bomberos y policía en españa que actualmente se aplican"

También lo respondí con cifras y si un 0,43% de todos los puestos de bombero te parece un abuso...de la policía ni hablemos (no superan ni el 13%) porque aparte hay diversas labores que solo las puede realizar un agente por sexo, como el cacheo. Más allá de esto también te lo expliqué con ejemplos y con datos de que a igualdad curricular ->distinto éxito dependiendo del sexo, y que en función del sexo las mujeres tienen mayor población en paro y todas las cifras de población activa en su contra (También lo tienes en el INE). ¿A qué llamas tú entonces beneficio de la mujer en la policía o bomberos?¿a un 0,86% o un 12% de los puestos? ¿A que las mujeres aumenten más aún su distancia en poder encontrar trabajo con respecto a los hombres? ¿A que no puedan trabajar o solo un porcentaje ínfimo? Nunca hay inversión de carga porque nunca hay 50-50 en el global y menos en los empleos parciales que tiendes a citar que ya has visto sus porcentajes.

Yo te respondo punto por punto tú no y encima ignoras mi respuesta para repetirme el mismo argumento

"(No chismes genéricos y datos subjetivos de empresas que das por supuesto) datos acerca de las tasas de suicios hombres vs mujeres (INE y google), datos de la proporción de indigencia hombres vs mujeres (Ídem) enlaces de la vanguardia, el new york times, pero no, no te he dado ni un dato, tienes razón. "

No puedo ponerte los pdf o excell del INE pero te digo qué datos mirar. De suicidios también te respondí y parece ser que también ignoraste mi respuesta y volvemos a lo de "que haya un problema no es motivo para ignorar otro", lo del New york times ni siquiera eran datos sino un caso de una empresa fuera de España y cuyos resultados encima eran difusos. Datos es el global, INE, macroestudios, INSS...etc.

#32 por birxov
18 sep 2021, 20:06

#27 #27 luismasp89 dijo: #24 @birxov Pero de qué me estás hablando? Una baja por paternidad también supone cuadrar horarios y planillas, al igual que las reducciones de jornadas. Has tenido alguna vez un compañero de trabajo con baja paternal desde que se equipararon? Porque no es precisamente algo sencillo para la empresa y rompe todo el cuadrante del resto.

Bueno, ahora resulta que "Me habías puesto un ejemplo extremo" y que no significa que no suceda en otros puestos a menor nivel. Pero en qué clase de curro no suceden todo tipo de mierdas a niveles mayores o menores? Aquí lo que estamos tratando es la obsesión por infantilizar a las mujeres y tratarlas como a seres desvalidos que necesitan de mayor protección jurídica en todos los aspectos de su vida. Desigualdades e injusticias los hay en todas las empresas, hacia hombres y hacia mujeres.

No, no responde a mis ejemplos del bombero o la policía, te estoy haciendo preguntas muy simples y muy concretas y te me vas por las ramas con algo que debería responderse con un "si/no" seguido de una argumentación. Ya te he dicho si te parecía bien que una persona accediese a un puesto con unas capacidades menores que otra únicamente por su sexo, más aún cuando fruto de su profesión se puede estar jugando con vidas humanas. Creo que si estás tan convencido de tu postura deberías argumentarla en relación a la pregunta, no empezar a hablarme de oficinas y de empresarios.
@luismasp89 Si y no, la baja por paternidad se ha equiparado a la de maternidad pero no la cogen ambos en la misma proporción, el periodo de lactancia ahora también está para los hombres pero estos días u horas tampoco están pagadas por la seguridad social y al igual que en el caso anterior tampoco lo solicitan igual la misma proporción de mujeres que de hombres, igual que los horarios de conciliación laboral, eso es lo que traté de decir. A todo esto hay que sumarle las contingencias comunes previas a la baja por maternidad tampoco pagadas 100% por la ss y en parte por los empresarios o los riesgos adicionales del embarazo pre y post parto que solo aumentan los periodos de baja para la mujer. También la conciliación llaboral y reducciones de jornada tampoco se solicitan en la misma medida por hombres que por mujeres. POR MUCHO QUE LA LEY LO PROTEJA NO SON EQUIPARABLES y generan mayores riesgos para las empresas y esto los empresarios para ciertos puestos lo saben a la hora de contratar. No es que no haya tenido compañeras embarazadas es que yo por mi trabajo en parte me encargaba de la gestión de sus expedientes aunque hace años que ya no me dedique a esa función. Por ello como dije, solo por el hecho de ser mujer ya se pose una dificultad adicional de contratación para ciertos puestos en igualdad de condiciones.

"Aquí lo que estamos tratando es la obsesión por infantilizar a las mujeres y tratarlas como a seres desvalido" NO, aquí no estamos hablando de eso, eso es el discurso sesgado y victimista de un lobby, aquí estamos hablando de la igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral. EL ejemplo que puse ha sucedido en España y es por desgracia habitual en muchas partes del mundo.

3
#59 por birxov
25 sep 2021, 03:31

#55 #55 luismasp89 dijo: #50 @birxov Te contesto al primer comentario, aunque es también para los 4 siguientes porque ya he invertido mucho tiempo y no vamos a ninguna parte:

Te he dado porcentajes de los accidentes laborales en españa y su proporción hombres vs mujeres (Que puedes buscar en el INE con una simple búsqueda en google), datos acerca de beneficios de puestos sobre bomberos y policía en españa que actualmente se aplican y que puedes ver en oposiciones (No chismes genéricos y datos subjetivos de empresas que das por supuesto) datos acerca de las tasas de suicios hombres vs mujeres (INE y google), datos de la proporción de indigencia hombres vs mujeres (Ídem) enlaces de la vanguardia, el new york times, pero no, no te he dado ni un dato, tienes razón.

No voy a dilatar más el tema, tengo mejores cosas que hacer que contestar a tus exabruptos en forma de parrafadas, he ido con toda la educación del mundo pero te crees tan superior para tildar mis argumentos de "disonancia cognitiva" o hablando a voces escribiendo en mayúsculas, creo que solamente eres una persona que tiene la imperiosa necesidad de usar un cariz pseudointelectual para dotar sus discursos de mayor credibilidad a quien por su ideolgía quiera forzarse a creerte, pero todo eso se viene abajo en el momento en que sigues erre que erre con las dificultades de las mujeres para acceder a según qué trabajos y sin embargo la solución para ti es siempre crear una desigualdad por sexo para cubrirlas. Yo no te niego que las mujeres tengan problemas en la vida que los hombres no tienen, pero en el caso contario también, y eso es algo que pareces no ver, y la solución no está en crear leyes vergonzosas que discriminan por sexo. Tanto laboralmente como judicialmente.

Una pena que no hayas sabido mantener la educación, pero yo ya tengo una edad en la que no aguanto a alzadas de tono. Chao y que vaya bien con tu siguiente respuesta. Yo por mi parte he acabado con el tema.
@luismasp89 Parte 3

he ido con toda la educación del mundo pero te crees tan superior para tildar mis argumentos de "disonancia cognitiva"

Disonancia cognitiva no es un insulto. Disonancia cognitiva es un mecanismo cerebral que nuestro cerebro sigue para conseguir placer y hace que ante un conflicto deje de valorar la lógica en igualdad de condiciones y se sirva de aquello que tenga preconcebido estableciendo atajos que ignoren o cubran aquello que entre en conflicto con lo que se piensa. Esto es algo que nos pasa a todos porque nuestro cerebro tiende a funcionar así pero no a todos en igual medida. Tú lo presentas cuando repites un argumento ignorando mi respuesta con la que entraba en conflicto por ejemplo o sin haber reflexionado sobre ella o sobre el posible motivo que hay detrás, es más fácil y placentero. Responde sobre mis respuestas. No me has respondido sobre los datos que di yo y qué interpretación le das, simplemente pasas a otra cosa o prefieres valorar más lo que pasa en una empresa de EEUU o que haya cupos (que ni superan un 1-10%) que los datos de currículums, de parados, población activa, porcentajes de ocupación... Ni tampoco has respondido a mis preguntas.

"y sin embargo la solución para ti es siempre crear una desigualdad por sexo para cubrirlas" FALSO, ¿Cuál es mi desigualdad? ¿un 0,43% o un 12% es más que el 99,57% y 88% respectivamente? Repito, mira los globales también de parados, población activa...etc ¿Cuál es la desigualdad en la ocupación laboral en favor de la mujer? Repites una premisa falsa pero no la justificas con los datos, no puedes porque no existe. Te vas por otro lado (de nuevo la disonancia).

Si es que yo también pensaba así en estos temas (porque es lo inmediato si no se conoce más el decir "por qué hay cupos") pero hay que aceptar la realidad y cuando la conocí pues pude entender todo esto mejor e informarme del todo.

#33 por birxov
18 sep 2021, 20:23

#27 #27 luismasp89 dijo: #24 @birxov Pero de qué me estás hablando? Una baja por paternidad también supone cuadrar horarios y planillas, al igual que las reducciones de jornadas. Has tenido alguna vez un compañero de trabajo con baja paternal desde que se equipararon? Porque no es precisamente algo sencillo para la empresa y rompe todo el cuadrante del resto.

Bueno, ahora resulta que "Me habías puesto un ejemplo extremo" y que no significa que no suceda en otros puestos a menor nivel. Pero en qué clase de curro no suceden todo tipo de mierdas a niveles mayores o menores? Aquí lo que estamos tratando es la obsesión por infantilizar a las mujeres y tratarlas como a seres desvalidos que necesitan de mayor protección jurídica en todos los aspectos de su vida. Desigualdades e injusticias los hay en todas las empresas, hacia hombres y hacia mujeres.

No, no responde a mis ejemplos del bombero o la policía, te estoy haciendo preguntas muy simples y muy concretas y te me vas por las ramas con algo que debería responderse con un "si/no" seguido de una argumentación. Ya te he dicho si te parecía bien que una persona accediese a un puesto con unas capacidades menores que otra únicamente por su sexo, más aún cuando fruto de su profesión se puede estar jugando con vidas humanas. Creo que si estás tan convencido de tu postura deberías argumentarla en relación a la pregunta, no empezar a hablarme de oficinas y de empresarios.
@luismasp89 Continúo con mi mensaje #32

"Desigualdades e injusticias los hay en todas las empresas, hacia hombres y hacia mujeres." ¿qué tiene que ver? Aquí no estamos hablando de mala praxis, estamos hablando de datos globales no de algo particular, lo único particular es la causa el sexo. Para ello repito se mira parados, población activa, porcentajes de trabajadores por sexo y por sector...etc. Estás discutiendo hechos, datos, una realidad que niegas, no de un caso particular o casos particulares de empresas.

No, no responde a mis ejemplos del bombero o la policía, te estoy haciendo preguntas muy simples y muy concretas y te me vas por las ramas con algo que debería responderse con un "si/no" seguido de una argumentación. Te las he respondido en ese comentario, el comentario anterior y hasta con el párrafo anterior a este. Existe una realidad en la que por ser mujer tus datos de acceso al entorno laboral son peores puedes incentivar la contratación o no hacer nada y que esto genere diferentes tipos de problemas en la sociedad. Cuestión distinta es el tipo de cupos o el tipo de incentivo económico que compense esto y no genere un desequilibrio en sentido inverso.

"Creo que si estás tan convencido de tu postura deberías argumentarla en relación a la pregunta, no empezar a hablarme de oficinas y de empresarios." jajajajaja pero si es al revés, eres tú el que está negando la realidad, los datos anteriores, estás negando lo del pueblecito o lo que sucede a nivel global en puestos de dirección, oficinas... Se han hecho hasta estudios donde se enviaban currículums iguales a empresas cambiando solo el sexo (nombre) y foto y cogían en un porcentaje mayor al varón que a la mujer. ¿esto está bien? ¿No debería compensarse y que hubiera un cierto equilibrio?

3
#18 por cuantotonton
12 sep 2021, 16:37

#16 #16 birxov dijo: #15 @cuantotonton RELEE MI COMENTARIO, ES TRABAJO TUYO BUSCAR ALGO ANTES DE HABLAR y no inventar y desmentir algo sin prueba alguna, eso se llama contrastar y no ser un cuñado.

Tú en cambio eres el típico que no tiene ni puta idea, no trabajaba una mierda y luego ponía su firma en los trabajos de grupo. Pues lo siento pero en la vida no funciona así, yo cito fuentes aquí habitualmente para matizar o concretar algo pero no tengo por qué hacer lo que cada persona debe hacer por sí misma y menos hacer tu trabajo/tus deberes.

Como demuestras ser tan mediocre y vago que obviamente no lo vas a hacer (y porque eres incapaz) esta vez no te vas a escaquear si quieres firmar en el trabajo y vas a tener que hacer tu parte.

Aquí tienes las fuentes donde se comparten los datos:
https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaEnCifras/home.htm
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736176866&menu=ultiDatos&idp=1254735573206
https://estadisticasdecriminalidad.ses.mir.es/publico/portalestadistico/

La putada de estas 3 fuentes anteriores es que te exige buscarlo un poco más de 1 minuto y quizá también tener una mínima idea de comprensión e interpretación de datos estadísticos, si quieres una fuente donde resume todo esto con gráficos claros y directos basados en los datos que aparecen en las fuentes anteriores, pues también lo podías haber buscado y tienes ésta que es mucho más sencilla e intuitiva:

https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/

El problema del enlace anterior es que le falta un número entre 50-150 al final del link para completarlo, así que igual tienes que juntar dos neuronas y ver qué hacer para llegar ahí o bien ponerte con las fuentes anteriores y sacarlo de informes.
@birxov



Un 70% de las denuncias no acaban en condena. UN PUTO 70%. No ves nada raro ahí, que 7 de cada 10 denuncias se archiven? O es que NO QUIERES VERLO?
Ah, claro, cuando archivan una denuncia por viogen, el tío sigue siendo culpable pero no se puede demostrar, verdad?
Pero cuando archivan una denuncia contra Podemos, todos aplaudís con las orejas y sacáis pecho de que son inocentes. En esas ocasiones aplaudís la justicia de mierda de este país.
Ya sabes, el doble rasero de los progres.

7 de cada 10. Vale, no era un 8 de cada 10 como decía el otro usuario. ¿Lo consideras una victoria?
Venga, ven ahora a decir que solo el 0,0000000000000001% son falsas, fantasma, como tu novia del pueblo.

1
#34 por birxov
18 sep 2021, 20:27

#27 #27 luismasp89 dijo: #24 @birxov Pero de qué me estás hablando? Una baja por paternidad también supone cuadrar horarios y planillas, al igual que las reducciones de jornadas. Has tenido alguna vez un compañero de trabajo con baja paternal desde que se equipararon? Porque no es precisamente algo sencillo para la empresa y rompe todo el cuadrante del resto.

Bueno, ahora resulta que "Me habías puesto un ejemplo extremo" y que no significa que no suceda en otros puestos a menor nivel. Pero en qué clase de curro no suceden todo tipo de mierdas a niveles mayores o menores? Aquí lo que estamos tratando es la obsesión por infantilizar a las mujeres y tratarlas como a seres desvalidos que necesitan de mayor protección jurídica en todos los aspectos de su vida. Desigualdades e injusticias los hay en todas las empresas, hacia hombres y hacia mujeres.

No, no responde a mis ejemplos del bombero o la policía, te estoy haciendo preguntas muy simples y muy concretas y te me vas por las ramas con algo que debería responderse con un "si/no" seguido de una argumentación. Ya te he dicho si te parecía bien que una persona accediese a un puesto con unas capacidades menores que otra únicamente por su sexo, más aún cuando fruto de su profesión se puede estar jugando con vidas humanas. Creo que si estás tan convencido de tu postura deberías argumentarla en relación a la pregunta, no empezar a hablarme de oficinas y de empresarios.
@luismasp89 continúo de mi mensaje #33 #33 birxov dijo: #27 @luismasp89 Continúo con mi mensaje #32

"Desigualdades e injusticias los hay en todas las empresas, hacia hombres y hacia mujeres." ¿qué tiene que ver? Aquí no estamos hablando de mala praxis, estamos hablando de datos globales no de algo particular, lo único particular es la causa el sexo. Para ello repito se mira parados, población activa, porcentajes de trabajadores por sexo y por sector...etc. Estás discutiendo hechos, datos, una realidad que niegas, no de un caso particular o casos particulares de empresas.

No, no responde a mis ejemplos del bombero o la policía, te estoy haciendo preguntas muy simples y muy concretas y te me vas por las ramas con algo que debería responderse con un "si/no" seguido de una argumentación. Te las he respondido en ese comentario, el comentario anterior y hasta con el párrafo anterior a este. Existe una realidad en la que por ser mujer tus datos de acceso al entorno laboral son peores puedes incentivar la contratación o no hacer nada y que esto genere diferentes tipos de problemas en la sociedad. Cuestión distinta es el tipo de cupos o el tipo de incentivo económico que compense esto y no genere un desequilibrio en sentido inverso.

"Creo que si estás tan convencido de tu postura deberías argumentarla en relación a la pregunta, no empezar a hablarme de oficinas y de empresarios." jajajajaja pero si es al revés, eres tú el que está negando la realidad, los datos anteriores, estás negando lo del pueblecito o lo que sucede a nivel global en puestos de dirección, oficinas... Se han hecho hasta estudios donde se enviaban currículums iguales a empresas cambiando solo el sexo (nombre) y foto y cogían en un porcentaje mayor al varón que a la mujer. ¿esto está bien? ¿No debería compensarse y que hubiera un cierto equilibrio?
y #32 #32 birxov dijo: #27 @luismasp89 Si y no, la baja por paternidad se ha equiparado a la de maternidad pero no la cogen ambos en la misma proporción, el periodo de lactancia ahora también está para los hombres pero estos días u horas tampoco están pagadas por la seguridad social y al igual que en el caso anterior tampoco lo solicitan igual la misma proporción de mujeres que de hombres, igual que los horarios de conciliación laboral, eso es lo que traté de decir. A todo esto hay que sumarle las contingencias comunes previas a la baja por maternidad tampoco pagadas 100% por la ss y en parte por los empresarios o los riesgos adicionales del embarazo pre y post parto que solo aumentan los periodos de baja para la mujer. También la conciliación llaboral y reducciones de jornada tampoco se solicitan en la misma medida por hombres que por mujeres. POR MUCHO QUE LA LEY LO PROTEJA NO SON EQUIPARABLES y generan mayores riesgos para las empresas y esto los empresarios para ciertos puestos lo saben a la hora de contratar. No es que no haya tenido compañeras embarazadas es que yo por mi trabajo en parte me encargaba de la gestión de sus expedientes aunque hace años que ya no me dedique a esa función. Por ello como dije, solo por el hecho de ser mujer ya se pose una dificultad adicional de contratación para ciertos puestos en igualdad de condiciones.

"Aquí lo que estamos tratando es la obsesión por infantilizar a las mujeres y tratarlas como a seres desvalido" NO, aquí no estamos hablando de eso, eso es el discurso sesgado y victimista de un lobby, aquí estamos hablando de la igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral. EL ejemplo que puse ha sucedido en España y es por desgracia habitual en muchas partes del mundo.


"Ya te he dicho si te parecía bien que una persona accediese a un puesto con unas capacidades menores que otra únicamente por su sexo, más aún cuando fruto de su profesión se puede estar jugando con vidas humanas." Ya te he dicho que la realidad es justo al revés y no es algo que diga yo, es algo que dicen los datos. Repito que me estás hablando de la cantidad de cupos. Ante ese ejemplo del bombero ¿Acaso todos los bomberos tienen las mismas habilidades igual de desarrolladas?¿Acaso el bombero recién aprobado tiene las mismas condiciones físicas que el que tenga 60 años o el que se haya dejado?¿Acaso todos los bomberos realizan las mismas funciones?¿Acaso ahora mismo hay la misma cantidad de bomberos mujeres que hombres como para q

1
#60 por birxov
25 sep 2021, 03:56

#55 #55 luismasp89 dijo: #50 @birxov Te contesto al primer comentario, aunque es también para los 4 siguientes porque ya he invertido mucho tiempo y no vamos a ninguna parte:

Te he dado porcentajes de los accidentes laborales en españa y su proporción hombres vs mujeres (Que puedes buscar en el INE con una simple búsqueda en google), datos acerca de beneficios de puestos sobre bomberos y policía en españa que actualmente se aplican y que puedes ver en oposiciones (No chismes genéricos y datos subjetivos de empresas que das por supuesto) datos acerca de las tasas de suicios hombres vs mujeres (INE y google), datos de la proporción de indigencia hombres vs mujeres (Ídem) enlaces de la vanguardia, el new york times, pero no, no te he dado ni un dato, tienes razón.

No voy a dilatar más el tema, tengo mejores cosas que hacer que contestar a tus exabruptos en forma de parrafadas, he ido con toda la educación del mundo pero te crees tan superior para tildar mis argumentos de "disonancia cognitiva" o hablando a voces escribiendo en mayúsculas, creo que solamente eres una persona que tiene la imperiosa necesidad de usar un cariz pseudointelectual para dotar sus discursos de mayor credibilidad a quien por su ideolgía quiera forzarse a creerte, pero todo eso se viene abajo en el momento en que sigues erre que erre con las dificultades de las mujeres para acceder a según qué trabajos y sin embargo la solución para ti es siempre crear una desigualdad por sexo para cubrirlas. Yo no te niego que las mujeres tengan problemas en la vida que los hombres no tienen, pero en el caso contario también, y eso es algo que pareces no ver, y la solución no está en crear leyes vergonzosas que discriminan por sexo. Tanto laboralmente como judicialmente.

Una pena que no hayas sabido mantener la educación, pero yo ya tengo una edad en la que no aguanto a alzadas de tono. Chao y que vaya bien con tu siguiente respuesta. Yo por mi parte he acabado con el tema.
@luismasp89 Parte 4

"Yo no te niego que las mujeres tengan problemas en la vida que los hombres no tienen, pero en el caso contario también"
¿Y yo te he negado que en el caso contrario existan o puedan existir? Tampoco, de hecho no paro de repetir que porque haya un problema no es motivo para ignorar otros, pero de todos deben verse la causa, situación y la forma de equilibrarlo y desde luego cerrando los ojos no es válido para ninguno, sean motivados por el sexo o no

"la solución no está en crear leyes vergonzosas que discriminan por sexo. Tanto laboralmente como judicialmente." Volvemos si te fijas a tu premisa del penúltimo párrafo de mi respuesta parte 3, crees que se da una "discriminación" (ojo tu término) en sentido inverso, en donde los datos demuestran que solo hay una parte discriminada que no es esa y las normas intentan subsanarlo para que no se tenga que emigrar, podamos acceder al trabajo...y no unos más que otros que es lo que pasa y por lo que se realiza esto.

"Una pena que no hayas sabido mantener la educación, pero yo ya tengo una edad en la que no aguanto a alzadas de tono"
Ya te expliqué que no alcé el tono antes (sí en otros momentos pero no antes) pero entiendo que quizá todavía te afectó más y sentó peor porque el cerebro funciona así ante algo que no le gusta hasta que supera esa barrera y por ello tu respuesta e ignorando todo lo dicho.

"Chao y que vaya bien con tu siguiente respuesta. Yo por mi parte he acabado con el tema."

A mí también me supone un esfuerzo, posiblemente más teniendo en cuenta que yo escribo más y "pierdo el tiempo" incluso punto por punto para facilitar la explicación ante algo que puede chocar y más si cabe cuando se parte desde una posición tan afianzada y opuesta. La suerte es que raro es el día que duermo más de 5h entre viajes y findes y me apaño bien alternando mis horarios

Un saludo

#61 por birxov
25 sep 2021, 04:05

#56 #56 cuantotonton dijo: #54 @birxov ¿Aún no has pedido perdón por la cagada que has hecho al mezclar nº de denuncias con nº de sentencias?

"La huida hacia adelante o cambiando de tema como tiendes a hacer es algo que ni a los niños se les debería permitir y tú no paras de hacerlo, en serio, para y reflexiona, es por tu bien."
Podrías añadirle el "hacer bomba de humo", que es tu especialidad.

Venga, bocachancla, pide perdón por "todas las cagadas que has tenido en este post que demuestran tu enorme ignorancia y falta de comprensión."

O ahora te estás calladito después de haber hecho el ridículo?¿

No vas a encontrar agujero suficientemente grande para meterte. BO-CA-ZAS.
@cuantotonton Chico das pereza, el único que no para de huir hacia adelante con cada cagada eres tú. Te lo he dejado mascado todo y simplemente prefieres trolear y manipular, ya no te responderé más. Relee mis comentarios en este post y busca a partir de ahí si algún día quieres aprender algo y no empecinarte en tonterías y prejuicios.

Tú fuiste quien mezclaste todos los datos y confundiste porcentaje de sentencias con procedimientos abiertos y denuncias. Das un poco de pena y más cuando te comportas así ante temas tan graves. No tengo claro si es una increíble ignorancia mezclada con tozudez, simplemente prefieres trolear o un poco de ambas, ya me da igual. Suerte

2
#25 por cuantotonton
13 sep 2021, 18:13

#21 #21 birxov dijo: #17 @cuantotonton No hijo, eres tú el que cuando hablas de algo debe ser cierto y cuando lo niegas decir por qué lo es y si tú crees que yo miento comparte los datos que lo demuestren. Eso se llama contraste. Precisamente por eso dije qué es lo que estaba mal y a ese usuario no es la primera vez que le pongo las cifras con fuente pero te has metido en el medio de una conversación y encima para hacer el canelo.

Dificilmente vas a ver mejoras por un ministerio cuando el ministerio no es una mejora sino serán las medidas y no ha habido tiempo suficiente para valorar nada y menos sin sesgos. La gilipollez que acabas de escribir es de libro, dudo que tengas estudios universitarios salvo que sean como los de Casado o en algo que carezca del mínimo conocimiento estadístico.
@birxov
#22 #22 birxov dijo: #18 @cuantotonton 2. No jajajaja, de hecho no sé qué estás mirando, de las sentencias firmes sobre viogen el 70% son condenatorias, pasamos de algo más del 60% en 2012 al 70% en 2019. Esas cifras son ofrecidas por el CGPJ. Te dije que tendrías que saber analizar los datos y no sabes ni qué lees jajajaja. ¿de qué año son? ¿Son todas? qué maestro eres de la estadística jajaja. Ya no digamos tus cuentas de la vieja metiendo datos de los sobreimientos provisionales, elevación de procesos donde se cuenta todo...etc. no los juicios, es decir cuentas por separado cada proceso

https://www.epdata.es/datos/violencia-genero-estadisticas-ultima-victima/109/espana/106

Por no hablar de que cuando se abre un proceso cada hecho se tiende a denunciar o ampliarse en las diferentes denuncias, muchos ni siquiera son constitutivos de delitos hasta que no se acumulan (como el acoso) y de todo eso se debe dejar constancia mediante denuncias que no siguen avanzando pero no tienes ni idea porque tú no has estado en un juzgado o has acompañado o denunciado a nadie.

Del resto de tu manipulación y mezcla con el porcentaje de denuncias falsas condenadas ni hablo, bastante ridículo has hecho ya. Y lo que sueñas sobre mí, un pueblo y una novia xD pues oye vendele el guión a Spielberg y la droga a algún yonki.
@birxov
"Dificilmente vas a ver mejoras por un ministerio cuando el ministerio no es una mejora sino serán las medidas y no ha habido tiempo suficiente para valorar nada y menos sin sesgos."



Ve a contarle tus mentiras a quien se las crea. Que gastando 1 minuto en tus fuentes saco gráficas de sobra para revalidar mis argumentos.
Quizá eres tu quien no sabe interpretar las gráficas de tus propias fuentes. Fíjate, que no eres capaz de poner ninguna que demuestre las fantasmadas que dices.

Y por cierto, tan flipadete que eres de poner en duda mis estudios universitarios, no estaría de más que volvieras a leerte tu frase y te des cuenta del ridículo que haces, otra vez. Que no sabes ni escribir.
Que lo de releerte un escrito antes de mandarlo, lo enseñan en la ESO, la cual parece que pasaste por los pelos.

PD: Lo de la novia del pueblo era un bait en el que has caigo de boca. Prepárate un extintor al lado del teclado xDDDDD

1
#35 por birxov
18 sep 2021, 20:44

#27 #27 luismasp89 dijo: #24 @birxov Pero de qué me estás hablando? Una baja por paternidad también supone cuadrar horarios y planillas, al igual que las reducciones de jornadas. Has tenido alguna vez un compañero de trabajo con baja paternal desde que se equipararon? Porque no es precisamente algo sencillo para la empresa y rompe todo el cuadrante del resto.

Bueno, ahora resulta que "Me habías puesto un ejemplo extremo" y que no significa que no suceda en otros puestos a menor nivel. Pero en qué clase de curro no suceden todo tipo de mierdas a niveles mayores o menores? Aquí lo que estamos tratando es la obsesión por infantilizar a las mujeres y tratarlas como a seres desvalidos que necesitan de mayor protección jurídica en todos los aspectos de su vida. Desigualdades e injusticias los hay en todas las empresas, hacia hombres y hacia mujeres.

No, no responde a mis ejemplos del bombero o la policía, te estoy haciendo preguntas muy simples y muy concretas y te me vas por las ramas con algo que debería responderse con un "si/no" seguido de una argumentación. Ya te he dicho si te parecía bien que una persona accediese a un puesto con unas capacidades menores que otra únicamente por su sexo, más aún cuando fruto de su profesión se puede estar jugando con vidas humanas. Creo que si estás tan convencido de tu postura deberías argumentarla en relación a la pregunta, no empezar a hablarme de oficinas y de empresarios.
@luismasp89 continúo de mi mensaje #33 #33 birxov dijo: #27 @luismasp89 Continúo con mi mensaje #32

"Desigualdades e injusticias los hay en todas las empresas, hacia hombres y hacia mujeres." ¿qué tiene que ver? Aquí no estamos hablando de mala praxis, estamos hablando de datos globales no de algo particular, lo único particular es la causa el sexo. Para ello repito se mira parados, población activa, porcentajes de trabajadores por sexo y por sector...etc. Estás discutiendo hechos, datos, una realidad que niegas, no de un caso particular o casos particulares de empresas.

No, no responde a mis ejemplos del bombero o la policía, te estoy haciendo preguntas muy simples y muy concretas y te me vas por las ramas con algo que debería responderse con un "si/no" seguido de una argumentación. Te las he respondido en ese comentario, el comentario anterior y hasta con el párrafo anterior a este. Existe una realidad en la que por ser mujer tus datos de acceso al entorno laboral son peores puedes incentivar la contratación o no hacer nada y que esto genere diferentes tipos de problemas en la sociedad. Cuestión distinta es el tipo de cupos o el tipo de incentivo económico que compense esto y no genere un desequilibrio en sentido inverso.

"Creo que si estás tan convencido de tu postura deberías argumentarla en relación a la pregunta, no empezar a hablarme de oficinas y de empresarios." jajajajaja pero si es al revés, eres tú el que está negando la realidad, los datos anteriores, estás negando lo del pueblecito o lo que sucede a nivel global en puestos de dirección, oficinas... Se han hecho hasta estudios donde se enviaban currículums iguales a empresas cambiando solo el sexo (nombre) y foto y cogían en un porcentaje mayor al varón que a la mujer. ¿esto está bien? ¿No debería compensarse y que hubiera un cierto equilibrio?
y #32 #32 birxov dijo: #27 @luismasp89 Si y no, la baja por paternidad se ha equiparado a la de maternidad pero no la cogen ambos en la misma proporción, el periodo de lactancia ahora también está para los hombres pero estos días u horas tampoco están pagadas por la seguridad social y al igual que en el caso anterior tampoco lo solicitan igual la misma proporción de mujeres que de hombres, igual que los horarios de conciliación laboral, eso es lo que traté de decir. A todo esto hay que sumarle las contingencias comunes previas a la baja por maternidad tampoco pagadas 100% por la ss y en parte por los empresarios o los riesgos adicionales del embarazo pre y post parto que solo aumentan los periodos de baja para la mujer. También la conciliación llaboral y reducciones de jornada tampoco se solicitan en la misma medida por hombres que por mujeres. POR MUCHO QUE LA LEY LO PROTEJA NO SON EQUIPARABLES y generan mayores riesgos para las empresas y esto los empresarios para ciertos puestos lo saben a la hora de contratar. No es que no haya tenido compañeras embarazadas es que yo por mi trabajo en parte me encargaba de la gestión de sus expedientes aunque hace años que ya no me dedique a esa función. Por ello como dije, solo por el hecho de ser mujer ya se pose una dificultad adicional de contratación para ciertos puestos en igualdad de condiciones.

"Aquí lo que estamos tratando es la obsesión por infantilizar a las mujeres y tratarlas como a seres desvalido" NO, aquí no estamos hablando de eso, eso es el discurso sesgado y victimista de un lobby, aquí estamos hablando de la igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral. EL ejemplo que puse ha sucedido en España y es por desgracia habitual en muchas partes del mundo.
y el #34 #34 birxov dijo: #27 @luismasp89 continúo de mi mensaje #33 y #32

"Ya te he dicho si te parecía bien que una persona accediese a un puesto con unas capacidades menores que otra únicamente por su sexo, más aún cuando fruto de su profesión se puede estar jugando con vidas humanas." Ya te he dicho que la realidad es justo al revés y no es algo que diga yo, es algo que dicen los datos. Repito que me estás hablando de la cantidad de cupos. Ante ese ejemplo del bombero ¿Acaso todos los bomberos tienen las mismas habilidades igual de desarrolladas?¿Acaso el bombero recién aprobado tiene las mismas condiciones físicas que el que tenga 60 años o el que se haya dejado?¿Acaso todos los bomberos realizan las mismas funciones?¿Acaso ahora mismo hay la misma cantidad de bomberos mujeres que hombres como para q
del que se me cortó la respuesta

Decía:
¿Acaso ahora mismo hay la misma cantidad de bomberos mujeres que hombres o un porcentaje similar como para que esas funciones tan físicas tengan ineludiblemente que ser realizadas por esas mujeres? ¿Acaso el nivel de las pruebas físicas de bombero son un nivel mínimo de exigencia o son un nivel más que suficiente para garantizar su buen hacer en cada función e incluso les sirve de cribado en las pruebas de selección? ¿Acaso las pruebas de bomberos son igual de exigente en todos los paises incluyendo los paises más desarrollados de Europa o America? Porque en algunos lugares es hasta un cuerpo voluntario, híbrido o no tan profesional. De nuevo te quedas en el detalle y obvias la realidad que directamente inviertes. En España de 20.041 bomberos, tan solo 168 son mujeres, solo el 0,83% son mujeres un 0,46% si lo reducimos a labores operativas como conductora, una cantidad de mujeres que quizá tú crees que no deberían estar porque obviamente son justo esas las que suben arriba las primeras con la manguera y sacan a las personas cargadas en los hombros, no pueden estar realizando otras funciones de igual valía y necesidad adaptada a sus condiciones mejores o peores en cualquiera de los puestos y labores de bombero.

Por si te lo preguntas y de nuevo vuelves a retorcer la realidad invirtiéndola nadie está diciendo que deba haber 50-50% de mujeres bomberos y hombres o que ese porcentaje sea poco o mucho, porque se habla del global no de un dato particular de un sector y este cupo debe por tanto corregir y equilibrar el conjunto más allá de cualquier puesto o sector que a su vez también deberá ajustarse en función de las condiciones requeridas.

1
#36 por birxov
18 sep 2021, 20:56

#28 #28 luismasp89 dijo: #23 @birxov Y otra vez con el "elemento vulnerable" y para proteger a ese "Elemento vulnerable" vamos (como ya se está haciendo desde hace 17 años) a crear una desigualdad de una mitad de la población sobre la otra? Conoces acaso la barbaridad de diferencia que existe por ejemplo en las tasas de suicidio en españa? Sabes que los hombres triplican a los suicidios femeninos (2771 vs 900 en 2019)? sabes que los accidentes laborales en españa los sufren en más del 80% los hombres? sabes que 3 de cada 4 indigentes son hombres en españa?

Ahora las preguntas, muy sencillas, y por favor, me gustaría un sí/no y un argumento.

-Crees que si, fruto de la desigualdad por ejemplo en los accidentes laborales o en la indigencia, sería correcto que mañana se aprobasen partidas presupuestarias para hacer frente a éstas desgracias, pero únicamente para hombres?

-Crees que la sociedad lo permitiría? Que sería bien visto y no se montaría la de dios?

-Crees que es factible que se dé la turra 24/7 con manifestaciones, programas de tv y especiales dedicados, institutos y ministerios, charlas, actos de gobierno, subvenciones millonarias, y miles de prevendas, cuando españa es uno de los países más seguros del mundo para las mujeres? Te parece normal que se hable de "terrorismo machista" y que 45 mujeres muertas al año sea tratado como una especie de pandemia cuando mueren 3600 personas anualmente por suicidio en españa? Y 400.000 accidentes laborales al año?

Ahora te toca responder, y a ver si es en base a las preguntas, señor "disonancia cognitiva"
@luismasp89 "Y otra vez con el "elemento vulnerable" y para proteger a ese "Elemento vulnerable" vamos (como ya se está haciendo desde hace 17 años) a crear una desigualdad de una mitad de la población sobre la otra?" BULO del lobby de extrema derecha, NO, es justo lo contrario. La desigualdad ya está ahí datos en mano, lo que se hace justo es lo contrario, equilibrar esa desigualdad para que sea lo más igualitaria y justa posible como sucede para todo lo demás en nuestra legislación, lo demás es mentir.

"¿Conoces acaso la barbaridad de diferencia que existe por ejemplo en las tasas de suicidio en España?" Dos cosas: 1. Que una cosa esté mal y haya que atajarla no es excusa para no atajar las demás y actuar también sobre ellas. 2. La cuestión es la causa, igual que si tu agredes a una mujer no tienes más castigo que si ella te agrede a ti salvo en las causas de relaciones afectivas (pues ahí está el riesgo incrementado) aquí sucede igual, las causas y factores son múltiples, van desde los métodos elegidos para el suicidio (pues las mujeres tienden a elegir métodos como las pastillas y pueden ser menos eficaces que lanzarse al tren o desde altitudes considerables como eligen más habitualmente los hombres) a los puestos de trabajo, las condiciones sociales (compartir los problemas o solicitar ayuda)...etc. y es sobre cada una de estas causas donde habría que poner el ojo si es posible para reducir el riesgo al igual que sucede con las relaciones de pareja entre personas de distinto sexo.

Y repito que hablamos de vulnerabilidad y riesgo que es lo que rige nuestro código penal para no solo la violencia de género sino todas las desigualdades e injusticias que contempla y que son corregidas de esta manera por nuestra legislación como te comenté en los mensajes citados con jueces, reyes, personas sin armas blancas, consumidores frente a empresas etc...

3
#50 por birxov
22 sep 2021, 14:13

#49 #49 luismasp89 dijo: #48 @birxov Yo te he dado datos desde el primer minuto en forma de enlaces que podías mirar y consultar, y tú es la primera vez en éste comentario que me los pones. Por otro lado, la verosimilitud de buscar información en el instituto de la mujer al respecto en el tema que nos atañe, es como ir a preguntarle a vox información acerca de la inmigración. Creo que es más que evidente que preguntarle a una panda de subvencionadas que viven de crear alarmismos y tener asegurado su puesto mediante el sufrimiento de otros, no es algo muy imparcial. Otros usuarios te han puesto estadísticas y datos del ministerio de igualdad de cómo desde la implementación del mismo y de la livg no han servido para reducir las estadísticas de mujeres muertas a manos de sus parejas, y nuevamente señalar que encima dicho por ellas, contando en el sesgo de datos que puedan estar haciendo a su favor. Además de que el artículo que me envías es un especial hecho para el 8M (Lo pone en el enlace y la fecha de publicación es del 6 de marzo, para ir caldeando el ambiente)

Mira, creo que no vamos a sacar mucho más de una conversación arrastrada entre semanas, tú tienes tu punto de vista y yo el mío, creo honestamente que mis preguntas no han quedado respondidas en ningún momento a pesar de haber sido muy claras y habiendo aportado multitud de datos. En cualquier caso, y a pesar de alguna subida de tono, te agradezco que se haya podido hablar con mediana educación, no como otros energúmenos que hay por aquí que entran directamente a descalificar. Así que un saludo y te deseo un buen día.
@luismasp89 "Yo te he dado datos desde el primer minuto en forma de enlaces que podías mirar y consultar" No has dado ni uno, pusiste una noticia de algo que no es nada habitual y donde los jueces del supremo que están ahí como están quisieron dar la nota y hacer algo no habitual como vieron los demás juristas y por los que además si hubiera habido denuncias previas ni siquiera tendría por qué haber acabado así

"tú es la primera vez en éste comentario que me los pones." No, llevo todo el post poniendo datos y diciendo donde aparecen, si quieres te envío los excell que es como los cuelganlos datos las instituciones pero es absurdo porque podrías decir que los puse yo así y los datos tienen que estar en un contexto para no decir gilipolleces y manipularlos como ha tratado de hacer el otro usuario en este post recortando solo lo que le interesa y mintiendo sobre lo que decían y el motivo.

"Por otro lado, la verosimilitud de buscar información en el instituto de la mujer al respecto en el tema que nos atañe, es como ir a preguntarle a vox información acerca de la inmigración." Otra gilipollez, el instituto de la Mujer es una institución oficial y recoge datos también del INE datos que además han ido en consonacia durante todos los gobiernos de diferentes signos políoticos que ha habido durante todos estos años, compararlo con la fuente de un partido es otra gilipollez más. Aparte he aportado hasta estudios privados (hay unos cuantos más) que dicen lo mismo, como lo que te he mostrado de que las mujeres a igualdad curricular tienen siempre menos posibilidades de ser cogidas para el mismo puesto de trabajo en los diferentes sectores. También me inventas ejemplos de bomberos sin saber la realidad y te he contado que solo un 0,46% son mujeres en labores principales (búscalo) y 0,83% en total. Te he contado por qué existe esto y la realidad del sistema y aun así lo niegas sin ningún tipo de evidencia.

1
#37 por birxov
18 sep 2021, 21:17

#28 #28 luismasp89 dijo: #23 @birxov Y otra vez con el "elemento vulnerable" y para proteger a ese "Elemento vulnerable" vamos (como ya se está haciendo desde hace 17 años) a crear una desigualdad de una mitad de la población sobre la otra? Conoces acaso la barbaridad de diferencia que existe por ejemplo en las tasas de suicidio en españa? Sabes que los hombres triplican a los suicidios femeninos (2771 vs 900 en 2019)? sabes que los accidentes laborales en españa los sufren en más del 80% los hombres? sabes que 3 de cada 4 indigentes son hombres en españa?

Ahora las preguntas, muy sencillas, y por favor, me gustaría un sí/no y un argumento.

-Crees que si, fruto de la desigualdad por ejemplo en los accidentes laborales o en la indigencia, sería correcto que mañana se aprobasen partidas presupuestarias para hacer frente a éstas desgracias, pero únicamente para hombres?

-Crees que la sociedad lo permitiría? Que sería bien visto y no se montaría la de dios?

-Crees que es factible que se dé la turra 24/7 con manifestaciones, programas de tv y especiales dedicados, institutos y ministerios, charlas, actos de gobierno, subvenciones millonarias, y miles de prevendas, cuando españa es uno de los países más seguros del mundo para las mujeres? Te parece normal que se hable de "terrorismo machista" y que 45 mujeres muertas al año sea tratado como una especie de pandemia cuando mueren 3600 personas anualmente por suicidio en españa? Y 400.000 accidentes laborales al año?

Ahora te toca responder, y a ver si es en base a las preguntas, señor "disonancia cognitiva"
@luismasp89 continuando a mi respuesta #36

"-Crees que si, fruto de la desigualdad por ejemplo en los accidentes laborales o en la indigencia, sería correcto que mañana se aprobasen partidas presupuestarias para hacer frente a éstas desgracias, pero únicamente para hombres?" Esto de nuevo ya está respondido mil veces. Si la causa-desencadenante fuera el sexo (hombre o mujer) la respuesta y nivelación deberá venir sobre este ya sea hombre o mujer, lo que no se puede hacer es legislar castigar o beneficiar sobre una parte obviando la causa porque así no nivelas nada solo generas un desequilibrio mayor, no es lo mismo que la causa sea el sexo que los puestos de trabajo desempeñados por un sexo determinado porque entonces habrá que actuar sobre esos puestos de trabajo no sobre el sexo. Estás todo el rato sesgando sobre el sexo cuando de lo que se trata es de equilibrar las causas y factores. Si por ejemplo a los hombres se les obligase a trabajar 12h y a las mujeres 8h y los hombres tuvieran más accidentes laborales por ello, habrá que legislar o poner medidas sobre la reducción de jornada a los hombres pero repito que depende de la causa sea el sexo u otra.

1
#51 por birxov
22 sep 2021, 14:23

#49 #49 luismasp89 dijo: #48 @birxov Yo te he dado datos desde el primer minuto en forma de enlaces que podías mirar y consultar, y tú es la primera vez en éste comentario que me los pones. Por otro lado, la verosimilitud de buscar información en el instituto de la mujer al respecto en el tema que nos atañe, es como ir a preguntarle a vox información acerca de la inmigración. Creo que es más que evidente que preguntarle a una panda de subvencionadas que viven de crear alarmismos y tener asegurado su puesto mediante el sufrimiento de otros, no es algo muy imparcial. Otros usuarios te han puesto estadísticas y datos del ministerio de igualdad de cómo desde la implementación del mismo y de la livg no han servido para reducir las estadísticas de mujeres muertas a manos de sus parejas, y nuevamente señalar que encima dicho por ellas, contando en el sesgo de datos que puedan estar haciendo a su favor. Además de que el artículo que me envías es un especial hecho para el 8M (Lo pone en el enlace y la fecha de publicación es del 6 de marzo, para ir caldeando el ambiente)

Mira, creo que no vamos a sacar mucho más de una conversación arrastrada entre semanas, tú tienes tu punto de vista y yo el mío, creo honestamente que mis preguntas no han quedado respondidas en ningún momento a pesar de haber sido muy claras y habiendo aportado multitud de datos. En cualquier caso, y a pesar de alguna subida de tono, te agradezco que se haya podido hablar con mediana educación, no como otros energúmenos que hay por aquí que entran directamente a descalificar. Así que un saludo y te deseo un buen día.
@luismasp89 Continuo de mi mensaje # 50

Has llegado hasta hablar de que ahora hay una carga o problema invertido (no recuerdo el término que has usado) diciendo que ahora con estas leyes es el hombre el que está perseguido o privado de igualdad de oportunidades para conseguir un trabajo cuando no es así y te he demostrado con datos que eso no se da y puedes ver de nuevo el estudio sobre currículums o mirar los datos de población activa, porcentajes de trabajadores por sexo y por sector...etc TODO DICE ESTO MISMO NADA LO QUE DICES TÚ.

No te culpo porque te hayan mentido y engañado y temeroso de este miedo lo hayas aceptado pero no puedes negar la realidad cuando te es mostrada, aceptala, supera esa disonancia cognitiva y acepta que has podido ser manipulado con prejuicios.

"Creo que es más que evidente que preguntarle a una panda de subvencionadas que viven de crear alarmismos y tener asegurado su puesto mediante el sufrimiento de otros, no es algo muy imparcial" ¿Me estás hablando de VOX? ¿De asociaciones antiaborto o ultracatólicas? ¿o de personas que sufren ya sea por terrorismo, explotación sexual...etc?

#38 por birxov
18 sep 2021, 21:22

#28 #28 luismasp89 dijo: #23 @birxov Y otra vez con el "elemento vulnerable" y para proteger a ese "Elemento vulnerable" vamos (como ya se está haciendo desde hace 17 años) a crear una desigualdad de una mitad de la población sobre la otra? Conoces acaso la barbaridad de diferencia que existe por ejemplo en las tasas de suicidio en españa? Sabes que los hombres triplican a los suicidios femeninos (2771 vs 900 en 2019)? sabes que los accidentes laborales en españa los sufren en más del 80% los hombres? sabes que 3 de cada 4 indigentes son hombres en españa?

Ahora las preguntas, muy sencillas, y por favor, me gustaría un sí/no y un argumento.

-Crees que si, fruto de la desigualdad por ejemplo en los accidentes laborales o en la indigencia, sería correcto que mañana se aprobasen partidas presupuestarias para hacer frente a éstas desgracias, pero únicamente para hombres?

-Crees que la sociedad lo permitiría? Que sería bien visto y no se montaría la de dios?

-Crees que es factible que se dé la turra 24/7 con manifestaciones, programas de tv y especiales dedicados, institutos y ministerios, charlas, actos de gobierno, subvenciones millonarias, y miles de prevendas, cuando españa es uno de los países más seguros del mundo para las mujeres? Te parece normal que se hable de "terrorismo machista" y que 45 mujeres muertas al año sea tratado como una especie de pandemia cuando mueren 3600 personas anualmente por suicidio en españa? Y 400.000 accidentes laborales al año?

Ahora te toca responder, y a ver si es en base a las preguntas, señor "disonancia cognitiva"
@luismasp89 continuando a mi respuesta #36 #36 birxov dijo: #28 @luismasp89 "Y otra vez con el "elemento vulnerable" y para proteger a ese "Elemento vulnerable" vamos (como ya se está haciendo desde hace 17 años) a crear una desigualdad de una mitad de la población sobre la otra?" BULO del lobby de extrema derecha, NO, es justo lo contrario. La desigualdad ya está ahí datos en mano, lo que se hace justo es lo contrario, equilibrar esa desigualdad para que sea lo más igualitaria y justa posible como sucede para todo lo demás en nuestra legislación, lo demás es mentir.

"¿Conoces acaso la barbaridad de diferencia que existe por ejemplo en las tasas de suicidio en España?" Dos cosas: 1. Que una cosa esté mal y haya que atajarla no es excusa para no atajar las demás y actuar también sobre ellas. 2. La cuestión es la causa, igual que si tu agredes a una mujer no tienes más castigo que si ella te agrede a ti salvo en las causas de relaciones afectivas (pues ahí está el riesgo incrementado) aquí sucede igual, las causas y factores son múltiples, van desde los métodos elegidos para el suicidio (pues las mujeres tienden a elegir métodos como las pastillas y pueden ser menos eficaces que lanzarse al tren o desde altitudes considerables como eligen más habitualmente los hombres) a los puestos de trabajo, las condiciones sociales (compartir los problemas o solicitar ayuda)...etc. y es sobre cada una de estas causas donde habría que poner el ojo si es posible para reducir el riesgo al igual que sucede con las relaciones de pareja entre personas de distinto sexo.

Y repito que hablamos de vulnerabilidad y riesgo que es lo que rige nuestro código penal para no solo la violencia de género sino todas las desigualdades e injusticias que contempla y que son corregidas de esta manera por nuestra legislación como te comenté en los mensajes citados con jueces, reyes, personas sin armas blancas, consumidores frente a empresas etc...
y 37

El resto de tu comentario es repetir este sesgo y ese error en el que no paras de caer una y otra vez.

"Te parece normal que se hable de "terrorismo machista" y que 45 mujeres muertas al año sea tratado como una especie de pandemia cuando mueren 3600 personas anualmente por suicidio en españa? Y 400.000 accidentes laborales al año?"

De nuevo con lo mismo. 1 El terrorismo machista o lo llames como quieras no genera solo 45-70 muertes, también las otras decenas de miles de delitos continuados (violaciones, coacciones, acosos, amenazas, palizas, agresiones...) y que personas con varias condenas machistas y denuncias de diversas mujeres sigan en la calle y todavía lleguen a matar a algunas de esas víctimas. 2 Por otra parte tu cuestión también quedaría ya respondido con mi doble respuesta anterior de mi comentario 36. Yo de hecho y justamente me dedico a prevenir los accidentes laborales y no por ello niego los demás riesgos de la sociedad, incluso los tengo que considerar porque afectan o pueden afectar a los riesgos laborales que es a lo que actualmente me dedico.

1
#62 por cuantotonton
25 sep 2021, 10:03

#61 #61 birxov dijo: #56 @cuantotonton Chico das pereza, el único que no para de huir hacia adelante con cada cagada eres tú. Te lo he dejado mascado todo y simplemente prefieres trolear y manipular, ya no te responderé más. Relee mis comentarios en este post y busca a partir de ahí si algún día quieres aprender algo y no empecinarte en tonterías y prejuicios.

Tú fuiste quien mezclaste todos los datos y confundiste porcentaje de sentencias con procedimientos abiertos y denuncias. Das un poco de pena y más cuando te comportas así ante temas tan graves. No tengo claro si es una increíble ignorancia mezclada con tozudez, simplemente prefieres trolear o un poco de ambas, ya me da igual. Suerte
@birxov JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ
No puedes ser más hipócrita.
Uso tus propias fuentes para dejarte en evidencia, y en vez de desmentirlo o aportar los datos para demostrar que me equivoco, solo te dedicas a decir que "troleo y manipulo", "tonterías y prejuicos". Tú a mi!!!! Yo te aporto datos y tu solo te dedicas a insultar. Pero soy yo el de los prejuicios.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Eres tu el que, después de decirte que el 70% de denuncias acaban en nada, me viniste a hablar de que el 70% de las sentencias son condenatorias.
QUIEN ESTA MEZCLANDO AQUÍ????? QUIEN ESTA MANIPULANDO Y CAMBIANDO DE TEMA?????
Venga niñato, que se te ha caído la careta y ahora, ante tu falta de argumentos, solo te dedicas a insultarme y desprestigiarme.
Que no has sabido interpretar tus propias fuentes y ahora intentas huir diciendo estupideces.

Yo te hablo que de 150.000 denuncias, solo 50.000 siguen adelante.
Tu dices que de esas 50.000, 30.000 son condenatorias.
QUIEN MEZCLA????? QUIEN SE PONE A HABLAR DE TOCINO CUANDO LE HABLAN DE VELOCIDAD???
El problema es que te crees que soy tan imbécil como un progre, y te resulta imposible comprender que alguien NO progre te ponga en tu sitio, y te deje en evidencia aportando datos de tus propias fuentes.

#15 por cuantotonton
11 sep 2021, 15:39

#12 #12 birxov dijo: #10 @cuantotonton jajajajaja los he puesto mil veces en esta web y los puedes buscar entre mis comentarios en unos cuantos apoetes de este tipo pero vamos lo gracioso de esto es que me estás exigiendo a mí un trabajo que deberías haber hecho tú previamente antes de permitirte el lujo de hablar o de opinar sobre un tema del que evidentemente no te has informado ni pretendido hacerlo.@birxov No es la primera vez que te pregunto por fuentes y no las das.
Siempre sueltas una respuesta disuasoria tipo "búscalas tu", "ahí están", "ya las he puesto otras veces".
Claro claro, y sino las tienes es porque se te las ha comido el perro.
Tu eres el típico que decía que siempre follaba todos los veranos en el pueblo, pero nunca había ninguna prueba, eh?
FANTASMA

1
#48 por birxov
21 sep 2021, 01:54

#39 #39 luismasp89 dijo: #32 @birxov De hecho sí que están pagadas. Cogerte una baja por paternidad significa que vas a ganar un salario bastante mayor al habitual, te lo digo por gente de mi empresa, a la cual por haber sido padres, no se le aplican retenciones y terminan cobrando cada mes unos 1000€ más durante el periodo de 4 meses que dura la baja por paternidad. Respecto a lo que dices de que no se lo cojan igual los hombres que las mujeres, primero me gustaría ver algún dato al respecto, y segundo, si lo que dices es que los hombres no se lo cogen tanto como las mujeres, ahí tenemos un problema, porque yo creo que el 99% de las personas están deseando coger una baja y no ir a trabajar, si los hombres están más obligados por su trabajo a ignorar la baja por paternidad, yo desde luego no lo vería como un privilegio, sino lo contrario. Nuevamente continúas el comentario con datos subjetivos, acerca de un "comportamiento" que consideras que lo hacen más las mujeres, que es cogerse la baja por maternidad, a pesar de que ambos tengamos derecho a la misma cantidad de tiempo. Tú has hablado de tu empresa, yo ya te digo que en la mía no se hace ni por asomo eso, y los hombres aprovechan la baja (Porque es un derecho) y agotan hasta el último día al igual que hacen las mujeres.

"Discurso sesgado y victimista de un lobby" no sé de qué lobby hablas, pero es la definición perfecta del feminismo actual. Victimismo, sentimientos por encima de la razón, sobreactuación, mentiras y manipulación de datos.
@luismasp89 No, yo no he dicho eso, están pagadas pero no están pagadas por la seguridad social sino por el empresario que es lo que dije, no te líes que no dije eso. Lo de tu empresa que nada tiene que ver pues tendrán el convenio que tengan y podrán estar más bonificados incluso pero la ley habla del 100%.

"Respecto a lo que dices de que no se lo cojan igual los hombres que las mujeres, primero me gustaría ver algún dato al respecto, y segundo, si lo que dices es que los hombres no se lo cogen tanto como las mujeres, ahí tenemos un problema, porque yo creo que el 99% de las personas están deseando coger una baja y no ir a trabajar." Jajajaja me hablas de datos cuando no he hecho otra cosa que dar datos y trabajar precisamente en ello y tú no has dado uno solo (hasta este comentario al menos), tu única fuente de datos ha sido percecptiva y de discursos de otros, si quieres datos busca en el instituto de la mujer. En una cosa sí llevas razón y es que aquí sí hay diferencias con la mujer en las que el hombre sale perdiendo, entre otras cosas porque sigue peor visto y en muchos trabajos presionan a los trabajadores para que este tipo de bajas y permisos sean más reducidos para el varón aunque les corresponda, cosa que no tiene nada que ver con que el 99% de trabajadores quiera cogerse sus bajas como intuyas. Por este motivo y lo que te dije de las contingencias comunes o conciliaciones laborales, los empresarios tienen en cuenta el sexo para el puesto a desempeñar.