[ ASÍ VA ESPAÑA ] La realidad de Disney

La realidad de Disney

Por Anónimo, 23 jul 2019, 10:10
Vía: https://twitter.com/Mongolear/status/1152302028972023808

22 Comentarios

#2 por Apatrida_ddc
23 jul 2019, 17:06

Y para que quieres traumatizar a los chiquillos?

1-La bella durmiente fue violada por un viejo rey mientras dormia y la desperto el bebe producto de dicha violacion.
2-En los tres cerditos, el lobo se los come, no se escapan a la casa del hermano.
3-En la cenicienta, las hermanas se cortan los pies para que quepan en el zapato.
4-En la sirenita, le arrancan las cuerdas vocales, no la voz, y al final muere y se convierte en espuma de mar.

Los cuentos clasicos son un poco bestias, era otra epoca, y Disney los suavizo, lo cual no es necesariamente malo.

2
#6 por alserg
23 jul 2019, 17:25

Y peter pan secuestra a los niños... y tantos otros. Esos cuentos fueron creados para dar miedo a los niños. El "no te metas solo en el bosque", "no confies en extraños", etc.

Ahora por un lado se cuentan cuentos y por el otro se intentan enseñar cosas. Hace años se hacia a la vez.

1
#5 por punkracio
23 jul 2019, 17:22

Yo lo que no entiendo es cómo puede ser que en el cuento de Blancanieves haya siete personas que padecen de enanismo y estén trabajando en un trabajo tan duro y peligroso como es la minería del carbón.
¿Que clase de cerdos capitalistas avariciosos permiten eso? ¿Porqué callan los sindicatos, asociaciones pro derechos humanos y partidos políticos? y sobre todo ¿Que ejemplo vamos a darles a las generaciones venideras? Por eso exijo la censura total e inmediata del cuento de Blancanieves YA

1
#4 por corinto
23 jul 2019, 17:21

Y esto... ¿por qué?

#11 por satanxd
23 jul 2019, 21:09

@Apatrida_ddc En la sirenita cada paso que da es como si le clavaran un montón de cuchillos en los pies. El príncipe se acaba casando con otra y Úrsula le dice a Ariel que si no mata al príncipe, se convertirá en espuma, ella elige morir.

#7 por hayekrules
23 jul 2019, 17:39

Este artículo está al nivel periodístico de un vídeo de loquendo de 2009. Sólo le falta andar buscando figuras fálicas en los palacios de la sirenita.

#1 por s3if3r
23 jul 2019, 17:05

Claro que si. Y además, éste aporte no es absurdo, y va de perlas para AVE....
@staffmemondo os vais a poner las pilas con la moderación, o vais a dejar que todas las webs de Memondo se vayan a la mierda??

#3 por arcanis
23 jul 2019, 17:08

Es que el siglo XVI/XVII no era lo más Disney del mundo, la verdad. Normal que se adapten historias pa hacerlas cuquis.

#9 por kirtash_91
23 jul 2019, 18:05

#2 #2 Apatrida_ddc dijo: Y para que quieres traumatizar a los chiquillos?

1-La bella durmiente fue violada por un viejo rey mientras dormia y la desperto el bebe producto de dicha violacion.
2-En los tres cerditos, el lobo se los come, no se escapan a la casa del hermano.
3-En la cenicienta, las hermanas se cortan los pies para que quepan en el zapato.
4-En la sirenita, le arrancan las cuerdas vocales, no la voz, y al final muere y se convierte en espuma de mar.

Los cuentos clasicos son un poco bestias, era otra epoca, y Disney los suavizo, lo cual no es necesariamente malo.
@Apatrida_ddc Caperucita roja es una alegoria a la menstruacion y la confianza en desconocidos. (ademas de no existir ningun cazador).
Pinoccio revienta a pepito grillo con un libro....

#22 por mowgliel
26 jul 2019, 05:30

#21 #21 Apatrida_ddc dijo: #19 @mowgliel Otra cosa, cuando adaptas una historia de una época pasada, tienes que tener en cuenta dos cosas: 1-Que eres hijo de tu tiempo y que por mucho que lo intentes, la historia que cuentes va a estar impregnada de tu visión del mundo, de tu forma de pensar y de tu ideología postmoderna. 2-Cuando se hace una historia, lo primero en que ha de pensarse es a qué público va dirigido, y si va dirigido a un público infantil, puede que una historia de pederastia, violación, esclavitud y racismo no sea lo más apropiado, por mucho que tú te empeñes en que lo más importante de todo es proclamar lo malvadísimos que fueron los europeos en la época colonial, y que traumatizar a una multitud de niños que solo quiere pasar una tarde agradable acompañados de sus padres, eso ya si eso es algo secundario. Quizá la productora, que obtiene sus ganancias de su público, no opine lo mismo que tú.@Apatrida_ddc Pues eso es lo que digo yo. Que modificar la historia está mal. Que si fuese porque no hay cuentos que contar, pues aún. Pero es que hay un montón de ellos que poder adaptar antes que modificar una historia real, y mas aun en pos de beneficios económicos.

#23 por mowgliel
26 jul 2019, 06:14

#20 #20 Apatrida_ddc dijo: #19 @mowgliel La cultura del cine y de la televisión siempre trasmite un mensaje ideológico, esté basado en una historia real o no (eso da absolutamente lo mismo). Mi duda es si lo que a ti te molesta es que cambien la historia o que el mensaje ideológico esté en contra de tu ideología. La diferencia es que Pocahontas fue "edulcorada", como tú dices, para hacerla más comercial, y la sirenita tiene el objetivo de adoctrinarnos. Hacer algo comercial significa adaptarse a la gente y adoctrinar significa forzar a la gente a que se adapte a ti. No me gusta ninguna de las dos cosas, pero si me das a elegir, prefiero lo primero.@Apatrida_ddc Adoctrinar no es lo que dices. Pero eso es otro tema.

Me encantan las peliculas militares y soy antimilitarista, me gusta el gore y si lo veo en la vida real me marearia, la epica medieval lo mismo y en la realidad me parecen asquerosos los sistemas sociales mostrados. Se diferenciar entre ideologia y modificar la historia. Lo primero lo obvio cuando veo ficcion, lo segundo me parece basura. Sea de mi cuerda lo que se modifica o no lo sea. No me gusta ver negros o blancos en las peliculas de las dinastias chinas, blancos en egipto,... y no soy racista, pero modificar la historia por cualquier motivo, en este caso económico, me parece mal.

#16 por mowgliel
24 jul 2019, 23:26

#14 #14 Apatrida_ddc dijo: #10 @mowgliel Es una historia de ficcion inspirada en uns historia real, como casi todas las peliculas y novelas que se publican. No entiendo cual es el problema.@Apatrida_ddc Que modificar la Historia no mola nada, ¿o poner la mentalidad del presente en épocas pasadas si esta permitido si es para sacar pelas?

1
#13 por nodi
24 jul 2019, 09:23

Terminator es un plagio, la realidad fue que el t1000 se enamora de Sarah Connor y el que venía a protegerla se monta un puesto de Frankfurt.
La gente se flipa mucho.....

1
#10 por mowgliel
23 jul 2019, 19:54

Ya estamos otra vez aplicando nuestros valores actuales a otras epocas históricas.

#2 #2 Apatrida_ddc dijo: Y para que quieres traumatizar a los chiquillos?

1-La bella durmiente fue violada por un viejo rey mientras dormia y la desperto el bebe producto de dicha violacion.
2-En los tres cerditos, el lobo se los come, no se escapan a la casa del hermano.
3-En la cenicienta, las hermanas se cortan los pies para que quepan en el zapato.
4-En la sirenita, le arrancan las cuerdas vocales, no la voz, y al final muere y se convierte en espuma de mar.

Los cuentos clasicos son un poco bestias, era otra epoca, y Disney los suavizo, lo cual no es necesariamente malo.
@Apatrida_ddc Lo que pasa con Pocahontas, y no con los otros ejemplos que expones, es que unos son cuentos y el otro es una historia real. Lo que hace que no sean comparables a casi ningun nivel.

1
#14 por Apatrida_ddc
24 jul 2019, 10:24

#10 #10 mowgliel dijo: Ya estamos otra vez aplicando nuestros valores actuales a otras epocas históricas.

#2 @Apatrida_ddc Lo que pasa con Pocahontas, y no con los otros ejemplos que expones, es que unos son cuentos y el otro es una historia real. Lo que hace que no sean comparables a casi ningun nivel.

@mowgliel Es una historia de ficcion inspirada en uns historia real, como casi todas las peliculas y novelas que se publican. No entiendo cual es el problema.

1
#19 por mowgliel
25 jul 2019, 19:26

#17 #17 Apatrida_ddc dijo: #16 @mowgliel OK. Entonces que opinas de la nueva pelicula de la Sirenita?, por ejemplo, o series de Netflix como Troya, La vida de Jesus, la ultima de James Bond. Supongo que no te gustaran en absoluto...@Apatrida_ddc La sirenita no forma parte de la Historia (espero que no creas que las sirenas y los tritones); James Bond lo mismo, es una ficcion y Troya me parece una basura a muchos niveles, y aunque forma parte de la historia de la humanidad, está basada en un relato que poco tiene de historia, pero si, uno de los motivos de porqué la catalogo así es, por el como modifican la historia por la espectacularidad.

Que hagan la pelicula con una niña y un adulto, ¿No? Si no lo han hecho es porque se estan aplicando nuestra mentalidad del presente a la época colionalista. La romantizacion (edulcorar) del colionalismo, en particular, y de la historia, en general, es asquerosa

2
#17 por Apatrida_ddc
25 jul 2019, 10:03

#16 #16 mowgliel dijo: #14 @Apatrida_ddc Que modificar la Historia no mola nada, ¿o poner la mentalidad del presente en épocas pasadas si esta permitido si es para sacar pelas? @mowgliel OK. Entonces que opinas de la nueva pelicula de la Sirenita?, por ejemplo, o series de Netflix como Troya, La vida de Jesus, la ultima de James Bond. Supongo que no te gustaran en absoluto...

1
#18 por girlsrock
25 jul 2019, 10:59

Podrian hacer una peli con la historia original

#15 por Apatrida_ddc
24 jul 2019, 10:55

#13 #13 nodi dijo: Terminator es un plagio, la realidad fue que el t1000 se enamora de Sarah Connor y el que venía a protegerla se monta un puesto de Frankfurt.
La gente se flipa mucho.....
@nodi Pues no te creas, que es mas o menos como dices. Terminator es un plagio de serie B de Blade Runner, y (ALERTA SPOILER!!) Blade Runner termina con una historia de amor entre un androide femenino y el protagonista, que se supone que debia destruir a ciertos androides rebeldes.

#20 por Apatrida_ddc
25 jul 2019, 23:52

#19 #19 mowgliel dijo: #17 @Apatrida_ddc La sirenita no forma parte de la Historia (espero que no creas que las sirenas y los tritones); James Bond lo mismo, es una ficcion y Troya me parece una basura a muchos niveles, y aunque forma parte de la historia de la humanidad, está basada en un relato que poco tiene de historia, pero si, uno de los motivos de porqué la catalogo así es, por el como modifican la historia por la espectacularidad.

Que hagan la pelicula con una niña y un adulto, ¿No? Si no lo han hecho es porque se estan aplicando nuestra mentalidad del presente a la época colionalista. La romantizacion (edulcorar) del colionalismo, en particular, y de la historia, en general, es asquerosa
@mowgliel La cultura del cine y de la televisión siempre trasmite un mensaje ideológico, esté basado en una historia real o no (eso da absolutamente lo mismo). Mi duda es si lo que a ti te molesta es que cambien la historia o que el mensaje ideológico esté en contra de tu ideología. La diferencia es que Pocahontas fue "edulcorada", como tú dices, para hacerla más comercial, y la sirenita tiene el objetivo de adoctrinarnos. Hacer algo comercial significa adaptarse a la gente y adoctrinar significa forzar a la gente a que se adapte a ti. No me gusta ninguna de las dos cosas, pero si me das a elegir, prefiero lo primero.

1
#21 por Apatrida_ddc
26 jul 2019, 00:04

#19 #19 mowgliel dijo: #17 @Apatrida_ddc La sirenita no forma parte de la Historia (espero que no creas que las sirenas y los tritones); James Bond lo mismo, es una ficcion y Troya me parece una basura a muchos niveles, y aunque forma parte de la historia de la humanidad, está basada en un relato que poco tiene de historia, pero si, uno de los motivos de porqué la catalogo así es, por el como modifican la historia por la espectacularidad.

Que hagan la pelicula con una niña y un adulto, ¿No? Si no lo han hecho es porque se estan aplicando nuestra mentalidad del presente a la época colionalista. La romantizacion (edulcorar) del colionalismo, en particular, y de la historia, en general, es asquerosa
@mowgliel Otra cosa, cuando adaptas una historia de una época pasada, tienes que tener en cuenta dos cosas: 1-Que eres hijo de tu tiempo y que por mucho que lo intentes, la historia que cuentes va a estar impregnada de tu visión del mundo, de tu forma de pensar y de tu ideología postmoderna. 2-Cuando se hace una historia, lo primero en que ha de pensarse es a qué público va dirigido, y si va dirigido a un público infantil, puede que una historia de pederastia, violación, esclavitud y racismo no sea lo más apropiado, por mucho que tú te empeñes en que lo más importante de todo es proclamar lo malvadísimos que fueron los europeos en la época colonial, y que traumatizar a una multitud de niños que solo quiere pasar una tarde agradable acompañados de sus padres, eso ya si eso es algo secundario. Quizá la productora, que obtiene sus ganancias de su público, no opine lo mismo que tú.

1
#12 por joehill
23 jul 2019, 22:02

#6 #6 alserg dijo: Y peter pan secuestra a los niños... y tantos otros. Esos cuentos fueron creados para dar miedo a los niños. El "no te metas solo en el bosque", "no confies en extraños", etc.

Ahora por un lado se cuentan cuentos y por el otro se intentan enseñar cosas. Hace años se hacia a la vez.
@alserg Salvo que lo de Pocahontas no fue un cuento como Peter Pan, Caperucita y demás. Fue una historia real en que se llevaron a una chiquilla casi como esclava, así que hacer una película feliz fue un poco manipulador...