[ ASÍ VA ESPAÑA ] La represión franquista en Cataluña

18 Comentarios

destacado
#2 por apollo88
13 Oct 2019, 10:15

Franco fue una vez a Cataluña a pasar revista a unos señores con rifles y sombreros, por tanto queda demostrado que no hubo represión franquista.

JaQuE mAtE rOjOs

#1 por cachorrodemente
13 Oct 2019, 10:06

¿Ésto viene en relación a algo que me he perdido? Porque no entiendo qué quiere demostrar esta foto.

#3 por maciaspajas
13 Oct 2019, 10:15

Y esto demostraria que...

#4 por theyulius
13 Oct 2019, 10:44

Si le llevabas la contraria en lo más mínimo al cobarde monohuevo te veías fusilado, y a lo mejor hasta tu familia, que en mi pueblo se llevaron a uno a fusilar simplemente por llevarle la contraria a un guardia civil. Vamos, no me jodas

#9 por vreyes
13 Oct 2019, 13:17

#7 #7 ldg1001 dijo: osea que esta foto "demuestra" que no hubo represion franquista en Cataluña...Creo que el chiste se cuenta solo@ldg1001
Represión franquista hubo en toda España, a ver si te crees que Catalunya fue exclusivamente la región donde hubo tal atrocidad.

1
#11 por gekk0
13 Oct 2019, 13:41

El desgraciado que ha mandado esto claramente no sabe qué es no poder ni poner el nombre que quieres a tu hijo

#13 por _albert_
13 Oct 2019, 14:07

Hitler acariciaba perritos, así que los judios igual exageraban y estan todos vivos.

#16 por aokiji111
13 Oct 2019, 18:26

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@vreyes la publicación del Cavall Fort estaba prohibida tuvo que mediar la iglesia para permitirla

2
#6 por ivan79277
13 Oct 2019, 12:30

Retraso mental, descripción gráfica.

#7 por ldg1001
13 Oct 2019, 12:39

osea que esta foto "demuestra" que no hubo represion franquista en Cataluña...Creo que el chiste se cuenta solo

1
#8 por vreyes
13 Oct 2019, 13:14

Anda que cuando descubran que los Mossos d'Esquadra fueron creados por Felipe V para reprimir la Guerra dels Segadors, le entrarán la diarrea... ¬¬

2
#15 por aokiji111
13 Oct 2019, 18:24

#8 #8 vreyes dijo: Anda que cuando descubran que los Mossos d'Esquadra fueron creados por Felipe V para reprimir la Guerra dels Segadors, le entrarán la diarrea... ¬¬@vreyes la guerra dels segadors fue 70 años antes de que se fundaran los mossos d'esquadra, pero bueno, tu a lo tuyo

#10 por jb91
13 Oct 2019, 13:30

#9 #9 vreyes dijo: #7 @ldg1001
Represión franquista hubo en toda España, a ver si te crees que Catalunya fue exclusivamente la región donde hubo tal atrocidad.
En Castilla se prohibió el castellano? La represión franquista fue diferente para las nacionalidades no-castellanas.

1
#18 por vreyes
14 Oct 2019, 15:24

#16 #16 aokiji111 dijo: #12 @vreyes la publicación del Cavall Fort estaba prohibida tuvo que mediar la iglesia para permitirla@aokiji111
Te cito textualmente "la publicación del Cavall Fort estaba prohibida tuvo que mediar la iglesia para permitirla"
Hmm, he estado indagando y solo fue una opinión personal de Antoni Guiral y Alfons López en una conferencia cuando dicha publiciación cumplió 50 años, o sea que no hay nada demostrable sobre eso. De todas maneras, "Cavall Fort" no fue la única en publicarse en catalán, de hecho, otra publicación muy famosa de aquella epoca, el TBO, TAMBIÉN fue publicada en Catalán.


#17 #17 jb91 dijo: #12 Te has equivocado en el uso de las mayúsculas.

“el catalán “SOLO” se prohibió su enseñanza en los colegios, mientras que en literatura y por supuesto el habla no fueron TAN OPRESORES (!)”

De eso va mi mensaje, si fueron opresores con el catalán, con el castellano lo fueron 0, e incluso lo ensalzaron y ayudaron a que llegara a regiones donde no se enseñaba o no se hablaba antes. Por medio de una dictadura. Sin ella, quizás seríamos más como suiza, con áreas lingüísticas claramente marcadas y no zonas bilingües.

Hay una diferencia abismal en la represión lingüística que hubo en Catalunya y la que hubo en Castilla. Y tú me lo confirmas. Pues ya está.
@jb91
" Hay una diferencia abismal en la represión lingüística que hubo en Catalunya y la que hubo en Castilla." Vaya ejemplo tosco que has puesto....Tampoco se prohibió el castellano en Andalucia, Murcia, Madrid, Extremadura,etc ¿Que intentas decir con eso, que aquellas comunidades que no fueron prohibido el castellano el régimen era más permisivas? Tu falacia no se sostiene.
Y por cierto, en la represión franquista tu podías hablar en catalán con tu abuelo o abuela EN TU CASA, dicho por FAMILIARES.

1
#14 por matagegants88
13 Oct 2019, 14:17

#8 #8 vreyes dijo: Anda que cuando descubran que los Mossos d'Esquadra fueron creados por Felipe V para reprimir la Guerra dels Segadors, le entrarán la diarrea... ¬¬y los carlistas querian devolver los fueros a Aragón, Catalunya y Valencia, que quito Felipe V. Y ves gente vestida de carlista que quiere quitar los parlamemtos autonomicos.

#19 por vreyes
14 Oct 2019, 16:00

#18 #18 vreyes dijo: #16 #16 aokiji111 dijo: #12 @vreyes la publicación del Cavall Fort estaba prohibida tuvo que mediar la iglesia para permitirla@aokiji111
Te cito textualmente "la publicación del Cavall Fort estaba prohibida tuvo que mediar la iglesia para permitirla"
Hmm, he estado indagando y solo fue una opinión personal de Antoni Guiral y Alfons López en una conferencia cuando dicha publiciación cumplió 50 años, o sea que no hay nada demostrable sobre eso. De todas maneras, "Cavall Fort" no fue la única en publicarse en catalán, de hecho, otra publicación muy famosa de aquella epoca, el TBO, TAMBIÉN fue publicada en Catalán.
[img]https://cloud10.todocoleccion.online/tebeos-buigas/tc/2015/04/11/13/48821580.jpg[/img]
#17 @jb91
" Hay una diferencia abismal en la represión lingüística que hubo en Catalunya y la que hubo en Castilla." Vaya ejemplo tosco que has puesto....Tampoco se prohibió el castellano en Andalucia, Murcia, Madrid, Extremadura,etc ¿Que intentas decir con eso, que aquellas comunidades que no fueron prohibido el castellano el régimen era más permisivas? Tu falacia no se sostiene.
Y por cierto, en la represión franquista tu podías hablar en catalán con tu abuelo o abuela EN TU CASA, dicho por FAMILIARES.
@vreyes
#16 #16 aokiji111 dijo: #12 @vreyes la publicación del Cavall Fort estaba prohibida tuvo que mediar la iglesia para permitirlaaokiji111
Edito:
Aqui tienes más información al respecto en el "foro de la T.I.A". :
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=1151

#17 por jb91
13 Oct 2019, 21:20

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Te has equivocado en el uso de las mayúsculas.

“el catalán “SOLO” se prohibió su enseñanza en los colegios, mientras que en literatura y por supuesto el habla no fueron TAN OPRESORES (!)”

De eso va mi mensaje, si fueron opresores con el catalán, con el castellano lo fueron 0, e incluso lo ensalzaron y ayudaron a que llegara a regiones donde no se enseñaba o no se hablaba antes. Por medio de una dictadura. Sin ella, quizás seríamos más como suiza, con áreas lingüísticas claramente marcadas y no zonas bilingües.

Hay una diferencia abismal en la represión lingüística que hubo en Catalunya y la que hubo en Castilla. Y tú me lo confirmas. Pues ya está.

1
#5 por missmisha
13 Oct 2019, 11:18

Cataluña y sus élites fueron lo más complaciente con la dictadura de toda España. La élite catalana siempre ha estado con el poder, pero con la democracia cada taifa se dedicó a hacer y deshacer a su antojo, con lo cual hoy día vemos el verdadero carácter de la clase gobernante lazi.