[ ASÍ VA ESPAÑA ] La sablada del alquiler en España

La sablada del alquiler en España

Por twd, 12 feb 2021, 10:52
Vía: https://twitter.com/pablom_m/status/1360163572823822336

13 Comentarios

#1 por dieresis
12 feb 2021, 22:04

Vivo en navarra. El alquiler me cuesta más que los impuestos que se quejan de pagar los millonarios.

1
#3 por fersant
12 feb 2021, 22:13

Y todo por un sector rentista que no crea riqueza sino que depende completamente de su situación y de los comercios y servicios públicos de su alrededor. Además un mercado cautivo, donde las empresas de alquiler se ponen en contacto con los propietarios prometiéndoles un precio mayor y a parte cobrar los costes de gestión a los usuarios.

Pero nadie se atreve a meter mano por el "libremercado" XD.

#6 por _albert_
12 feb 2021, 22:17

Yo lo tengo muy claro también, los impuestos que pago los pago con gusto, mi alquiler inflado por la especulación no, porque uno lo pago por tener servicios públicos garantizados para toda mi familia, lo otro para que se lo embolse una empresa especuladora (como toda inmobiliaria).

#8 por asinosvainspain
12 feb 2021, 22:37

Menos mal que la derecha madrileña viene a salvarnos...

A salvarnos de que esto mejore.



Pero a cambio nos baja los impuestos... Si somos ricos. Todo un chollo neng

#9 por Reyson
13 feb 2021, 03:52

A mi ya me han anunciado una subida de 50€ para Junio en mi chabola. Al parecer esta valorada en un precio superior. Yo le he dicho que esta valorada en ese precio si se molestase en hacer las reparaciones que le pido.

#10 por mi_homer_no_es_comunista
13 feb 2021, 09:36

#1 #1 dieresis dijo: Vivo en navarra. El alquiler me cuesta más que los impuestos que se quejan de pagar los millonarios.joder, vete a nasuvinsa ya a ver si te toca la lotería y te consiguen un piso de alquiler protegido (a veces ocurre, aunque la leyenda dice que antes tienes que encontrar la uña del dedo meñique de un basajaun o encontrar la historia perdida de los agotes y luego olvidarla)

#7 por cachorrodemente
12 feb 2021, 22:18

Hasta el 45 % es de color verde, en cinco años. ¿Alguien para alquilar un barracón en las afueras sin muchas cucarachas?

#12 por atopeconlacope
13 feb 2021, 11:50

#11 #11 juanmnc dijo: Luego uno dice que hay que facilitar la construcción y la venta de suelo para que haya más oferta y el precio baje y lo llaman malvado neoliberal.pero si somos el país de Europa con más vivienda vacía! No te engañes con la tontería de liberalizar el suelo. Los datos están desactualizados desde hace un par de años, pero España acumula el 25% de la vivienda vacía de la UE. 3'5 millones de viviendas sin ocupar.

1
#13 por juanmnc
13 feb 2021, 19:37

#12 #12 atopeconlacope dijo: #11 pero si somos el país de Europa con más vivienda vacía! No te engañes con la tontería de liberalizar el suelo. Los datos están desactualizados desde hace un par de años, pero España acumula el 25% de la vivienda vacía de la UE. 3'5 millones de viviendas sin ocupar.@atopeconlacope En primer lugar mucha de esa vivienda vacía está en sitios donde nadie quiere vivir. Urbanizaciones fantasma en pueblos a tomar por culo.

En segundo lugar, si hay vivienda vacía en zonas demandadas simplemente su dueño es imbécil y está perdiendo la oportunidad de ganar dinero ahora que los precios de venta y alquiler están tan altos. Si el dueño no quiere venderla o alquilarla es cosa suya, para algo es su propiedad, pero no por ello pongas trabas a otros para construir y ampliar la oferta.
A no ser que lo que pretendas sea obligar a los dueños a alquilar en contra de su voluntad, cosa que me parecería realmente dictatorial.

#2 por kiitek
12 feb 2021, 22:07

Mi vida está arruinada x otras razones pero si hay que hacer una revolución yo me apunto.

1
#11 por juanmnc
13 feb 2021, 10:30

Luego uno dice que hay que facilitar la construcción y la venta de suelo para que haya más oferta y el precio baje y lo llaman malvado neoliberal.

1
#5 por rivoluze17
12 feb 2021, 22:16

Pues ya sabéis, alquilaos un piso en Andorra, por mí como si os vais a vivir debajo de un puente.

#4 por leonory
12 feb 2021, 22:14

#2 #2 kiitek dijo: Mi vida está arruinada x otras razones pero si hay que hacer una revolución yo me apunto.@kiitek revolucion =golpe de estado pero suena menos grave revolucion