[ ASÍ VA ESPAÑA ] La semántica es un arma de guerra
Nuevo post
00:00
o
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

La semántica es un arma de guerra

Por 123despasito, 22 May 2020, 01:04
Vía: https://twitter.com/pablom_m/status/1263592844754747395

13 Comentarios

#4 por kerudrummer
24 May 2020, 11:07

#1 #1 hazen dijo: Fake. La primera imagen (y sospecho que las demás) no son de la cacerolada sino de una manifestación de 2019 en Cataluña.

¿Por qué salen ahora? Para que la izquierda pueda usar el comodín del franquismo.
sí claro y en 2019 se manifestaban con mascarilla y cacerolas. Se creen los de derechas que todas las fotos son bulos, acostumbrados a su manera de actuar. Lo mejor es que encima las fotos no son ni en Cataluña.
Cuando tu vida es un bulo cuesta creer que algo no lo sea.

1
#5 por kerudrummer
24 May 2020, 11:10

#2 #2 hazen dijo: #1

Rectificación: disculpad, me he confundido de imagen, ignorad el comentario.
no había visto la rectificación, perdona. Que uno ya está harto de tsnto bulo e intento de bulo.

#9 por sirronkcuhc
24 May 2020, 12:25

#1 #1 hazen dijo: Fake. La primera imagen (y sospecho que las demás) no son de la cacerolada sino de una manifestación de 2019 en Cataluña.

¿Por qué salen ahora? Para que la izquierda pueda usar el comodín del franquismo.
Claaaro y las mascarillas eran por moda....

Cómprate un cerebor, anda.

#11 por birxov
24 May 2020, 13:01

#8 #8 hasturjr dijo: Una pregunta: si dejamos aparte la cuestión de cómo se etiqueta a unos ("constitucionalistas" o "fachas") y a otros ("ultraizquerdistas" o "gente supermaja y chachipiruli") y nos quedamos con el hecho de que a un tío le sacudan por manifestarse... ¿quién son los verdaderos fascistas?

- si la manifestación es legal, nadie tiene por qué agredir a un manifestante (ojo, ni tampoco el manifestante tiene por qué hacerlo).

- si la manifestación es ilegal, ya está la policía para disolverla: no vas a a ayudar a nadie montándotelo de antidisturbios espontáneo. Dicho de otra manera: liarse a hostias con alguien porque se manifiesta ilegalmente también es ilegal.

- si la manifestación -sea ilegal o no- supone un riesgo de contagio, no aumentes ese riesgo uniéndote a ella ni tampoco poniéndote por delante. Si a los 100 ******* de la cacerolada le añadimos otros 100 que se les ponen enfrente para mostrar su rechazo, lo que estamos haciendo es multiplicar el riesgo por dos.

Pero no... la agresión en sí es menos importante que quejarse de cómo describe un medio al agredido y al agresor.
@hasturj todo eso está muy bien SALVO QUE TU PREMISA ES ERRÓNEA, es falsa.

No existe ese constitucionalista al que agreden por manifestarse.

Era un fascista que viendo a unos chicos haciendo peinetas y recriminando con ellas a la gente su manifestación, fue a pegarles (primero les lanza botes y botellas además), los chicos se defendieron cuando el agresor se lanza a golpearles y estos se defiende y repreden a golpes al agresor, okdiario encima vende como víctima al agresor.

Por cierto, otros "constitucionalistas" término usado de Okdiario, agredieron también ayer a un reportero de "La razón" diario comunista donde los haya (quizá porque criticaron a la líder de hogar social llamándola neonazi) e increparon a otros dos reporteros de RTVE amenazándoles. Están las imágenes circulando por las redes.

Ah y ayer también "muchos constitucionalistas" empezaron a increpar a un gay ya no por ir a molestarles a su manifestación, sino por estar en la puerta de su portal parado mostrando la bandera multicolor. "Mari cona de mierda, hijo de pu ta, *******..." Y multiples amenazas, son las cosas le dicen y son mostradas en las imágenes que graba la pareja del gay.

***La extrema derecha está aprovechando para generar la semilla del odio en la gente con sus bulos y está calando aumentando más odios e intolerancia en la gente que empieza a secundar esos extremismos, su discurso, e incluso la violencia de éste por parte de algunos.

1
#7 por kerudrummer
24 May 2020, 11:44

#6 #6 yamchawesker dijo: #4 si estoy de acuerdo contigo. Todo el mundo es naziiiiii. En cuanto a España ¿Por qué no se largan los periféricos?que todo el mundo es nazi no creo. Pero que tú eres un poco tonto estoy seguro. Lo de Yamcha debe ser porque nadie te hace caso y no cuentan contigo para nada ya que lo único relevante que hace es recibir palizas.

#13 por don_stracci
27 May 2020, 16:56

Esto se pone feo. Más vale que venga una oleada mucho más destructiva que la primera, como ocurrió en 1918-1919, para que la gente vuelva a estar unida como en el confinamiento.
Si estuviera infectado saldría a contagiar para volver como en Marzo, todo sea por ahorrar una posible guerra que derive en más muertes. Hay que hacer de tripas corazón.

#12 por hasturjr
24 May 2020, 14:26

#11 #11 birxov dijo: #8 @hasturj todo eso está muy bien SALVO QUE TU PREMISA ES ERRÓNEA, es falsa.

No existe ese constitucionalista al que agreden por manifestarse.

Era un fascista que viendo a unos chicos haciendo peinetas y recriminando con ellas a la gente su manifestación, fue a pegarles (primero les lanza botes y botellas además), los chicos se defendieron cuando el agresor se lanza a golpearles y estos se defiende y repreden a golpes al agresor, okdiario encima vende como víctima al agresor.

Por cierto, otros "constitucionalistas" término usado de Okdiario, agredieron también ayer a un reportero de "La razón" diario comunista donde los haya (quizá porque criticaron a la líder de hogar social llamándola neonazi) e increparon a otros dos reporteros de RTVE amenazándoles. Están las imágenes circulando por las redes.

Ah y ayer también "muchos constitucionalistas" empezaron a increpar a un gay ya no por ir a molestarles a su manifestación, sino por estar en la puerta de su portal parado mostrando la bandera multicolor. "Mari cona de mierda, hijo de pu ta, *******..." Y multiples amenazas, son las cosas le dicen y son mostradas en las imágenes que graba la pareja del gay.

***La extrema derecha está aprovechando para generar la semilla del odio en la gente con sus bulos y está calando aumentando más odios e intolerancia en la gente que empieza a secundar esos extremismos, su discurso, e incluso la violencia de éste por parte de algunos.
@birxov

No has entendido nada.

Me da igual quién haya empezado a repartir hostias y qué versión de los hechos sea la "buena"... si alguien (llámalos "fachas" o "constitucionalistas") se manifiesta, hay dos posibilidades:
- o hacerlo es legal (y entonces no tienes por qué reprocharles que lo hagan)
- o hacerlo es ilegal (y entonces tampoco tienes por qué enfrentarte a ellos porque no es tu trabajo y solo estás contribuyendo a agravar la sitación).
- y por otra parte, si te acercas a la manifestación para boicotearla o para insultar a los manifestantes en el fondo da lo mismo por qué lo hagas... porque ahora gracias a ti hay todavía más jaleo y (a los efectos de posibles contagios) un manifestante más.

Si esa gente se manifestase bailando y aplaudiendo a los sanitarios en vez de haciendo caceroladas contra el gobierno, a muchos no les parecería tan grave ni tan peligroso para la salud. Cuando ciertos medios dicen "miles de fachas se manifiestan en las calles a pesar del confinamiento", casi suena como que les molesta más que sean derechas que el hecho de que se hayan saltado el confinamiento.

No pretendo defender a los pijos y no estoy de acuerdo con muchas de sus reivindicaciones, pero eso no quiere decir que no tengan derecho a hacerlas. ¿Qué pasa, que solo te puedes manifestar si eres pobre?

#10 por leonory
24 May 2020, 12:40

ultraizquierdias? jajaja comunistas fascistas y terroristas

#8 por hasturjr
24 May 2020, 11:46

Una pregunta: si dejamos aparte la cuestión de cómo se etiqueta a unos ("constitucionalistas" o "fachas") y a otros ("ultraizquerdistas" o "gente supermaja y chachipiruli") y nos quedamos con el hecho de que a un tío le sacudan por manifestarse... ¿quién son los verdaderos fascistas?

- si la manifestación es legal, nadie tiene por qué agredir a un manifestante (ojo, ni tampoco el manifestante tiene por qué hacerlo).

- si la manifestación es ilegal, ya está la policía para disolverla: no vas a a ayudar a nadie montándotelo de antidisturbios espontáneo. Dicho de otra manera: liarse a hostias con alguien porque se manifiesta ilegalmente también es ilegal.

- si la manifestación -sea ilegal o no- supone un riesgo de contagio, no aumentes ese riesgo uniéndote a ella ni tampoco poniéndote por delante. Si a los 100 ******* de la cacerolada le añadimos otros 100 que se les ponen enfrente para mostrar su rechazo, lo que estamos haciendo es multiplicar el riesgo por dos.

Pero no... la agresión en sí es menos importante que quejarse de cómo describe un medio al agredido y al agresor.

1
#3 por yamchawesker
24 May 2020, 11:05

#2 #2 hazen dijo: #1

Rectificación: disculpad, me he confundido de imagen, ignorad el comentario.
😱 nazis everywhere all time in the world. Estoy de acuerdo que todo el mundo es nazi. Vivimos en un planeta nazi. Si separamos la palabra planeta nos da plan+ETA ¡¿no os dais cuenta?! ¡Es el plan de ETA!

#2 por hazen
24 May 2020, 11:01

#1 #1 hazen dijo: Fake. La primera imagen (y sospecho que las demás) no son de la cacerolada sino de una manifestación de 2019 en Cataluña.

¿Por qué salen ahora? Para que la izquierda pueda usar el comodín del franquismo.


Rectificación: disculpad, me he confundido de imagen, ignorad el comentario.

2
#6 por yamchawesker
24 May 2020, 11:14

#4 #4 kerudrummer dijo: #1 sí claro y en 2019 se manifestaban con mascarilla y cacerolas. Se creen los de derechas que todas las fotos son bulos, acostumbrados a su manera de actuar. Lo mejor es que encima las fotos no son ni en Cataluña.
Cuando tu vida es un bulo cuesta creer que algo no lo sea.
si estoy de acuerdo contigo. Todo el mundo es naziiiiii. En cuanto a España ¿Por qué no se largan los periféricos?

1
#1 por hazen
24 May 2020, 10:57

Fake. La primera imagen (y sospecho que las demás) no son de la cacerolada sino de una manifestación de 2019 en Cataluña.

¿Por qué salen ahora? Para que la izquierda pueda usar el comodín del franquismo.

3