[ ASÍ VA ESPAÑA ] La solución en España

La solución en España

Por michaelbuble, 2 mar 2021, 08:37
Vía: https://twitter.com/SuperCapuchita/status/1366641450155454465

7 Comentarios

#2 por joehill
3 mar 2021, 10:17

Entonces la solución para la vivienda es construir miles y miles de viviendas m´sa por todas partes? Perfecto, es una idea supersostenible, no veo que podría ir mal

1
#6 por joselusegorbe
3 mar 2021, 12:26

#3 #3 alserg dijo: Quereis vivienda barata? Quitad regularizaciones. Dejado construir tanta como se quiera. Dado seguridad jurídica a los bancos y propietarios para poder poner sus pisos en venda/alquiler de forma segura.

Después de hacer esto, subirá la oferta y esa es la mejor forma de bajar los precios.

La otra opción es seguir protegiendo a los okupas que roban pisos y criminalizando a quienes los construyen. Seguro que de esta forma se conseguirán pisos para todos.
@alserg Eso ya lo hizo Aznar con su ley de suelo y... sorpresa: subieron los precios como la espuma creando una burbuja... pero está vez será la buena, ahora si que si, seguro... a la novena va la vencida. Algunos no aprenden.

#5 por joehill
3 mar 2021, 11:51

#4 #4 3d2y dijo: #2 @joehill Por todas partes no, en las zonas donde sea demandada.@3d2y O sea, en todas partes

#4 por 3d2y
3 mar 2021, 11:06

#2 #2 joehill dijo: Entonces la solución para la vivienda es construir miles y miles de viviendas m´sa por todas partes? Perfecto, es una idea supersostenible, no veo que podría ir mal@joehill Por todas partes no, en las zonas donde sea demandada.

1
#7 por tisafernes
4 mar 2021, 10:43

En mi opinión la solución no es regular el precio del alquiler, la solución es regular las viviendas vacías. A la gente como mucho le debería bastar con tener su casa y una segunda residencia, todo lo que cualquier persona o empresa tenga a partir de ahí debería estar obligado a alquilarlo o si no quiere hacerlo pues que se considere un bien de ultralujo a partir de la tercera vivienda y pague unos impuestos altísimos (que no te compense tenerla vacía salvo que seas un megarico caprichoso). Además se deberían dar más garantías a los propietarios a la hora de que les destrocen la vivienda o no les paguen las rentas, es muy jodido que ahora siempre se tenga que pagar un seguro de alquiler para irse a un sitio, pero si un propietario tarda un año en echar del inmueble a una persona que no paga porque la justicia es muuuy lenta, es normal que intente cubrirse las espaldas. aumenten el mercado obligando a alquilar y den mas seguridad a la gente para que se anime a poner los pisos que tienen, muchos heredados de sus padres, en alquiler, además pongan impuestos relativamente altos a los airbnb y similares y ya verás como los precios del alquiler bajan al incrementar la oferta.

#1 por nuevaleonory
3 mar 2021, 09:19

es el mercado amigos no la regularización
ya nos están vendiendo que la única solución y la culpa de todo es la falta de su medida
aumento la demanda por lo que aumento el precio
bajo la compra de casas
bajo la construcción de casas nuevas
muchos alquileres turísticos en negro
y los okupas metiéndose en pisos de alquier y robándolos

#3 por alserg
3 mar 2021, 10:30

Quereis vivienda barata? Quitad regularizaciones. Dejado construir tanta como se quiera. Dado seguridad jurídica a los bancos y propietarios para poder poner sus pisos en venda/alquiler de forma segura.

Después de hacer esto, subirá la oferta y esa es la mejor forma de bajar los precios.

La otra opción es seguir protegiendo a los okupas que roban pisos y criminalizando a quienes los construyen. Seguro que de esta forma se conseguirán pisos para todos.

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!