-"Joder, has visto? Hoy le ha tocado al Zaplana y a dos de Hacienda".

  • "Si y al que se parece a Rivera y que iba a ir por Madrid esta casi como la Cifuentes"
  • "SI CLARO!, Y DEL CHALÉ DEL COLETAS QUE? NI SIQUIERA ESTA EN EL GOBIERNO Y YA ESTA PILLANDO"

Esta conversación la he vivido yo esta mañana, mientras salíamos a tomar el desayuno al bar que esta al lado del curro. Nuestro compañero, tan indignado con la casa del "coletas" es ingeniero como nosotros, y no oculta en ningún momento que es militante del PP. "A ver, si todos roban. Son todos iguales. Al menos Carmena parece una abuelita simpática". Es su máxima, cada vez que algún compañero la picaba con lo del master de Cifuentes. Todos son iguales. ¿De que me suena eso?.

En la última semana, esta ha sido la estrategia a seguir por la caverna mediática. "Podemos es igual al resto y engañan igual que el resto". "Ya son casta". A esto se ha reducido el término "casta". A dinero. A ser político. Nada tiene que ver con el termino que originalmente se utilizaba (y sigue utilizando) por muchos antes de que apareciese Podemos.

LOS PRIVILEGIOS.

El coche oficial, las dietas para quien ya tenia casa en Madrid, los 40 asesores por diputado. La pensión vitalicia de cargo público. Vamos, que ser casta significaba que por tener tu puesto, tenias una calidad de vida que no tenían el resto de ciudadanos. Pero han simplificado el mensaje. "Casta" es igual a dinero. Si criticas la "casta" es que no puedes tener dinero. Así de simple lo dejan. Cualquier explicación más allá de esto son "excusas".

Saltaba la noticia. Pablo Iglesias e Irene Montero, habían decidido dejar el alquiler y comprarse una casa propia. Un chale de 600000 euros en la zona de Galapagar. La noticia era difundida rápidamente por redes sociales. Especialmente por los haters de Podemos y Pablo Iglesias claro está. La noticia viene de la sección pija de OkDiario. Okdiario. El medio de Eduardo Inda. ¿Cómo ha conseguido Eduardo Inda tan rápido esta noticia? Bueno. El lo explica: De las fuerzas de Seguridad del estado

"Fuerzas de seguridad del estado". A ver. Entonces uno de los periodistas amigo de Villarejo y Granados, uno de los implicados en las cloacas del estado, de los que junto al ministro Fernandez Diaz fabricaban noticias contra enemigos políticos. El que sigue enseñando por todos los platos el informe falso contra Pablo Iglesias de su cuenta en las Malvinas. Ha llegado a pagar hasta 15000 € por cualquier información contra miembros de Podemos, que van desde un teléfono móvil robado, a las fotos de las ecografias de Irene Montero.

"Se han gastado 600000 euros" "El podemita ya es casta". Utilizando como excusa, el famoso tuit DEMAGÓGICO de Iglesias, se lanzan al ataque. Es demagógico e hipócrita, es cierto.Porque cada cual hace lo que quiera con su dinero. Es igualmente demágogico decir que esta al mismo nivel la compra de un exdirectivo de Lehman Brother de una tercera vivienda para posiblemente invertir o especular, que un par de políticos del congreso para vivir. Una cosa no quita la otra. Curiosamente no es centrarse tanto en la hipocresias o falta de credibilidad. Se centran en lo que ha costado la casa. Porque si se han gastado el dinero, entonces son casta. ¿De que me suena eso?

Otra vez, los "comunistas del Iphone". Las "casas de Wyoming". "¿Cuantos refugiados va a meter Iglesias en su casa?" Se repiten más que el chorizo, pero da igual. Porque la culpa la tiene bastante la izquierda, por poner la otra mejilla con este tipo de cuñadadas.

Iglesias se ha comprado una casa. ¿De donde ha sacado el dinero?. Del suyo. Ni siquiera Inda se atreve a decir que sea dinero público o del partido. Una hipoteca de 540.000 euros a 30 años entre dos personas. Personalmente, me parece mucho. Yo no lo haria. ¿Pero si otras personas QUIEREN gastárselo quien soy yo para impedírselo si es su DINERO ?

EL CÓDIGO ETICO DE PODEMOS.

Un diputado de Podemos esta limitado a cobrar como máximo 3 pagas mínimas y el resto donarlo. Eso tal cual lo dice el código Etico de Podemos. Alrededor de 2000 euros al mes por cada diputado. Según los datos proporcionados por Podemos, la pareja va a pagar cada uno 800 euros al mes. Les quedan alrededor de 1000 euros al mes a cada uno. A mi las cuentas me siguen pareciendo una pasada, pero más allá de criticar en como ahorran o más bien que no ahorran,¿Que problema hay? Las apariencias claro esta.

A mi no me parece mal que se critique que un partido que se ha centrado en lo simbólico tenga un lider que haga este tipo de gastos.

Es un análisis que tienen que hacer los militantes de Podemos, junto a antiguos votantes y posibles futuros votantes. Si consideran que un lider que quiere representar lo que quiere representar, puede vivir o no de cierta manera. O si puede seguir en contacto con los que el quiere representar desde donde vive.

LA TORMENTA MEDIÁTICA ¿Es justificada, que en todas las tertulias y programas sobre político se analice que un lider de partido, de su propio dinero (RECALCO, porque en ningún momento se habia sugerido que fuera corrupción, o ni siquiera "puerta giratoria") se compre una casa?. ¿Tuvo tanto protagonismo las viviendas de Sanchez, Rivera o Rajoy? No. Es interesado. ¿Por qué? Atacar al partido, atacar al político, y cortina de humo.

Ciertamente, ¿alguien con 2 dedos de frente, puede considerar comparable, que un par de politicos se compran una casa de su propio dinero, con otros casos de corrupción, como que Pablo Casado sacará la mitad de su carrera en un solo año, tras la llamada a la universidad de Esperanza Aguirre? ¿O que continúe el 155 en Cataluña? ¿En Serio?

La intención era clara. Iglesias tenia que caer. Si o sí. Mediante presión a los sectores críticos o mediante la presión a la militancia. Las explicaciones que pudiera llegar a dar serian simples excusas. Solo se aceptaba una dimisión como respuesta.

Entonces llegó la respuesta: Ni Iglesias ni Montero dimitian. Serian las bases las que decidirian su continuidad. Si las bases lo decidirian, dejarian cualquier cargo en Podemos, así como sus puestos en el congreso. Aún esta por ver si la estrategia ha sido buena o mala, tanto si les echan como si no, por los resultados electorales que pueda acarrerar. Pero a pesar de las múltiples críticas, de demagogia y de ser un "chantaje" logró su objetivo, pues ha cogido todos con el pie cambiado. Nadie se espera esta respuesta. Y lo peor de todo, parece que ha habido un rearme dentro del partido. No es para menos después de que VOX y periodistas ultras afines a ellos y al PP y Cs, convoquen una concentración frente a su casa

Tras el ataque mediático, la ultraderecha desatada, hasta el punto de llegar a compartir públicamente la dirección personal de la pareja en todo tipo de medios, y que gente tan pacífica como los que en Septiembre lanzaron un botellazo a la presidenta de las Cortes de Aragón vayan a manifestarse delante de su casa, al fin buena parte de la izquierda ha reaccionado.

Esto no es solo un ataque a Iglesias y a Podemos, sino un ataque a la izquierda. El mensaje que lanzan ha sido claro. Si eres de izquierdas todo vale para hacerte caer. Si eres de izquierdas y tienes ideales de izquierdas, no puedes tener nada "burgués".La careta de denunciar la "hipocresia de Podemos" ni siquiera les ha durado mucho, pues han redoblado la apuesta. Ya especulan (sin pruebas) sobre el prestamo a Iglesias. No pueden demostrar trato de favor. Pero lo insinuan igualmente. Tambien les parece hipócrita que lo hicieran con una entidad con la que trabaje habitualmente el partido por considerarlo ético. Si hubieran hecho lo contrario, la critica seria justo lo contrario, elegir a un banco que va contra la "idea de Podemos".

Ahora le ha tocado a Garzón de nuevo, con los datos de su piso que se ha comprado junto a su pareja. Mucho más modesta que la de Iglesias, pero da igual.

42
0
16
false - false
#Podemos     #Pablo Iglesias     #Alberto Garzon     #Eduardo Inda     #Irene Montero     #Okdiario     #Polémica Chale     #Son mis opiniones y puedo estar equivocado pero los datos son los datos     #política   #Podemos   #Pablo Iglesias   #Alberto Garzon   #Eduardo Inda   #Irene Montero   #Okdiario   #Polémica Chale   #Son mis opiniones y puedo estar equivocado pero los datos son los datos