[ ASÍ VA ESPAÑA ] La transparencia totalmente opaca

La transparencia totalmente opaca

Por Anónimo, 13 mar 2019, 13:10
Vía: https://www.eldiario.es/politica/Primarias-Ciudadanos-afiliado-denuncias-Malaga_0_877013045.html

8 Comentarios

#2 por songox
16 mar 2019, 13:47

#1 #1 vacti dijo: "Experto en informática". Cuéntame más.

¿Qué sabe de informática? Word? Excel? Programación? Datos? Seguridad? Redes? Diseño web?

¿Quién dice que es experto? Él? La empresa dónde trabaja? Certificaciones? En caso de certificaciones, de qué y quién las da?

¿Quién es "el partido"? Sólo Albert Rivera? También Arrimadas? Todos los del partido? El informático que gestiona la base de datos?
@vacti Jder vagancia máxima. Mira que es fácil leer la noticia.

Curra de informático, es suficiente para hacerse llamar "experto" y más si sabes las razones por las que acusa al partido.

El partido es la institución, que utiliza la web para votar y que no genera contraseñas, si no que las almacena.

Por último, alega que no hay sistema de recuento de votos, cosa turbia y por lo cual le sancionaron (por dañar la imagen del partido).

Lee más y deduce tú mismo, porque algo de lo que acabo de decir no será objetivo y te llegará con sesgo.

1
#6 por vacti
16 mar 2019, 21:32

#4 #4 cdr74 dijo: @vacti..1) si...de esos conozco unos cuantos....pero si trabajaba con cuestiones de recuento de votos y tal, no creo q sea el caso. 2) eso lo dirás tú...yo tengo app con las claves en texto plano y veo perfectamente y sin codificar las claves. Es más, en casi todas las app eso es opcional amén de no ser la única encriptacion existente 3) es más fácil de lo que crees...sobre todo en app de andar x casa y en Movistar . #5 #5 cdr74 dijo: *hash no es la única encriptacion existente y las hay mucho más segueaslas funciones hash no son métodos para encriptar, sino para resumir, y su particularidad principal es que no tienen función inversa, por eso suelen tener colisiones. Por eso se usan para contraseñas. Hay muchos tipos de funciones hash diferentes, por lo que no sé a qué te refieres con "más seguras" pero seguro que hash no.

En cuánto a que tengas apps con las contraseñas en texto plano, espero que no las use mucha gente, como alguien se entere se te cae el pelo.

Por último, no sé a qué te refieres con "fácil" y "Movistar", pero si te refieres en hacer un sistema de votación telemático estás muy lejos de la realidad, siempre que no sea un sistema de andar por casa sin cumplir los criterios básicos de una votación. Es por eso que no se han implantado ya.

Sinceramente, funcionalmente no sé qué tal se te dará, pero creo que almenos para una aplicación seria, en seguridad aún te queda mucho.

Un saludo

#8 por vacti
18 mar 2019, 09:01

#7 #7 ursus230 dijo: #3 @vacti A ver payasete, te han callado la boca, aceptalo, no pasa nadavaya, otra ovejita que sigue al rebaño sin saber argumentar :)

Pero el insulto fácil del ignorante que no falte.

#7 por ursus230
17 mar 2019, 19:51

#3 #3 vacti dijo: #2 sí, la noticia la he leído y no responde a nada de lo que he preguntado.

1) Trabaja de informático pero este sector es muy amplio (cosa que parece que no entiendes). De ahí a saber algo es muy diferente, mucho menos ser experto. Conozco "expertos informaticos" que trabajan con Excel que no saben que es una RAM.

2) Los sistemas suelen guardar las claves en formato Hash, no en claro. Le han dado a él una, lo que no quita que pueda ser una genérica que den para que la cambie, o que se la hayan puesto manualmente por algún motivo.

3) La suplantación de voto de lo que acusa es posible en cualquier sistema de votación, incluso en el actual con urnas, pero se confía en un % de fiabilidad. Todo lo que acusa lo hace con suposiciones y sin pruebas. Con los sistemas que hay actualmente no es factible realizar una votación telemática totalmente abierta y 100% fiable. Otra cosa diferente es que se haga de manera controlada con los miembros de una comunidad, empresa o partido político, como es el caso y que se de por válida con un % de fiabilidad determinado.


Dios me libre de defender a C's y mucho menos de la votación telemática sin certificados, pero de ahí al titular tendencioso con todo suposiciones y un "experto informático" que podría ser mi primo... Luego os venden lo que os venden, que si está a favor de lo que defendeis lo apoyáis sin dudarlo.
@vacti A ver payasete, te han callado la boca, aceptalo, no pasa nada

1
#4 por cdr74
16 mar 2019, 17:38

@vacti..1) si...de esos conozco unos cuantos....pero si trabajaba con cuestiones de recuento de votos y tal, no creo q sea el caso. 2) eso lo dirás tú...yo tengo app con las claves en texto plano y veo perfectamente y sin codificar las claves. Es más, en casi todas las app eso es opcional amén de no ser la única encriptacion existente 3) es más fácil de lo que crees...sobre todo en app de andar x casa y en Movistar .

1
#5 por cdr74
16 mar 2019, 17:39

*hash no es la única encriptacion existente y las hay mucho más segueas

1
#3 por vacti
16 mar 2019, 14:33

#2 #2 songox dijo: #1 @vacti Jder vagancia máxima. Mira que es fácil leer la noticia.

Curra de informático, es suficiente para hacerse llamar "experto" y más si sabes las razones por las que acusa al partido.

El partido es la institución, que utiliza la web para votar y que no genera contraseñas, si no que las almacena.

Por último, alega que no hay sistema de recuento de votos, cosa turbia y por lo cual le sancionaron (por dañar la imagen del partido).

Lee más y deduce tú mismo, porque algo de lo que acabo de decir no será objetivo y te llegará con sesgo.
sí, la noticia la he leído y no responde a nada de lo que he preguntado.

1) Trabaja de informático pero este sector es muy amplio (cosa que parece que no entiendes). De ahí a saber algo es muy diferente, mucho menos ser experto. Conozco "expertos informaticos" que trabajan con Excel que no saben que es una RAM.

2) Los sistemas suelen guardar las claves en formato Hash, no en claro. Le han dado a él una, lo que no quita que pueda ser una genérica que den para que la cambie, o que se la hayan puesto manualmente por algún motivo.

3) La suplantación de voto de lo que acusa es posible en cualquier sistema de votación, incluso en el actual con urnas, pero se confía en un % de fiabilidad. Todo lo que acusa lo hace con suposiciones y sin pruebas. Con los sistemas que hay actualmente no es factible realizar una votación telemática totalmente abierta y 100% fiable. Otra cosa diferente es que se haga de manera controlada con los miembros de una comunidad, empresa o partido político, como es el caso y que se de por válida con un % de fiabilidad determinado.


Dios me libre de defender a C's y mucho menos de la votación telemática sin certificados, pero de ahí al titular tendencioso con todo suposiciones y un "experto informático" que podría ser mi primo... Luego os venden lo que os venden, que si está a favor de lo que defendeis lo apoyáis sin dudarlo.

1
#1 por vacti
16 mar 2019, 12:31

"Experto en informática". Cuéntame más.

¿Qué sabe de informática? Word? Excel? Programación? Datos? Seguridad? Redes? Diseño web?

¿Quién dice que es experto? Él? La empresa dónde trabaja? Certificaciones? En caso de certificaciones, de qué y quién las da?

¿Quién es "el partido"? Sólo Albert Rivera? También Arrimadas? Todos los del partido? El informático que gestiona la base de datos?

1