[ ASÍ VA ESPAÑA ] La tremenda sacada de Arturo Pérez-Reverte respondiendo a este tuit

42 Comentarios

destacado
#7 por defiende_europa_fa82
15 mar 2017, 21:28

Es la pura verdad. Sólo hay que ver cómo eran los Estados árabes laicos antes de llevarles la democracia y cómo son ahora, con los gobiernos islámicos que han instaurado la sharia. Antes las mujeres árabes eran mucho más libres de lo que son ahora, y los imbéciles que piensan que el hiyab puede concordar con el feminismo no le hacen ningún favor a la mujer.

3
destacado
#5 por stark_tony
15 mar 2017, 21:22

Creo que tiene mucha razón, casi siempre van influenciadas por sus padres, hermanos y abuelos. Parece una pieza de ropa más pero representa represión y además de que en países como el nuestro donde la identificación es vital llevar una pieza de ropa que tape tanto a una persona puede ser conflictivo.

1
#1 por hiena77
15 mar 2017, 21:10

Respecto al aporte anterior. ¿Cómo queréis que dejen de ponerlo si tiene ya 17 mensajes??? Simplemente no comentéis nada. La última vez entre puse "no comentéis" a los 2 min había desaparecido misteriosamente....

1
#3 por nuevopensador
15 mar 2017, 21:12

Ahora es cuando saltáis con "Islamofobia,xenofobia,racismo,machista opresor!!!"

1
#9 por shiva_dilan
15 mar 2017, 21:35

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@censuraprogramatrix Si no tocaras las pelotas con tus comentarios repletos de estupideces e insultos tal vez tendrías una cuenta que durase más allá de los 8 meses.

#8 por el_sherminator
15 mar 2017, 21:29

#1 #1 hiena77 dijo: Respecto al aporte anterior. ¿Cómo queréis que dejen de ponerlo si tiene ya 17 mensajes??? Simplemente no comentéis nada. La última vez entre puse "no comentéis" a los 2 min había desaparecido misteriosamente....@hiena77 si bueno, nosotros tambien te escribimos para que ayudaras a formar un grupo en contra de eso y desapareciste misteriosamente, me toca los cojones que vayais con que teneis la solucion, pero cuando se os propone algo desapareceis y pasais de colaborar.

2
#10 por justanothervictim
15 mar 2017, 21:38

Concuerdo con él, lo mejor que se puede hacer con el hiyab es dejar que la mujer en cuestión elija si quiere llevarlo, siempre y cuando no se sienta presionada por su entorno para llevarla, a pesar de que es difícil discernir cuando se siente coaccionada y cuando no

#28 por redomao
16 mar 2017, 08:46

#7 #7 defiende_europa_fa82 dijo: Es la pura verdad. Sólo hay que ver cómo eran los Estados árabes laicos antes de llevarles la democracia y cómo son ahora, con los gobiernos islámicos que han instaurado la sharia. Antes las mujeres árabes eran mucho más libres de lo que son ahora, y los imbéciles que piensan que el hiyab puede concordar con el feminismo no le hacen ningún favor a la mujer.@hombre_blanco_heterosexual

Llevamos la democracia del mismo modo que la desestabilizamos.

La Afganistán antes de los talibanes era abierta y las mujeres iban como les daba la puñetera gana...hasta que desde los estados libres occidentales decidieron subvencionar y "colocar" a los talibanes para combatir a los soviéticos, que querían que ese país avanzara.

EL Estado Islámico no es mas que un producto nacido de los errores de occidente. Han destruído el baazismo que era una barrera contra la sharia y aquí estamos encima tratando de dar leccioncitas a las mujeres que hoy en día catalogan su prenda como un elemento más en su vida cotidiana del mismo modo que puede serlo el kepi para los judíos.

2
#16 por fersant
15 mar 2017, 22:11

El problema aquí es que si ese pañuelo es utilizado en algunos sitios como forma de opresión, que algunas mujeres lo defiendan como forma de liberación y que solo depende de su decisión personal pues chirría.

Es como si alguien utilizaran la esvástica como símbolo de paz y amor, pues tendrán que comprender nuestra desconfianza XD
Y mira que en la India ese símbolo en sánscrito desde mucho antes que el nazismo significa bienestar...

#20 por belthazor
15 mar 2017, 22:37

En eso Perez Reverte tiene razón, el tema del pañuelito se fue imponiendo poco a poco por culpa del islamismo más radical (ese al que occidente financió cuando le convenía desestabilizar zonas ricas en petroleo o cercanas a la URSS). Echad un vistazo a fotos de mujeres en Afganistán en los setenta y ochenta, decidme que no es para echarse a llorar.

#4 por masterkiller95
15 mar 2017, 21:17

Pffff ya no puedes decir nada sin que te etiqueten de (-fobo)

Generación de llorones tio... Ocultandose en redes sociales...

#11 por _albert_
15 mar 2017, 21:40

#3 #3 nuevopensador dijo: Ahora es cuando saltáis con "Islamofobia,xenofobia,racismo,machista opresor!!!"@nuevopensador Para nada, no le falta razón, busca fotos de Irán en 1970 por ejemplo, el islamismo radical ha impuesto todo esto de nuevo.

1
#17 por hiena77
15 mar 2017, 22:25

#8 #8 el_sherminator dijo: #1 @hiena77 si bueno, nosotros tambien te escribimos para que ayudaras a formar un grupo en contra de eso y desapareciste misteriosamente, me toca los cojones que vayais con que teneis la solucion, pero cuando se os propone algo desapareceis y pasais de colaborar.@el_sherminator si.... se hizo un chat.... estaba a la espera de una web.... la hicisteis??? No desaparecí , tan solo entré dos veces, hablé con titolenin por privado y estaba a la espera de que estuviese hecha la web.

1
#38 por redomao
16 mar 2017, 12:53

#34 #34 defiende_europa_fa82 dijo: #31 @redomao No digo pañuelo no, kepi y cruz sí. Ya te he dicho antes, no me fío del que quiere quitarle el hiyab a las mujeres musulmanas en nombre de la libertad y agita una cruz cristiana con la otra mano. Defiendo el laicismo y la separación de cualquier tipo de religión en la vida pública. Quiero una sociedad en la que ese tipo de creencias tenga una influencia mínima en la sociedad, por lo que no entro en valoraciones morales sobre quién adoctrina más a quien. Por otra parte, el uso del hiyab ha aumentado en un grado proporcional al que lo ha hecho el fundamentalismo islámico en las últimas décadas, por lo que es difícil no relacionarlo con algo más que el "simple uso cotidiano". Es cierto que los tiempos han cambiado, pero el Islam no, y cada vez es más influyente.@defiende_europa_fa82

Hablo en general.

Defiendo al igual que tú el laicismo. No estoy de acuerdo que en las escuelas se pongan crucifijos en sus pareces, pero no voy a prohibir que un alumno lleve el kepi, o que una chavala lleve el crucifijo al cuello, o el pañuelo.

Hay que distinguir entre separación de poderes a lo que cada persona como individuo haga con su elemento de culto. Lo que no entiendo ni entenderé jamás de este país es que se pueda perfectamente subvencionar con dinero público espacios dedicados al culto (ahora está el tema de la santa misa emitida en un canal público) y sin embargo se muestre tan censora a la hora de dirigir sus iras contra gente que lleva el pañuelo de forma personal e intransferible.

1
#21 por hiena77
15 mar 2017, 22:53

#19 #19 el_sherminator dijo: #17 @hiena77 precisamente lo que falto fue colaboracion.@el_sherminator colaboración? No se en que podría... no se hacer una web. Se me podía haber dicho algo por mensaje privado a través de está web... no creo que sea precisamente culpa mía...

1
#22 por el_sherminator
15 mar 2017, 23:04

#21 #21 hiena77 dijo: #19 @el_sherminator colaboración? No se en que podría... no se hacer una web. Se me podía haber dicho algo por mensaje privado a través de está web... no creo que sea precisamente culpa mía... @hiena77 no, desde luego no hecho la culpa a nadie en particular, fue culpa de todos, pero si tanto querias arreglar las cosas podrias haberte molestado en buscar como ayudar, estamos demasiado acostumbrados a una asociacion vertical, que en cuanto lo intentamos hacer horizontal sin que nos digan claramente lo que tenemos que hacer, no sabemos reaccionar, faltaba colaboracion en el sentido que faltaba contenido que publicar por ejemplo.

#24 por ctc1309
16 mar 2017, 00:18

Para "les" feminaz..ehjem "fiministis", el jodido hiyab creo que es la representación más machista que existe en el antiguo testamento, de donde se basan la Biblia y el Coran, así que no se como demonios se defiende eso o el burka de verdad, rápidamente salen en la tele "islamofobos" y su puta mierda y muchos lo tragan, no es islamofobia, es que es pura coherencia.

#13 por khatros
15 mar 2017, 21:52

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@censuraprogramatrix Todas las religiones (incluida la cristiana) son puta basura, llena de escoria que intenta imponer sus ideas: No abortes, no seas gay, cásate y se sumisa, no hagas esto, no hagas lo otro y blablabla, son un atraso para la humanidad.

Por cierto, libertad de expresión no es todo esto, si no, lo de la dragqueen también debería serlo, y hubo gente que pidió hasta cárcel (lobotomizados de la iglesia claro está).

#15 por rcbdark
15 mar 2017, 21:59

Bien dicho. Solo le ha faltado decir que la culpa la tiene Europa y los EEUU por financiar durante años a radicales, terroristas y yihadistas.

1
#23 por omimic
15 mar 2017, 23:19

Algo de razón tiene. Yo he visitado Argel varias veces, y hay que ver lo retrógrados que eran en cuanto a limitación a las mujeres. Por suerte ha ido mejorando, pero aún he oído de barbaridades. Claro que salieron de una guerra civil hace como 20 años apeñas, y aún está muy militarizado y controlado, pero había que ver... ni usar bañadores. Nada de salir con la pareja si no había algún varón de la familia acompañandolos. Telita. Pero es lo que tiene cuando te empiezan a meter a radicales dando por saco.

#26 por redomao
16 mar 2017, 08:31

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@censuraprogramatrix

Te banean porque haces spam, entras, sueltas tu publicidady luego ni siquiera la debates.

Escapas y huyes.

¿Cómo no te van a banear? ¡DEBATE Y YA VERÁS CÓMO DEJAN DE BANEARTE!

Victimista incorregible.

#27 por redomao
16 mar 2017, 08:33

Reverte debería ya saber que el yihap es algo que ha dejado ser símbolo de opresión del mismo modo que el kepi judío.

Ya está bien de tanta idiotez. En el año 798 tal vez fuera opresivo, ahora ha dejado de serlo. Otra cosa es el burka...

#30 por redomao
16 mar 2017, 09:20

#5 #5 stark_tony dijo: Creo que tiene mucha razón, casi siempre van influenciadas por sus padres, hermanos y abuelos. Parece una pieza de ropa más pero representa represión y además de que en países como el nuestro donde la identificación es vital llevar una pieza de ropa que tape tanto a una persona puede ser conflictivo. @stark_tony

No es tan simple como eso. Esto no se fundamenta en "es que las adoctrinan desde pequeñas"...los padres, como los padres católicos, están en su completo derecho a "adoctrinar" a sus hijos en la religión que se les ponga la punta del nardo. Yo si veo a una chavala radiante, feliz, contenta y dando brincos con un cruzifijo al cuello y la catequesis en las manos no voy a compadecerla ni ha soltar que "la han manipulao para creer en ese tipo de rollos".

El tema es que aun no nos damos cuenta que para ellos el Hiyab es lo que para los judíos el kepi o para los católicos llevar la cruz al cuello.

1
#31 por redomao
16 mar 2017, 09:23

#29 #29 defiende_europa_fa82 dijo: #28 @redomao Estoy casi 100% de acuerdo contigo, menos en lo del hiyab como elemento de vida cotidiana, para mí en Europa no debe tener cabida. El tema es que las leccioncitas que se dan aquí suelen darse con una cruz en la otra mano, o imponiendo a la mujer cánones de belleza y comportamientos impuestos por el mundo capitalista que son restrictivos igualmente, por eso sonamos hipócritas cuando les tratamos de quitar el hiyab. Siempre he defendido la sociedad laica y anti multicultural, no este híbrido que nos quieren vender y que nos va a explotar en la cara algún día.

Por cierto, soy solntsepiok, me alegro de que sigas por aquí, que sé que se han largado unos cuantos.
@defiende_europa_fa82

¿Por qué el pañuelo no y el kepi si? ¿Por qué el pañuelo no y el crucifico al cuello si? ¿Por qué puñetas nos metemos con los padres que "adoctrinan a sus hijas para que les guste y les mole llevar el pañuelo" y sin embargo toleramos que se adoctrinen a los niños disfrazándolos de marinero de luces y de almirantes o de novias enanas en una boda a la hora de recibir el cuerpo y la sangre de nuestro señor? ¿Por qué?

Hace largo tiempo que el pañuelo ha dejado ser un simple elemento de "sumisión". Los tiempos han cambiado.

1
#33 por tehagounsofrito
16 mar 2017, 09:39

#8 #8 el_sherminator dijo: #1 @hiena77 si bueno, nosotros tambien te escribimos para que ayudaras a formar un grupo en contra de eso y desapareciste misteriosamente, me toca los cojones que vayais con que teneis la solucion, pero cuando se os propone algo desapareceis y pasais de colaborar.@el_sherminator como se puede colaborar? me apunto

1
#34 por defiende_europa_fa82
16 mar 2017, 10:05

#31 #31 redomao dijo: #29 @defiende_europa_fa82

¿Por qué el pañuelo no y el kepi si? ¿Por qué el pañuelo no y el crucifico al cuello si? ¿Por qué puñetas nos metemos con los padres que "adoctrinan a sus hijas para que les guste y les mole llevar el pañuelo" y sin embargo toleramos que se adoctrinen a los niños disfrazándolos de marinero de luces y de almirantes o de novias enanas en una boda a la hora de recibir el cuerpo y la sangre de nuestro señor? ¿Por qué?

Hace largo tiempo que el pañuelo ha dejado ser un simple elemento de "sumisión". Los tiempos han cambiado.
@redomao No digo pañuelo no, kepi y cruz sí. Ya te he dicho antes, no me fío del que quiere quitarle el hiyab a las mujeres musulmanas en nombre de la libertad y agita una cruz cristiana con la otra mano. Defiendo el laicismo y la separación de cualquier tipo de religión en la vida pública. Quiero una sociedad en la que ese tipo de creencias tenga una influencia mínima en la sociedad, por lo que no entro en valoraciones morales sobre quién adoctrina más a quien. Por otra parte, el uso del hiyab ha aumentado en un grado proporcional al que lo ha hecho el fundamentalismo islámico en las últimas décadas, por lo que es difícil no relacionarlo con algo más que el "simple uso cotidiano". Es cierto que los tiempos han cambiado, pero el Islam no, y cada vez es más influyente.

1
#2 por lettwill
15 mar 2017, 21:11

Siempre hay diferentes puntos de vista, es muy difícil encontrar el punto perfecto de concordancia moral.

#35 por defiende_europa_fa82
16 mar 2017, 10:14

#32 #32 cramior dijo: #7 @defiende_europa_fa82 Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero prohibir el uso del hiyab no es la manera correcta. ¿En qué nos diferenciaríamos de los extremistas islámicos si también imponemos a las mujeres cómo deben vestir@cramior No hablo de prohibir el hiyab, sino todo símbolo religioso en la vida pública de una sociedad laica. Ojo, no pensemos en España, que aquí usamos la palabra "aconfesional" para ponerle paños calientes a una sociedad que sigue siendo cristiana, hablo del tipo de modelo que a mí me gustaría.

En cuanto a lo de "seríamos como ellos", ese es el mal endémico de Europa y que la va a llevar a la destrucción, el miedo a imponerse. Estoy seguro que tanto la gente de izquierda como los de derecha como yo, estaríamos de acuerdo en este asunto, pero nuestro temor a ser antidemocráticos y los dictados de lo políticamente correcto hacen que cedamos poco a poco a las peticiones de grupos que son totalmente contrarios a los valores europeos. Ellos ganan, por ahora.

1
#36 por epicureo
16 mar 2017, 10:18

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@censuraprogramatrix ¿Con Franco la mujer tenía libertad que te cagas no?
Venga hombre.
Ves la meirda ajena pero no eres capaz de ver la mierda que teníamos aquí.
Gracias a la lucha de la gente contra un gobierno de mierdaque quita derechos y libertades estamos asi.. y volveremos a luchar para recuperar lo que es nuestro ahora que con el miedo la gente acepta que le quiten derechos y libertades.
¿Y te preguntas por qué te eliminan la cuenta?

#37 por geheimnis
16 mar 2017, 12:22

#28 #28 redomao dijo: #7 @hombre_blanco_heterosexual

Llevamos la democracia del mismo modo que la desestabilizamos.

La Afganistán antes de los talibanes era abierta y las mujeres iban como les daba la puñetera gana...hasta que desde los estados libres occidentales decidieron subvencionar y "colocar" a los talibanes para combatir a los soviéticos, que querían que ese país avanzara.

EL Estado Islámico no es mas que un producto nacido de los errores de occidente. Han destruído el baazismo que era una barrera contra la sharia y aquí estamos encima tratando de dar leccioncitas a las mujeres que hoy en día catalogan su prenda como un elemento más en su vida cotidiana del mismo modo que puede serlo el kepi para los judíos.

@redomao Muchos deberían tatuarse este comentario en la frente. Gracias por expresarlo tan bien.

#19 por el_sherminator
15 mar 2017, 22:29

#17 #17 hiena77 dijo: #8 @el_sherminator si.... se hizo un chat.... estaba a la espera de una web.... la hicisteis??? No desaparecí , tan solo entré dos veces, hablé con titolenin por privado y estaba a la espera de que estuviese hecha la web. @hiena77 precisamente lo que falto fue colaboracion.

1
#42 por stark_tony
16 mar 2017, 17:12

#30 #30 redomao dijo: #5 @stark_tony

No es tan simple como eso. Esto no se fundamenta en "es que las adoctrinan desde pequeñas"...los padres, como los padres católicos, están en su completo derecho a "adoctrinar" a sus hijos en la religión que se les ponga la punta del nardo. Yo si veo a una chavala radiante, feliz, contenta y dando brincos con un cruzifijo al cuello y la catequesis en las manos no voy a compadecerla ni ha soltar que "la han manipulao para creer en ese tipo de rollos".

El tema es que aun no nos damos cuenta que para ellos el Hiyab es lo que para los judíos el kepi o para los católicos llevar la cruz al cuello.
@redomao Créeme, es una situación difícil. He visto a muchas que no quieren llevar el pañuelo pero, no por obligación, sino más bien por presión social se lo ponen. A lo mejor sus padres le permiten no llevarlo, pero al no llevarlo se sienten culpables o pueden sentir que están decepcionando a su sociedad y a su religión.

#39 por el_sherminator
16 mar 2017, 14:21

#33 #33 tehagounsofrito dijo: #8 @el_sherminator como se puede colaborar? me apunto@tehagounsofrito ya cedimos y lo dimos por perdido, ademas de algunas discrepancias internas, quizas volvamos a intentarlo, si eso te avisare

#40 por arcahelus
16 mar 2017, 15:19

#11 #11 _albert_ dijo: #3 @nuevopensador Para nada, no le falta razón, busca fotos de Irán en 1970 por ejemplo, el islamismo radical ha impuesto todo esto de nuevo.@_albert_ Da igual,para ellos solo somos fanáticos,no atendemos a razón,si si a todo lo que diga el amo y ya.Vamos,que no son capazes de ver la realidad,la transforman para que se ajuste a lo que sea que se les pase por la cabeza.

#41 por arcahelus
16 mar 2017, 15:22

#35 #35 defiende_europa_fa82 dijo: #32 @cramior No hablo de prohibir el hiyab, sino todo símbolo religioso en la vida pública de una sociedad laica. Ojo, no pensemos en España, que aquí usamos la palabra "aconfesional" para ponerle paños calientes a una sociedad que sigue siendo cristiana, hablo del tipo de modelo que a mí me gustaría.

En cuanto a lo de "seríamos como ellos", ese es el mal endémico de Europa y que la va a llevar a la destrucción, el miedo a imponerse. Estoy seguro que tanto la gente de izquierda como los de derecha como yo, estaríamos de acuerdo en este asunto, pero nuestro temor a ser antidemocráticos y los dictados de lo políticamente correcto hacen que cedamos poco a poco a las peticiones de grupos que son totalmente contrarios a los valores europeos. Ellos ganan, por ahora.
@defiende_europa_fa82 Tienes toda la razón,ese miedo va a ser lo que termine por destruirnos o abrir la puerta para que nos destruyan.

#43 por oviedinn
16 mar 2017, 19:02

#7 #7 defiende_europa_fa82 dijo: Es la pura verdad. Sólo hay que ver cómo eran los Estados árabes laicos antes de llevarles la democracia y cómo son ahora, con los gobiernos islámicos que han instaurado la sharia. Antes las mujeres árabes eran mucho más libres de lo que son ahora, y los imbéciles que piensan que el hiyab puede concordar con el feminismo no le hacen ningún favor a la mujer.@defiende_europa_fa82 Me hace gracia ver a hombres como Reverte, que siempre han tenido un mensaje misógino, de repente ser mega feministas, para poder introducir un mensaje islamófobo y criticar el uso del hiyab diciendo que representa la opresión de las mujeres.

Una mujer lo que debe de tener es la libertad de decidir si llevarlo o no. Al igual que tiene que tener la libertad de decidir depilarse o no, ni hacerlo la convierte más oprimida, ni lo contrario en menos feminista. En el momento en que obligas a una mujer a posicionarse en una de las dos opciones la estas oprimiendo.

#29 por defiende_europa_fa82
16 mar 2017, 09:10

#28 #28 redomao dijo: #7 @hombre_blanco_heterosexual

Llevamos la democracia del mismo modo que la desestabilizamos.

La Afganistán antes de los talibanes era abierta y las mujeres iban como les daba la puñetera gana...hasta que desde los estados libres occidentales decidieron subvencionar y "colocar" a los talibanes para combatir a los soviéticos, que querían que ese país avanzara.

EL Estado Islámico no es mas que un producto nacido de los errores de occidente. Han destruído el baazismo que era una barrera contra la sharia y aquí estamos encima tratando de dar leccioncitas a las mujeres que hoy en día catalogan su prenda como un elemento más en su vida cotidiana del mismo modo que puede serlo el kepi para los judíos.

@redomao Estoy casi 100% de acuerdo contigo, menos en lo del hiyab como elemento de vida cotidiana, para mí en Europa no debe tener cabida. El tema es que las leccioncitas que se dan aquí suelen darse con una cruz en la otra mano, o imponiendo a la mujer cánones de belleza y comportamientos impuestos por el mundo capitalista que son restrictivos igualmente, por eso sonamos hipócritas cuando les tratamos de quitar el hiyab. Siempre he defendido la sociedad laica y anti multicultural, no este híbrido que nos quieren vender y que nos va a explotar en la cara algún día.

Por cierto, soy solntsepiok, me alegro de que sigas por aquí, que sé que se han largado unos cuantos.

1
#32 por cramior
16 mar 2017, 09:24

#7 #7 defiende_europa_fa82 dijo: Es la pura verdad. Sólo hay que ver cómo eran los Estados árabes laicos antes de llevarles la democracia y cómo son ahora, con los gobiernos islámicos que han instaurado la sharia. Antes las mujeres árabes eran mucho más libres de lo que son ahora, y los imbéciles que piensan que el hiyab puede concordar con el feminismo no le hacen ningún favor a la mujer.@defiende_europa_fa82 Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero prohibir el uso del hiyab no es la manera correcta. ¿En qué nos diferenciaríamos de los extremistas islámicos si también imponemos a las mujeres cómo deben vestir

1
#18 por defiende_europa_fa82
15 mar 2017, 22:29

#15 #15 rcbdark dijo: Bien dicho. Solo le ha faltado decir que la culpa la tiene Europa y los EEUU por financiar durante años a radicales, terroristas y yihadistas.@rcbdark ¿De qué sirve señalar el diagnóstico cuando no te atreves a dar soluciones?

#25 por mikkel40
16 mar 2017, 00:19

Menos mal que todavia queda gente culta en este mundo , un intelectual que sobrevive a sus detractores si señor!

#44 por defiende_europa_fa82
18 mar 2017, 12:38

#38 #38 redomao dijo: #34 @defiende_europa_fa82

Hablo en general.

Defiendo al igual que tú el laicismo. No estoy de acuerdo que en las escuelas se pongan crucifijos en sus pareces, pero no voy a prohibir que un alumno lleve el kepi, o que una chavala lleve el crucifijo al cuello, o el pañuelo.

Hay que distinguir entre separación de poderes a lo que cada persona como individuo haga con su elemento de culto. Lo que no entiendo ni entenderé jamás de este país es que se pueda perfectamente subvencionar con dinero público espacios dedicados al culto (ahora está el tema de la santa misa emitida en un canal público) y sin embargo se muestre tan censora a la hora de dirigir sus iras contra gente que lleva el pañuelo de forma personal e intransferible.

@redomao Mira, estaba echando un ojo a la prensa y he encontrado una entrevista interesante sobre el tema. Creo que sigue habiendo debate sobre lo que representa el velo:

http://www.eldiario.es/andalucia/Hablar-feminismo-islamico-contradiccion-absoluta_0_622588012.html

#12 por laden
15 mar 2017, 21:43

Pero porque no dejamos a las mujeres vestir como ellas consideren? Porque este vamos a obligar a gente a vestirse de una determinada manera?