[ ASÍ VA ESPAÑA ] 'La Vanguardia' ha elegido su bando
Nuevo post
00:00
o

'La Vanguardia' ha elegido su bando

Por flamenquin, 22 feb 2021, 08:49
Vía: https://twitter.com/lloretblackburn/status/1363506671780249603

18 Comentarios

#7 por patxitxo11
23 feb 2021, 06:22

#6 #6 jimboc dijo: #5 que el enaltecimiento al terrorismo no este catalogado como libertad de expresion lo dicta tanto la ley como la moralEsta misma semana, políticos de cierto partido han enaltecido a un terrorista, condenado por terrorismo (GAL), y no he visto a la policía actuar contra ellos. Si tan claro es el tema, ¿por qué no se les ha hecho nada?

#9 por joehill
23 feb 2021, 08:18

El pie de foto es en plan "la mirada de criminal ya demuestra que es un delincuente". Periodismo de altos vuelos

#2 por tuathe
23 feb 2021, 00:44

#1 #1 jimboc dijo: Hombre jodido estaría el asunto si la gente, las empresas, o los medios se pusiesen de lado de este puto despojo que enaltece al terrorismo con orgullo y reiteradamente.@jimboc ¿Entonces estamos de acuerdo en empezar a capar la expresión artística? Para todo, obviamente, no solo para el enaltecimiento al terrorismo. También para la apología de la cultura de la violación, canciones abiertamente machistas, apología de las drogas...

Al menos de esa forma saldría algo en claro de todo esto. Que me da la sensación de que en un par de semanitas todo olvidado y habrá servido para desviar la atención de los verdaderos problemas otro mesecito. ¿Que poquito se habla ya de los okupas, verdad?

2
#10 por tuathe
23 feb 2021, 08:36

#6 #6 jimboc dijo: #5 que el enaltecimiento al terrorismo no este catalogado como libertad de expresion lo dicta tanto la ley como la moral@jimboc #8 #8 feldes dijo: #5 Ese límite lo marca el código penal, en delitos como: injurias, calumnias, atentado contra el honor, enaltecimiento del terrorismo, delitos de odio ...

Pero Hasel está en la cárcel, por sumar de modo absolutamente reiterado todos esos + asalto a la Universidad de Lleida + 2 agresiones, una de ellas aun testigo que declaró contra él. A estos se le pueden sumar otros pendientes e incluso se le puede procesar por resistirse a su entrada en prisión e instigar las violentas protestas de estos días.

En principio cumplirá solo 9 meses, pero el total de delitos por los que esta condenado superan los 3 años.

@feldes ¿Y hacer apología de las violaciones/drogas/machismo te parece moralmente correcto? Porque si es por la ley, es tan fácil como cambiarla y listo. Para eso sirve que se abra el debate.

1
#3 por hankkk
23 feb 2021, 00:49

Cuando vi que la Vanguardia, ABC y el Mundo hacían las mismas noticias amarillistas decidí apoyar a Hasel, simplemente porque se nota mucho la campaña que están realizando.

#13 por yonkou97
23 feb 2021, 11:20

#6 #6 jimboc dijo: #5 que el enaltecimiento al terrorismo no este catalogado como libertad de expresion lo dicta tanto la ley como la moral@jimboc la ley no es immutable y precisamente estamos debatiendo sobre las contradicciones de la ley. Quiero una respuesta moral, no legal.

Cambiando de tema, a todos los que decís que la condena de 9 meses de Pablo Hasel es totalmente normal porque os confundís con la primera condena de dos años donde SI enaltecia al terrorismo, os propongo un juego:

Entre la canción y los 64 tweets por las cuales ha sido la segunda condena, decidme cuales son motivo de carcel. Voy avisando que he visto cosas mucho peores dichas por usuarios en esta misma página:

https://m.publico.es/sociedad/estos-son-64-tuits-y-cancion-sido-condenado-rapero-pablo-hasel.html/amp?__twitter_impression=true

Voy a ir comentando esto por todos los carteles que vea respecto al tema para dar visibilidad y que dejeis de acusar a los manifestantes de no tener motivos buenos para manifestarse.

#18 por tuathe
23 feb 2021, 21:58

#17 #17 feldes dijo: #10 @tuathe

¡No hagas trampas! En realidad no engañas a nadie, que no te engañen los votos de la comunidad, pues es obvio que esta página es de izquierdas e incluso abunda la extrema izquierda.

Lo cierto es que no engañas a nadie con esa pregunta con la que tratas de lograr 2 cosas, 1º cambiar el foco del debate, 2º formularla de un modo capcioso tal que ... más o menos ..."si no me contestas a esto es que estás de acuerdo con que suceda"

1 - La Ley es para todos.

2 - Hasel está donde se merece, se lo ha ganado a pulso ¡y no le ha caído mucho!

3 - No hay que cambiar el código penal para que no admita delitos como el de agresión, injurias, calumnias, atentados contra el honor ... ¡NO! Porque no hay derecho ¡y yo lo he sufrido en primera persona, sé muy bien lo que es! a que alguien te acose calumniándote, injuriándote, difamándote; y si te lo hiciesen a ti o a un ser querido ¡rápidamente verías la utilidad de estas normas!


Por último y en general, ya no a ti de modo particular: Todos estos señores de extrema izquierda que defienden a Hasel no estarían balando las chorradas que balan, si en vez de ser Hasel de extrema izquierda fuese de extrema derecha y hubiese animado a matar a políticos de Podemos, hubiese calumniado a políticos de ERC, hubiera pegado a Abascal ...

¡Menos fanatismo y más sentido común!

@feldes Para empezar me la pelan los positivos. No van por ideologías sino por popularidad. El que cae bien suele tener positivos, los gilipollas que caen mal suelen tener negativos.

Pablo Hasel a la cárcel, vale. Es gilipollas, ha cometido delitos... Muy bien, debate cerrado.

El debate que nos debemos plantear es qué límites le ponemos a la expresión artística. Todos estáis de acuerdo en que el enaltecimiento al terrorismo no tiene cabida en una canción, pero ¿y la apología a las violaciones, machismo, racismo, drogas...? Digo yo que tampoco, ¿no? No veo por qué el terrorismo debería ser el único en esa categoría. O capamos el arte para todo, o no lo capamos para nada.

#14 por realexpectro
23 feb 2021, 14:08

#2 #2 tuathe dijo: #1 @jimboc ¿Entonces estamos de acuerdo en empezar a capar la expresión artística? Para todo, obviamente, no solo para el enaltecimiento al terrorismo. También para la apología de la cultura de la violación, canciones abiertamente machistas, apología de las drogas...

Al menos de esa forma saldría algo en claro de todo esto. Que me da la sensación de que en un par de semanitas todo olvidado y habrá servido para desviar la atención de los verdaderos problemas otro mesecito. ¿Que poquito se habla ya de los okupas, verdad?
@tuathe "¿Entonces estamos de acuerdo en empezar a capar la expresión artística? Para todo, obviamente, no solo para el enaltecimiento al terrorismo. También para la apología de la cultura de la violación, canciones abiertamente machistas" +1 . Todo lo que sea necesario para eliminar esa basura que dice ser "música" y que se conoce como "reggaeton" me va a parecer poco.

1
#15 por tuathe
23 feb 2021, 14:19

#14 #14 realexpectro dijo: #2 @tuathe "¿Entonces estamos de acuerdo en empezar a capar la expresión artística? Para todo, obviamente, no solo para el enaltecimiento al terrorismo. También para la apología de la cultura de la violación, canciones abiertamente machistas" +1 . Todo lo que sea necesario para eliminar esa basura que dice ser "música" y que se conoce como "reggaeton" me va a parecer poco.@realexpectro A mí tampoco me gusta el reggaetón pero en realidad el rap tiene letras mil veces más bestias, lo que pasa que no es el rap que puedas escuchar en la radio. Y no escucho otros géneros, pero imagino que al menos el punk también. Al menos en tema drogas.

1
#5 por yonkou97
23 feb 2021, 01:48

#4 #4 jimboc dijo: A ver @tuathe hay cosas que exceden/cruzan las líneas de la libertad de expresión, y el enaltecimiento al terrorismo es una de ellas. ¿y ese límite lo marca el que? Violar es igual de ilegal que matar.

2
#16 por realexpectro
23 feb 2021, 17:15

#15 #15 tuathe dijo: #14 @realexpectro A mí tampoco me gusta el reggaetón pero en realidad el rap tiene letras mil veces más bestias, lo que pasa que no es el rap que puedas escuchar en la radio. Y no escucho otros géneros, pero imagino que al menos el punk también. Al menos en tema drogas.@tuathe A mi no me jodas. STOP REGGAETON!!! . si tenemos que llevarnos por delante el RAP y hasta el ROCK, que así sea. STOP REGGAETON!!!!

#17 por feldes
23 feb 2021, 21:18

#10 #10 tuathe dijo: #6 @jimboc #8 @feldes ¿Y hacer apología de las violaciones/drogas/machismo te parece moralmente correcto? Porque si es por la ley, es tan fácil como cambiarla y listo. Para eso sirve que se abra el debate.@tuathe

¡No hagas trampas! En realidad no engañas a nadie, que no te engañen los votos de la comunidad, pues es obvio que esta página es de izquierdas e incluso abunda la extrema izquierda.

Lo cierto es que no engañas a nadie con esa pregunta con la que tratas de lograr 2 cosas, 1º cambiar el foco del debate, 2º formularla de un modo capcioso tal que ... más o menos ..."si no me contestas a esto es que estás de acuerdo con que suceda"

1 - La Ley es para todos.

2 - Hasel está donde se merece, se lo ha ganado a pulso ¡y no le ha caído mucho!

3 - No hay que cambiar el código penal para que no admita delitos como el de agresión, injurias, calumnias, atentados contra el honor ... ¡NO! Porque no hay derecho ¡y yo lo he sufrido en primera persona, sé muy bien lo que es! a que alguien te acose calumniándote, injuriándote, difamándote; y si te lo hiciesen a ti o a un ser querido ¡rápidamente verías la utilidad de estas normas!


Por último y en general, ya no a ti de modo particular: Todos estos señores de extrema izquierda que defienden a Hasel no estarían balando las chorradas que balan, si en vez de ser Hasel de extrema izquierda fuese de extrema derecha y hubiese animado a matar a políticos de Podemos, hubiese calumniado a políticos de ERC, hubiera pegado a Abascal ...

¡Menos fanatismo y más sentido común!

1
#12 por dacoal_1
23 feb 2021, 08:44

#2 #2 tuathe dijo: #1 @jimboc ¿Entonces estamos de acuerdo en empezar a capar la expresión artística? Para todo, obviamente, no solo para el enaltecimiento al terrorismo. También para la apología de la cultura de la violación, canciones abiertamente machistas, apología de las drogas...

Al menos de esa forma saldría algo en claro de todo esto. Que me da la sensación de que en un par de semanitas todo olvidado y habrá servido para desviar la atención de los verdaderos problemas otro mesecito. ¿Que poquito se habla ya de los okupas, verdad?
@tuathe yo por mi de puta madre si capan las canciones enalteciendo el terrorismo igual que las machistas,tendría un 2 por 1

#11 por dacoal_1
23 feb 2021, 08:42

(esto va plr los otros comentarios)
Claro,por que la sociedad te enseña a ser un violador.Te dicen "Hoy vamos a dar en clase nuestra primera violación",y es completamente legal. Para nada puedes hasta denunciar a alguien por una violación falsa,no no no,las violaciones son completamente legales por que es la cultura española.
Ahora,fuera de sarcasmos,¿Creeis de verdad que las violaciones se pueden solucionar "eDuCaNdo" más? Una mierda.Los violadores saben que está mal no necesitan que les enseñen,lo que sí que hay que enseñarles es cómo les pueden pillar rápido y las consecuencias de violar.
Pero claro,es mas facil decir que alguien viola por ignoracia para no tener en cuenta su opinión,que demostrarle lo mal que puede acabar si viola.
Además,estan mal tanto la cultura de la violación(que no se donde lo veis,lo que sí hay es cultura machista en el reggaeton,principalmente),como la del terrorismo.

#4 por jimboc
23 feb 2021, 00:56

A ver @tuathe hay cosas que exceden/cruzan las líneas de la libertad de expresión, y el enaltecimiento al terrorismo es una de ellas.

1
#6 por jimboc
23 feb 2021, 02:00

#5 #5 yonkou97 dijo: #4 ¿y ese límite lo marca el que? Violar es igual de ilegal que matar.que el enaltecimiento al terrorismo no este catalogado como libertad de expresion lo dicta tanto la ley como la moral

3
#8 por feldes
23 feb 2021, 07:13

#5 #5 yonkou97 dijo: #4 ¿y ese límite lo marca el que? Violar es igual de ilegal que matar.Ese límite lo marca el código penal, en delitos como: injurias, calumnias, atentado contra el honor, enaltecimiento del terrorismo, delitos de odio ...

Pero Hasel está en la cárcel, por sumar de modo absolutamente reiterado todos esos + asalto a la Universidad de Lleida + 2 agresiones, una de ellas aun testigo que declaró contra él. A estos se le pueden sumar otros pendientes e incluso se le puede procesar por resistirse a su entrada en prisión e instigar las violentas protestas de estos días.

En principio cumplirá solo 9 meses, pero el total de delitos por los que esta condenado superan los 3 años.

1
#1 por jimboc
23 feb 2021, 00:06

Hombre jodido estaría el asunto si la gente, las empresas, o los medios se pusiesen de lado de este puto despojo que enaltece al terrorismo con orgullo y reiteradamente.

1