[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las amenazas a VOX en símbolos franquistas

Las amenazas a VOX en símbolos franquistas

Por detriana, 12 Oct 2020, 17:55
Vía: https://twitter.com/pablom_m/status/1315678549240696832

31 Comentarios

#3 por pepeladrillos
13 Oct 2020, 16:13

Siempre me ha hecho gracia cómo se tiende a relacionar el catolicismo con la hispanidad.

Alabemos a Netón, deidad panhispánica de la guerra y el trueno, y no a ese dios importado de oriente medio cuyo hijo es un hippie comunista.

#9 por ediedee
13 Oct 2020, 16:46

#4 #4 juanmnc dijo: Ahí solo veo un monumento vandalizado y amenazas directas a un partido político en un claro ejemplo de profunda intolerancia.
Lo sé, este comentario va a cosechar negativos, pero es la verdad.
@juanmnc yo veo un monumento de la dictadura pintado en respuesta a las amenazas directas (los has dicho tú no yo) al gobierno por parte de un partido político compuesto por fascistas armados un claro ejemplo de profunda intolerancia.

Lo sé este comentario va a cosechar positivos, pero es lo que tiene poner a un tonto en su sitio.

2
#7 por counterpoint
13 Oct 2020, 16:29

#4 #4 juanmnc dijo: Ahí solo veo un monumento vandalizado y amenazas directas a un partido político en un claro ejemplo de profunda intolerancia.
Lo sé, este comentario va a cosechar negativos, pero es la verdad.
@juanmnc

Muy ma tienes que tener la memoria a corto plazo que ya se te ha olvidado el tweet:

'Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso.'

Con la foto de Largo Caballero vandalizada.

A no espera, que esta es un monumento a los caídos... Ya entiendo... Una amenza de un partido de ultra derecha al gobierno, bien. Una amenza anonima a un partido de Ultra derecha, mal.

Fuente:
https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z1E388A8F-E028-426B-357721C0C2C67AB4/202010/Aparecen-pintadas-contra-Vox-en-Sasamon

2
#5 por jackysoria
13 Oct 2020, 16:22

Curioso como lo de "1º aviso", los de VOX se lo toman directamente como una amenaza cuando ellos lo usaron hace una semana celebrando otro acto vandálico. Eso es que consideran que ellos mismos amenazaban.

#1 #1 biosanitario dijo: En mi pueblo hay una placa a los caídos por Dios y por España en una iglesia céntrica, con nombres de fascistas del pueblo muertos en la contienda y Primo de Rivera y el jefe de la falange en la zona de levante (Servet).
En el momento, en lugar de quitar la placa (que a veces ha amanecido pintada) pusieron una cruz a todas las víctimas de la contienda. A mi juicio, sin quitar el otro cartel, un acto de cobardía y a quizá contrario a la Ley de Memoria histórica, subsanable si quitan el monumento a gente que cayó en el bando opresor y se deja el monumento a los finados, sin referencia a dirigentes fascistas.
Mientras no solucionemos esos pequeños detalles la herida no estará cerrada, por mucho que loa hijos de la dictadura quieran.
@biosanitario ¿Eres de Rafelbunyol? Recuerdo la primera vez que visité el pueblo y me di de morros con el ¡Presente! aquel que me dio un repelús brutal. No he vuelto.

#16 por _albert_
13 Oct 2020, 18:01

PELAME LA BANAAAAANA!!! Ellos pueden amenazar y dar "primeros avisos" pero los demás no JAJAJAJA. Vox dejad de dar por culo, estáis cabreando a mucha gente con familiares que sufrieron a gentuza como vosotros, primer aviso.

#18 por anacronopete
13 Oct 2020, 18:19

#7 #7 counterpoint dijo: #4 @juanmnc

Muy ma tienes que tener la memoria a corto plazo que ya se te ha olvidado el tweet:

'Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso.'

Con la foto de Largo Caballero vandalizada.

A no espera, que esta es un monumento a los caídos... Ya entiendo... Una amenza de un partido de ultra derecha al gobierno, bien. Una amenza anonima a un partido de Ultra derecha, mal.

Fuente:
https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z1E388A8F-E028-426B-357721C0C2C67AB4/202010/Aparecen-pintadas-contra-Vox-en-Sasamon

@counterpoint Lo mismo es pedir la derogación de una ley que directamente mandar el mensaje a un partido.

Por cierto los monumentos a los caídos son para rendir homenaje a los caídos de ambos bandos, lo que le pica a la gente es quien los puso.

1
#13 por ediedee
13 Oct 2020, 17:35

#12 #12 juanmnc dijo: #9 @ediedee Tú sigue creyendo que los que no piensen como tú son tontos, oh sabio.
Siento mucho tener que decirte esto, pero responder a la intolerancia con exactamente la misma intolerancia es ser intolerante.

#11 @counterpoint Ya lo he visto. Y ese tweet es una clara amenaza, como he dicho antes. Y eso no legitima a nadie a hacer la misma amenaza y pintadas.
@juanmnc como decía la madre de Forrest Gump tonto es el que dice tonterías, osea como tú en 4#.

Con respecto a tu segundo párrafo, dirigido a mí me gustaría saber ¿En qué momento he dicho yo que los que pintaron el monumento no son intolerantes? A ver que yo lo vea.

2
#20 por anacronopete
13 Oct 2020, 19:10

#19 #19 counterpoint dijo: #18 @anacronopete

Vamos que te parece bien que VOX amence al gobierno central, pero mal que alguien anonimo amence a VOX.

Entonces la cruz de los caidos representaba a los dos bandos, verdaajhajaahjajahajajajajjjaajaa...... No he podido acabar la pregunta sin reirme. Lo siento :(
@counterpoint No me parece bien que nadie amenace a nadie, pero la "amenaza" de Vox es pedir la derogación de una ley, con una foto de una escultura que pintarrajearía cualquier ultra (no nos engañemos, no fueron Abascal y Monasterio con un spray), que la adjuntaron en el contexto de que con su ley de memoria democrática en la mano también debería desaparecer.
Lo otro qué es? Vox primer aviso? Qué reivindicas exactamente? Que la tercera fuerza política se retire del congreso por su propio pie? Y si no qué?

1
#29 por cuantotonton
14 Oct 2020, 17:57

#26 #26 ediedee dijo: #25 @cuantotonton cuéntaselo a VOX le gustan tan poco algunos partidos que quiere ilegalizarlos y todavía hay quien los defiende, democracia, sí, pero solo para algunos ¿No?@ediedee Claro porque vosotros no estáis hablando de prohibirlos, no. Que incluso los hay que se dedican a ir preguntando puerta por puerta si los has votado... así de respetuosos sois... que solo habláis de democracia cuando os interesa.
Sabes que en varios países mas "civilizados" de Europa, muchos de esos partidos que defiendes estarían prohibidos también? O solo nos interesan esos países cuando os conviene?

1
#10 por ddesinope
13 Oct 2020, 16:48

#4 #4 juanmnc dijo: Ahí solo veo un monumento vandalizado y amenazas directas a un partido político en un claro ejemplo de profunda intolerancia.
Lo sé, este comentario va a cosechar negativos, pero es la verdad.
@juanmnc Hombre, es que es sacarlo totalmente del contexto en el que se ha hecho.

En caso de que haya sido posterior al "primer aviso" de Vox.

#11 por counterpoint
13 Oct 2020, 16:51

#8 #8 juanmnc dijo: #7 @counterpoint No sé de que tweet me hablas. Si alguien usa las palabras "1er aviso" con intención de amenazar está siendo intolerante, y no lo voy a justificar lo diga quien lo diga.
Así que deja de insinuar que lo defendería si lo dijera otro, porque no es así.
@juanmnc

Te he puesto la fuente.

1
#30 por ediedee
14 Oct 2020, 18:09

#29 #29 cuantotonton dijo: #26 @ediedee Claro porque vosotros no estáis hablando de prohibirlos, no. Que incluso los hay que se dedican a ir preguntando puerta por puerta si los has votado... así de respetuosos sois... que solo habláis de democracia cuando os interesa.
Sabes que en varios países mas "civilizados" de Europa, muchos de esos partidos que defiendes estarían prohibidos también? O solo nos interesan esos países cuando os conviene?
@cuantotonton que vosotros? De que hablas? Que otros países? Pocas pruebas e información totalmente ambigua, por cierto sabes que VOX estaría prohibido en países como Alemania, Noruega, Italia, Ucrania, Rusia, etc. Vez esto es dar información concreta.

1
#22 por ediedee
13 Oct 2020, 19:52

#20 #20 anacronopete dijo: #19 @counterpoint No me parece bien que nadie amenace a nadie, pero la "amenaza" de Vox es pedir la derogación de una ley, con una foto de una escultura que pintarrajearía cualquier ultra (no nos engañemos, no fueron Abascal y Monasterio con un spray), que la adjuntaron en el contexto de que con su ley de memoria democrática en la mano también debería desaparecer.
Lo otro qué es? Vox primer aviso? Qué reivindicas exactamente? Que la tercera fuerza política se retire del congreso por su propio pie? Y si no qué?
@anacronopete no te parece bien pero justificas a VOX y criminalizas a los anónimos, por exactamente el mismo mensaje, ambos dan un primer aviso y parafraseandote, luego qué. La pintada no la hizo ni Abascal ni ningún miembro de la cúpula, pero el mensaje "derogad la memoria histórica. Primer aviso." Sale de la cuenta oficial de VOX, gente armada, te recuerdo.

#31 por cuantotonton
16 Oct 2020, 15:23

#30 #30 ediedee dijo: #29 @cuantotonton que vosotros? De que hablas? Que otros países? Pocas pruebas e información totalmente ambigua, por cierto sabes que VOX estaría prohibido en países como Alemania, Noruega, Italia, Ucrania, Rusia, etc. Vez esto es dar información concreta.@ediedee Por ejemplo Alemania:
La constitución alemana asegura (art.21/2) que los partidos cuyos fines sean “poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales”

Por ejemplo: ERC, PDeC, Bildu,...

Sabes que antes de que apareciera VOX, ya había partidos que también serían ilegales en esos países que comentas? Aaaah, claaaaro, que solo te interesa prohibir los que no son de tu ideología... claaaaaaaro. "Democracia", pero solo cuando te conviene.

Ves como eres un hipócrita? Te quejas de que VOX quiere ilegalizar partidos, y a la vez dices que VOX debería ser ilegalizado.
Otro día, otro hipócrita que se ha puesto la etiqueta de "progre" en vez de la de "fascista".

Que falta de colegio tenéis algunos.

#14 por juanmnc
13 Oct 2020, 17:45

#13 #13 ediedee dijo: #12 @juanmnc como decía la madre de Forrest Gump tonto es el que dice tonterías, osea como tú en 4#.

Con respecto a tu segundo párrafo, dirigido a mí me gustaría saber ¿En qué momento he dicho yo que los que pintaron el monumento no son intolerantes? A ver que yo lo vea.

@ediedee Tío, que en #4 #4 juanmnc dijo: Ahí solo veo un monumento vandalizado y amenazas directas a un partido político en un claro ejemplo de profunda intolerancia.
Lo sé, este comentario va a cosechar negativos, pero es la verdad.
dije que las pintadas en el monumento son un ejemplo de profunda intolerancia y acabas de decir que ese comentario es una tontería.
¿Y seguido dices que tú mismo asumes que son intolerantes?
En serio, déjalo ya, me aburres.

1
#15 por sirronkcuhc
13 Oct 2020, 17:53

No van diciendo los de VOX que donde las dan las toman? No están siempre amenazando?

Diría que se jodan, pero ni apruebo los actos vandálicos de ninguna ideología ni este acto le hace un favor a la izquierda, más bien al contrario.

#27 por juanmnc
14 Oct 2020, 11:03

#17 #17 ediedee dijo: #14 @juanmnc cuando no tienes replica te la inventas, jajajajajaja ves que eres tonto. A ver cuándo he dicho yo que tu comentario sea una tontería por tachar de intolerante a los de las pintadas. Tu comentario es una tontería porque está totalmente fuera de contexto. No creo que te aburra tanto cuando para poder darme la réplica tienes que inventarte algo que yo no he dicho para pretender tener razón.@ediedee ¿De verdad? ¿El comentario #4 #4 juanmnc dijo: Ahí solo veo un monumento vandalizado y amenazas directas a un partido político en un claro ejemplo de profunda intolerancia.
Lo sé, este comentario va a cosechar negativos, pero es la verdad.
es una tontería porque está "totalmente fuera de contexto"? Es una opinión en relación al tweet de la publicación, si eso es estar fuera de contexto me pregunto qué será estar en contexto.

Veamos un resumen de la situación:
- Yo he dicho que los que han hecho las pintadas me parecen unos intolerantes.
- Has intentado atacarlo, seguramente más por quién soy que por lo que he dicho.
- Te has dado cuenta de que en realidad estás de acuerdo con que sean unos intolerantes, como dejas a entender en #13.#13 ediedee dijo: #12 @juanmnc como decía la madre de Forrest Gump tonto es el que dice tonterías, osea como tú en 4#.

Con respecto a tu segundo párrafo, dirigido a mí me gustaría saber ¿En qué momento he dicho yo que los que pintaron el monumento no son intolerantes? A ver que yo lo vea.


- A pesar de estar de acuerdo con lo dicho en #4,#4 juanmnc dijo: Ahí solo veo un monumento vandalizado y amenazas directas a un partido político en un claro ejemplo de profunda intolerancia.
Lo sé, este comentario va a cosechar negativos, pero es la verdad.
sigues empeñado en atacarlo y acabar teniendo la razón.

Pues si te hace ilusión, venga, te la doy y te invito a una cerveza si te veo por la calle. Y asunto zanjado ;)

#17 por ediedee
13 Oct 2020, 18:04

#14 #14 juanmnc dijo: #13 @ediedee Tío, que en #4 dije que las pintadas en el monumento son un ejemplo de profunda intolerancia y acabas de decir que ese comentario es una tontería.
¿Y seguido dices que tú mismo asumes que son intolerantes?
En serio, déjalo ya, me aburres.
@juanmnc cuando no tienes replica te la inventas, jajajajajaja ves que eres tonto. A ver cuándo he dicho yo que tu comentario sea una tontería por tachar de intolerante a los de las pintadas. Tu comentario es una tontería porque está totalmente fuera de contexto. No creo que te aburra tanto cuando para poder darme la réplica tienes que inventarte algo que yo no he dicho para pretender tener razón.

1
#28 por juanmnc
14 Oct 2020, 11:07

#21 #21 counterpoint dijo: #12 @juanmnc

Ponderado, que crees que es mas peligroso? Alguien anonimo que hace ese tipo de amenza? O un partido politico que mueve a millones de personas?
@counterpoint Teniendo en cuenta que los primeros son anónimos, desconocidos, y los otros han mostrado quiénes son y por tanto serían los primeros responsables si ocurriera algo; dudo mucho que hicieran nada. Sería de completos imbéciles.

#26 por ediedee
14 Oct 2020, 00:23

#25 #25 cuantotonton dijo: #24 @ediedee Es lo que tiene la democracia, que a veces hay partidos políticos que no te gustan. Qué sorpresa eh?@cuantotonton cuéntaselo a VOX le gustan tan poco algunos partidos que quiere ilegalizarlos y todavía hay quien los defiende, democracia, sí, pero solo para algunos ¿No?

1
#24 por ediedee
13 Oct 2020, 21:15

#23 #23 cuantotonton dijo: #9 @ediedee "partido político compuesto por fascistas armados"

Tómese su medicación por favor...
@cuantotonton si se me fue un la pinza, mira tu, llamarlos "partido político", pero es que es lo que se presupone que son, el resto tal cual no he fallado ni una.

1
#6 por seluca
13 Oct 2020, 16:28

Y no protestaron por el vándalo que dibujó su "victor" en iglesias y cátedrales? ah no, que ese fusil* aba

#21 por counterpoint
13 Oct 2020, 19:38

#12 #12 juanmnc dijo: #9 @ediedee Tú sigue creyendo que los que no piensen como tú son tontos, oh sabio.
Siento mucho tener que decirte esto, pero responder a la intolerancia con exactamente la misma intolerancia es ser intolerante.

#11 @counterpoint Ya lo he visto. Y ese tweet es una clara amenaza, como he dicho antes. Y eso no legitima a nadie a hacer la misma amenaza y pintadas.
@juanmnc

Ponderado, que crees que es mas peligroso? Alguien anonimo que hace ese tipo de amenza? O un partido politico que mueve a millones de personas?

1
#1 por biosanitario
13 Oct 2020, 16:10

En mi pueblo hay una placa a los caídos por Dios y por España en una iglesia céntrica, con nombres de fascistas del pueblo muertos en la contienda y Primo de Rivera y el jefe de la falange en la zona de levante (Servet).
En el momento, en lugar de quitar la placa (que a veces ha amanecido pintada) pusieron una cruz a todas las víctimas de la contienda. A mi juicio, sin quitar el otro cartel, un acto de cobardía y a quizá contrario a la Ley de Memoria histórica, subsanable si quitan el monumento a gente que cayó en el bando opresor y se deja el monumento a los finados, sin referencia a dirigentes fascistas.
Mientras no solucionemos esos pequeños detalles la herida no estará cerrada, por mucho que loa hijos de la dictadura quieran.

1
#23 por cuantotonton
13 Oct 2020, 21:10

#9 #9 ediedee dijo: #4 @juanmnc yo veo un monumento de la dictadura pintado en respuesta a las amenazas directas (los has dicho tú no yo) al gobierno por parte de un partido político compuesto por fascistas armados un claro ejemplo de profunda intolerancia.

Lo sé este comentario va a cosechar positivos, pero es lo que tiene poner a un tonto en su sitio.
@ediedee "partido político compuesto por fascistas armados"

Tómese su medicación por favor...

1
#2 por guingamp
13 Oct 2020, 16:10

Si el día nacional fuera el 14 de abril y el himno fuese Paquito el chocolatero pasaría lo mismo pero al revés. No veo la solución, aunque cambiar la bandera por una blanca-roja-blanca-roja-blanca sería un primer paso

#19 por counterpoint
13 Oct 2020, 18:48

#18 #18 anacronopete dijo: #7 @counterpoint Lo mismo es pedir la derogación de una ley que directamente mandar el mensaje a un partido.

Por cierto los monumentos a los caídos son para rendir homenaje a los caídos de ambos bandos, lo que le pica a la gente es quien los puso.
@anacronopete

Vamos que te parece bien que VOX amence al gobierno central, pero mal que alguien anonimo amence a VOX.

Entonces la cruz de los caidos representaba a los dos bandos, verdaajhajaahjajahajajajajjjaajaa...... No he podido acabar la pregunta sin reirme. Lo siento :(

1
#25 por cuantotonton
13 Oct 2020, 21:30

#24 #24 ediedee dijo: #23 @cuantotonton si se me fue un la pinza, mira tu, llamarlos "partido político", pero es que es lo que se presupone que son, el resto tal cual no he fallado ni una.@ediedee Es lo que tiene la democracia, que a veces hay partidos políticos que no te gustan. Qué sorpresa eh?

1
#12 por juanmnc
13 Oct 2020, 17:26

#9 #9 ediedee dijo: #4 @juanmnc yo veo un monumento de la dictadura pintado en respuesta a las amenazas directas (los has dicho tú no yo) al gobierno por parte de un partido político compuesto por fascistas armados un claro ejemplo de profunda intolerancia.

Lo sé este comentario va a cosechar positivos, pero es lo que tiene poner a un tonto en su sitio.
@ediedee Tú sigue creyendo que los que no piensen como tú son tontos, oh sabio.
Siento mucho tener que decirte esto, pero responder a la intolerancia con exactamente la misma intolerancia es ser intolerante.

#11 #11 counterpoint dijo: #8 @juanmnc

Te he puesto la fuente.
@counterpoint Ya lo he visto. Y ese tweet es una clara amenaza, como he dicho antes. Y eso no legitima a nadie a hacer la misma amenaza y pintadas.

2
#4 por juanmnc
13 Oct 2020, 16:20

Ahí solo veo un monumento vandalizado y amenazas directas a un partido político en un claro ejemplo de profunda intolerancia.
Lo sé, este comentario va a cosechar negativos, pero es la verdad.

5
#8 por juanmnc
13 Oct 2020, 16:42

#7 #7 counterpoint dijo: #4 @juanmnc

Muy ma tienes que tener la memoria a corto plazo que ya se te ha olvidado el tweet:

'Derogad la Ley de Memoria Histórica. Primer aviso.'

Con la foto de Largo Caballero vandalizada.

A no espera, que esta es un monumento a los caídos... Ya entiendo... Una amenza de un partido de ultra derecha al gobierno, bien. Una amenza anonima a un partido de Ultra derecha, mal.

Fuente:
https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z1E388A8F-E028-426B-357721C0C2C67AB4/202010/Aparecen-pintadas-contra-Vox-en-Sasamon

@counterpoint No sé de que tweet me hablas. Si alguien usa las palabras "1er aviso" con intención de amenazar está siendo intolerante, y no lo voy a justificar lo diga quien lo diga.
Así que deja de insinuar que lo defendería si lo dijera otro, porque no es así.

1