[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las causas oficialistas del cambio climático son falacias

13 Comentarios

#5 por gofres
14 ago 2019, 19:21

Podemos decir que el cambio climatico no es culpa nuestra cuando una empresa le quita años de vida a un producto haciendolo de peor calidad para venderte otro dentro de 5 años. O cuando se ponen trabas a las energias renovables como con el impuesto al sol.

Pero en esos aviones hay ciudadanos de todas las clases sociales o transportan mercancias que vamos a usar todos.

#4 por fantasmito
14 ago 2019, 19:17

Lógicamente, grandes empresas y gobiernos son los primeros que tienen que dar el paso y atacar la contaminación.

Pero nosotros en casa podemos tener pequeños detalles que ayudarán y que podremos reflejar en nuestras empresas.

En mi oficina (160 personas) por ejemplo, a petición mía y de otros tres empleados, se han quitado las papeleras individuales y ahora hay varias generales que cuentan con separador de basura.

Hemos conseguido gastar menos bolsas (cada día se usaban 160 bolsas individuales!!!) Y fomentar el reciclaje

#7 por kl0x
14 ago 2019, 19:23

#2 #2 hautbois dijo: El avión es muchísimo más contaminante que el coche, pero no lo dice nadie...@hautbois Si por consumo de cada uno, pero cuánta gente transporta un avión? Si en esa gráfica pones los coches que hay circulando no se ve la tierra..

#2 por hautbois
14 ago 2019, 19:08

El avión es muchísimo más contaminante que el coche, pero no lo dice nadie...

1
#8 por fersant
14 ago 2019, 19:33

Y no hablemos de los cruceros, uno de ellos es igual que 1.000.000 de coches en cuanto a cO2, y no hablemos de azufre o NOX o PM. Que es incluso peor, 50 cruceros son igual a todos los coches que circulan en Europa en emisiones de azufre.

#6 por cherenkov
14 ago 2019, 19:22

Yo, sinceramente, no sé si podremos enfrentar el problema del cambio climático. Aún suponiendo que todas las grandes ciudades abandonasen la mayoría de los coches por transporte público eléctrico y eficiente, aún si todas las centrales energéticas fuesen nucleares y/o renovables, aún si abandonásemos buena parte de la industria cárnica. ¿Qué hacemos con el transporte? Las alternativas ecológicas no pueden suministrar energía a barcos o aviones y nadie está tan loco como para poner reactores nucleares en los cargueros mercantes.

Me temo que no tenemos alternativas.

2
#11 por fersant
14 ago 2019, 23:13

#6 #6 cherenkov dijo: Yo, sinceramente, no sé si podremos enfrentar el problema del cambio climático. Aún suponiendo que todas las grandes ciudades abandonasen la mayoría de los coches por transporte público eléctrico y eficiente, aún si todas las centrales energéticas fuesen nucleares y/o renovables, aún si abandonásemos buena parte de la industria cárnica. ¿Qué hacemos con el transporte? Las alternativas ecológicas no pueden suministrar energía a barcos o aviones y nadie está tan loco como para poner reactores nucleares en los cargueros mercantes.

Me temo que no tenemos alternativas.
@cherenkov

Aunque en estos momentos parásemos todas las emisiones de CO2, esto no es un interruptor que enciendes y apagas cuando quieras, lo que hemos hecho ya no se puede deshacer, los cambios que se han producido tendrán ya consecuencias durante décadas o siglos.
El problema no es ya tanto los cambios que ya están sucediendo, sino que se agrave tanto que se rompa la resiliencia del sistema y no haya vuelta atrás.

#13 por carlofe
16 ago 2019, 01:31

Si, y me vas a decir tu ahora que no has cogido tú un avión en tu vida o que no lo vas a coger nunca más para ir de viaje o por trabajo, no vaya a ser que el cámbio climático. Venga yaaaaa fantaaasmaaaaaaa!!!!!

#10 por blackdracko
14 ago 2019, 20:06

#6 #6 cherenkov dijo: Yo, sinceramente, no sé si podremos enfrentar el problema del cambio climático. Aún suponiendo que todas las grandes ciudades abandonasen la mayoría de los coches por transporte público eléctrico y eficiente, aún si todas las centrales energéticas fuesen nucleares y/o renovables, aún si abandonásemos buena parte de la industria cárnica. ¿Qué hacemos con el transporte? Las alternativas ecológicas no pueden suministrar energía a barcos o aviones y nadie está tan loco como para poner reactores nucleares en los cargueros mercantes.

Me temo que no tenemos alternativas.
@cherenkov A ver, el planeta Tierra puede asumir bastante CO2 el puto problema es que se ha pasado de 0 a 100 en nada. Por ejemplo la biomasa se quema para dar energía y eso genera Co2 pero esa biomasa se ha generado fijando Co2 de la atmosfera por lo que es neutro.

#3 por deathstroke15
14 ago 2019, 19:09

Bueno, hoy en dia incluso son menos, o al menos eso me parece, porque muchos vuelos uno los encuentra con muchos asientos libres.

#12 por ivan79277
15 ago 2019, 10:38

Que una cosa contamine más no quiere decir que la otra no necesite toneladas de agua y pasto, añadiéndose el metano (20 veces más potente que el CO2 como gas invernadero). Es culpa solo del consumidor? Pues seguramente no, pero consumimos más carne de la que deberíamos y eso es innegable, si no se consumiera tanta no se produciría en esta medida, así que algo de culpa también tendremos.

#9 por apollo88
14 ago 2019, 19:46

1) Los aviones también son "culpa" de los que volamos en ellos. No hay un malvado de dibujos animados pagando aviones que vuelan vacíos solo para destruir el mundo.

2) La ganadería es uno de los sectores más contaminantes del mundo. Para cocinar un cachopo se han tenido que deforestar zonas para crear áreas de pasto, se ha tranpsortado agua y alimentos a la vaca, que durante meses ha transformado hierba en gases que causan el efecto invernadero, luego se ha transportado la vaca al matadero, de ahí a la planta de procesado y a la de envasado, donde ya refrigerado se lleva a un supermercado en que se sigue gastando electricidad para mantenerlo frío hasta que lo compres. Con suerte vas caminando o en transporte público a comprarlo. Y eso sin meternos con el resto de ingredientes, ni con la energía para el cocinado.

Obviamente contamina menos un cachopo que un vuelo de avión, pero un cachopo semanal comparado con un par de vuelos anuales en vacaciones, ya las cosas se van equilibrando. Y si además entre cachopo y cachopo te pegas otro almuerzo de solomillo y un bocata de embutido cada mañana, pues es un problema.

Hay que dejar de pensar que la culpa de la crisis climática es de los millonarios o de las grandes empresas. Los millonarios son muy pocos para causar efecto notable, aunque viajen en jets privados. No digo que sea responsable que lo hagan, pero solo con eso no se resuelve nada. Y las grandes empresas no contaminan por afición, lo hacen para producir los productos que todos nosotros consumimos. Si compramos y consumimos de forma responsable podemos resolver la crisis. Comiendo cachopo mientras criticamos a las petroleras jamás resolveremos nada.

#1 por cabrahop
14 ago 2019, 19:04

El cambio climático son los padres, como el patriarcado o los taxistas que te llevan gratis y te dicen "No todos somos así"

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!