[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las cosas deben cambiar mucho

46 Comentarios

#1 por jb91
5 mar 2020, 23:34

Por la última frase estoy seguro que veremos muchos ofendidos. Haced cola, porfa.

O siempre estará la vieja confiable “pero tenemos miedo a que nos atraquen” (a las mujeres borrachas también las roban, sobretodo el bolso).

#2 por esteadvesdemasiadotramboliko
5 mar 2020, 23:37

Porque a) de siempre se ha esperado que el inicio del cortejo lo inicie el hombre y por ese motivo la proactividad al respecto; y b) el hombre promedio incluso borracho es más fuerte que la mujer promedio sobria, entonces tienen una mayor ventaja física.

A esto hay que sumar más factores sociales y demográficos, pero creo que se entiende la idea. El cambio lo tenemos que hacer todos, no solo una mitad 🙄

destacado
#3 por jimboc
5 mar 2020, 23:39

Por dios si yo también me acojono de madrugada pensando que me siguen.

#4 por goalkeeperneutral
5 mar 2020, 23:51

Depende de por dónde te metas, ingenuo. Pero tranqui, que con la nueva ley los posibles asaltantes se lo van a pensar dos veces.

#5 por hazen
5 mar 2020, 23:54

Este ser no sabe la diferencia entre derecho y privilegio XD.

Se critica mucho a los crímenes de los inmigrantes, pero la realidad es que aunque éstos sean (relativamente) más frecuentes que los de los españoles, siguen siendo muy pocos, hay un % muy bajo de inmigrantes que delinquen (más alto que el de los españoles, pero aún así muy bajo).

Sin embargo, en cuanto a los ataques contra las mujeres, aunque el % de hombres que delinquen también sea muy bajo, los progres (en su mayoría hombres), insisten en autocondenarse, es como si un inmigrante se autocondenara por lo que han hecho el 0.1% de los otros inmigrantes (me he inventado el porcentaje eh).

Sinceramente no hay mayor estupidez que el progresismo del siglo XXI.

2
#6 por only_negative
5 mar 2020, 23:58

Nunca ninguna mujer te ha gritado nada? Yo no es que sea el mas guapo del mundo, pero grupos de mujeres de despedida de soltera me han gritado guarradas algunas veces por poner un ejemplo y no es ni de lejos lo peor que me ha pasado con mujeres, viviendo donde vivo que es un barrio que tengo que pasar por un barrio donde se ponen las prostitutas he pasado miedo por culpa de mujeres muchas veces volviendo a casa y nuevamente no es ni de lejos lo peor que me ha pasado pero para que preocuparse de la seguridad ciudadana cuando puedes rascar votos

1
#7 por hazen
6 mar 2020, 00:09

#5 #5 hazen dijo: Este ser no sabe la diferencia entre derecho y privilegio XD.

Se critica mucho a los crímenes de los inmigrantes, pero la realidad es que aunque éstos sean (relativamente) más frecuentes que los de los españoles, siguen siendo muy pocos, hay un % muy bajo de inmigrantes que delinquen (más alto que el de los españoles, pero aún así muy bajo).

Sin embargo, en cuanto a los ataques contra las mujeres, aunque el % de hombres que delinquen también sea muy bajo, los progres (en su mayoría hombres), insisten en autocondenarse, es como si un inmigrante se autocondenara por lo que han hecho el 0.1% de los otros inmigrantes (me he inventado el porcentaje eh).

Sinceramente no hay mayor estupidez que el progresismo del siglo XXI.
@hazen

Voy a aclarar la primera frase (no debería ser necesario, pero lo es).

Que no te atraquen no es un privilegio, es un derecho.

2
#8 por markraken
6 mar 2020, 00:19

Las mujeres mas sin duda, pero quien diga que las calles de noche son totalmente seguras para los hombres es que no ha visitado el Rabal a las tantas por alguna de sus callejuelas o se ha tenido que cruzar con un grupo de gente problemática que buscan bronca en cualquier calle normal y no precisamente con mujeres, ese supuesto "privilegio" es mas que discutible, ya de por si que se le diga privilegio ya denota la intención de agrupar a todos los hombres sin acepción en el patriarcado, un grupo opresor de la mujer del cual quieras o no eres parte por ser hombre y tener "privilegios", da igual que opinión tengas por ser hombre eres patriarcado, naciste con un estigma y lo quieras o no oprimes a la mujer con tus supuestos privilegios los cuales no podrás reusar aunque quieras porque naciste hombre.

#9 por markraken
6 mar 2020, 00:35

#7 #7 hazen dijo: #5 @hazen

Voy a aclarar la primera frase (no debería ser necesario, pero lo es).

Que no te atraquen no es un privilegio, es un derecho.
@hazen lo que comentas es la clave de todo sin duda.

#10 por golasso
6 mar 2020, 00:46

¿Y este cree que un hombre puede andar tranquilo sólo y borracho por la calle? Ni sobrio. Las estadísticas dicen que mueren muchos más hombres por muerte violenta que mujeres. Y no sólo muertes, ¿cuantas peleas de discotecas hay con hombres involucrados? Y no me digáis qué los 2 los buscan, hay muchos tíos que van buscando pelea y, por mucho que le duela escucharlo, a veces con la novia agarrándole la chaqueta. Por desgracia vivimos en un mundo hostil, hay que ser muy corto de miras para que eso afecta a un género, etnia, grupo, etc... el que es un cabrón te va buscar, encontrar y hacerte daño con lo que tenga a mano. Deberíamos trabajar por excluirlos y erradicarlos, pero eso no se consigue con 4 leyes de postureo, se consigue con una educación social que por desgracia ahora no tenemos.

#11 por musgoso
6 mar 2020, 00:50

Pues yo si he vuelto solo borracho y mujeres me han gritado desde un coche, molestado o increpado.
Violado logicamente no pero por que no hay tantas mujeres que puedan forzar a un hombre de 80kg, ya seria raro cruzarme con una que pueda y que justo sea una violadora y justo yo su victima, mucha casualidad.

2
#12 por only_negative
6 mar 2020, 01:34

Lo jodidamente triste y cruel es que si un hombre pega o increpa violentamente a una mujer le paran los pies en menos de 20 segundos y en caso contrario pueden pasar horas entre las risas de los espectadores, mande un video de experimento social corto a moderacion, pero cosas asi jamas pasaran, los tios estamos mucho mas desprotegidos por la sociedad, a las mujeres las.protege la sociedad en su conjunto y los hombres nos tenemos que valer mas por nosotros mismos

#13 por lettwill
6 mar 2020, 01:38

No os voy a mentir. Ya hay varias amigas que me cuentan como tuvieron un dia de mierda porque gente se para con los coches a decirles que a donde van, que si guapa y otras mierdas. Eso a una mujer le tiene que dejar molida, porque a mi nadie se me para a joder.

El otro dia mi novia me dice que un tio se le quedo mirando y le decia que estaba buena y que si era modelo. Cuando paso de el comenzaron los gritos de pues deberias ponerte silicona y que se opere la cara o no se que le habra dicho, por suerte mi chica se lo toma a todo con gracia y se rio en su cara, era de dia, no paso nada, lo que me preocupa es que fuera tarde y que se volviera a reir de un comentario tan tonto como ese y el pavo reaccione mal..

#14 por daniel_95
6 mar 2020, 02:00

Pues a mi si me lo han hecho, y de día y sin ir borracho.
Y en el instituto también una vez me paso.

#17 por birxov
6 mar 2020, 03:32

#5 #5 hazen dijo: Este ser no sabe la diferencia entre derecho y privilegio XD.

Se critica mucho a los crímenes de los inmigrantes, pero la realidad es que aunque éstos sean (relativamente) más frecuentes que los de los españoles, siguen siendo muy pocos, hay un % muy bajo de inmigrantes que delinquen (más alto que el de los españoles, pero aún así muy bajo).

Sin embargo, en cuanto a los ataques contra las mujeres, aunque el % de hombres que delinquen también sea muy bajo, los progres (en su mayoría hombres), insisten en autocondenarse, es como si un inmigrante se autocondenara por lo que han hecho el 0.1% de los otros inmigrantes (me he inventado el porcentaje eh).

Sinceramente no hay mayor estupidez que el progresismo del siglo XXI.
@hazen ¿A qué llamas tú delinquir? Porque meter miedo no tiene por qué ser un delito ni puede siempre demostrarse ante un juez pero sí es algo que puede afectar psicológicamente de forma extrema a la otra persona.

Yo no conozco ninguna chica que saliendo habitualmente de fiesta (o ni eso), a la que no hayan al menos acosado (perseguido inclusive) y tenido la sensación de miedo porque alguien la seguía, la agarraba y no soltaba (camino al baño o en medio de la calle) o la acosaba lanzádola groserías a la que la seguían que en muchas ocasiones acababan en amenazas e insultos por frustración.

Si crees que es mentira solo tienes que preguntar a amigas tuyas y seguro que recuerdan algunos episodios desagradables similares. Tú en cambio, seguro que nunca has sufrido una situación similar, como mucho habrás podido tener miedo porque en ese callejón oscuro alguien pudiera haber para atracarte o te sintieras intimidado por algún grupo de chicos con malas pintas.

1700 violaciones anuales hay en España de las cuales solo se denuncian un 20%, situaciones de acoso sexual hay infinitamente más y cualquier mujer podría contarte.

No, los progres no nos autocondenamos, los progresistas queremos que esa conciencia social esté asumido por todos para que en el futuro no sigan dándose estos casos ni aumenten un 50% las violaciones como siguen subiendo año a año, y que actitudes ignoradas y normalizadas actualmente sean reprendidas por todos (personas cercanas especialmente) para que no haya gente que las lleve más allá, para que no existan la gran mayoría de ******* pues muchos de ellos no son realmente conscientes de serlo como con la manada o el abusador de GH

El derecho a no ser acosado o violado lo tenemos todos pero es un privilegio cuando esta circunstancia nociva es ajena a ti sin serlo para todos los demás.

3
#18 por birxov
6 mar 2020, 03:45

#6 #6 only_negative dijo: Nunca ninguna mujer te ha gritado nada? Yo no es que sea el mas guapo del mundo, pero grupos de mujeres de despedida de soltera me han gritado guarradas algunas veces por poner un ejemplo y no es ni de lejos lo peor que me ha pasado con mujeres, viviendo donde vivo que es un barrio que tengo que pasar por un barrio donde se ponen las prostitutas he pasado miedo por culpa de mujeres muchas veces volviendo a casa y nuevamente no es ni de lejos lo peor que me ha pasado pero para que preocuparse de la seguridad ciudadana cuando puedes rascar votos@only_negative No es eso el acoso, gritar un improperio es algo soez por innecesario o desagradable que parezca pero cuando lo que se grita es seguido de insultos, amenazas, de agarres, de intimidación, de perseguir a la otra persona, de tocarse o ******* generando en resumidas cuentas miedo en la otra persona, ahí está comienza el problema.

No todo el mundo tiene la capacidad para darse cuenta de estos límites, la mayoría de ******* no suelen ser conscientes de éste, el de GH no lo era, ni los de la manada ni muchos otros, solo consideran que sacaron partido de una chica y una situación ventajosa. Es trabajo de la sociedad definir y tener presente lo que no es admisible ni tolerable y lo que está bien o mal para que estas personas que no diferencian los límites sean las menos posibles, para que la sociedad los detecte antes y no se den la gran mayoría de violaciones y situaciones de acoso que se dan y que son muy diferentes a las que narras que son en general inocuas por grotescas o desagradables que resulten.

#19 por birxov
6 mar 2020, 04:10

#11 #11 musgoso dijo: Pues yo si he vuelto solo borracho y mujeres me han gritado desde un coche, molestado o increpado.
Violado logicamente no pero por que no hay tantas mujeres que puedan forzar a un hombre de 80kg, ya seria raro cruzarme con una que pueda y que justo sea una violadora y justo yo su victima, mucha casualidad.
@musgoso Pues es algo que no debería darse y que por tanto esta conciencia también valdría para ellas, pero no te olvides de una cosa, el delito no lo comete quien quiere sino quien puede y por mucho que yo quiera hacerme rico robando el banco de España nunca lo seré porque no podría hacerlo aunque quiera. Tú no tienes ese problema porque es dificil como bien dices que te suceda por tu biología como en general le sucede a la gran mayoría de hombres respecto a las mujeres y precisamente por ello este problema tiene un género al que afecta de lleno y otro al que solo de forma testimonial pero la concienciación es para todos no solo para unos. Es igual que cuando en el colegio el profesor le explicaba algo a un compañero en voz alta porque no lo entendía, y aunque tú lo entendieras no quiere decir que no fuera contigo ni con tus demás compañeros la cosa y os viniera bien a todos escuchar la explicación, pues aquí sucede lo mismo, te pase a ti o no, seas consciente de ello o no, la explicación y la concienciación sobre este problema es para todo el mundo (mujeres y hombres).

No sé por qué algunos se dan por aludidos (no sé si es tu caso) cuando se habla del "hombre" en este tipo de proclamas cuando no se refieren a todos sino a aquellos de ese grupo que no son conscientes del problema ni de lo que está bien o mal. Cuando ponga en ellas "todos los hombres..." entonces yo sí me sentiré aludido y acusado injustamente pero poniendo "el hombre..." y aludiendo a un grupo de personas de un género es igual de absurdo sentirse aludido que cuando el profesor decía "el alumno/los alumnos que hayan roto esto...".

1
#20 por only_negative
6 mar 2020, 04:11

#17 #17 birxov dijo: #5 @hazen ¿A qué llamas tú delinquir? Porque meter miedo no tiene por qué ser un delito ni puede siempre demostrarse ante un juez pero sí es algo que puede afectar psicológicamente de forma extrema a la otra persona.

Yo no conozco ninguna chica que saliendo habitualmente de fiesta (o ni eso), a la que no hayan al menos acosado (perseguido inclusive) y tenido la sensación de miedo porque alguien la seguía, la agarraba y no soltaba (camino al baño o en medio de la calle) o la acosaba lanzádola groserías a la que la seguían que en muchas ocasiones acababan en amenazas e insultos por frustración.

Si crees que es mentira solo tienes que preguntar a amigas tuyas y seguro que recuerdan algunos episodios desagradables similares. Tú en cambio, seguro que nunca has sufrido una situación similar, como mucho habrás podido tener miedo porque en ese callejón oscuro alguien pudiera haber para atracarte o te sintieras intimidado por algún grupo de chicos con malas pintas.

1700 violaciones anuales hay en España de las cuales solo se denuncian un 20%, situaciones de acoso sexual hay infinitamente más y cualquier mujer podría contarte.

No, los progres no nos autocondenamos, los progresistas queremos que esa conciencia social esté asumido por todos para que en el futuro no sigan dándose estos casos ni aumenten un 50% las violaciones como siguen subiendo año a año, y que actitudes ignoradas y normalizadas actualmente sean reprendidas por todos (personas cercanas especialmente) para que no haya gente que las lleve más allá, para que no existan la gran mayoría de ******* pues muchos de ellos no son realmente conscientes de serlo como con la manada o el abusador de GH

El derecho a no ser acosado o violado lo tenemos todos pero es un privilegio cuando esta circunstancia nociva es ajena a ti sin serlo para todos los demás.
@birxov los hombres nos vemos sometidos mas frecuentemente a situaciones violentas, si no me crees preguntale a alguno de tus amigos si ha estado a punto de pelearse o se ha peleado, muchas veces por razones ajenas a uno mismo, en mi caso la gran mayoria de veces ha sido por defender a amigas mias o novias de otros tios.

Entiendo que quieras defender las mujeres, nos han educado asi, pero eso no significa que por ello tengamos que invisivilizar el resto de problemas para exacervar con un alarmismo terrible los que tienen ellas.

Para que me entiendas lo que digo solo dos preguntas ¿como sabes que solo se denuncian el 20% de las violaciones a mujeres? Y la segunda ¿acaso sabes cuantas violaciones a gays o a niños suceden cada año?

2
#21 por birxov
6 mar 2020, 04:15

#19 #19 birxov dijo: #11 @musgoso Pues es algo que no debería darse y que por tanto esta conciencia también valdría para ellas, pero no te olvides de una cosa, el delito no lo comete quien quiere sino quien puede y por mucho que yo quiera hacerme rico robando el banco de España nunca lo seré porque no podría hacerlo aunque quiera. Tú no tienes ese problema porque es dificil como bien dices que te suceda por tu biología como en general le sucede a la gran mayoría de hombres respecto a las mujeres y precisamente por ello este problema tiene un género al que afecta de lleno y otro al que solo de forma testimonial pero la concienciación es para todos no solo para unos. Es igual que cuando en el colegio el profesor le explicaba algo a un compañero en voz alta porque no lo entendía, y aunque tú lo entendieras no quiere decir que no fuera contigo ni con tus demás compañeros la cosa y os viniera bien a todos escuchar la explicación, pues aquí sucede lo mismo, te pase a ti o no, seas consciente de ello o no, la explicación y la concienciación sobre este problema es para todo el mundo (mujeres y hombres).

No sé por qué algunos se dan por aludidos (no sé si es tu caso) cuando se habla del "hombre" en este tipo de proclamas cuando no se refieren a todos sino a aquellos de ese grupo que no son conscientes del problema ni de lo que está bien o mal. Cuando ponga en ellas "todos los hombres..." entonces yo sí me sentiré aludido y acusado injustamente pero poniendo "el hombre..." y aludiendo a un grupo de personas de un género es igual de absurdo sentirse aludido que cuando el profesor decía "el alumno/los alumnos que hayan roto esto...".
@birxov No llegué a acabar la última frase de mi comentario:

***...es igual de absurdo sentirse aludido que cuando el profesor decía "el alumno/los alumnos que hayan roto esto..." si tú no eras el alumno o uno de los alumnos que lo habían roto.***

#22 por goalkeeperneutral
6 mar 2020, 05:00

#17
Son 1 millar y varias centenas de ******* y unas decenas de agresiones. Veo que tú lo metes ya todo en el mismo saco. Opinión de cada uno.

Te pregunto ¿de dónde demonios sacas el porcentaje de que solo 1 de cada 5 son denunciadas? ¿Cómo se llega a esa cifra? Y tratándose como es posible de una estimación... ¿cómo la calculas aunque sea a grosso 96 modo?

#23 por yamchawesker
6 mar 2020, 05:05

#11 #11 musgoso dijo: Pues yo si he vuelto solo borracho y mujeres me han gritado desde un coche, molestado o increpado.
Violado logicamente no pero por que no hay tantas mujeres que puedan forzar a un hombre de 80kg, ya seria raro cruzarme con una que pueda y que justo sea una violadora y justo yo su victima, mucha casualidad.
era yo, pero te vi de cerca y no me gustaste. Jaja saludos xD

#24 por juanitocalderillas
6 mar 2020, 07:17

Como cada 8-M son miles los hombres que empiezan a lloriquear asegurando que son víctimas del feminismo ajenos de los miles de privilegios que disfrutan gracias al heteropatriacado. Esta situación ha llevado al Agencia Estatal de Meteorología a activar la alerta hidrológica ante el riesgo de inundaciones producidas por las male tears.

Las comunidades autónomas se encuentran preocupadas por la llegada del Día de la Mujer desde que, el año pasado, un debate sobre Para cuando el Día del Hombre?” provocó varias riadas en el tercio norte del país.

Precisamente por eso los expertos piden prudencia y recomiendan no dejar coches en lugares al descubierto ya que las lágrimas de machista pueden deteriorar la carrocería debido a sus propiedades corrosivas.

Un equipo de meteorólogas se encuentra trabajando en una sistema que disminuya los riesgos de estas precipitaciones. Concretamente se trata del traslado de todos los hombres machistas a las zonas más secas del planeta y, con sus lágrimas, paliar la escasez de agua.

La responsable del plan nos comenta: “Se los situará a llorar en medio del campo cual sistema de regadío. Como forma de riego creemos que tendrá un éxito del 77%. Sin embargo, como manera de quitárnoslos de encima, una efectividad del 100%."

#25 por jonator
6 mar 2020, 07:34

Cuando vas borracho la mujer que grita agrede e increpa está esperando en casa en donde no tienes escapatoria jajajaja

1
#26 por hazen
6 mar 2020, 07:38

#17 #17 birxov dijo: #5 @hazen ¿A qué llamas tú delinquir? Porque meter miedo no tiene por qué ser un delito ni puede siempre demostrarse ante un juez pero sí es algo que puede afectar psicológicamente de forma extrema a la otra persona.

Yo no conozco ninguna chica que saliendo habitualmente de fiesta (o ni eso), a la que no hayan al menos acosado (perseguido inclusive) y tenido la sensación de miedo porque alguien la seguía, la agarraba y no soltaba (camino al baño o en medio de la calle) o la acosaba lanzádola groserías a la que la seguían que en muchas ocasiones acababan en amenazas e insultos por frustración.

Si crees que es mentira solo tienes que preguntar a amigas tuyas y seguro que recuerdan algunos episodios desagradables similares. Tú en cambio, seguro que nunca has sufrido una situación similar, como mucho habrás podido tener miedo porque en ese callejón oscuro alguien pudiera haber para atracarte o te sintieras intimidado por algún grupo de chicos con malas pintas.

1700 violaciones anuales hay en España de las cuales solo se denuncian un 20%, situaciones de acoso sexual hay infinitamente más y cualquier mujer podría contarte.

No, los progres no nos autocondenamos, los progresistas queremos que esa conciencia social esté asumido por todos para que en el futuro no sigan dándose estos casos ni aumenten un 50% las violaciones como siguen subiendo año a año, y que actitudes ignoradas y normalizadas actualmente sean reprendidas por todos (personas cercanas especialmente) para que no haya gente que las lleve más allá, para que no existan la gran mayoría de ******* pues muchos de ellos no son realmente conscientes de serlo como con la manada o el abusador de GH

El derecho a no ser acosado o violado lo tenemos todos pero es un privilegio cuando esta circunstancia nociva es ajena a ti sin serlo para todos los demás.
@birxov

Te voy a enseñar algo que te va a romper la cabeza.



Anda, pero según el INE en 2017 hubo 27 violaciones y en 2018, hubieron 32.

Muy lejos de las 1700 que reportas. Y sin embargo ambos tenemos razón.

¿Cuál es el truco? Te dejo un minuto para que lo pienses.

.
.
.
.
.

El truco es que estamos usando datos diferentes, tu me estás dando el número de violaciones DENUNCIADAS y yo el número de CONDENAS por violación.

Esta es la realidad de algunos delitos (muchos de ellos de violencia contra la mujer), en el que el ratio de condenas es bajísimo y la gran mayoría ni llega a juicio porque simplemente el relato es inconsistente.

Y lo gracioso es que para anunciar el número de violaciones en un año se utiliza el dato de las denuncias, pero en el caso de determinar el número de denuncias falsas, se utiliza el dato de las condenas (que para demostrar una denuncia falsa, hacen falta años, mucho dinero, y la pena es muy bajo, por eso muy pocos hombres devuelven la denuncia).

El problema a la hora de hablar de violencia contra la mujer, es que los datos estan viciados y se usan muuuuuy mal

1
#27 por juanitocalderillas
6 mar 2020, 07:56

¡Me ahogo entre lágrimas de macho!

#28 por hazen
6 mar 2020, 08:09

#17 #17 birxov dijo: #5 @hazen ¿A qué llamas tú delinquir? Porque meter miedo no tiene por qué ser un delito ni puede siempre demostrarse ante un juez pero sí es algo que puede afectar psicológicamente de forma extrema a la otra persona.

Yo no conozco ninguna chica que saliendo habitualmente de fiesta (o ni eso), a la que no hayan al menos acosado (perseguido inclusive) y tenido la sensación de miedo porque alguien la seguía, la agarraba y no soltaba (camino al baño o en medio de la calle) o la acosaba lanzádola groserías a la que la seguían que en muchas ocasiones acababan en amenazas e insultos por frustración.

Si crees que es mentira solo tienes que preguntar a amigas tuyas y seguro que recuerdan algunos episodios desagradables similares. Tú en cambio, seguro que nunca has sufrido una situación similar, como mucho habrás podido tener miedo porque en ese callejón oscuro alguien pudiera haber para atracarte o te sintieras intimidado por algún grupo de chicos con malas pintas.

1700 violaciones anuales hay en España de las cuales solo se denuncian un 20%, situaciones de acoso sexual hay infinitamente más y cualquier mujer podría contarte.

No, los progres no nos autocondenamos, los progresistas queremos que esa conciencia social esté asumido por todos para que en el futuro no sigan dándose estos casos ni aumenten un 50% las violaciones como siguen subiendo año a año, y que actitudes ignoradas y normalizadas actualmente sean reprendidas por todos (personas cercanas especialmente) para que no haya gente que las lleve más allá, para que no existan la gran mayoría de ******* pues muchos de ellos no son realmente conscientes de serlo como con la manada o el abusador de GH

El derecho a no ser acosado o violado lo tenemos todos pero es un privilegio cuando esta circunstancia nociva es ajena a ti sin serlo para todos los demás.
@birxov

"Tú en cambio, seguro que nunca has sufrido una situación similar".

Pueeeees, depende XD.

A mi me rodearon entre 5 por la noche, y me intentaron atracar, cuando me negué, me dieron una paliza (y suerte que empezó a venir gente y huyeron, que si no me hubieran robado también).

Me tuvieron que coser 17 puntos en tres partes diferentes del cuerpo, y tuve los dos ojos morados, parecía un puto mapache XD

De hecho puedes leer en este mismo post pues cosas similares, pregunta a tus amigos y seguro que te cuentan historias así (igual no tan fuertes pero bueno).

La conclusión que quiero que te lleves es que "la noche es oscura y alberga horrores", tanto para hombres, como para mujeres y es normal haber sido acosado o agredido, o haber pasado miedo.

1
#29 por joehill
6 mar 2020, 09:10

Tranquilidad? Que tranquilidad? Los hombres también sufrimos robos, agresiones y asesinatos

#30 por mrrudolph93
6 mar 2020, 09:38

Puta mierda de post. A mi me han dado una paliza 4 gitanos volviendo de madrugada, y no conozco a ninguna amiga a la que hayan violado.

No me voy anponer a generalizar porque nos oy *******, pero en mi caso personal, parece que en mi entorno es mas seguro volver a casa de madrugada siendo mujer que siendo hombre.

1
#31 por pirro23
6 mar 2020, 09:41

#7 #7 hazen dijo: #5 @hazen

Voy a aclarar la primera frase (no debería ser necesario, pero lo es).

Que no te atraquen no es un privilegio, es un derecho.
@hazen no es un derecho que te atraquen, es una obligación. Un derecho o libertad individual es poder andar por la calle tranquilamente, es una obligación que te respeten.
Simplemente eso, hoy se usa mucho el "tener derecho", pero se olvida que tener uno radica en que los demás están obligados a respetar. Se debería enseñar más lo segundo en algunos casod

#32 por hasturjr
6 mar 2020, 09:44

#30 #30 mrrudolph93 dijo: Puta mierda de post. A mi me han dado una paliza 4 gitanos volviendo de madrugada, y no conozco a ninguna amiga a la que hayan violado.

No me voy anponer a generalizar porque nos oy *******, pero en mi caso personal, parece que en mi entorno es mas seguro volver a casa de madrugada siendo mujer que siendo hombre.
@mrrudolph93

Qué va, tío... lo más seguro es ser gitano.

#33 por puesnoseyo
6 mar 2020, 09:53

pues no se yo chavales, pero la probabilidad de que me revienten a hostias por la noche es mayor que la de una violacion a una mujer. Lo siento mucho, pero indeseables son indeseables sin distinguir entre sexos. Y lo siento pero a mi me han currado por la calle a plena luz del dia unos chavales, y si, deja trauma, vas de otra manera por la calle, no es una violacion por supuesto que te revienta el alma, pero es mas comun que pase.
Hablando de violaciones a mujeres y hombres, no se porque creo que hay mas hombres a los que han violado en españa que mujeres. Por qué a los curas les gustan mas los niños que las niñas? Ni idea, pero debe ser dificil sacarselo de la cabeza. Parece que los casos han ido en disminución. Y los casos en familia de esos no quiero ni hablar, porque pasan indetectados y son un montón, a chicas y a chicos.
Entonces resumiendo, es normal que se tenga miedo como mujer a ser violada, es normal que se tenga miedo siendo hombre de ser agredido, es normal que se tenga miedo como persona a que te roben y te maten en un puto metro en barcelona. La indignación por estos temas es pura demagogia.
Soy hombre y me siento culpable sin haber violado a nadie, que le follen a la femimoda.

#34 por juanitocalderillas
6 mar 2020, 10:05

*glup*

#35 por nomecreoquetengaquedecirlo
6 mar 2020, 10:19

A mi el otro dia, volviendo solo a casa me cruce con 3 chicas que empezaron a decirme de todo ("trae aca ese culito moreno" "adonde vas sin nosotras"... pues las tipicas cosas que se dicen)... sera porque no me pasa nunca (mido 1'95 y no soy feo (aunque tampoco soy guapo)) pero me subio un poquito el animo.

1
#37 por puesnoseyo
6 mar 2020, 10:25

#25 #25 jonator dijo: Cuando vas borracho la mujer que grita agrede e increpa está esperando en casa en donde no tienes escapatoria jajajaja@jonator y diez años despues, llegas a casa/ o ella, y antes de que tu mujer abra la boca sabes que van a llover criticas, pullitas, y no porque llegues borracho a casa, sino tal cual. El apoderamiento psicologico será tal, tu infelicidad será tal, los gritos de ella serán tan fuertes, que con un poco de mala suerte (y mal saber hacer) le revientes una sarten sobre la cabeza.
Y saldrás en el periodico, asesino, serás pienso de campaña electoral de los unos y los otros, a la santa fallecida, que fue tan buena con todos la llevaran flores. Tu estarás en la cárcel o habrás saltado por la ventana, pero sea como fuere habrás encontrado silencio, al fin...
y a los hombres los seguirán escupiendo en la calle por mirar culos, claro.
Deberían examinar muchas parejas para ver quien maltrata a quien, a mi parecer hay mas hombres maltratados que mujeres, pero los hombres siguen siendo los que mas matan, que no tiene nada que ver.
Y el comentario @juanitocalderillas de lagrimas de macho, eso es parte del problema, a ver si algu dia leo en un chat antiviolación o feminazi "me ahogo en lágrimas de nenaza".
Los hombres no se victimizan porque esta mal visto, es mas, nos cachondeamos. Pero ojo que esto es serio porque pasa de verdad. Yo he roto ya con dos chicas despues de vivir con ellas, y lo mejor, "no entienden por que". Pues por su salud fisica a largo plazo (y la mía mental, claro).
Vaya temita....

#38 por puesnoseyo
6 mar 2020, 10:30

#35 #35 nomecreoquetengaquedecirlo dijo: A mi el otro dia, volviendo solo a casa me cruce con 3 chicas que empezaron a decirme de todo ("trae aca ese culito moreno" "adonde vas sin nosotras"... pues las tipicas cosas que se dicen)... sera porque no me pasa nunca (mido 1'95 y no soy feo (aunque tampoco soy guapo)) pero me subio un poquito el animo.@nomecreoquetengaquedecirlo a los guapos / bien arreglados les pasa.
Yo volviendo del curro con traje un dia me lleve mi piropito! :) Pero tengo novia y a esas pivas no las conozco de nada. Y no he gritado un piropo por la calle a nadie en mi vida...
es decir tengo 1 machismo free? uala que guay

#39 por ixdar
6 mar 2020, 10:44

A mí, siendo hombre, me han intentado robar 2 veces (una de ellas a punta de navaja) volviendo a casa. A ninguna de mis amigas ni familiares femeninas les ha pasado esto ¿Puedo decir que la sociedad es completamente hembrista?
Evidentemente no.
¿Veis por dónde voy?

#40 por deathstroke15
6 mar 2020, 10:59

Eso es depende por donde te metas de noche.
Anda que no me ha parecido más de una vez que tenía a alguien detrás lolazo.

#41 por rhodesian_ridgeback
6 mar 2020, 11:01

Y le habrá servido este tweet para echar un polvo? La respuesta, en el siguiente capítulo de "Manginas"

#42 por rhodesian_ridgeback
6 mar 2020, 11:07

@juanitocalderillas Se puede defender tu punto de vista, con argumentos y amplitud de miras, como @birxov o se pueden vomitar eslóganes, como @juanitocalderillas. Ya deja claro el tipo de gente que eres.

#43 por only_negative
6 mar 2020, 11:56

Entiendo que puedas razonar y justificar el feminismo hasta cierto punto, pero personajes como @juanitocalderillas la verdad son la personificacion de como me imagino a los hombres machistas que estaban en contra del feminismo de primera ola, la mayoria de gente que comenta aqui solo busca la igualdad desde su punto de vista, pero personajes como ese solo buscan ridiculizar y humillar a una parte de la poblacion, vergonzoso la verdad

Aqui dejo un articulo que habla sobre el origen etimologico de la palabra feminismo

https://serhombrenoesdelito.org/2018/06/cual-es-el-origen-de-la-palabra-feminismo/

Quien sabe a este ritmo quiza en 250 años los hombres tengamos que luchar por conseguir la igualdad de derechos con el movimiento "lagrimista" contra el matriarcado

#44 por birxov
6 mar 2020, 13:29

#28 #28 hazen dijo: #17 @birxov

"Tú en cambio, seguro que nunca has sufrido una situación similar".

Pueeeees, depende XD.

A mi me rodearon entre 5 por la noche, y me intentaron atracar, cuando me negué, me dieron una paliza (y suerte que empezó a venir gente y huyeron, que si no me hubieran robado también).

Me tuvieron que coser 17 puntos en tres partes diferentes del cuerpo, y tuve los dos ojos morados, parecía un puto mapache XD

De hecho puedes leer en este mismo post pues cosas similares, pregunta a tus amigos y seguro que te cuentan historias así (igual no tan fuertes pero bueno).

La conclusión que quiero que te lleves es que "la noche es oscura y alberga horrores", tanto para hombres, como para mujeres y es normal haber sido acosado o agredido, o haber pasado miedo.
@hazen ME DAS LA RAZÓN, eso no es una situación similar es otra distinta en la que su único parecido es el miedo, porque que te amenazaran, agredieran o robaran, es algo de lo que NO ESTÁ EXENTO NADIE pero esa sensación de miedo si bien es similar es de una situación completamente distinta de la que sí estás exento prácticamente, de que alguien te intente agredir sexualmente y sientas adicionalmente miedo por situaciones que puedan generar ese problema.

#45 por birxov
6 mar 2020, 13:43

#20 #20 only_negative dijo: #17 @birxov los hombres nos vemos sometidos mas frecuentemente a situaciones violentas, si no me crees preguntale a alguno de tus amigos si ha estado a punto de pelearse o se ha peleado, muchas veces por razones ajenas a uno mismo, en mi caso la gran mayoria de veces ha sido por defender a amigas mias o novias de otros tios.

Entiendo que quieras defender las mujeres, nos han educado asi, pero eso no significa que por ello tengamos que invisivilizar el resto de problemas para exacervar con un alarmismo terrible los que tienen ellas.

Para que me entiendas lo que digo solo dos preguntas ¿como sabes que solo se denuncian el 20% de las violaciones a mujeres? Y la segunda ¿acaso sabes cuantas violaciones a gays o a niños suceden cada año?
@only_negative ah muy bien gran argumento jaja

¿Para que luchar y promover el ecologismo y luchar contra el cambio climático si hay asesinatos y otras cosas más graves? Dijo un día el negacionista, aquél que desprestigiaba un problema.

¿Para que concienciar sobre situaciones que sobrepasan la mala educación e intentar desde la concienciación evitar que
sigan aumentando las agresiones sexuales si existen otros problemas en el mundo? Afrontar y solucionar un problema no obliga a que se deban ignorar los demas. Las agresiones sexuales es otro problema que va en aumento año a año en gran medida porque muchos ******* no son conscientes de su crimen y lo tienen normalizado como una experiencia conseguida de una situación ventajosa porque ella les dio esa posibilidad.

P.D. Bastantes de las situaciones violentas que todo hombre ha sufrido han sido producidas porque hubiera mujeres de por medio. La concienciación del respeto es algo necesario tanto para ellas como para nosotros pues evitará también gran parte de esas situaciones violentas que se producen entre hombres como por ejemplo las que se dan habitualmente en discotecas.

#46 por birxov
6 mar 2020, 14:02

#20 #20 only_negative dijo: #17 @birxov los hombres nos vemos sometidos mas frecuentemente a situaciones violentas, si no me crees preguntale a alguno de tus amigos si ha estado a punto de pelearse o se ha peleado, muchas veces por razones ajenas a uno mismo, en mi caso la gran mayoria de veces ha sido por defender a amigas mias o novias de otros tios.

Entiendo que quieras defender las mujeres, nos han educado asi, pero eso no significa que por ello tengamos que invisivilizar el resto de problemas para exacervar con un alarmismo terrible los que tienen ellas.

Para que me entiendas lo que digo solo dos preguntas ¿como sabes que solo se denuncian el 20% de las violaciones a mujeres? Y la segunda ¿acaso sabes cuantas violaciones a gays o a niños suceden cada año?
@only_negative en cuanto a tu última cuestión (y la separo del resto del comentario de respuesta que te di en #20) se sabe que es un 20% porque está publicado, porque se hacen estimaciones matemáticas como en otras facetas de delitos, economía... etc en base a datos oficiales, se sabe porque una visita médica a un hospital por una violación no está siempre seguida de una denuncia aunque quede registrada la causa, se sabe porque mujeres que denuncian un delito continuado comentan a sus abogados que han sufrido varias violaciones y no las han denunciado, se sabe porque las encuestas que hacen a prostitutas y otros grupos de mujeres vulnerables lo cuentan aunque no lo puedan justificar porque no tienen denuncias en mano ni sus chulos se lo permitieron, por eso y por otras múltiples razones se sabe.

Aquí te pongo un enlace a una noticia (seguida de otras similares) pero hay múltiples fuentes (y oficiales) de donde podrías leer lo mismo,

https://www.lavanguardia.com/vida/20190214/46470495440/aumentan-violaciones-espana-durante-2018.html

https://www.google.com/amp/s/www.diariodehuelva.es/2020/03/06/violaciones-en-la-provincia/amp/

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/sociedad/20190909/fiscalia-alerta-suben-un-43--las-causas-de-violacion-cometidas-por-menores-7626398

*La concienciación es el arma fundamental para luchar contra esta lacra, el negacionismo y despreciar el asunto el mayor problema. La sociedad debe evolucionar y desechar situaciones que tenemos por normalizadas que no deberían serlo a estas alturas del siglo XXl.

#47 por miguel_lacambra
6 mar 2020, 14:10

2009:

Mi padre: Ve con ojo cuando salgas de fiesta y no bebas demasiado

Yo: Vale papá, tendré cuidado

2020:

Padre hipotético estándar: Ve con ojo cuando salgas de fiesta y no bebas demasiado

Hija hipotética podemita: ¡Machirulo fascista! ¿¡Cómo osas decirme qué hacer!?

#48 por birxov
6 mar 2020, 15:40

#26 #26 hazen dijo: #17 @birxov

Te voy a enseñar algo que te va a romper la cabeza.

[img]http://imgfz.com/i/foz0uKs.jpeg[/img]

Anda, pero según el INE en 2017 hubo 27 violaciones y en 2018, hubieron 32.

Muy lejos de las 1700 que reportas. Y sin embargo ambos tenemos razón.

¿Cuál es el truco? Te dejo un minuto para que lo pienses.

.
.
.
.
.

El truco es que estamos usando datos diferentes, tu me estás dando el número de violaciones DENUNCIADAS y yo el número de CONDENAS por violación.

Esta es la realidad de algunos delitos (muchos de ellos de violencia contra la mujer), en el que el ratio de condenas es bajísimo y la gran mayoría ni llega a juicio porque simplemente el relato es inconsistente.

Y lo gracioso es que para anunciar el número de violaciones en un año se utiliza el dato de las denuncias, pero en el caso de determinar el número de denuncias falsas, se utiliza el dato de las condenas (que para demostrar una denuncia falsa, hacen falta años, mucho dinero, y la pena es muy bajo, por eso muy pocos hombres devuelven la denuncia).

El problema a la hora de hablar de violencia contra la mujer, es que los datos estan viciados y se usan muuuuuy mal
@hazen Voy a hacer algo que te hará estallar la cabeza. Tanto lo que pones del INE como lo que deliberadamente no has puesto y que también viene en esa misma base del INE que usaste sesgadamente.

1 Ahí tienes los condenados por violación no las violaciones.

2 Un condenado puede tener múltiples denuncias y agresiones y ser solo un condenado y eso sin contar otras que no puedan probarse.

3 De muchas violaciones no son localizados los agresores o apenas hay pruebas aunque lo sean.

4 la tendencia es al alza en el global.

**** Ahora voy a poner lo que has omitido deliberadamente del INE ****

1 De condenados por delitos contra la libertad sexual pasamos de 2764 delitos a 2917 del año 2017 al 2018

2 de condenados por agresiones sexuales pasamos de 387 a 386 y de numero agresiones sexuales de 360 a 354

3 de ******* sexuales de 956 a 1011 (importante que se considera abuso sexual y qué agresión)

4 de agresiones a mujeres menores de 16 años pasamos de 320 a 453

5 de acoso sexual pasamos de 45 a 59

6 de exhibicionismo y provocación de 414 a 394

7 de prostitución y corrupción de menores de 642 a 614.

SON CONDENAS PERO DEPENDE DE LA TIPIFICACIÓN de las denuncias hay más porque muchas no pueden denunciarse, no se atreven, han prescrito, hay miedo, no tienen papeles. Decir que es por las denuncias falsas o invenciones es lo que hace la derecha rancia y no es cierto, solo tapa un problema que seguirá creciendo por falta de concienciación.

#49 por juanitocalderillas
7 mar 2020, 08:40