[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las elecciones que ganó el Rey Felipe VI

Las elecciones que ganó el Rey Felipe VI

Por patatabrava, 28 Sep 2020, 11:39
Vía: https://twitter.com/CensoredJules/status/1310510972143112192

11 Comentarios

#2 por tuathe
29 Sep 2020, 01:19

#1 #1 brinxer dijo: Se votó la constitución donde venía el Rey incluido. No tiene más.@brinxer Dadas las circunstancias en que se hizo y que la mayoría de los que votaron ya ni siquiera vive, no me parece que eso legitime la monarquía.

En mi opinión lo que legitima la monarquía es que la gente sigue votando en masa a partidos abiertamente monárquicos. En fin, otra batalla ideológica más que pierden los votantes de derechas y PSOE.

1
#5 por Reyson
29 Sep 2020, 03:32

#1 #1 brinxer dijo: Se votó la constitución donde venía el Rey incluido. No tiene más.@brinxer Era eso o seguir con el franquismo. Además no se podía presentar ningún partido político si previamente no se aceptaba al rey.

50 años después donde el votante más joven tendrá ahora 70 años, creo que se debe mirar. La política evoluciona con el paso de los años y no nos podemos quedar estancados en ideas tan antiguas como el hecho de que alguien es superior a los demás por la gracia de Dios.

#3 por yamchawesker
29 Sep 2020, 01:22

#1un rey que no es éste

#9 por vreyes
29 Sep 2020, 16:27

#7 #7 ddesinope dijo: #4 @vreyes a esos sumales 42 años que han pasado, es decir es la gente que ahora ti ene entre 60 y 112 años. solo esa gente ha votado, nos queda toda la población de menos de 60 que no ha decidido. Que si coges la pirámide de población de España, se ve que es una clara minoría.

https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/espana
@ddesinope

Por esa regla de tres, también son minoría lo que votaron en su día el Estatut de Catalunya en 1979, ¿no te parece? 🙄🙄

1
#11 por ratadopada
30 Sep 2020, 01:49

En el zoo los monos no llevan mascarilla, por qué este sí?

#8 por voleitor_el_dragon
29 Sep 2020, 10:30

#1 #1 brinxer dijo: Se votó la constitución donde venía el Rey incluido. No tiene más.@brinxer Yo no tengo porque tragarme una panda de chupópteros que no hacen nada importante, nada más llevarse un dinero preciado. Como yo, mucha gente, creo que ya va siendo hora de preguntar a la gente en los tiempos que corren, eso sí, cuando el tema del Covid se relaje. De verdad creo que la monarquía se irá a la mierda si se modifica la Constitución.

#4 por vreyes
29 Sep 2020, 02:05

#2 #2 tuathe dijo: #1 @brinxer Dadas las circunstancias en que se hizo y que la mayoría de los que votaron ya ni siquiera vive, no me parece que eso legitime la monarquía.

En mi opinión lo que legitima la monarquía es que la gente sigue votando en masa a partidos abiertamente monárquicos. En fin, otra batalla ideológica más que pierden los votantes de derechas y PSOE.
@tuathe

La mayoría que votaron en 1978 tenían entre 18 y 70 años, así que si, aún existen gente viva que votaron aquel referendum...

1
#6 por alcanza2
29 Sep 2020, 08:51

#1 #1 brinxer dijo: Se votó la constitución donde venía el Rey incluido. No tiene más.@brinxer El propio Adolfo Suarez dijo que lo metieron con calzador porque si hacían un referendum república monarquía, lo perdían. Además, obligaron al PCE a convertirse en monárquico para ser legalizado.

Democracia mis cojones

#10 por ddesinope
29 Sep 2020, 17:14

#9 #9 vreyes dijo: #7 @ddesinope

Por esa regla de tres, también son minoría lo que votaron en su día el Estatut de Catalunya en 1979, ¿no te parece? 🙄🙄
@vreyes Si, y la constitución actual, a favor de cambiar de nuevo todas. Que critique una cosa no quiere decir que apoye lo otro.

#7 por ddesinope
29 Sep 2020, 09:46

#4 #4 vreyes dijo: #2 @tuathe

La mayoría que votaron en 1978 tenían entre 18 y 70 años, así que si, aún existen gente viva que votaron aquel referendum...
@vreyes a esos sumales 42 años que han pasado, es decir es la gente que ahora ti ene entre 60 y 112 años. solo esa gente ha votado, nos queda toda la población de menos de 60 que no ha decidido. Que si coges la pirámide de población de España, se ve que es una clara minoría.

https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion/espana

1
#1 por brinxer
29 Sep 2020, 00:57

Se votó la constitución donde venía el Rey incluido. No tiene más.

4