[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las entradas sensatas de una vivienda

108 Comentarios

destacado
#2 por nemeton
2 mar 2018, 16:07

Podemos pidiendo eliminar la presunción de veracidad de los cuerpos policiales y C´s proponiendo que puedan actuar cuando ellos decidan sin necesidad de un juez. "Las dos Españas".

3
#3 por desolee
2 mar 2018, 16:09

#1 #1 ddesinope dijo: Gente currandoselo muchisimo rehabilitando los barrios con CSOAs, en el que tengo aqui cerca estan dando clases de castellano y de euskera gratis 2 días a la semana, clases de defensa personal y el 8M por ejemplo, montaran una guardería. Pero mucho mejor ir a por ellos y forzarles a abandonar para dejar ese lugar deshabitado y pudriéndose.@ddesinope En vez de mejorar la sociedad, intentemos destruir, excluir e "ignorar" a la parte mala.
Lo peor es que todo español patriota piensa que "esos son otros". Los sucios moros o los putos gitanos.
Pero luego resulta que están intentando de echar de su casa a tu madre, a tu tía o a tu hermana, porque el banco ha incurrido en una argucia legal aprovechándose de ancionados, incultos y gente de buena fe.
¿Y qué solución hay en un país con millones de pisos vacíos y millones de familias sin vivienda?
Sí, echar a la gente de sus casas.
Gracias, PPSOECs.

1
#11 por mago2
2 mar 2018, 16:26

Venga me he leído la transcripción de la entrevista y no habla de echar familias. Si dice que la policía podría entrar en viviendas ocupadas, previa denuncia del propietario, donde se intuya que se está cometiendo un delito fragante (cosa que ya se puede hacer...).
Lo que sí que dice es que la policía no necesitará autorización judicial para entrar en viviendas ni edificios oficiales. Es decir que en cualquier momento te puede entrar el torrente de turno en casa para pedirte lo que le salga de la minga sin necesidad de autorización, por lo tanto deduzco que tampoco necesitará dar explicaciones.
En fin, cosas de la ultraderecha...

#1 por ddesinope
2 mar 2018, 16:03

Gente currandoselo muchisimo rehabilitando los barrios con CSOAs, en el que tengo aqui cerca estan dando clases de castellano y de euskera gratis 2 días a la semana, clases de defensa personal y el 8M por ejemplo, montaran una guardería. Pero mucho mejor ir a por ellos y forzarles a abandonar para dejar ese lugar deshabitado y pudriéndose.

3
#8 por ddesinope
2 mar 2018, 16:22

#1 #1 ddesinope dijo: Gente currandoselo muchisimo rehabilitando los barrios con CSOAs, en el que tengo aqui cerca estan dando clases de castellano y de euskera gratis 2 días a la semana, clases de defensa personal y el 8M por ejemplo, montaran una guardería. Pero mucho mejor ir a por ellos y forzarles a abandonar para dejar ese lugar deshabitado y pudriéndose.sigo con ejemplos de estos CSOA, en otros dan clases de salsa por ejemplo, en uno que cerraron también aquí cerca, hablaban con hombres que habían sido maltratadores y trataban de hacer que recapacitaran o que dejaran las drogas. (fue precisamente en medio de una de estas sesiones cuando entro la policía), en otros he visto que ayudan a buscar empleos, recolectas de alimentos, clases de todo tipo, exposiciones de arte, lecturas, propagación de la cultura, fraternidad en los barrios. Pero parece que estos son los enemigos que hay que combatir, pues quizás habría que plantearse en que bando estamos.

2
#5 por mago2
2 mar 2018, 16:17

Esto es verdad? Está grabado? Porque la inviolabilidad de domicilio está recogida en la constitución esa que tanto defiende. Piensa este tipejo cambiar la constitución?
En fin, el pelele de las multinacionales y los bancos será el próximo presidente de espanya.

#24 por pareidolia2
2 mar 2018, 18:54

#2 #2 nemeton dijo: Podemos pidiendo eliminar la presunción de veracidad de los cuerpos policiales y C´s proponiendo que puedan actuar cuando ellos decidan sin necesidad de un juez. "Las dos Españas".

@nemeton Es que, para empezar, la presunción de veracidad de la Policía es una violación directa del art. 14 de la CE, todos somos iguales ante la ley. Vamos, ¿me van a meter a mí en la cárcel porque un policía haya dicho que he cometido un delito, y sea mi palabra contra la suya? Quemo el juzgado, y cuando haya ardido hasta los cimientos, quemo el Congreso. Lo de Rivera de que la poli entre a discreción en las viviendas ya existe, al menos en caso de flagrante delito, ¿no?

2
#10 por mowgliel
2 mar 2018, 16:26

Siento ser el pesado de las fuentes. Pero a mi modo de ver son imprescindibles y mas en los tiempos de las noticias falsas o parcializadas.

http://cadenaser.com/programa/2018/02/28/hoy_por_hoy/1519830069_026954.html

#9 por asesino555
2 mar 2018, 16:26

#6 #6 akabatmakov dijo: Totalmente sacado de contexto, está hablando del desalojo de viviendas okupadas.

En España se te mete una familia de okupas apestosos en tu vivienda y para echarlos tienes que pasar por un largo y costoso proceso judicial. Encima, te destrozan la casa y te toca apoquinar también las reparaciones. Si se te ocurre echarlos por la fuerza, la cárcel te la comes tú.

No se me ocurre manera menos costosa y más ágil que la que propone C's. Le presentas las escrituras de la vivienda a la policía, acreditas que eres propietario, y en cero coma problema solucionado. La propiedad privada es sagrada, ¿acaso los okupas entraron con orden judicial? pues la policía tampoco, a tomar por culo.
@akabatmacov pues entonces que hagan una ley según la cual puedas echar a la gente de tu casa solo en caso de ser un particular, pero dejar que la policia pueda entrar en las casas sin orden judicial es un peligro. La idea en si no es del todo mala, el problema es el abuso que pueda derivar de el. Tambien que se podria echar a okupas que tomen edificios abandonados y los usen para una labor social como dice @ddesinope , lo cual no estaria bien por lo menos en mi opinion.

1
#12 por nemeton
2 mar 2018, 16:28

Y siguiendo con lo de las películas del otro día... hoy toca Juez Dreed.

#15 por mowgliel
2 mar 2018, 16:34

#8 #8 ddesinope dijo: #1 sigo con ejemplos de estos CSOA, en otros dan clases de salsa por ejemplo, en uno que cerraron también aquí cerca, hablaban con hombres que habían sido maltratadores y trataban de hacer que recapacitaran o que dejaran las drogas. (fue precisamente en medio de una de estas sesiones cuando entro la policía), en otros he visto que ayudan a buscar empleos, recolectas de alimentos, clases de todo tipo, exposiciones de arte, lecturas, propagación de la cultura, fraternidad en los barrios. Pero parece que estos son los enemigos que hay que combatir, pues quizás habría que plantearse en que bando estamos.@ddesinope Y añadir la cultura que ayudan a crear. Con los talleres de artes y escritura, y las salas de ensayo con algunos sitios incluso salas de grabacion.

De todas formas la criminalizacion siempre hace de las suyas. Aun recuerdo cuando se hacia la diferenciacion entre okupa y ocupa. Ahora todos en el mismo saco y ya hay excusa contra los CSOa y ESOa.

#16 por ddesinope
2 mar 2018, 17:00

#13 #13 guileam dijo: Joder, luego acusáis de manipulación a los medios, y manipuláis igual que ellos, las declaraciones se refieren a viviendas ocupadas por mafias que se dedican a la extorsión a los propietarios, y a cuando existan claros indicios de delito.

La segunda ya está contemplada en el ordenamiento jurídico, la primera no, ya que al entrar en colisión con el derecho a la vivienda y a la intimidad personal requiere de orden judicial.
@guileam que si, que como todo, te lo venden que es para mafias y demas, para que fue la ley de "proteccion ciudadana" o la "antiterrorista". Igual estan haciendo con la cadena perpetua revisable, para ******* y pederastas! no te cuentan que tambien para agresores a algun mando del estado o para terrorismo, por lo que se esta condenando a varias personas hoy en dia. Nos la venden como algo por nuestro bien y despues ya lo usan para lo que les interesa.

1
#4 por paganoebrio
2 mar 2018, 16:16

Deberia haber por lo menos la autorizacion de la persona propietaria no? Digo yo.

#7 por mowgliel
2 mar 2018, 16:21

Lo que nos faltaba. Que los "guardianes" de la ley tambien sean los jueces. La buena separacion de poderes de los democratas de ciudadanos.

Ultimamente me estoy planteando el votar en las proximas elecciones. Esto cada vez va a peor.

1
#13 por guileam
2 mar 2018, 16:30

Joder, luego acusáis de manipulación a los medios, y manipuláis igual que ellos, las declaraciones se refieren a viviendas ocupadas por mafias que se dedican a la extorsión a los propietarios, y a cuando existan claros indicios de delito.

La segunda ya está contemplada en el ordenamiento jurídico, la primera no, ya que al entrar en colisión con el derecho a la vivienda y a la intimidad personal requiere de orden judicial.

1
#75 por arcahelus
3 mar 2018, 10:53

#41 #41 positron dijo: #3 @desolee Trabaja toda tu vida para pagar una casa, que se metan unos sinvergüenzas y tu te quedes fuera. Y con suerte en dos años te la devuelven destrozada.
@positron Tengo entendido que hay una "corriente" de okupas que no destrozan y hasta arreglan.

#20 por akabatmakov
2 mar 2018, 18:00

#9 #9 asesino555 dijo: #6 @akabatmacov pues entonces que hagan una ley según la cual puedas echar a la gente de tu casa solo en caso de ser un particular, pero dejar que la policia pueda entrar en las casas sin orden judicial es un peligro. La idea en si no es del todo mala, el problema es el abuso que pueda derivar de el. Tambien que se podria echar a okupas que tomen edificios abandonados y los usen para una labor social como dice @ddesinope , lo cual no estaria bien por lo menos en mi opinion.@asesino555 Bastante abusan ya los okupas de la ley actual, que les beneficia y protege. Si no se va a permitir al ciudadano el derecho a armarse para defender su propiedad, que por lo menos el Estado le facilite un sistema eficaz para echar a quien ocupa su vivienda.

#25 por pareidolia2
2 mar 2018, 19:02

#7 #7 mowgliel dijo: Lo que nos faltaba. Que los "guardianes" de la ley tambien sean los jueces. La buena separacion de poderes de los democratas de ciudadanos.

Ultimamente me estoy planteando el votar en las proximas elecciones. Esto cada vez va a peor.
@mowgliel La separación de poderes se supone que separa el ejecutivo, el legislativo y el judicial. La Policía (afortunadamente) no es uno de los poderes del Estado, aunque a veces nos pueda parecer que sí. Se integra en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como parte del aparato administrativo, que no corresponde a ninguno de los tres poderes, pero sirve a los tres. Actúa de oficio (si detecta un crimen), o por orden de la Fiscalía General del Estado, de un juez o magistrado o del Delegado del gobierno de la comunidad autónoma que sea, también a instancias del Ministro de Interior.

2
#77 por ddesinope
3 mar 2018, 12:30

#73 #73 smdi dijo: #67 @ddesinope Pues eso. Trabajadores toda su vida con segundas viviendas, mírate las noticias que pasé.... como esos casos hay muchísimos más casos@smdi si, pero de todas formas no creo que la solucion buena sea que la policia entre y haga lo que le salga de las narices. Dar mas poder a los perros del estado nunca es buena opcion.

1
#61 por smdi
2 mar 2018, 23:32

#60 #60 ddesinope dijo: #49 @smdi pero entonces el que ha cambiado completamente de tema eres tu xD y no voy a aceptar esta clase de lei por que haya alguna segunda vivienda okupada lo que no me parece del todo mal, pero no estoy a favor de okupar viviendas de trabajadores, si viviendas de bancos o del estado, lo mismo con terrenos.@ddesinope Pues eso, a lo que se refería Rivera, ¿has leído la notica que te pasé de la señora que lleva 11 años de litigios?
Pues eso.
Hablamos de gente que ocupa viviendas de particulares... que hay casos a patadas y que no te puedes defender de esos casos.

#62 por smdi
2 mar 2018, 23:34

#60 #60 ddesinope dijo: #49 @smdi pero entonces el que ha cambiado completamente de tema eres tu xD y no voy a aceptar esta clase de lei por que haya alguna segunda vivienda okupada lo que no me parece del todo mal, pero no estoy a favor de okupar viviendas de trabajadores, si viviendas de bancos o del estado, lo mismo con terrenos.@ddesinope Vamos a ver si te aclaras, ¿no te parece del todo mal que haya segunda viviendas ocupadas de trabajadores o sí? ¿en que quedamos? Mi madre tiene una segunda vivienda y ha sido una curranta como pocas...

1
#63 por aarbal
3 mar 2018, 00:23

Es el culmen de la mediocridad. A partir de ahora no sera una persona que estudia un porron de años para poder valorar si algo esta a favor en contra de la ley. lo decidirá el tío que en el insti no sabia si meterse a poli o a kinki.

#88 por smdi
3 mar 2018, 18:54

#86 #86 mowgliel dijo: #81 @smdi Y tu deberias leer la constitucion.
De la propiedad privada.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=33&tipo=2
De la inviolavilidad de la vivienda
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=18&tipo=2

Fijate bien en las secciones donde estan ambos y luego dime eso de que no es un derecho fundamental. Deja de llamar a los demas manipuladores, inutiles,.... Y habla con conocimiento de causa.

Y si he visto la entrevista (en directo para mas señas). ¿No te das cuenta de como dice lo de las viviendas? A la marcha, pues su ley lo mas seguro que no lo contemple. Las palabas se las lleva el viento las leyes no.
@mowgliel Por puntos, me he leído la constitución, y precisamente el artículo al que te referías antes era el derecho a la vivienda digna, artículo 47 y es un principio rector.

Precisamente, lo que sí reconocen esos artículos que sí son derechos fundamentales es a tu propiedad... es decir, a la vivienda como propiedad y que por tanto nadie te la pueda robar.
Precisamente lo que es anti-constitucional y es un anti-derecho fundamental es lo que hacen tanto los oCupas, como los oKupas.

¿Entiendes el matiz?

1
#89 por smdi
3 mar 2018, 18:56

#86 #86 mowgliel dijo: #81 @smdi Y tu deberias leer la constitucion.
De la propiedad privada.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=33&tipo=2
De la inviolavilidad de la vivienda
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=18&tipo=2

Fijate bien en las secciones donde estan ambos y luego dime eso de que no es un derecho fundamental. Deja de llamar a los demas manipuladores, inutiles,.... Y habla con conocimiento de causa.

Y si he visto la entrevista (en directo para mas señas). ¿No te das cuenta de como dice lo de las viviendas? A la marcha, pues su ley lo mas seguro que no lo contemple. Las palabas se las lleva el viento las leyes no.
@mowgliel que yo sepa no te he llamado "inutil"... y lo de manipulador fue al principio y creo que tampoco a ti, si no a los que PRETENDIAN MANIPULAR haciendo un "quote mining" con este cartel.

Si te lo llamé a ti personalmente, cosa que dudo, pero no me acuerdo, te pido disculpas.
Los manipuladores fueron los que subieron y defendieron este cartel, descontextualizando toda la locución de Rivera.

#90 por mowgliel
3 mar 2018, 18:59

#80 #80 smdi dijo: #79 @mowgliel Varios matices que el mismo Albert Rivera dice en su discurso: la alternativa para esas personas son dos, o el dio dos: uno la dación en pago y dos, los alquileres sociales. Hay que escucharse eso también.

El problema es que, a veces, la ley va muy lenta... y este es el caso típico: la espera media en estos casos son 2 años
@smdi Si se cuanto duran los procesos de deshaucios. Como ya he dicho mis padres han sufrido dos ocupaciones. Una fue deshauciada y otra nos lo estamos planteando pues los inquilinos no es que sean ricos precisamente y no queremos echarlos a la puta calle. Pero ya nos la han liado y nos ha llegado una multa de mucha pasta. Un dilema con el que llevamos 2 años ya.

Las alternativas de rivera parten de premisas falsas, quien ocupa no tiene dinero, muchos son insolventes y en algunos casos son directamente personas de la calle. ¿Como van a pagar un alquiler social si no tienen ni para comer?

2
#91 por smdi
3 mar 2018, 18:59

#86 #86 mowgliel dijo: #81 @smdi Y tu deberias leer la constitucion.
De la propiedad privada.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=33&tipo=2
De la inviolavilidad de la vivienda
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=18&tipo=2

Fijate bien en las secciones donde estan ambos y luego dime eso de que no es un derecho fundamental. Deja de llamar a los demas manipuladores, inutiles,.... Y habla con conocimiento de causa.

Y si he visto la entrevista (en directo para mas señas). ¿No te das cuenta de como dice lo de las viviendas? A la marcha, pues su ley lo mas seguro que no lo contemple. Las palabas se las lleva el viento las leyes no.
@mowgliel Las palabras se las lleva el viento, toda la razón, pero por de pronto es todo lo que se puede juzgar hasta que lo plasmen negro sobre blanco. Y ya te digo, haciendo el matiz que hizo (con lo de los alquileres sociales y la dación en pago que en ningún momento has mencionado en tu speech), las propuestas en este campo son la re-host*a.

Por eso mismo no te puedo dar la enmienda, o al menos eso creo, porque aún no la han plasmado ¿o sí?
Si lo han hecho, que no lo sé, ¿podrías pasarmela? Al menos, lo que tengo para juzgar es su entrevista y, sinceramente, no ha dicho nada descabellado en ella.

#92 por smdi
3 mar 2018, 19:01

#90 #90 mowgliel dijo: #80 @smdi Si se cuanto duran los procesos de deshaucios. Como ya he dicho mis padres han sufrido dos ocupaciones. Una fue deshauciada y otra nos lo estamos planteando pues los inquilinos no es que sean ricos precisamente y no queremos echarlos a la puta calle. Pero ya nos la han liado y nos ha llegado una multa de mucha pasta. Un dilema con el que llevamos 2 años ya.

Las alternativas de rivera parten de premisas falsas, quien ocupa no tiene dinero, muchos son insolventes y en algunos casos son directamente personas de la calle. ¿Como van a pagar un alquiler social si no tienen ni para comer?

@mowgliel Podrían recibir ayudas sociales también, no sé... Todavía no ha concretado "ese alquiler social".

De todas formas, son medidas buenas y/o alternativas a que o los propietarios os j*dais o a que ellos se queden en la calle, y creeme muchos son pobres pero no indigentes y eso te lo digo de primera mano tambien.

#38 por mowgliel
2 mar 2018, 20:50

#25 #25 pareidolia2 dijo: #7 @mowgliel La separación de poderes se supone que separa el ejecutivo, el legislativo y el judicial. La Policía (afortunadamente) no es uno de los poderes del Estado, aunque a veces nos pueda parecer que sí. Se integra en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como parte del aparato administrativo, que no corresponde a ninguno de los tres poderes, pero sirve a los tres. Actúa de oficio (si detecta un crimen), o por orden de la Fiscalía General del Estado, de un juez o magistrado o del Delegado del gobierno de la comunidad autónoma que sea, también a instancias del Ministro de Interior.@pareidolia2 Tienes razon, directamente la policia no es un poder. Pero no hay que olvidar que muchas actuaciones policiales vienen con ordenes de los de arriba (ministerios, delegados de gobierno,...) y los altos cargos son puestos a dedo politicamente y no por meritos. A eso me referia yo con la separacion de poderes.
A lo que añadir que si un poder es el judicial, y este pasa a segundo plano dando ciertas competencias a la policia, podriamos hablar de un cuarto poder.

#30 #30 smdi dijo: #2 @nemeton Por cierto, sois unos manipuladores.
Se habla de los casos de los okupas en los que haya prueba flagrante (indicios claros) de delito... pero tu a lo tuyo, con tu bilis anti-C's... me encantas.

Para quien lo quiera comprobar:
Minuto 6:09 - 8:33
[youtube]X5CyU1XlJKk[/youtube]

Si aún así te sigue pareciendo bien y, como conozco gente a la que le han okupado el piso... te deseo que te pase alguna vez, a ver si sigues pensando igual.
Por lo demás, me encanta ver como haces el ridículo.
@smdi Pues a mis padres les han ocupado en dos ocasiones y ellos siguen defendiendo la okupacion, al igual que yo.

2
#93 por smdi
3 mar 2018, 19:04

#90 #90 mowgliel dijo: #80 @smdi Si se cuanto duran los procesos de deshaucios. Como ya he dicho mis padres han sufrido dos ocupaciones. Una fue deshauciada y otra nos lo estamos planteando pues los inquilinos no es que sean ricos precisamente y no queremos echarlos a la puta calle. Pero ya nos la han liado y nos ha llegado una multa de mucha pasta. Un dilema con el que llevamos 2 años ya.

Las alternativas de rivera parten de premisas falsas, quien ocupa no tiene dinero, muchos son insolventes y en algunos casos son directamente personas de la calle. ¿Como van a pagar un alquiler social si no tienen ni para comer?

@mowgliel "quien ocupa no tiene dinero" eso sí es una premisa falsa. No se cumple en todos los casos, al menos no en el caso que me tocó aguantar a mí.

Si te están echando a perder la casa y teneis problemas, no sé tu mismo... las facturas de la señora de Mallorca fueron como las de 4 años en un solo año.
Al menos deberíais valorar quien está dando pasos para la solución de ese problema...

#94 por mowgliel
3 mar 2018, 19:11

#88 #88 smdi dijo: #86 @mowgliel Por puntos, me he leído la constitución, y precisamente el artículo al que te referías antes era el derecho a la vivienda digna, artículo 47 y es un principio rector.

Precisamente, lo que sí reconocen esos artículos que sí son derechos fundamentales es a tu propiedad... es decir, a la vivienda como propiedad y que por tanto nadie te la pueda robar.
Precisamente lo que es anti-constitucional y es un anti-derecho fundamental es lo que hacen tanto los oCupas, como los oKupas.

¿Entiendes el matiz?
@smdi Yo no hablo solo del 47. Hablo principalmente del 18.2 que es de lo que trata esta enmienda. Y el que tu defiendes es el 33.1 http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=33&tipo=2 mirame el segundo parrafo y hablame otra vez de derecho fundamental.

Me has llamado manipulador de forma velada (o yo lo he entendido asi) en el comentario 72 (el mas reciente) e inutil (tamien de forma medio velada) a mi y a mis padres en el 39 entre otras descalificaciones.

Y reconozco que en esta pagina hay mucha manipulacion, y por parte por todos, por eso lo de mi comentario 10.

4
#95 por smdi
3 mar 2018, 19:20

#94 #94 mowgliel dijo: #88 @smdi Yo no hablo solo del 47. Hablo principalmente del 18.2 que es de lo que trata esta enmienda. Y el que tu defiendes es el 33.1 http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=33&tipo=2 mirame el segundo parrafo y hablame otra vez de derecho fundamental.

Me has llamado manipulador de forma velada (o yo lo he entendido asi) en el comentario 72 (el mas reciente) e inutil (tamien de forma medio velada) a mi y a mis padres en el 39 entre otras descalificaciones.

Y reconozco que en esta pagina hay mucha manipulacion, y por parte por todos, por eso lo de mi comentario 10.
@mowgliel Vamos a ver, eso de forma velada no me vale. No vale sentirse ofendido por todo.
Te dije "no manipulemos", no "eres un manipulador".
Y con lo del comentario 39 quería decir que esa actitud no era muy inteligente por vuestra parte... no que no fueseis inteligentes. Te agradecería que no te ofendieses por todo.
No obstante, te ofrezco mis disculpas, pues no era esa mi intención.

Y no señor, tanto el artículo 18 como el artículo 33 hacen referencia al caracter de propiedad privada de la vivienda y, por tanto su reconocimiento como derecho fundamental.
Por eso un ocupa y un okupa están violando la constitución.

El derecho a optar a una vivienda es el artículo 47 que es un principio rector.

#96 por smdi
3 mar 2018, 19:22

#94 #94 mowgliel dijo: #88 @smdi Yo no hablo solo del 47. Hablo principalmente del 18.2 que es de lo que trata esta enmienda. Y el que tu defiendes es el 33.1 http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=33&tipo=2 mirame el segundo parrafo y hablame otra vez de derecho fundamental.

Me has llamado manipulador de forma velada (o yo lo he entendido asi) en el comentario 72 (el mas reciente) e inutil (tamien de forma medio velada) a mi y a mis padres en el 39 entre otras descalificaciones.

Y reconozco que en esta pagina hay mucha manipulacion, y por parte por todos, por eso lo de mi comentario 10.
@mowgliel De cualquiera de las formas no entiendo que la voluntad de Rivera sea modificar nada de esos artículos pues requeriria de una reforma constitucional por el procedimiento agravado (2/3), más bien veo una posible solución a un problema que, para muchos (no se si para tus padres también) es un auténtico drama. En especial si los propietarios son de clase media.

Es la unica solución que más o menos "ve" las dos partes del problema... tal y como se dijo en la entrevista.

#70 por smdi
3 mar 2018, 10:36

#68 #68 mowgliel dijo: #66 @smdi Rivera habla de todo(tambien de los narcopisos) ¿Te crees que no hablaba del movimiento okupa? Si hasta hace unas horas no sabias que existia ese movimiento y lo demostraste con el comentario de los CSOa. En el marco teorico del estado español, la policia es un organo de actuacion. Y esta enmienda lo que quiere es quitar la decision a los jueces (personas especializadas en leyes) y darsela a la policia con una simple sospecha (sin pruebas solo indicios), es decir, a la mierda el art.18.2 de la constitucion. Y lo del delito flagante ya viene en el codigo penal. Ehhh pero si defiendes a la policia politica que luego no vengan los lloros por lo de los gulag, y la comision de la Verdad.

¿A que te refieres con tendencias? No se, explicamelo
@mowgliel "Indicios CLAROS de delito"... eso yo lo entiendo como "prueba"... no sé tu...
Me has hecho volver a ver el vídeo...
Dice si "SU VIVIENDA" ESTÁ SIENDO USADA COMO UN NARCO-PISO.
Entiendo por tanto que habla de los Ocupas (y aunque hablase de los Okupas, son ladrones también)... pero al hablar de vivienda, dice lo correcto. ¿Que dice mal exactamente? ¿acaso no te he dicho ya que existe un vacío legal y que te puedes pasar años para recuperar tu vivienda?

#97 por smdi
3 mar 2018, 19:25

#94 #94 mowgliel dijo: #88 @smdi Yo no hablo solo del 47. Hablo principalmente del 18.2 que es de lo que trata esta enmienda. Y el que tu defiendes es el 33.1 http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=33&tipo=2 mirame el segundo parrafo y hablame otra vez de derecho fundamental.

Me has llamado manipulador de forma velada (o yo lo he entendido asi) en el comentario 72 (el mas reciente) e inutil (tamien de forma medio velada) a mi y a mis padres en el 39 entre otras descalificaciones.

Y reconozco que en esta pagina hay mucha manipulacion, y por parte por todos, por eso lo de mi comentario 10.
@mowgliel Artículo 18.2: "Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito"
Vamos, creo que están diciendo eso mismo, haciendo énfasis sobre la última parte.

1
#41 por positron
2 mar 2018, 21:16

#3 #3 desolee dijo: #1 @ddesinope En vez de mejorar la sociedad, intentemos destruir, excluir e "ignorar" a la parte mala.
Lo peor es que todo español patriota piensa que "esos son otros". Los sucios moros o los putos gitanos.
Pero luego resulta que están intentando de echar de su casa a tu madre, a tu tía o a tu hermana, porque el banco ha incurrido en una argucia legal aprovechándose de ancionados, incultos y gente de buena fe.
¿Y qué solución hay en un país con millones de pisos vacíos y millones de familias sin vivienda?
Sí, echar a la gente de sus casas.
Gracias, PPSOECs.
@desolee Trabaja toda tu vida para pagar una casa, que se metan unos sinvergüenzas y tu te quedes fuera. Y con suerte en dos años te la devuelven destrozada.

1
#42 por smdi
2 mar 2018, 21:19

Por cierto, para los Podemitas, especialmente para @asinosvainspain :
Corrupción política en Alcalá de Henares,

http://www.elmundo.es/madrid/2017/12/02/5a21bb8ae5fdead55b8b45df.html

¿A que no sale en este medio? ¿apostamos?

#98 por smdi
3 mar 2018, 19:27

#94 #94 mowgliel dijo: #88 @smdi Yo no hablo solo del 47. Hablo principalmente del 18.2 que es de lo que trata esta enmienda. Y el que tu defiendes es el 33.1 http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=33&tipo=2 mirame el segundo parrafo y hablame otra vez de derecho fundamental.

Me has llamado manipulador de forma velada (o yo lo he entendido asi) en el comentario 72 (el mas reciente) e inutil (tamien de forma medio velada) a mi y a mis padres en el 39 entre otras descalificaciones.

Y reconozco que en esta pagina hay mucha manipulacion, y por parte por todos, por eso lo de mi comentario 10.
@mowgliel Artículo 33.1: "Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes"
Creo que no hay duda que NO son los derechos ni bienes del okupa/ocupa, ¿no? y lo de "interés social" eso es muy ambiguo

1
#71 por smdi
3 mar 2018, 10:37

#68 #68 mowgliel dijo: #66 @smdi Rivera habla de todo(tambien de los narcopisos) ¿Te crees que no hablaba del movimiento okupa? Si hasta hace unas horas no sabias que existia ese movimiento y lo demostraste con el comentario de los CSOa. En el marco teorico del estado español, la policia es un organo de actuacion. Y esta enmienda lo que quiere es quitar la decision a los jueces (personas especializadas en leyes) y darsela a la policia con una simple sospecha (sin pruebas solo indicios), es decir, a la mierda el art.18.2 de la constitucion. Y lo del delito flagante ya viene en el codigo penal. Ehhh pero si defiendes a la policia politica que luego no vengan los lloros por lo de los gulag, y la comision de la Verdad.

¿A que te refieres con tendencias? No se, explicamelo
@mowgliel Yo no defiendo a la policía política... eso no es policía política. No sé en que cabeza cabe eso.
Eso solo alude a que los policías tengan más libertad de actuación en el caso de la OCUPACIÓN.
Lo cual me parece fantástico, por las razones que ya te he comentado.

#72 por smdi
3 mar 2018, 10:43

#68 #68 mowgliel dijo: #66 @smdi Rivera habla de todo(tambien de los narcopisos) ¿Te crees que no hablaba del movimiento okupa? Si hasta hace unas horas no sabias que existia ese movimiento y lo demostraste con el comentario de los CSOa. En el marco teorico del estado español, la policia es un organo de actuacion. Y esta enmienda lo que quiere es quitar la decision a los jueces (personas especializadas en leyes) y darsela a la policia con una simple sospecha (sin pruebas solo indicios), es decir, a la mierda el art.18.2 de la constitucion. Y lo del delito flagante ya viene en el codigo penal. Ehhh pero si defiendes a la policia politica que luego no vengan los lloros por lo de los gulag, y la comision de la Verdad.

¿A que te refieres con tendencias? No se, explicamelo
@mowgliel "Viviendas ocupadas por mafias que chantajean a familias".... hace más el que quiere enterarse que el que no... pero tu a lo tuyo oye.

"domicilio", "vivienda"... "chantajeando a sus propietarios"
"trafican con las viviendas de muchas familias"... debe ser la de Botín, según tu ¿no?
No queramos manipular anda.
Todos los ladrones a la cárcel y ya te he dicho que en este caso particular hay un vacío legal, del que se aprovechan muchos... pero bueno seguid con la pantomima de la dictadura oye, yo me echaré unas risas

2
#43 por smdi
2 mar 2018, 21:25

#38 #38 mowgliel dijo: #25 @pareidolia2 Tienes razon, directamente la policia no es un poder. Pero no hay que olvidar que muchas actuaciones policiales vienen con ordenes de los de arriba (ministerios, delegados de gobierno,...) y los altos cargos son puestos a dedo politicamente y no por meritos. A eso me referia yo con la separacion de poderes.
A lo que añadir que si un poder es el judicial, y este pasa a segundo plano dando ciertas competencias a la policia, podriamos hablar de un cuarto poder.

#30 @smdi Pues a mis padres les han ocupado en dos ocasiones y ellos siguen defendiendo la okupacion, al igual que yo.
@mowgliel Además los que están politizados son las altas instancias como el CGPJ, el TSJ (éste menos) y el TC... Pero la justicia ordinaria no lo está. Eso lo sabe cualquier hijo de vecino.
Y se puede observar muy bien comparando la actuación de la jueza Lamela (sin piedad con los golpistas) y el juez Llarena, que ahora quiere dejar la causa de los golpistas para 12 o 18 meses y asi se libre Rajoy de su mala gestión en las autonómicas y municipales... y otras cosas tantas que hizo Llarena.
Vamos que es evidente... Pero decir que Lamela está politizada no se ajusta a la realidad ni al sentido.

1
#19 por ncngfiguerino
2 mar 2018, 17:32

Dadle mas fuerza a los fuertes... Seguid cebando al gordo...


Seguid envenenando a España con el PP y C'S (Psoe esta metastaseado y merece la decapitación)

#44 por mowgliel
2 mar 2018, 21:29

#39 #39 smdi dijo: #38 @mowgliel pues es de ser inútiles. Si te gusta que te roben, (la casa) pues oye sarna con gusto no pica.
Por mi parte te puedo decir que he visto verdaderos dramas.
Oye, pero si te gusta que te roben, me podrías dar cosas gratis a mi también ¿no?
La okupación es una usurpación, un robo y además pues bueno no te voy a decir el drama que supone que hayas pagado por una casa con el sudor de tu frente y que no puedas usarla... parece que estamos bobos todos.... por dios. Dudo mucho que tus padres estén de acuerdo con la okupación a particulares, a no ser que sean de Podemos, claro... que vivis de eso
@smdi Hablas sin saber o ignorando a proposito. La Okupacion es un movimiento politico, igual tu hablas de la ocupacion y entremezclas terminos. Pero una okupacion se basa en ciertas "reglas". El estado de abandono es una de ellas, otra es que haya una reivindicacion politica, otra es que el propietario sea una gran fortuna o empresa. Lo que se podria relacionar con el articulo 47 de la constitucion de esa que defiende el rey.
¿Que no compartes ninguna de las dos? Vale. Pero dirigete a las personas que no piensen como tu, con eso que tanto se te llena la boca, respeto. Consejos vendo que para mi no tengo.

3
#73 por smdi
3 mar 2018, 10:46

#67 #67 ddesinope dijo: #62 @smdi segun lo que consideremos trabajadores y como la haya conseguido. Pero en general no me parece bien, menos habiendo de bancos y el estado.@ddesinope Pues eso. Trabajadores toda su vida con segundas viviendas, mírate las noticias que pasé.... como esos casos hay muchísimos más casos

1
#74 por smdi
3 mar 2018, 10:51

#68 #68 mowgliel dijo: #66 @smdi Rivera habla de todo(tambien de los narcopisos) ¿Te crees que no hablaba del movimiento okupa? Si hasta hace unas horas no sabias que existia ese movimiento y lo demostraste con el comentario de los CSOa. En el marco teorico del estado español, la policia es un organo de actuacion. Y esta enmienda lo que quiere es quitar la decision a los jueces (personas especializadas en leyes) y darsela a la policia con una simple sospecha (sin pruebas solo indicios), es decir, a la mierda el art.18.2 de la constitucion. Y lo del delito flagante ya viene en el codigo penal. Ehhh pero si defiendes a la policia politica que luego no vengan los lloros por lo de los gulag, y la comision de la Verdad.

¿A que te refieres con tendencias? No se, explicamelo
@mowgliel Me referia a lo que decias tu de "precedente"... como bien ha dicho Rivera, eso pasa en muchos países de nuestro entorno... sin embargo en España te ocupan el piso y te j*des... bueno, si lo quieres defender allá tu.
Yo solo defiendo que la policía tenga celeridad allí donde la justicia trabaja MUY lento y es algo de primera necesidad como la vivienda y la propiedad privada... que muchos tenéis muchos problemas con ese concepto.

1
#45 por ddesinope
2 mar 2018, 21:36

#31 #31 smdi dijo: #1 @ddesinope Tío, hablaba de okupas... pero tu a tu rollo, jajajajajaj@smdi CSOA viene de "centro social okupado y autogestionado" son okupas.

1
#46 por smdi
2 mar 2018, 21:37

#44 #44 mowgliel dijo: #39 @smdi Hablas sin saber o ignorando a proposito. La Okupacion es un movimiento politico, igual tu hablas de la ocupacion y entremezclas terminos. Pero una okupacion se basa en ciertas "reglas". El estado de abandono es una de ellas, otra es que haya una reivindicacion politica, otra es que el propietario sea una gran fortuna o empresa. Lo que se podria relacionar con el articulo 47 de la constitucion de esa que defiende el rey.
¿Que no compartes ninguna de las dos? Vale. Pero dirigete a las personas que no piensen como tu, con eso que tanto se te llena la boca, respeto. Consejos vendo que para mi no tengo.
@mowgliel JA-JA-JA y una ******* como una cebolla. Otro manipulador más.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2017/10/03/policia-arresta-palma-okupa-colarse/1252494.html

https://www.libremercado.com/2017-08-29/unos-vecinos-de-mallorca-pillan-a-una-familia-okupando-una-casa-y-la-policia-no-puede-hacer-nada-1276605006/

Hay muchos casos de particulares que no han podido entrar a sus casas. Además hay un caso de una inglesa que se compró un piso en Mallorca y lleva 11 años de litigios sin poder entrar en él... eres o un ignorante, o un manipulador.
Además yo lo he vivido de cerca, así que no intentes timarme. Si a ti te gusta que te okupen, muy bien. A los demás no y queremos protegernos frente a la indefensión legal que hoy existe.

1
#47 por smdi
2 mar 2018, 21:39

#44 #44 mowgliel dijo: #39 @smdi Hablas sin saber o ignorando a proposito. La Okupacion es un movimiento politico, igual tu hablas de la ocupacion y entremezclas terminos. Pero una okupacion se basa en ciertas "reglas". El estado de abandono es una de ellas, otra es que haya una reivindicacion politica, otra es que el propietario sea una gran fortuna o empresa. Lo que se podria relacionar con el articulo 47 de la constitucion de esa que defiende el rey.
¿Que no compartes ninguna de las dos? Vale. Pero dirigete a las personas que no piensen como tu, con eso que tanto se te llena la boca, respeto. Consejos vendo que para mi no tengo.
@mowgliel No pienso dirigirme a un ladrón con respeto. Su sitio está en la cárcel.
Y te he dicho que hay casos de okupaciones a particulares, de hecho la mayoría de las que yo conozco... así que tus sermones te los metes por donde quieras... pero no me hables de lo que tu no sabes. Porque hay muchas familias sufriendo por eso. Y hay que no tener corazón para defender lo indefendible.

1
#100 por mowgliel
3 mar 2018, 20:07

#98 #98 smdi dijo: #94 @mowgliel Artículo 33.1: "Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes"
Creo que no hay duda que NO son los derechos ni bienes del okupa/ocupa, ¿no? y lo de "interés social" eso es muy ambiguo
@smdi El flagante delito requiere pruebas para la actuaccion. No indicios. Y eso es lo que quiere modificar esta ley. En judicatura las palabras(matices) lo son todo y no se debe confundir indicio con prueba, aunque para el pueblo en general viene a ser lo mismo, para aquellos que tienen el poder no y eso es lo que marca la diferencia.

Y que no estoy defendiendo la legalidad de los okupas. Pero te sorprenderia saber los casos que se han ganado gracias a aquello que mencionas: "el interes social". Endika (un abogado) es un mago de las palabras, y esgrimiendo el interes social ha ganado unos cuantos casos y por tanto estableciendo un precedente. Y vuelvo a decir el 33.1 NO es un derecho FUNDAMENTAL

2
#48 por mowgliel
2 mar 2018, 21:43

#40 #40 smdi dijo: #2 @nemeton Por cierto, corrupción en Podemos por adjudicaciones de 400.000€ a empresas amigas: http://www.elmundo.es/madrid/2017/12/02/5a21bb8ae5fdead55b8b45df.html

A ver si sale esto en este medio.

Para los podemitas, os invito a leer la noticia.
@smdi Pu to podemos, pero no sorprende, el poder corrompe y podemos no iba a ser menos. Mira a Pablo Iglesias aferrado a su escaño cuando dijo en una entrevista con Evole que si no ganaba dimitiria. Yo tambien espero que aparezca aqui, subelo y si lo veo en moderacion yo lo apruebo. Ahora bien, se te ha colado un "0" son 40 mil no 400 mil.

1