[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las informaciones del ABC depende quien mande en TVE

20 Comentarios

destacado
#3 por roket35
7 jul 2018, 10:19

#1 #1 rivoluze17 dijo: Lo curioso es que tenga que buscar una portada 21 años atrás para tratar de críticar a un medio de comunicación, hace falta ser retircido.
Al que no le guste cómo informa ABC, que funde su propio periódico y allí publique lo que crea conveniente, porque en este país existe algo que se llama LIBERTAD DE PRENSA
@rivoluze17 Hay libertad de prensa, pero no sé si sabes lo que es el código ético periodístico. Y si se lo pasan por el forro de los cojones estamos en pleno derecho de criticarlo.

1
#4 por nemeton
7 jul 2018, 10:21

#1 #1 rivoluze17 dijo: Lo curioso es que tenga que buscar una portada 21 años atrás para tratar de críticar a un medio de comunicación, hace falta ser retircido.
Al que no le guste cómo informa ABC, que funde su propio periódico y allí publique lo que crea conveniente, porque en este país existe algo que se llama LIBERTAD DE PRENSA
@rivoluze17 Si la libertad de información está bien. Vender opinión como si fuese información es otra cosa, pero no periodismo. Llámalo propaganda si quieres y es aplicable a todos los medios. Si un mismo hecho se relata de manera diferente dependiendo del partido que lo hace, no es información, es opinión.

En teoría, eso debería publicarse en la sección de opinión de los medios, no en titulares ni "artículos informativos". La democracia implica que los ciudadanos deben estar informados para poder tomar las elecciones que más les convienen. Elegir careciendo de información correcta es un fraude a la democracia. Y los medios hacen negocio con ello. Pero somos una democracia "porque podemos votar"...

1
#9 por nemeton
7 jul 2018, 10:51

#5 #5 rivoluze17 dijo: #3 @roket35

#4 @nemeton

Muy bien, muy bonitas palabras. Pero ¿Dónde está el límite entre la información y la opinión? ¿Quién decide lo que es ético periodísticamente y lo que no? ¿Vosotros?

No me vengáis con cuentos, que lo que pasa es que cuando lo que cuenta un medio os resulta agradable lo tomáis como información veraz e imparcial; y todo lo contrario cuando no os gusta.
@rivoluze17 No pierdas los nervios nene:

Código Deontológico Europeo de la Profesión Periodística

http://www.asociacionprensa.org/es/images/Codigo_Deontologico_Europeo_de_la_Profesion_Periodistica.pdf

Entiendo que cuando eres capaz de tragar cualquier mierda que publican porque te conviene, pienses que los demás lo hacen igual. En mi caso no es así, sino estaría escribiendo la misma mierda de comentarios que haces.

1
#7 por dayaring
7 jul 2018, 10:49

#1 #1 rivoluze17 dijo: Lo curioso es que tenga que buscar una portada 21 años atrás para tratar de críticar a un medio de comunicación, hace falta ser retircido.
Al que no le guste cómo informa ABC, que funde su propio periódico y allí publique lo que crea conveniente, porque en este país existe algo que se llama LIBERTAD DE PRENSA
Yo no he leido la noticia, pero solo mira la portada: la torre de tve con simbolitos de partidos y banderitas las cuales posiblemente esten puestas con photoshop... si solo le faltan los emotes y queda perfecta para enviar al grupo de whatsapp familiar. Es libertad de expresión, pero de un medio de noticias esperas algo serio, no esta aberración.

#8 por hastaloscojonesdeconspiranoias
7 jul 2018, 10:50

#1 #1 rivoluze17 dijo: Lo curioso es que tenga que buscar una portada 21 años atrás para tratar de críticar a un medio de comunicación, hace falta ser retircido.
Al que no le guste cómo informa ABC, que funde su propio periódico y allí publique lo que crea conveniente, porque en este país existe algo que se llama LIBERTAD DE PRENSA
La libertad de prensa no quiere decir que todo el mundo tenga que sonreir y callar si un titular no te gusta. La libertad de prensa implica que se pueda criticar a un diario si se opina que lo que ha hecho es poco ético. Nadie ha pedido que se cierre el ABC por sus opiniones, se está diciendo que esa portada es manipuñadora y amarillista, que lo es.

#10 por roket35
7 jul 2018, 10:52

#5 #5 rivoluze17 dijo: #3 @roket35

#4 @nemeton

Muy bien, muy bonitas palabras. Pero ¿Dónde está el límite entre la información y la opinión? ¿Quién decide lo que es ético periodísticamente y lo que no? ¿Vosotros?

No me vengáis con cuentos, que lo que pasa es que cuando lo que cuenta un medio os resulta agradable lo tomáis como información veraz e imparcial; y todo lo contrario cuando no os gusta.
@rivoluze17 No, nosotros no, lo decide el "Código Deontológico de la Profesión Periodística", elaborado por la Federación de Asociaciones de Prensa de España. Y te adjunto uno de los artículos:

Artículo 3: información objetiva y rigurosa: Debe informarse con honradez imparcialidad, rigor y responsabilidad para que la ciudadanía pueda formarse su propia opinión.

Tu crees que esa portada da pie a que nos formemos nuestra propia opinión?

1
#6 por esteadvesdemasiadotramboliko
7 jul 2018, 10:46

#5 #5 rivoluze17 dijo: #3 @roket35

#4 @nemeton

Muy bien, muy bonitas palabras. Pero ¿Dónde está el límite entre la información y la opinión? ¿Quién decide lo que es ético periodísticamente y lo que no? ¿Vosotros?

No me vengáis con cuentos, que lo que pasa es que cuando lo que cuenta un medio os resulta agradable lo tomáis como información veraz e imparcial; y todo lo contrario cuando no os gusta.
@rivoluze17 venga no me seas ridículo, si al mencionar a los independentistas como “golpistas” está bien claro a qué tipo de compradores va orientado ese periódico.

#15 por burgales
7 jul 2018, 11:41

¿Y que podéis esperar de un medio como el ABC? ¿Habéis visto la portada? Ya se porque @picard a desaparecido de AVE, esta en nomina del ABC.

#17 por roket35
7 jul 2018, 12:09

#13 #13 rivoluze17 dijo: #10 @roket35

Si los golpistas son golpistas habrá que decirlo, no creo que sea un hecho opinable.

También puedes quejarte de todo aquel que diga que el cielo es azul, porque está impidiendo que tú te formes tu propia opinión de que sea verde o rojo, por ejemplo.
@rivoluze17 Según la RAE:

golpe de Estado

1. m. Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes.

Los partidos que piensan distinto a ti no son golpistas.

#16 por nemeton
7 jul 2018, 11:53

#12 #12 rivoluze17 dijo: #9 @nemeton

Claro que si "nene", no cabía duda de que aquí el que sabe distinguir entre la información verdadera y la falsa eres tú y sólo tú y los demás estamos alienados.

No se, me suena como una justificación un tanto patética cuando te das cuenta que ya no te quedan argumentos, "nene".
@rivoluze17 Ya claro, el "informao" eres tú que ni siquiera conoces la existencia del Código Deontológico de la Profesión Periodística, por favor.

#11 por mago2
7 jul 2018, 10:55

Si realmente fuéramos los independentistas catalanes los que gestionaramos RTVE haríamos... No... Os pondríamos... No... A ver quiero decir que os arruinariamos la programación poniendo mamarrachadas y una peli interesante cada tres meses pero que comience a las 22.45h.
Eso ya lo hacéis vosotros... Así que nos quedamos con TV3 gracias.
Adeu Espanya!

#18 por jolinhar
7 jul 2018, 12:31

Digo yo que si empiezan a decir golpismo, palabra muy grave, se les podrá enjuiciar. Por que con el chiste Ito de que han dado un golpe de estado en el parlamento lo mismo algún sonso fascista enajenado por los titulares la monta gorda

#19 por kitty_follen
7 jul 2018, 13:25

Es vergonzoso......, ¿cómo no se ha puesto el ojo de sauron también?, exijo cabezas.

#20 por darkbioc
7 jul 2018, 13:41

#5 #5 rivoluze17 dijo: #3 @roket35

#4 @nemeton

Muy bien, muy bonitas palabras. Pero ¿Dónde está el límite entre la información y la opinión? ¿Quién decide lo que es ético periodísticamente y lo que no? ¿Vosotros?

No me vengáis con cuentos, que lo que pasa es que cuando lo que cuenta un medio os resulta agradable lo tomáis como información veraz e imparcial; y todo lo contrario cuando no os gusta.
@rivoluze17 en algo tan simple como la objetividad y la subjetividad. De nada

#14 por tohsakarin
7 jul 2018, 11:31

Todo por culpa de Podemos.

#2 por hazen
7 jul 2018, 10:18

"¿La vergonzosa portada de hoy?"

Lo que hay que oir, macho.

#12 por rivoluze17
7 jul 2018, 11:21

#9 #9 nemeton dijo: #5 @rivoluze17 No pierdas los nervios nene:

Código Deontológico Europeo de la Profesión Periodística

http://www.asociacionprensa.org/es/images/Codigo_Deontologico_Europeo_de_la_Profesion_Periodistica.pdf

Entiendo que cuando eres capaz de tragar cualquier mierda que publican porque te conviene, pienses que los demás lo hacen igual. En mi caso no es así, sino estaría escribiendo la misma mierda de comentarios que haces.
@nemeton

Claro que si "nene", no cabía duda de que aquí el que sabe distinguir entre la información verdadera y la falsa eres tú y sólo tú y los demás estamos alienados.

No se, me suena como una justificación un tanto patética cuando te das cuenta que ya no te quedan argumentos, "nene".

1
#13 por rivoluze17
7 jul 2018, 11:25

#10 #10 roket35 dijo: #5 @rivoluze17 No, nosotros no, lo decide el "Código Deontológico de la Profesión Periodística", elaborado por la Federación de Asociaciones de Prensa de España. Y te adjunto uno de los artículos:

Artículo 3: información objetiva y rigurosa: Debe informarse con honradez imparcialidad, rigor y responsabilidad para que la ciudadanía pueda formarse su propia opinión.

Tu crees que esa portada da pie a que nos formemos nuestra propia opinión?
@roket35

Si los golpistas son golpistas habrá que decirlo, no creo que sea un hecho opinable.

También puedes quejarte de todo aquel que diga que el cielo es azul, porque está impidiendo que tú te formes tu propia opinión de que sea verde o rojo, por ejemplo.

1
#5 por rivoluze17
7 jul 2018, 10:40

#3 #3 roket35 dijo: #1 @rivoluze17 Hay libertad de prensa, pero no sé si sabes lo que es el código ético periodístico. Y si se lo pasan por el forro de los cojones estamos en pleno derecho de criticarlo.@roket35

#4 #4 nemeton dijo: #1 @rivoluze17 Si la libertad de información está bien. Vender opinión como si fuese información es otra cosa, pero no periodismo. Llámalo propaganda si quieres y es aplicable a todos los medios. Si un mismo hecho se relata de manera diferente dependiendo del partido que lo hace, no es información, es opinión.

En teoría, eso debería publicarse en la sección de opinión de los medios, no en titulares ni "artículos informativos". La democracia implica que los ciudadanos deben estar informados para poder tomar las elecciones que más les convienen. Elegir careciendo de información correcta es un fraude a la democracia. Y los medios hacen negocio con ello. Pero somos una democracia "porque podemos votar"...
@nemeton

Muy bien, muy bonitas palabras. Pero ¿Dónde está el límite entre la información y la opinión? ¿Quién decide lo que es ético periodísticamente y lo que no? ¿Vosotros?

No me vengáis con cuentos, que lo que pasa es que cuando lo que cuenta un medio os resulta agradable lo tomáis como información veraz e imparcial; y todo lo contrario cuando no os gusta.

4
#1 por rivoluze17
7 jul 2018, 10:11

Lo curioso es que tenga que buscar una portada 21 años atrás para tratar de críticar a un medio de comunicación, hace falta ser retircido.
Al que no le guste cómo informa ABC, que funde su propio periódico y allí publique lo que crea conveniente, porque en este país existe algo que se llama LIBERTAD DE PRENSA

4