[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las medidas de Pablo Iglesias para favorecer la natalidad y apoyar las familias
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

Las medidas de Pablo Iglesias para favorecer la natalidad y apoyar las familias

Por Anónimo, 14 Feb 2020, 09:31

68 Comentarios

destacado
#3 por desolee
14 Feb 2020, 12:06

No soporto las risitas de las diputadas.

Te caiga mejor o peor Iglesias, está hablando seriamente.
¿No estás de acuerdo? Coges, apuntas las ideas que quieres rebatir, buscas contra-argumentos y tenéis un debate político en que el que, en el mejor de los casos, ambos habréis aprendido y, en el peor, ambos saldréis con vuestras ideas más claras.
Esas risitas refuerza la idea de que toda la mierda política es un circo hecho para que nos riamos, como la tontapollas de "libertad de cátedra es para catedráticos". Madre mía.

Más respeto al adversario, más seriedad, más conocimiento, más búsqueda de la superación personal y menos gilipolleces, coño.

2
#2 por noviolasnocarcel
14 Feb 2020, 12:06

Impecable, no se le puede poner un pero en esta intervención.

1
#5 por corinto
14 Feb 2020, 12:13

Se puede decir más alto, pero no más claro. Iglesias está diciendo justo lo que los que tenemos dos dedos de frente sabemos desde hace años tanto del derecho como del revés. Una prueba de lo que dice, y de que es verdad, es ver que de todos los deshaucios que ha habido en los últimos años, la mayoría eran familias con hijos, aparte de que lo sé porque el tema en concreto me toca de cerca a mí personalmente.

#6 por pepeloveyourlegs
14 Feb 2020, 12:14

#4 #4 goalkeeperneutral dijo: #2 Al menos lo dejaron hablar. Para deleite y regocijo de todos los que sabemos que la mayoría de cosas que ha dicho pertenecen al mundo de la fantasía.Ah aplicar la constitución y llevar el país a un nivel de desarrollo que permita cumplir con esos objetivos es fantasía, populista es.

2
#11 por renegated
14 Feb 2020, 12:19

#6 #6 pepeloveyourlegs dijo: #4 Ah aplicar la constitución y llevar el país a un nivel de desarrollo que permita cumplir con esos objetivos es fantasía, populista es.@pepeloveyourlegs No es fantasía. Es tan simple como no meter la mano en la hucha como ha estado haciendo el PP durante 7 años. En cuanto haya dinero para subvencionar lo publico y haya dinero para generar empleo, verás que rápido se arreglan las cosas. Pero es mejor mofarse que apoyarlos.

2
#20 por noviolasnocarcel
14 Feb 2020, 12:30

#13 #13 goalkeeperneutral dijo: Podría decir que una subida excesiva y a destiempo del SMI va a aumentar, de forma clara, el desempleo. Y lo va a aumentar sobre todo en los sectores más competitivos y menos remunerados. Si no me equivoco, uno de sus gruesos de votantes. Que diga que en desempleo, hay menos seguridad que con la temporalidad. Que diga eso también. Que decir lo que queremos oír lo lleva diciendo mucho tiempo, sin aportar datos ni motivos. Que diga que van a seguir cerrando dos decenas de negocios por semana en España. Que lo diga también. Es un maestro en cuanto a encandilar a las masas. Pero sospecho que esa brillantez se estima cuando le toca hacer política de verdad. Tiene ahora su oportunidad. Que la aproveche.Podrías decir por qué es una subida de SMI excesiva? Excesivo fue que con el euro algunos productos casi doblaran su precio, o como mínimo la conversión 100 pesetas 1 euro, y con todo eso los trabajadores (tú desde luego dudo que lo seas) siguieramos cobrando igual. Excesivo es que el SMI llevara estancado años mientras los precios no han dejado de subir. Excesivo es cobrar 950 euros de SMI y que no te de para alquilar siquiera una vivienda sin pasar apuros. Excesivas las facturas de luz en invierno de 100 para arriba con un SMI que había de 650 euros...

Y excesivo fue el polvo que tu padre le echó a tu madre para engendrarte, ya se podía haber hecho una paja que no se habría perdido nada el mundo.

1
#8 por ellolo17
14 Feb 2020, 12:16

#1 #1 goalkeeperneutral dijo: Qué piquito tiene.

Ahora bien, para ser más populista que este señor hay que someterse a un riguroso entrenamiento.
@goalkeeperneutral "Esto tiene trazas de populismo". Cuales? Quiero tener referencias para comparar con las declaraciones de otros politicos y asi ver cual es el mas populista, rango que segun tu tiene este politico.

2
#10 por corinto
14 Feb 2020, 12:18

#4 #4 goalkeeperneutral dijo: #2 Al menos lo dejaron hablar. Para deleite y regocijo de todos los que sabemos que la mayoría de cosas que ha dicho pertenecen al mundo de la fantasía.@goalkeeperneutral ¿Al mundo de la fantasía? ¿No es un poco pronto para beber? Ha dicho algo que es un secreto a voces desde hace años. Mira por ejemplo, la innumerable ola de desahucios que ha habido esta última década, la mayoría eran familias con hijos pequeños. Y además, conozco el tema de cerca, y te aseguro que es así, porque a muchas familias les es imcompatible económicamente el mantener bocas y pagar las facturas. Creo que casi prefiero que tires del "y tú más", porque decir lo de que lo que ha dicho Iglesias es vivir en "un mundo de fantasía", es insultar a la inteligencia de los que lo leen.

#12 por corinto
14 Feb 2020, 12:20

#3 #3 desolee dijo: No soporto las risitas de las diputadas.

Te caiga mejor o peor Iglesias, está hablando seriamente.
¿No estás de acuerdo? Coges, apuntas las ideas que quieres rebatir, buscas contra-argumentos y tenéis un debate político en que el que, en el mejor de los casos, ambos habréis aprendido y, en el peor, ambos saldréis con vuestras ideas más claras.
Esas risitas refuerza la idea de que toda la mierda política es un circo hecho para que nos riamos, como la tontapollas de "libertad de cátedra es para catedráticos". Madre mía.

Más respeto al adversario, más seriedad, más conocimiento, más búsqueda de la superación personal y menos gilipolleces, coño.
@desolee Esa es, por mucho que les joda, una de las cosas más inherentes de la derecha (tanto de políticos como votantes), reírse y humillar al contrario, tirar del "y tú más", e insultar (esto último se le da de maravilla a los votantes).

#18 por corinto
14 Feb 2020, 12:25

#8 #8 ellolo17 dijo: #1 @goalkeeperneutral "Esto tiene trazas de populismo". Cuales? Quiero tener referencias para comparar con las declaraciones de otros politicos y asi ver cual es el mas populista, rango que segun tu tiene este politico.@ellolo17 No te calientes la cabeza, es exactamente lo mismo que llevan haciendo con el propio Iglesias desde que se metió un pie en el Congreso: "Populista, Venezuela, Irán, unga, unga...", pero nada de pensar por sí mismos, ni argumentar ni nada, simpelemente porque es Pablo Iglesias, y ya por eso haga lo que haga, o diga lo que diga, malo, ni nos paramos a pensar en lo que ha dicho, no sea que tengamos que darle la razón a un contrario. Siempre mirando quién lo dice/hace, y luego juzgan si está bien o mal. Eso sí, no les digas que se cierran en banda que se cabrean. Y luego me inflan a negativos cuando les contesto poniendo el vídeo de los sonidos de burro.

#19 por corinto
14 Feb 2020, 12:29

#13 #13 goalkeeperneutral dijo: Podría decir que una subida excesiva y a destiempo del SMI va a aumentar, de forma clara, el desempleo. Y lo va a aumentar sobre todo en los sectores más competitivos y menos remunerados. Si no me equivoco, uno de sus gruesos de votantes. Que diga que en desempleo, hay menos seguridad que con la temporalidad. Que diga eso también. Que decir lo que queremos oír lo lleva diciendo mucho tiempo, sin aportar datos ni motivos. Que diga que van a seguir cerrando dos decenas de negocios por semana en España. Que lo diga también. Es un maestro en cuanto a encandilar a las masas. Pero sospecho que esa brillantez se estima cuando le toca hacer política de verdad. Tiene ahora su oportunidad. Que la aproveche.@goalkeeperneutral Bien joder. ¿Tanto constaba haber empezado con este comentario?

1
#35 por ldg1001
14 Feb 2020, 13:55

A mi lo que me gustaria que explicara el señor Iglesias es como va a hacer, por ejemplo, que las familias tengan mas estabilidad economica, como va a hacer que suban los salarios o como va a mejorar el modelo productivo del pais.....por que esta muy bien lo que ha dicho, pero yo creo que deberia explicar como va a conseguir estas cosas

2
#37 por deckdeck
14 Feb 2020, 14:00

#26 #26 goalkeeperneutral dijo: #20 Maravilloso comentario. ¿Argumentos de que la subida del SMI es excesiva? Mira la gráfica porcentual que representa su subida. Verás como se dispara desde hace unos meses a esta parte. El único clavo ardiendo al que os agarráis es que aumente el consumo y/o la productividad. Suerte con ello, que la váis a necesitar.@goalkeeperneutral Subir el SMI aumenta el consumo, por ello la producción, y con ello el trabajo, que a su vez genera más consumo. Pero oye, si esta subida lo hubiera hecho la derecha estaríais aplaudiendo con las nalgas y todo.

2
#38 por deckdeck
14 Feb 2020, 14:03

#35 #35 ldg1001 dijo: A mi lo que me gustaria que explicara el señor Iglesias es como va a hacer, por ejemplo, que las familias tengan mas estabilidad economica, como va a hacer que suban los salarios o como va a mejorar el modelo productivo del pais.....por que esta muy bien lo que ha dicho, pero yo creo que deberia explicar como va a conseguir estas cosas@ldg1001 Sencillo. Primero blindar los contratos por ley, segundo reducir la temporalidad a lo estrictamente necesaro y tercero, eliminar los incentivos a las grandes empresas, que esto es un pitorreo

2
#7 por corinto
14 Feb 2020, 12:14

#1 #1 goalkeeperneutral dijo: Qué piquito tiene.

Ahora bien, para ser más populista que este señor hay que someterse a un riguroso entrenamiento.
@goalkeeperneutral Por una vez, podríais entrar en el debate, ya que os guste o no, lo ha explicado y se ha expresado muy bien, dejando clara una asquerosa realidad. No hay por qué tirar siempre del "Y tú más".

2
#36 por deckdeck
14 Feb 2020, 13:56

#1 #1 goalkeeperneutral dijo: Qué piquito tiene.

Ahora bien, para ser más populista que este señor hay que someterse a un riguroso entrenamiento.
@goalkeeperneutral Para tener hijos hay que tener dinero. Simple y llanamente. No es populismo, es la realidad.

1
#15 por noviolasnocarcel
14 Feb 2020, 12:22

#7 #7 corinto dijo: #1 @goalkeeperneutral Por una vez, podríais entrar en el debate, ya que os guste o no, lo ha explicado y se ha expresado muy bien, dejando clara una asquerosa realidad. No hay por qué tirar siempre del "Y tú más".Ante una intervención así poco hay que rebatir, solo queda el patalear y llorar que está de moda últimamente por aquí.

#23 por corinto
14 Feb 2020, 12:36

#16 #16 goalkeeperneutral dijo: #6 Aplicar la Constitución también es tumbar la LIVG y ellos la van a hacer más injusta. La Constitución ya es un muñeco de trapo.@goalkeeperneutral Al contrario, es discriminación positiva, que no va en contra de la Constitución. Otra cosa es que esté mal aplicada, como es el caso de la ley que mencionas, cuyo problema real es que va por lo Penal, y no por lo Civil, como debería de ser, igual que es así en otros países. ¿Que este nuevo gobierno vaya a hacer que dicha ley sea aplicada de peor manera? Ni te lo niego, ni lo celebro.

#45 por tristevida
14 Feb 2020, 15:00

#29 #29 jimboc dijo: #28 por que le insultas tanto? No hay razón alguna para ello. Es desagradable como debatís algunos en esta página@jimboc Podrías hablar mucho sobre insultar. Mira que eres bocas, nene. Entre que metes la pata cada dos por tres sin contrastar noticias y que eres de lo más liante de aquí...

#57 por noviolasnocarcel
14 Feb 2020, 15:58

#50 #50 realexpectro dijo: Y una cosa más que se me ha olvidado decir: Pablo Iglesias está mintiendo descaradamente cuando dice "tomar medidas bajar el paro temporal" ¿qué hará?¿ampliar las medidas del PP pues está demostrado que han sido ellas las que han bajado la temporalidad? (Me gustaría ver esto, en serio. XDDDDDD) Porque una de las soluciones que trajo la reforma laboral de Rajoy, y no digo que esté de acuerdo con la mayoría de ellas, ha sido precisamente la reducción del empleo temporal en términos absolutos porque el trabajo se estaba "desdoblando" por causa de las políticas anteriores a dicha reforma laboral. VA a ser un show esta legislatura... y recemos para que el aumento de VOX (a costa del PP) pueda ser parada por el activismo de Prop... digo.... @noviolasnocarcel y de @asinosvainspain , entre otros. ^^ .@Jimb... @realexpectro digo. Se te olvida decir que además la reforma laboral ha aumentado los contratos precarios. Un descuido supongo.

1
#66 por renegated
14 Feb 2020, 20:46

#62 #62 leonory dijo: #11 @renegated muchacho sus socios son el PSOE partido corrupto por excelencia para cumplir esos objetivos debe ser la reencarnacion de jesucristo en la politica porque es imposible tener tanto politico honrado juntos @leonory En parte ese es el problema, posiblemente el sea el único dirigente capaz de hacer las cosas en condiciones y hacer avanzar el país, pero le ha caído tanta mierda por parte de televisiones y noticieros que pese a que pueda hacerlo bien y levantar este país, la gente desconfiará de el y nunca tendrá la mayoría.

#64 por corinto
14 Feb 2020, 16:43

#63 #63 realexpectro dijo: #61 @corinto ignoro tu primera parte y voy a tu segunda parte. Como te he dicho, te leo. De hecho, precisamente, estás diciendo lo mismo que he dicho yo sobre ti... Como verás, sí te leo, para mi desgracia, pero has de hacer creer a los demás que no es así pues has de salvar la poca cara que te queda después de haber hecho el ridículo que has hecho. No te preocupes, estoy bastante escarmentado de ello en esta web de niñatos Y como veo que no vas a pedir disculpas por tu deficiencias mentales y el haber malinterpretado lo que he dicho, pues mejor que lo dejo aquí y seguiré riéndome de ti como lo he estado haciendo hasta ahora. ^^ .

Un saludo!
@realexpectro Perdona, pero te recuerdo el por qué he empezado riéndome de ti. De un detalle que, aunque parece insignificante, es una subnormalidad mayor de la que tú puedas atribuirme, porque por lo que me he reído de ti (si miras el comentario de los vídeos) es de que dices que el menosprecio hacia los políticos los empezó Pablo Iglesias, cuando desde mucho, pero mucho antes de su aparición estelar ya se rajaba de los políticos, tanto de un lado como del otro. Por eso, a pesar de que "tengas muchas conversaciones de adultos", eres TÚ quien debe pedir disculpar por tu subnormalidad, porque si no, no te quejes ni te piques si viene alguien (yo o quien sea) a ponerte vídeos y reírse de ti, porque lo que has dicho del "menosprecio de los políticos" es de o no vivir en España o de tener un retraso mental profundo bastante severo (aunque tengas "conversaciones de adultos", si metes alguna gilipollez, se reirán de ti).

"Oh no, se ríen de mí porque he dicho una gilipollez supina, me ponen vídeo riéndose, bua, bua" "No pasa nada, exijo disculpas alegando subnormalidad del contrario (cuando la mía ha sido peor, pero, eh, yo tengo "conversaciones de adulto"), tergiverso, digo que me río del otro y que esta es una web de niñatos y quedo mejor". Imbécil. Pues si esta es una web de niñatos y estás "escarmentado", ¿qué haces aquí?

#28 por noviolasnocarcel
14 Feb 2020, 12:54

#26 #26 goalkeeperneutral dijo: #20 Maravilloso comentario. ¿Argumentos de que la subida del SMI es excesiva? Mira la gráfica porcentual que representa su subida. Verás como se dispara desde hace unos meses a esta parte. El único clavo ardiendo al que os agarráis es que aumente el consumo y/o la productividad. Suerte con ello, que la váis a necesitar.O eres muy subnormal, de los titulados, o me tomas el pelo. Quiero pensar que me tomas el pelo porque tan imbécil no se puede ser.
Qué es lo que no has entendido de que en un par de décadas, redondeo de euro incluido, han subido los precios de todo mientras teníamos sueldos que mi padre ya no cobraba en 1992? Si me dices qué es lo que no entiendes de que no se puede tener a trabajadores pobres te lo explico.

2
#65 por noviolasnocarcel
14 Feb 2020, 17:12

#60 #60 realexpectro dijo: #57 @noviolasnocarcel Los contratos precarios no han aumentado por causa de la reforma laboral porque los contratos precarios provienen de la época Zapatero y su inanición ante la crisis. Pero es obvio que un experto como tú no tiene en cuenta este detallito sin importancia.... habrá sido un lapsus de los tuyos por causa de tus múltiples cuentas ¿verdad? ^^ .La vieja confiable de ZP 😂

#46 por corinto
14 Feb 2020, 15:23

#37 #37 deckdeck dijo: #26 @goalkeeperneutral Subir el SMI aumenta el consumo, por ello la producción, y con ello el trabajo, que a su vez genera más consumo. Pero oye, si esta subida lo hubiera hecho la derecha estaríais aplaudiendo con las nalgas y todo.@deckdeck Jajajajaajja, yo le había dicho "aplaudiendo con las orejas" en otro comentario, pero el de las nalgas es mucho mejor. Me lo apunto.

#51 por corinto
14 Feb 2020, 15:45

#48 #48 realexpectro dijo: #3 @desolee Lo triste del tema es que es "ahora" cuando se pide el "respeto" a los políticos y no antes... Esta tendencia de "menosprecio" lleva subiendo desde hace unos cuantos años y, precisamente, quien lo empezó fue el propio Pablo Iglesias.

#35 @ldg1001 No me puedo creer que haya alguien que se haya dado cuenta de ello. En el programa de Podemos, la mayoría de sus medidas se basa en el cambio de modelo de producción y cuando habla del modelo energético, dicen, creará más de medio millon de empleos, del banco de energía y cosas así... en definitiva, que cuando lees el programa de Podemos, lees el "qué" quieren hacer (un cambio de modelo energético y demás, con lo que estoy de acuerdo) y lo que pretenden hacer, pero no lees el "cómo" lo quieren hacer, como siempre.

#38 @deckdeck "Primero blindar los contratos por ley" que alguien se haya dado cuenta de lo que llevo diciendo años... todavía hay esperanza, entonces. ^^ . Pero al caso concreto este. Más que "blindarlos", lo que yo haría sería eliminar la mayoría de contratos y dejarlos en tres: de prácticas/becario [un año máx y sólo una vez por carrera o profesión titulada y acreditada], temporal (mín 2 años), Indefinido (más de 5 años). Aumentar la información hacia este tipo de contratos ya que, por ejemplo, hay gente que está trabajando de becario cuando la realidad es que hay un contrato de trabajo real y no es sólo un año, sino varios años y la gente lo acepta sin problema alguno. Y, sobretodo, que los sindicatos se llenen de gente dedicada de verdad, no gente como algunos elementos que conocemos todos por esta web que van de sindicalistas y no llegan ni a mierda de zapato o lo que tenemos con UGT o CCOO.
@realexpectro ¿Que lo del menosprecio por los políticos surgió cuando apareció Pablo Iglesias por la escena pública? ¿De verdad me estás diciendo que antes de que apareciera este tío, NADIE hablaba mal de los políticos?









1
#9 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 12:17

#7 #7 corinto dijo: #1 @goalkeeperneutral Por una vez, podríais entrar en el debate, ya que os guste o no, lo ha explicado y se ha expresado muy bien, dejando clara una asquerosa realidad. No hay por qué tirar siempre del "Y tú más".Estoy de acuerdo con lo primero que dices, pero... Yo no he mencionado a nadie más que a Iglesias. No sé de dónde sacas el "y tú más"...

1
#42 por pondp
14 Feb 2020, 14:13

#35
Puedes encontrarlo en el programa de Podemos, esta todo mas o menos bien explicado.

#61 por corinto
14 Feb 2020, 16:13

#58 #58 realexpectro dijo: #54 @corinto Gracias. ^^ .

#55 @corinto Pues va a ser que no me has leido bien... pero bueno, es culpa mia porque, tal como le dije a otro usuario en otra página, no estoy pensando que estoy hablando con gente con problemas de comprensión lectora severos. Mis disculpas.

#56 @corinto Por desgracia, te leo demasiado (sin conta que eres un puto inútil que no sabes multicitar y tienes que ir comentario a comentario) y que si bien en algunas cosas pareces comedido, en otras te tiras a la piscina por el mero hecho de querer hacerlo... Y es más que obvio que, por ejemplo, en el debate que tienes con Goal ha sido así hasta no hace mucho... básicamente, porque has visto que él tiene parte de razón en lo que está diciendo... ^^ Así que permítenos a los demás que nos riamos de ti porque eres, precisamente, la misma mierda que dices criticar. ^^ .

[youtube]Y4mpEpNc2d4[/youtube]

[youtube]H47ow4_Cmk0[/youtube]

[youtube]VGHwwY08xiU[/youtube]

[youtube]zBkuNpgACH0[/youtube]

[youtube]VPRuL9ACZeM[/youtube]

@realexpectro Sé perfectamente multicitar, otra cosa es que yo prefiera hacer con varios a la vez o de uno en uno (que lo he hecho a veces). En cuanto a lo otro, si de verdad me leyeras, verías que doy la razón, o me pongo en contra, cuando estoy de acuerdo o no, no mirando quién escribe, y luego juzgando, cosa que he hecho en este post. Dejar de contestar a otro usuario no implica necesariamente que le de la razón (o se la quite), o que salga huyendo. Si de verdad piensas que las cosas así, me parece que voy a tener que ser yo quien te exija disculpas por TÚ subnormalidad.

Porque vienes diciendo que no me meta en "conversaciones de niños", y te estás poniendo al mismo nivel del que me acusas que estoy.

1
#21 por corinto
14 Feb 2020, 12:32

#9 #9 goalkeeperneutral dijo: #7 Estoy de acuerdo con lo primero que dices, pero... Yo no he mencionado a nadie más que a Iglesias. No sé de dónde sacas el "y tú más"...@goalkeeperneutral Pues que si en lugar de Iglesias, hubiera sido "otro", en lugar de estar de guasa como las dos subnormales del vídeo, estaríais aplaudiendo con las orejas. Que hacéis los de siempre, y que tan miserables os hace: mirar primero quién dice/hace, y luego si está bien o mal, cuando lo normal sería al revés, pero como siempre, demostráis que no os funciona muy bien la materia gris, o que aún no es la hora de comer y ya estáis empinando el codo. En cualquier caso, la etiqueta de "sinvergüenzas" la tenéis, y como siempre, os la ponéis vosotros solitos, como hacen también las dos ******* del vídeo.

1
#44 por pondp
14 Feb 2020, 14:58

#43 #43 goalkeeperneutral dijo: #40 Los países que mencionas a mitad de comentario son, como bien dices, socialmente progresistas por mero postureo (así está Suecia, uno de los mayores exponentes mundiales en cuanto a violaciones, por ejemplo). Pero tienen una libertad económica superior a la de aquí. Montar una empresa en ellos es un trámite mucho más ligero, y aunque su presión fiscal es mayor (esto es en parte a que sus impuestos indirectos son elevados) en cuanto al esfuerzo fiscal no es así. El español es de los más altos de Europa. La derecha en España ha traicionado a sus principios económicos.Suecia no tiene uno de los "exponentes mundiales en cuanto a violaciones" porque sea progresista por "mero postureo", todo lo contrario, los delitos sexuales en Suecia son mas susceptibles a ser denunciados porque hay una actitud social muy diferente en cuanto a temas de libertad sexual se refiere; me refiero, por ejemplo, a que una simple "agresion" que en España una persona no se molesta ni en denunciar porque "son cosas que pasan", en Suecia se lo toman muy enserio. Ademas las agresiones se juzgan como un hecho unico, es decir, si la misma persona ha cometido un delito de indole sexual contra ti tres veces en un periodo de tiempo (la misma noche po ejemplo) son tres delitos distintos, con sus tres juicios y sus tres condenas.
Y si, en Suecia (como en el resto de paises Scandinavos) emprender es mas sencillo porque si no tienes ganancias no tienes que pagar cuota por ejemplo, pero tienes que desembolsar una cantidad de dinero solo para registrar la empresa (como seguro) pero no tiene nada que ver con el esfuerzo fiscal, los impuestos son muy altos, indirectos y directos, pero socialmente compensa, la sanidad es gratuita, la educacion tambien (desde guarderias hasta master) y cuentan con largos periodos de baja por maternidad/paternidad.

1
#29 por jimboc
14 Feb 2020, 12:58

#28 #28 noviolasnocarcel dijo: #26 O eres muy subnormal, de los titulados, o me tomas el pelo. Quiero pensar que me tomas el pelo porque tan imbécil no se puede ser.
Qué es lo que no has entendido de que en un par de décadas, redondeo de euro incluido, han subido los precios de todo mientras teníamos sueldos que mi padre ya no cobraba en 1992? Si me dices qué es lo que no entiendes de que no se puede tener a trabajadores pobres te lo explico.
por que le insultas tanto? No hay razón alguna para ello. Es desagradable como debatís algunos en esta página

3
#30 por noviolasnocarcel
14 Feb 2020, 13:04

#29 #29 jimboc dijo: #28 por que le insultas tanto? No hay razón alguna para ello. Es desagradable como debatís algunos en esta páginaLe dijo la sartén al cazo. No hay más que meterse en tus comentarios. Si quieres comprobamos quién de los dos insulta más. Y no te tomes esto tan en serio que te va a dar la ansiedad, chiquitín 😘

#47 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 15:25

#44 #44 pondp dijo: #43 Suecia no tiene uno de los "exponentes mundiales en cuanto a violaciones" porque sea progresista por "mero postureo", todo lo contrario, los delitos sexuales en Suecia son mas susceptibles a ser denunciados porque hay una actitud social muy diferente en cuanto a temas de libertad sexual se refiere; me refiero, por ejemplo, a que una simple "agresion" que en España una persona no se molesta ni en denunciar porque "son cosas que pasan", en Suecia se lo toman muy enserio. Ademas las agresiones se juzgan como un hecho unico, es decir, si la misma persona ha cometido un delito de indole sexual contra ti tres veces en un periodo de tiempo (la misma noche po ejemplo) son tres delitos distintos, con sus tres juicios y sus tres condenas.
Y si, en Suecia (como en el resto de paises Scandinavos) emprender es mas sencillo porque si no tienes ganancias no tienes que pagar cuota por ejemplo, pero tienes que desembolsar una cantidad de dinero solo para registrar la empresa (como seguro) pero no tiene nada que ver con el esfuerzo fiscal, los impuestos son muy altos, indirectos y directos, pero socialmente compensa, la sanidad es gratuita, la educacion tambien (desde guarderias hasta master) y cuentan con largos periodos de baja por maternidad/paternidad.

En efecto, eso dicen l@s periodistas locales y aquellos "expertos" que pretenden defender el "all refugees welcome, no matter what" y justificar que Suecia tenga el número más alto de violaciones tras Lesoto (si no me equivoco). Luego te vas a las comisarías de la policía y te dicen que por mucho que se maquille el origen de las cifras, ha habido un aumento significativo en los últimos años, quiérase ver o no. También si te vas al origen étnico de los delincuentes ves que solamente un 4% de ellos tienen ambos padres suecos, siendo la mayoría extranjeros (aporto estás cifras de memoria, me corriges si me equivoco). Uno de los pobres argumentos esgrimidos para justificar la aberración del lugar es que "toda violación se cuenta como una, y no varias en conjunto". Excusas de mal pagador para no admitir que dejar entrar sin control a personas de culturas retrógradas provoca eso. Ni más ni menos. Así no se justifica un incremento de más del 1000% en unas décadas en cuanto a delitos tan aberrantes. No es normal. Si bien en países subdesarrollados, las mujeres y hombres violados muchas veces callan y algunos no ofrecen estadísticas oficiales. Por tanto, decir que Suecia es el 2o del mundo, es precipitarse. Pero es el primero de Occidente.

En lo último no te quitaré la razón. Emprender es mucho más fácil en Suecia que aquí (tampoco sería un gran logro). Es un Estado que al menos es de tomar en serio en sus políticas intervencionistas, merecen un gran respeto por mi parte por ello (e igual con Noruega y el petróleo). No como aquí, que a un mínimo que se les permite meter las manos en lo público, acaban manchados.

1
#48 por realexpectro
14 Feb 2020, 15:29

#3 #3 desolee dijo: No soporto las risitas de las diputadas.

Te caiga mejor o peor Iglesias, está hablando seriamente.
¿No estás de acuerdo? Coges, apuntas las ideas que quieres rebatir, buscas contra-argumentos y tenéis un debate político en que el que, en el mejor de los casos, ambos habréis aprendido y, en el peor, ambos saldréis con vuestras ideas más claras.
Esas risitas refuerza la idea de que toda la mierda política es un circo hecho para que nos riamos, como la tontapollas de "libertad de cátedra es para catedráticos". Madre mía.

Más respeto al adversario, más seriedad, más conocimiento, más búsqueda de la superación personal y menos gilipolleces, coño.
@desolee Lo triste del tema es que es "ahora" cuando se pide el "respeto" a los políticos y no antes... Esta tendencia de "menosprecio" lleva subiendo desde hace unos cuantos años y, precisamente, quien lo empezó fue el propio Pablo Iglesias.

#35 #35 ldg1001 dijo: A mi lo que me gustaria que explicara el señor Iglesias es como va a hacer, por ejemplo, que las familias tengan mas estabilidad economica, como va a hacer que suban los salarios o como va a mejorar el modelo productivo del pais.....por que esta muy bien lo que ha dicho, pero yo creo que deberia explicar como va a conseguir estas cosas@ldg1001 No me puedo creer que haya alguien que se haya dado cuenta de ello. En el programa de Podemos, la mayoría de sus medidas se basa en el cambio de modelo de producción y cuando habla del modelo energético, dicen, creará más de medio millon de empleos, del banco de energía y cosas así... en definitiva, que cuando lees el programa de Podemos, lees el "qué" quieren hacer (un cambio de modelo energético y demás, con lo que estoy de acuerdo) y lo que pretenden hacer, pero no lees el "cómo" lo quieren hacer, como siempre.

#38 #38 deckdeck dijo: #35 @ldg1001 Sencillo. Primero blindar los contratos por ley, segundo reducir la temporalidad a lo estrictamente necesaro y tercero, eliminar los incentivos a las grandes empresas, que esto es un pitorreo@deckdeck "Primero blindar los contratos por ley" que alguien se haya dado cuenta de lo que llevo diciendo años... todavía hay esperanza, entonces. ^^ . Pero al caso concreto este. Más que "blindarlos", lo que yo haría sería eliminar la mayoría de contratos y dejarlos en tres: de prácticas/becario [un año máx y sólo una vez por carrera o profesión titulada y acreditada], temporal (mín 2 años), Indefinido (más de 5 años). Aumentar la información hacia este tipo de contratos ya que, por ejemplo, hay gente que está trabajando de becario cuando la realidad es que hay un contrato de trabajo real y no es sólo un año, sino varios años y la gente lo acepta sin problema alguno. Y, sobretodo, que los sindicatos se llenen de gente dedicada de verdad, no gente como algunos elementos que conocemos todos por esta web que van de sindicalistas y no llegan ni a mierda de zapato o lo que tenemos con UGT o CCOO.

1
#49 por corinto
14 Feb 2020, 15:35

#39 #39 goalkeeperneutral dijo: #34 El día que tú y algunos más entendáis que en una situación de pleno empleo, los salarios tienden a aumentar por simple ley de la oferta y demanda os da un apechusque.

Con pocos trabajadores disponibles y un número abundante de empleadores que los provean, los costes de contratación tienden a subir. Así han constituido sus economías los países más prósperos de Europa. Pero no os entrará en la cabeza. Con mayor posibilidad de encontrar otro empleo si uno es despedido, los salarios suben. Lo llevaré a lo personal, solo como ejemplo. Cierto familiar muy cercano era "especialista" en arreglar un determinado tipo de prenda de ropa. Bien, hasta 3 empresas se "pelearon" por su contratación, ofreciendo a cada cual un salario más alto. Permaneció en la que estaba porque no le iba a compensar eses salarios los costes de desplazamiento, bastante altos. Y eran empresas necesitadas de mano de obra, pero cercanas a la quiebra, de forma que no pudieron ofrecer una remuneración mucho mayor que la que ya tenía. Si esto último no se cumpliese, y fuesen empresas con mayores capacidades, estaría cobrando un salario bastante mayor ahora. Espero que te lo plantees siquiera.

El sueldo mínimo a 200 € nunca representará una bajada del salario medio o mediano a niveles paupérrimos, porque mientras una sola empresa pueda pagar más que el resto por la mano de obra, habrá competencia en este aspecto. Tarado completamente.
@goalkeeperneutral Pero lo que tú dices (aunque se diera el caso), no deja de ser una hoja de doble filo muy, muy afilada.

1
#32 por noviolasnocarcel
14 Feb 2020, 13:25

" ¿cuándo la luz y el precio de algunos productos básicos sigan subiendo, en que se van a ver beneficiados?"

Claro, eso no ha subido mientras no subía el SMI. Definitivamente, eres subnormal.

1
#34 por noviolasnocarcel
14 Feb 2020, 13:46

#33 #33 goalkeeperneutral dijo: En #31, la primera entrada iba dirigida a #29, de @jimboc

...........................................................

#32 Vaya... ahora mismo me entero de que en la historia reciente de España el SMI marcado por ley ha dejado de subir en algún momento (ironía). Si, ya te lo dije, soy subnormal, con ese título bien puedo.

https://datosmacro.expansion.com/smi/espana

Lo que digo es que la subida del '18 al '19 ha sido la más agresiva, seguida de la última pronunciada. Que bueno, si tienes razón. De modo que me voy a permitir una reducción al absurdo: No tiene ningún efecto negativo. Subámoslo por tanto a 3000€ mensuales hombre, si no va a pasar nada.
Si al absurdo no hace falta que reduzcas nada, tus argumentos lo son por sí mismos. Voy a rebajarme a tu nivel: Bajamos el sueldo mínimo a 200 euros y pleno empleo.

En fin, que hay que estar tarado para pensar que tener trabajadores pobres que curren solo para subsistir beneficia a un país.

1
#52 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 15:49

#49 #49 corinto dijo: #39 @goalkeeperneutral Pero lo que tú dices (aunque se diera el caso), no deja de ser una hoja de doble filo muy, muy afilada.No te diré que no. Pero el SMI y el cómo se ha subido es una hoja de un solo filo... para cometer seppuku.

Si aún estuviesen regulados por convenio... Demonios. Para aplicar a la medida las variedades entre comunidades tan dispares como Euskadi y Extremadura. O entre sectores que requieren más o menos formación. Aún lo llegaría a ver con buenos ojos.

Y lo que yo digo está demostrado... Países más prósperos que España no tienen SMI. Pero sí mejores condiciones fiscales. Intentamos copiar a los demás en lo malo, empezando la casa por el tejado (ya verás como cuándo les de por poner el IVA en el 23% -a ver si los tienen tan cuadrados de decir que el consumo va a aumentar entonces- se van a escudar en que en el Norte de Europa el impuesto al consumo es más alto, les va a faltar tiempo para ladrar al respecto).

#54 por corinto
14 Feb 2020, 15:52

#50 #50 realexpectro dijo: Y una cosa más que se me ha olvidado decir: Pablo Iglesias está mintiendo descaradamente cuando dice "tomar medidas bajar el paro temporal" ¿qué hará?¿ampliar las medidas del PP pues está demostrado que han sido ellas las que han bajado la temporalidad? (Me gustaría ver esto, en serio. XDDDDDD) Porque una de las soluciones que trajo la reforma laboral de Rajoy, y no digo que esté de acuerdo con la mayoría de ellas, ha sido precisamente la reducción del empleo temporal en términos absolutos porque el trabajo se estaba "desdoblando" por causa de las políticas anteriores a dicha reforma laboral. VA a ser un show esta legislatura... y recemos para que el aumento de VOX (a costa del PP) pueda ser parada por el activismo de Prop... digo.... @noviolasnocarcel y de @asinosvainspain , entre otros. ^^ .@realexpectro Los tienes cuadrados.

1
#55 por corinto
14 Feb 2020, 15:53

#53 #53 realexpectro dijo: #51 @corinto Y tú, como siempre, a lo tuyo en lugar de centrarte en lo que se está hablando. Lee detenidamente lo que ha puesto el comentario a quien me dirijo. Luego, lee detenidamente lo que yo he dicho a ese comentario. Luego, te permito que pidas disculpas por tu subnormalidad y tus ganas de querer tener protagonismo en una discusión de adultos. ^^ .

Un saludo. ^^ .
@realexpectro Al contrario, precisamente porque te he leído muy bien es por lo que me he reído tanto.

1
#56 por corinto
14 Feb 2020, 15:54

#53 #53 realexpectro dijo: #51 @corinto Y tú, como siempre, a lo tuyo en lugar de centrarte en lo que se está hablando. Lee detenidamente lo que ha puesto el comentario a quien me dirijo. Luego, lee detenidamente lo que yo he dicho a ese comentario. Luego, te permito que pidas disculpas por tu subnormalidad y tus ganas de querer tener protagonismo en una discusión de adultos. ^^ .

Un saludo. ^^ .
@realexpectro Poco me lees tú a mí si de verdad me estás diciendo todo esto, pero bueno, aceptamos "barco".

1
#59 por pondp
14 Feb 2020, 16:04

#47 #47 goalkeeperneutral dijo: #44
En efecto, eso dicen l@s periodistas locales y aquellos "expertos" que pretenden defender el "all refugees welcome, no matter what" y justificar que Suecia tenga el número más alto de violaciones tras Lesoto (si no me equivoco). Luego te vas a las comisarías de la policía y te dicen que por mucho que se maquille el origen de las cifras, ha habido un aumento significativo en los últimos años, quiérase ver o no. También si te vas al origen étnico de los delincuentes ves que solamente un 4% de ellos tienen ambos padres suecos, siendo la mayoría extranjeros (aporto estás cifras de memoria, me corriges si me equivoco). Uno de los pobres argumentos esgrimidos para justificar la aberración del lugar es que "toda violación se cuenta como una, y no varias en conjunto". Excusas de mal pagador para no admitir que dejar entrar sin control a personas de culturas retrógradas provoca eso. Ni más ni menos. Así no se justifica un incremento de más del 1000% en unas décadas en cuanto a delitos tan aberrantes. No es normal. Si bien en países subdesarrollados, las mujeres y hombres violados muchas veces callan y algunos no ofrecen estadísticas oficiales. Por tanto, decir que Suecia es el 2o del mundo, es precipitarse. Pero es el primero de Occidente.

En lo último no te quitaré la razón. Emprender es mucho más fácil en Suecia que aquí (tampoco sería un gran logro). Es un Estado que al menos es de tomar en serio en sus políticas intervencionistas, merecen un gran respeto por mi parte por ello (e igual con Noruega y el petróleo). No como aquí, que a un mínimo que se les permite meter las manos en lo público, acaban manchados.
La criminalidad en Suecia aunmento tras la construccion del öresudbron, basicamente porque antes no estaba tan conectado con el resto de Europa y no habia ni el tato, despues de la construccion del puente y de que pusieran un par de empresas tochas e institutos de investigacion internacionales, la demografia aunmento, especialmente en Skåne, y cuando hay mas gente hay mas delitos, porque como dices, han aumentado los delitos en general, no solo los sexuales.
Aunque ante la llegada de tantos refugiados si que tienen algunas politicas preventivas como que tienen que aprender el idioma obligatoriamente y asistir a un curso de "occidentalizacion"

#68 por renegated
15 Feb 2020, 17:21

#67 #67 errios dijo: #11 @renegated @errios Que tu quiere? xD

#41 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 14:10

#37 #37 deckdeck dijo: #26 @goalkeeperneutral Subir el SMI aumenta el consumo, por ello la producción, y con ello el trabajo, que a su vez genera más consumo. Pero oye, si esta subida lo hubiera hecho la derecha estaríais aplaudiendo con las nalgas y todo.La hizo la derecha en su día, como he dicho en cierto comentario, el SMI en España no hay dejado de subir desde al menos él '99, y no me pareció bien. Maldita manía tenéis de encasillar eh...

#38 #38 deckdeck dijo: #35 @ldg1001 Sencillo. Primero blindar los contratos por ley, segundo reducir la temporalidad a lo estrictamente necesaro y tercero, eliminar los incentivos a las grandes empresas, que esto es un pitorreo¿Incentivo a grandes empresas? Ya se ha dicho. Las grandes empresa pueden pagar más fácilmente el SMI que las pequeñas. Y es motivo de fuerte competencia. Incentivo a las grandes es esto...

#36 #36 deckdeck dijo: #1 @goalkeeperneutral Para tener hijos hay que tener dinero. Simple y llanamente. No es populismo, es la realidad.Lo sé. Pero Iglesias no propone soluciones. Y las pocas que propone van en contra de la realidad del país.

#67 por errios
15 Feb 2020, 09:32

#11 #11 renegated dijo: #6 @pepeloveyourlegs No es fantasía. Es tan simple como no meter la mano en la hucha como ha estado haciendo el PP durante 7 años. En cuanto haya dinero para subvencionar lo publico y haya dinero para generar empleo, verás que rápido se arreglan las cosas. Pero es mejor mofarse que apoyarlos.@renegated

1
#17 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 12:24

#8 #8 ellolo17 dijo: #1 @goalkeeperneutral "Esto tiene trazas de populismo". Cuales? Quiero tener referencias para comparar con las declaraciones de otros politicos y asi ver cual es el mas populista, rango que segun tu tiene este politico.No. No entremos a comparaciones. ¿Abascal? ¿Sánchez? Sí son populistas como él, cada uno a su manera, y en esta web se demuestra día a día. Ahora hablamos de Iglesias.

#24 por corinto
14 Feb 2020, 12:38

#22 #22 goalkeeperneutral dijo: #19
Es que pone de los nervios. Recuerdo su primera entrevista con Ana Pastor en el objetivo, años hace. Lo único concreto a lo que respondió fue a que iban a reconocer a Palestina, nada más. El resto eran respuestas esquivas. Y es triste ver cómo se pegan a él por culpa de la ineptitud de los políticos previos. Es triste. Lo vi porque en mi familia hay algún que otro votante suyo. Vi como funciona.
@goalkeeperneutral Eso es porque tiene oratoria y sabe desenvolverse. Es ahí donde se nota también que fue profesor de universidad.

1
#26 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 12:46

#20 #20 noviolasnocarcel dijo: #13 Podrías decir por qué es una subida de SMI excesiva? Excesivo fue que con el euro algunos productos casi doblaran su precio, o como mínimo la conversión 100 pesetas 1 euro, y con todo eso los trabajadores (tú desde luego dudo que lo seas) siguieramos cobrando igual. Excesivo es que el SMI llevara estancado años mientras los precios no han dejado de subir. Excesivo es cobrar 950 euros de SMI y que no te de para alquilar siquiera una vivienda sin pasar apuros. Excesivas las facturas de luz en invierno de 100 para arriba con un SMI que había de 650 euros...

Y excesivo fue el polvo que tu padre le echó a tu madre para engendrarte, ya se podía haber hecho una paja que no se habría perdido nada el mundo.
Maravilloso comentario. ¿Argumentos de que la subida del SMI es excesiva? Mira la gráfica porcentual que representa su subida. Verás como se dispara desde hace unos meses a esta parte. El único clavo ardiendo al que os agarráis es que aumente el consumo y/o la productividad. Suerte con ello, que la váis a necesitar.

2
#27 por goalkeeperneutral
14 Feb 2020, 12:48

#24 #24 corinto dijo: #22 @goalkeeperneutral Eso es porque tiene oratoria y sabe desenvolverse. Es ahí donde se nota también que fue profesor de universidad.Está claro. En eso nadie le gana. Pero la oratoria no gobierna.