[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las polémicas donaciones de Amancio Ortega

22 Comentarios

destacado
#2 por desolee
22 may 2019, 16:06

Muchos empleos != Buenos empleos
"¡Pero la gente prefiere un mal empleo a ningún empleo!"
Naturalmente, y si sueltas a un grupo de amigos en una isla desierta es probable que se coman entre ellos antes que morirse de hambre. Pero un ejemplo "extremo" no debería ser usado de excusa, y mucho menos por políticos.
Quiero buenos empleos. Empleos dignos, empleos que permitan vivir y no sobrevivir.
Y precisamente gente como Amancio Ortega, una de las personas más ricas del mundo, genera los empleos de peor calidad en el mundo (no solo en España).
Si Amancio Ortega se lleva Inditex a otros países y deja de vender en España, aparecerán alternativas. La gente no va a dejar de aprovecharse de huecos en el mercado (Porque no vamos a dejar de comprar ropa...).
Yo no digo "¡dejemos todos de participar en el sistema capitalista!", digo "¡intentemos redirigir el sistema capitalista para que beneficie a muchos, no a pocos!"
No hay ninguna necesidad de ser trillonario. No deberían existir trillonarios mientras la mayoría de la gente vive peor y peor que hace 30 años.

#4 por mrpiradohd
22 may 2019, 16:16

Ahora calcula el porcentaje de dinero que genera/gana con el porcentaje en salario que paga y me dices si tener ricos sale o no rentable. "Los ricos generan empleo", si y acumulan tanto dinero que impiden que este en circulación produciendo que falte dinero para que otras empresas más pequeñas o autónomos puedan a su vez contratar

2
#5 por alcanza2
22 may 2019, 16:23

La única clase social que genera riqueza es la clase trabajadora.

#6 por propastrana
22 may 2019, 16:35

Mentira mentira mentira y mentira.

Lo que no entiende Lacalle es que de lo que factura en España no va pagar lo que le salga de las pelotas. Paga el mismo tipo impositivo que todo el mundo. Todos sabemos que si fuese por el seguiría convenios vietnamitas. Pero en España se tiene que ceñir a nuestras leyes (pobres, pero nuestras). Lo que no es normal es que lo que compres en internet comprando desde España se declare en Luxemburgo y de la misma vaya a sociedades pantalla radicadas en paraísos fiscales.

No hay mayor populismo que contar verdades a medias señor Lacalle.

#1 por phantasma
22 may 2019, 16:04

Mentira

#3 por ragnah
22 may 2019, 16:13

El tiparraco este que se presentó por el PP renunció a su escaño riéndose de todos sus votantes lo que tiene que tener un poco de dignidad y callarse un poquito de decir y escribir tonterías.Aunque con estos tipos es mucho pedir porque no conocen ni la dignidad ni la honradez.

#8 por mrdex
22 may 2019, 17:35

¿Otra vez esta mierda? Otra vez esta mierda.

Gente, propongo que, cada vez que salga un aporte de este tipo, uno o dos expliquen por qué es mentira lo que se dice y el resto hagamos un Random Time. Obviamente, la explicación deberá tener el máximo posible de positivos. (Vamos, que los que hagamos el Random Time votemos al que explica)

1
#7 por runess
22 may 2019, 16:54

El impuesto general de sociedades es del 25%.

#10 por asinosvainspain
22 may 2019, 19:02

Pero si lo dice el propio Lacalle.

Paga un 2% cuando el impuesto de sociedades es un 25% y la constitución dice que el que más tenga más pague (y no en valor neto pero en %, así que Inditex debería pagar mínimo un 26% para cumplir fielmente la constitución)

Con ese 23% de impuestos que NO PAGA salen más de 18000 millones y dona 300 (que desgrava) y muchos le aplauden con las orejas

1
#12 por rcbdark
22 may 2019, 19:55

Si os preocupara el empleo os cabrearía que Inditex da trabajo a medio millón de chinos habiendo en España tanto puto paro.
Dejad de decir tonterías y admitid que Amancio e Inditex son unos desgraciados.

#21 por asinosvainspain
23 may 2019, 15:28

#17 #17 hayekrules dijo: #10 @asinosvainspain Si el impuesto se define con un 25% no hace falta subir el porcentaje para que el que tenga más pague más. El que tenga más pagará más porque por eso el impuesto es un porcentaje y no un valor fijo...
25% de 1000 = 250
25% de 1000000 = 250000
La magia de los porcentajes! xD
@hayekrules Y que me dices de saber de lo que hablo y tu demuestres que no entiendes lo que lees?

Me autocito:

"(y no en valor neto pero en %, así que Inditex debería pagar mínimo un 26% para cumplir fielmente la constitución)"

#19 por damonlindelof
23 may 2019, 00:42

Amancio Ortega dona dinero haciéndolo público y a la enfermedad que más mata en España, el cáncer. Quien no vea que las donaciones son pura inversión en publicidad es más ingenuo que un votante del PSOE cantando la Internacional.

Si Amancio Ortega fuera tan buena persona, para empezar, se preocuparía de que la gente que trabaja para él en todo el mundo lo hiciera en las mejores condiciones laborales posibles. Después, no utilizaría la mal llamada "ingeniería fiscal" para pagar menos impuestos.
Y por último, no haría las donaciones públicas. Hacer donaciones públicas no son más que un alarde de vanidad, un "miradme, soy bueno". Más Keanus y menos Amancios, coño ya.

#11 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
22 may 2019, 19:44

Inditex no aporta nada al estado. Inditex paga parte de sus impuestos, mientras hace ingenieria fiscal para no pagar otros 600. Si tan patriotas fueran, tendrian las fabricas en España dando trabajo a españoles y pagandoles un sueldo justo, ademas de pagando mas impuestos al estado. Eso y mejorar las condiciones de los trabajadores de las tiendas. Pero claro entonces en vez de que Ortega ganase 1600 millones este año, hubiese ganado 200 o 300 menos....pobre señor que pena mas grande.

1
#20 por xalvitex
23 may 2019, 08:45

Por qué no cuentas cuanto pagaria un autonomo o una pequeña empresa facturando esa cantidad de dinero ? 15 veces mas ? Por qué los ricos deben pagar menos que los pobres y tenemos que aguantar que nod vacilen y que nos digan que debemos dar gracias por empleo precario.

#14 por hayekrules
22 may 2019, 20:06

#4 #4 mrpiradohd dijo: Ahora calcula el porcentaje de dinero que genera/gana con el porcentaje en salario que paga y me dices si tener ricos sale o no rentable. "Los ricos generan empleo", si y acumulan tanto dinero que impiden que este en circulación produciendo que falte dinero para que otras empresas más pequeñas o autónomos puedan a su vez contratar @mrpiradohd Su patrimonio no lo tiene debajo del colchón, lo tiene en circulación en forma de activos, inversiones, etc.

#16 por hayekrules
22 may 2019, 20:09

#8 #8 mrdex dijo: ¿Otra vez esta mierda? Otra vez esta mierda.

Gente, propongo que, cada vez que salga un aporte de este tipo, uno o dos expliquen por qué es mentira lo que se dice y el resto hagamos un Random Time. Obviamente, la explicación deberá tener el máximo posible de positivos. (Vamos, que los que hagamos el Random Time votemos al que explica)
@mrdex Explícame por favor por qué es mentira.

#17 por hayekrules
22 may 2019, 20:12

#10 #10 asinosvainspain dijo: Pero si lo dice el propio Lacalle.

Paga un 2% cuando el impuesto de sociedades es un 25% y la constitución dice que el que más tenga más pague (y no en valor neto pero en %, así que Inditex debería pagar mínimo un 26% para cumplir fielmente la constitución)

Con ese 23% de impuestos que NO PAGA salen más de 18000 millones y dona 300 (que desgrava) y muchos le aplauden con las orejas
@asinosvainspain Si el impuesto se define con un 25% no hace falta subir el porcentaje para que el que tenga más pague más. El que tenga más pagará más porque por eso el impuesto es un porcentaje y no un valor fijo...
25% de 1000 = 250
25% de 1000000 = 250000
La magia de los porcentajes! xD

1
#18 por hayekrules
22 may 2019, 20:14

#4 #4 mrpiradohd dijo: Ahora calcula el porcentaje de dinero que genera/gana con el porcentaje en salario que paga y me dices si tener ricos sale o no rentable. "Los ricos generan empleo", si y acumulan tanto dinero que impiden que este en circulación produciendo que falte dinero para que otras empresas más pequeñas o autónomos puedan a su vez contratar @mrpiradohd Calculalo tú, por favor. Calcula todos los impuestos que pagan los empleados y todos los impuestos y salarios que se pagan las empresas que sin ser Inditex lo tienen como principal proveedor o cliente, el efecto multiplicador que tiene sobre la economía una empresa de estas magnitudes es bestial.

Ojalá en España tuvieramos un tejido empresarial con más empresas de este tamaño independientes del Estado. Tenemos un Ibex plagado de políticos y claro, así nos va.

#22 por ddesinope
26 may 2019, 00:51

#13 #13 hayekrules dijo: #9 @ddesinope Pues entre los trabajos que genera inditexteniendo en cuenta las subcontratas se encuentras directores de marketing y publicidad, diseñadores de ropa, decoradores de espacio, dependientes, dueños de las tiendas, diseñadores de elementos del hogar, distriuidores, expertos en logística... Un tejido empresarial tan grande como el de INditex da empleos de todos los tipos desde menos cualificados hasta más cualificados. Los peores imagino que serán los dependientes que sinceramente, no es el peor trabajo que se me ocurre. Mucho peor ser camarero o peón de obra.@hayekrules totalmente subjetivo en que trabajo es mejor o peor, yo tenia una compañera en una tienda de ropa, que se fue por que por fin le salio algo en la obra, cosa que le encantaba, asi que para ella es mejor ser peon de obra que dependienta de una tienda de ropa.

Despues, esas comparaciones es como cuando de pequeño ibas a tus padres tras suspender un examen y decias que fulanita habia sacado un 3 y tu un 4,5!

Y por ultimo, me la sudan los empleos de calidad que "cree", como si hay 1000 personas viviendo a todo lujo y 10 millones manteniendose gracias a inditex, en el momento en el que tiene a otras tantas explotadas a lo bestia con esclavitud y explotación infantil, no lo acepto y me parece asqueroso defenderlo.

https://www.eldiario.es/economia/Zara-millones-dolares-Brasil-trabajo_0_649535047.html

https://www.elmundo.es/economia/2017/03/19/58ca89eee5fdea012e8b469f.html

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/esclavitud-infantil-trabajo-Asia-ninos_0_382161784.html

#13 por hayekrules
22 may 2019, 20:05

#9 #9 ddesinope dijo: casi 50k empleos, ahora la pregunta es, que tal viven la mayoria de esos empleados? si viven fatal no cuenta.@ddesinope Pues entre los trabajos que genera inditexteniendo en cuenta las subcontratas se encuentras directores de marketing y publicidad, diseñadores de ropa, decoradores de espacio, dependientes, dueños de las tiendas, diseñadores de elementos del hogar, distriuidores, expertos en logística... Un tejido empresarial tan grande como el de INditex da empleos de todos los tipos desde menos cualificados hasta más cualificados. Los peores imagino que serán los dependientes que sinceramente, no es el peor trabajo que se me ocurre. Mucho peor ser camarero o peón de obra.

1
#15 por hayekrules
22 may 2019, 20:08

#11 #11 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: Inditex no aporta nada al estado. Inditex paga parte de sus impuestos, mientras hace ingenieria fiscal para no pagar otros 600. Si tan patriotas fueran, tendrian las fabricas en España dando trabajo a españoles y pagandoles un sueldo justo, ademas de pagando mas impuestos al estado. Eso y mejorar las condiciones de los trabajadores de las tiendas. Pero claro entonces en vez de que Ortega ganase 1600 millones este año, hubiese ganado 200 o 300 menos....pobre señor que pena mas grande.
@puesyocreoqmevoyasacarlachorra Hombre pues el 2% de la recaudación total por Impuesto de sociedades no me parece precisamente "nada". ¿Cuánto has aportado tu en toda tu vida?

#9 por ddesinope
22 may 2019, 17:45

casi 50k empleos, ahora la pregunta es, que tal viven la mayoria de esos empleados? si viven fatal no cuenta.

1