[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las polémicas palabras de José Luis Martínez Almeida sobre las dictaduras que está dando mucho que hablar

16 Comentarios

#2 por ulex
12 jul 2021, 12:38

Existe alguna dictadura sin ordenamiento jurídico?

1
#5 por joehill
12 jul 2021, 13:30

#2 #2 ulex dijo: Existe alguna dictadura sin ordenamiento jurídico?@ulexEn la Alemania nazi había ordenamiento jurídico. Y en la Unión Soviética de Stalin. Y en la China de Mao,... Defender una dictadura porque tenía leyes es una completa subnormalidad.

Y condenar y poner un pero es sinónimo de no condenar

1
#3 por rivoluze17
12 jul 2021, 12:41

Y ordenamiento jurídico es. Otra cosa es que sea más o menos democrático o más o menos respetuoso con los derechos humanos. Son cosas diferentes.

1
#8 por asinosvainspain
12 jul 2021, 13:42

Si nos ponemos así...

En el sistema feudal también habia un ordenamiento juridico. Lo de que los jueces fuesen los mismos reyes o señores feudales no tiene nada que ver. Durante la dictadura se asesinaban o "escondían" a gente en cunetas y el ordenamiento juridico luego decidia no buscar culpables tipo Joaquin Reyes "OH, ca pachao?!?!"

Justificar la dictadura con eso es una barrabasada por la que incluso los democratas de derechas deberíais poner el grito en el cielo. Pocos hay de estos.

#11 por birxov
12 jul 2021, 14:52

Que Almeida lleva razón es incuestionable pero que lo ha expresado de una manera algo inadecuada que puede dar lugar a malinterpretaciones y que esto además no es más que otra bajada de pantalones ante VOX y ante las cagadas de su líder de partido Pablo Casado para tenerles contentos también.

Es como cuando habló del problema de la violencia contra la mujer y de los crímenes y se puso a mediar vergonzosamente con Ortega Smith, empezó medianamente bien pero se terminó bajando los pantalones por su débil personalidad, aquí lo mismo y ha tenido otras cuantas intervenciones en su carrera similares.

Este señor es inteligente y aunque vino de manos de Aguirre y es también un populista de cuidado y por desgracia cada vez más, quiero pensar que no está cortado por el mismo patrón que Casado o Ayuso partiendo de que al menos no es un mediocre intelectual como los anteriores (y quiero pensar que la corrupción de los otros tampoco le envuelve), pero su problema político es que le falta carácter y personalidad y se cree que siguiendo la corriente a otros conseguirá valor propio y aceptación por parte de los demás, y no es así.

#16 por ebriopagano
13 jul 2021, 14:19

Am...existe algún estado sin ordenamiento jurídico?

#6 por joehill
12 jul 2021, 13:32

#1 #1 v0xemita dijo: No ha dicho ninguna mentira, el ordenamiento jurídico es el conjunto de normas que rigen en un lugar determinado en un época concreta. Se nota que el Carapolla es abogado del Estado, y por tanto docto en conceptos jurídicos, a diferencia del podemita medio (más entendido en el arte inútil de sentar jurisprudencia en Twitter).@v0xemita "docto en conceptos jurídicos" por decir una cosa evidente que todo el mundo sabe

#14 por mikibu
12 jul 2021, 16:09

Para ordenamiento jurídico el altomedieval navarro, que gracias a la amputación de miembros redujo la criminalidad. Hay que volver a las ordalias, damas y caballeros, y una mayor presión fiscal a judíos y mahometanos para sufragar los gastos de la corona. Hostias... el final es real

#9 por suppaiku
12 jul 2021, 13:47

#7 #7 tosakarin dijo: No es una dictadura ejemplar progresista como la cubana 👍🔺💔💛💜@tosakarin No sé cómo todavía vuelves por aquí a que te escalden, putogordo xD

#12 por elputofucker
12 jul 2021, 15:37

Vaya llorones

#15 por mamecom
12 jul 2021, 16:42

Esta gente no cree en la democracia. Se han adaptado a ella. Es diferente.

#13 por 999mako999
12 jul 2021, 15:40

#3 #3 rivoluze17 dijo: Y ordenamiento jurídico es. Otra cosa es que sea más o menos democrático o más o menos respetuoso con los derechos humanos. Son cosas diferentes.y en cuba no hay un ordenamiento juridico que puedas defender?

#10 por realexpectro
12 jul 2021, 14:12

Almeida no ha dicho nada que no sea cierto. Te podrá gustar más o menos el ordenamiento jurídico que tenga la dictadura que vayas a defender o criticar, respectivamente, pero eso no quita de que sea un ordenamiento jurídico como tal y propiamente dicho.

#5 #5 joehill dijo: #2 @ulexEn la Alemania nazi había ordenamiento jurídico. Y en la Unión Soviética de Stalin. Y en la China de Mao,... Defender una dictadura porque tenía leyes es una completa subnormalidad.

Y condenar y poner un pero es sinónimo de no condenar
@joehill Yo condeno la dictadura nazi pero me parece mal que no se condenen otras dictaduras, como la marxista... um... Vaya, al final va a resultar que no siempre un "pero" es un "no condenar" y, más bien, es la excusa de la gente como tú para "acusar" al otro de sus delirios moralistas. ;-) .

Un saludo y gracias por los negativos. :-)

#7 por tosakarin
12 jul 2021, 13:36

No es una dictadura ejemplar progresista como la cubana 👍🔺💔💛💜

1
#4 por leonory
12 jul 2021, 13:12

y como llamais a cuba,china o a la URSS si no son dictaduras??

#1 por v0xemita
12 jul 2021, 12:37

No ha dicho ninguna mentira, el ordenamiento jurídico es el conjunto de normas que rigen en un lugar determinado en un época concreta. Se nota que el Carapolla es abogado del Estado, y por tanto docto en conceptos jurídicos, a diferencia del podemita medio (más entendido en el arte inútil de sentar jurisprudencia en Twitter).

1