[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las recomendaciones del FMI para mejorar España

Las recomendaciones del FMI para mejorar España

Por belthazor, 18 jul 2017, 17:26
Vía: http://m.20minutos.es/noticia/3093569/0/fmi-recomendaciones-iva-pensiones-bancos-articulo-iv-julio-2

27 Comentarios

destacado
#1 por skurge
19 jul 2017, 21:02

Bueno, entonces ya sabe el gobierno lo que debe hacer, bajar el IVA, bajar la edad de jubilación, potenciar las pensiones públicas y dividir los bancos. ¿O es que a alguien le ha ido bien haciendo lo que decía el FMI?

destacado
#9 por jose12lillo
19 jul 2017, 21:22

Próximas recomendaciones del FMI: Suprimir la jubilación y obligar a suicidarse a los viejos que ya no puedan trabajar mas.

1
#3 por belthazor
19 jul 2017, 21:04

¡Eh, me han cambiado el título! Yo había hecho un llamamiento a sacrificarlos como si fueran cerdos en día de matanza... supongo que es comprensible

1
#2 por hiena77
19 jul 2017, 21:03

Pues nada que se pongan ellos a ello no re jode.

El "fmi" receta a españa la mano esclava.

1
#7 por aeren00
19 jul 2017, 21:16

#2 #2 hiena77 dijo: Pues nada que se pongan ellos a ello no re jode.

El "fmi" receta a españa la mano esclava.
@hiena77 ellos lo mas probable es que se suban el sueldo después de chocar las manos y decirse para si mismos "Que buen trabajo hemos hecho".

#4 por ja5
19 jul 2017, 21:04

A mi me encanta como la gente que recomienda hacer eso es precisamente la que no tiene que preocuparse de su jubilación

#5 por hastaloscojonesdeconspiranoias
19 jul 2017, 21:10

5 años de carrera, X años de experiencia en cuerpos internacionales para llegar a la conclusión de que "Hay que trabajar más por menos". En fin, yo creo que el FMI es una tapadera que se han montado algunos listos y cada ciertos meses sueltan la mier.da esa para justificar sus sueldos, si no, no lo entiendo

#6 por ddesinope
19 jul 2017, 21:13

Lo que necesitamos es menos gente haciendo trabajo "no productivo"

#13 por doctorspock
19 jul 2017, 21:37

#9 #9 jose12lillo dijo: Próximas recomendaciones del FMI: Suprimir la jubilación y obligar a suicidarse a los viejos que ya no puedan trabajar mas.@jose12lillo hasta que no ves gente de 60 y 70 años trabajando de camareros o en un super (Como si he visto en EEUU), no asimilas totalmente el pozo sin fondo al que estos ******* y los mas******* que los defienden nos quieren llevar.

1
#10 por hipoxia78
19 jul 2017, 21:28

Privatizar la sanidad, al que no cobre dinero trabajando y reciba ayudas, fusilarlo y tirarlo a una cuneta, que los niños trabajen a los 13 años ¿Algo más, queridos amos?

1
#16 por neo_darkness
19 jul 2017, 22:42

#15 #15 jeslopez dijo: Cómo enocomista paso a explicaros un poquito por qué no son unas medidas tan descabelladas.

Para empezar, con la "mejora" de la sanidad y el aumento de esperanza de vida es en parte lógico que ciertos trabajos se van, si no se puede ya, a poder realizar hasta una edad más tardía (lo que genera una caída o equilibrio en el gasto en pensiones junto con un supuesto aumento de la recaudación).

Por otra parte las pensiones públicas con la llegada de la jubilación con la generación del baby boom, es una auténtica ruina y visto lo visto que es casi imposible una regeneración demográfica, la única opción viable sería un % de pensión pública y otro (en torno al 30-40-50%) de privada, ya que el ahorro se puede direccionar al empleo
@jeslopez Un economista es un experto que sabe mañana por qué lo que dijo ayer que iba a suceder hoy no ha sucedido.
Sí muchas medidas. Pero antes de aventurarme al mar me gustaría saber porqué naufragó el barco anterior. ¿Por qué hace cuatro años el fondo de pensiones estaba a 60. y ahora a 8? ¿Por qué nadie dice tomar medidas contra la corrupción? ¿Por qué ha de subirse el IVA básico pero no sirve el IVA de lujo? ¿Por qué se cayeron los bancos? ¿Por qué se rescataron? ¿Por qué no vamos a recuperar el dinero? ¿Por qué hablamos de privatizar cuando ya sabemos qué pasa con las privatizaciones?
Podrías contentar a eso como economista, en vez de decir, "no es tan mala idea que suba el iva de las chuches.

2
#14 por kuyama
19 jul 2017, 21:51

¿Sabeis cuando dicen lo típico de 9 de cada 10 dentistas recomiendan no se qué?
Pues el que dice que no es el FMI

#17 por xx_dj_m1erdasheka_xx
19 jul 2017, 22:57

O sea, que subiendo el IVA a los productos con el superreducido (que son los de primera necesidad y cuyo cambio en el precio afecta a las personas pobres) vas a sacar dinero para luego reinvertir en reducir la desigualdad. Mentira y punto. Tomadura de pelo, engaño, farsa. Yo pienso que lo hacen con mala fe. Hijos de puta a ver si reventais todos de una puta vez

#12 por doctorspock
19 jul 2017, 21:35

#10 #10 hipoxia78 dijo: Privatizar la sanidad, al que no cobre dinero trabajando y reciba ayudas, fusilarlo y tirarlo a una cuneta, que los niños trabajen a los 13 años ¿Algo más, queridos amos? @hipoxia78 eliminar la educacion publica, maldita roja de mierda, que te has creido que estamos para gastar en vagos??

#24 por rcbdark
20 jul 2017, 10:41

#15 #15 jeslopez dijo: Cómo enocomista paso a explicaros un poquito por qué no son unas medidas tan descabelladas.

Para empezar, con la "mejora" de la sanidad y el aumento de esperanza de vida es en parte lógico que ciertos trabajos se van, si no se puede ya, a poder realizar hasta una edad más tardía (lo que genera una caída o equilibrio en el gasto en pensiones junto con un supuesto aumento de la recaudación).

Por otra parte las pensiones públicas con la llegada de la jubilación con la generación del baby boom, es una auténtica ruina y visto lo visto que es casi imposible una regeneración demográfica, la única opción viable sería un % de pensión pública y otro (en torno al 30-40-50%) de privada, ya que el ahorro se puede direccionar al empleo
@jeslopez Vaya economista cutre que eres.
"es casi imposible una regeneración demográfica"
¿Casi imposible?
Apunta que a lo mejor es muy complicado...
¡¡Dejad entrar a los inmigrantes y a los refugiados y dadles un maldito trabajo tanto a ellos como a los parados joder que no es tan difícil!!
¿Sabes a cuantos se podría contratar de por vida con sueldo de 1500 euros al mes solo con los 60000 millones que se han perdido con los bancos?
1500x12x50... no llega ni a un millón por persona... 66666 personas trabajando de por vida, ganando un sueldo digno, pagando impuestos, gastando, generando riqueza... ¡Imagina si contáramos todos los despilfarros de González, Aznar, Zapatero, Rajoy y compañía...!

1
#8 por cthulhu2343
19 jul 2017, 21:18

si asi no suben no creo que existan otra forma sin recurrir a la esclavitud pero en españa y el cualquier rincon del mundo

#11 por doctorspock
19 jul 2017, 21:34

#3 #3 belthazor dijo: ¡Eh, me han cambiado el título! Yo había hecho un llamamiento a sacrificarlos como si fueran cerdos en día de matanza... supongo que es comprensible@belthazor Lo de sacrificarlos si.

#26 por ertaffeta
20 jul 2017, 13:00

Cada vez que el FMI abre la bocaza para algo, me convenzo mas de que no tiene ni remota idea de economía.

#22 por esentor
20 jul 2017, 09:15

Lo que tiene que hacer España es invitar al gabinete económico de Portugal y que les enseñen a hacer las cosas.

#23 por miki_demoniac
20 jul 2017, 10:06

CHRISTINE LAGARDE, DEL FMI: “LOS ANCIANOS VIVEN DEMASIADO...”

La que vive demasiado es ella, que se vaya de aqui y nos deje en paz a los demas

#27 por rcbdark
20 jul 2017, 19:06

#25 #25 jeslopez dijo: #24 @rcbdark para empezar la inmigración elevada es negativa para el país de entrada económicamente porque muchos de estos inmigrantes mandan dinero a sus países y se pierden recursos además de que tú los formas y gastas dinero en ellos y muchos de ellos (si el problema en su país es temporal) vuelven a su país perjudicandote a ti.
No hace falta que te explique los efectos sociales porque te los puedes imaginar.
@jeslopez Dudo mucho que los refugiados quieran volver a su país pero bueno...

#18 por belthazor
19 jul 2017, 23:16

#13 #13 doctorspock dijo: #9 @jose12lillo hasta que no ves gente de 60 y 70 años trabajando de camareros o en un super (Como si he visto en EEUU), no asimilas totalmente el pozo sin fondo al que estos ******* y los mas******* que los defienden nos quieren llevar.@doctorspock yo es que soy de la opinión que cada cierto tiempo hay que organizar una revolución francesa, decapitarn a unos cuantos privilegiados y equilibrar un poco las cosas. Si no, a los ricos se les empieza a ir la pinza con tanto dinero y poder.

#19 por jeslopez
20 jul 2017, 00:39

#16 #16 neo_darkness dijo: #15 @jeslopez Un economista es un experto que sabe mañana por qué lo que dijo ayer que iba a suceder hoy no ha sucedido.
Sí muchas medidas. Pero antes de aventurarme al mar me gustaría saber porqué naufragó el barco anterior. ¿Por qué hace cuatro años el fondo de pensiones estaba a 60. y ahora a 8? ¿Por qué nadie dice tomar medidas contra la corrupción? ¿Por qué ha de subirse el IVA básico pero no sirve el IVA de lujo? ¿Por qué se cayeron los bancos? ¿Por qué se rescataron? ¿Por qué no vamos a recuperar el dinero? ¿Por qué hablamos de privatizar cuando ya sabemos qué pasa con las privatizaciones?
Podrías contentar a eso como economista, en vez de decir, "no es tan mala idea que suba el iva de las chuches.
@neo_darkness en primer lugar yo te he hablado de las 2 medidas que considero son fundamentales, por otra parte de ningún modo estoy a favor de elevar aún más una presión fiscal bastante desajustada.
De la hucha de pensiones te digo que se creó para eso, para cuando el sistema no puede financiarlas exista un fondo de apoyo, por eso está bajando y seguirá bajando (no digo que está bien, por eso creo que hay que fomentar los fondos privados)
Contra la corrupción en España a día de hoy ea imposible luchar, ya que no es un problema de ideología sino de educación.

#20 por jeslopez
20 jul 2017, 00:47

#16 #16 neo_darkness dijo: #15 @jeslopez Un economista es un experto que sabe mañana por qué lo que dijo ayer que iba a suceder hoy no ha sucedido.
Sí muchas medidas. Pero antes de aventurarme al mar me gustaría saber porqué naufragó el barco anterior. ¿Por qué hace cuatro años el fondo de pensiones estaba a 60. y ahora a 8? ¿Por qué nadie dice tomar medidas contra la corrupción? ¿Por qué ha de subirse el IVA básico pero no sirve el IVA de lujo? ¿Por qué se cayeron los bancos? ¿Por qué se rescataron? ¿Por qué no vamos a recuperar el dinero? ¿Por qué hablamos de privatizar cuando ya sabemos qué pasa con las privatizaciones?
Podrías contentar a eso como economista, en vez de decir, "no es tan mala idea que suba el iva de las chuches.
@neo_darkness es un problema de educación ya que desde nuestras propias casas hacemos lo que sea con tal de favorecernos a nosotros mismos (ejemplos a menor escala son el utilizar fotocopiadoras del trabajo de tus padres para ahorrarte dinero, pagar servicios de casa o similares en negro...)

#21 por jeslopez
20 jul 2017, 00:51

Los bancos caen porque con el Boom financieo hay oportunistas que se aprovechan poniendo en el mercado productos basura que les generen dinero rápido y fácil con la idea de que tenga mucho movimiento en el mercado y se pierda la pista de quién lo origina infectando los sistemas financieros.
Los bancos se rescatan porque un colapso total del sistema provocaría la pérdida de casi la totalidad de depósitos que los particulares tienen, evitando así un problema bastante más grave (el problema es que llevado a la práctica se ha hecho de forma pésima)

#25 por jeslopez
20 jul 2017, 10:58

#24 #24 rcbdark dijo: #15 @jeslopez Vaya economista cutre que eres.
"es casi imposible una regeneración demográfica"
¿Casi imposible?
Apunta que a lo mejor es muy complicado...
¡¡Dejad entrar a los inmigrantes y a los refugiados y dadles un maldito trabajo tanto a ellos como a los parados joder que no es tan difícil!!
¿Sabes a cuantos se podría contratar de por vida con sueldo de 1500 euros al mes solo con los 60000 millones que se han perdido con los bancos?
1500x12x50... no llega ni a un millón por persona... 66666 personas trabajando de por vida, ganando un sueldo digno, pagando impuestos, gastando, generando riqueza... ¡Imagina si contáramos todos los despilfarros de González, Aznar, Zapatero, Rajoy y compañía...!
@rcbdark para empezar la inmigración elevada es negativa para el país de entrada económicamente porque muchos de estos inmigrantes mandan dinero a sus países y se pierden recursos además de que tú los formas y gastas dinero en ellos y muchos de ellos (si el problema en su país es temporal) vuelven a su país perjudicandote a ti.
No hace falta que te explique los efectos sociales porque te los puedes imaginar.

1
#15 por jeslopez
19 jul 2017, 22:22

Cómo enocomista paso a explicaros un poquito por qué no son unas medidas tan descabelladas.

Para empezar, con la "mejora" de la sanidad y el aumento de esperanza de vida es en parte lógico que ciertos trabajos se van, si no se puede ya, a poder realizar hasta una edad más tardía (lo que genera una caída o equilibrio en el gasto en pensiones junto con un supuesto aumento de la recaudación).

Por otra parte las pensiones públicas con la llegada de la jubilación con la generación del baby boom, es una auténtica ruina y visto lo visto que es casi imposible una regeneración demográfica, la única opción viable sería un % de pensión pública y otro (en torno al 30-40-50%) de privada, ya que el ahorro se puede direccionar al empleo

2