[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las típicas lecciones que te intentan dar sobre comunismo sin haber leído nada sobre él

Las típicas lecciones que te intentan dar sobre comunismo sin haber leído nada sobre él

Por manilagorila, 8 sep 2021, 16:37
Vía: https://twitter.com/FachaFlauta_/status/1435586366440620032

12 Comentarios

#5 por dahunter
9 sep 2021, 15:17

Cita a Reagan, presidente de los EEUU
Esa eminencia económica que, para entender bien los asuntos, pedía que los informes que le pasaran no se extendiesen más de una página
Si ese es su modelo a seguir, es normal que la mayoría de los anticomunistas se cansen en la página 6 del Manifiesto

Spoiler: la pagina 6 aún es el prólogo y el Manifiesto Comunista es un texto propagandístico
La tesis está en el resto de su obra

#4 por chechoel
9 sep 2021, 15:15

El comunismo funcionaria si la gente no fuera egoísta y floja por naturaleza. En la vida real casi todos nos esforzamos en el trabajo al máximo porque queremos conservarlo no por "sudar la camiseta" del Mercadona por ejemplo.
Esto es aún más visible cuando eres autonomo: innovas, arriesgas capital, echas más horas de la cuenta. Y eso es por facturar más.
Son esos pequeños esfuerzos de cada uno que en su conjunto crean una economía potente de un país.
Si voy a tener un sueldo proletariao ya te digo yo que me tocaré los cojones.
Así pasa en cuba, allí como trabajes más o trabajes menos vas a cobrar 30€( no da para más la economía) pues la gente compite viendo quién trabaja menos. Y esta todo abandonao

#12 por joehill
9 sep 2021, 16:51

#1 #1 elputofucker dijo: Tampoco hace falta leer a Marx para ver que el comunismo es una putísima mierda. No hay más que mirar algún país donde haya o haya habido comunismo. Ah no que eso no era comunismo y que todavía no se ha llevado a cabo en condiciones, pero no porque sea una puta mierda de utopía, si no porque somos todos unos fachas.@elputofucker Entonces puedes criticar al comunismo práctico, pero no a Marx

#2 por srbarca
9 sep 2021, 15:10

#1 #1 elputofucker dijo: Tampoco hace falta leer a Marx para ver que el comunismo es una putísima mierda. No hay más que mirar algún país donde haya o haya habido comunismo. Ah no que eso no era comunismo y que todavía no se ha llevado a cabo en condiciones, pero no porque sea una puta mierda de utopía, si no porque somos todos unos fachas.a ver es que con ese nick tampoco nadie espera que sepas leer, no te worry

1
#13 por joehill
9 sep 2021, 16:55

#6 #6 alserg dijo: El comunismo tal y como lo planean sobre papel, es el mejor sistema que jamás haya existido.

El problema... Que luego te das cuenta de que en la realidad las cosas son distintas. Que la gente no trabaja y se esfuerza igual si le dices:
"Da igual lo que hagas, mañana seguirás igual que hoy y tus hijos también"
Que si le dices:
"Si te esfuerzas y trabajas duro, tendras una pequeña posibilidad de llegar a mejorar tu situación. Si no te esfuerzas, seguro que empeorará. "
@alserg El comunismo funcionaría si la gente fuera solidaria y generosa. Pero por desgracia la gente no es así, y por eso el comunismo no funciona. Pero una cosa es que el comunismo no funcione como idea por como es la especie humana, y otra diferente criticarlo por lo que hacen los estados totalitarios que usan el comunismo como base ideológica. Todos los estados totalitarios son malos, los comunistas y los militares de derechas, pero nadie dice que tener un ejército sea malo solo porque en los países donde han gobernado han constituido régimenes totalitarios...

#9 por elputofucker
9 sep 2021, 16:19

#2 #2 srbarca dijo: #1 a ver es que con ese nick tampoco nadie espera que sepas leer, no te worrylo sé, es que me hice la cuenta cuando era un adolescente, en la época de cuanto cabrón. Sé que es una mierda jajajaj.

#15 por edgaralanalalalaalal
9 sep 2021, 20:21

El Manifiesto Comunista tiene menos de 100 páginas de verdad hay que ser lerdo. Cualquiera con un mínimo de espíritu crítico se lo leería aunque no compartiese las ideas. Claro que este garrulo de 2metros solo sirve para encestar pelotas en una canasta, cada cual a lo suyo.

#14 por snmhcp
9 sep 2021, 18:36

Pues sobre esto algunos detalles…

1- Marx es el autor de schrödinguer: si lo leíste no puedes sacar conclusiones de su trabajo publicado hace más de 150 años, si no lo leíste, cómo puedes criticarlo.

2- Eso de que el comunismo, en el papel, es una maravilla, y su problema es la realidad es una falacia del tamaño de un castillo. Si acaso fuese así, no tiene ningún sentido que una propuesta ideológica que pretenda ser una interpretación e intervención de la realidad falle en esta. El equivalente a publicar un estudio sobre cómo curar el cancer comiendo gominolas y decir que sería utópico, si no fuese por que el cancer es como es.

Pero, aún así, no es ninguna maravilla ni en el papel. Supeditar la masa al individuo, ser incapaz de hacer cálculo económico, depender de un sistema de planificación estricto, eliminar cualquier atisbo de voluntad de intercambio, tomar en cuenta solo el desarrollo industrial como fuente de nucleacion económica de clases, etc; no son ni de cerca mi idea de una utopía fantástica la verdad.

#1 por elputofucker
9 sep 2021, 15:07

Tampoco hace falta leer a Marx para ver que el comunismo es una putísima mierda. No hay más que mirar algún país donde haya o haya habido comunismo. Ah no que eso no era comunismo y que todavía no se ha llevado a cabo en condiciones, pero no porque sea una puta mierda de utopía, si no porque somos todos unos fachas.

2
#3 por realexpectro
9 sep 2021, 15:15

Lo curioso es que hay gente que defiende al Marxismo, te dicen que funciona y hasta te explican el "por qué" funciona sin haber cogido el Manifiesto Comunista o haber leído a Marx siquiera y sólo se han quedado con las cuatro explicaciones que les han dado en a saber dónde o a saber quién.

#6 por alserg
9 sep 2021, 15:24

El comunismo tal y como lo planean sobre papel, es el mejor sistema que jamás haya existido.

El problema... Que luego te das cuenta de que en la realidad las cosas son distintas. Que la gente no trabaja y se esfuerza igual si le dices:
"Da igual lo que hagas, mañana seguirás igual que hoy y tus hijos también"
Que si le dices:
"Si te esfuerzas y trabajas duro, tendras una pequeña posibilidad de llegar a mejorar tu situación. Si no te esfuerzas, seguro que empeorará. "

1
#7 por hilde89
9 sep 2021, 15:28

Leerse "el capital" es una travesía por el desierto sin agua (no es exclusivo de Marx, leerse a cualquier autor de siglos pasados es igual de tostón aunque hay excepciones.....e un libro que lei hace poco dice que se necesita la paciencia de un santo y la resistencia de un camello).

Escuché una vez que cuando un texto es un clásico significa que ya no lo lee nadie....sus ideas se conocen lo suficiente para que no haga falta leerlos. Si se quiere profundizar, pues si, es buena idea leerlo y ver punto por punto sus fallos o aciertos.

Si los que critican el liberalismo se han leido todas las obras de Mises, Rothbard etc....entendería la critica.....permitidme que lo dude xD

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!