[ ASÍ VA ESPAÑA ] Las vergonzosas palabras de Leguina sobre la violencia de género

Las vergonzosas palabras de Leguina sobre la violencia de género

Por iamjose89, 30 ene 2018, 14:12
Vía: https://twitter.com/Machisstometro/status/958249291608395776

39 Comentarios

destacado
#3 por amorlibreydespidolibre
30 ene 2018, 21:36

Estoy con el señor este. Creo que en el colegio, en clase de educación física, se debería dar defensa personal. También acabaríamos con parte del Bulling. Me parece más factible que intentar educar a bestias salvajes.

5
#8 por daniel_95
30 ene 2018, 21:45

¿Qué tiene de malo la frase?
Una persona violenta seguirá siendo violenta por mucho que se la eduque.
¿Y para que vamos a enseñar a las mujeres a defenderse y a detectar a los maltratadores antes de que sea demasiado tarde? Mejor que dependan siempre del sistema y sean siempre victimas
y no personas.
Una vez más el verdadero machista es el que va de defensor de las mujeres por la vida.

#6 por kitty_follen
30 ene 2018, 21:41

Leguina es la beatriz talegon de derechas, digo de más de derechas, no, no es suficiente derecha, digo de más de derechas todavía, felipe gonzalez en su yate, mientras mira sus diamantes de sangre y poda sus bonsais lo llama "facha", para que te hagas una idea.

#7 por asesino555
30 ene 2018, 21:43

El feminismo es la ciencia de quejarse de algo sin aportar nada. Con toda la gente comprometida con su causa y lo poco que hacen.

1
#11 por obdc8
30 ene 2018, 21:51

Lógico, que enseñen a los hombres a no pegar , sobretodo a los niños a los que también le pegan

#1 por dilxonen
30 ene 2018, 21:33

siento decirlo pero a mi me da que esto es una gilipollez y el titular se refiere al echo de que no se dejen como hacen muchas mujeres y aprendan a defenderse de un posible agresor.

#4 por paganoebrio
30 ene 2018, 21:39

Igual educar a una mujer para que no se ******* a maltratadores psicologicos es buena idea para prevenir que las asesinen, llamadme machista, no me hace daño.

#9 por daniel_95
30 ene 2018, 21:48

#7 #7 asesino555 dijo: El feminismo es la ciencia de quejarse de algo sin aportar nada. Con toda la gente comprometida con su causa y lo poco que hacen.@asesino555 Y lo hacen no hay que confundir el feminismo con el "feminismo" de twiter y JSW. Todavía hay muchas feministas que de verdad luchan por la igualdad solo que las de twiter son las que se llevan todos los focos y miradas

#29 por wakkah
31 ene 2018, 01:34

#3 #3 amorlibreydespidolibre dijo: Estoy con el señor este. Creo que en el colegio, en clase de educación física, se debería dar defensa personal. También acabaríamos con parte del Bulling. Me parece más factible que intentar educar a bestias salvajes.@amorlibreydespidolibre totalmente de acuerdo

Además, la gente pretende que de la noche a la mañana las cosas cambien, porque sí. "Eduquemos a los niños a no pegar" como si fuese algo de 5 minutos. ¿Qué tal si mientras educamos a los niños a respetar a las mujeres, enseñamos a las mujeres a que tienen que hacerse respetar para que entre ambas ramas educacionales acabemos con el machismo?

Si me vienen a atracar no grito "no tienes derecho a atracarme!", yo corro. Si a una mujer la acosan y ella esgrime el "eso es machista" en vez de defenderse/correr, hemos logrado evitar (en estos momentos) la agresión? No, pues eso. Que aprenda a correr mientras a ese tio en su casa le enseñan lo que no debe hacer. Fin.

#33 por socratesticulos
31 ene 2018, 06:19

#32 #32 socratesticulos dijo: #3 @amorlibreydespidolibre Como curiosidad te diré que propuse educación en valores a través de las artes marciales en mi TFG de final de grado. Sorpresa, de unos 300-360 niños con los que trabajé, salvo un caso imposible, te sorprendería los efectos beneficiosos que les trajo A TODOS. Los bullys se bajaron una y trataron de ayudar a aprender a los que antes eran objeto de bullying. Los más introvertidos y muchas veces, objeto de bullying acabaron abriéndose al resto e incluso dialogar con su acosador sin llegar a las manos... ----> continua@socratesticulos Las mujeres, más ágiles que los hombres, lejos de reírse de ellas solían ser las que mejor aprendían y todo niño la respetaba como a un igual sin caer en topicazos de "esto es de machos". Sigo luchando para que lo implanten en la escuela, se nota incluso fuera del ámbito de la E.F. Ah, y por supuesto no se lo tomaban como una asignatura más, desde el primer día "todos eramos iguales, y estabamos en un dojo siguiendo el camino del hombre sabio". Hay que jugar con la motivación intrínseca del alumno... si tan solo saliesen alguno de los proyectos que vi en educación a la luz... puf...

1
#35 por esentor
31 ene 2018, 09:12

Que manía con lo de enseñar a no pegar, paraos a pensar por favor.

CUANDO EN VUESTRA VIDA OS HAN ENSEÑADO QUE PEGAR ESTA BIEN?

Cuantos de aquí sabéis que robar está mal? Cuantos habéis robado? Cuantos consideráis a un ladrón como una mala persona y no como LA NORMA?

En serio, hay ciertas conductas que se pueden y se deben evitar, y esas me parece bien, pero que una persona sepa defenderse por si un loco la ataca me parece de sentido común también...

#15 por nuevopensador
30 ene 2018, 22:03

Y recordad niños.Una mujer pegando significa empoderamiento y feminsimo,y un hombre pegando es cobardía y fascismo.Y no os olvidéis que si le devolveis el golpe a una mujer iréis a la cárcel.Buenas femi-noches.

#21 por jebiga
30 ene 2018, 22:14

Según el machistometro es mejor educar a las mujeres sumisas y victimistas al parecer, muy feminista todo

#2 por pardamentos
30 ene 2018, 21:34

Hay que educar a los hombres a no pegar, si. Lo que veo también muy importante es educar a la mujer a denunciar cuando esta agresión ocurre. Luego, el sistema, que cuando al año aparecen tantas muertes de mujeres qe ya habían denunciado es qe algo falla y las cosas desde los gobiernos no se están haciendo bien

#32 por socratesticulos
31 ene 2018, 06:17

#3 #3 amorlibreydespidolibre dijo: Estoy con el señor este. Creo que en el colegio, en clase de educación física, se debería dar defensa personal. También acabaríamos con parte del Bulling. Me parece más factible que intentar educar a bestias salvajes.@amorlibreydespidolibre Como curiosidad te diré que propuse educación en valores a través de las artes marciales en mi TFG de final de grado. Sorpresa, de unos 300-360 niños con los que trabajé, salvo un caso imposible, te sorprendería los efectos beneficiosos que les trajo A TODOS. Los bullys se bajaron una y trataron de ayudar a aprender a los que antes eran objeto de bullying. Los más introvertidos y muchas veces, objeto de bullying acabaron abriéndose al resto e incluso dialogar con su acosador sin llegar a las manos... ----> continua

1
#18 por incorrectopoliticamente
30 ene 2018, 22:10

#13 #13 almighty_kamina dijo: Porque @incorrectopoliticamente está en negativo? @vilarroel Porque la gente de está página no ve mas allá de su catalejo ideológico y se niega a aceptar que un lobby asociado a la izquierda este equivocado.
Te voy a contar una anecdota sobre mi aproximacion al feminismo en la complutense. A principios de curso tiene lugar un minuto de silencio por las mujeres asesinadas por violencia de género organizado por una alumna. Algo completamente legitimo y justo, cual fue mi sorpresa, cuando la chica habló de terrorismo machista auspiciado por el estado y las leyes. ¿Que estado? ¿El que denuncia el manspreading como el acabose del machismo? ¿Que leyes? ¿Las que se saltan la presuncion de iniciencia encerrando a un hombre desde el minuto 0?

3
#20 por asesino555
30 ene 2018, 22:13

@daniel_95 puede que existan las feministas de verdad, pero estan haciendo cosas tan inutiles como manifestaciones y huelgas en vez de dar soluciones reales. Las manifestaciones son para comunicar al gobierno uno voluntad, no quereis morir enhorabuena supongo. Las huelgas son para exigir mejoras laborales a la fuerza con un objetivo claro, bien organizado y duradera (por eso la huelga de estibadores dio resultados), de que sirve un dia de huelga contra el machismo?

#30 por ddesinope
31 ene 2018, 01:41

#3 #3 amorlibreydespidolibre dijo: Estoy con el señor este. Creo que en el colegio, en clase de educación física, se debería dar defensa personal. También acabaríamos con parte del Bulling. Me parece más factible que intentar educar a bestias salvajes.@amorlibreydespidolibre pufff lo de defensa personal es muy relativo, la cantidad de horas y de entrenamiento que hace falta para que sea verdaderamente efectiva ante alguien desarmado, no digamos ya ante alguien armado... Estos típicos cursos de una semana para aprender defensa personal, son hasta peligrosos, no se aprende nada para situaciones reales y puede darte la sensación de que si eres capaz.

1
#5 por incorrectopoliticamente
30 ene 2018, 21:40

Me hace mucha gracia lo de que hay que educar a los hombres en no pegar a las mujeres. Como si agrediesemos a cada chica que vemos por la calle por inercia o algo. Parece que nadie se para a pensar si todas esas asesinadas por violencia de genero lo son de verdad por machismo o hay cierta parte que lo son por otros motivos, pero eh, no digo nada, no vaya a ser que el lobby de turno se me eche encima.
Pero bueno, no le voy a pedir mas a un habitante de twitter que encima se llama "El machistómetro" y que seguramente haya sacado la frase de contexto.

#17 por _albert_
30 ene 2018, 22:06

Pues no se, seré un heteropatriarcal de la ostia, pero considero que ambas cosas entran en el mismo saco, porque maltratadores, aunque la sociedad cambie, siempre habrá, y al fin y al cabo educar a la mujer (y a cualquier persona) a que no se deje agredir es una de las mejores bazas que hay contra esto.

#19 por incorrectopoliticamente
30 ene 2018, 22:12

#18 #18 incorrectopoliticamente dijo: #13 #13 almighty_kamina dijo: Porque @incorrectopoliticamente está en negativo? @vilarroel Porque la gente de está página no ve mas allá de su catalejo ideológico y se niega a aceptar que un lobby asociado a la izquierda este equivocado.
Te voy a contar una anecdota sobre mi aproximacion al feminismo en la complutense. A principios de curso tiene lugar un minuto de silencio por las mujeres asesinadas por violencia de género organizado por una alumna. Algo completamente legitimo y justo, cual fue mi sorpresa, cuando la chica habló de terrorismo machista auspiciado por el estado y las leyes. ¿Que estado? ¿El que denuncia el manspreading como el acabose del machismo? ¿Que leyes? ¿Las que se saltan la presuncion de iniciencia encerrando a un hombre desde el minuto 0?
@incorrectopoliticamente

#13 #13 almighty_kamina dijo: Porque @incorrectopoliticamente está en negativo? @vilarroel Perdona la parrafada buen hombre, pero este cartel me ha detonado algo que llevaba dandole vueltas demasiado tiempo.

#10 por beautifulproblems
30 ene 2018, 21:49

La violencia de género tiene muchas causas, no es sólo dejarse pegar, también hay comportamientos machistas y agresiones psicológicas que son culpa exclusiva del maltratador, nunca de la víctima.

#12 por jimboc
30 ene 2018, 21:52

#3 #3 amorlibreydespidolibre dijo: Estoy con el señor este. Creo que en el colegio, en clase de educación física, se debería dar defensa personal. También acabaríamos con parte del Bulling. Me parece más factible que intentar educar a bestias salvajes.@amorlibreydespidolibre pues yo creo que no, que hay que cortar el problema de raíz educando desde pequeños a los niños. No parchear la situación enseñando a pegar.

#22 por asesino555
30 ene 2018, 22:52

#18 #18 incorrectopoliticamente dijo: #13 @vilarroel Porque la gente de está página no ve mas allá de su catalejo ideológico y se niega a aceptar que un lobby asociado a la izquierda este equivocado.
Te voy a contar una anecdota sobre mi aproximacion al feminismo en la complutense. A principios de curso tiene lugar un minuto de silencio por las mujeres asesinadas por violencia de género organizado por una alumna. Algo completamente legitimo y justo, cual fue mi sorpresa, cuando la chica habló de terrorismo machista auspiciado por el estado y las leyes. ¿Que estado? ¿El que denuncia el manspreading como el acabose del machismo? ¿Que leyes? ¿Las que se saltan la presuncion de iniciencia encerrando a un hombre desde el minuto 0?
@incorrectopoliticamente pero loco que soy to lo rojo (dato curioso para que os echeis unas risas soy comunista gracias a los videos dalas) y estoy en contra del feminismo actual. La mayoria de la gente de aqui son capaces de anteponer el pensamiento critico a sus opiniones, y a partir de ellas han llegado a su ideologia. Hace mucho tiempo que no me encuentro a alguien dogmatico por estos lares.

1
#23 por gma_15
30 ene 2018, 22:52

hay que educar a los hombres para que no peguen, al igual que a las mujeres, pero, como sigue habiendo gente mala en este mundo, hay que educar a las mujeres para que no se dejen pegar, al igual que a los hombres.

#24 por asesino555
30 ene 2018, 22:52

#18 #18 incorrectopoliticamente dijo: #13 @vilarroel Porque la gente de está página no ve mas allá de su catalejo ideológico y se niega a aceptar que un lobby asociado a la izquierda este equivocado.
Te voy a contar una anecdota sobre mi aproximacion al feminismo en la complutense. A principios de curso tiene lugar un minuto de silencio por las mujeres asesinadas por violencia de género organizado por una alumna. Algo completamente legitimo y justo, cual fue mi sorpresa, cuando la chica habló de terrorismo machista auspiciado por el estado y las leyes. ¿Que estado? ¿El que denuncia el manspreading como el acabose del machismo? ¿Que leyes? ¿Las que se saltan la presuncion de iniciencia encerrando a un hombre desde el minuto 0?
@incorrectopoliticamente de hecho yo tengo una anecdota parecida a la tuya. Una vez cuando todavia era un mozuelo decidi que era una buena idea hacer un cartel para apoyar a los hombres maltratados en un evento sobre la violencia de genero en el colegio porque "alguno tenia que haber, no hay ningun cartel sobre el tema y violencia de genero es de un genero a otro". Si mal no recuerdo (paso hace seis años y mi memoria no es mi mejor cualidad) me rompieron el cartel por la fuerza mientras estaba a medias.

3
#25 por incorrectopoliticamente
30 ene 2018, 22:58

#22 #22 asesino555 dijo: #18 @incorrectopoliticamente pero loco que soy to lo rojo (dato curioso para que os echeis unas risas soy comunista gracias a los videos dalas) y estoy en contra del feminismo actual. La mayoria de la gente de aqui son capaces de anteponer el pensamiento critico a sus opiniones, y a partir de ellas han llegado a su ideologia. Hace mucho tiempo que no me encuentro a alguien dogmatico por estos lares. @asesino555

#24 #24 asesino555 dijo: #18 @incorrectopoliticamente de hecho yo tengo una anecdota parecida a la tuya. Una vez cuando todavia era un mozuelo decidi que era una buena idea hacer un cartel para apoyar a los hombres maltratados en un evento sobre la violencia de genero en el colegio porque "alguno tenia que haber, no hay ningun cartel sobre el tema y violencia de genero es de un genero a otro". Si mal no recuerdo (paso hace seis años y mi memoria no es mi mejor cualidad) me rompieron el cartel por la fuerza mientras estaba a medias.@asesino555 De hecho me gusta esta página por eso, porque puedes debatir perfectamente con educacion sin que te llamen machista o fascista, pero vamos, si tu eres asi me alegro, eres una persona con cabeza e inteligente que, pese a no estar de acuerdo con tu ideologia te respeto, pero es que en la complu ojo con decir algo (Sobre todo facultades de Historia o Filosofia) porque se te echa encima medio batallon de buenistas que en vez de decirte amablemente que estas equivocado te llaman de todo.

2
#28 por incorrectopoliticamente
30 ene 2018, 23:15

#27 #27 paganoebrio dijo: #25 @incorrectopoliticamente Historia en la complutense? Nos conocemos? Saludos al profesor Sanchis (puto amo)@paganoebrio Oh dios, ese hombre es el puto amo de la prehistoria. ¿No serás de primer año por casualidad?

#31 por el_cid_1994
31 ene 2018, 02:14

#24 #24 asesino555 dijo: #18 @incorrectopoliticamente de hecho yo tengo una anecdota parecida a la tuya. Una vez cuando todavia era un mozuelo decidi que era una buena idea hacer un cartel para apoyar a los hombres maltratados en un evento sobre la violencia de genero en el colegio porque "alguno tenia que haber, no hay ningun cartel sobre el tema y violencia de genero es de un genero a otro". Si mal no recuerdo (paso hace seis años y mi memoria no es mi mejor cualidad) me rompieron el cartel por la fuerza mientras estaba a medias.@asesino555 #25 #25 incorrectopoliticamente dijo: #22 @asesino555

#24 @asesino555 De hecho me gusta esta página por eso, porque puedes debatir perfectamente con educacion sin que te llamen machista o fascista, pero vamos, si tu eres asi me alegro, eres una persona con cabeza e inteligente que, pese a no estar de acuerdo con tu ideologia te respeto, pero es que en la complu ojo con decir algo (Sobre todo facultades de Historia o Filosofia) porque se te echa encima medio batallon de buenistas que en vez de decirte amablemente que estas equivocado te llaman de todo.
@incorrectopoliticamente Interesante las historias de los dos. Yo lo único que tengo es un caso de sexismo (no me gustan los terminos hembrismo, machismo) con el jefe de estudios, en el cuál cada problema que tenía en el instituto con una chica automaticamente se ponía de parte de la chica.

#34 por jrryy
31 ene 2018, 08:53

#3 #3 amorlibreydespidolibre dijo: Estoy con el señor este. Creo que en el colegio, en clase de educación física, se debería dar defensa personal. También acabaríamos con parte del Bulling. Me parece más factible que intentar educar a bestias salvajes.creo que ha de haber un equilibrio en las dos partes. Lo malo es que hay que enseñar a ser buena persona en casa y no en el cole, con lo que ahi se pierde por uno de los lados. Lo que no puede ser es considerar que no hay que defenderse porque con educacion desaparecerian todos los maltratadores, es absurdo, siempre habra, no hay manera de hacerlos desaparecer.

#13 por almighty_kamina
30 ene 2018, 21:57

Porque @incorrectopoliticamente está en negativo?

2
#38 por mksherox
31 ene 2018, 18:08

#30 #30 ddesinope dijo: #3 @amorlibreydespidolibre pufff lo de defensa personal es muy relativo, la cantidad de horas y de entrenamiento que hace falta para que sea verdaderamente efectiva ante alguien desarmado, no digamos ya ante alguien armado... Estos típicos cursos de una semana para aprender defensa personal, son hasta peligrosos, no se aprende nada para situaciones reales y puede darte la sensación de que si eres capaz.Yo creo que debería ser algo continuo, y no un curso que te enseñan un par de trucos que luego ni te acuerdas. Lo que tienen de bueno los cursos si se hacen bien y te llevas alguna palicilla, es que sabes tus límites y pierdes el miedo a algún guantazo. Así a lo mejor no te bloqueas y encuentras la manera de huir, pero tampoco haces temeridades porque ya las has probado.

#36 por laluca
31 ene 2018, 10:50

Por mi que vayan los dos

#39 por asterr
31 ene 2018, 23:53

No ha dicho ninguna tontería, idiotas, ladrones, delincuentes asesinos siempre va a haber. Vale que una mujer no tiene porque ser agredida pero nunca viene mal preparar autodefensa para saber defenderse.

#26 por paganoebrio
30 ene 2018, 23:00

#24 #24 asesino555 dijo: #18 @incorrectopoliticamente de hecho yo tengo una anecdota parecida a la tuya. Una vez cuando todavia era un mozuelo decidi que era una buena idea hacer un cartel para apoyar a los hombres maltratados en un evento sobre la violencia de genero en el colegio porque "alguno tenia que haber, no hay ningun cartel sobre el tema y violencia de genero es de un genero a otro". Si mal no recuerdo (paso hace seis años y mi memoria no es mi mejor cualidad) me rompieron el cartel por la fuerza mientras estaba a medias.@asesino555 la historia que hizo llorar a todos los directores no judios.

#37 por el_cid_1994
31 ene 2018, 13:36

#33 #33 socratesticulos dijo: #32 @socratesticulos Las mujeres, más ágiles que los hombres, lejos de reírse de ellas solían ser las que mejor aprendían y todo niño la respetaba como a un igual sin caer en topicazos de "esto es de machos". Sigo luchando para que lo implanten en la escuela, se nota incluso fuera del ámbito de la E.F. Ah, y por supuesto no se lo tomaban como una asignatura más, desde el primer día "todos eramos iguales, y estabamos en un dojo siguiendo el camino del hombre sabio". Hay que jugar con la motivación intrínseca del alumno... si tan solo saliesen alguno de los proyectos que vi en educación a la luz... puf...@socratesticulos Yo también he pensado que enseñar autodefensa en los colegios estaría bien para parar el acoso.

#27 por paganoebrio
30 ene 2018, 23:13

#25 #25 incorrectopoliticamente dijo: #22 @asesino555

#24 @asesino555 De hecho me gusta esta página por eso, porque puedes debatir perfectamente con educacion sin que te llamen machista o fascista, pero vamos, si tu eres asi me alegro, eres una persona con cabeza e inteligente que, pese a no estar de acuerdo con tu ideologia te respeto, pero es que en la complu ojo con decir algo (Sobre todo facultades de Historia o Filosofia) porque se te echa encima medio batallon de buenistas que en vez de decirte amablemente que estas equivocado te llaman de todo.
@incorrectopoliticamente Historia en la complutense? Nos conocemos? Saludos al profesor Sanchis (puto amo)

1
#16 por nuevopensador
30 ene 2018, 22:05

@pardamentos No hace falta ni que te peguen para denunciar! Un exmarido o un compañero desagradable? Denuciale y como minimo le tendrás unas horas en el calabozo.Gracias feminismo!

#14 por mabctrix
30 ene 2018, 22:02

¿¿Vergonzoso??, la lacra de la violencia de género reside principalmente en que la mujer acepta el maltrato en la pareja incluso la violencia física..., la educación para respetarse a si mismas y no dejarse maltratar es lo primero.
Si tuvieramos menos gili po lleces feminazis que no ayudan absolutamente nada a la mujer que es maltratada y se educara a la mujer para que no aceptara maltrato otro gallo cantaría.