[ ASÍ VA ESPAÑA ] Lecciones comunistas aplicadas a la actualidad

41 Comentarios

destacado
#1 por 99miguelrl
23 may 2018, 17:02

Cada vez que decis que Iglesias (o alguien de podemos en general) es comunista, muere un gatito

1
#8 por dahunter
23 may 2018, 17:13

1- Ni Iglesias ni Montero son comunistas
2- Se ha pagado con sus sueldos (los 3 SMI que retienen ambos como como diputados, los 2 sueldos de ambos trabajos de Iglesias en empresas privadas y lo que cotice Montero "portavoza-presidenta"), por lo que entrará dentro del concepto de propiedad personal una vez salden su deuda con el banco (también llamada "hipoteca").
Peeero...

2
#12 por rcbdark
23 may 2018, 17:19

#5 #5 almighty_kamina dijo: Las ideas del primero mataron a millones.@almighty_kamina Estoy totalmente de acuerdo. El otro día yo y un amigo fuimos a una fiesta donde tenían a niños trabajando en una discoteca, mi amigo dijo que no le parecía bien que hubiera niños explotados y que deberían estar en una escuela... acto seguido los niños implosionaron porque si, el dueño del local fue ejecutado y se obligó a todos los que estaban ahí a adorar a Stalin... y lo peor de todo es que ni si quiera se como ocurrió, ahora mi amigo dirige un gulag y yo estoy en casa pensando si dejar de ser comunista.
Ese es el poder que desató Marx con sus mierdas, el poder de destruir la raza humana simplemente con la socialización de los medios de producción, que según cálculos de mis cojones, mata a más gente que el cáncer, el sida y EEUU a pesar de que estamos en constante privatización.

1
#3 por nemeton
23 may 2018, 17:07

¿Y a quién cojones han explotado para comprarse ese chalet? Mira que se podrá discutir acerca de si Iglesias ha sido hipócrita o no, pero Xd, aquí lo único que parece que ha explotado es la única neurona del autor del cartel.

2
#15 por nebus
23 may 2018, 17:36

#1 #1 99miguelrl dijo: Cada vez que decis que Iglesias (o alguien de podemos en general) es comunista, muere un gatito#8 #8 dahunter dijo: 1- Ni Iglesias ni Montero son comunistas
2- Se ha pagado con sus sueldos (los 3 SMI que retienen ambos como como diputados, los 2 sueldos de ambos trabajos de Iglesias en empresas privadas y lo que cotice Montero "portavoza-presidenta"), por lo que entrará dentro del concepto de propiedad personal una vez salden su deuda con el banco (también llamada "hipoteca").
Peeero...
el primero que dijo que Iglesias es comunista es el propio Pablo iglesias. Podéis buscarlo en Youtube si queréis.

4
#25 por asesino555
23 may 2018, 18:13

#15 #15 nebus dijo: #1 #8 el primero que dijo que Iglesias es comunista es el propio Pablo iglesias. Podéis buscarlo en Youtube si queréis.@nebus dijo que era, antes. Me acuerdo porque reporteros de la derecha diciendo que le habia faltado el respeto a los comunistas por haberse moderado.

1
#14 por nemeton
23 may 2018, 17:27

#9 #9 agnte_naranja dijo: #3 @nemeton Joder Nemesio, te lo voy a explicar una sola vez. Se escribe así:
- XD
-xD
-O algunas veces xd, xdxd, xddd

Pero nunca, NUNCA se escribe Xd. Cojones ya.
@agnte_naranja Vaya hombre, te contaré otra cosa:

Se escribe así: agente, no agnt... ¿O es que ya no puedes escribirlo como corresponde por la cantidad de veces que te han baneado por *******?

#10 por asinosvainspain
23 may 2018, 17:15

Según el cartel Iglesias lo ha hecho tan tan tan bien que cumple ambas afirmaciones fielmente.

PD - para los que, como el autor, no entienda la primera significa que la gente puede ser propietario de lo que le venga en gana con tal de que hayas ganado tu dinero trabajando (de diputado y/o presentando un programa) sin explotar a nadie

#38 por mikibu
23 may 2018, 19:46

#15 #15 nebus dijo: #1 #8 el primero que dijo que Iglesias es comunista es el propio Pablo iglesias. Podéis buscarlo en Youtube si queréis.también hay uno de Granados diciendo que es honesto

#40 por darien1
23 may 2018, 20:17

Me apuesto mis dos huevos que quien escribe esto no ha leido una mierda de Karl Marx ni sabe en que se basa el comunismo

#13 por nemeton
23 may 2018, 17:24

#7 #7 ddesinope dijo: #3 @nemeton bueno, podriamos entrar en si el sueldo de politico no se consigue gracias a la explotacion, o si en LaTuerka no explota a trabajadores a los que pide una cancion y despues abandona cuando les caen varios años de carcel...@ddesinope ¿Explotación en el sueldo de los parlamentarios? Más bien, viendo lo que ha votado la mayoría, diría que están encantados con los sueldos y "extras" que se adjudican ellos mismos.

En cuanto a lo de La Tuerka, algo se mencionó hace tiempo. Puedo suponer que si no ha llenado portadas es que no había mucho que rascar. Pero es mera suposición, ni sé en qué quedó la cosa.

#17 por dahunter
23 may 2018, 17:40

#15 #15 nebus dijo: #1 #8 el primero que dijo que Iglesias es comunista es el propio Pablo iglesias. Podéis buscarlo en Youtube si queréis.@nebus también hay videos en YouTube con Rajoy diciendo que "ETA es una gran nación"
No por decir eso un político significa que sea cierto.
(por cierto: ¿por qué aún no lo han enjuiciado por enaltecimiento del terrorismo?
¿no será que hay dos varas de medir?)

PD: ya sé que de momento es intocable por su cargo político

1
#18 por daniel_95
23 may 2018, 17:47

#15 #15 nebus dijo: #1 #8 el primero que dijo que Iglesias es comunista es el propio Pablo iglesias. Podéis buscarlo en Youtube si queréis.@nebus Y yo soy la encarnación de Júpiter que ha venido castigaros por dejarme de lado por el barbudo con sotana.


Como puedes ver lo que diga uno es irrelevante, las palabras se las lleva el viento lo que importa son los actos y los hechos.
Y los actos y los hechos demuestras que Pablo no es comunista, y que yo, en efecto, soy Júpiter encarnado.

#35 por ddesinope
23 may 2018, 19:07

#6 #6 almighty_kamina dijo: @ddesinope la propiedad de que. De comida? De refugio? De ideas? Me parece muy justo que podamos tener propiedad sobre esas cosas.@almighty_kamina entiende la diferencia entre propiedad y posesión.

#39 por asesino555
23 may 2018, 19:49

#33 #33 nebus dijo: #25 te refieres a una entrevista posterior que no habia visto donde afirma que ya no es comunista. Aunque a mí me parece una maniobra electoral más que un cambio de ideología interna, pues tampoco aprecio muchos cambios en su personalidad o forma de hacer las cosas en esos 3 años transcurridos.

En cualquier caso a mí me da igual, solo lo ponía para los negacionistas de arriba, ya que es normal que mucha gente piense que Pablo es comunista.
@nebus en su personalidad puede que no, pero su programa es socialdemocrata, no comunista.

#29 #29 dahunter dijo: #22 @smdi02 ay...
La etapa de Iglesias en Intereconomía...
Sus primeritos años...
Ya podía volver a ser como entonces y dejarse de portavozas y presidentas...
En aquel momento SI que era comunista, no te lo pienso negar...
@dahunter yo a veces me pongo videos antiguos suyos. Ese es justo el motivo por el que creo que deberia dar un paso al lado, ha perdido ese toque, se ha acomodado.

1
#16 por dahunter
23 may 2018, 17:37

#11 #11 guileam dijo: No hay propiedad privada, lo ha dicho bien claro, con lo cual no está bien comprarse una casa privada con el fruto de un trabajo capitalista para unos fines personales privado; y mucho peor está que la justificación sea tan heteropatriarcal como la de criar a unos niños, porque claro en una barriada los niños no crecen bien, al igual que los árboles necesitan un terrenito para crecer a gusto. Quien diga ser de izquierdas y defienda el chalecito debe hacérselo mirar. @guileam ¡Por fin alguien con dos dedos de frente!
¡Bien dicho hermano!
¡Los pobres a seguir siendo pobres y a vivir en barracones comunales, que para eso nos mantienen en el Gobierno!

#20 por arcahelus
23 may 2018, 18:02

#5 #5 almighty_kamina dijo: Las ideas del primero mataron a millones.@almighty_kamina No como el capitalismo....espera....¿no me estarás diciendo que el comunismo sigue matando millones por placer?.

#23 por abca98
23 may 2018, 18:09

#9 #9 agnte_naranja dijo: #3 @nemeton Joder Nemesio, te lo voy a explicar una sola vez. Se escribe así:
- XD
-xD
-O algunas veces xd, xdxd, xddd

Pero nunca, NUNCA se escribe Xd. Cojones ya.
@agnte_naranja Por una vez tengo que decir que estamos de acuerdo.

#31 por la_cebolla_maldita
23 may 2018, 18:53

#9 #9 agnte_naranja dijo: #3 @nemeton Joder Nemesio, te lo voy a explicar una sola vez. Se escribe así:
- XD
-xD
-O algunas veces xd, xdxd, xddd

Pero nunca, NUNCA se escribe Xd. Cojones ya.
@agnte_naranja

#34 por dahunter
23 may 2018, 19:01

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@smdi02 volverse anti-comunista o directamente adoptar otra postura
No es un mundo de blancos y negros, por mucho que Rivera vea a un senegalés y a un neocelandés y sólo vea españoles (me siento forzado a mentar esto, disculpa si te incomoda).

2
#45 por rcbdark
25 may 2018, 10:30

#19 #19 almighty_kamina dijo: @rcbdark te digo yo que no hay mucho cálculo que hacer. Sumas stalin, mao y unos cuantos más y ya tienes para todo el día. Después de lo del siglo pasado no sospechais que esa ideología es algo peligrosa? @almighty_kamina Todas las ideología son potencialmente peligrosas.
Si yo mañana fundo una religión sobre una tortuga de cobre gigante que vuela por el espacio y me pongo a adorar ídolos de cobre... un loco que me verá haciéndolo se unirá y empezará a matar cristianos que le insulten por su religión.
El ser humano está como una puta cabra, fíjate en los cristianos por ejemplo, no vamos a echar la culpa a quien escribió la Biblia de que hoy en día se violen niños, que yo sepa, corregidme si me equivoco, en la Biblia no dice nada de ******* niños.
Cada ideología debe ser criticada por lo que es, no por lo que un puto loco haga con ella.
Y debe ser así porque de lo contrario tenemos que rechazar todo, incluso la democracia, que en muchos países se ha conseguido de forma violenta a saco.

#44 por pareidolia2
24 may 2018, 12:05

#43 #43 perl44 dijo: #26 @pareidolia2 Según su propio razonamiento, ha causado tantas muertes el comunismo como el liberalismo que tenía enfrente y que luchaba para robar los derechos de los trabajadores. Y no se porque hablo en pasado. Tampoco voy a entrar en las muertes provocadas por accidentes debidos a falta de prevención para aumentar los margenes de beneficio empresarial.@perl44 Pues sí. Y del mismo modo que muchos comunistas afirman que lo que impuso Stalin no puede ser considerado comunismo (y que, de hecho, se parece más al fascismo) también afirmo que aquello contra lo que se rebelaron no se puede considerar liberalismo, sino un capitalismo salvaje de amigotes y de clase. Pero sí, no cabe duda de que las ideas liberales originales motivaron esta situación, y que son tan culpables de esas muertes como las ideas comunistas que surgieron contra ellas. Igualmente, el liberalismo nos trajo separación de poderes, libertad y derechos, separación iglesia/estado y otros muchos beneficios. Incluso hoy en día, efectivamente, todavía sigue coleando esa lucha. No tiene sentido analizar la Historia de forma maniqueísta, y no todo es blanco o negro. Los liberales deberían defender su postura asumiendo lo que de malo hay en ella, y los comunistas también.

#41 por darien1
23 may 2018, 20:18

Por escribir me refiero al autor de la publicación

#9 por agnte_naranja
23 may 2018, 17:13

#3 #3 nemeton dijo: ¿Y a quién cojones han explotado para comprarse ese chalet? Mira que se podrá discutir acerca de si Iglesias ha sido hipócrita o no, pero Xd, aquí lo único que parece que ha explotado es la única neurona del autor del cartel.@nemeton Joder Nemesio, te lo voy a explicar una sola vez. Se escribe así:
- XD
-xD
-O algunas veces xd, xdxd, xddd

Pero nunca, NUNCA se escribe Xd. Cojones ya.

3
#24 por paganoebrio
23 may 2018, 18:11

Pero que el problema no es el puto chalet ni el comunismo, el problema es comportarse como el mesias de la clase obrera fingiendo ser uno de ellos y criticando las acciones que ahora el mismo hace. El mismo dijo "no puede haber politicos con chalets apartados del pueblo" y de repente PUM hace lo mismo. No deberia dimitir ya que entra en una contradiccion consigo mismo? Me da igual que cualquier otro politico haga lo que le salga del culo con su dinero, lo que no me da igual es que como Diogenes pero al reves.

#42 por nebus
24 may 2018, 01:37

#39 #39 asesino555 dijo: #33 @nebus en su personalidad puede que no, pero su programa es socialdemocrata, no comunista.

#29 @dahunter yo a veces me pongo videos antiguos suyos. Ese es justo el motivo por el que creo que deberia dar un paso al lado, ha perdido ese toque, se ha acomodado.
@asesino555 Eso sin duda, aunque con lo populistas que son, no sabrás qué hay hasta que gobiernen.

#28 por nebus
23 may 2018, 18:31

#17 #17 dahunter dijo: #15 @nebus también hay videos en YouTube con Rajoy diciendo que "ETA es una gran nación"
No por decir eso un político significa que sea cierto.
(por cierto: ¿por qué aún no lo han enjuiciado por enaltecimiento del terrorismo?
¿no será que hay dos varas de medir?)

PD: ya sé que de momento es intocable por su cargo político
que varas de medir ni patatas fritas. Lo del señor Rajoy se llama lapsus y no tiene nada que ver con admitirlo en una conferencia de forma calmada. Joder pareceis tontos intentando justificar lo injustificable.

#29 por dahunter
23 may 2018, 18:41

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@smdi02 ay...
La etapa de Iglesias en Intereconomía...
Sus primeritos años...
Ya podía volver a ser como entonces y dejarse de portavozas y presidentas...
En aquel momento SI que era comunista, no te lo pienso negar...

2
#30 por la_cebolla_maldita
23 may 2018, 18:51

#5 #5 almighty_kamina dijo: Las ideas del primero mataron a millones.@almighty_kamina

#43 por perl44
24 may 2018, 10:14

#26 #26 pareidolia2 dijo: #12 @rcbdark Hombre, vale que los comunistas estén un poco cansados de la constante exageración sobre los gritones de muertos del comunismo, pero esa elaborada pirueta dialéctica que te has marcado no niega el hecho de que, cuando ha habido una revolución bolchevique, algún muerto ha habido, quizá no tantos como se suele afirmar, pero morir, ha muerto gente. El proletariado estaba oprimido y los cabrones de los patrones se estaban aprovechando lo más grande, y aquello tenía que reventar por algún lado y reventó. Eso no lo niega nadie, y gracias a ello tenemos hoy derechos laborales y sociales que antes ni siquiera existían. Vale. Ahora, que se consiguió con muertos, culpables e inocentes... sobre eso no cabe duda. Las ideas de Karl Marx ciertamente supusieron la muerte de mucha gente, del mismo modo que cambiaron la faz del mundo y de la política y nos consiguieron nuevos derechos, pero tuvieron que morir millones. Lo que ha dicho almighty_kamina no es incorrecto, por muy harto que puedas estar tú de que siempre te salgan con lo mismo. Cada vez que alguien pretenda "simplemente la socialización de los medios de producción" va a haber otro alguien, propietario de esos medios o simplemente contrario a que se roben o expropien, que luche para impedirlo. Y en esa lucha va a morir gente. Los objetivos comunistas, loables o no, no se pueden lograr sin sangre.@pareidolia2 Según su propio razonamiento, ha causado tantas muertes el comunismo como el liberalismo que tenía enfrente y que luchaba para robar los derechos de los trabajadores. Y no se porque hablo en pasado. Tampoco voy a entrar en las muertes provocadas por accidentes debidos a falta de prevención para aumentar los margenes de beneficio empresarial.

1
#2 por ddesinope
23 may 2018, 17:02

¿Que es la propiedad? La propiedad es un robo.

Proudhon (1809-1865)

#7 por ddesinope
23 may 2018, 17:13

#3 #3 nemeton dijo: ¿Y a quién cojones han explotado para comprarse ese chalet? Mira que se podrá discutir acerca de si Iglesias ha sido hipócrita o no, pero Xd, aquí lo único que parece que ha explotado es la única neurona del autor del cartel.@nemeton bueno, podriamos entrar en si el sueldo de politico no se consigue gracias a la explotacion, o si en LaTuerka no explota a trabajadores a los que pide una cancion y despues abandona cuando les caen varios años de carcel...

1
#21 por almighty_kamina
23 may 2018, 18:06

@arcachelus que yo sepa el capitalismo es el sistema con menos pobreza y más libertad en toda la historia de la humanidad, aunque evidentemente no es perfecto ni de lejos. De lo que estoy convencido es de que es mejor que el sistema comunista.

#26 por pareidolia2
23 may 2018, 18:17

#12 #12 rcbdark dijo: #5 @almighty_kamina Estoy totalmente de acuerdo. El otro día yo y un amigo fuimos a una fiesta donde tenían a niños trabajando en una discoteca, mi amigo dijo que no le parecía bien que hubiera niños explotados y que deberían estar en una escuela... acto seguido los niños implosionaron porque si, el dueño del local fue ejecutado y se obligó a todos los que estaban ahí a adorar a Stalin... y lo peor de todo es que ni si quiera se como ocurrió, ahora mi amigo dirige un gulag y yo estoy en casa pensando si dejar de ser comunista.
Ese es el poder que desató Marx con sus mierdas, el poder de destruir la raza humana simplemente con la socialización de los medios de producción, que según cálculos de mis cojones, mata a más gente que el cáncer, el sida y EEUU a pesar de que estamos en constante privatización.
@rcbdark Hombre, vale que los comunistas estén un poco cansados de la constante exageración sobre los gritones de muertos del comunismo, pero esa elaborada pirueta dialéctica que te has marcado no niega el hecho de que, cuando ha habido una revolución bolchevique, algún muerto ha habido, quizá no tantos como se suele afirmar, pero morir, ha muerto gente. El proletariado estaba oprimido y los cabrones de los patrones se estaban aprovechando lo más grande, y aquello tenía que reventar por algún lado y reventó. Eso no lo niega nadie, y gracias a ello tenemos hoy derechos laborales y sociales que antes ni siquiera existían. Vale. Ahora, que se consiguió con muertos, culpables e inocentes... sobre eso no cabe duda. Las ideas de Karl Marx ciertamente supusieron la muerte de mucha gente, del mismo modo que cambiaron la faz del mundo y de la política y nos consiguieron nuevos derechos, pero tuvieron que morir millones. Lo que ha dicho almighty_kamina no es incorrecto, por muy harto que puedas estar tú de que siempre te salgan con lo mismo. Cada vez que alguien pretenda "simplemente la socialización de los medios de producción" va a haber otro alguien, propietario de esos medios o simplemente contrario a que se roben o expropien, que luche para impedirlo. Y en esa lucha va a morir gente. Los objetivos comunistas, loables o no, no se pueden lograr sin sangre.

1
#27 por almighty_kamina
23 may 2018, 18:23

@pareidolia2 el comunismo no solo mató a los patrones, mató a la población de hambre por haberse cargado a la gente competente, es lo que pasa cuando divides el mundo en opresores y oprimidos.

#33 por nebus
23 may 2018, 18:58

#25 #25 asesino555 dijo: #15 @nebus dijo que era, antes. Me acuerdo porque reporteros de la derecha diciendo que le habia faltado el respeto a los comunistas por haberse moderado.te refieres a una entrevista posterior que no habia visto donde afirma que ya no es comunista. Aunque a mí me parece una maniobra electoral más que un cambio de ideología interna, pues tampoco aprecio muchos cambios en su personalidad o forma de hacer las cosas en esos 3 años transcurridos.

En cualquier caso a mí me da igual, solo lo ponía para los negacionistas de arriba, ya que es normal que mucha gente piense que Pablo es comunista.

1
#6 por almighty_kamina
23 may 2018, 17:12

@ddesinope la propiedad de que. De comida? De refugio? De ideas? Me parece muy justo que podamos tener propiedad sobre esas cosas.

1
#11 por guileam
23 may 2018, 17:19

No hay propiedad privada, lo ha dicho bien claro, con lo cual no está bien comprarse una casa privada con el fruto de un trabajo capitalista para unos fines personales privado; y mucho peor está que la justificación sea tan heteropatriarcal como la de criar a unos niños, porque claro en una barriada los niños no crecen bien, al igual que los árboles necesitan un terrenito para crecer a gusto. Quien diga ser de izquierdas y defienda el chalecito debe hacérselo mirar.

1
#19 por almighty_kamina
23 may 2018, 17:55

@rcbdark te digo yo que no hay mucho cálculo que hacer. Sumas stalin, mao y unos cuantos más y ya tienes para todo el día. Después de lo del siglo pasado no sospechais que esa ideología es algo peligrosa?

1
#4 por agnte_naranja
23 may 2018, 17:10

Qué pesaditos los rojos con el barbas este, Si era tan listo, cómo es que está muerto?

#5 por almighty_kamina
23 may 2018, 17:10

Las ideas del primero mataron a millones.

3