[ ASÍ VA ESPAÑA ] Les gusta arriesgar con sus vidas

Les gusta arriesgar con sus vidas

Por FAvi, 24 jul 2018, 09:32
Vía: https://twitter.com/GalicianBall/status/1021454187304038400

27 Comentarios

#6 por usuarioanteriormenteconocidoco
24 jul 2018, 22:32

#5 #5 vitelio dijo: Una pregunta seria (no va con ironía ni segundas) En esta página se dice que como se hierve, no hay problema. Entonces, que diferencia habría con la leche que viene envasada (entre las que puedes encontrar algunas sin conservantes) ¿Es por que hay un mayor beneficio para el que la produce sin pasar por empresas? Y ¿podrían haber mayor cantidad de estafas por leche rebajada con esta norma?
Ya digo, pregunto desde la ignorancia y la curiosidad. Quiero saber el motivo de esta nueva normativa
@vitelio hervirla en casa no es tan segura como pasteurizarla, no se eliminan formas de resistencia como esporas, que son las que luego provocan meningitis

1
#4 por maastrich
24 jul 2018, 22:21

#2@ usuarioanteriormenteconocidoco Pero si no te ha cabido entero, a donde vas con un nombre tan largo?

#1 por redomao
24 jul 2018, 22:06

INVOLUCIÓN

#9 por usuarioanteriormenteconocidoco
24 jul 2018, 22:47

#7 #7 vitelio dijo: #6 Entonces, mas razón para no legalizarla, no? @vitelio hervir en casa no es seguro no se eliminan las bacterias cápsulas ni forma de resistencias te produce meningitis, te mueres. Y por no hablar de quien no la hierba. No puedes legalizar un producto que no es seguro para su consumo. Además, hasta que la hiervas es un foco de infección, es un líquido biológico contaminado, no esterilizado.

#11 por mago2
24 jul 2018, 23:36

#3 #3 usuarioanteriormenteconocidoco dijo: El de la barba blanca con su lazito que no falteel ignorante que arremete cual cabestro contra todo lo que no opina como él que no falte! Encima ni siquiera le da para escribir correctamente lacito...
Yehaa la boina! Yehaa!

#14 por plymrt
25 jul 2018, 01:43

#12 #12 mago2 dijo: A ver, os vais a comprar la leche cruda vosotros? No verdad? Pues dejad que se la beba quien quiera!
Yo no me compraría una boina jamás y no por eso intento prohibir que las llevéis.
@mago2 el problema es el mismo que con las vacunas, cuantos mas contagios existan de una enfermedad mas probabilidad hay de que esta mute o adquiera resistencias a antibióticos, lo que puede llevar a que acabes contagiando a toda la población...

1
#19 por atopeconlacope
25 jul 2018, 08:08

#17 #17 mago2 dijo: #14 la resistencia a antibióticos no se adopta por cantidad de contagios, más bien es por la gran cantidad de antibióticos que le meten al ganado, y que después nos comemos nosotros, y los antibióticos que la gente se toma como si fuera una aspirina sin respetar recetas médicas ni pautas ni tiempos. Por algo han prohibido su venta sin receta médica.
Dudo mucho que la leche producida por una vaca bien controlada por veterinarios y que sea de esas que corren libres por el campo tenga tal cantidad de virus y bacterias como se dice. Si así fuera esos virus pasarían a los terneros y esos terneros nos los comemos nosotros, por tanto también nos comemos los virus.
Dicho esto, dudo mucho que yo compré leche cruda algún día.
nadie habla de virus, se habla de bacterias. La leche es un líquido rico en azúcares y grasas y muy propenso al crecimiento bacteriano, de hecho en microbiología se utiliza habitualmente para crecimiento de esporulados. Bacterias hay sobre todas las superficies, incluida nuestra piel o la de las vacas, el problema es cuando les das un sustrato rico en nutrientes y que no tenga restricciones. En 24 h se multiplican por billones, si, no estoy exagerando. Las resistencias no las producen los antibióticos, están per se en las poblaciones, lo que hacemos con los antibióticos es incrementar su proporción. Si matas a todas las bacterias no resistentes tu población cuando crezca estará formada por las que si lo son. Si una persona enferma por beber leche cruda se le recetará antibióticos y se incrementarán las resistencias.

#7 por vitelio
24 jul 2018, 22:35

#6 #6 usuarioanteriormenteconocidoco dijo: #5 @vitelio hervirla en casa no es tan segura como pasteurizarla, no se eliminan formas de resistencia como esporas, que son las que luego provocan meningitis Entonces, mas razón para no legalizarla, no?

1
#20 por sssk5
25 jul 2018, 10:13

#15 #15 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #5 @vitelio Se supone que las empresas distribuidoras estan arruinando a los ganaderos pagandoles a precio cada vez mas infimo la lecha, asi que es para facilitar una salida a los ganaderos y que puedan tener mas ingresos por venta directa asi como aprovechar la leche que las distribuidoras no les compran. Con esto ha quedado demostrado dos cosas, ******* hay en todas partes y los catalanes son españoles y muy españoles. Oseamari, en vez de arreglar el abuso que ejercitan las empresas se toman decisiones que pueden provocar un caos sanitario (mas neoliberal no se), porque se trata de eso, entre las diversas bacterias y moicrobios que se pueden encontrar en la lecha esta la E.Coli que te puede provocar desde una diarrea normal hasta una hemorragica, fallo renal y muerte, la Salmonela....que si bien de normal se cura con antobioticos (depende de la edad puede ser mas peligrosa), tambien puedes agarrarte una fiebre tifoidea (no confundir con tifus)...tambien tenemos la listeria que tiene la habilidad (la muy puñetera) de crecer incluso a temperaturas dentro del frigorifico, campylobacteria, brucelosis, cryptosporidium (un simpatico parasito), etc.....y es que amiguetes, lo que muchos no quieren entender es que la leche no sale limpia y pristina de la teta de la vaca y muchas de estas bacterias y germenes no son detectados en los test de rutina, ni falta que hace puesto que la pasteurizacion y la esterilizacion (UHT) ya se encargan de ellos.

Respecto al hervido, como decia antes el mundo esta lleno de ******* y mucha gente no va a hervir la leche, segundo, no sirve con llevarla a ebullicion como si te preparases un te, debe hervir durante un rato, tercero, es curioso que de lo que se quejan es de la perdida de sabor y propiedades de la leche por la pasteurizacion pero resulta que van a someter la leche en casa a un proceso que le hara perder mas facultades que la pasteurizacion (la pasteurizacion se realiza a temperaturas mas bajas)..sigo...
#16 #16 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #5 @vitelio #15 @puesyocreoqmevoyasacarlachorra ..Cuando yo iba al pueblo y me compraba la leche en la vaqueria para dessayunar, iba todas las mañanas con mi recipiente para comprar la cantidad justa para mi o mas grande si ibamos a beber mas, la herviamos y la consumiamos, porque esa es otra cuestion, incluso hirviendola en casa, mantenerla en la nevera necesita de un dispositivo adecuado. En otras cuestiones alimentarias les podria incluso dar algo de razon a todos estos imbeciles de lo organico y lo natural y lo de sin quimicos, pero precisamente con la leche.....solo hay que interesarse por como se realiza el proceso UHT la pasteurizacion para entender que hemos alcanzado el punto maximo de la parabola y comenzado la caida a una epoca mas oscura. no se quien te votó negativo pero acabas de resumir cómo el pasteurizado de la lechera se convirtió en uno se nuestros mayores avances sanitarios y lo tonta que es la gente que defiende esta medida, que como ya se ha dicho es para no confrontar los ******* de ciertas empresas

#3 por usuarioanteriormenteconocidoco
24 jul 2018, 22:15

El de la barba blanca con su lazito que no falte

1
#15 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
25 jul 2018, 02:49

#5 #5 vitelio dijo: Una pregunta seria (no va con ironía ni segundas) En esta página se dice que como se hierve, no hay problema. Entonces, que diferencia habría con la leche que viene envasada (entre las que puedes encontrar algunas sin conservantes) ¿Es por que hay un mayor beneficio para el que la produce sin pasar por empresas? Y ¿podrían haber mayor cantidad de estafas por leche rebajada con esta norma?
Ya digo, pregunto desde la ignorancia y la curiosidad. Quiero saber el motivo de esta nueva normativa
@vitelio Se supone que las empresas distribuidoras estan arruinando a los ganaderos pagandoles a precio cada vez mas infimo la lecha, asi que es para facilitar una salida a los ganaderos y que puedan tener mas ingresos por venta directa asi como aprovechar la leche que las distribuidoras no les compran. Con esto ha quedado demostrado dos cosas, ******* hay en todas partes y los catalanes son españoles y muy españoles. Oseamari, en vez de arreglar el abuso que ejercitan las empresas se toman decisiones que pueden provocar un caos sanitario (mas neoliberal no se), porque se trata de eso, entre las diversas bacterias y moicrobios que se pueden encontrar en la lecha esta la E.Coli que te puede provocar desde una diarrea normal hasta una hemorragica, fallo renal y muerte, la Salmonela....que si bien de normal se cura con antobioticos (depende de la edad puede ser mas peligrosa), tambien puedes agarrarte una fiebre tifoidea (no confundir con tifus)...tambien tenemos la listeria que tiene la habilidad (la muy puñetera) de crecer incluso a temperaturas dentro del frigorifico, campylobacteria, brucelosis, cryptosporidium (un simpatico parasito), etc.....y es que amiguetes, lo que muchos no quieren entender es que la leche no sale limpia y pristina de la teta de la vaca y muchas de estas bacterias y germenes no son detectados en los test de rutina, ni falta que hace puesto que la pasteurizacion y la esterilizacion (UHT) ya se encargan de ellos.

Respecto al hervido, como decia antes el mundo esta lleno de ******* y mucha gente no va a hervir la leche, segundo, no sirve con llevarla a ebullicion como si te preparases un te, debe hervir durante un rato, tercero, es curioso que de lo que se quejan es de la perdida de sabor y propiedades de la leche por la pasteurizacion pero resulta que van a someter la leche en casa a un proceso que le hara perder mas facultades que la pasteurizacion (la pasteurizacion se realiza a temperaturas mas bajas)..sigo...

2
#16 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
25 jul 2018, 02:53

#5 #5 vitelio dijo: Una pregunta seria (no va con ironía ni segundas) En esta página se dice que como se hierve, no hay problema. Entonces, que diferencia habría con la leche que viene envasada (entre las que puedes encontrar algunas sin conservantes) ¿Es por que hay un mayor beneficio para el que la produce sin pasar por empresas? Y ¿podrían haber mayor cantidad de estafas por leche rebajada con esta norma?
Ya digo, pregunto desde la ignorancia y la curiosidad. Quiero saber el motivo de esta nueva normativa
@vitelio #15 #15 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #5 @vitelio Se supone que las empresas distribuidoras estan arruinando a los ganaderos pagandoles a precio cada vez mas infimo la lecha, asi que es para facilitar una salida a los ganaderos y que puedan tener mas ingresos por venta directa asi como aprovechar la leche que las distribuidoras no les compran. Con esto ha quedado demostrado dos cosas, ******* hay en todas partes y los catalanes son españoles y muy españoles. Oseamari, en vez de arreglar el abuso que ejercitan las empresas se toman decisiones que pueden provocar un caos sanitario (mas neoliberal no se), porque se trata de eso, entre las diversas bacterias y moicrobios que se pueden encontrar en la lecha esta la E.Coli que te puede provocar desde una diarrea normal hasta una hemorragica, fallo renal y muerte, la Salmonela....que si bien de normal se cura con antobioticos (depende de la edad puede ser mas peligrosa), tambien puedes agarrarte una fiebre tifoidea (no confundir con tifus)...tambien tenemos la listeria que tiene la habilidad (la muy puñetera) de crecer incluso a temperaturas dentro del frigorifico, campylobacteria, brucelosis, cryptosporidium (un simpatico parasito), etc.....y es que amiguetes, lo que muchos no quieren entender es que la leche no sale limpia y pristina de la teta de la vaca y muchas de estas bacterias y germenes no son detectados en los test de rutina, ni falta que hace puesto que la pasteurizacion y la esterilizacion (UHT) ya se encargan de ellos.

Respecto al hervido, como decia antes el mundo esta lleno de ******* y mucha gente no va a hervir la leche, segundo, no sirve con llevarla a ebullicion como si te preparases un te, debe hervir durante un rato, tercero, es curioso que de lo que se quejan es de la perdida de sabor y propiedades de la leche por la pasteurizacion pero resulta que van a someter la leche en casa a un proceso que le hara perder mas facultades que la pasteurizacion (la pasteurizacion se realiza a temperaturas mas bajas)..sigo...
@puesyocreoqmevoyasacarlachorra ..Cuando yo iba al pueblo y me compraba la leche en la vaqueria para dessayunar, iba todas las mañanas con mi recipiente para comprar la cantidad justa para mi o mas grande si ibamos a beber mas, la herviamos y la consumiamos, porque esa es otra cuestion, incluso hirviendola en casa, mantenerla en la nevera necesita de un dispositivo adecuado. En otras cuestiones alimentarias les podria incluso dar algo de razon a todos estos imbeciles de lo organico y lo natural y lo de sin quimicos, pero precisamente con la leche.....solo hay que interesarse por como se realiza el proceso UHT la pasteurizacion para entender que hemos alcanzado el punto maximo de la parabola y comenzado la caida a una epoca mas oscura.

1
#18 por paganoebrio
25 jul 2018, 07:39

#8 #8 ddesinope dijo: en realidad lo que deberiamos hacer es dejar de tomar leche en general.@ddesinope deja los circulos new age de celiacos e inteolerantes a la lactosa, primer aviso.
O sino pillo poblacion bajita y mujeres japonesas de los años 40 con rodillas dobladas (antes no bebian leche)

1
#21 por plymrt
25 jul 2018, 11:00

#17 #17 mago2 dijo: #14 la resistencia a antibióticos no se adopta por cantidad de contagios, más bien es por la gran cantidad de antibióticos que le meten al ganado, y que después nos comemos nosotros, y los antibióticos que la gente se toma como si fuera una aspirina sin respetar recetas médicas ni pautas ni tiempos. Por algo han prohibido su venta sin receta médica.
Dudo mucho que la leche producida por una vaca bien controlada por veterinarios y que sea de esas que corren libres por el campo tenga tal cantidad de virus y bacterias como se dice. Si así fuera esos virus pasarían a los terneros y esos terneros nos los comemos nosotros, por tanto también nos comemos los virus.
Dicho esto, dudo mucho que yo compré leche cruda algún día.
@mago2 si, la resistencia a antibióticos en gran parte es por el uso excesivo y sin motivos de estos, pero muchas veces se produce por una única bacteria que muta y obtiene una enzima que actúa sobre ese antibiótico, a mas bacterias mas probabilidad existe de que una mute y se haga resistente, y las bacterias tienen mecanismos por el cual pueden compartir ADN y ARN haciendo resistentes a otras bacterias. Por mas que se trate a un ser vivo este tiene una determinada carga bacteriana, ademas puede estar contagiado sin padecer la enfermedad... Los veterinarios están hay no solo para curar al animalito, sino para evitar posibles zoonosis, es como los perros y las cacas, si el perro esta sano no recoges las cacas si lo hiciera en algún sitio que no molestara?? pues hay que hacerlo porque el perro puede estar sano a simple vista y parasitado, y si no recoges contaminas el medio, al perro que vaya a olerla...

#22 por plymrt
25 jul 2018, 11:08

#17 #17 mago2 dijo: #14 la resistencia a antibióticos no se adopta por cantidad de contagios, más bien es por la gran cantidad de antibióticos que le meten al ganado, y que después nos comemos nosotros, y los antibióticos que la gente se toma como si fuera una aspirina sin respetar recetas médicas ni pautas ni tiempos. Por algo han prohibido su venta sin receta médica.
Dudo mucho que la leche producida por una vaca bien controlada por veterinarios y que sea de esas que corren libres por el campo tenga tal cantidad de virus y bacterias como se dice. Si así fuera esos virus pasarían a los terneros y esos terneros nos los comemos nosotros, por tanto también nos comemos los virus.
Dicho esto, dudo mucho que yo compré leche cruda algún día.
@mago2 además en España es prácticamente imposible que ingieras alimentos de origen animal con rastros de antibióticos, quitando la miel industrial y porque los añaden, ya que existe un periodo de supresión hasta que el animal elimina por completo el fármaco... ademas la gran mayoría de ellos no llega a enfermar gracias a que siguen rigurosos calendarios de vacunación contra los diversos patógenos... es por lo que nos quitamos de en medio la viruela, y tenemos una serie de enfermedades erradicadas.

#5 por vitelio
24 jul 2018, 22:28

Una pregunta seria (no va con ironía ni segundas) En esta página se dice que como se hierve, no hay problema. Entonces, que diferencia habría con la leche que viene envasada (entre las que puedes encontrar algunas sin conservantes) ¿Es por que hay un mayor beneficio para el que la produce sin pasar por empresas? Y ¿podrían haber mayor cantidad de estafas por leche rebajada con esta norma?
Ya digo, pregunto desde la ignorancia y la curiosidad. Quiero saber el motivo de esta nueva normativa

3
#25 por paganoebrio
25 jul 2018, 16:23

#23 #23 ddesinope dijo: #18 @paganoebrio leche animal debi decir xD@ddesinope hombre obvio me referia a ella, la leche materna la toman en todas las sociedades joder xd

1
#10 por alexchamo7
24 jul 2018, 23:33

La seleccion natural es muy sabia..

#13 por albertjuanico14
24 jul 2018, 23:49

Buena, medida. Ahora a dejar que la selección natural haga su trabajo!

#26 por ddesinope
26 jul 2018, 15:17

#25 #25 paganoebrio dijo: #23 @ddesinope hombre obvio me referia a ella, la leche materna la toman en todas las sociedades joder xd@paganoebrio me refería a que ahora hay leche de coco, almendra, soja....

1
#27 por paganoebrio
26 jul 2018, 16:21

#26 #26 ddesinope dijo: #25 @paganoebrio me refería a que ahora hay leche de coco, almendra, soja....@ddesinope pero si esta asquerosa cabron.

Pd: si no sale de pezon no es leche, es otra cosa.

#24 por rhodesian_ridgeback
25 jul 2018, 12:19

Estáis flipando todos un poco con lo de la leche. Es un riesgo no hervirla? Si. Vas acoger algo si o si por tomarla cruda? NO. No veo morir a terneros a cientos. El problema es la conservación de la cadena del frío, la ausencia de mastitis en las vacas, y el tiempo que pase desde el ordeño al consumo. Es un riesgo innecesario? Si. Es suicidarse? No. Te arriesgas a coger meningitis (raro), brucellosis (incurable) o diarrea? SI. Eres un poco imbécil? Pues bueno... probablemente.

#23 por ddesinope
25 jul 2018, 12:13

#18 #18 paganoebrio dijo: #8 @ddesinope deja los circulos new age de celiacos e inteolerantes a la lactosa, primer aviso.
O sino pillo poblacion bajita y mujeres japonesas de los años 40 con rodillas dobladas (antes no bebian leche)
@paganoebrio leche animal debi decir xD

1
#2 por usuarioanteriormenteconocidoco
24 jul 2018, 22:13

Tengo otro título Hijos De La Gran Puta

#17 por mago2
25 jul 2018, 07:00

#14 #14 plymrt dijo: #12 @mago2 el problema es el mismo que con las vacunas, cuantos mas contagios existan de una enfermedad mas probabilidad hay de que esta mute o adquiera resistencias a antibióticos, lo que puede llevar a que acabes contagiando a toda la población... la resistencia a antibióticos no se adopta por cantidad de contagios, más bien es por la gran cantidad de antibióticos que le meten al ganado, y que después nos comemos nosotros, y los antibióticos que la gente se toma como si fuera una aspirina sin respetar recetas médicas ni pautas ni tiempos. Por algo han prohibido su venta sin receta médica.
Dudo mucho que la leche producida por una vaca bien controlada por veterinarios y que sea de esas que corren libres por el campo tenga tal cantidad de virus y bacterias como se dice. Si así fuera esos virus pasarían a los terneros y esos terneros nos los comemos nosotros, por tanto también nos comemos los virus.
Dicho esto, dudo mucho que yo compré leche cruda algún día.

3
#8 por ddesinope
24 jul 2018, 22:37

en realidad lo que deberiamos hacer es dejar de tomar leche en general.

1
#12 por mago2
24 jul 2018, 23:38

A ver, os vais a comprar la leche cruda vosotros? No verdad? Pues dejad que se la beba quien quiera!
Yo no me compraría una boina jamás y no por eso intento prohibir que las llevéis.

1