[ ASÍ VA ESPAÑA ] Liberales... mientras me convenga

Liberales... mientras me convenga

Por belthazor, 7 mar 2018, 21:45
Vía: https://twitter.com/El_Citador/status/971382698991374336?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fww

32 Comentarios

destacado
#4 por nemeton
8 mar 2018, 11:26

#1 #1 nonrandomguy dijo: El Corte Inglés puede que sea ultraliberal, unos cerdos capitalistas y hasta puede que hagan rituales satánicos, pero jamás han tenido el monopolio del mercado....

Ahora... esperad unos años y mirad lo que va a hacer Amazon. Solo digo que los monopolios nunca han hecho nada bueno.
@nonrandomguy "El pez grande se come al pequeño". Es lo que hizo el Corte Inglés con los pequeños comercios... o como diría Rato, "es el mercado, amigo". Lo que no puede ser es que mientras les va bien y joden a otros "sean las reglas del juego" y cuando les va mal necesiten protección.

2
destacado
#6 por fersant
8 mar 2018, 11:31

SI hay que proteger algo en la economía que sean los negocios de proximidad, los negocios de toda la vida que al final son los que mueven la economía local y beneficia al conjunto de la sociedad.

#9 por akabatmakov
8 mar 2018, 11:45

#4 #4 nemeton dijo: #1 @nonrandomguy "El pez grande se come al pequeño". Es lo que hizo el Corte Inglés con los pequeños comercios... o como diría Rato, "es el mercado, amigo". Lo que no puede ser es que mientras les va bien y joden a otros "sean las reglas del juego" y cuando les va mal necesiten protección.@nemeton Toda la razón, pero es de esperar que se defiendan como gato panza arriba ante lo inevitable, al fin y al cabo lo que se juegan es su negocio. Estamos viendo que plataformas como Amazon, Netflix, Spotify etc revolucionan el mercado a una velocidad impresionante. Los empresarios que se ven en peligro siempre buscarán algún tipo de protección, por eso necesitamos poderes públicos que no se plieguen a estas peticiones y que permitan fluir al mercado.

1
#11 por nemeton
8 mar 2018, 12:00

#10 #10 guileam dijo: Amazon se aprovecha de ingeniería fiscal, al igual que todas las multinacionales para evadir impuestos mediante un tejido empresarial fragmentado donde los beneficios se distribuyen en función al tipo impositivo acordado en los distintos países. El Corte Inglés tributa en España.

¿Que debe hacer el gobierno? Todo lo posible para que Amazon tribute en España todos los beneficios que le genera el mercado español, si luego se come al Corte Inglés pues es cosa de la naturaleza del mercado capitalista. Lo otro es evasión fiscal.
@guileam En UE PP PSOE y C´s apoyan sin tapujos este tipo de políticas y con la "abstención" del PSOE aprueban el CETA en el parlamento español. Si queremos cambiar la política económica, no podemos estar votando a quienes las aplican. Otra cosa es que a la mayoría le parezca bien lo que estas suponen para nuestro país. Y juraría, por lo que hablo con muchos, es que todos prefieren más proteccionismo y menos liberalismo.

#12 por pleguerin
8 mar 2018, 12:05

Que liberales somos hasta que otros son más liberales que nosotros.

#15 por nemeton
8 mar 2018, 12:22

#14 #14 nonrandomguy dijo: #4 @nemeton ¿El Corte Inglés acabó con el pequeño comercio? ¡INDITEX se ha cargado al pequeño comercio!

El Corte Inglés trabaja con marcas de referencia y una gama alta en sus productos. Desde hace años se han posicionado entre lo gourmet y lo elitista, pero nada tiene que ver con las tiendas de barrio.

Inditex, sin embargo, entra en el mercado con 20 tipos de gamas para 80 públicos objetivos distintos. No usa una estrategia... sino que se multiplica e invade cada rincón de España para llamar a todo el mundo.... Eso sí es cargarse al pequeño comercio.
@nonrandomguy Joder, el Corte Inglés empezó bastante antes. Y sí, jodió y sigue jodiendo a los pequeños comercios y, para nada, niego que Zara también lo haga. Pero XD, la cantidad de tiendas que cerraron ahí donde ECI abría una nueva tienda...

Otra cosa es que a estas alturas, ya no se note ese impacto en las grandes ciudades. Pero en los pueblos todavía hay mucho "voy a comprar al corte inglés" en cuanto tienen oportunidad. Y eso afecta enormemente a los comercios de sus propios vecinos. Claro que cada uno es libre de gastar donde quiera... pero luego se quejan de que sus hijos "no tienen empleo". Claro, están colaborando con la muerte de sus pueblos.

1
#5 por fersant
8 mar 2018, 11:29

El Corte Inglés tiene los días contados... Tienen un modelo de negocio obsoleto. Y siendo tan grande la caída va a doler.

Los pequeños accionistas deberían ir abandonando el barco ahora.

#7 por Gothic_Cynicism
8 mar 2018, 11:33

Me falta informacion para opinar. Seria muy comodo decir "Corte Ingles tiene razón" o "Corte Ingles no tiene razon".
Sobre el como han de ser las reglas de mercado. Para mi hay tres puntos importantes: homogeneidad, sencillez y enfocado a resolver problemas concretos creando problemas minimos.
No siempre se puede cumplir las tres a la vez y hay que priorizar una sobre otra.
Por eso digo que me falta informacion, podria apoyar la "homogeneidad", pero no se el porque tiene (o si realmente tiene) diferencias en cuanto a las normas a cumplir.
Podria ser que sus razones fueran injustificadas o que normas que tiene "Corte Ingles" sirvan para resolver un problema que "Amazon" no tiene por X razon.

#10 por guileam
8 mar 2018, 11:50

Amazon se aprovecha de ingeniería fiscal, al igual que todas las multinacionales para evadir impuestos mediante un tejido empresarial fragmentado donde los beneficios se distribuyen en función al tipo impositivo acordado en los distintos países. El Corte Inglés tributa en España.

¿Que debe hacer el gobierno? Todo lo posible para que Amazon tribute en España todos los beneficios que le genera el mercado español, si luego se come al Corte Inglés pues es cosa de la naturaleza del mercado capitalista. Lo otro es evasión fiscal.

1
#18 por pleguerin
8 mar 2018, 13:02

#1 #1 nonrandomguy dijo: El Corte Inglés puede que sea ultraliberal, unos cerdos capitalistas y hasta puede que hagan rituales satánicos, pero jamás han tenido el monopolio del mercado....

Ahora... esperad unos años y mirad lo que va a hacer Amazon. Solo digo que los monopolios nunca han hecho nada bueno.
Eres jovencito no? Mírate la historia de Galerías Preciados, para hablar con conocimiento digo.

1
#19 por daniel_95
8 mar 2018, 13:17

Os jodéis, ¿Queréis liberalismo? Pues tomad liberalismo.
Es el mercado amigos.

#8 por juankonic
8 mar 2018, 11:42

@alfelo Exactamente, leí un artículo al respecto hace unos días, lo que está pidiendo es más libertad en cuanto a horarios y contratos para poder competir con ellos

#13 por costo
8 mar 2018, 12:09

Amazon es el futuro y si no puedes competir contra ella, a la larga acabarás desapareciendo. El futuro son las compras por Internet, ahora el Corte Inglés ve que su imperio peligra enormemente al verse incapaces de competir en precios y transporte de pedidos. Amazon=Futuro.

#17 por mollejasdebebe
8 mar 2018, 13:02

Que les den por el culo.
Y como muevan hilos para limitar a amazon por mi parte se van a llevar un boicot por prácticas sucias

#20 por lutzy73
8 mar 2018, 13:22

#9 #9 akabatmakov dijo: #4 @nemeton Toda la razón, pero es de esperar que se defiendan como gato panza arriba ante lo inevitable, al fin y al cabo lo que se juegan es su negocio. Estamos viendo que plataformas como Amazon, Netflix, Spotify etc revolucionan el mercado a una velocidad impresionante. Los empresarios que se ven en peligro siempre buscarán algún tipo de protección, por eso necesitamos poderes públicos que no se plieguen a estas peticiones y que permitan fluir al mercado.@akabatmacov Eso precisamente es "fluir" el mercado. No es un saqueo, es el "mercado", amigo.

#24 por pleguerin
8 mar 2018, 14:55

#23 #23 nonrandomguy dijo: #18 @pleguerin Según la wikipedia, Galerías Preciados la cagó a base de bien... y cuando estaban endeudados hasta las trancas y cerraron todos los locales, llegó El Corte Inglés y los absorbió... ¡Después de cerrar todos los locales! ¿Dónde está el monopolio? Porque no sabía yo que comprar una empresa en ruínas ahora es monopolio...

#15 @nemeton ¿Y más o menos qué volumen de ventas quitó El Corte Inglés a los pequeños comercios?, ¿10%?, ¿30%?, ¿70%? Será que en mi familia siempre hemos sido pobres y jamás hemos ido a comprar al Corte Inglés (ni falta que me hace).
Claro y El corte inglés no la ha cagado muy bien, por eso están llorando ahora lo que ellos hicieron antes. Qué, que papá trabaja vendiendo perfumes? xD

1
#25 por nemeton
8 mar 2018, 15:28

#23 #23 nonrandomguy dijo: #18 @pleguerin Según la wikipedia, Galerías Preciados la cagó a base de bien... y cuando estaban endeudados hasta las trancas y cerraron todos los locales, llegó El Corte Inglés y los absorbió... ¡Después de cerrar todos los locales! ¿Dónde está el monopolio? Porque no sabía yo que comprar una empresa en ruínas ahora es monopolio...

#15 @nemeton ¿Y más o menos qué volumen de ventas quitó El Corte Inglés a los pequeños comercios?, ¿10%?, ¿30%?, ¿70%? Será que en mi familia siempre hemos sido pobres y jamás hemos ido a comprar al Corte Inglés (ni falta que me hace).
@nonrandomguy Pues en el mismo porcentaje que los centros comerciales al resto de comercios: o se reinventan y especializan o cierran. Que es lo que le toca hacer a ECI si tiene problemas con otro más grande.

1
#32 por ncngfiguerino
9 mar 2018, 12:00

Video kill the radio star...

#21 por lutzy73
8 mar 2018, 13:41

#3 #3 akabatmakov dijo: El Corte Inglés ultraliberal...jajajajajajaj

Para algunos, todo lo que no sea Hugo Chávez y su séquito paseando por Venezuela al grito de EXPRÓPIESE!! es ultra-neoliberal xdddd

Los países nórdicos son modelos socialdemócratas (como el que propone Podemos) y tienen un sector privado MUY fuerte. Si se aplicara su modelo en España, los perroflautis dirían que han desembarcado en España los Chicago Boys.
@akabatmacov jajaajaj, sí, sólo porque defiendes la libertad de horarios, que se pueda abrir hasta en domingo, la libertad de contratación y despido, reducción de impuestos, etc, ya te acusan de liberal. Si es que... No como nosotros, que llamamos a los de Podemos comunistas porque... esto... porque... bueno sí, y ademas de eso por... cri, cri, cri...

1
#22 por akabatmakov
8 mar 2018, 14:03

#21 #21 lutzy73 dijo: #3 @akabatmacov jajaajaj, sí, sólo porque defiendes la libertad de horarios, que se pueda abrir hasta en domingo, la libertad de contratación y despido, reducción de impuestos, etc, ya te acusan de liberal. Si es que... No como nosotros, que llamamos a los de Podemos comunistas porque... esto... porque... bueno sí, y ademas de eso por... cri, cri, cri...@lutzy73 No sé si te has dado cuenta o simplemente lo has ignorado, pero en el comentario que estás citando estoy diciendo que Podemos tiene un programa socialdemócrata.

1
#27 por nonrandomguy
8 mar 2018, 19:30

#25 #25 nemeton dijo: #23 @nonrandomguy Pues en el mismo porcentaje que los centros comerciales al resto de comercios: o se reinventan y especializan o cierran. Que es lo que le toca hacer a ECI si tiene problemas con otro más grande. @nemeton Pues eso es lo que llevo diciendo desde el principio!!!! Si yo solo estoy diciendo que El Corte Inglés en ningún momento hizo monopolio. Monopolio es lo que tienen las empresas de telefonía absorbiéndose las unas a las otras.... Pero la estrategia de El Corte Inglés fue de Holding (sin monopolio), mientras que Inditex de Cartel (con monopolio).

#24 #24 pleguerin dijo: #23 Claro y El corte inglés no la ha cagado muy bien, por eso están llorando ahora lo que ellos hicieron antes. Qué, que papá trabaja vendiendo perfumes? xD@pleguerin ¿El Corte Ingles? Vamos, los de El Corte Inglés no han dado pie con bola desde que empezó la crisis económica.... Primero empezaron llorando por Inditex (que les había pegado un buen mordisco un su mercado), y ahora por Amazon.

¿Sabéis que os digo? Venga, para vosotros la perra gorda. Tenéis razón, El Corte Inglés es monopolio. ¿Contentos?

1
#28 por nemeton
8 mar 2018, 19:38

#27 #27 nonrandomguy dijo: #25 @nemeton Pues eso es lo que llevo diciendo desde el principio!!!! Si yo solo estoy diciendo que El Corte Inglés en ningún momento hizo monopolio. Monopolio es lo que tienen las empresas de telefonía absorbiéndose las unas a las otras.... Pero la estrategia de El Corte Inglés fue de Holding (sin monopolio), mientras que Inditex de Cartel (con monopolio).

#24 @pleguerin ¿El Corte Ingles? Vamos, los de El Corte Inglés no han dado pie con bola desde que empezó la crisis económica.... Primero empezaron llorando por Inditex (que les había pegado un buen mordisco un su mercado), y ahora por Amazon.

¿Sabéis que os digo? Venga, para vosotros la perra gorda. Tenéis razón, El Corte Inglés es monopolio. ¿Contentos?
@nonrandomguy Yo no hablo de monopolio. Digo que aprovechando su fuerza afectó a muchos pequeños comercios. Ahora viene otro, con otro modelo más potente y le come la tostada... y pide una solución al gobierno. Eso es de tenerlos bien gordos.

1
#30 por sssk5
9 mar 2018, 01:45

Amazon a diferencia del corte inglés es lider en trabajo precario al igual que uber y todos estos negocios que nacen del internet y buscan los monopolios justamente porque se mueven en un marco legal poco definido y completamente diferente que el del corte inglés. Esa es la razón por la que no se puede competir con ella. Tendríamos que ser todos nosotros los que reclamaramos esas ''reglas del juego homogéneas'' porque si se llevan el mercado nosotros caemos junto al corte inglés. Los liberalistas económicos no abogan la eliminación de las regulaciones estatales, sino que con un modelo menos restrictivo la economía fluiria de manera más eficiente y todos saldríamos beneficiados.

#29 por nonrandomguy
8 mar 2018, 21:00

#28 #28 nemeton dijo: #27 @nonrandomguy Yo no hablo de monopolio. Digo que aprovechando su fuerza afectó a muchos pequeños comercios. Ahora viene otro, con otro modelo más potente y le come la tostada... y pide una solución al gobierno. Eso es de tenerlos bien gordos.@nemeton Eso es verdad! De hecho, no hay más que ver lo que hacen con las rebajas cada año.... a la mínima que puede se cuelan y hacen trampas en el mercado.

De un modo u otro, lo que yo tengo claro es que eso de que el pez grandes se coma al pequeño normalmente es perjudicial para el consumidor.... y que ahora venga Amazon con estas, es cuanto menos preocupante.

1
#31 por nemeton
9 mar 2018, 09:33

#29 #29 nonrandomguy dijo: #28 @nemeton Eso es verdad! De hecho, no hay más que ver lo que hacen con las rebajas cada año.... a la mínima que puede se cuelan y hacen trampas en el mercado.

De un modo u otro, lo que yo tengo claro es que eso de que el pez grandes se coma al pequeño normalmente es perjudicial para el consumidor.... y que ahora venga Amazon con estas, es cuanto menos preocupante.
@nonrandomguy Todo es perjudicial para el consumidor... porque no se une para defender sus intereses. Da igual que sea votando a los partidos que privatizaron (con todo el encarecimiento resultante) las eléctricas, como el tema de la obsolescencia programada y las mil y una mierdas que intentan hacernos colar como "indispensables".

Los "competidores" son capaces de unirse y pactar precios y los consumidores cada uno por su lado.

#26 por lutzy73
8 mar 2018, 16:43

#22 #22 akabatmakov dijo: #21 @lutzy73 No sé si te has dado cuenta o simplemente lo has ignorado, pero en el comentario que estás citando estoy diciendo que Podemos tiene un programa socialdemócrata. @akabatmacov Cierto. Excusimuá. Como usted dice, me paso de agresividad. Un saludo.

#23 por nonrandomguy
8 mar 2018, 14:39

#18 #18 pleguerin dijo: #1 Eres jovencito no? Mírate la historia de Galerías Preciados, para hablar con conocimiento digo.@pleguerin Según la wikipedia, Galerías Preciados la cagó a base de bien... y cuando estaban endeudados hasta las trancas y cerraron todos los locales, llegó El Corte Inglés y los absorbió... ¡Después de cerrar todos los locales! ¿Dónde está el monopolio? Porque no sabía yo que comprar una empresa en ruínas ahora es monopolio...

#15 #15 nemeton dijo: #14 @nonrandomguy Joder, el Corte Inglés empezó bastante antes. Y sí, jodió y sigue jodiendo a los pequeños comercios y, para nada, niego que Zara también lo haga. Pero XD, la cantidad de tiendas que cerraron ahí donde ECI abría una nueva tienda...

Otra cosa es que a estas alturas, ya no se note ese impacto en las grandes ciudades. Pero en los pueblos todavía hay mucho "voy a comprar al corte inglés" en cuanto tienen oportunidad. Y eso afecta enormemente a los comercios de sus propios vecinos. Claro que cada uno es libre de gastar donde quiera... pero luego se quejan de que sus hijos "no tienen empleo". Claro, están colaborando con la muerte de sus pueblos.
@nemeton ¿Y más o menos qué volumen de ventas quitó El Corte Inglés a los pequeños comercios?, ¿10%?, ¿30%?, ¿70%? Será que en mi familia siempre hemos sido pobres y jamás hemos ido a comprar al Corte Inglés (ni falta que me hace).

2
#2 por alfelo
8 mar 2018, 11:08

Precisamente El Corte Inglés no pide ningún trato de favor del estado, pide misma libertad que tiene Amazon....

#3 por akabatmakov
8 mar 2018, 11:14

El Corte Inglés ultraliberal...jajajajajajaj

Para algunos, todo lo que no sea Hugo Chávez y su séquito paseando por Venezuela al grito de EXPRÓPIESE!! es ultra-neoliberal xdddd

Los países nórdicos son modelos socialdemócratas (como el que propone Podemos) y tienen un sector privado MUY fuerte. Si se aplicara su modelo en España, los perroflautis dirían que han desembarcado en España los Chicago Boys.

1
#14 por nonrandomguy
8 mar 2018, 12:11

#4 #4 nemeton dijo: #1 @nonrandomguy "El pez grande se come al pequeño". Es lo que hizo el Corte Inglés con los pequeños comercios... o como diría Rato, "es el mercado, amigo". Lo que no puede ser es que mientras les va bien y joden a otros "sean las reglas del juego" y cuando les va mal necesiten protección.@nemeton ¿El Corte Inglés acabó con el pequeño comercio? ¡INDITEX se ha cargado al pequeño comercio!

El Corte Inglés trabaja con marcas de referencia y una gama alta en sus productos. Desde hace años se han posicionado entre lo gourmet y lo elitista, pero nada tiene que ver con las tiendas de barrio.

Inditex, sin embargo, entra en el mercado con 20 tipos de gamas para 80 públicos objetivos distintos. No usa una estrategia... sino que se multiplica e invade cada rincón de España para llamar a todo el mundo.... Eso sí es cargarse al pequeño comercio.

1
#1 por nonrandomguy
8 mar 2018, 11:03

El Corte Inglés puede que sea ultraliberal, unos cerdos capitalistas y hasta puede que hagan rituales satánicos, pero jamás han tenido el monopolio del mercado....

Ahora... esperad unos años y mirad lo que va a hacer Amazon. Solo digo que los monopolios nunca han hecho nada bueno.

2
#16 por roky55
8 mar 2018, 12:44

Aqui mucho criticar el liberalismo pero bien que no saber lo que es.