[ ASÍ VA ESPAÑA ] Lo de Israel con Palestina
Nuevo post
00:00
o

Lo de Israel con Palestina

Por trollface, 14 may 2021, 12:10
Vía: https://twitter.com/Yo_Soy_Asin/status/1393119592546017280

35 Comentarios

#3 por salzig
15 may 2021, 13:36

#1 #1 rivoluze17 dijo: No se yo si esa comparación será muy válida. No me suena a mí que en la Alemania de los años 30 hubiera grupos armados de judíos que bombardearan Berlín con misiles balísticos ni nada parecido.#2 #2 Mleko dijo: La izquierda es demasiado simple para comprender lo que pasa. Ellos solo se posicionan con el "débil" sin saber si son los buenos o los malos.

Ahora mismo te llaman nazi por ser de derechas (los nazis exterminaban judíos) y al mismo tiempo desean que Palestina extermine a Israel...

En otras palabras, te llaman nazi y sionista a la vez... dos términos contradictorios.. y se quedan tan panchos.


Las víctimas son los civiles palestinos pero Palestina está llena de terroristas que usan a su propia población como escudos humanos e Israel no puede dejar que bombardeen sus ciudades y maten a sus civiles sin hacer nada.
Cuando los israelíes contestan con contundencia, los civiles se radicalizan más y más porque se sienten atacados. Si a eso le sumas el fundamentalismo religioso, tienes el círculo vicioso perfecto

1
#15 por cmota
15 may 2021, 14:58

#2 #2 Mleko dijo: La izquierda es demasiado simple para comprender lo que pasa. Ellos solo se posicionan con el "débil" sin saber si son los buenos o los malos.

Ahora mismo te llaman nazi por ser de derechas (los nazis exterminaban judíos) y al mismo tiempo desean que Palestina extermine a Israel...

En otras palabras, te llaman nazi y sionista a la vez... dos términos contradictorios.. y se quedan tan panchos.


Las víctimas son los civiles palestinos pero Palestina está llena de terroristas que usan a su propia población como escudos humanos e Israel no puede dejar que bombardeen sus ciudades y maten a sus civiles sin hacer nada.
@Mleko Lo primero es una historia muy bonita pero no se llaman fascistas a los de derechas, se llaman fascistas a los fascistas, y si crees que VOX no tiene nada para que se le denomine fascismo, entonces es que tienes muy poca compresión lectora. Y si el PP tiende a parecerse a VOX en algunos puntos para quitarle parte de su electorado.... pues blanco y en botella amigo. Esperemos que aunque tengan ideas propias del fascismo jamás las lleven a cabo, aunque entren en el gobierno, como acabará pasando tarde o temprano.

Con respecto al cartel, todo ciudadano Israeli debería ver esta viñeta y reflexionar. Palestina no estaba lleno de terroristas antes de que por arte de magia, se decidiera unilateralmente, darle parte de su país a los judíos. De hecho, lo primero que se hizo era ofrecerle un lugar propio y dar seguridad a los judíos ante el creciente antisemitismo en Europa, que llega a su máxima expresión con el Holocausto. Años más tarde, ellos decidieron autoproclamarse Estado soberano, con la adjudicación automática del territorio ocupado a su Estado. Gente Palestina que durante generaciones habían trabajado ciertas tierras fueron expulsados. Esto fue lo que provoco todo el conflicto, y a partir de este hecho, no hay bueno ni malos, solo gente que lucha por lo suyo históricamente hablando y otros que luchan por mantener lo que tienen actualmente con la mayor seguridad posible. Amm por cierto, para lo que no lo sepáis, Israel también se adueño de tierras pertenecientes a Egipto y Jordania, pero la escabechina grande fue en Palestina.

Ni unos son unos seres de luz que viven bajo el yugo del terrorismo.
Ni los otros son unos angelitos que defienden pacíficamente sus derechos.

#18 por counterpoint
15 may 2021, 15:10

#6 #6 flechanegra18 dijo: #2 sabias que nazis y sionistas colaboraron durante los primeros años del reich? echale un ojo al acuerdo haavara y al plan de madagascar@flechanegra18

Creo que estas muy equivocado:

'Al-Husayni logró entrevistarse con Adolf Hitler en noviembre de 19415​ y, de acuerdo con el profesor Bernard Lewis, allí habría tratado de convencerlo para que ampliase el exterminio de judíos a los territorios que la Francia de Vichy y la Italia fascista controlaban aún en el norte de África, y también propuso que la Luftwaffe bombardeara Tel Aviv,​ ciudad habitada casi en su totalidad por judíos. Sin embargo, en el acta de la reunión consta únicamente el ruego a Hitler de que proclamase el apoyo alemán al movimiento independentista árabe de Palestina, así como la cortés negativa del Führer.7 Permaneció como invitado del Tercer Reich, continuando su colaboración con el nazismo hasta poco antes de la capitulación alemana. Trató de escapar a Suiza, pero fue rechazado en la frontera y se vio forzado a entrar en Francia, donde permaneció un año bajo arresto domiciliario.'


Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni

2
#16 por shamash25
15 may 2021, 14:59

Buen cartel, muy acertado

#20 por counterpoint
15 may 2021, 15:21

#6 #6 flechanegra18 dijo: #2 sabias que nazis y sionistas colaboraron durante los primeros años del reich? echale un ojo al acuerdo haavara y al plan de madagascar@flechanegra18
#18 #18 counterpoint dijo: #6 @flechanegra18

Creo que estas muy equivocado:

'Al-Husayni logró entrevistarse con Adolf Hitler en noviembre de 19415​ y, de acuerdo con el profesor Bernard Lewis, allí habría tratado de convencerlo para que ampliase el exterminio de judíos a los territorios que la Francia de Vichy y la Italia fascista controlaban aún en el norte de África, y también propuso que la Luftwaffe bombardeara Tel Aviv,​ ciudad habitada casi en su totalidad por judíos. Sin embargo, en el acta de la reunión consta únicamente el ruego a Hitler de que proclamase el apoyo alemán al movimiento independentista árabe de Palestina, así como la cortés negativa del Führer.7 Permaneció como invitado del Tercer Reich, continuando su colaboración con el nazismo hasta poco antes de la capitulación alemana. Trató de escapar a Suiza, pero fue rechazado en la frontera y se vio forzado a entrar en Francia, donde permaneció un año bajo arresto domiciliario.'


Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni
@counterpoint

Mira de que lado de la historia estan en Israel y a que bando apoyaban.

'Israel recuerda a los judíos que lucharon en las Brigadas Internacionales
Una exposición en Tel Aviv recorre, a través de documentos y fotografías, la vida de unos 200 brigadistas de la Palestina Británica que lucharon en el bando republicano'

Ha esos mismos que vinieron aqui para luchar por la libertad y la democracia de este pais, les estas escupiendo en la cara con tus comentarios.

Fuente:
https://elpais.com/cultura/2012/08/24/actualidad/1345809942_664093.html

2
#11 por counterpoint
15 may 2021, 14:25

#8 #8 todoaitor dijo: @counterpoint

No es un partido palestino, es un partido arabe israelí, y con el no le da a nathan para formar gobierno, ni podía garantizar mantener el resto de sus apoyos (nacionalistas más hortodoxos) lo único que buscaba era poder nombrar un ministro de justicia de su cuerda para evitar los cargos por corrupción, pero el supremo ya a suspendido su plan por ir en contra del pacto de gobierno vigente que tiene con el resto de sus aliados políticos.


Lo único importante, además de que con las crisis económicas (covid) siempre sube la crispación, es que deberían estar celebrándose elecciones en palestina pero el gobierno oficial las a aplazado bajo la escuxa de que los palestinos de Israel no pueden votar por correo porque todas las encuestas le dan la victoria a hamas (bueno, Antes se la dan a otro tío, pero está encerrado en una cárcel israelí con 5 cadenas perpetuas)


Y sabes que? Nada de esto importa, porque el conflicto de fondo sigue siendo la lenta pero inpreterita colonización israelí de suelo palestino atenentando ya no solo contra toda la lógica soberana de los procesos de descolonización posteriores a la 2 guerra mundial, sino a sus propios “pactos” y treguas con el gobierno oficialista de palestina.


Lo que demuestra esto solo es que LA RAZA, la religión o el color de piel, por mí perseguidas que hayan sido en el pasado, no libran a nadie de caer en actitudes violentas y colonialistas, siempre amaparadas por la estructura del capital.


Venga buenos días.
@todoaitor

Entonces me estas diciendo que si tienes pasaporte Israeli dejas de ser palestino? Ahora son solo palestinos los arabes que estan dentro de los terrritorios ocupados, el resto aunque sus raices esten ligadas a ese territorio y mantengan terrenos desde antes del mandato palestino lo han dejado de ser por terner pasaporte Israeli. Es asi o me he perdido algo?

Israel ha ganado varias guerras, pero no ha sido capaz de invadir las tierras, que torpes que son...

El tratado Israel ofrecio para volver a las fronteras del 48, es por que realmente se quieren quedar con todo el territorio, pero devolviendo territorio.

Venga buenos dias.

#19 por counterpoint
15 may 2021, 15:18

#13 #13 todoaitor dijo: @counterpoint

Jajaja pero vamos a ver alma de cántaro. Cuando digo que es un partido, no hablo de si DNI, sino del carácter y los valores que defiende, jajajaj cuando hablo de israeli musulman, hablo de sus posturas políticas, promusulmanes, pero no anti israelíes. Sería como comparar al pnv, regionalista Vasco, con EH bildu ajajajajajaj

Pero agárrate a eso para contra argumentar

Me paso por la punta de la ******* lo que diga Israel que ofrece oficialmente, toda la bronca que llevo al la represión policial el día de la celebración de la victoria viene incentivado por unos desahucios a familias palestinas de territorios reconquistados a Cisjordania en base a la compra por parte de sionistas europeos a Gran Bretaña de esos territorios Antes del inicio de la descolonización (venta en la que los palestinos no podían contraofertar por cierto) en los que los jueces fallaron diciendo que los descendientes de dichos primeros pobladores tenían derecho a exigirlo como herencia.


Esa es la realidad práctica y eso es COLONIZACIÓN. Luego los israelíes pueden vender lo que quieran (que lo hacen muy bien, eso de construir poder blando) de cara a la puta galería, pero los hechos son los que son, y solo hace falta ver la evolución del mapa efectivo y la de organismos internacionales que ni reconocen al estado palestino (y así se puede ver en cualquier mapa oficialista) para saber lo que pretender.


Pero claro, votáis en elecciones, la propaganda os justa más que a un tonto un lápiz.
@todoaitor

Entiendo entonces para ti solo son palestinos los que quieren destruir Israel, verdad? Por que ser Palestino y reconocer Israel como estado es imposible. Se te va a hacer un esguince en la cabeza cuando conozcas a personas que son Pro Palestinas y Pro Israel.

Entonces el Partido socialista vasco, no es vasco por que no es un partido nacionalista. Y ademas los partidos nacionalistas vascos lo que realmente quieren es la destruccion del estado Español... Oye que lo mismo al final VOX va a tener razon, los vascos no quieren ser independientes quieren destruir España.

Por cierto... Que problema tienes con que la gente de Madrid vote? Es que ahora solo van a poder votar los vascos, estas empezando a repartir carnets de democratas?

#5 por counterpoint
15 may 2021, 13:43

Ya habeis decubierto cual es la realidad del conflicto, bravo!!

Cual han sido los eventos de los ultimos meses que nos han llevado a la situacion actual?

Sabeis quienes se benefician de esta situacion?

Sabiais que un partido palestino estaba apunto de entrar dentro del gobierno Israeli junto con partidos de centro y centro derecha?

Supongo que no, es mucho mas satisfactoria reducirlo a Israel = Nacional socialismo. Dormireis mejores con estas asociaciones, pero lo que ganais en gratificacion inmediata lo perdeis como personas.

#6 por flechanegra18
15 may 2021, 13:52

#2 #2 Mleko dijo: La izquierda es demasiado simple para comprender lo que pasa. Ellos solo se posicionan con el "débil" sin saber si son los buenos o los malos.

Ahora mismo te llaman nazi por ser de derechas (los nazis exterminaban judíos) y al mismo tiempo desean que Palestina extermine a Israel...

En otras palabras, te llaman nazi y sionista a la vez... dos términos contradictorios.. y se quedan tan panchos.


Las víctimas son los civiles palestinos pero Palestina está llena de terroristas que usan a su propia población como escudos humanos e Israel no puede dejar que bombardeen sus ciudades y maten a sus civiles sin hacer nada.
sabias que nazis y sionistas colaboraron durante los primeros años del reich? echale un ojo al acuerdo haavara y al plan de madagascar

4
#28 por counterpoint
16 may 2021, 18:39

#26 #26 flechanegra18 dijo: #18 @counterpoint #20 @counterpoint no has rebatido lo que he dicho, en ningun momento he negado el apoyo del gran mufti de jerusalen a los nazis ni he dicho que no hubiera judios que combatieron en las brigadas internacionales.
lo que he dicho es que nazis y sionistas colaboraron, y eso no me lo estoy inventando:
https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=42403
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Haavara

"El Acuerdo Haavara (en hebreo, הסכם העברה, transliterado como «heskem haavara» y traducible literalmente como «acuerdo de traslado») fue firmado el 25 de agosto de 1933, tras tres meses de conversaciones, por la Federación Sionista de Alemania (die Zionistische Vereinigung für Deutschland), el Banco Leumi (bajo las órdenes de la Agencia Judía para Israel, una agencia ejecutiva oficial en la entonces Palestina) y las autoridades económicas de la Alemania nazi. El acuerdo pretendía ayudar a facilitar la emigración de los judíos alemanes a Palestina".
@flechanegra18

Que malos malisimos fueron esos sionistas por salvar la vida de 60.000 personas y parte de sus pertenencias. Te vas a poner enfermo cuando oigas hablar de ese colaboracionista polaco llamado Oskar Schindler, te dejo que busques informacion en internet, por que a mi se me revuelve el cuerpo solo de pensarlo.

Por cierto, sabes que paises tenian acuerdos de colaboracion con la alemania Nazi entre 1933 y 1939? Para que no te pases el dia escribiendo, ponenme solo los que no tenian ningun tipo de acuerdo con Alemania por ser Nazi, y a ser posible los que tenian alguno pero los abolieron cuando los nazis llegaron al poder. Por ejemplo, dime cuantos paises hicieron boicot a los juegos olimpicos de 1936, por que segun tengo yo entendido, feu el que mas paises participantes tuvo hasta el momento.

Una duda existencial, los conocimientos que tienes sobre gran mufti de jerusalen (quien fuese Presidente de Toda Palestina) los sacaste tambien de palestina libre?

Hablan por ejemplo de esto?
"Al-Husayni promovió el reclutamiento de musulmanes bosnios y albaneses para las Waffen-SS, ayudando a formar la 13ª División de Montaña SS Handschar.​ Esta división se volvió célebre por las masacres particularmente atroces cometidas contra los partisanos yugoslavos."

Manda cojones que quieras vender que los palestinos hebreos cooperaban con los Nazis cuando en realidad eran los palestinos arabes lo que los hicieron.

1
#10 por todoaitor
15 may 2021, 14:21

@guingamp

En Europa occidental era una cuestión de opciones políticas.

Aquí las opciones políticas son secundarias y supeditadas a las cuestiones indentitarias. Cuestiones identitarias que llevan décadas traduciéndose en pobreza, muerte, expulsión del hogar y depreciación de derechos como ciudadanos.


Estas muy loco si crees que el modelo democrático occidental puede ser tan seductor como para paliar todo esto.

Más aún cuando (porque lo viven, no son *******) saben que ese modelo occidental es el que ha facilitado primero, apoyado militarmente después y blanqueado actualmente, todas las barbariades de la region.

Esto no terminará hasta que uno de los bandos sea aplastado. Y espero que sea el sionista, venga un saludo.

1
#12 por salzig
15 may 2021, 14:31

#10 #10 todoaitor dijo: @guingamp

En Europa occidental era una cuestión de opciones políticas.

Aquí las opciones políticas son secundarias y supeditadas a las cuestiones indentitarias. Cuestiones identitarias que llevan décadas traduciéndose en pobreza, muerte, expulsión del hogar y depreciación de derechos como ciudadanos.


Estas muy loco si crees que el modelo democrático occidental puede ser tan seductor como para paliar todo esto.

Más aún cuando (porque lo viven, no son *******) saben que ese modelo occidental es el que ha facilitado primero, apoyado militarmente después y blanqueado actualmente, todas las barbariades de la region.

Esto no terminará hasta que uno de los bandos sea aplastado. Y espero que sea el sionista, venga un saludo.
Lo de Europa oriental también era una cuestión identitaria. La transición Democrática en Polonia es católica y eslava; Rumania fue siempre el verso suelto en el bloque socialista porque Ceaucescu quería librarse de la tutela rusa, del todo extraña para un país latino rodeado de eslavos. Hungría no es ni latina ni eslava, y encima es católica, de ahí el comunismo gulasch propio
Lo que más se le parece en Europa es el tema de los Balcanes: musulmanes bosnios contra ortodoxos serbios y católicos croatas. Y se ha logrado un status quo más o menos estable, sobre la base de estados nacionales que respetan las minorías. En fin, hay que querer.

#13 por todoaitor
15 may 2021, 14:33

@counterpoint

Jajaja pero vamos a ver alma de cántaro. Cuando digo que es un partido, no hablo de si DNI, sino del carácter y los valores que defiende, jajajaj cuando hablo de israeli musulman, hablo de sus posturas políticas, promusulmanes, pero no anti israelíes. Sería como comparar al pnv, regionalista Vasco, con EH bildu ajajajajajaj

Pero agárrate a eso para contra argumentar

Me paso por la punta de la ******* lo que diga Israel que ofrece oficialmente, toda la bronca que llevo al la represión policial el día de la celebración de la victoria viene incentivado por unos desahucios a familias palestinas de territorios reconquistados a Cisjordania en base a la compra por parte de sionistas europeos a Gran Bretaña de esos territorios Antes del inicio de la descolonización (venta en la que los palestinos no podían contraofertar por cierto) en los que los jueces fallaron diciendo que los descendientes de dichos primeros pobladores tenían derecho a exigirlo como herencia.


Esa es la realidad práctica y eso es COLONIZACIÓN. Luego los israelíes pueden vender lo que quieran (que lo hacen muy bien, eso de construir poder blando) de cara a la puta galería, pero los hechos son los que son, y solo hace falta ver la evolución del mapa efectivo y la de organismos internacionales que ni reconocen al estado palestino (y así se puede ver en cualquier mapa oficialista) para saber lo que pretender.


Pero claro, votáis en elecciones, la propaganda os justa más que a un tonto un lápiz.

1
#14 por todoaitor
15 may 2021, 14:38

@guingamp

Tu mismo has dado con la clave, las naciones que se percibían identitariamente contrarias a la rusa (polacos, húngaros, checos, o bien crearon líneas alternativas (versos sueltos) dentro del enfoque del bloque comunista, o bien las sustentaron como herramienta diferenciadles para oponerse a el, pero es que en aquel entonces occidente apoyaba esa disidencia, era reafirmante para l identidad polaca Catolica, por ejemplo.

En Oriente Medio no. En el levanta los que apoyaban a los polacos ahora apoyan a los israelíes, lo aleja inevitablemente a los palestinos de ellos y los acerca a los bloques mundiales disidentes (Turquía, irán, etc...) porque son los que les reconocen u apoyan, independientemente de que su modelo económico sea mejor o peor.

Un gusto hablar contigo

1
#29 por flechanegra18
16 may 2021, 19:16

#28 #28 counterpoint dijo: #26 @flechanegra18

Que malos malisimos fueron esos sionistas por salvar la vida de 60.000 personas y parte de sus pertenencias. Te vas a poner enfermo cuando oigas hablar de ese colaboracionista polaco llamado Oskar Schindler, te dejo que busques informacion en internet, por que a mi se me revuelve el cuerpo solo de pensarlo.

Por cierto, sabes que paises tenian acuerdos de colaboracion con la alemania Nazi entre 1933 y 1939? Para que no te pases el dia escribiendo, ponenme solo los que no tenian ningun tipo de acuerdo con Alemania por ser Nazi, y a ser posible los que tenian alguno pero los abolieron cuando los nazis llegaron al poder. Por ejemplo, dime cuantos paises hicieron boicot a los juegos olimpicos de 1936, por que segun tengo yo entendido, feu el que mas paises participantes tuvo hasta el momento.

Una duda existencial, los conocimientos que tienes sobre gran mufti de jerusalen (quien fuese Presidente de Toda Palestina) los sacaste tambien de palestina libre?

Hablan por ejemplo de esto?
"Al-Husayni promovió el reclutamiento de musulmanes bosnios y albaneses para las Waffen-SS, ayudando a formar la 13ª División de Montaña SS Handschar.​ Esta división se volvió célebre por las masacres particularmente atroces cometidas contra los partisanos yugoslavos."

Manda cojones que quieras vender que los palestinos hebreos cooperaban con los Nazis cuando en realidad eran los palestinos arabes lo que los hicieron.
@counterpoint que no te guste la fuente no va a hacer que lo que digo deje de ser verdad (de todas formas tambien he puesto la wikipedia)
repasa mis comentarios, no he dicho que los sionistas fueran malos malisimos por ese acuerdo con los nazis ni nada parecido, me estas atacando cuando no he hecho ninguna valoracion, solo he comentado un hecho historico. no tengo porque defenderme por decir la verdad

1
#27 por threeinarow
16 may 2021, 13:59

#2 #2 Mleko dijo: La izquierda es demasiado simple para comprender lo que pasa. Ellos solo se posicionan con el "débil" sin saber si son los buenos o los malos.

Ahora mismo te llaman nazi por ser de derechas (los nazis exterminaban judíos) y al mismo tiempo desean que Palestina extermine a Israel...

En otras palabras, te llaman nazi y sionista a la vez... dos términos contradictorios.. y se quedan tan panchos.


Las víctimas son los civiles palestinos pero Palestina está llena de terroristas que usan a su propia población como escudos humanos e Israel no puede dejar que bombardeen sus ciudades y maten a sus civiles sin hacer nada.
@Mleko ¿No eres tú el que dice que los izquierdistas son nazis? Que yo sepa, los comunistas, socialistas y sindicalistas alemanes fueron de las primeras víctimas de los nazis.

#17 por salzig
15 may 2021, 14:59

#14 #14 todoaitor dijo: @guingamp

Tu mismo has dado con la clave, las naciones que se percibían identitariamente contrarias a la rusa (polacos, húngaros, checos, o bien crearon líneas alternativas (versos sueltos) dentro del enfoque del bloque comunista, o bien las sustentaron como herramienta diferenciadles para oponerse a el, pero es que en aquel entonces occidente apoyaba esa disidencia, era reafirmante para l identidad polaca Catolica, por ejemplo.

En Oriente Medio no. En el levanta los que apoyaban a los polacos ahora apoyan a los israelíes, lo aleja inevitablemente a los palestinos de ellos y los acerca a los bloques mundiales disidentes (Turquía, irán, etc...) porque son los que les reconocen u apoyan, independientemente de que su modelo económico sea mejor o peor.

Un gusto hablar contigo
Sí, entiendo lo que dices. Ahí el elemento que lo distorsiona todo es EEUU y su apoyo incondicional a Israel. Los EEUU son la nueva pérfida Albión y todos esos disidentes que se alinean con Rusia no están muy tentados por la democracia.

Pero ese discurso alternativo solo funciona cuando tu poblacion vive en la ignorancia en territorios remotos y con un acceso limitado a la información (interior de China, Afganistán, altiplano andino etc). El comunismo cae en Europa porque tiene al enemigo a las puertas y los intercambios de trabajadores, productos e información son rápidos y continuados. La RFA, el Benelux o Francia son la tierra prometida, el lujo y el bienestar. Por eso hay un gran sector dentro de Turquía que quiere pertenecer a la UE, hay negociaciones en ese sentido

En Oriente Medio no hay una potencia regional que ejerza ese liderazgo político y económico. Es una colección de Estados fallidos donde la prosperidad está muchas millas más allá y no se puede comprobar si es una realidad o es propaganda. Algunos palestinos sí emigran a Europa, pero creo que no son suficientes y hay pocos regresos. Israel tiene un discurso muy sencillo si lo quiere fabricar, y solo tiene que mejorar las condiciones de entrada y de ciudadanía de los palestinos

#30 por counterpoint
16 may 2021, 19:33

#29 #29 flechanegra18 dijo: #28 @counterpoint que no te guste la fuente no va a hacer que lo que digo deje de ser verdad (de todas formas tambien he puesto la wikipedia)
repasa mis comentarios, no he dicho que los sionistas fueran malos malisimos por ese acuerdo con los nazis ni nada parecido, me estas atacando cuando no he hecho ninguna valoracion, solo he comentado un hecho historico. no tengo porque defenderme por decir la verdad
@flechanegra18

Primero te estoy preguntando si palestina libre habla sobre la ayuda a los nazis que los palestinos arabes dieron, ayuda que en algunos casos significo masacres cometidas contra partisanos.

Segundo donde lees un ataque hacia tu persona? Lo unico que hago es un ataque a la idea que quieres vender de que los sionistas fueron colaboracionistas del regimen nazi, lo cual es falso ya que llegar a acuerdos puntuales no es colaboracionismo, mas si cabe, cuando se hizo para salvar vidas.

Aqui hay una cosa clara, lideres palestinos arabes estaban a favor de los nazis y los lideres sionistas estaban en contra. Por mucho que quieras vender la moto.

1
#31 por flechanegra18
16 may 2021, 20:04

#30 #30 counterpoint dijo: #29 @flechanegra18

Primero te estoy preguntando si palestina libre habla sobre la ayuda a los nazis que los palestinos arabes dieron, ayuda que en algunos casos significo masacres cometidas contra partisanos.

Segundo donde lees un ataque hacia tu persona? Lo unico que hago es un ataque a la idea que quieres vender de que los sionistas fueron colaboracionistas del regimen nazi, lo cual es falso ya que llegar a acuerdos puntuales no es colaboracionismo, mas si cabe, cuando se hizo para salvar vidas.

Aqui hay una cosa clara, lideres palestinos arabes estaban a favor de los nazis y los lideres sionistas estaban en contra. Por mucho que quieras vender la moto.
@counterpoint "Aqui hay una cosa clara, lideres palestinos arabes estaban a favor de los nazis y los lideres sionistas estaban en contra. Por mucho que quieras vender la moto".

pero es que yo no he dicho lo contrario ni nada parecido, el que ha traido a colacion a los palestinos has sido tu, que llevas tratando de tergiversar mi mensaje en #6.#6 flechanegra18 dijo: #2 sabias que nazis y sionistas colaboraron durante los primeros años del reich? echale un ojo al acuerdo haavara y al plan de madagascar y todo porque no puedes rebatir lo que te conteste en #26.#26 #26 flechanegra18 dijo: #18 @counterpoint #20 @counterpoint no has rebatido lo que he dicho, en ningun momento he negado el apoyo del gran mufti de jerusalen a los nazis ni he dicho que no hubiera judios que combatieron en las brigadas internacionales.
lo que he dicho es que nazis y sionistas colaboraron, y eso no me lo estoy inventando:
https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=42403
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Haavara

"El Acuerdo Haavara (en hebreo, הסכם העברה, transliterado como «heskem haavara» y traducible literalmente como «acuerdo de traslado») fue firmado el 25 de agosto de 1933, tras tres meses de conversaciones, por la Federación Sionista de Alemania (die Zionistische Vereinigung für Deutschland), el Banco Leumi (bajo las órdenes de la Agencia Judía para Israel, una agencia ejecutiva oficial en la entonces Palestina) y las autoridades económicas de la Alemania nazi. El acuerdo pretendía ayudar a facilitar la emigración de los judíos alemanes a Palestina".
flechanegra18 dijo:
#18 @counterpoint #20 @counterpoint no has rebatido lo que he dicho, en ningun momento he negado el apoyo del gran mufti de jerusalen a los nazis ni he dicho que no hubiera judios que combatieron en las brigadas internacionales.
lo que he dicho es que nazis y sionistas colaboraron, y eso no me lo estoy inventando:
https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=42403
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Haavara

"El Acuerdo Haavara (en hebreo, הסכם העברה, transliterado como «heskem haavara» y traducible literalmente como «acuerdo de traslado») fue firmado el 25 de agosto de 1933, tras tres meses de conversaciones, por la Federación Sionista de Alemania (die Zionistische Vereinigung für Deutschland), el Banco Leumi (bajo las órdenes de la Agencia Judía para Israel, una agencia ejecutiva oficial en la entonces Palestina) y las autoridades económicas de la Alemania nazi. El acuerdo pretendía ayudar a facilitar la emigración de los judíos alemanes a Palestina".

repito: yo he dicho es que sionistas y nazis colaboraron, cosa que es cierta y que he probado. nada mas.
y de hecho ahora que lo recuerdo en #26 #26 flechanegra18 dijo: #18 @counterpoint #20 @counterpoint no has rebatido lo que he dicho, en ningun momento he negado el apoyo del gran mufti de jerusalen a los nazis ni he dicho que no hubiera judios que combatieron en las brigadas internacionales.
lo que he dicho es que nazis y sionistas colaboraron, y eso no me lo estoy inventando:
https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=42403
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Haavara

"El Acuerdo Haavara (en hebreo, הסכם העברה, transliterado como «heskem haavara» y traducible literalmente como «acuerdo de traslado») fue firmado el 25 de agosto de 1933, tras tres meses de conversaciones, por la Federación Sionista de Alemania (die Zionistische Vereinigung für Deutschland), el Banco Leumi (bajo las órdenes de la Agencia Judía para Israel, una agencia ejecutiva oficial en la entonces Palestina) y las autoridades económicas de la Alemania nazi. El acuerdo pretendía ayudar a facilitar la emigración de los judíos alemanes a Palestina".
no he negado el apoyo del gran mufti a los nazis (lo he reconocido implicitamente), entonces no se de que estamos hablando, es una conversacion de besugos xd

1
#21 por todoaitor
15 may 2021, 15:32

La madre que te trajo, como mezclas.


Jajajajajajaj si no quieres entender que la etiqueta la usaba para difentenciar la ideología del partido, y no para referirme a su identidad, no lo entiendas.

Ser pro palestino y pro israelí es como decir que eres pro modelo yanki y pro modelo chino a la vez, Lo único que indica es que no te quieres mojar. O que quiere mojarte sin que se note (como es tu caso)


Jajajajaj cuando decides que he dicho que quieren destruir españa? Porque los palestinos pro hamas si quieren destruir Israel? Jajajaj

Entiendes que la comparación no era literal ni referida a todas las características de los dos grupos, sino una forma de Indicar la diferencia ideológica entre islamistas por gobierno palestino e islamistas más pro-status quo ( o al menos más proestatus quo)

Entiendes esto?

Cuando he mencionado yo a madrid? Consideró disfuncional la democracia en general. Y yo no he ido que sea demócrata nunca, no me metas en las bolsas mentales que tienes creadas para prejuzgar la realidad. No Voto a nadie ni lo haré, así de simple.

El partido nacionalista Vasco es un partido REGIONALISTA Vasco. Pero por muy Vasco que sea es regionalista, jajajaj. Intentaba marcar un matiz ideológico que o no eres capaz de ver o no te interesa ver.

En cualquier caso tú verás.

Grata conversación, chato.

#22 por salzig
15 may 2021, 15:32

#20 #20 counterpoint dijo: #6 @flechanegra18
#18 @counterpoint

Mira de que lado de la historia estan en Israel y a que bando apoyaban.

'Israel recuerda a los judíos que lucharon en las Brigadas Internacionales
Una exposición en Tel Aviv recorre, a través de documentos y fotografías, la vida de unos 200 brigadistas de la Palestina Británica que lucharon en el bando republicano'

Ha esos mismos que vinieron aqui para luchar por la libertad y la democracia de este pais, les estas escupiendo en la cara con tus comentarios.

Fuente:
https://elpais.com/cultura/2012/08/24/actualidad/1345809942_664093.html
Ya estamos con los lados de la Historia, los bandos y demás. No te voy a hablar de Stalin y Holodomor porque sería lo previsible. Te voy a preguntar de qué lado de la historia está, según tú, el IRA en Irlanda del Norte. No hay duda de que el imperialismo británico es malo, que Irlanda no tuvo representación política en Westminster hasta el siglo XX y la gran hambruna y todo eso, ¿pero eso quita que los del IRA son unos cabrones? No creo

#32 por counterpoint
16 may 2021, 20:14

#31 #31 flechanegra18 dijo: #30 @counterpoint "Aqui hay una cosa clara, lideres palestinos arabes estaban a favor de los nazis y los lideres sionistas estaban en contra. Por mucho que quieras vender la moto".

pero es que yo no he dicho lo contrario ni nada parecido, el que ha traido a colacion a los palestinos has sido tu, que llevas tratando de tergiversar mi mensaje en #6. y todo porque no puedes rebatir lo que te conteste en #26.
repito: yo he dicho es que sionistas y nazis colaboraron, cosa que es cierta y que he probado. nada mas.
y de hecho ahora que lo recuerdo en #26 no he negado el apoyo del gran mufti a los nazis (lo he reconocido implicitamente), entonces no se de que estamos hablando, es una conversacion de besugos xd
@flechanegra18

Entonces va a ser que en

#6 #6 flechanegra18 dijo: #2 sabias que nazis y sionistas colaboraron durante los primeros años del reich? echale un ojo al acuerdo haavara y al plan de madagascar'sabias que nazis y sionistas colaboraron durante los primeros años del reich? echale un ojo al acuerdo haavara y al plan de madagascar'

No se puede leer entre lineas que los sionistas son colaboracionistas del tercer reich? Me explico mejor, ayudaron al tercer reich en sus objetivos.

1.- Si tu intencion no era unir sionismo con nacional socialismo, lo has hecho bastante mal.
2.- Si tu intencion es decir que los sionistas ayudaron a Hitler, pues va a ser que no, es mas en este caso lucharon en su contra en todos los frentes, incluido guerra civil, y los que apoyaron fueron los palestinos arabes.

1
#23 por todoaitor
15 may 2021, 15:40

No estoy hablando de bandos de la historia ni nada así, estoy hablando de la importancia de la identidad y de la percepción de apoyos respectiva de los distintos países con distintos modelos a esos países.

Palestina percibe e apoyo de países con Turquía o irán, no de países democráticos como Europa, por lo que es difícil que esos modelos les atraigan, con los polacos pasaba al revés, los países europeos apoyaban su identidad, por tanto, el modelo era sugerente.

El irá (igual que ETA) se aficio en los mismos términos con los modelos idelogicos opuestos a los de aquellos que percibían como enemigos, por eso ETA de definió como comunista parte de su historia, por oposición al franquismo. Si en españa gobierno hubiera gobernado una republica prosovietica, su afiliación habría sido ideológicamente distinta.


Ni bandos ni gaitas, la saliencia identitaria es emocional, no racional, eso digo.

#33 por flechanegra18
16 may 2021, 20:38

#32 #32 counterpoint dijo: #31 @flechanegra18

Entonces va a ser que en

#6 'sabias que nazis y sionistas colaboraron durante los primeros años del reich? echale un ojo al acuerdo haavara y al plan de madagascar'

No se puede leer entre lineas que los sionistas son colaboracionistas del tercer reich? Me explico mejor, ayudaron al tercer reich en sus objetivos.

1.- Si tu intencion no era unir sionismo con nacional socialismo, lo has hecho bastante mal.
2.- Si tu intencion es decir que los sionistas ayudaron a Hitler, pues va a ser que no, es mas en este caso lucharon en su contra en todos los frentes, incluido guerra civil, y los que apoyaron fueron los palestinos arabes.

@counterpoint mi comentario venia a responder con un hecho que me parece curioso a una afirmacion que hacia otro usuario que decia que "En otras palabras, te llaman nazi y sionista a la vez... dos términos contradictorios.. y se quedan tan panchos".
porque en realidad pienso que sionismo y nazismo no son tan opuestos como pudiera parecer y hasta en algun momento de la historia pudieron tener intereses comunes, como en ese acuerdo al que he hago referencia
y en todo caso, quiero dejar claro que cuando critico el sionismo no critico al pueblo judio... seria como criticar a los nazis y pensarse que estoy hablando de todos los alemanes

1
#24 por antonioeldelpueblo
15 may 2021, 17:34

@counterpoint Tío te creía mucho mas inteligente pero ya veo que eres otro progre posmoderno al servicio de EEUU. Si no quieres ver que lo que sucede en palestina es puro colonialismo yankee a través de un Estado inventado para su propio beneficio geopolítico después no vayas dando lecciones a la gente que no opina igual que tu, porque estas igual de alienado que ellos.

#34 por counterpoint
16 may 2021, 20:58

#33 #33 flechanegra18 dijo: #32 @counterpoint mi comentario venia a responder con un hecho que me parece curioso a una afirmacion que hacia otro usuario que decia que "En otras palabras, te llaman nazi y sionista a la vez... dos términos contradictorios.. y se quedan tan panchos".
porque en realidad pienso que sionismo y nazismo no son tan opuestos como pudiera parecer y hasta en algun momento de la historia pudieron tener intereses comunes, como en ese acuerdo al que he hago referencia
y en todo caso, quiero dejar claro que cuando critico el sionismo no critico al pueblo judio... seria como criticar a los nazis y pensarse que estoy hablando de todos los alemanes
@flechanegra18

Sionisimo y nazismo se parecen en que los dos son nacionalistas pero no se me ocurre ningun otro tipo de punto en comun. En que mas crees tu que se parecen? Por que me suena a lo mismo de los que venden que el fascismo y el socialismo son muy parecidos.

En mi opinion, un sionista no puede ser nacional socialista, y por el mero hecho de tener un acuerdo conjunto no hace que sean nazis. Es como decir que los que compraron los terrenos a los indios por unas cuantas botellas de whisky son indios por que hicieron un acuerdo juntos.

1
#26 por flechanegra18
16 may 2021, 10:16

#18 #18 counterpoint dijo: #6 @flechanegra18

Creo que estas muy equivocado:

'Al-Husayni logró entrevistarse con Adolf Hitler en noviembre de 19415​ y, de acuerdo con el profesor Bernard Lewis, allí habría tratado de convencerlo para que ampliase el exterminio de judíos a los territorios que la Francia de Vichy y la Italia fascista controlaban aún en el norte de África, y también propuso que la Luftwaffe bombardeara Tel Aviv,​ ciudad habitada casi en su totalidad por judíos. Sin embargo, en el acta de la reunión consta únicamente el ruego a Hitler de que proclamase el apoyo alemán al movimiento independentista árabe de Palestina, así como la cortés negativa del Führer.7 Permaneció como invitado del Tercer Reich, continuando su colaboración con el nazismo hasta poco antes de la capitulación alemana. Trató de escapar a Suiza, pero fue rechazado en la frontera y se vio forzado a entrar en Francia, donde permaneció un año bajo arresto domiciliario.'


Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Amin_al-Husayni
@counterpoint #20 #20 counterpoint dijo: #6 @flechanegra18
#18 @counterpoint

Mira de que lado de la historia estan en Israel y a que bando apoyaban.

'Israel recuerda a los judíos que lucharon en las Brigadas Internacionales
Una exposición en Tel Aviv recorre, a través de documentos y fotografías, la vida de unos 200 brigadistas de la Palestina Británica que lucharon en el bando republicano'

Ha esos mismos que vinieron aqui para luchar por la libertad y la democracia de este pais, les estas escupiendo en la cara con tus comentarios.

Fuente:
https://elpais.com/cultura/2012/08/24/actualidad/1345809942_664093.html
@counterpoint no has rebatido lo que he dicho, en ningun momento he negado el apoyo del gran mufti de jerusalen a los nazis ni he dicho que no hubiera judios que combatieron en las brigadas internacionales.
lo que he dicho es que nazis y sionistas colaboraron, y eso no me lo estoy inventando:
https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=42403
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Haavara

"El Acuerdo Haavara (en hebreo, הסכם העברה, transliterado como «heskem haavara» y traducible literalmente como «acuerdo de traslado») fue firmado el 25 de agosto de 1933, tras tres meses de conversaciones, por la Federación Sionista de Alemania (die Zionistische Vereinigung für Deutschland), el Banco Leumi (bajo las órdenes de la Agencia Judía para Israel, una agencia ejecutiva oficial en la entonces Palestina) y las autoridades económicas de la Alemania nazi. El acuerdo pretendía ayudar a facilitar la emigración de los judíos alemanes a Palestina".

2
#35 por flechanegra18
16 may 2021, 22:33

#34 #34 counterpoint dijo: #33 @flechanegra18

Sionisimo y nazismo se parecen en que los dos son nacionalistas pero no se me ocurre ningun otro tipo de punto en comun. En que mas crees tu que se parecen? Por que me suena a lo mismo de los que venden que el fascismo y el socialismo son muy parecidos.

En mi opinion, un sionista no puede ser nacional socialista, y por el mero hecho de tener un acuerdo conjunto no hace que sean nazis. Es como decir que los que compraron los terrenos a los indios por unas cuantas botellas de whisky son indios por que hicieron un acuerdo juntos.

@counterpoint son nacionalistas, etnicistas y buscan un estado comun para todos los judios/alemanes.
yo no digo que un sionista pueda ser nazi, claro que no. solo digo que hay puntos que tienen en comun

#25 por todoaitor
15 may 2021, 21:05

@antonioeldelpueblo

Tu siempre en mi equipo.

Odio visceral a la nueva izquieda posmo

#8 por todoaitor
15 may 2021, 14:14

@counterpoint

No es un partido palestino, es un partido arabe israelí, y con el no le da a nathan para formar gobierno, ni podía garantizar mantener el resto de sus apoyos (nacionalistas más hortodoxos) lo único que buscaba era poder nombrar un ministro de justicia de su cuerda para evitar los cargos por corrupción, pero el supremo ya a suspendido su plan por ir en contra del pacto de gobierno vigente que tiene con el resto de sus aliados políticos.


Lo único importante, además de que con las crisis económicas (covid) siempre sube la crispación, es que deberían estar celebrándose elecciones en palestina pero el gobierno oficial las a aplazado bajo la escuxa de que los palestinos de Israel no pueden votar por correo porque todas las encuestas le dan la victoria a hamas (bueno, Antes se la dan a otro tío, pero está encerrado en una cárcel israelí con 5 cadenas perpetuas)


Y sabes que? Nada de esto importa, porque el conflicto de fondo sigue siendo la lenta pero inpreterita colonización israelí de suelo palestino atenentando ya no solo contra toda la lógica soberana de los procesos de descolonización posteriores a la 2 guerra mundial, sino a sus propios “pactos” y treguas con el gobierno oficialista de palestina.


Lo que demuestra esto solo es que LA RAZA, la religión o el color de piel, por mí perseguidas que hayan sido en el pasado, no libran a nadie de caer en actitudes violentas y colonialistas, siempre amaparadas por la estructura del capital.


Venga buenos días.

1
#1 por rivoluze17
15 may 2021, 13:10

No se yo si esa comparación será muy válida. No me suena a mí que en la Alemania de los años 30 hubiera grupos armados de judíos que bombardearan Berlín con misiles balísticos ni nada parecido.

1
#7 por johnlemmon
15 may 2021, 14:09

#3 #3 salzig dijo: #1 #2 Cuando los israelíes contestan con contundencia, los civiles se radicalizan más y más porque se sienten atacados. Si a eso le sumas el fundamentalismo religioso, tienes el círculo vicioso perfectoTienes razón, pero si el gobierno de Israel no responde con contundencia a los ataques los que se radicalizarán serán los judíos. No tiene fácil solución el asunto.

1
#9 por salzig
15 may 2021, 14:16

#7 #7 johnlemmon dijo: #3 Tienes razón, pero si el gobierno de Israel no responde con contundencia a los ataques los que se radicalizarán serán los judíos. No tiene fácil solución el asunto.Los judíos viven en un Estado laico y democrático. Eso es lo que tienen que vender a la población árabe, tratar de integrarlos sin franjas ni historias, respetar los días sagrados, protegerlos por ley con un régimen especial y hacerse queridos por los demás. Suena muy bonito y muy estupendo, pero ya te digo yo que los palestinos cuando vean democracia, trabajo y prosperidad les da igual que su presidente se llame Ben Ali o Maimónides. Es lo que pasó en Europa oriental y Rusia, cuando hay pobreza y miseria, a tomar por culo el socialismo y lo que haga falta

#4 por leonory
15 may 2021, 13:37

hilter tenia razón

#2 por Mleko
15 may 2021, 13:16

La izquierda es demasiado simple para comprender lo que pasa. Ellos solo se posicionan con el "débil" sin saber si son los buenos o los malos.

Ahora mismo te llaman nazi por ser de derechas (los nazis exterminaban judíos) y al mismo tiempo desean que Palestina extermine a Israel...

En otras palabras, te llaman nazi y sionista a la vez... dos términos contradictorios.. y se quedan tan panchos.


Las víctimas son los civiles palestinos pero Palestina está llena de terroristas que usan a su propia población como escudos humanos e Israel no puede dejar que bombardeen sus ciudades y maten a sus civiles sin hacer nada.

4

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!