[ ASÍ VA ESPAÑA ] Lo de siempre con Franco
Nuevo post
00:00
o

Lo de siempre con Franco

Por Anónimo, 15 oct 2018, 23:18
Vía: http://Propia

17 Comentarios

#3 por batjoy
16 oct 2018, 22:41

Y la seguridad social, las vacaciones pagadas, la entrada en la ONU, los unicornios...

#1 por asinosvainspain
16 oct 2018, 22:40

Eso lo dicen solo los moderados.

Los franquistas que no tienen dos dedos de frente te sueltan lo de "mejor militar en la historia de España" o esa tan graciosa de "salvó la democracia y la república" o la tan inutil de "creó la seguridad social"


Literalmente... Asi nos va

#4 por asinosvainspain
16 oct 2018, 22:43

#2 #2 rhodesian_ridgeback dijo: Quien ha dicho eso y cuando? @rhodesian_ridgeback Así dicho no lo he oido en mi vida.

Me refiero a dicho con tan buena ortografía

1
#5 por extingens
16 oct 2018, 22:45

De echo Franco lo único que hizo fue inaugurarlos ,pues la mayoria de pantanos que se construyeron por esa época los mandaron a construir la segunda república .

#6 por pleguerin
16 oct 2018, 22:55

Franco inventó el *******, antes nos reproducíamos mediante esporas. A ese hombre le debemos la vida, arribahpaña.

#8 por pleguerin
16 oct 2018, 23:29

Vamos a situar al enano sádico en el plano histórico de Gengis Kan, a ver si cuela. A lo mejor la gente se olvida de que aún hay criminales del franquismo que viven como reyes gracias a aquello, que aún hay víctimas sin justicia, cadáveres tirados como basura y un país lleno de fascistas hijos de puta.

Vaya ascazo llega a dar alguna gente por aquí.

#9 por khay
17 oct 2018, 00:44

#7 #7 pareidolia2 dijo: Fue un dictador. Siguió al general Mola en su sublevación armada, reventó el país en una guerra civil, sometió a los españoles en una dictadura que mantuvo hasta su muerte. Ni eso significa que no hiciera nada bien en su vida, o en su tarea de gobierno, ni tampoco que unas cuantas cosas buenas, si es que las hubo, cambien todas las salvajadas y las barbaridades. A Franco, como a Stalin (que se pulió a unos cuantos gritones de muertos, pero también levantó Rusia de un enorme maizal a una superpotencia mundial), como a tantos otros hay que juzgarles desde un punto de vista histórico, como a Genghis Khan, que causó una cantidad terrible, terrible de dolor, y sin embargo en términos generales la gente de hoy en día le considera simplemente "un conquistador bárbaro" e incluso si preguntas a algún aficcionado a la historiografía militar te dirá que fue un táctico brillante y un gran guerrero. Creó un sistema de postas que cruzaba dos continentes casi por entero, respetó y acogió a múltiples religiones, elaboró un sistema administrativo muy avanzado a su tiempo... y sí, fue uno de los asesinos más bestiales de la Historia. Pero no se le juzga con odio sino de un modo frío, aséptico. La Historia no sólo es la ciencia de la memoria, también lo es de la verdad fría y desapasionada.
Sacadlo de la tumba, entended lo que hizo, bueno y malo, aplicad un análisis histórico, y pasad página de una vez, tanto los que le odiáis como los que le idolatráis. Os necesitamos en el presente, resolviendo los problemas de ahora. El SMI, el paro, las pensiones, Cataluña...
@pareidolia El discurso de pasar página es muy bonito. El problema es que la transición solo fue un montaje para que los fascistas se hicieran una limpieza de cutis y se mantuvieran en puestos importantes tanto política, cultural y económicamente para retroalimentarse entre ellos y presionar las legislaturas a su beneficio y así, es complicado pasar página.
Imagina que tú perro se caga en la casa de tu vecino, el vecino se queja, pues tú vas y limpias alrededor de la mierda, la puntas de azul, la decoras con lacitos y, para terminar, cada día restriegas un poquito de mierda por la cara al vecino. El vecino te lo agradece.
Una buena metáfora de la transición.
Y hay vecinos orgullosos de tener la carita llena de mierda.

2
#11 por alcanza2
17 oct 2018, 01:59

Franco no construyó nada, lo hicieron esclavos republicanos. FIN

#13 por khay
17 oct 2018, 11:23

#12 #12 pareidolia2 dijo: #9 @khay No digo que se pase página. No podemos olvidar lo que hizo Franco, como tampoco lo que hizo ningún otro dictador. Digo que juzgar todo lo que hizo como "malo" porque no nos cae bien no es un análisis muy científico.
Caes en eso como caes en tu "visión" de la transición, nada científica sino antes al contrario plagada de parcialidad, rencor y mentiras, en la cual más de cuarenta millones de españoles simplemente son idiotas engañados. Tu "mierda" es de hecho un logro sin precendentes en nuestra historia, españoles unidos por una causa común, con unos índices de voto altísimos puestos en la constitución y en la democracia que esta trae. No es que no queden resquicios franquistas, que quedaban entonces y siguen quedando ahora, es que considerar que una constitución de las autonomías, con el partido comunista legalizado y libertad de expresión y reunión, entre otras muchas, es una mierda contaminada de fascismo es no tener ni idea de lo que estás hablando, y no escupir más que odio.
@pareidolia2 Mi "mierda" no fue nada más que las negociaciones con unos secuestradores que tenían como rehén a un país.
Básicamente fue lo que se negoció con altos mandos militares de mayoría católicos monárquicos y franquistas para que no se sublevaran ( lo que ya de por si es chantaje ) y el 23F una pantomima para mejorar la imagen personal del rey.
Es curioso que por un intento de golpe de estado con todas las letras a Tejero desde gobierno, corona y ejército se le trate con respeto y a los políticos catalanes involucrados en el 1-O desde los mismos despachos se les trate de demonios.

Somos el único país que ni juzgó ni repudió el fascismo sino que lo premió permitiéndole formar parte de las mismas raíces de lo que llamamos democracia.
Podrás decir de mi que soy partidista o subjetivo pero hasta el más tonto sabe que empezar una casa sobre ciénagas no es buena idea.

Y claro que tengo odio, odio al saqueo sistemático tanto económico, político, cultural,... de esos "remanentes" como los llamas que aún piensan que el país está para servirles y como tal así nos siguen tratando. De *******.
Igual si tú no eres capaz de verlo deberías usar ese método científico que tanto nombras y empezar a usarlo para analizar los últimos 40 años.

1
#16 por khay
17 oct 2018, 18:55

#15 #15 pareidolia2 dijo: #13 @khay Si odias no eres objetivo. No tiene sentido discutir más.@pareidolia2 Si tú lo dices.
No es por nada pero el ser humano no es aséptico. Tiene sentimientos y opiniones. Si no, dejaríamos que un ordenador gobernará por nosotros y todo sería perfecto no?

1
#14 por arcahelus
17 oct 2018, 12:13

#4 #4 asinosvainspain dijo: #2 @rhodesian_ridgeback Así dicho no lo he oido en mi vida.

Me refiero a dicho con tan buena ortografía
@asinosvainspain Ya,casi parece fake y todo. Están evolucionando.

#7 por pareidolia2
16 oct 2018, 23:22

Fue un dictador. Siguió al general Mola en su sublevación armada, reventó el país en una guerra civil, sometió a los españoles en una dictadura que mantuvo hasta su muerte. Ni eso significa que no hiciera nada bien en su vida, o en su tarea de gobierno, ni tampoco que unas cuantas cosas buenas, si es que las hubo, cambien todas las salvajadas y las barbaridades. A Franco, como a Stalin (que se pulió a unos cuantos gritones de muertos, pero también levantó Rusia de un enorme maizal a una superpotencia mundial), como a tantos otros hay que juzgarles desde un punto de vista histórico, como a Genghis Khan, que causó una cantidad terrible, terrible de dolor, y sin embargo en términos generales la gente de hoy en día le considera simplemente "un conquistador bárbaro" e incluso si preguntas a algún aficcionado a la historiografía militar te dirá que fue un táctico brillante y un gran guerrero. Creó un sistema de postas que cruzaba dos continentes casi por entero, respetó y acogió a múltiples religiones, elaboró un sistema administrativo muy avanzado a su tiempo... y sí, fue uno de los asesinos más bestiales de la Historia. Pero no se le juzga con odio sino de un modo frío, aséptico. La Historia no sólo es la ciencia de la memoria, también lo es de la verdad fría y desapasionada.
Sacadlo de la tumba, entended lo que hizo, bueno y malo, aplicad un análisis histórico, y pasad página de una vez, tanto los que le odiáis como los que le idolatráis. Os necesitamos en el presente, resolviendo los problemas de ahora. El SMI, el paro, las pensiones, Cataluña...

1
#10 por pleguerin
17 oct 2018, 01:20

#9 #9 khay dijo: #7 @pareidolia El discurso de pasar página es muy bonito. El problema es que la transición solo fue un montaje para que los fascistas se hicieran una limpieza de cutis y se mantuvieran en puestos importantes tanto política, cultural y económicamente para retroalimentarse entre ellos y presionar las legislaturas a su beneficio y así, es complicado pasar página.
Imagina que tú perro se caga en la casa de tu vecino, el vecino se queja, pues tú vas y limpias alrededor de la mierda, la puntas de azul, la decoras con lacitos y, para terminar, cada día restriegas un poquito de mierda por la cara al vecino. El vecino te lo agradece.
Una buena metáfora de la transición.
Y hay vecinos orgullosos de tener la carita llena de mierda.
Inmejorable. Sencillo y directo, de fácil comprensión para los neuronaymedia y con cierto humor para los que nos cagamos en sus calaveras.

10/10.

#17 por pareidolia2
17 oct 2018, 21:53

#16 #16 khay dijo: #15 @pareidolia2 Si tú lo dices.
No es por nada pero el ser humano no es aséptico. Tiene sentimientos y opiniones. Si no, dejaríamos que un ordenador gobernará por nosotros y todo sería perfecto no?
@khay Todos somos humanos, y ninguno es aséptico. Y si estás dispuesto a entender que existen tonos más allá de la feroz opinión que mantienes, te darías cuenta de que no estoy en contra en lo esencial. Aquí todos comprendemos que Franco fue un dictador, y que a los dictadores no hay que darles ni agua. Todos entendemos que la transición y la constitución fueron un pacto negociado en peligrosísimas circunstancias, y que tarde o temprano esa constitución debe ser derogada para dar paso a una nueva, como también entendemos todos que los nostálgicos del régimen deberían morirse de viejos lo antes posible, y los nuevos afectos a él deben ser debatidos, hundidos, humillados, respondidos en todos los ámbitos y a todos los niveles.
Pero también debes entender que esa negociación fue algo nunca antes visto en nuestra Historia, incluso a pesar de sus defectos, que se negociaron premisas para ellos pero también se les extrajeron compromisos durísimos, y del mismo modo que nosotros temíamos su ejército, ellos temían nuestro pueblo. Hubo una España de las autonomías, a pesar de sus mierdas, hubo democracia a pesar de todo y fue durísimo y complicadísimo, y todo eso tenemos que entenderlo y juzgarlo correctamente.
Para bien o para mal conseguimos estabilidad. Y sí, hay quien pretende joderla (y no sólo en el eje franquistas-republicanos), pero también hay quien va a protegerla, no para mantener esta situación eternamente, sino para estabilizar el país lo bastante como para avanzar a la siguiente etapa. No sirve de nada pretender un nuevo ciclo si no estamos unidos, si no entendemos lo que nos ha traído hasta aquí y si no nos sentimos orgullosos de nuestros logros aun siendo conscientes de nuestros errores. Puedes tomar partido, pero no debes hacerlo a ciegas.

#15 por pareidolia2
17 oct 2018, 17:34

#13 #13 khay dijo: #12 @pareidolia2 Mi "mierda" no fue nada más que las negociaciones con unos secuestradores que tenían como rehén a un país.
Básicamente fue lo que se negoció con altos mandos militares de mayoría católicos monárquicos y franquistas para que no se sublevaran ( lo que ya de por si es chantaje ) y el 23F una pantomima para mejorar la imagen personal del rey.
Es curioso que por un intento de golpe de estado con todas las letras a Tejero desde gobierno, corona y ejército se le trate con respeto y a los políticos catalanes involucrados en el 1-O desde los mismos despachos se les trate de demonios.

Somos el único país que ni juzgó ni repudió el fascismo sino que lo premió permitiéndole formar parte de las mismas raíces de lo que llamamos democracia.
Podrás decir de mi que soy partidista o subjetivo pero hasta el más tonto sabe que empezar una casa sobre ciénagas no es buena idea.

Y claro que tengo odio, odio al saqueo sistemático tanto económico, político, cultural,... de esos "remanentes" como los llamas que aún piensan que el país está para servirles y como tal así nos siguen tratando. De *******.
Igual si tú no eres capaz de verlo deberías usar ese método científico que tanto nombras y empezar a usarlo para analizar los últimos 40 años.
@khay Si odias no eres objetivo. No tiene sentido discutir más.

1
#12 por pareidolia2
17 oct 2018, 03:06

#9 #9 khay dijo: #7 @pareidolia El discurso de pasar página es muy bonito. El problema es que la transición solo fue un montaje para que los fascistas se hicieran una limpieza de cutis y se mantuvieran en puestos importantes tanto política, cultural y económicamente para retroalimentarse entre ellos y presionar las legislaturas a su beneficio y así, es complicado pasar página.
Imagina que tú perro se caga en la casa de tu vecino, el vecino se queja, pues tú vas y limpias alrededor de la mierda, la puntas de azul, la decoras con lacitos y, para terminar, cada día restriegas un poquito de mierda por la cara al vecino. El vecino te lo agradece.
Una buena metáfora de la transición.
Y hay vecinos orgullosos de tener la carita llena de mierda.
@khay No digo que se pase página. No podemos olvidar lo que hizo Franco, como tampoco lo que hizo ningún otro dictador. Digo que juzgar todo lo que hizo como "malo" porque no nos cae bien no es un análisis muy científico.
Caes en eso como caes en tu "visión" de la transición, nada científica sino antes al contrario plagada de parcialidad, rencor y mentiras, en la cual más de cuarenta millones de españoles simplemente son idiotas engañados. Tu "mierda" es de hecho un logro sin precendentes en nuestra historia, españoles unidos por una causa común, con unos índices de voto altísimos puestos en la constitución y en la democracia que esta trae. No es que no queden resquicios franquistas, que quedaban entonces y siguen quedando ahora, es que considerar que una constitución de las autonomías, con el partido comunista legalizado y libertad de expresión y reunión, entre otras muchas, es una mierda contaminada de fascismo es no tener ni idea de lo que estás hablando, y no escupir más que odio.

1
#2 por rhodesian_ridgeback
16 oct 2018, 22:40

Quien ha dicho eso y cuando?

1

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!