[ ASÍ VA ESPAÑA ] Lo mejor para éstos días...

17 Comentarios

#1 por futuroparado
19 Jan 2020, 23:36

- ¿Por qué murieron las esposas de Stalin?
+ Porque querían ser tratadas como reinas

#8 por ediedee
20 Jan 2020, 02:01

#4 #4 rhodesian_ridgeback dijo: Lo gracioso es que los chavales que "quieren" que se produzca una revolución en la que se expropien los medios de producción se creen que entonces ellos vivirán como creen que viven los empresarios, es decir, con sus supuestos coches de lujo, de viaje todo el día, sin dar un palo al agua. @rhodesian_ridgeback qué bonito es imaginar lo que a uno le sale de las pelotas y creer que la vida es así.

#6 por dafunko
20 Jan 2020, 01:17

Y aquí, @rhodesian_ridgeback, que ha hecho todo un estudio de población

#11 por yamchawesker
20 Jan 2020, 03:09

-¿Lenin, por qué nos llevas hasta este bosque alejado?
-Para no dejar testigos, jajaja saludos xD

#12 por atopeconlacope
20 Jan 2020, 06:23

#7 #7 rhodesian_ridgeback dijo: @dafunko jajjaja nah, me han ayudado los que reparten carnets de facha, que tienen medios para el sondeo. Si entendieran lo que es realmente dirigir una empresa, no propondrían tal cosa, porque la sociedad es heterogénea, y hay gente que no querría participar de ello. Con ellos qué hacemos? Viven sin trabajar? Se les paga por su producción? No se supone que así sería con todos? Entonces ellos tienen menos responsabilidades? Cobrando lo mismo? Menos? Y no es eso un asalariado? El día que alguien me resuelva todo esto, quizá me haga comunista. madre de Dios... Te crees que estás haciendo las preguntas del siglo y son de las cosas más simples que se pueden decir sobre comunismo. Una persona que apoya el comunismo no cree que vaya a vivir como un empresario. Piensa que los empresarios ricos se enriquecen con el trabajo de sus asalariados, siendo estos la verdadera parte importante de las empresas. Para solucionarlo se propone la colectivización de los medios de producción (un comité elegido por los trabajadores se encarga de tomar las decisiones empresariales) o la nacionalización de las empresas (siendo el estado el que las dirige a través de unos representantes). El dinero que cobrase cada uno correspondería a lo que ellos consideren más difícil o con más responsabilidad, si bien no habría una figura de dueño que llegase a ser multimillonario y por tanto ese "sueldo" se repartiría entre los trabajadores. Hay mil formas de ponerle pegas a estas propuestas, yo mismo no soy comunista, pero hay que leer un poquito antes para no hacer el ridículo.

#13 por asesino555
20 Jan 2020, 09:43

@rhodesian_ridgeback de la misma forma que hay gente que no quiere participar en la politica. Pero eso no significa que la monarquia o la oligarquia edten bien por ende. Nosotros solo creemos que de la misma forma que el origen de la soberania en los estados es el pueblo, y se podria decir que tienen la propiedad del estado, los trabajadores deberian tener la propiedad de las empresas, y soberania sobre ellas.

Tus preguntas me resultan tan absurdas como decir, "y si alguien no quiere votar y participar en la democracia, tiene los mismos derechos y deberes que alguien que vota?".

Nosotros no queremos vivir como empresarios, pues sabemos que su forma de vida no es posible ya que se basa en robar a otros el producto de su trabajo. Solo queremos, fijate la locura, que las necesidades basicas de todos esten cubiertas, pues vivimos en una sociedad.

#16 por atopeconlacope
20 Jan 2020, 11:44

#14 #14 rhodesian_ridgeback dijo: @atopeconlacope Vamos, que se volvería a lo que hay ahora pero con nombresas bonitos tras un "reseteo" del sistema. Esa es la gran solución... todo lo contrario. Me puedes decir en qué empresa son los trabajadores, todos ellos, los que democráticamente eligen la dirección económica, por ejemplo, de la misma. Es como decir que una monarquía o una oligarquía es lo mismo que una democracia parlamentaria. Además, teóricamente, las decisiones importantes deberían ser refrendadas en una votación por todos los trabajadores.

#2 por rivoluze17
19 Jan 2020, 23:44

Autor, a ver si nos ponemos al día, esto es tan de 1.917...

#5 por pepeloveyourlegs
20 Jan 2020, 01:16

#4 #4 rhodesian_ridgeback dijo: Lo gracioso es que los chavales que "quieren" que se produzca una revolución en la que se expropien los medios de producción se creen que entonces ellos vivirán como creen que viven los empresarios, es decir, con sus supuestos coches de lujo, de viaje todo el día, sin dar un palo al agua. Entonces no son comunistas.

#3 por goalkeeperneutral
19 Jan 2020, 23:58

Cómo se las gastaban en propaganda... Bueno, nada que no haya hecho Occidente.

#17 por asesino555
22 Jan 2020, 12:44

#15 #15 rhodesian_ridgeback dijo: @asesino555 Por qué son absurdas? De hecho, quien no vota tiene las mismas obligaciones y derechos que quien sí. Pero no tiene voto. Y el voto no es vital, pero una renta si. Entiendes por dónde voy. Ya que has sido el único que ha contestado sin dar asco, me gustaría que me lo explicaras. Me gustaría entenderlo, de verdad. @rhodesian_ridgeback cual crees que son nuestras propuestas? No, no queremos que todos cobren lo mismo. Queremos que los trabajadores controlen los medios de producción. Eso si, como dice la constitucion de la urrs, "El trabajo es en la URSS una obligación y una causa de honor de cada ciudadano apto para el mismo, de acuerdo con el principio de «el que no trabaja, no come»."

Pero obviamente esto debe venir acompañado de trabajo garantizado, o como dice la constitucion de la urrs, "Los ciudadanos de la URSS tienen derecho al trabajo, es decir, a obtener un trabajo garantizado y remunerado según su cantidad y calidad. Garantizan el derecho a trabajo la organización socialista de la economía nacional, el crecimiento constante de las fuerzas productivas de la sociedad soviética, la eliminación de la posibilidad de crisis económicas y la supresión del paro forzoso." Si el trabajo no esta garantizado, que el trabajo sea obliatorio, como lo es ahora, es una barbaridad.

Ahora, como dijo un anarquista de broma, "El unico problema del socialismo es perder la tarde de los sabados". ¿Y si alguien no quiere participar en las decisiones de la empresa? Pues tan sencillo como que no participe, perdera su voto, pero seguira teniendo derechos y deberes dentro de esta.

#15 por rhodesian_ridgeback
20 Jan 2020, 10:13

@asesino555 Por qué son absurdas? De hecho, quien no vota tiene las mismas obligaciones y derechos que quien sí. Pero no tiene voto. Y el voto no es vital, pero una renta si. Entiendes por dónde voy. Ya que has sido el único que ha contestado sin dar asco, me gustaría que me lo explicaras. Me gustaría entenderlo, de verdad.

1
#14 por rhodesian_ridgeback
20 Jan 2020, 10:10

@atopeconlacope Vamos, que se volvería a lo que hay ahora pero con nombresas bonitos tras un "reseteo" del sistema. Esa es la gran solución...

1
#9 por rhodesian_ridgeback
20 Jan 2020, 02:42

@ediedee Ya te digo. Qué felices vivimos, eh?

#10 por rhodesian_ridgeback
20 Jan 2020, 02:43

Venga, que alguien me lo explique, por favor. Me quiero hacer comunista!! Luego ya si eso pasamos a insultos y negativos, pero todo a su tiempo!

#7 por rhodesian_ridgeback
20 Jan 2020, 01:48

@dafunko jajjaja nah, me han ayudado los que reparten carnets de facha, que tienen medios para el sondeo. Si entendieran lo que es realmente dirigir una empresa, no propondrían tal cosa, porque la sociedad es heterogénea, y hay gente que no querría participar de ello. Con ellos qué hacemos? Viven sin trabajar? Se les paga por su producción? No se supone que así sería con todos? Entonces ellos tienen menos responsabilidades? Cobrando lo mismo? Menos? Y no es eso un asalariado? El día que alguien me resuelva todo esto, quizá me haga comunista.

1
#4 por rhodesian_ridgeback
20 Jan 2020, 01:10

Lo gracioso es que los chavales que "quieren" que se produzca una revolución en la que se expropien los medios de producción se creen que entonces ellos vivirán como creen que viven los empresarios, es decir, con sus supuestos coches de lujo, de viaje todo el día, sin dar un palo al agua.

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!