[ ASÍ VA ESPAÑA ] Lo poco que gusta cuando les dicen de donar
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

23 Comentarios

destacado
#2 por sirronkcuhc
30 Mar 2020, 21:04

No voy a donar 100€ porque aunque me pique lo mismoque a Amancio donaro 100.000€(que me acaba picando a mí mas) yo pago los impuestos que tocan sin hacer ingeniería fiscal. Y no puedo hacer ingeniería fiscal porque no soy rico. Entiende el autor la diferencia ova a soltar que no soy rico porque no me esfuerzo?

3
destacado
#1 por nauz15
30 Mar 2020, 21:03

Si evade 200 millones a Hacienda y dona 100 millones, en realidad está ganando 100 millones que podría acabar en Sanidad.

2
#7 por mikael
30 Mar 2020, 21:14

No he donado dinero directamente, pero he gastado unos 200€ en filamento de PETG y láminas de acetato para imprimir pantallas faciales que he llevado a negocios locales, vecinos, familiares, centros sanitarios y residencias.
Además hay que sumarle las horas de montaje, desinfección y recalibración de la impresora.
Y por supuesto la electricidad empleada en tenerla funcionando día y noche.

Me puedo cagar en un evasor de impuestos que da limosnas o tengo que hacer la donación en efectivo para tener dos dedos de frente?

1
#3 por creeperdani2
30 Mar 2020, 21:05

Si hace ingeniería fiscal (que deberia ser ilegal) para defraudar 500 millones, y dona 100 para lavar su imagen de cara a lo imbeciles que le adoran, pues se gana 400 millones y solo obtiene fama

#9 por jb91
30 Mar 2020, 21:25

No los pone de su bolsillo, los pone desde la empresa, que no es lo mismo.

No ha donado ni 1€ de su bolsillo.

#4 por sirronkcuhc
30 Mar 2020, 21:06

#2 #2 sirronkcuhc dijo: No voy a donar 100€ porque aunque me pique lo mismoque a Amancio donaro 100.000€(que me acaba picando a mí mas) yo pago los impuestos que tocan sin hacer ingeniería fiscal. Y no puedo hacer ingeniería fiscal porque no soy rico. Entiende el autor la diferencia ova a soltar que no soy rico porque no me esfuerzo?Aparte de que: Dinero ahorrado por ingeniería menos dinero que dona, sigue ganando. Si yo dono 100€ me quedo sin esos 100€ no he ganado 2000€ por otro lado para compensar.

1
#5 por kestra17
30 Mar 2020, 21:06

No es lo mismo en absoluto. Si yo dono 100€ se me va a complicar mucho el fin de mes, e igual tengo que comer tostadas y pasta una semana.
Amancio Ortega no va a notar para nada un cambio en su estilo de vida, se va a poder permitir exactamente los mismos lujos, y además tendrá la adoración de un puñado de borregos.

#21 por megamoya
31 Mar 2020, 10:10

#12 por deckdeck
30 Mar 2020, 21:41

#2 #2 sirronkcuhc dijo: No voy a donar 100€ porque aunque me pique lo mismoque a Amancio donaro 100.000€(que me acaba picando a mí mas) yo pago los impuestos que tocan sin hacer ingeniería fiscal. Y no puedo hacer ingeniería fiscal porque no soy rico. Entiende el autor la diferencia ova a soltar que no soy rico porque no me esfuerzo?@sirronkcuhc Opino igual. Por fín alguien sensato en esta web.

#8 por Cuenta_O
30 Mar 2020, 21:15

#4 #4 sirronkcuhc dijo: #2 Aparte de que: Dinero ahorrado por ingeniería menos dinero que dona, sigue ganando. Si yo dono 100€ me quedo sin esos 100€ no he ganado 2000€ por otro lado para compensar.ahora en Madrid puedes donar y te desgrabaras en el futuro.

Lo mismo pueden hacer todos ingeniería fiscal gracias a la comunidad de Madrid.

Que yo creo que no hacía falta, que la gente en estos momentos lo que quiere es ayudar, no desgrabarse impuestos.

#14 por woselwosel83
30 Mar 2020, 21:56

Hicieron en cálculo de a cuánto equivaldría la donación de Amancio si lo hiciera el español medio, y serían 63 céntimos

#17 por arcahelus
30 Mar 2020, 22:45

Con 100 euros como todo el mes,sí,como una rata (es lo que soy).Ojalá pudiese donarlos,querría decir que tengo dinero,pero no es así.Hasta una rata de alcantarilla podría comer mejor que yo.A tomar por culo,trabajo cómo un perro sin vejar a nadie (más que a mi mismo) y pago mis impuestos.

#22 por mikael
31 Mar 2020, 14:58

#18 #18 musgoso dijo: #7 @mikael puedes cagarte en un evasor de impuestos que dona limosnas y me parece super bien lo que haces.

Pero a Amancio que dona millonadas me lo dejas en paz.
@musgoso Y esa contradiccion a que se debe?

1
#13 por rhodesian_ridgeback
30 Mar 2020, 21:53

@nauz15 Se podría decir que le están robando 100 millones menos más bien. De esos 100 millones, quizá acaben 3 en sanidad.

#20 por fugaz2
31 Mar 2020, 09:57

La fortuna de Amancio Ortega es de 80.000 millones. Cobra de media 1.800 millones al año en dividendos, menos impuestos, debido a una triquiñuela fiscal (Pontegadea Inversiones), paga solo una pequeña fracción (se habla de un 5%-20%). Quitando las necesidades básicas de comer, dormir, etc, le sobran, mas o menos 1500 millones/año. Cuando dona 100 millones al estado un 35% de eso se lo devuelve el estado por ser una donación. Tiene 80.000 millones disponibles y le sobra 1535 millones de neto al año para lo que quiera.

Un mileurista, en cambio, va muy justo porque gasta el 90%+ de lo que gana en sobrevivir. En toda su vida ganará 400.000€, pagará más porcentaje de Impuestos que Amancio Ortega y le sobrará para ocio muy poquito.

¿Donaciones? Creo que hablar de donaciones es una subnormalada.

El problema es que estamos cobrando pocos impuestos a Amancio Ortega.

#16 por ellolo17
30 Mar 2020, 22:33

Soy un sucio, sucio podemonger, y he donado a base de comprar comida a los pobres, donar a medicos sin fronteras y ofreciendo mi tiempo como voluntario en el ayuntamiento y en el hospital de mi localidad.

Puede que se me cierre la cuenta por lo que voy a decir pero viendo el nivel de lo que dejan colar en moderación me daría igual:

He hecho mas que casi todos los derecazurros (se salvan un par que han donado o que son voluntarios también). Mucha pulserita de españa, mucho aplaudir a los sanitarios y cacerolear al gobierno pero si les piden que hagan algo lloran "huy huy no me pidas que de dinero que me quedo pobre, ya me salvará Amancio. O el Rey" y son los primeros que se saltan la cuarentena para dar 40 vueltas al perro porque les han cerrado el bar donde decian cuñanadas.

#10 por deckdeck
30 Mar 2020, 21:38

Que mania de endiosar a un ladron

#11 por deckdeck
30 Mar 2020, 21:40

#6 #6 arribasomalia dijo: #1 @nauz15 Bien dicho, "podría acabar".

La realidad es que no acaba nunca en Sanidad. Ni en Educación. Ni en Industria, ni en infraestructuras ni en nada que sirva para aumentar la productividad del país.

Para qué sirve pues, el dinero de los impuestos del ciudadano? Pues para pagar la coca y las putas de los políticos, para pagar chiringuitos de todo tipo (me valen tanto los feministas como en los que trabajó Pagascal), para mantener funcivagos, amiguetes, a la Iglesia Católica, los toros, las Comunidades Autónomas y VIVA ESPAÑA Y OLÉ.

Luego vamos a pedir Eurobonos y nos dicen que no, claro. A ver a quién le va a apetecer compartir gastos con un pródigo.
@arribasomalia Esto lo hacen TODOS y cada uno de los países. Se calcula que el 20% del dinero que entra a Bruselas se va en corruptelas para los eurodiputados. Dejemos de criminalizar a nuestro país... Luego sube VOX y os extraña

#23 por megamoya
1 Apr 2020, 23:35

#22 #22 mikael dijo: #18 @musgoso Y esa contradiccion a que se debe?@mikael Es que Amancio es SU evasor de impuestos que dona limosnas. Es su favorito, y no quiere que los sucios plebeyos comunistas se lo toquemos.

#19 por muletin
31 Mar 2020, 08:52

#2 #2 sirronkcuhc dijo: No voy a donar 100€ porque aunque me pique lo mismoque a Amancio donaro 100.000€(que me acaba picando a mí mas) yo pago los impuestos que tocan sin hacer ingeniería fiscal. Y no puedo hacer ingeniería fiscal porque no soy rico. Entiende el autor la diferencia ova a soltar que no soy rico porque no me esfuerzo?es más fácil que eso. A distinto nivel, pero lo mismo.
Si haces la declaración conjunta pagas 300 euros.
Si la hace cada uno por su cuenta recibís 50 euros.
Cual haces? Sin mentirnos que nos conocemos

#15 por hayekrules
30 Mar 2020, 22:29

#1 #1 nauz15 dijo: Si evade 200 millones a Hacienda y dona 100 millones, en realidad está ganando 100 millones que podría acabar en Sanidad.@nauz15 La gracia es que si haces eso con los datos reales, te sale a que da 10 veces a la sanidad lo que le correspondería por impuestos xD

#18 por musgoso
31 Mar 2020, 00:28

#7 #7 mikael dijo: No he donado dinero directamente, pero he gastado unos 200€ en filamento de PETG y láminas de acetato para imprimir pantallas faciales que he llevado a negocios locales, vecinos, familiares, centros sanitarios y residencias.
Además hay que sumarle las horas de montaje, desinfección y recalibración de la impresora.
Y por supuesto la electricidad empleada en tenerla funcionando día y noche.

Me puedo cagar en un evasor de impuestos que da limosnas o tengo que hacer la donación en efectivo para tener dos dedos de frente?
@mikael puedes cagarte en un evasor de impuestos que dona limosnas y me parece super bien lo que haces.

Pero a Amancio que dona millonadas me lo dejas en paz.

1
#6 por arribasomalia
30 Mar 2020, 21:11

#1 #1 nauz15 dijo: Si evade 200 millones a Hacienda y dona 100 millones, en realidad está ganando 100 millones que podría acabar en Sanidad.@nauz15 Bien dicho, "podría acabar".

La realidad es que no acaba nunca en Sanidad. Ni en Educación. Ni en Industria, ni en infraestructuras ni en nada que sirva para aumentar la productividad del país.

Para qué sirve pues, el dinero de los impuestos del ciudadano? Pues para pagar la coca y las putas de los políticos, para pagar chiringuitos de todo tipo (me valen tanto los feministas como en los que trabajó Pagascal), para mantener funcivagos, amiguetes, a la Iglesia Católica, los toros, las Comunidades Autónomas y VIVA ESPAÑA Y OLÉ.

Luego vamos a pedir Eurobonos y nos dicen que no, claro. A ver a quién le va a apetecer compartir gastos con un pródigo.

1