[ ASÍ VA ESPAÑA ] Lo que es vs. lo que te cuenta TV3

Lo que es vs. lo que te cuenta TV3

Por radio3extra, 1 feb 2018, 13:17
Vía: https://twitter.com/dexamina/status/958977346748452865

39 Comentarios

destacado
#1 por asesino555
1 feb 2018, 22:04

MUZSKA ESTA VIVO. ESTA VIVO. ACABA DE PUBLICAR UN TWEET. MARCAD EL 1 DE FEBRERO EN EL CALENDARIO PORQUE SE HA HECHO HISTORIA.

2
destacado
#2 por ddesinope
1 feb 2018, 22:05

que otros esten peor me come la ******* en el sentido comparativo de sentirme bien, yo quiero que todos estemos lo mejor posible y no voy a quejarme por que haya otros mucho peor, como si somos el nº1, si me parece mala la situación, me quejare y luchare por cambiarla aun siendo el mejor pais.

1
#4 por domel
1 feb 2018, 22:06

#1 #1 asesino555 dijo: MUZSKA ESTA VIVO. ESTA VIVO. ACABA DE PUBLICAR UN TWEET. MARCAD EL 1 DE FEBRERO EN EL CALENDARIO PORQUE SE HA HECHO HISTORIA.@asesino555 Dos años esperando. Dos malditos años... voy a llorar joder

#15 por joanga
1 feb 2018, 22:46

Cómo es posible que tengamos un rango tan elevado de democracia pero a la vez estemos en el puesto 58 de independencia judicial, por debajo de Kenia o Botswana. Nunca me creo estos gráficos, los hace el dinero. Lo que me sorprende es que haya gente que sí se los cree.

1
#6 por maastrich
1 feb 2018, 22:11

#1 #1 asesino555 dijo: MUZSKA ESTA VIVO. ESTA VIVO. ACABA DE PUBLICAR UN TWEET. MARCAD EL 1 DE FEBRERO EN EL CALENDARIO PORQUE SE HA HECHO HISTORIA.@asesino555 JODER QUE HA VUELTO!!!!!!!!!!! CREO QUE VOY A LLORAR

https://twitter.com/Muzska89/status/959160356487794688

#8 por redomao
1 feb 2018, 22:24

#7 #7 sirronkcuhc dijo: Vamos a ver: Hemos bajado, estamos a 0.08 puntos de convertirnos en una democracia imperfecta, me importa un bledo que hayan 150 paises peor que yo.

Si tu hijo saca un 4,5 y dice que es la tercera nota mas alta te contentarias con eso? No, verdad? Te enfadarias x su nota, los demas niños te la sudan, pues esto lo mismo.
@sirronkcuhc

Hombre...es "The Economist"...no nos flipemos tanto.

Es como si el diario Gara hace un ranking...

#7 por sirronkcuhc
1 feb 2018, 22:13

Vamos a ver: Hemos bajado, estamos a 0.08 puntos de convertirnos en una democracia imperfecta, me importa un bledo que hayan 150 paises peor que yo.

Si tu hijo saca un 4,5 y dice que es la tercera nota mas alta te contentarias con eso? No, verdad? Te enfadarias x su nota, los demas niños te la sudan, pues esto lo mismo.

5
#18 por guileam
1 feb 2018, 23:37

#15 #15 joanga dijo: Cómo es posible que tengamos un rango tan elevado de democracia pero a la vez estemos en el puesto 58 de independencia judicial, por debajo de Kenia o Botswana. Nunca me creo estos gráficos, los hace el dinero. Lo que me sorprende es que haya gente que sí se los cree.@joanga si leyeses las estadísticas verías que el motivo es la potestad de indultar por parte del gobierno cualquier delito condenado, lo cual anula absolutamente la notable independencia judicial y te hace bajar al puesto 58

1
#12 por sirronkcuhc
1 feb 2018, 22:35

#9 #9 josehl dijo: #7 @sirronkcuhc Es que España tiene un 8,08, no un 4,5

[img]https://pbs.twimg.com/media/DU-dViKXUAAfdi7.jpg[/img]
se que tenemos un 8, puse el ejemplo del 4,5 para exagerar la situacion, porque no estamos evaluando las notas de clase si no las de un pais.

2
#37 por allinonebyte
2 feb 2018, 14:12

#31 #31 forkilla dijo: #29 @jrryy

#30 @forkilla

Osea, el problema está en la igualdad al comparar su ejemplo con el caso real.
@forkilla El problema está en que intentas aplicar lógica literal básica a un enunciado metafórico. ¿No te ha dicho nunca un profesor de matemáticas que no sumes peras con azulejos? Pues este es el mismo caso.

¿Puede ser que estés en primero de bachiller y hayas dado lógica hace poco? Es cuando se empieza a tratar esta materia de forma académica, y se suele enseñar por estas fechas.

#20 por lettwill
2 feb 2018, 00:22

Eso es porque el pais en si, parece que vaya bien, porque el ibex esta forrado, otra cosa son los trabajadores..

#23 por yonkou97
2 feb 2018, 02:45

#16 #16 forkilla dijo: #12 @sirronkcuhc Mira, ya que estoy, te explico por qué tu comparación es falaz.

Tienes A -> B, osea, el hecho A implica el hecho B. A es suspender, y B es enfadarse. Según tu lógica tenemos: SUSPENDER implica CABREARSE.

En el caso real A es no suspende, por tanto, la implicación SUSPENDER implica CABREARSE, es decir, estás diciendo: NO SUSPENDER implica CABREARSE, y no solo eso, estás diciendo:

SUSPENDER implica CABREARSE es igual a NO SUSPENDER implica CABREARSE. Como ves, una CONTRADICCIÓN.

Y hay más razones por las que es una falacia en toda regla, pero creo que con eso es suficiente.
estas suponiendo que el se refiere a suspender---->cabrearse cuando yo lo que entiendo de su comparativa es hacer las cosas mal(por mucho que seas de los mejores)---->cabrearse.

3
#26 por carlosjfort
2 feb 2018, 04:58

#22 #22 conbuenhumor dijo: Tambien hay que decir que es un informe donde culpa de la amenaza a la libertad de expresión por parte de los terroristas yihadistas a "musulmanes" en general, así que hay que cogerlo con pinzas.@conbuenhumor La libertad de expresión es una de las bases de una democracia, si no la hay es lógico perder puntos.

#33 por joanga
2 feb 2018, 09:23

#18 #18 guileam dijo: #15 @joanga si leyeses las estadísticas verías que el motivo es la potestad de indultar por parte del gobierno cualquier delito condenado, lo cual anula absolutamente la notable independencia judicial y te hace bajar al puesto 58@guileam gracias por la info, la verdad es que no tenía ni idea. De todos modos esto que dices hace que me cuestione aún más el cómo han puntuado la "democracia" en la que en teoría está España con una puntuación tan alta, sabiendo que falla tan gravemente en una de las partes principales del pilar de la democracia representativa que es la separación de poderes.

1
#19 por hayekrules
1 feb 2018, 23:42

Pues la última vez que discutí con un indepe me dijo que estábamos por detrás de la República del Congo. Qué lío...

#22 por conbuenhumor
2 feb 2018, 02:12

Tambien hay que decir que es un informe donde culpa de la amenaza a la libertad de expresión por parte de los terroristas yihadistas a "musulmanes" en general, así que hay que cogerlo con pinzas.

1
#27 por forkilla
2 feb 2018, 05:10

#23 #23 yonkou97 dijo: #16 estas suponiendo que el se refiere a suspender---->cabrearse cuando yo lo que entiendo de su comparativa es hacer las cosas mal(por mucho que seas de los mejores)---->cabrearse.@yonkou97

#25 #25 forkilla dijo: #23 @yonkou97 No estoy suponiendo nada, literalmente españa ha aprobado siendo parte de las democracias plenas. España en esa lista ha aprobado. Él compara el suspenso del hijo con el suspenso de españa. Por tanto esa comparación es falaz.

Una comparación correcta sería si se enfadase por el hecho de la bajada de 22 puntos, pero no es así, es por el hecho de SUSPENDER, como deja muy claro al recalcar el 4,5, siendo que, poniendo el 8 como aprobado (5 puntos), y los otros 2 puntos como el resto de los 5 puntos de una calificación normal (dando 5/2, 2,5 por cada uno de esos dos puntos hasta llegar al 10, y 0,25 por décima, 0,025 por centésima), españa habría sacado 5,2 dentro de su misma comparación, es decir, aprobado.
@forkilla

Además, "hacer las cosas mal", no es, porque como digo, en esa lista, está haciendo las cosas bien. España, quitando el resto de países, se encuentra dentro de las democracias plenas, que es "hacer las cosas bien" según la lista.

Osea, españa está haciendo las cosas bien, pero peor según la lista. Es decir, que tendría que cabrearse porque está haciendo las cosas peor, que no mal.

Y no estoy defendiendo a españa, que a mí el modelo español no me gusta nada. Es solo me molesta que use mal la lógica.

1
#28 por forkilla
2 feb 2018, 05:12

#23 #23 yonkou97 dijo: #16 estas suponiendo que el se refiere a suspender---->cabrearse cuando yo lo que entiendo de su comparativa es hacer las cosas mal(por mucho que seas de los mejores)---->cabrearse.@yonkou97

#25 #25 forkilla dijo: #23 @yonkou97 No estoy suponiendo nada, literalmente españa ha aprobado siendo parte de las democracias plenas. España en esa lista ha aprobado. Él compara el suspenso del hijo con el suspenso de españa. Por tanto esa comparación es falaz.

Una comparación correcta sería si se enfadase por el hecho de la bajada de 22 puntos, pero no es así, es por el hecho de SUSPENDER, como deja muy claro al recalcar el 4,5, siendo que, poniendo el 8 como aprobado (5 puntos), y los otros 2 puntos como el resto de los 5 puntos de una calificación normal (dando 5/2, 2,5 por cada uno de esos dos puntos hasta llegar al 10, y 0,25 por décima, 0,025 por centésima), españa habría sacado 5,2 dentro de su misma comparación, es decir, aprobado.
@forkilla

#27 #27 forkilla dijo: #23 @yonkou97

#25 @forkilla

Además, "hacer las cosas mal", no es, porque como digo, en esa lista, está haciendo las cosas bien. España, quitando el resto de países, se encuentra dentro de las democracias plenas, que es "hacer las cosas bien" según la lista.

Osea, españa está haciendo las cosas bien, pero peor según la lista. Es decir, que tendría que cabrearse porque está haciendo las cosas peor, que no mal.

Y no estoy defendiendo a españa, que a mí el modelo español no me gusta nada. Es solo me molesta que use mal la lógica.
@forkilla

Y ojo, me refiero a, y reitero, SEGÚN LA LISTA, mi opinión difiere de la lista, pero usar esta lista como argumento para decir que está haciendo las cosas mal, es una conclusión a la que, al menos con ese razonamiento no se puede alcanzar.

#29 por jrryy
2 feb 2018, 07:14

#16 #16 forkilla dijo: #12 @sirronkcuhc Mira, ya que estoy, te explico por qué tu comparación es falaz.

Tienes A -> B, osea, el hecho A implica el hecho B. A es suspender, y B es enfadarse. Según tu lógica tenemos: SUSPENDER implica CABREARSE.

En el caso real A es no suspende, por tanto, la implicación SUSPENDER implica CABREARSE, es decir, estás diciendo: NO SUSPENDER implica CABREARSE, y no solo eso, estás diciendo:

SUSPENDER implica CABREARSE es igual a NO SUSPENDER implica CABREARSE. Como ves, una CONTRADICCIÓN.

Y hay más razones por las que es una falacia en toda regla, pero creo que con eso es suficiente.
la logica no funciona asi. Que A implique B no significa que No A implique No B. Lo que seria una falacia es que si A implica B, en su ejemplo A implicara No B, pero no es asi, por lo que es correcto.

2
#30 por forkilla
2 feb 2018, 08:09

#29 #29 jrryy dijo: #16 la logica no funciona asi. Que A implique B no significa que No A implique No B. Lo que seria una falacia es que si A implica B, en su ejemplo A implicara No B, pero no es asi, por lo que es correcto.@jrryy Lo que no puede ser es decir que:

(SUSPENDER implica CABREARSE) ES IGUAL A (NO SUSPENDER implica CABREARSE).

(A->B)==(!A->B)

Como verás, (A->B) y (!A->B) no son iguales, por tanto, es una falacia.

2
#31 por forkilla
2 feb 2018, 08:12

#29 #29 jrryy dijo: #16 la logica no funciona asi. Que A implique B no significa que No A implique No B. Lo que seria una falacia es que si A implica B, en su ejemplo A implicara No B, pero no es asi, por lo que es correcto.@jrryy

#30 #30 forkilla dijo: #29 @jrryy Lo que no puede ser es decir que:

(SUSPENDER implica CABREARSE) ES IGUAL A (NO SUSPENDER implica CABREARSE).

(A->B)==(!A->B)

Como verás, (A->B) y (!A->B) no son iguales, por tanto, es una falacia.
@forkilla

Osea, el problema está en la igualdad al comparar su ejemplo con el caso real.

1
#32 por jrryy
2 feb 2018, 09:09

#30 #30 forkilla dijo: #29 @jrryy Lo que no puede ser es decir que:

(SUSPENDER implica CABREARSE) ES IGUAL A (NO SUSPENDER implica CABREARSE).

(A->B)==(!A->B)

Como verás, (A->B) y (!A->B) no son iguales, por tanto, es una falacia.
no creo que usar logica proposicional en casos como este sea lo mas adecuado. Aqui lo unico que cuenta es que por mucho que España sea un pais del primer mundo no podemos estar contentos por como se maneja el pais, le pongan la nota que le quieran poner en X diario.

1
#34 por forkilla
2 feb 2018, 09:38

#32 #32 jrryy dijo: #30 no creo que usar logica proposicional en casos como este sea lo mas adecuado. Aqui lo unico que cuenta es que por mucho que España sea un pais del primer mundo no podemos estar contentos por como se maneja el pais, le pongan la nota que le quieran poner en X diario.@jrryy A mí me toca las narices cuándo la gente hace la equivalencia lógica que te he puesto, que créeme, la hace mucha, MUCHA gente, y es completamente falaz.

Por lo demás, concuerdo con que el modo de actuar del estado español no es el adecuado.

#39 por ddesinope
2 feb 2018, 17:46

#38 #38 AxelPY dijo: #2 @ddesinope

#7 @sirronkcuhc

Yo creo que se refiere al hecho de que muchos españoles no os dáis cuenta de lo que tenéis. Por suouesto que está bien mejorar, y os animo a hacerlo. Pero leer a gente diciendo que “el franquismo nunca se fue” y que “España está peor que África”...

Como sudamericano te digo que hay veces que envidio a España, y eso que no sois Noruega ni Alemania. Que estáis en el primer mundo joder. Luchad por mejorar lo que tenéis, pero tampoco os conportéis como si estuvierais en Congo...
@AxelPY si tienes razon en parte y se deriva sobretodo de solo luchar en internet, que para sentirte satisfecho con tu labor, tienes que exagerar para seguir autoengañandote y diciendote que haces todo lo que te permiten y que no se puede cambiar.

#35 por guileam
2 feb 2018, 11:16

#33 #33 joanga dijo: #18 @guileam gracias por la info, la verdad es que no tenía ni idea. De todos modos esto que dices hace que me cuestione aún más el cómo han puntuado la "democracia" en la que en teoría está España con una puntuación tan alta, sabiendo que falla tan gravemente en una de las partes principales del pilar de la democracia representativa que es la separación de poderes.@joanga Bueno todavía no he leído esta encuesta pero entiendo que integra el respeto e integración de las minorías étnicas, el reconocimiento de las particularidades culturales, la amplitud de los derechos civiles como el matrimonio homosexual, la libre participación ciudadana en los procesos electivos, etc.

Probablemente tenga un 8,08 por la existencia de interrelación entre los Poderes del Estado, lo cual no significa que no estén separados sino que algunas veces se pisan las mangueras entre Instituciones, por un lado el Indulto, por otro lado el Real Decreto Ley.

#36 por jb91
2 feb 2018, 12:39

Es decir... si Esp tiene un reajuste del 0.3% en la estimación de crecimiento del PIB o una bajada de la valoración crediticia, tiene que copar todas las portadas, porque es dinero, pero si baja en valoración de la democracia tenemos que pensar "no estamos tan mal?" Lo he entendido bien?

Y tenéis mucha suerte que no se valore democracias regionales, por el desastre que habéis hecho con la democracia catalana. Y es difícil que os afecte en la nota estatal cuando ese parece ser el pensamiento mayoritario español.

#9 por josehl
1 feb 2018, 22:24

#7 #7 sirronkcuhc dijo: Vamos a ver: Hemos bajado, estamos a 0.08 puntos de convertirnos en una democracia imperfecta, me importa un bledo que hayan 150 paises peor que yo.

Si tu hijo saca un 4,5 y dice que es la tercera nota mas alta te contentarias con eso? No, verdad? Te enfadarias x su nota, los demas niños te la sudan, pues esto lo mismo.
@sirronkcuhc Es que España tiene un 8,08, no un 4,5

2
#10 por josehl
1 feb 2018, 22:26

#9 #9 josehl dijo: #7 #7 sirronkcuhc dijo: Vamos a ver: Hemos bajado, estamos a 0.08 puntos de convertirnos en una democracia imperfecta, me importa un bledo que hayan 150 paises peor que yo.

Si tu hijo saca un 4,5 y dice que es la tercera nota mas alta te contentarias con eso? No, verdad? Te enfadarias x su nota, los demas niños te la sudan, pues esto lo mismo.
@sirronkcuhc Es que España tiene un 8,08, no un 4,5

[img]https://pbs.twimg.com/media/DU-dViKXUAAfdi7.jpg[/img]
@josehl #7 #7 sirronkcuhc dijo: Vamos a ver: Hemos bajado, estamos a 0.08 puntos de convertirnos en una democracia imperfecta, me importa un bledo que hayan 150 paises peor que yo.

Si tu hijo saca un 4,5 y dice que es la tercera nota mas alta te contentarias con eso? No, verdad? Te enfadarias x su nota, los demas niños te la sudan, pues esto lo mismo.
@sirronkcuhc Esta espero que se cargue, aunque no está el dato de 2017

#14 por elliber
1 feb 2018, 22:41

Pues los rojos y separatas dicen que seguimos en la dictadura.

#17 por kiit13
1 feb 2018, 23:04

Yo me he puesto a leer prensa extranjera y mas o menos dice lo mismo que tv3. España baja por la actuación del 1 de octubre, Y por la represión a politicos pro-independentistas.

Tranquilos aun existe mucho margen para bajar.



#38 por AxelPY
2 feb 2018, 15:17

#2 #2 ddesinope dijo: que otros esten peor me come la ******* en el sentido comparativo de sentirme bien, yo quiero que todos estemos lo mejor posible y no voy a quejarme por que haya otros mucho peor, como si somos el nº1, si me parece mala la situación, me quejare y luchare por cambiarla aun siendo el mejor pais.@ddesinope

#7 #7 sirronkcuhc dijo: Vamos a ver: Hemos bajado, estamos a 0.08 puntos de convertirnos en una democracia imperfecta, me importa un bledo que hayan 150 paises peor que yo.

Si tu hijo saca un 4,5 y dice que es la tercera nota mas alta te contentarias con eso? No, verdad? Te enfadarias x su nota, los demas niños te la sudan, pues esto lo mismo.
@sirronkcuhc

Yo creo que se refiere al hecho de que muchos españoles no os dáis cuenta de lo que tenéis. Por suouesto que está bien mejorar, y os animo a hacerlo. Pero leer a gente diciendo que “el franquismo nunca se fue” y que “España está peor que África”...

Como sudamericano te digo que hay veces que envidio a España, y eso que no sois Noruega ni Alemania. Que estáis en el primer mundo joder. Luchad por mejorar lo que tenéis, pero tampoco os conportéis como si estuvierais en Congo...

1
#21 por birxov
2 feb 2018, 01:14

España es de los países menos centralizados del mundo y aún así algunos lo niegan.

Entiendo que exista el independentismo o el nacionalismo lo que no entiendo son los motivos que escucho que dan.

La educación, sanidad, vivienda, cuerpos de seguridad son gestionadas por la Generalitat ¿QUÉ ES LO QUE SE QUIERE
CAMBIAR CON LA INDEPENDENCIA ? ¿Se podria cambiar algo de esto cuando ya podría haberse cambiado ? La corrupción del PP allí no se da pero se da la de PDeCAT de forma idéntica. ¿¿Cómo cambiarían entonces las cosas independizándose ??

#5 por akabatmakov
1 feb 2018, 22:08

https://pbs.twimg.com/media/DU-dViKXUAAfdi7.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DU9zlJ-W4AAE_zx.jpg

https://pbs.twimg.com/media/DU8GL78XUAA0uWP.jpg

#16 por forkilla
1 feb 2018, 22:55

#12 #12 sirronkcuhc dijo: #9 se que tenemos un 8, puse el ejemplo del 4,5 para exagerar la situacion, porque no estamos evaluando las notas de clase si no las de un pais.@sirronkcuhc Mira, ya que estoy, te explico por qué tu comparación es falaz.

Tienes A -> B, osea, el hecho A implica el hecho B. A es suspender, y B es enfadarse. Según tu lógica tenemos: SUSPENDER implica CABREARSE.

En el caso real A es no suspende, por tanto, la implicación SUSPENDER implica CABREARSE, es decir, estás diciendo: NO SUSPENDER implica CABREARSE, y no solo eso, estás diciendo:

SUSPENDER implica CABREARSE es igual a NO SUSPENDER implica CABREARSE. Como ves, una CONTRADICCIÓN.

Y hay más razones por las que es una falacia en toda regla, pero creo que con eso es suficiente.

2
#25 por forkilla
2 feb 2018, 04:55

#23 #23 yonkou97 dijo: #16 estas suponiendo que el se refiere a suspender---->cabrearse cuando yo lo que entiendo de su comparativa es hacer las cosas mal(por mucho que seas de los mejores)---->cabrearse.@yonkou97 No estoy suponiendo nada, literalmente españa ha aprobado siendo parte de las democracias plenas. España en esa lista ha aprobado. Él compara el suspenso del hijo con el suspenso de españa. Por tanto esa comparación es falaz.

Una comparación correcta sería si se enfadase por el hecho de la bajada de 22 puntos, pero no es así, es por el hecho de SUSPENDER, como deja muy claro al recalcar el 4,5, siendo que, poniendo el 8 como aprobado (5 puntos), y los otros 2 puntos como el resto de los 5 puntos de una calificación normal (dando 5/2, 2,5 por cada uno de esos dos puntos hasta llegar al 10, y 0,25 por décima, 0,025 por centésima), españa habría sacado 5,2 dentro de su misma comparación, es decir, aprobado.

2
#11 por forkilla
1 feb 2018, 22:28

#7 #7 sirronkcuhc dijo: Vamos a ver: Hemos bajado, estamos a 0.08 puntos de convertirnos en una democracia imperfecta, me importa un bledo que hayan 150 paises peor que yo.

Si tu hijo saca un 4,5 y dice que es la tercera nota mas alta te contentarias con eso? No, verdad? Te enfadarias x su nota, los demas niños te la sudan, pues esto lo mismo.
@sirronkcuhc Tu argumento es falaz porque no sería un 4,5, sería un 5 aprobando, ya que el 8+ en este caso es aprobado.

#13 por forkilla
1 feb 2018, 22:40

#12 #12 sirronkcuhc dijo: #9 se que tenemos un 8, puse el ejemplo del 4,5 para exagerar la situacion, porque no estamos evaluando las notas de clase si no las de un pais.@sirronkcuhc El hecho de exagerar la situación convierte tu ejemplo en una falacia de la falsa comparación.

http://es.pseudociencia.wikia.com/wiki/Falacia_de_la_falsa_analog%C3%ADa

#24 por zel87
2 feb 2018, 03:57

Tipico de un buen espanyistani

#3 por mikkel40