[ ASÍ VA ESPAÑA ] Lo tienen todo controlado

28 Comentarios

destacado
#2 por vonalexandros
29 ago 2017, 00:11

#1 #1 paganoebrio dijo: Pero nos dan petroleo, asi que es chachi :D@paganoebrio el único motivo por el que tenemos relaciones con ellos se llama MAFIA
porque lo que deberíamos hacer es crear nuestra red sostenible de recursos energéticos y que se coman su zumo de dinosaurio(les pasaría como a Venezuela o Angola.)
El déficit energético, a parte de sangrarnos a todos y contribuir a las puertas giratorias, solo es una excusa porque para rescates a la banca e imperios del minigolf si que tenemos pero para centrales fotovoltaicas en el país con mas sol de Europa, "no hay".

1
#3 por paganoebrio
29 ago 2017, 01:12

#2 #2 vonalexandros dijo: #1 @paganoebrio el único motivo por el que tenemos relaciones con ellos se llama MAFIA
porque lo que deberíamos hacer es crear nuestra red sostenible de recursos energéticos y que se coman su zumo de dinosaurio(les pasaría como a Venezuela o Angola.)
El déficit energético, a parte de sangrarnos a todos y contribuir a las puertas giratorias, solo es una excusa porque para rescates a la banca e imperios del minigolf si que tenemos pero para centrales fotovoltaicas en el país con mas sol de Europa, "no hay".
@vonalexandros la energia solar esta en pañales, pero España es un pais tan montañoso que con la energia hidroelectrica podriamos petarlo, de todos modos eso no pasara, no antes de que se acaben los combustibles fosiles o dejen de ser rentables, y los dos paises con petroleo mas rentable son Iran y Arabia Saudi, asi que queda para rato, ademas conviene mantener a nuestros amiguitos de Oriente Medio y sus dictaduras oligarquicas chachis.

1
#18 por krudo25
29 ago 2017, 14:31

¿Donde están los carteles de hoy? QUIERO MI DROJA!!!

1
#20 por demawowo
29 ago 2017, 15:15

BecarioMemondo: Jefe, últimamente los usuarios se quejan constantemente de la publicidad, la baja calidad de los aportes y de nuestros descarados intentos por tratar de incitar a la polémica, me temo que es el fin...
EjecutivoMemondo: Paparruchas, mañana los dejas sin publicaciones hasta nuevo aviso, para entonces estarán suplicando que subamos lo que sea, incluso la bazofia publicitaria mas insufrible, ten en mente que si nos visitan diariamente no es por la calidad de nuestro contenido, sino por lo vacías que están sus vidas.
BecarioMemondo: Por eso esta usted al mando¡
EjecutivoMemondo: Bitch i know.

1
#6 por nemeton
29 ago 2017, 09:45

#3 #3 paganoebrio dijo: #2 @vonalexandros la energia solar esta en pañales, pero España es un pais tan montañoso que con la energia hidroelectrica podriamos petarlo, de todos modos eso no pasara, no antes de que se acaben los combustibles fosiles o dejen de ser rentables, y los dos paises con petroleo mas rentable son Iran y Arabia Saudi, asi que queda para rato, ademas conviene mantener a nuestros amiguitos de Oriente Medio y sus dictaduras oligarquicas chachis.@paganoebrio "la energia solar esta en pañales", no tanto, pero no avanzará rápidamente mientras las prioridades sean los combustibles fósiles. Últimamente va pegando avances interesantes, el otro día un coche eléctrico anduvo 1000km sin repostar, los tejados Tesla solares... De todas formas es mejor abarcar diferentes campos (eólica, solar) que depender exclusivamente de uno sólo. Y en eólica éramos referencia a nivel global. La hidroeléctrica tiene el inconveniente de que mata los ríos... que bastante dañados están ya.

2
#9 por unodelpp
29 ago 2017, 10:58

#6 #6 nemeton dijo: #3 @paganoebrio "la energia solar esta en pañales", no tanto, pero no avanzará rápidamente mientras las prioridades sean los combustibles fósiles. Últimamente va pegando avances interesantes, el otro día un coche eléctrico anduvo 1000km sin repostar, los tejados Tesla solares... De todas formas es mejor abarcar diferentes campos (eólica, solar) que depender exclusivamente de uno sólo. Y en eólica éramos referencia a nivel global. La hidroeléctrica tiene el inconveniente de que mata los ríos... que bastante dañados están ya.@nemeton Uno de los problemas de la energía hoy día es que la población se ha puesto en contra de una de las mejores formas de obtener electricidad que existe: la nuclear. Mucho más limpia de lo que nos quieren hacer creer y muy rentable. Y si no, que se lo digan a Francia, que a pesar de que con sólo 58 centrales tienen un 75% de energía para el país, ya están los ecoprogres jodiendo la manta: https://elpais.com/internacional/2017/07/10/actualidad/1499706148_348547.html

#19 por nahgur
29 ago 2017, 14:49

#18 #18 krudo25 dijo: ¿Donde están los carteles de hoy? QUIERO MI DROJA!!!@krudo25 La página ya no sabe como darnos mas pistas de que los usuarios les importamos una mierda.

#10 por nemeton
29 ago 2017, 11:13

#8 #8 unodelpp dijo: #6 @nemeton Obama puso como ejemplo a España en el uso y aprovechamiento de la energía eólica. Entonces, se enteró de que toda estaba subvencionada. A partir de ese punto, si te he visto no me acuerdo. Las renovables son el futuro, pero hoy en día no son rentables. Necesitan investigación. ¿Qué fue lo que salvó a las ballenas de extinguirse por caza para sacarles el aceite? El petróleo, que probó ser más fácil de obtener y más rentable. Progreso, eso debería pasar con las renovables.
@unodelpp Las subvenciones son el "modus operandi" patrio, la "marca españa". Al margen de eso, y vivo en una comarca pionera en eólicos, son empresas españolas las que andan por medio planeta instalando parques eólicos, desde USA a Mongolia... ¿subvenciones mediante? Es innegable que han llegado a ese nivel gracias a las subvenciones, pero eso no implica que, ahora mismo y sin ayudas, no sean empresas rentables...

2
#13 por nemeton
29 ago 2017, 11:34

#12 #12 unodelpp dijo: #10 @nemeton Las renovables necesitan una capacidad de almacenamiento rentable que hoy no hay. El carbón se puede quemar para producir electricidad, y es fácil de almacenar y transportar, y no se autodestruye. No puedes almacenar el viento o un rayo de luz solar, ni la energía generada por ellos de manera eficiente y rentable. Este es uno de los principales obstáculos. Estoy de acuerdo en que se gaste en investigación lo que haga falta, pero no que se implemente hoy día a un coste desorbitado por un rendimiento pobre.@unodelpp No es cuestión de depender exclusivamente de un modelo de producción, sino cuestión de diversificación. De todas formas, las actuales placas solares y aerogeneradores son muchísimo más eficientes que hace unos años.

Por cierto... ¿qué diferencia hay entre almacenar energía proveniente de aerogeneradores o almacenar la que proviene de las térmicas? No es cuestión de almacenamiento de materias primas, me refiero a cuando dices "No puedes almacenar (el viento o un rayo de luz solar, ni) la energía generada por ellos de manera eficiente y rentable"

2
#15 por bf109
29 ago 2017, 12:22

#13 #13 nemeton dijo: #12 @unodelpp No es cuestión de depender exclusivamente de un modelo de producción, sino cuestión de diversificación. De todas formas, las actuales placas solares y aerogeneradores son muchísimo más eficientes que hace unos años.

Por cierto... ¿qué diferencia hay entre almacenar energía proveniente de aerogeneradores o almacenar la que proviene de las térmicas? No es cuestión de almacenamiento de materias primas, me refiero a cuando dices "No puedes almacenar (el viento o un rayo de luz solar, ni) la energía generada por ellos de manera eficiente y rentable"
@nemeton Con lo de almacenar se refiere a que un barril de petróleo lo puedes quemar cuando quieras y es fácil de transportar, mientras que la misma energía equivalente a un barril de petróleo proveniente de molinos, paneles... requiere unas baterías enormes y costosas para ser almacenada. Actualmente nos se almacena la energía de las renovables, o se usa o se pierde.

Por cierto, más preocupante es la falta de sustituto viable al petróleo para hacer plásticos y fertilizantes.

1
#7 por vonalexandros
29 ago 2017, 10:49

#5 #5 paganoebrio dijo: #4 @gustavoglez por que iban a querer una guerra entre nosotros (su oponente ideologico liberal y cristiano) y los que los financian? (Jeques islamicos) cuando nosotros tenemos todas las de ganar por potencial militar, economico y nuclear. Ellos conquistaran Europa con el vientre de sus mujeres como arma (asi lleva siendo desde los 80) mientras que los yihadistas se dedican a meternos el miedo en el cuerpo para que no nos atrevamos a tocar sus costumbres retrogradas, por ello los jeques arabes los financian, para crear en Europa una Arabia sin petroleo.@paganoebrio jajajjaja claro! y dentro de 50 años, cuando los musulmanes sean mayoría sacarán un kalasnicov de debajo de los mostradores de sus tiendas de decomisos no te jode xDDDDDD

1
#16 por nemeton
29 ago 2017, 12:23

#14 #14 anxelus dijo: #13 esas cantidades de energía no se pueden almacenar con la tecnología actual, la generación se produce en función de la previsión de consumo.@anxelus Por eso el que "la energía proveniente de renovables sea más difícil de almacenar" no es argumento para nada. Donde vivo, hay años que los aerogeneradores funcionan mucho menos, no por falta de viento, sino porque dan prioridad a las térmicas. Me parece que debería ser a la inversa, aerogeneradores a pleno rendimiento y tener las térmicas como refuerzo.

De todas formas, hace falta reducir el consumo, las viviendas no son energéticamente eficientes y cada vez hay más "electrodependencia" (domótica, etc.). Cuestión de "pacto de estado"... imposible mientras los políticos se retiren como consejeros de las eléctricas.

#17 por nemeton
29 ago 2017, 12:29

#15 #15 bf109 dijo: #13 @nemeton Con lo de almacenar se refiere a que un barril de petróleo lo puedes quemar cuando quieras y es fácil de transportar, mientras que la misma energía equivalente a un barril de petróleo proveniente de molinos, paneles... requiere unas baterías enormes y costosas para ser almacenada. Actualmente nos se almacena la energía de las renovables, o se usa o se pierde.

Por cierto, más preocupante es la falta de sustituto viable al petróleo para hacer plásticos y fertilizantes.
@bf109 Ya conozco el problema de las baterías, anda por ahí la famosa Tesla (lo que había antes era una locura), pero de ser viable, lo esa nivel de viviendas unifamiliares, no a gran escala.

Me llamó la atención la diferenciación entre "materias primas" y la energía obtenida, puede que lo haya entendido mal: "No puedes almacenar el viento o un rayo de luz solar, ni la energía generada por ellos de manera eficiente y rentable".

También respondo en parte a tu comentario en el anterior, no había leído el tuyo cuando lo publiqué.

#21 por daniel_95
29 ago 2017, 15:25

¿Qué coño pasa? Todas las páginas están igual, solo Vrutal ha tenido un par de carteles esta mañana.

#23 por nahgur
29 ago 2017, 15:42

#22 #22 vonalexandros dijo: #20 @demawowo me recuerda al manifiesto de los persas, dejarnos sin publicaciones 5 dias para que cunda la anarquia y nos demos cuenta de que necesitamos a memondo jajajajO tomar el control e irnos a otra, todo es hablarlo.

1
#27 por nemeton
29 ago 2017, 17:16

#24 #24 paganoebrio dijo: #7 @vonalexandros no hombre, les bastara con formar sus partidos politicos, les votaran y sacarab mayoria, a partir de ahi a imponer gradualmente una teocracia
@nemeton hombre el problema de la eolica es que España no es un pais especialmente ventoso (Tarifa y la costa norte y poco mas) pero si estoy de acuerdo contigo en que hay que diversificar al maximo para conseguir la energia mas rentable y autosuficiente posible.
Que coño pasa? Memondo ya se ha dado cuenta que estas paginas estan en decadencia brutal y ha parado?
@paganoebrio Bueno en la zona de Zaragoza (cierzo) y levante también sopla bastante. De todas vormas no hacen falta vientos especialmente fuertes, normalmente los frenan cuando hay demasiado viento. Lo que sucede es que las zonas con más viento, siempre te aseguras el mínimo.

En cuanto a AVE... parece que ya volvió a su "anormalidad". ;)

#14 por anxelus
29 ago 2017, 12:11

#13 #13 nemeton dijo: #12 @unodelpp No es cuestión de depender exclusivamente de un modelo de producción, sino cuestión de diversificación. De todas formas, las actuales placas solares y aerogeneradores son muchísimo más eficientes que hace unos años.

Por cierto... ¿qué diferencia hay entre almacenar energía proveniente de aerogeneradores o almacenar la que proviene de las térmicas? No es cuestión de almacenamiento de materias primas, me refiero a cuando dices "No puedes almacenar (el viento o un rayo de luz solar, ni) la energía generada por ellos de manera eficiente y rentable"
esas cantidades de energía no se pueden almacenar con la tecnología actual, la generación se produce en función de la previsión de consumo.

1
#22 por vonalexandros
29 ago 2017, 15:35

#20 #20 demawowo dijo: BecarioMemondo: Jefe, últimamente los usuarios se quejan constantemente de la publicidad, la baja calidad de los aportes y de nuestros descarados intentos por tratar de incitar a la polémica, me temo que es el fin...
EjecutivoMemondo: Paparruchas, mañana los dejas sin publicaciones hasta nuevo aviso, para entonces estarán suplicando que subamos lo que sea, incluso la bazofia publicitaria mas insufrible, ten en mente que si nos visitan diariamente no es por la calidad de nuestro contenido, sino por lo vacías que están sus vidas.
BecarioMemondo: Por eso esta usted al mando¡
EjecutivoMemondo: Bitch i know.
@demawowo me recuerda al manifiesto de los persas, dejarnos sin publicaciones 5 dias para que cunda la anarquia y nos demos cuenta de que necesitamos a memondo jajajaj

2
#24 por paganoebrio
29 ago 2017, 15:45

#7 #7 vonalexandros dijo: #5 @paganoebrio jajajjaja claro! y dentro de 50 años, cuando los musulmanes sean mayoría sacarán un kalasnicov de debajo de los mostradores de sus tiendas de decomisos no te jode xDDDDDD@vonalexandros no hombre, les bastara con formar sus partidos politicos, les votaran y sacarab mayoria, a partir de ahi a imponer gradualmente una teocracia
$6 @nemeton hombre el problema de la eolica es que España no es un pais especialmente ventoso (Tarifa y la costa norte y poco mas) pero si estoy de acuerdo contigo en que hay que diversificar al maximo para conseguir la energia mas rentable y autosuficiente posible.
Que coño pasa? Memondo ya se ha dado cuenta que estas paginas estan en decadencia brutal y ha parado?

1
#25 por vonalexandros
29 ago 2017, 16:17

#22 #22 vonalexandros dijo: #20 @demawowo me recuerda al manifiesto de los persas, dejarnos sin publicaciones 5 dias para que cunda la anarquia y nos demos cuenta de que necesitamos a memondo jajajaj@vonalexandros

#23 #23 nahgur dijo: #22 O tomar el control e irnos a otra, todo es hablarlo.@nahgur pero si nos vamos a ir a otra, para qué vamos a tomar el control de esta?

1
#26 por karhu
29 ago 2017, 16:20

@unodelpp a la hora de pensar en carbon petroleo y tal, consideras el coste de transporte y extraccion? Porque el aire y el sol no se extraen, se usan directamente.
Las baterias iran imponiendose en los hogares a medida que se pague la luz segun la hora del dia y se vayan instalando paneles solares en zonas residenciales. La imposicion en este pais vendra de abajo a arriba desgraciadamente, en lugar de fomentarlo desde el gobierno. El coste electrico es un coste para todo el pais, lo encarece absolutamente todo, y el decicit energetico ni hablemos.
Por desgracia para nosotros, tendremos que ser nosotros los qie den los pasos, porque estos gobiernos (como el de tu nick) jamas haran algo beneficioso para el pais contra sus planes privadoelectricos de juvilacion

#28 por nahgur
29 ago 2017, 17:26

#25 #25 vonalexandros dijo: #22 @vonalexandros

#23 @nahgur pero si nos vamos a ir a otra, para qué vamos a tomar el control de esta?
@vonalexandros Me refería a tomar el control de nosotros mismos.

#1 por paganoebrio
28 ago 2017, 23:54

Pero nos dan petroleo, asi que es chachi :D

1
#12 por unodelpp
29 ago 2017, 11:26

#10 #10 nemeton dijo: #8 @unodelpp Las subvenciones son el "modus operandi" patrio, la "marca españa". Al margen de eso, y vivo en una comarca pionera en eólicos, son empresas españolas las que andan por medio planeta instalando parques eólicos, desde USA a Mongolia... ¿subvenciones mediante? Es innegable que han llegado a ese nivel gracias a las subvenciones, pero eso no implica que, ahora mismo y sin ayudas, no sean empresas rentables... @nemeton Las renovables necesitan una capacidad de almacenamiento rentable que hoy no hay. El carbón se puede quemar para producir electricidad, y es fácil de almacenar y transportar, y no se autodestruye. No puedes almacenar el viento o un rayo de luz solar, ni la energía generada por ellos de manera eficiente y rentable. Este es uno de los principales obstáculos. Estoy de acuerdo en que se gaste en investigación lo que haga falta, pero no que se implemente hoy día a un coste desorbitado por un rendimiento pobre.

1
#4 por gustavoglez
29 ago 2017, 01:16

@paganoebrio Normal, mejor tenerlos contentos que mosqueados, porque entonces si entramos en guerra (cosa que quieren los yihadistas)

1
#5 por paganoebrio
29 ago 2017, 01:38

#4 #4 gustavoglez dijo: @paganoebrio Normal, mejor tenerlos contentos que mosqueados, porque entonces si entramos en guerra (cosa que quieren los yihadistas)@gustavoglez por que iban a querer una guerra entre nosotros (su oponente ideologico liberal y cristiano) y los que los financian? (Jeques islamicos) cuando nosotros tenemos todas las de ganar por potencial militar, economico y nuclear. Ellos conquistaran Europa con el vientre de sus mujeres como arma (asi lleva siendo desde los 80) mientras que los yihadistas se dedican a meternos el miedo en el cuerpo para que no nos atrevamos a tocar sus costumbres retrogradas, por ello los jeques arabes los financian, para crear en Europa una Arabia sin petroleo.

1
#8 por unodelpp
29 ago 2017, 10:58

#6 #6 nemeton dijo: #3 @paganoebrio "la energia solar esta en pañales", no tanto, pero no avanzará rápidamente mientras las prioridades sean los combustibles fósiles. Últimamente va pegando avances interesantes, el otro día un coche eléctrico anduvo 1000km sin repostar, los tejados Tesla solares... De todas formas es mejor abarcar diferentes campos (eólica, solar) que depender exclusivamente de uno sólo. Y en eólica éramos referencia a nivel global. La hidroeléctrica tiene el inconveniente de que mata los ríos... que bastante dañados están ya.@nemeton Obama puso como ejemplo a España en el uso y aprovechamiento de la energía eólica. Entonces, se enteró de que toda estaba subvencionada. A partir de ese punto, si te he visto no me acuerdo. Las renovables son el futuro, pero hoy en día no son rentables. Necesitan investigación. ¿Qué fue lo que salvó a las ballenas de extinguirse por caza para sacarles el aceite? El petróleo, que probó ser más fácil de obtener y más rentable. Progreso, eso debería pasar con las renovables.

1
#11 por unodelpp
29 ago 2017, 11:24

#10 #10 nemeton dijo: #8 @unodelpp Las subvenciones son el "modus operandi" patrio, la "marca españa". Al margen de eso, y vivo en una comarca pionera en eólicos, son empresas españolas las que andan por medio planeta instalando parques eólicos, desde USA a Mongolia... ¿subvenciones mediante? Es innegable que han llegado a ese nivel gracias a las subvenciones, pero eso no implica que, ahora mismo y sin ayudas, no sean empresas rentables... @nemeton Las energías renovables dependen de factores externos mutables, como son el viento, el día nublado o la radiación solar. Dicen que se puede alimentar a todo EEUU con solar (http://www.diariorenovables.com/2016/05/superficie-para-alimentar-todo-estados-unidos-con-energia-solar.html), pero no tienen en cuenta que el Sol no radia igual en todas partes, ni a todas las horas (coño, si fuera tan fácil y sencillo, ya lo habrían hecho). Hay mucho papanatismo respecto a las renovables (o no, ya que mueve mucha pasta y hay que chupar del bote). Los gobiernos usan renovables en sus países porque pone contenta a la población, pero por sí solas no son suficiente