[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los españoles tienen claro lo que les gusta

23 Comentarios

destacado
#3 por neo_darkness
29 abr 2019, 15:16

En parte es normal. Hoy comiendo en casa y viendo los resultados de las elecciones le he explicado a mí madre que es liberalismo (al salir C's definiéndose como de centro y liberal) en el paradigma político y económico. Casi le da un patatús y eso que ella no es votante de dicho partido. Según ella, y no es la primera vez que lo escucho por parte de otros tantos sujetos, el liberalismo es la corriente que defiende la libertad y los derechos de los ciudadanos aumentando el bienestar y ayudando a los que más lo necesitan para que todos tengan los mismos derechos.
Es decir, que ninguno se ha leído el programa ni se ha cuestionado la corriente que persiguen. Les mola porque el nombre es pegadizo y de ahí sacan sus propias conclusiones.

#5 por ragnah
29 abr 2019, 15:21

No estoy nada de acuerdo en los análisis que se están haciendo que como siempre dan perdedor a Podemos y "ganador " a CS .Es verdad que en la literalidad de los resultados Podemos pierde escaños y CS los gana ,pero claro es que Podemos competía con el vencedor que ha sacado 39 escaños más,creo que Podemos ha aguantado bastante bien.Sin embargo de los 71 que ha perdido el PP ,CS solo rasca 20,la realidad es que la derecha,Casado ,Rivera y Abascal son los auténticos perdedores ,pero puesto a buscar un "triunfador" en la derecha es sin ninguna duda Vox que le roba al PP 24 escaños.Y esto ya no va de escaños sino de gobernar ,ya lo vimos con Arrimadas por lo que no entiendo los análisis al niño mimado de este país.

1
#2 por asinosvainspain
29 abr 2019, 15:14

Cada una de las tres derechas han conseguido que acabemos echando de menos a Rajoy.

Si, no entendía su propia letra. Si, normalmente no se entendía lo que intentaba decir. Si, fue quien monto un sspanishgate que haría dimitir y pedir perdón a cualquier partido de cualquier país mínimamente decente.

PERO demostraba un poquito de responsabilidad de estado, tan solo ese poquitín que los de ahora no saben ni lo que es.

1
#8 por edena_ruh
29 abr 2019, 15:25

Yo la verdad que no entiendo que la gente se alegre y lo celebre tanto. Vale, nos libramos del trifachito y eso es bueno, no lo niego, pero la mayoría es del PSOE, el PP segunda fuerza política (a pesar de la hostia que se han pegado, hostia que también se ha pegado Podemos por andarse en los laureles tan tranquilos, por cierto), después de las "maravillas" que nos han traído estos dos partidos, y Vox con representación parlamentaria y más de 2 millones de votos, que no es poco. ¿Qué os hace pensar que dentro de 4 años no se va a volver a dar la vuelta o que el PSOE haya cambiado? ¿Es bueno que Vox tenga representación parlamentaria y que la gente vea lo inútiles que son cuando les sacas de sus cuatro eslóganes, o seguirán seduciendo a sus votantes simplemente con decir que los demás partidos quieren romper España y que vivan los toros y la caza? ¿Serán los próximos UPyD?

#9 por songox
29 abr 2019, 15:25

Es mucho más fácil de explicar. El bloque de la izquierda alertaba de Vox, y se dijo que el voto útil era PSOE, total cómo van a pactar ya está bien.
Por la derecha el PP se desangra y recoge los votos Cs y vox.

Resultado final: UP baja, PSOE sube mucho (voto de abstencionistas) y PP pierde, recuperado por Cs, vox y votos a la abstención.

Cuando las elecciones están polarizadas, las medidas dan igual. Lo mismo paso cuando Cs ganó en Cat. Ganó porque era el bloque españolista, vs el bloque independentista, y Podemos salió mal parado de ahí.

#18 por sirronkcuhc
29 abr 2019, 16:53

#4 #4 rivoluze17 dijo: Es que ni siquiera después de haber ganado unas elecciones sois capaces de dejar de llorar?Las elecciones no se ganan siendo la lista más votada. Solo las ganas con mayoría absoluta.

Las elecciones las gana quien consigue formar gobierno independientemente de si es la lista más votada.

#12 por ragnah
29 abr 2019, 15:33

@32porciento creo que el que utilizó ese discurso fue más Sánchez que Iglesias ,aunque si la derecha (toda) decía que el peligro era Sánchez tenía toda la legitimidad para decir que el peligro eran las 3 derechas y la verdad es que lo son.

#16 por joehill
29 abr 2019, 16:14

#2 #2 asinosvainspain dijo: Cada una de las tres derechas han conseguido que acabemos echando de menos a Rajoy.

Si, no entendía su propia letra. Si, normalmente no se entendía lo que intentaba decir. Si, fue quien monto un sspanishgate que haría dimitir y pedir perdón a cualquier partido de cualquier país mínimamente decente.

PERO demostraba un poquito de responsabilidad de estado, tan solo ese poquitín que los de ahora no saben ni lo que es.
@asinosvainspain Responsabilidad? Rajoy, quien se escaqueaba de los debates entre candidatos y mandaba a Soraya porque sabía que él era incapaz de debatir (o de hablar, vaya)? Rajoy, quien por no aceptar su responsabilidad y dimitir prefirió que se pudiera organizar una moción de censura que acabó con el gobierno de su partido? Rajoy, quien en el momento de los debates de esta moción se fue a pasar la tarde a un bar? Que responsabilidad es esta?

#7 por kakotari
29 abr 2019, 15:24

Las purgas internas y las ocurrencias tampoco ayudan a votar a PODEMOS.

PODEMOS ha dejado de ser el aglutinador de votos de la izquierda, espero que reflexione. Y suerte ha tenido, que la ostia podría haber sido mucho mayor.

#10 por matagegants88
29 abr 2019, 15:26

#1 #1 jimboc dijo: Espero que esta cosa ridícula y simplista no sea la forma de ver las cosas de mucha gente de aquí.si lo dices por Cs, tienes razon. Se ha quedado corto.

#19 por yonkou97
29 abr 2019, 16:56

#4 #4 rivoluze17 dijo: Es que ni siquiera después de haber ganado unas elecciones sois capaces de dejar de llorar?si, vaya victoria. PSOE gana y sigue el bipartidismo asqueroso. La gente le hace demasiado caso a la milonga del voto útil. De poco sirve evitar el trifachito(que a la hora de la verdad, no los veo capaces de cumplir todas las barbaridades que decian) para votar al partido corrupto(que tampoco lo hará muy distinto a lo que hubiese hecho el trifachito) en vez de a una nueva alternativa.

Lo que hemos conseguido es quitarles la mayoría absoluta. Pero eso ya ocurrió en las pasadas elecciones.

Y encima ya estan avisado desde europa que se viene nueva crisis. Ya sabemos quien se llevará todas las culpas :'D.

#11 por propastrana
29 abr 2019, 15:30

#1 #1 jimboc dijo: Espero que esta cosa ridícula y simplista no sea la forma de ver las cosas de mucha gente de aquí.no se parece ni de lejos a lo ridícula y simplista que es tu forma de ver las cosas

#13 por shadowwayer
29 abr 2019, 15:34

Esperaria que un profesor universitario supiera aguantar un debate ... asi que "ganar" lo tenia facil :).
Y no se cuando ha importado que alguien "gane" un debate electoral (signifique lo que signifique esta expresion en este contexto).

#24 por macariopotrodesbocao
30 abr 2019, 19:05

Los ayuntamientos han reducido su deuda porque no han cometido las obras presupuestadas por anteriores gobiernos y han reducido el cuerpo de funcionarios. ¿Mas mierda? Sois una put4 farsa la izquierda,no se como puede existir gente tan idiot4 de no informarse de nada y creer en el cuñadismo

#20 por rhodesian_ridgeback
29 abr 2019, 20:02

"Medidas sociales" es lo más genérico del mundo, todos los programas llevan medidas sociales. Los debates son para confrontar ideas, no para ganarlos o perderlos, esa mentalidad bélica es la que no nos gusta a muchos. Me entero ahora que las cloacas del estado las destapó Podemos o las creo Ciudadanos... La deuda de los ayuntamientos no puede crecer porque montoro prohibió por ley que se pudieran endeudar. Fin.

#14 por ebriopagano
29 abr 2019, 15:41

La cosa es que con Podemos y tal no suman para dar mayoria absoluta, cosa que con Cs si. Y pactar con los mismos que le sabotearon ños presupuestos queda feo.

#21 por jim1996
29 abr 2019, 23:05

El problema de Podemos es Irene Montero, esa mujer es la tipica que en coge y va dejando palabras envenenadas dentro de un grupo para hacerse con el control, esto ya lo demostro cuando a sido desde que Pablo a empezado a salir con ella que mas conflictos a tenido con todos los demas de Podemos, lo peor es que como politica no vale ya que no oculta sus ganas de hacerse con el control y eso lo nota el electorado y se reflejo que cuando ella se puso al mando Podemos perdia un escaño por dia basicamente, ella es basicamente la Susana Diaz de Podemos solo que esta si supo a quien arrimarse y que no os extrañe que cuando Pablo se vaya 'casualmente' solo se presenten mujeres y puede que algun hombre que no conozca su nombre ni Garzon con tal de que gane Montero

#23 por esentor
30 abr 2019, 11:46

Se me hace raro pensar que haya gente dudando entre votar a Podemos o a Ciudadanos.
En todo caso o Podemos o PSOE, o C's o PP, creo yo, pero me puedo estar equivocando.

#6 por 32porciento
29 abr 2019, 15:22

Bueno, el discurso para captar votantes de UP básicamente fue el de, que vienen los fachas, tampoco me parece muy meritorio

#17 por tohsakarin
29 abr 2019, 16:22

Vamos podemitas que ganais !!!!! Jao jao jao unidas

#15 por birxov
29 abr 2019, 15:45

#5 #5 ragnah dijo: No estoy nada de acuerdo en los análisis que se están haciendo que como siempre dan perdedor a Podemos y "ganador " a CS .Es verdad que en la literalidad de los resultados Podemos pierde escaños y CS los gana ,pero claro es que Podemos competía con el vencedor que ha sacado 39 escaños más,creo que Podemos ha aguantado bastante bien.Sin embargo de los 71 que ha perdido el PP ,CS solo rasca 20,la realidad es que la derecha,Casado ,Rivera y Abascal son los auténticos perdedores ,pero puesto a buscar un "triunfador" en la derecha es sin ninguna duda Vox que le roba al PP 24 escaños.Y esto ya no va de escaños sino de gobernar ,ya lo vimos con Arrimadas por lo que no entiendo los análisis al niño mimado de este país.@ragnah

Joooe jajaja pero a ver, C,s saca 25% más de votos con otra formación de derechas irrumpiendo y habiendo hecho un cordón al PSOE que le ha quitado también votos de centro izquierda y ¿Va a ser perdedor aún asi? Jajaja te puede dar rabia ese partido pero es uno de los ganadores de las elecciones no un perdedor y menos cuando el voto de derechas siempre ha sido muy fijo y tradicional a diferencia de la maleable izquierda.

Podemos ha perdido votos por Pablo Iglesias y sus desvaríos (con 0 autocritica), por hacer demasiadas medidas utópicas económicas no creibles y por su propuesta para Cataluña ambigua y que genera más problemas sin solucionar nada haciendo que muchos votantes volvieran al PSOE.

La gente quiere diálogo pero quiere cosas reales y por ello ni Podemos ni la derecha ha logrado convencer a la gente y los más moderados han sacado más votos.

#1 por jimboc
29 abr 2019, 15:07

Espero que esta cosa ridícula y simplista no sea la forma de ver las cosas de mucha gente de aquí.

2
#4 por rivoluze17
29 abr 2019, 15:17

Es que ni siquiera después de haber ganado unas elecciones sois capaces de dejar de llorar?

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!