[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los indultos made in Pedro Sánchez
Nuevo post
00:00
o

Los indultos made in Pedro Sánchez

Por tete, 28 may 2021, 13:55
Vía: https://twitter.com/FroilLannister/status/1398228652119179265

23 Comentarios

#5 por raravis
29 may 2021, 15:26

#3 #3 jimboc dijo: Realmente no hay manera de defender los indultos. Como muchísimo podría entender que se argumentar un indulto a los jordis. Pero al resto es que no hay manera. Los que lo defendéis dejad de finjir. Sabéis que no hay requisitos y que simplemente es una bajada de pantalones de pedro Sanchez para sostener su gobierno amparado en indepes.queee si
Que ya me se esa copla

Que si lo hace cualquier partido a la izquierda del PP (que no "de izquierdas", porque el SOE no es de izquierda) es una bajada de pantalones y una afrenta a la democracia

Pero si lo hace el PP o allegados resulta que lo hacen con "sentido de Estado" y "buscando la concordia"

Si ya está todo inventado, @jimboc
Ya pasó con Aznar y los etarras, las legislaturas en las que más presos se acercaron a sus familias

Y para una vez que el PP está a favor de los DDHH, independientemente de la condición de la persona, bien que se lo reconozco

Pero cuando son los otros "ellos nunca hicieron eso, porque defienden la unidas dejpañia"
Modo cuñado: on
Esos estan ahí para agarrarse al sillón, novato
Modo cuñado: off
Os mean, os dicen que llueve, os lo creeis y abrís la boca con gusto
Que triste, macho

#11 por kayft
29 may 2021, 16:47

Banderita en el Nick.
Gilipollez en el Tweet.

#6 por yusk
29 may 2021, 15:34

Llamadme loco pero los indultos no deberian corresponder al poder judicial y como tal solo los podrian dar los jueces y no miembros del poder legislativo o ejecutivo. Por la separación de poderes, que se supone que era uno de los fundamentos de la democracia. Aunque tampoco entiendo que un poder elija a miembros de otro poder.

1
#7 por shamash25
29 may 2021, 15:43

#4 #4 salzig dijo: Tendrían que haberlos inhabilitado como pasó con Mas.
Madrid tiene una habilidad especial para fabricar mártires. Cuando quieres acabar con una ideología, lo último que tienes que hacer son mártires que se puedan convertir en símbolos de resistencia.

A partir de ahí, todo lo que sea restituir la cordura es bueno. Y no era normal que se pasaran un año en prisión sin ser juzgados, ni que les cayeran tantos años por cosas que ni siquiera iban en serio. Era puro farol, y se vio enseguida
@salzig no los inhabilitaron porque a los que más les conviene que todo esto siga es al PP, VOX y ciudadanos en su momento. Porque? Fácil, así ya tienen a un enemigo común que señalar y con eso vuelcan el odio de la gente en ellos, haciendo que sus chanchullos pasen desapercibidos. Lo mismo se da a la inversa también, a los indepes les viene bien todo esto para señalar a España como el malo malísimo.

#9 por ediedee
29 may 2021, 15:51

#3 #3 jimboc dijo: Realmente no hay manera de defender los indultos. Como muchísimo podría entender que se argumentar un indulto a los jordis. Pero al resto es que no hay manera. Los que lo defendéis dejad de finjir. Sabéis que no hay requisitos y que simplemente es una bajada de pantalones de pedro Sanchez para sostener su gobierno amparado en indepes.@jimboc como que no hay manera? Yo defiendo en el indulto porque estoy a favor del derecho a la autodeterminación, que no a la independencia de ninguna comunidad. Bases para un indulto hay muchas y diversas, y si ya sales fuera de España verás que se indulta a personas por mucho menos.

1
#14 por ediedee
29 may 2021, 17:15

#13 #13 seluca dijo: #9 @ediedee Solo puede haber derecho a la autodeterminación si primero hay derecho a la independencia. La autodeterminación p.ej de Gibraltar puede tener 3 resultados: nos unimos a España (ni loco, no saben lo que es el paro), nos proclamamos independiente, no quedamos como estamos... para que se pueda elegir tiene que ser factible cualquier opción. Si una o dos opciones no son factibles ¿para qué preguntar? ¿Quieres un SEAT o un Ferrari?@seluca no me he explicado bien, creo en el derecho a la autodeterminación, pero no estoy a favor de la independencia. Creo en el derecho a decidir de los ciudadanos la nacionalidad de su territorio, pero si yo fuera catalán, por ejemplo votaría en contra de la independencia.

2
#4 por salzig
29 may 2021, 15:22

Tendrían que haberlos inhabilitado como pasó con Mas.
Madrid tiene una habilidad especial para fabricar mártires. Cuando quieres acabar con una ideología, lo último que tienes que hacer son mártires que se puedan convertir en símbolos de resistencia.

A partir de ahí, todo lo que sea restituir la cordura es bueno. Y no era normal que se pasaran un año en prisión sin ser juzgados, ni que les cayeran tantos años por cosas que ni siquiera iban en serio. Era puro farol, y se vio enseguida

4
#12 por seluca
29 may 2021, 17:05

#4 #4 salzig dijo: Tendrían que haberlos inhabilitado como pasó con Mas.
Madrid tiene una habilidad especial para fabricar mártires. Cuando quieres acabar con una ideología, lo último que tienes que hacer son mártires que se puedan convertir en símbolos de resistencia.

A partir de ahí, todo lo que sea restituir la cordura es bueno. Y no era normal que se pasaran un año en prisión sin ser juzgados, ni que les cayeran tantos años por cosas que ni siquiera iban en serio. Era puro farol, y se vio enseguida
@salzig 1. Fueron juzgado conforme a la ley, 2. No se "puede" modificar una ley antes de juzgar a una persona para aumentar ni disminuir la sanción 3. Sabían perfectamente lo que hacían, se habían asesorado legalmente, con los bufetes más caros (pagando con tu dinero). Ajo y agua.

#20 por ediedee
29 may 2021, 18:47

#19 #19 seluca dijo: #14 @ediedee Y si gana la opción de la independencia? Según tu lógica, hay derecho a la autodeterminación (pueden pedir menú), pero no hay derecho a la independencia (pidan lo que pidan, hay el plato del día), entonces ¿para qué preguntas?@seluca bueno aqui ya eres tú el que no entiende, vuélvete a leer #14,#14 ediedee dijo: #13 @seluca no me he explicado bien, creo en el derecho a la autodeterminación, pero no estoy a favor de la independencia. Creo en el derecho a decidir de los ciudadanos la nacionalidad de su territorio, pero si yo fuera catalán, por ejemplo votaría en contra de la independencia. porque mi lógica es muy diferente a lo que tú crees que es. Una cosa es creer en el derecho a la autodeterminación y otra cosa es querer la independencia se puede estar a favor de la primera sin querer la segunda.

1
#21 por seluca
29 may 2021, 19:29

#17 #17 mi_homer_no_es_comunista dijo: #4 Con haberles puesto una multa como la que le jodio la vida a artur mas como muy bien dices, unido a la inhabilitacion lo tenian hecho. Al independentismo le hizo daño artur mas mendigando un eurico a los catalanes a lo lola flores. A santo de que venia sacar un delito polvoriento como el de sedicion que en principio solo se le aplica a militares, que ridiculez. @mi_homer_no_es_comunista Es lo malo de que incumplieran la ley con hechos, se les juzga según el código penal (polvoriento o no), no según los deseos ni ninguna persona. Y el delito que cometieron no se aplica solo a militares. Tambien se juzgó a un civil (lo raro fue que solo a uno) por el 23F (y deben juzgarse a todos los que participen)

1
#22 por seluca
29 may 2021, 19:53

#20 #20 ediedee dijo: #19 @seluca bueno aqui ya eres tú el que no entiende, vuélvete a leer #14, porque mi lógica es muy diferente a lo que tú crees que es. Una cosa es creer en el derecho a la autodeterminación y otra cosa es querer la independencia se puede estar a favor de la primera sin querer la segunda.@ediedee Vale es lo mismo, no hay ni autodeterminación, ni independencia ni perrito que les ladre

#23 por mi_homer_no_es_comunista
30 may 2021, 00:17

#21 #21 seluca dijo: #17 @mi_homer_no_es_comunista Es lo malo de que incumplieran la ley con hechos, se les juzga según el código penal (polvoriento o no), no según los deseos ni ninguna persona. Y el delito que cometieron no se aplica solo a militares. Tambien se juzgó a un civil (lo raro fue que solo a uno) por el 23F (y deben juzgarse a todos los que participen)civil porque era guardia civil,no me retuerzas el ordenamiento militar.

#15 por seluca
29 may 2021, 17:16

Puede que los indultos no tengan los efectos políticos que algunos desean y otros temen. Pero producirían otras consecuencias. Al concederlos, el Gobierno convalidaría la idea de que Cataluña es una comunidad autónoma donde no rige la ley: esa es la gran victoria del nacionalismo

#18 por mi_homer_no_es_comunista
29 may 2021, 18:06

#6 #6 yusk dijo: Llamadme loco pero los indultos no deberian corresponder al poder judicial y como tal solo los podrian dar los jueces y no miembros del poder legislativo o ejecutivo. Por la separación de poderes, que se supone que era uno de los fundamentos de la democracia. Aunque tampoco entiendo que un poder elija a miembros de otro poder.ya hay el equivalente a un indulto a nivel judicial, se llama absolución, ningún juez indultaria a alguien porque seria declararle la guerra a otro juzgado, acabaría mal la cosa

#19 por seluca
29 may 2021, 18:31

#14 #14 ediedee dijo: #13 @seluca no me he explicado bien, creo en el derecho a la autodeterminación, pero no estoy a favor de la independencia. Creo en el derecho a decidir de los ciudadanos la nacionalidad de su territorio, pero si yo fuera catalán, por ejemplo votaría en contra de la independencia.@ediedee Y si gana la opción de la independencia? Según tu lógica, hay derecho a la autodeterminación (pueden pedir menú), pero no hay derecho a la independencia (pidan lo que pidan, hay el plato del día), entonces ¿para qué preguntas?

1
#8 por hankkk
29 may 2021, 15:49

El indulto es lo más republicano que ha hecho el PSOE en 40 años

#1 por kiitek
29 may 2021, 15:03

¿MIS PERDICES? :3

1
#10 por realexpectro
29 may 2021, 16:20

#4 #4 salzig dijo: Tendrían que haberlos inhabilitado como pasó con Mas.
Madrid tiene una habilidad especial para fabricar mártires. Cuando quieres acabar con una ideología, lo último que tienes que hacer son mártires que se puedan convertir en símbolos de resistencia.

A partir de ahí, todo lo que sea restituir la cordura es bueno. Y no era normal que se pasaran un año en prisión sin ser juzgados, ni que les cayeran tantos años por cosas que ni siquiera iban en serio. Era puro farol, y se vio enseguida
@salzig "Y no era normal que se pasaran un año en prisión sin ser juzgados, ni que les cayeran tantos años por cosas que ni siquiera iban en serio. Era puro farol, y se vio enseguida "

El problema está en que para el Derecho, si cumplimentas todas formas esenciales establecidas, no existen los "faroles". Si así fuere, la cantidad de fraude que existiría a día de hoy sería imposible de cuantificar.

#13 por seluca
29 may 2021, 17:08

#9 #9 ediedee dijo: #3 @jimboc como que no hay manera? Yo defiendo en el indulto porque estoy a favor del derecho a la autodeterminación, que no a la independencia de ninguna comunidad. Bases para un indulto hay muchas y diversas, y si ya sales fuera de España verás que se indulta a personas por mucho menos.@ediedee Solo puede haber derecho a la autodeterminación si primero hay derecho a la independencia. La autodeterminación p.ej de Gibraltar puede tener 3 resultados: nos unimos a España (ni loco, no saben lo que es el paro), nos proclamamos independiente, no quedamos como estamos... para que se pueda elegir tiene que ser factible cualquier opción. Si una o dos opciones no son factibles ¿para qué preguntar? ¿Quieres un SEAT o un Ferrari?

1
#16 por seluca
29 may 2021, 17:18

Ni la derecha, ni la mitad del psoe, ni los independentistas quieren indulto.

La razón principal para conceder el indulto es la principal razón por la que el presidente del Gobierno hace las cosas: le ayuda a mantenerse en el poder.

#17 por mi_homer_no_es_comunista
29 may 2021, 17:36

#4 #4 salzig dijo: Tendrían que haberlos inhabilitado como pasó con Mas.
Madrid tiene una habilidad especial para fabricar mártires. Cuando quieres acabar con una ideología, lo último que tienes que hacer son mártires que se puedan convertir en símbolos de resistencia.

A partir de ahí, todo lo que sea restituir la cordura es bueno. Y no era normal que se pasaran un año en prisión sin ser juzgados, ni que les cayeran tantos años por cosas que ni siquiera iban en serio. Era puro farol, y se vio enseguida
Con haberles puesto una multa como la que le jodio la vida a artur mas como muy bien dices, unido a la inhabilitacion lo tenian hecho. Al independentismo le hizo daño artur mas mendigando un eurico a los catalanes a lo lola flores. A santo de que venia sacar un delito polvoriento como el de sedicion que en principio solo se le aplica a militares, que ridiculez.

1
#2 por leonory
29 may 2021, 15:06

#1 #1 kiitek dijo: ¿MIS PERDICES? :3@kiitek ¿pero a ti que te pasa con las perdices, en serio?
el Pedro Sánchez o es el mayor estratega de la historia o un inutil con suerte

#3 por jimboc
29 may 2021, 15:07

Realmente no hay manera de defender los indultos. Como muchísimo podría entender que se argumentar un indulto a los jordis. Pero al resto es que no hay manera. Los que lo defendéis dejad de finjir. Sabéis que no hay requisitos y que simplemente es una bajada de pantalones de pedro Sanchez para sostener su gobierno amparado en indepes.

2