[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los liberales y las denuncias falsas

Los liberales y las denuncias falsas

Por fer, 5 feb 2021, 20:38
Vía: https://twitter.com/CensoredJules/status/1357764860109590528

12 Comentarios

#6 por jimboc
6 feb 2021, 19:30

Todos, ya seamos fachazos, centrazos, o rojazos sabemos que esto del 0,01 es mentira pero con mayúsculas. Y se ha explicado por parte de diferentes usuarios aquí infinidad de veces.

#4 por groted
6 feb 2021, 19:23

Pero el 80% de todas las denuncias de violencia de género quedan en nada por que no hay pruebas de ningún abuso.

Ese 0.01% son solo las denuncias que se demuestran como falsas.

2
#5 por ratapodada
6 feb 2021, 19:29

Es de gran ingenuidad creer que solo 0,01% de cualquier denuncia sobre cualquier tipo de delito es falso. Es creer que se vive en un mundo donde prácticamente no existe la maldad o la picaresca y que solo existe un grupo muy reducido de personas así. Si tu me robas 10 Euros y te denuncio pero luego en el juicio no puedo demostrarlo, fiscalía no me procesa por falsa denuncia a no ser que encuentre pruebas de que miento (No poder demostrar algo no es mentir) Si yo me invento que me has robado 10 Euros pero no puedo demostrarlo y tu no puedes demostrar que yo miento, no ocurre nada y cada uno a su casa. Podría deunciarte 100 veces, al final no pasaría nada y serían causas archivadas por falta de pruebas pero no se considerarían denuncias falsas. Fiscalía no investiga a fondo las falsas denuncias, salvo casos muy arrogantes, por no crear miedo en la víctima a denunciar y luego ser procesada ella si no gana el juicio, cosa que ocurre por la poca cultura judicial que tenemos en este país.

1
#11 por quim101
6 feb 2021, 20:25

De esto podemos extraer una valiosa lección:

La gente es deshonesta para que el seguro les pague un móvil nuevo, pero JAMÁS mentiría para que su ex les pague una pensión, la casa, el coche............

#3 por v0xemita
6 feb 2021, 19:17

Las denuncias archivadas no cuentan como falsas, ¿lo sabíais?

#10 por igualdadrealya
6 feb 2021, 20:22

#8 #8 Cuenta_O dijo: #4 está claro que la.respuests está en un punto intermedio.

Pero el problema aquí es que nadie se pregunta cuánto % de las denuncias de intento de asesinato o de robo quedan en nada.

¿Ese porcentaje es mayor que violencia de género o es menor? Quizás deberíamos compararlo con este tipo acciones antes de presuponer cualquier cosa.
no hay otros delitos en los que la declaración de la denunciante sea suficiente para encarcelar y destruir la vida de un hombre. Así que aquí sí que importa y mucho el porcentaje de denuncias falsas.

Y la realidad es que la fuente de donde ha sacado eso del 0,01 de denuncias falsas puede verse que menos del 20% son ciertas.

1
#1 por incredibilium
6 feb 2021, 19:12

No es por defender a esta panda de mentirosos, pero no era algo de que eran las denuncias procesadas y demostradas como falsas?
Genuinamente que pregunto porque ni me acuerdo ni puedo buscarlo ahora mismo

#7 por ratapodada
6 feb 2021, 19:37

#5 #5 ratapodada dijo: Es de gran ingenuidad creer que solo 0,01% de cualquier denuncia sobre cualquier tipo de delito es falso. Es creer que se vive en un mundo donde prácticamente no existe la maldad o la picaresca y que solo existe un grupo muy reducido de personas así. Si tu me robas 10 Euros y te denuncio pero luego en el juicio no puedo demostrarlo, fiscalía no me procesa por falsa denuncia a no ser que encuentre pruebas de que miento (No poder demostrar algo no es mentir) Si yo me invento que me has robado 10 Euros pero no puedo demostrarlo y tu no puedes demostrar que yo miento, no ocurre nada y cada uno a su casa. Podría deunciarte 100 veces, al final no pasaría nada y serían causas archivadas por falta de pruebas pero no se considerarían denuncias falsas. Fiscalía no investiga a fondo las falsas denuncias, salvo casos muy arrogantes, por no crear miedo en la víctima a denunciar y luego ser procesada ella si no gana el juicio, cosa que ocurre por la poca cultura judicial que tenemos en este país.@ratapodada PD: Este país tiene mucha carencia en conocimiento Finaciaero, científico, judicial... Cosas importantes que rigen nuestras vidas y que a ciertas élites convine nos sean desconocidas, así es más fácil moldearnos. Algún abogado me contado casos de defendidos que prácticamente creían que las leyes son normas arbitrarias que un agente puede inventar al momento según su criterio, casi como un JUEZ DREDD o algo parecido o creer que si no confiesa en el Juicio va a ser peor, cuando el acusado puede defender su inocencia (Es un derecho básico) aunque sea mentira sin consecuencias por ello. El testigo se expone a consecuencias si miente deliberadamente en un Juicio.

#2 por skurge
6 feb 2021, 19:13

El zanahorio es ******* hasta decir basta y más allá y no se cansa de demostrarlo

#12 por birxov
7 feb 2021, 11:28

#10 #10 igualdadrealya dijo: #8 no hay otros delitos en los que la declaración de la denunciante sea suficiente para encarcelar y destruir la vida de un hombre. Así que aquí sí que importa y mucho el porcentaje de denuncias falsas.

Y la realidad es que la fuente de donde ha sacado eso del 0,01 de denuncias falsas puede verse que menos del 20% son ciertas.
igualdadrealya

No mientas

La verdad de una denuncia no la determina un juez sino la propia realidad, se pueda demostrar o no, el juez solo la interpreta y certifica conforme a lo aportado y a la legalidad vigente, me explico:

Yo puedo denunciar a tal persona porque me ha rallado el coche y si no tengo pruebas la denuncia queda archivada y no por ello es una denuncia falsa. Si denuncio a otra persona por insultarme aún demostrando que ha sido así a veces puede constituir un delito y a veces no y no por ello las veces que no lo constituya será una denuncia falsa. SEGÚN TÚ TODAS ESTAS DENUNCIAS SERÍAN FALSAS y no es verdad evidentemente cómo acabo de demostrarte, por ello igual que hay que demostrar que el hecho sea delictivo y que sea probarse, debe de hacerse esto mismo para que la acusación sea considerada falsa y pueda sancionarse

No siempre la gente se inventa que le rallan el coche cuando no hay condena, pueden faltar pruebas como hemos visto y desde luego no hay mentira alguna en un insulto que pudo demostrarse aunque igualmente no siempre fuera delito tampoco. Con las denuncias sobre acoso, coacciones, amenazas, agresiones en las relaciones de pareja ocurre lo mismo.

Por ello aquellos que creis que por no haber condena ya es por una mentira estáis mintiendo y cayendo en la falacia de VOX y aunque habrá denuncias falsas mayores a las probadas tampoco son las archivadas pues para que algo sea cierto o falso judicialmente repito debe de probarse y además ser constitutivo de delito o quedará archivado e incluso ni eso y directamente ni admitida a trámite.

#8 por Cuenta_O
6 feb 2021, 19:38

#4 #4 groted dijo: Pero el 80% de todas las denuncias de violencia de género quedan en nada por que no hay pruebas de ningún abuso.

Ese 0.01% son solo las denuncias que se demuestran como falsas.
está claro que la.respuests está en un punto intermedio.

Pero el problema aquí es que nadie se pregunta cuánto % de las denuncias de intento de asesinato o de robo quedan en nada.

¿Ese porcentaje es mayor que violencia de género o es menor? Quizás deberíamos compararlo con este tipo acciones antes de presuponer cualquier cosa.

1
#9 por birxov
6 feb 2021, 20:09

#4 #4 groted dijo: Pero el 80% de todas las denuncias de violencia de género quedan en nada por que no hay pruebas de ningún abuso.

Ese 0.01% son solo las denuncias que se demuestran como falsas.
@groted que no quiere decir que sean falsas porque para demostrarse falsas debe de demostrarse su falsedad.

Igual que para demostrar que sea delictivo tiene que ser un delito y demostrarse que se ha cometido para demostrarse falsa tiene que demostrarse que una acusación no solo no está suficientemente fundada sino que además es mentira.

Un porcentaje importante quedan en nada porque NUNCA SE PIERDE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA por mucho que vendan la moto los de VOX y no es fácil demostrar la culpabilidad de ciertas agresiones, amenazas, acosos o coacciones en las relaciones, no siempre se puede grabar algo o hay testigos de ello o constituye un delito. Por ejemplo el acoso debe ser reiterado, la coacción debe ser explícita, la amenaza evidente o suficientemente clara...en el resto de supuestos no tan claro incluso probándose en muchas ocasiones no sirven para nada y queda en nada como bien dices. Por ello ves a criminales que terminan haciendo algo a alguna mujer que tenía un montón de denuncias de una y varias mujeres, condenas de otros delitos...etc. y están en la calle sin siquiera órdenes de alejamiento. En el mejor de los casos no termina pasando una desgracia mayor, en el peor luego nos llevamos las manos a la cabeza.

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!