[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los mapas que confirman que hay cuatro Españas muy diferentes
Nuevo post
00:00
o

50 Comentarios

destacado
#4 por paganoebrio
8 may 2018, 23:06

Enhorabuena por entender el concepto de brecha generacional y del cambio de ideas por edad.

destacado
#3 por mockingbruno
8 may 2018, 23:05

Se quejan de las pensiones los ancianos y siguen votando a los que precisamente está las está vaciando más. Hay cosas que la lógica no puede entender.

1
#5 por nebus
8 may 2018, 23:07

Podrían haber puesto una leyenda de los partidos. Más que nada por que me da curiosidad el partido de color verde.

1
#1 por etruria
8 may 2018, 23:03

Acabas de descubrir que la gente cuanto más mayor más de derechas (normalmente). Enhorabuena por tu brillantez deductiva

#2 por daniel_95
8 may 2018, 23:04

Seguro que hay algunos que desean en secreto que los jóvenes no votasen, o los maduros o ancianos.

1
#15 por smdi02
9 may 2018, 00:46

#14 #14 nebus dijo: #12 @smdi02 Tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos. @nebus pues yo me revelo contra eso. A lo largo de mi vida he aprendido tolerancia y respeto. No estoy dispuestos que por unos pocos que hoy son minoría estemos condenados a la radicalización que supone ser rojo o facha o si no ******* de Ciudadanos o gilipollanos. Ah no que ahora también son fachas.
Me da igual a que partido votes, no des por culo y si pierden a quienes has votado, te jodes y si además eres un librepensador y te decepciona un partido no les votes más en tu puta vida.
Pero no, la mierda de los extremos siempre radicalizando... y fíjate lo que te digo, esa misma radicalización nos ha condenado a 4 años más de Mariano, como eso no cambie y gane con ventaja otro (me da igual si es C's o PSOE), por la misma razón estamos condenados a 4 años más.

1
#11 por shadowwayer
8 may 2018, 23:58

#6 #6 conbuenhumor dijo: ¿Y qué hemos aprendido? Que esa "minoria independentista" es la ideología más votada en todas las edades tanto en Lleida como en Girona.@conbuenhumor Anda que no hace años que eso es asi ...
Y hombre ... cuando Girona y Lleida representan menos del 20% de la poblacion de Cataluña no se donde quieres llegar.

#12 por smdi02
9 may 2018, 00:17

Lo que decía en otro aporte. No avanzaremos como sociedad hasta que los votantes de todos los partidos acepten y respeten a los votantes de los demás y lamentablemente los de una de esas "Españas" consideran menos inteligentes a los demás o cómplices de corruptos simplemente por votara quien votan.

2
#33 por almighty_kamina
9 may 2018, 10:49

@daniel_95 yo deseo (no en secreto) que haya un test y si estás demasiado senil, imbécil, inculto o enfremo de la cabeza no votes.

#8 por el_cid_1994
8 may 2018, 23:41

Podría hablar mucho de esto, pero voy a destacar que la imagen del +65 años se parece mucho a la imagen de las elecciones generales de 2011. Me pregunto: ¿por qué los de 30 a 45 son más de ciudadanos?

1
#10 por trollista_1984
8 may 2018, 23:52

Me gusta la estrategia de timar a la gente mayor dandoles sobres preparados, la usaré con mi partido

#24 por jolinhar
9 may 2018, 01:04

@smdi02 bueno es lo que pasa cuando reválidas a un corrupto en su puesto.

2
#30 por el_vallenc
9 may 2018, 07:15

#19 #19 smdi02 dijo: #2 @daniel_95 http://www.elmundo.es/espana/2016/09/27/57ea8310268e3eab788b45ae.html
Exacto. Yo por mí los dos, menores y mayores.... pero la democracia no funciona así y me jodo.
Aunque el voto universal me parece un maldito timo
@smdi02 ¿El voto universal te parece un timo? Claro, que vote sólo una parte de la población, ¿que podría salir mal? Por curiosidad, ¿que requisito pondrías a alguien para poder votar?

1
#32 por esentor
9 may 2018, 08:59

Te queda la esperanza de que la mayoría de jóvenes sean de izquierdas.

Aunque ahora que lo pienso, quizá cuanto mayor te haces, también te haces más agrio y más egoísta. Así que a lo mejor con esperar al cambio tampoco se consigue nada.

#34 por smdi02
9 may 2018, 12:23

#30 #30 el_vallenc dijo: #19 @smdi02 ¿El voto universal te parece un timo? Claro, que vote sólo una parte de la población, ¿que podría salir mal? Por curiosidad, ¿que requisito pondrías a alguien para poder votar?@el_vallenc No señor lo que me parece mal es el voto universal tal y como está planteado ahora que tiene mi mismo "peso" un voto mío que el de un hooligan, ya sea de Podemos o del PP que últimamente se parecen bastante defendiendo a "los suyos".
Respondiendo a tu pregunta, la condición sinequanon para mí sería un examen muy sencillito tipo test de cultura general.
Y luego ya dependiendo del peso que tengas en la sociedad (economista, ingeniero... pero fundamentalmente economista que son los que saben como hacer que un país no se hunda en la más mísera ruina, y yo no lo soy, que conste) y lo que aportes a ella (si eres autónomo y/o das empleo a muchos trabajadores o trabajas por tu cuenta, o eres funcionario...) etc, tenga más peso tu voto que el de otros, como el mío por ejemplo (que no tengo tantas cosas).

Pero no me parece normal que alguien que no tienen ni idea ni de historia, ni de política ni de economía y que vota con las vísceras tenga tanto peso su voto como un letrado o una persona culta o que ha hecho sus años en especializarse en un aspecto importante para la sociedad.
Puedes estar de acuerdo o no con lo que digo, pero creo que es muy razonable.

2
#14 por nebus
9 may 2018, 00:38

#12 #12 smdi02 dijo: Lo que decía en otro aporte. No avanzaremos como sociedad hasta que los votantes de todos los partidos acepten y respeten a los votantes de los demás y lamentablemente los de una de esas "Españas" consideran menos inteligentes a los demás o cómplices de corruptos simplemente por votara quien votan.@smdi02 Tenemos lo que nos merecemos. Ni más ni menos.

1
#20 por Cuenta_O
9 may 2018, 00:52

#8 #8 el_cid_1994 dijo: Podría hablar mucho de esto, pero voy a destacar que la imagen del +65 años se parece mucho a la imagen de las elecciones generales de 2011. Me pregunto: ¿por qué los de 30 a 45 son más de ciudadanos?@el_cid_1994 Empiezo a teorizar aqui:
Esa generación es la que nacio y vivio en la recien España de la transición (nacidos entre 1973 y 1988) y por tanto habrá "bebido" muchísimo de televisiones nuevas como Antena 3 que se fundo en 1989. Pues eran la novedad de la epoca, donde no habia otra forma de informarse que en Television y ellos no verian la televisión "de sus padres" (el unico canal que habia antes) y se pasarian a los nuevos canales como Antena 3.

Como sabemos, Antena 3 es Pro-Ciudadanos al maximo, hasta el punto de no hablar NUNCA mal de ellos ni sacar nada que les pudiera perjudicar.
Dado que han sido ellos quienes les han dado MUCHISIMO bombo y practicamente les han hecho muchisima campaña en televisión es normal que apoyen a un partido que la television y noticiarios que ven desde pequeños les pone por las nubes

AUnque es solo una teoria mia.

1
#21 por smdi02
9 may 2018, 00:53

#16 #16 alexchamo7 dijo: Perdonad, pero esas cifras dado que son temas estadísticos del cis es que que X partido relacionado con ese color sacaria en unas supuestas elecciones con solo votantes de la edad analizada esos diputados?Es que crei entender eso, pero nunca está de mas preguntar.@alexchamo7 mucho más fácil, creo yo. Analizan por cierta edad (en realidad analizan todo y luego cogen muestras de lo que quieren, "parcializan o acotan" pero el efecto para lo que te estoy diciendo es el mismo, vaya) y en esas regiones en las que el partido más votado sea X, pintan esa zona de X color, creo yo.

#28 por burgales
9 may 2018, 07:08

#12 #12 smdi02 dijo: Lo que decía en otro aporte. No avanzaremos como sociedad hasta que los votantes de todos los partidos acepten y respeten a los votantes de los demás y lamentablemente los de una de esas "Españas" consideran menos inteligentes a los demás o cómplices de corruptos simplemente por votara quien votan.Enserio, háztelo mirar, verte a ti acusar a otros de que consideran que los votantes de otros partidos son estúpidos es obsceno.

#29 por orgullito
9 may 2018, 07:14

#3 #3 mockingbruno dijo: Se quejan de las pensiones los ancianos y siguen votando a los que precisamente está las está vaciando más. Hay cosas que la lógica no puede entender. @mockingbruno Por que crees que precisamente las pensiones ha sido el unico presupuesto social que no han tocado durante tantos anos de crisis?

Que vamos una cosa es cuidar a los ancianos, pero mi padre ahora de jubilado, cobra mas que trabajando.

#45 por paellasovietica
9 may 2018, 18:36

@xila @el_vallenc @smdi02 Pues estoy de acuerdo en lo que estais diciendo. Digo yo que alguien con conocimientos basicos, capacidades de critica, y quiza una preocupacion por la politica y economia del pais puede aportar mas con su voto que alguien que no.

Si que nos quitariamos a los ancianos seniles pero no creo que a los hooligans.

Hoy en dia nadie es analfabeto y todos saben aritmetica basica... Donde poner la linea, en que nivel? 4 de la ESO? Lo digo porque son los estudios obligatorios.

1
#49 por nil1992
10 may 2018, 08:38

Putos ancianos....enserio son tan tontos? O les mola el sado? O solo quieren ver el mundo arder? XK COÑO VOTAN AL PP?

-venga , vamos a votar PP, asi les jodemos a los que aún tienen k trabajar 40 años...(minimo)
-José , a tu nieto le faltan 40....
- Mierda....ya si eso a la próxima

Asi cada 4 años...

#50 por nil1992
10 may 2018, 08:40

Comunistas no! Prefiero k se hunda españa x un conocido k uno x conocer....

La mentalidad de los jubilata....

#7 por uncle_sabino
8 may 2018, 23:13

#5 #5 nebus dijo: Podrían haber puesto una leyenda de los partidos. Más que nada por que me da curiosidad el partido de color verde.@nebus El omnipotente recogedor de nueces. El que canta Jackpot en la Castellana una vez al año cada vez que se aprueban los presupuestos.

#9 por trollista_1984
8 may 2018, 23:50

@nebus es mi partido, el trollista (ojalá :'v)

#46 por smdi02
9 may 2018, 20:13

#45 #45 paellasovietica dijo: @xila @el_vallenc @smdi02 Pues estoy de acuerdo en lo que estais diciendo. Digo yo que alguien con conocimientos basicos, capacidades de critica, y quiza una preocupacion por la politica y economia del pais puede aportar mas con su voto que alguien que no.

Si que nos quitariamos a los ancianos seniles pero no creo que a los hooligans.

Hoy en dia nadie es analfabeto y todos saben aritmetica basica... Donde poner la linea, en que nivel? 4 de la ESO? Lo digo porque son los estudios obligatorios.
@paellasovietica Pues yo creo que nos quitaríamos a los hooligans sobretodo si se hacen preguntas de lógica o preguntas muy dirigidas que prueben tu madurez mental. Preguntas para detectar radicalismo.

Pero lo que decía antes era un test sencillo de cultura general, haciendo especial énfasis en aspectos muy relacionados con la política (por eso vas a votar, se supone) como un mínimo conocimiento legal, económico, político e histórico... no se si sabes por dónde quiero ir.
Y así si que se reducirían mucho los fanatismos y fanáticos... quizá no a 0, pero ya sería un paso importante.
Y ojo, no lo digo por mí, porque en algunos de esos temas estoy pez, pero todo sería que el que se molestase lo estudiase y así muestras madurez (por ejemplo)... u otorgar un porcentaje de voto en función de como te haya salido ese test... Hay mil y una posibilidades.
Lo que está claro es que, hoy por hoy, como está estipulado el voto universal es un puto timo, que da para centrar tus discursos electorales (de campaña o no) en los hooligans de turno y así crear lobbys que poder monopolizar (aunque en realidad dentro de ese sector de la sociedad que quieres monopolizar no todos estén alienados y cada uno acabe votando al que le salga del nabo). Una de tantas estafas que disminuyen la calidad democrática.

#47 por threeinarow
9 may 2018, 20:30

#31 #31 mikkel40 dijo: Y es la generacion nini , hippie pasada y que se cree revolucionaria por ir a fumarse pues lo tipico en sus "manifas " , es de la que nos tenemos que fiar para decir quien vota bien y quien vota mal chicos. Las ideologias politicas cambian , sobre todo cuando bajas del mundo del yupi, que algunos tardan @mikkel40 LOL, un niñato de mierda dando lecciones de vida.

#16 por alexchamo7
9 may 2018, 00:47

Perdonad, pero esas cifras dado que son temas estadísticos del cis es que que X partido relacionado con ese color sacaria en unas supuestas elecciones con solo votantes de la edad analizada esos diputados?Es que crei entender eso, pero nunca está de mas preguntar.

1
#17 por alexchamo7
9 may 2018, 00:47

Perdonad, pero esas cifras dado que son temas estadísticos del cis es que que X partido relacionado con ese color sacaria en unas supuestas elecciones con solo votantes de la edad analizada esos diputados?Es que crei entender eso, pero nunca está de mas preguntar.

#18 por alexchamo7
9 may 2018, 00:48

Perdon, me ha salido la pregunta sin querer dos veces

#19 por smdi02
9 may 2018, 00:50

#2 #2 daniel_95 dijo: Seguro que hay algunos que desean en secreto que los jóvenes no votasen, o los maduros o ancianos.
@daniel_95 http://www.elmundo.es/espana/2016/09/27/57ea8310268e3eab788b45ae.html
Exacto. Yo por mí los dos, menores y mayores.... pero la democracia no funciona así y me jodo.
Aunque el voto universal me parece un maldito timo

1
#48 por nebus
9 may 2018, 21:27

#15 #15 smdi02 dijo: #14 @nebus pues yo me revelo contra eso. A lo largo de mi vida he aprendido tolerancia y respeto. No estoy dispuestos que por unos pocos que hoy son minoría estemos condenados a la radicalización que supone ser rojo o facha o si no ******* de Ciudadanos o gilipollanos. Ah no que ahora también son fachas.
Me da igual a que partido votes, no des por culo y si pierden a quienes has votado, te jodes y si además eres un librepensador y te decepciona un partido no les votes más en tu puta vida.
Pero no, la mierda de los extremos siempre radicalizando... y fíjate lo que te digo, esa misma radicalización nos ha condenado a 4 años más de Mariano, como eso no cambie y gane con ventaja otro (me da igual si es C's o PSOE), por la misma razón estamos condenados a 4 años más.
@smdi02 Pues ojalá hubiera más gente como tú, nos hace falta.

#35 por el_vallenc
9 may 2018, 15:22

#34 #34 smdi02 dijo: #30 @el_vallenc No señor lo que me parece mal es el voto universal tal y como está planteado ahora que tiene mi mismo "peso" un voto mío que el de un hooligan, ya sea de Podemos o del PP que últimamente se parecen bastante defendiendo a "los suyos".
Respondiendo a tu pregunta, la condición sinequanon para mí sería un examen muy sencillito tipo test de cultura general.
Y luego ya dependiendo del peso que tengas en la sociedad (economista, ingeniero... pero fundamentalmente economista que son los que saben como hacer que un país no se hunda en la más mísera ruina, y yo no lo soy, que conste) y lo que aportes a ella (si eres autónomo y/o das empleo a muchos trabajadores o trabajas por tu cuenta, o eres funcionario...) etc, tenga más peso tu voto que el de otros, como el mío por ejemplo (que no tengo tantas cosas).

Pero no me parece normal que alguien que no tienen ni idea ni de historia, ni de política ni de economía y que vota con las vísceras tenga tanto peso su voto como un letrado o una persona culta o que ha hecho sus años en especializarse en un aspecto importante para la sociedad.
Puedes estar de acuerdo o no con lo que digo, pero creo que es muy razonable.
@smdi02 Muy bien, un simple test, pero ¿quien pone las preguntas del test? Eso puede ser aprovechado por un partido muy fácilmente.
Segundo, ¿has olvidado que el voto es privado? Para saber quién ha votado que tienes que cargarte el anonimato, y eso podría ser peligroso.
Tercero, el hecho de dar más importancia a los votos de los que aportan más dinero o tienen mas trabajadores es que le das más poder a la élite económica, que no buscarán un bien común sino un beneficio privado (como la mayoría de votantes, pero si un trabajador vota por su beneficio votará por el beneficio de los trabajadores).
Y eso de darle más poder a un economista por el simple hecho de haber estudiado esa carrera tampoco lo veo muy claro.
Se que lo que nosotros mismos pensamos lo vemos como lo más razonable del mundo, pero no siempre es así o los demás tienen que verlo así.

1
#27 por rhodesian_ridgeback
9 may 2018, 03:53

En vez de pensar que tal vez los que han vivido más son, en general, más sabios... No! Pensemos que todos son tontos y unos fachas (menos los abuelos de cada uno, esos no, claro..)

#36 por xila
9 may 2018, 15:34

#34 #34 smdi02 dijo: #30 @el_vallenc No señor lo que me parece mal es el voto universal tal y como está planteado ahora que tiene mi mismo "peso" un voto mío que el de un hooligan, ya sea de Podemos o del PP que últimamente se parecen bastante defendiendo a "los suyos".
Respondiendo a tu pregunta, la condición sinequanon para mí sería un examen muy sencillito tipo test de cultura general.
Y luego ya dependiendo del peso que tengas en la sociedad (economista, ingeniero... pero fundamentalmente economista que son los que saben como hacer que un país no se hunda en la más mísera ruina, y yo no lo soy, que conste) y lo que aportes a ella (si eres autónomo y/o das empleo a muchos trabajadores o trabajas por tu cuenta, o eres funcionario...) etc, tenga más peso tu voto que el de otros, como el mío por ejemplo (que no tengo tantas cosas).

Pero no me parece normal que alguien que no tienen ni idea ni de historia, ni de política ni de economía y que vota con las vísceras tenga tanto peso su voto como un letrado o una persona culta o que ha hecho sus años en especializarse en un aspecto importante para la sociedad.
Puedes estar de acuerdo o no con lo que digo, pero creo que es muy razonable.
@smdi02 Es bastante razonable. Ya si acaso puede surgir algún desacuerdo a la hora de como aplicarlo.

Por una mera cuestión de sencillez yo lo dejaría en un examen que, de aprobarse, te daría un permiso para participar en la política del país. Este permiso tendría caducidad y debería renovarse cada x años (no menos de diez por que tampoco es plan de estar haciendo exámenes todo el tiempo).

Sinceramente, si no estás dispuesto a hacer un mínimo de esfuerzo por tratar de comprender la realidad del lugar donde vives, no sé hasta que punto deberías tener derecho a voto.

Huelga decir que el temario sería gratuito y descargable desde la página del gobierno. Esto se complementaría con cursos on-line, también gratuitos, disponibles para todo aquel que quiera aprender.

2
#37 por smdi02
9 may 2018, 15:42

#35 #35 el_vallenc dijo: #34 @smdi02 Muy bien, un simple test, pero ¿quien pone las preguntas del test? Eso puede ser aprovechado por un partido muy fácilmente.
Segundo, ¿has olvidado que el voto es privado? Para saber quién ha votado que tienes que cargarte el anonimato, y eso podría ser peligroso.
Tercero, el hecho de dar más importancia a los votos de los que aportan más dinero o tienen mas trabajadores es que le das más poder a la élite económica, que no buscarán un bien común sino un beneficio privado (como la mayoría de votantes, pero si un trabajador vota por su beneficio votará por el beneficio de los trabajadores).
Y eso de darle más poder a un economista por el simple hecho de haber estudiado esa carrera tampoco lo veo muy claro.
Se que lo que nosotros mismos pensamos lo vemos como lo más razonable del mundo, pero no siempre es así o los demás tienen que verlo así.
@el_vallenc Para empezar, no manipule mis palabras. No he dicho lo más razonable del mundo, he dicho que, simplemente es razonable.
Y todo lo que pone son escusas e inconvenientes que tienen fácil solución:
¿quien pone las preguntas del test? Pues como es un test de cultura general, pues una comisión de docentes... con o sin adscripción a algún partido (si es con, pues con variedad). Eso no es una dificultad.

No, no he olvidado que el voto es privado, pero si tu quieres que tu voto valga más, entonces sí, sería sacrificando el anonimato... Quieres algo (que es bastante bueno en comparación) pues pierdes algo. Y además puede ser parcialmente anónimo aún y así, pero bueno tampoco quiero enrollarme en este punto.

Ya estás con la élite y el discursillo comunista... Hoy por hoy los que dan trabajo tienen mucho más peso y responsabilidad en la sociedad que los que no y eso es muy importante, además considerar a los autónomos como élite pues no se qué quieres que te diga...
Todo el mundo busca su propio beneficio eso está claro, pero los que aportan económicamente al conjunto de la economía española, su interés está muy ligado al interés general, y si no ves eso, pues oye tampoco te puedo convencer ni es de mi interés convencerte.

Por si no lo sabes la economía no es una ciencia y hay determinadas corrientes ideológicas y "casas" por así decirlo, por eso precisamente cada uno votaría según las propuestas de cada partido. Así si hay algún partido que progonga una barrabasada como bajar la jubilación a los 61 o la RBU pues mayoritariamente todos no votarían semejante burrada, aunque voten izquierdas o derechas ¿entiendes?

#38 por el_vallenc
9 may 2018, 15:43

#36 #36 xila dijo: #34 @smdi02 Es bastante razonable. Ya si acaso puede surgir algún desacuerdo a la hora de como aplicarlo.

Por una mera cuestión de sencillez yo lo dejaría en un examen que, de aprobarse, te daría un permiso para participar en la política del país. Este permiso tendría caducidad y debería renovarse cada x años (no menos de diez por que tampoco es plan de estar haciendo exámenes todo el tiempo).

Sinceramente, si no estás dispuesto a hacer un mínimo de esfuerzo por tratar de comprender la realidad del lugar donde vives, no sé hasta que punto deberías tener derecho a voto.

Huelga decir que el temario sería gratuito y descargable desde la página del gobierno. Esto se complementaría con cursos on-line, también gratuitos, disponibles para todo aquel que quiera aprender.
@xila ¿Entonces le darías el poder decidir quién vota y quien no al Gobierno? Estoy seguro de que jamás se aprovechará nadie de ello...

2
#39 por smdi02
9 may 2018, 15:46

#38 #38 el_vallenc dijo: #36 #36 xila dijo: #34 @smdi02 Es bastante razonable. Ya si acaso puede surgir algún desacuerdo a la hora de como aplicarlo.

Por una mera cuestión de sencillez yo lo dejaría en un examen que, de aprobarse, te daría un permiso para participar en la política del país. Este permiso tendría caducidad y debería renovarse cada x años (no menos de diez por que tampoco es plan de estar haciendo exámenes todo el tiempo).

Sinceramente, si no estás dispuesto a hacer un mínimo de esfuerzo por tratar de comprender la realidad del lugar donde vives, no sé hasta que punto deberías tener derecho a voto.

Huelga decir que el temario sería gratuito y descargable desde la página del gobierno. Esto se complementaría con cursos on-line, también gratuitos, disponibles para todo aquel que quiera aprender.
@xila ¿Entonces le darías el poder decidir quién vota y quien no al Gobierno? Estoy seguro de que jamás se aprovechará nadie de ello...
@el_vallenc No, a los docentes... tomátelo como un test psicotécnico, pues igual.



#36 #36 xila dijo: #34 @smdi02 Es bastante razonable. Ya si acaso puede surgir algún desacuerdo a la hora de como aplicarlo.

Por una mera cuestión de sencillez yo lo dejaría en un examen que, de aprobarse, te daría un permiso para participar en la política del país. Este permiso tendría caducidad y debería renovarse cada x años (no menos de diez por que tampoco es plan de estar haciendo exámenes todo el tiempo).

Sinceramente, si no estás dispuesto a hacer un mínimo de esfuerzo por tratar de comprender la realidad del lugar donde vives, no sé hasta que punto deberías tener derecho a voto.

Huelga decir que el temario sería gratuito y descargable desde la página del gobierno. Esto se complementaría con cursos on-line, también gratuitos, disponibles para todo aquel que quiera aprender.
@xila Me parece genial lo que propones, no sé porque tiene que votar la gente que desprecia a nuestro país o lo desconoce. O que vote, pero que su voto no valga tanto como alguien que sí que le preocupa el interés general.

1
#40 por el_vallenc
9 may 2018, 16:15

@smdi02 Estoy en desacuerdo en el hecho de que los más ricos buscan, en general, un beneficio para todos, ¿mejor economía en el país?, no te lo discuto, pero la economía del país no tiene porque traducirse en mejor nivel de vida para el ciudadano medio (China es un gran ejemplo de ello). Evidentemente el propietario de una gran empresa buscará ganar más y gastar menos (y si eso significa ponerle menos sueldo o quitarle derechos buscará poder hacerlo legalmente, lo mismo con el medioambiente (hablo en términos generales, por supuesto)) y no perder su puesto predominante en el mercado (ponerle más trabas a la creación de nuevas empresas, por ejemplo).
Sí, se que hay distintas familias económicas, sólo digo que es posible que alguien busque aprovecharse de esa ventaja.
Y sí, lo del test con preguntas puestas por docentes sin afiliación política es buena idea, pero eso es el ideal, la teoría, sin embargo la práctica siempre es muy distinta (el comunismo es el ejemplo por excelencia de ello).

1
#41 por xila
9 may 2018, 16:52

#38 #38 el_vallenc dijo: #36 @xila ¿Entonces le darías el poder decidir quién vota y quien no al Gobierno? Estoy seguro de que jamás se aprovechará nadie de ello...@el_vallenc Entiendo la desconfianza. La verdad es que al principio choca bastante esto del "carnet de votante", más aún si es algo que a primera vista parece que va a limitar el derecho a voto, aunque en realidad, bajo mi punto de vista, lo amplíe pese a sonar contradictorio, (si quieres comento un poco más de esto después).

Yo lo veo más bien como un arma del pueblo frente al gobierno pues su función es asegurar un mínimo de conocimiento en los votantes que son los que validan a los diferentes partidos políticos.

El temario de la prueba sería escogido por todos los partidos políticos y podría variar por comunidad siendo muy difícil que un sólo partido pueda imponer algo. Además los temas en realidad serian iguales para todos sin importar su ideología. Una pregunta sobre la constitución es igual para un liberal que para un socialista. La Constitución española, funcionamiento de la administración pública, economía básica... serian unos ejemplos de temas que podrían pedirse.

#42 por xila
9 may 2018, 17:17

#39 #39 smdi02 dijo: #38 @el_vallenc No, a los docentes... tomátelo como un test psicotécnico, pues igual.



#36 @xila Me parece genial lo que propones, no sé porque tiene que votar la gente que desprecia a nuestro país o lo desconoce. O que vote, pero que su voto no valga tanto como alguien que sí que le preocupa el interés general.
@smdi02 A mí, fíjate. Me parece bien que alguien que desprecie el país vote, siempre y cuando muestre conocimiento sobre el tema. Muchas veces el desprecio surge precisamente por una falta de confianza en el estado; corrupción, errores en el sistema público, votantes sin criterio...
Alguien que se ha tomado las molestias en que su voto sea tenido en cuenta se podría decir que en cierta forma está tratando de mejorar el país. Que está tratando de transformar algo que en ese momento no le enorgullece en algo mejor.

1
#43 por smdi02
9 may 2018, 17:39

#40 #40 el_vallenc dijo: @smdi02 Estoy en desacuerdo en el hecho de que los más ricos buscan, en general, un beneficio para todos, ¿mejor economía en el país?, no te lo discuto, pero la economía del país no tiene porque traducirse en mejor nivel de vida para el ciudadano medio (China es un gran ejemplo de ello). Evidentemente el propietario de una gran empresa buscará ganar más y gastar menos (y si eso significa ponerle menos sueldo o quitarle derechos buscará poder hacerlo legalmente, lo mismo con el medioambiente (hablo en términos generales, por supuesto)) y no perder su puesto predominante en el mercado (ponerle más trabas a la creación de nuevas empresas, por ejemplo).
Sí, se que hay distintas familias económicas, sólo digo que es posible que alguien busque aprovecharse de esa ventaja.
Y sí, lo del test con preguntas puestas por docentes sin afiliación política es buena idea, pero eso es el ideal, la teoría, sin embargo la práctica siempre es muy distinta (el comunismo es el ejemplo por excelencia de ello).
@el_vallenc Me alegra que por lo menos lo consideres buena idea. Los problemas serían a la hora de aplicarlos. Pero se trata precisamente de evitar que los hooligans tengan el mismo peso en su voto que una persona culta, formada y librepensadora. Y precisamente eso sería lo que evitaría la formación de lobbys, algo que reduce bastante la calidad democrática.
No me parece normal que una persona que va a muerte con las ideas de su partido (que no son las suyas) tenga el mismo voto que una persona que ha evolucionado en su vida y que es auto-crítica.

Y con respecto a los de los lobbys, es lo que pasa. Sabiendo que hay potenciales fanáticos en cada movimiento o causa noble, los diferentes grupos políticos intentan hacerse con la autoría o monopolio de eso. Y te pongo el caso de los homosexuales: para muchos tienen que votar sí o sí a la izquierda porque los representa, y no tiene por qué ser así (de hecho, es más bien al contrario, pero ese es otro tema). Y ahí puedo meter pensionistas, mujeres, empresarios... etc, etc.

Y finalmente quería hacer un matiz: claro que el interés de los más ricos no es precisamente el del país. Pero no haga reducción al absurdo. Es directamente proporcional. Evidentemente son necesarias las políticas sociales para que la relación sea más directa, pero en un principio cuanto mejor le vaya a un empresario que genera trabajo y riqueza en el país, mejor le irá al país, y a la nación. Pero vamos, es un paso.

#44 por smdi02
9 may 2018, 17:42

#42 #42 xila dijo: #39 @smdi02 A mí, fíjate. Me parece bien que alguien que desprecie el país vote, siempre y cuando muestre conocimiento sobre el tema. Muchas veces el desprecio surge precisamente por una falta de confianza en el estado; corrupción, errores en el sistema público, votantes sin criterio...
Alguien que se ha tomado las molestias en que su voto sea tenido en cuenta se podría decir que en cierta forma está tratando de mejorar el país. Que está tratando de transformar algo que en ese momento no le enorgullece en algo mejor.
@xila Tiene usted toda la razón. Mientras haya conocimiento, un conocimiento básico y se muestre responsable como ciudadano (sea consecuente con su historia y no piense barrabasadas como que estamos en un Estado fascista, por ejemplo), pa'lante.
Pero aún así le seguiría dando más peso a esos sectores que, con su actividad repercuten en una mejora del sistema de bienestar.

#6 por conbuenhumor
8 may 2018, 23:13

¿Y qué hemos aprendido? Que esa "minoria independentista" es la ideología más votada en todas las edades tanto en Lleida como en Girona.

2
#13 por smdi02
9 may 2018, 00:37

#6 #6 conbuenhumor dijo: ¿Y qué hemos aprendido? Que esa "minoria independentista" es la ideología más votada en todas las edades tanto en Lleida como en Girona.@conbuenhumor Son muy cucos porque quieren independizarse con todo el motor y tejido industrial de Tarragona y Barcelona, la pela es la pela. Si se llegase a formar la broma de Tabarnia te apuesto lo que quieras a que en ésas 2 se reduciría bastante... los españoles somos asi, lamentablemente. Cuando más se nos da, más queremos y nos creemos la rehostia incluso por encima de las gentes de nuestro mismo pueblo.

#23 por smdi02
9 may 2018, 01:00

Además está desactualizado, yo leo las encuestas de electomanía y lo puedo decir. En Tabarnia ya no gana ni Podemos ni ERC, ¿no habéis oído hablar de la franja Naranja?... Pista no es una nueva secta pero podría serlo...

#25 por smdi02
9 may 2018, 01:22

#24 #24 jolinhar dijo: @smdi02 bueno es lo que pasa cuando reválidas a un corrupto en su puesto.@jolinhar Vamos a ver, es la enésima vez que digo ésto. Si eres podemita, no te puedes quejar de M.Rajoy pues ya habéis dicho varias veces (Verstrynge el último) que lo preferís a Rivera.
Además, es cierto preferisteis a un corrupo que absteneros frente a dos que no lo eran (de momento).
Y mira, no te voy a decir que el PP está ahí por culpa de Podemos, porque os conozco muy bien, se os enciende un chip en la cabeza y a partir de ahí todo son bilis y descalificaciones.
Pero sí voy a decir que está donde está... Por los otros tres, porque o no se entendieron o se consideraban excluyentes o enemigos como para dejarles gobernar y eso APLICA A LOS TRES.
La diferencia que unos prefirieron perder la credibilidad a la compostura o a la pérdida de los presupuestos:
http://www.publico.es/politica/albert-rivera-dispuesto-no-credibilidad.html
Ahora bien, tu sigue eligiendo "a los tuyos"

#26 por smdi02
9 may 2018, 01:24

#24 #24 jolinhar dijo: @smdi02 bueno es lo que pasa cuando reválidas a un corrupto en su puesto.@jolinhar ah y por cierto, las figuras más valiosas y más genuinamente buenas de Podemos salieron entonces, o meses después.
http://www.elmundo.es/espana/2016/03/04/56d986be22601dc43b8b45c1.html
Por algo sería.

#22 por smdi02
9 may 2018, 00:57

#20 #20 Cuenta_O dijo: #8 @el_cid_1994 Empiezo a teorizar aqui:
Esa generación es la que nacio y vivio en la recien España de la transición (nacidos entre 1973 y 1988) y por tanto habrá "bebido" muchísimo de televisiones nuevas como Antena 3 que se fundo en 1989. Pues eran la novedad de la epoca, donde no habia otra forma de informarse que en Television y ellos no verian la televisión "de sus padres" (el unico canal que habia antes) y se pasarian a los nuevos canales como Antena 3.

Como sabemos, Antena 3 es Pro-Ciudadanos al maximo, hasta el punto de no hablar NUNCA mal de ellos ni sacar nada que les pudiera perjudicar.
Dado que han sido ellos quienes les han dado MUCHISIMO bombo y practicamente les han hecho muchisima campaña en televisión es normal que apoyen a un partido que la television y noticiarios que ven desde pequeños les pone por las nubes

AUnque es solo una teoria mia.
@Cuenta_O Vamos que son *******, ¿no? Solo saben informarse por la televisión y no han cogido un puto libro. Y yo entonces que soy de C's y veo la Secta entonces debo de ser un ******* por partida doble y, si además consideras que vengo de Podemos entonces soy un ******* por partida doble y además traidor, ¿no? Lo que yo decía, el extremo de una de las "Españas" que no ha aprendido a respetar a sus mayores...

#31 por mikkel40
9 may 2018, 08:28

Y es la generacion nini , hippie pasada y que se cree revolucionaria por ir a fumarse pues lo tipico en sus "manifas " , es de la que nos tenemos que fiar para decir quien vota bien y quien vota mal chicos. Las ideologias politicas cambian , sobre todo cuando bajas del mundo del yupi, que algunos tardan

1