[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los nuevos modelos de esclavitud están aquí
Nuevo post
00:00
o

Los nuevos modelos de esclavitud están aquí

Por marvel2506, 1 jul 2018, 12:18
Vía: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-07-01/glovo-falsos-autonomos-trabajo-repartidohttps://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-07-01/glovo-falsos-autonomos-trabajo-repartidohttps://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-0

17 Comentarios

#2 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
2 jul 2018, 18:06

#1 #1 pareidolia2 dijo: Tremendo, esto. ¿Alguien que esté puesto en Derecho Laboral que pueda explicar de qué van estos de Glovo?@pareidolia2 No hace falta saber derecho laboral para comprender que lo que significa es fraude a la SS y condiciones de trabajo miserables para los empleados.

Tranquilo que ya vendran los tarados diciendo que firman porque quieren o culauier otra cuñadada.

1
#3 por mago2
2 jul 2018, 18:09

#1 #1 pareidolia2 dijo: Tremendo, esto. ¿Alguien que esté puesto en Derecho Laboral que pueda explicar de qué van estos de Glovo?básicamente te contratan como autónomo pero ellos ponen todas las condiciones. El tiempo de dedicación, las jornadas, los horarios, las rutas, el número mínimo de repartos y por supuesto el precio por reparto.
Lo único que no ponen es la bicicleta y los gastos de mantenimiento de esta.
Vamos, empresa liberal por excelencia. Hasta el disfraz de "cooperativa laboral" han clavado.
C's aproves It.

#4 por daniel_95
2 jul 2018, 18:19

Esto es lo que pasa cuando el estado no regula la economía y se lo deja al inexistente mercado, que las compañías encuentran huecos por los que colarse y abusar de sus trabajadores.

1
#5 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
2 jul 2018, 18:21

#4 #4 daniel_95 dijo: Esto es lo que pasa cuando el estado no regula la economía y se lo deja al inexistente mercado, que las compañías encuentran huecos por los que colarse y abusar de sus trabajadores.@daniel_95 Me suena el mismo comportamiento....como era aquello de la autoregulacion bancaria?

#7 por xx_dj_m1erdasheka_xx
2 jul 2018, 19:08

Inspector de la SS a jefe de Glovo -"Oiga usted. Estos jóvenes están realizando un trabajo en condiciones de empleados para usted y sin embargo aparecen como autónomos. Eso seguro es una falta en alguna ley o algo. Haga el favor de inscribirlos y pagar los impuestos y esas cosas mientras busca algún vacío legal para volver a la situación anterior. De momento no habrá sanción. Un desliz lo tiene cualquiera. Me marcho que tengo que hacer la vista gorda con un centro de salud de esos privatizados. Que tenga un buen día."

#10 por rcbdark
2 jul 2018, 19:29

Hace poco ayudaba a mi novia con un curso a distancia y cuando le estaba haciendo preguntas basadas en los temas para prepararse para un examen empecé a descojonarme... ella se quedó a cuadros hasta que me recuperé y pude leer en voz alta la parte en la que hablaba de responsabilidad social, ética y los valores de la empresa.
Obligan a la gente a estudiar, memorizar y escribir en examen que la empresa se preocupa por la sociedad y sus trabajadores.
Lo había visto ya en otros cursos que había hecho yo mismo, en las típicas asignaturas chorras que meten obligatoriamente en todos los grados... pero nunca tan exagerado como en aquel curso, en serio.
Pero al final en nuestro sistema lo único que importa es el numero que viene en tu papel... la nota, así que le dije que contuviera sus ganas de romper el examen y escribiera, aguantando las arcadas, que los empresarios son buena gente y sin ellos la humanidad no saldría adelante.
Bueno... es cierto, estoy exagerando, no son exactamente esas palabras las del temario pero no andan muy lejos xD

#1 por pareidolia2
2 jul 2018, 18:02

Tremendo, esto. ¿Alguien que esté puesto en Derecho Laboral que pueda explicar de qué van estos de Glovo?

3
#11 por rcbdark
2 jul 2018, 19:31

#9 #9 nuevopensador dijo: @daniel_95 Cuando hay sinpapeles dispuestos a cobrar la mitad y trabajar el doble y el gobierno lejos de echarlos cada vez trae más pues no hay mucho que el mercado pueda hacer.Y el 16% de paro tampoco ayuda.@nuevopensador El gobierno no trae inmigrantes para que las empresas los contraten ilegalmente. Solo te falta decir que los ******* abusan de las mujeres porque en vez de parir solo niños se dedican a traer más niñas violables al mundo.

#15 por puesyocreoqmevoyasacarlachorra
2 jul 2018, 20:38

#6 #6 nebus dijo: #1 #2 Da igual lo que les hagan firmar, es nulo de pleno derecho.@nebus Supongo que es una estrategia de cara al juicio que tienen pendiente. Pero aqui subyace una idea que empresas como Glovo, Uber o Deliveroo, estan tratando de imponer, aprovechando una manera de hacer las cosas en España que lleva tiempo asi, las subcontratacion y subsubcontratacion, asi como los falsos autonomos, llevan decadas funcionando en España sin que nadie lo corrija. Lo triste es que ahora tampoco se trata de una correccion sino de un problema con Hacienda.
Me se de unos cuñados que como lleguen al poder van a dejar la liberalizacion del suelo de Aznar a la altura de anecdota.....eso si la maravillosa nueva ministra no decide dar la campanada.

1
#6 por nebus
2 jul 2018, 18:38

#1 #1 pareidolia2 dijo: Tremendo, esto. ¿Alguien que esté puesto en Derecho Laboral que pueda explicar de qué van estos de Glovo?#2 #2 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #1 @pareidolia2 No hace falta saber derecho laboral para comprender que lo que significa es fraude a la SS y condiciones de trabajo miserables para los empleados.

Tranquilo que ya vendran los tarados diciendo que firman porque quieren o culauier otra cuñadada.
Da igual lo que les hagan firmar, es nulo de pleno derecho.

1
#12 por cachorrodemente
2 jul 2018, 19:53

Sólo el hecho de que te manden este tipo de cartas ya redactadas es prueba de subordinación. Pero es que desde el principio estaba claro que eran falsos autónomos, este modelo es una absoluta vergüenza, disponibilidad 24/7 cobrando miserias, a lo que estamos llegando...

#8 por nuevopensador
2 jul 2018, 19:20

Eso un subsahariano lo aceptaba.Esto es lo que se consigue devaluando el valor del trabajador medio.

#16 por nebus
2 jul 2018, 21:42

#15 #15 puesyocreoqmevoyasacarlachorra dijo: #6 @nebus Supongo que es una estrategia de cara al juicio que tienen pendiente. Pero aqui subyace una idea que empresas como Glovo, Uber o Deliveroo, estan tratando de imponer, aprovechando una manera de hacer las cosas en España que lleva tiempo asi, las subcontratacion y subsubcontratacion, asi como los falsos autonomos, llevan decadas funcionando en España sin que nadie lo corrija. Lo triste es que ahora tampoco se trata de una correccion sino de un problema con Hacienda.
Me se de unos cuñados que como lleguen al poder van a dejar la liberalizacion del suelo de Aznar a la altura de anecdota.....eso si la maravillosa nueva ministra no decide dar la campanada.
No va a cambiar nada a medio plazo, pero de hacienda no se van a librar.

¿Todos esos planes de liberalizacion de los que hablais para criticar a Cs lo sacais en base a algo o es rollo como cuando dicen que los de Pablemos van a imponer una dictadura comunista? Pregunta seria.

#17 por guileam
3 jul 2018, 10:12

Me sorprende que Glovo no conozca que la Seguridad Social no es algo opcional, y que el encuadramiento de los trabajadores no depende de la voluntad de los mismos, sino de la concurrencia de unas notas de ajeneidad y dependencia.

#13 por rhodesian_ridgeback
2 jul 2018, 20:11

@daniel_95 De hecho, esto es lo que pasa cuando el estado regula y se quiere meter hasta el tuétano.

#14 por nuevopensador
2 jul 2018, 20:36

@rcbdark El problema es que los traigan! El gobierno los trae para quedar bien delante de gente como tú y lo consigue hasta que os despiden para contratar a otro que cobre menos.

#9 por nuevopensador
2 jul 2018, 19:24

@daniel_95 Cuando hay sinpapeles dispuestos a cobrar la mitad y trabajar el doble y el gobierno lejos de echarlos cada vez trae más pues no hay mucho que el mercado pueda hacer.Y el 16% de paro tampoco ayuda.

1