[ ASÍ VA ESPAÑA ] Los patriotas no entienden nada
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!

14 Comentarios

#3 por ediedee
13 Jan 2020, 17:26

#1 #1 jimboc dijo: Muy bien, se va a convertir esto en una competición por ver que movimiento tiene más victimas en sus filas o que? Es que no se que pretende el autor con ese título.

Las víctimas no son marionetas de nadie, habrá las que se decanten por esto, las que se decanten por VOX o por todo lo contrario, o las que pasen de la mierda que es la política española para vivir su vida de la forma mas tranquila posible. Odio que cualquier movimiento que no sea la asociación de víctimas del terrorismo se las arrogue. Bastante tienen.
@jimboc y no son marionetas de nadie, están ahí por decisión propia, para defender algo que consideran justo, otra cosa es que desde la derecha se crean más víctimas que las propias víctimas, y criminalicen a cualquiera que no comparta su visión sesgada de las cosas. Por cierto el cartel es sarcástico.

#5 por Cuenta_O
13 Jan 2020, 17:52

#2 #2 jb91 dijo: #1 Desgraciadamente las asociaciones de víctimas se han posicionado políticamente varias veces aunque deban representar una supuesta transversalidad ideológica, así que me parece bien RECORDAR que las víctimas no son propiedad de ningún partido político.

A mi me gustaría saber qué razones tienen esas personas para encabezar una manifestación de ese tipo, la verdad (sobretodo porque YO no iría y no soy víctima). Consideran que hay presos de ETA que en verdad son inocentes (o solo son vandálicos y no terroristas - kale borroka) y no se merecen estar a km de sus familias? Creen en la rehabilitación? Han perdonado? Ven a sus familiares cómo víctimas colaterales y no directas?

Yo creo que estaría bien que supiéramos más, la verdad.
es más una cuestión de ideología de justicia.

Que sean de eta o no es un poco irrevelante la verdad.

Es decir, tú estás de acuerdo que cuanto metan en la cárcel a una persona, está cárcel sea cercana a su vivienda para permitir un régimen de visitas más fácil para los familiares y amigos?

O consideras que el alejamiento del agresor de todo contacto cercano es mejor para su futura reinserción en la sociedad? Perjudicando además, a posibles familiares de este que no puedan realizar los traslados.

Lo que pasa a mucha gente, es que cuando metes la palabra Eta en cualquier debate, la gente automáticamente elige un bando sin pararse a pensar si es lo que de verdad opina o está cogiendo un bando en función del origen de la víctima.

1
#6 por asesino555
13 Jan 2020, 17:53

@jb91 el motivo para alejar a los presos del pais vasco es era para evitar fugas y demas. Con eta desaparecida hace mas de 10 años no hay motivos para no acercarlos. Bueno excepto dar por culo a familiares de los etarras, los propios etarras.

La forma de curar heridas tan sangrientas como esta es tratarlas. Los culpables que vayan a la carcel, y que se entierre a los muertos. Y eso va tanto por eta como por el franquismo, que es una puta verguenza que tengamos a lorca todavia en una cuneta.

1
#2 por jb91
13 Jan 2020, 17:20

#1 #1 jimboc dijo: Muy bien, se va a convertir esto en una competición por ver que movimiento tiene más victimas en sus filas o que? Es que no se que pretende el autor con ese título.

Las víctimas no son marionetas de nadie, habrá las que se decanten por esto, las que se decanten por VOX o por todo lo contrario, o las que pasen de la mierda que es la política española para vivir su vida de la forma mas tranquila posible. Odio que cualquier movimiento que no sea la asociación de víctimas del terrorismo se las arrogue. Bastante tienen.
Desgraciadamente las asociaciones de víctimas se han posicionado políticamente varias veces aunque deban representar una supuesta transversalidad ideológica, así que me parece bien RECORDAR que las víctimas no son propiedad de ningún partido político.

A mi me gustaría saber qué razones tienen esas personas para encabezar una manifestación de ese tipo, la verdad (sobretodo porque YO no iría y no soy víctima). Consideran que hay presos de ETA que en verdad son inocentes (o solo son vandálicos y no terroristas - kale borroka) y no se merecen estar a km de sus familias? Creen en la rehabilitación? Han perdonado? Ven a sus familiares cómo víctimas colaterales y no directas?

Yo creo que estaría bien que supiéramos más, la verdad.

3
#7 por utana
13 Jan 2020, 17:57

#2 #2 jb91 dijo: #1 Desgraciadamente las asociaciones de víctimas se han posicionado políticamente varias veces aunque deban representar una supuesta transversalidad ideológica, así que me parece bien RECORDAR que las víctimas no son propiedad de ningún partido político.

A mi me gustaría saber qué razones tienen esas personas para encabezar una manifestación de ese tipo, la verdad (sobretodo porque YO no iría y no soy víctima). Consideran que hay presos de ETA que en verdad son inocentes (o solo son vandálicos y no terroristas - kale borroka) y no se merecen estar a km de sus familias? Creen en la rehabilitación? Han perdonado? Ven a sus familiares cómo víctimas colaterales y no directas?

Yo creo que estaría bien que supiéramos más, la verdad.
@jb91 Por si te sirve de algo, el caso que jo conozco és de la familia de Ernest Lluch. No han perdonado, pero apoyan el acercamiento de los presos. Consideran que la familia de los terroristas no tiene porqué sufrir y que debe cumplirse estrictamente con la legalidad, teniendo en cuenta que la opinión de las víctimas no puede ser objetiva y que se está creando un desagravio comparativo con las víctimas de otros asesinos que no són de ETA.

1
#9 por kanait
13 Jan 2020, 18:51

En España falta algo que se llama OLVIDAR y PERDONAR, porque si nos obscecamos en hechos pasados y guardamos ese rencor nunca seremos felices ni llegaremos a ningún acuerdo.

#10 por jb91
13 Jan 2020, 19:01

#5 #5 Cuenta_O dijo: #2 es más una cuestión de ideología de justicia.

Que sean de eta o no es un poco irrevelante la verdad.

Es decir, tú estás de acuerdo que cuanto metan en la cárcel a una persona, está cárcel sea cercana a su vivienda para permitir un régimen de visitas más fácil para los familiares y amigos?

O consideras que el alejamiento del agresor de todo contacto cercano es mejor para su futura reinserción en la sociedad? Perjudicando además, a posibles familiares de este que no puedan realizar los traslados.

Lo que pasa a mucha gente, es que cuando metes la palabra Eta en cualquier debate, la gente automáticamente elige un bando sin pararse a pensar si es lo que de verdad opina o está cogiendo un bando en función del origen de la víctima.
A mi me parece que no era irrelevante en su momento cuando ETA era muy activa, ya que creía que lo hicieron para evitar que los presos siguieran dando órdenes para atentar desde la prisión (y quizá usando familiares como mensajeros). Creía que se dispersaba los presos en módulos diferentes por las mismas razones (reducir contactos entre ellos y debilitar la organización).

Obviamente ahora que ETA está disuelta esta medida perdió todo su sentido y ahora solo castiga la rehabilitación y la reinserción, pero si me preguntas si tenía sentido esta ley cuando fue aprobada... pues no lo sé.

#6 #6 asesino555 dijo: @jb91 el motivo para alejar a los presos del pais vasco es era para evitar fugas y demas. Con eta desaparecida hace mas de 10 años no hay motivos para no acercarlos. Bueno excepto dar por culo a familiares de los etarras, los propios etarras.

La forma de curar heridas tan sangrientas como esta es tratarlas. Los culpables que vayan a la carcel, y que se entierre a los muertos. Y eso va tanto por eta como por el franquismo, que es una puta verguenza que tengamos a lorca todavia en una cuneta.
No sabía que se habían escapado de la prisión, me imagino que usando algún permiso penitenciario?

#7 #7 utana dijo: #2 @jb91 Por si te sirve de algo, el caso que jo conozco és de la familia de Ernest Lluch. No han perdonado, pero apoyan el acercamiento de los presos. Consideran que la familia de los terroristas no tiene porqué sufrir y que debe cumplirse estrictamente con la legalidad, teniendo en cuenta que la opinión de las víctimas no puede ser objetiva y que se está creando un desagravio comparativo con las víctimas de otros asesinos que no són de ETA.Gracias. Creo que como han dicho, hay que cerrar heridas.

#13 por songox
13 Jan 2020, 20:53

#2 #2 jb91 dijo: #1 Desgraciadamente las asociaciones de víctimas se han posicionado políticamente varias veces aunque deban representar una supuesta transversalidad ideológica, así que me parece bien RECORDAR que las víctimas no son propiedad de ningún partido político.

A mi me gustaría saber qué razones tienen esas personas para encabezar una manifestación de ese tipo, la verdad (sobretodo porque YO no iría y no soy víctima). Consideran que hay presos de ETA que en verdad son inocentes (o solo son vandálicos y no terroristas - kale borroka) y no se merecen estar a km de sus familias? Creen en la rehabilitación? Han perdonado? Ven a sus familiares cómo víctimas colaterales y no directas?

Yo creo que estaría bien que supiéramos más, la verdad.
no tiene nada que ver creer que son inocentes con creer en el sistema judicial, que aboga por la reincersion. Además, ni en la cárcel las personas pierden sus derechos de ciudadanía, y alejarlos de las familias es una doble humillación, a ellos como presos pero sobretodo a las familias, que sin ser culpables de nada se les castiga injustamente alejando de manera gratuita a sus familiares.

#14 por vassell
13 Jan 2020, 22:41

Ya solo faltan unos cuantos centenares de familias de víctimas para legitimar la petición. Si tal.

#4 por yamchawesker
13 Jan 2020, 17:47

Que devuelvan todo lo robado por el concierto vasco-navarro y que se larguen de una santa vez. Euskal Herria kapora.

#8 por ebriopagano
13 Jan 2020, 18:19

La via Nanclares sigue funcionando?

#11 por torera99
13 Jan 2020, 19:11

Estuve en la manifestación y da gusto ver a una sociedad unida, sin pelear por presos españoles o vascos, sino que luchan por una igualdad entre presos de todas las nacionalidades, la sociedad vasca es un ejemplo, allí no hay ni PP ni VOX, creo que es por eso

#12 por pavoquetedestruyo
13 Jan 2020, 19:33

La ley antiterrorista tenía la dispersión dentro de su aplicación para debilitar a la banda terrorista ETA, pudo ser útil o no, pero entraba dentro de esa ley.
ETA no existe y no hay peligro de que vuelva a resurgir por lo tanto esa dispersión debería acabar.
Tristemente parte de las víctimas siguen buscando venganza en vez de justicia, en parte por qué está muy politizada la asociación de víctimas del terrorismo y en parte por qué no son capaces de asumir que hay unas leyes y hay que cumplirlas.
Las víctimas que se posicionan así, pidiendo justicia y no venganza, es a las que se debería escuchar, no a la hermanita del famoso concejal que solo tiene odio en la sangre.

#1 por jimboc
13 Jan 2020, 17:05

Muy bien, se va a convertir esto en una competición por ver que movimiento tiene más victimas en sus filas o que? Es que no se que pretende el autor con ese título.

Las víctimas no son marionetas de nadie, habrá las que se decanten por esto, las que se decanten por VOX o por todo lo contrario, o las que pasen de la mierda que es la política española para vivir su vida de la forma mas tranquila posible. Odio que cualquier movimiento que no sea la asociación de víctimas del terrorismo se las arrogue. Bastante tienen.

2