[ ASÍ VA ESPAÑA ] Madrid no es nadie sin ayuda de Pedro Sánchez

14 Comentarios

#3 por Cuenta_O
18 Sep 2020, 13:10

Quiero dejar una cosa clara. No se critica a Ayuso por ser del PP

Yo no tengo ningún problemas en admitir que Galicia está haciendo un buen trabajo (aunque la mejor ccaa con diferencia es Asturias)

Pero hace poco ha salido un estudio donde la OMS recomienda que los PCR positivos sean menos de un 5%. Todas las ccaa suspenden menos Asturias.

Pero es que Madrid llega casi al 25%!! Cataluña (zona medianamente parecida en población y densidad) solo tiene el 10%.

No es cosa de que sea el PP quien esté al mando, es cosa de que se está haciendo fatal en esa comunidad y el PP de Madrid no tiene huevos de admitir que tienen un problema y decretar el estado de alarma en su comunidad.

Están jugando a un tira y afloja con el gobierno.

Aquí me remito a las palabras del presidente de Asturias (Adrián Barbón): "Las comunidades tenemos que ejercer las competencias, no llorar mirando al Estado"

#5 por sirronkcuhc
18 Sep 2020, 13:33

#2 #2 leonory dijo: pero entendeis que en un caso los contagios bajaban por el confinamiento y en el otro caso estan subiendo sin control?? entendeis esta cosa
si todavía no ha hecho nada el sanchez no le colgeis ninguna medalla de salvador
Que no ha hecho? Eres *******.

Precisamente el confinamiento nos ayudó a contener los contagios. Pero VOX estuvo intentando reventarlo desde el día 2 y el PP acabó retirando su apoyo al estado de alarma.

Sin esos apoyos no se podía seguir prorrogando el.estado de alarma y las competencias volvieron íntegramente a las comunidades.

El gobierno de la CAM aseguraba que iba a poder controlar esto mucho mejor que los socialcomunistas de "Pedro el sepulturero" y "el Marqués de Galapagar".

Son la CA con más presupuesto de España, y no han sabido gestionar una mierda, y todas las decisiones que han tomado han ido a peor, ahora gente que vive en Vallecas y trabaja en el barrio de Salamanca se confina cuando esté en su casa, pero a recorrer Madrid en metro y contagiando a todo el mundo como si nada, no es que sean incompetentes, son un peligro, ya basta de echar balones fuera.

Fíjate tu, si la presidencia de la CAM la tuviera ciudadanos creo que no habrían cometido tantas burradas, han demostrado que han tenido dos dedos de frente desde marzo, y mira que ese partido no es santo de mi devoción.

1
#6 por asinosvainspain
18 Sep 2020, 13:37

#2 #2 leonory dijo: pero entendeis que en un caso los contagios bajaban por el confinamiento y en el otro caso estan subiendo sin control?? entendeis esta cosa
si todavía no ha hecho nada el sanchez no le colgeis ninguna medalla de salvador
@leonory

Espero que te hayas equivocado de envío ya que eres el único que habla de aumento o disminución de contagios.

Pero conociéndote como te conocemos todos sabemos que eres perfectamente capaz de haber entendido eso en el tuit y responder, cual borrego, con algún argumento de alguien que hayas leído por ahí.


Aquí lo que se critica es que durante el estado de alarma ponían el grito en el cielo por no dejarles gestionar a ellos. Casado incluso ponía de ejemplo la gestión de la derecha madrileña y decía que si fuese presidente eso es lo que hubiese hecho a nivel nacional...

En cuanto el poder de decisión vuelve a la derecha que Madrid vuelve a ser principal foco europeo y aún así tardan bastante en plantear confinamiento y en empezar a admitir que no son capaces de gestionar lo que el resto de autonomías parecen capaces de medio controlar.

1
#9 por sirronkcuhc
18 Sep 2020, 13:52

#8 #8 leonory dijo: #6 @asinosvainspain otro tonto que se equivoca por dios porque solo los retrasados no lo pillan
una cosa fue la primera ola y la segunda joder que lentos sois
1.no me conoces y no hables por otros
2."y decía que si fuese presidente eso es lo que hubiese hecho a nivel nacional..." eso es mentira
3.que el resto lo llevan medio controlado jajajaa venga si adios
Diferentes olas, misma enfermedad. En la primera no sabíamos lo que se venía, en la segunda si.

Con lo cual más culpa tienen ahora las comunidades que se les va de las manos.

#11 por mamecom
18 Sep 2020, 14:53

La actitud del PP de Madrid (mas VOX y CS) debate tiene mucho transfondo ideológico.
Para luchar contra la pandemia se están viendo dos estrategias muy diferentes:
-Apuesta por los servicios públicos de sanidad. Rastreadores mas atención primaria. Modelo Alemán o italiano. Un modelo social, colectivo. Una estrategia en la que no hay héroes con nombre y apellidos a los que ponerle plazas o calles. Son héroes colectivos.
-Apuesta por la inmunidad de rebaño. Modelo USA/Brasil/UK. Ultraliberalismo individualista: Que cada palo aguante su vela. No me pongo mascarilla. Me paso las restricciones por la entrepierna. E insulto a los agentes de la ley que pretenden que las cumpla. Viva mi libertad. Y el resto que se jodan.
En resumen: Colectivismo vs Individualismo
El modelo aplicado en la muchas autonomías es el primero. El que ha apostado Madrid es claramente el segundo. Aunque nunca lo reconocerán, por supuesto. Son así de cobardes y miserables.
Porque esa estrategia tiene un problema.. ¿quién asume los inevitables picos de mortandad que van a dar?
Sabían que vendrían la segunda ola. De sobra lo sabían. Pero no han hecho nada para evitarlo. NADA. Excepto repartir fondos a empresas amigas en acciones que han demostrado que eran inútiles (ya lo decían la mayoría de expertos). Y preparar a sus hooligans señalando con su discurso ridículamente victimista respecto a Barajas y los inmigrantes. Preparando el discurso que les exculpa de los miles de muertos que quedan por llegar.
En eso están.

#13 por mamecom
18 Sep 2020, 15:06

#4 #4 programatrixvuelve dijo: El gobierno de España no ha movido un dedo en todo el verano para generar un marco normativo a nivel estatal para luchar contra la pandemia. El gobierno ha dejado a las comunidades autónomas sola, sin herramientas, sin recursos, sin planes ni nada...
El estado de alarma NO DEBE utilizarse, dicha situación de excepción solo sirve para que el gobierno coloque a amiguetes, imponga leyes totalitarias y destroce el país.
Un marco jurídico era adecuado, no se ha llevado a cabo.., ahora tenemos lo que tenemos. La culpa es del gobierno central que no ha hecho absolutamente nada. Una vergüenza. Mientras el gobierno de España ha ASESINADO a 60.000 personas y va en aumento se usa Madrid para desviar la atención del problema real.
Somos el país que peor ha gestionado la pandemia, somos el país que más nos hemos jodido la economía, somos el país que menos medidas hemos tomado. Madrid es una distracción ni más ni menos de ser el país con el peor gobierno del mundo en la gestión del la Covid19.
@programatrixvuelve
Es que muchas autonomías no tienen el problemazo que tiene Madrid.
Han apostado por tomar medidas. Por hacer el máximo número de PCR (a quien debía hacérselo). Por montar equipos de rastreo dimensionados según recomendaciones de la OMS. Por potenciar su atención primaria. Tenían disponibilidad de sanitarios para hacerlo. Los mismo que despidió la CAM a mediados de junio. También otras autonomías han confinado poblaciones enteras. Podían hacerlo.
Madrid no ha hecho nada. Le faltó tiempo para desmantelar servicios de atención primaria y despedir sanitarios. Pero es que hace apenas cuatro semanas las autoridades de Madrid nos decían que no había brotes en su territorio. ¿o es que ya no se acuerda?
Y hace dos semanas, cuando les decían que tenían un elevado porcentaje de positivos PCR sintomáticos.. ¿cual fue su respuesta? Eliminar ese dato de su informe. Y acusar a Illa de señalarlos.
Además, podía haber pedido el estado de alarma la CAM hace varias semanas ¿por qué no lo ha hecho?¿no será porque dejaría al descubierto el cinismo de su discurso durante toda la pandemia?

#14 por shamash25
18 Sep 2020, 16:24

#2 #2 leonory dijo: pero entendeis que en un caso los contagios bajaban por el confinamiento y en el otro caso estan subiendo sin control?? entendeis esta cosa
si todavía no ha hecho nada el sanchez no le colgeis ninguna medalla de salvador
@leonory y en ese entonces no estaban pidiendo desconfinar y pasar de fase para tener ellos mas competencias?
Tio no se si eres tonto o te lo haces pero cada vez lo clavas mas

#10 por juanmnc
18 Sep 2020, 14:06

A ver, lo único que hizo el Gobierno fue decretar el estado de alarma y confinarnos. Naturalmente que con esa medida los contagios bajan, faltaría más. El problema es que ninguna región puede soportar un segundo confinamiento actualmente, la gente tiene que trabajar o volverán más despidos, más ERTEs que no se pagan y más pobreza.

Ahora las CCAA es cuándo lo tienen jodido, pues no pueden recurrir a la carta del "confinamiento y hala, apañao". Por eso es responsabilidad de cada CCAA tomar las mejores medidas posibles con los recursos y las circunstancias que tienen. Y así mismo es responsabilidad del Gobierno apoyar a las regiones que lo estén pasando peor.

La cooperación siempre ha sido la clave superar esta situación. En vez de cooperar los políticos se han dedicado a lo suyo, a hacer campaña y acusaciones a los que en X momento les tocaba bailar con la más fea. La oposición de la derecha dejó clara su miseria al hacer esto cuando el Gobierno tenía las competencias, y a su vez el Gobierno está dejando clara la suya al dejar de lado a las CCAA después de transferírselas.

Tengo la impresión, más que fundada, de que a los gobernantes (todos ellos) les importa una soberana mierda el estado en que acabe el país y sus habitantes. Siempre y cuando sea el otro el que salga peor parado.

#12 por mamecom
18 Sep 2020, 14:54

#4 #4 programatrixvuelve dijo: El gobierno de España no ha movido un dedo en todo el verano para generar un marco normativo a nivel estatal para luchar contra la pandemia. El gobierno ha dejado a las comunidades autónomas sola, sin herramientas, sin recursos, sin planes ni nada...
El estado de alarma NO DEBE utilizarse, dicha situación de excepción solo sirve para que el gobierno coloque a amiguetes, imponga leyes totalitarias y destroce el país.
Un marco jurídico era adecuado, no se ha llevado a cabo.., ahora tenemos lo que tenemos. La culpa es del gobierno central que no ha hecho absolutamente nada. Una vergüenza. Mientras el gobierno de España ha ASESINADO a 60.000 personas y va en aumento se usa Madrid para desviar la atención del problema real.
Somos el país que peor ha gestionado la pandemia, somos el país que más nos hemos jodido la economía, somos el país que menos medidas hemos tomado. Madrid es una distracción ni más ni menos de ser el país con el peor gobierno del mundo en la gestión del la Covid19.
@programatrixvuelve
Los Capitanes de la Desescalada tenían t

#1 por yamchawesker
18 Sep 2020, 13:08

Cuidad vuestros anos, más conocido como Ciudadanos, y el PSOE van a iniciar una moción de censura contra Ayuso. Pretende sacar a la representante pepera y reemplazarla por PaniAguado de C's

#8 por leonory
18 Sep 2020, 13:46

#6 #6 asinosvainspain dijo: #2 @leonory

Espero que te hayas equivocado de envío ya que eres el único que habla de aumento o disminución de contagios.

Pero conociéndote como te conocemos todos sabemos que eres perfectamente capaz de haber entendido eso en el tuit y responder, cual borrego, con algún argumento de alguien que hayas leído por ahí.


Aquí lo que se critica es que durante el estado de alarma ponían el grito en el cielo por no dejarles gestionar a ellos. Casado incluso ponía de ejemplo la gestión de la derecha madrileña y decía que si fuese presidente eso es lo que hubiese hecho a nivel nacional...

En cuanto el poder de decisión vuelve a la derecha que Madrid vuelve a ser principal foco europeo y aún así tardan bastante en plantear confinamiento y en empezar a admitir que no son capaces de gestionar lo que el resto de autonomías parecen capaces de medio controlar.
@asinosvainspain otro tonto que se equivoca por dios porque solo los retrasados no lo pillan
una cosa fue la primera ola y la segunda joder que lentos sois
1.no me conoces y no hables por otros
2."y decía que si fuese presidente eso es lo que hubiese hecho a nivel nacional..." eso es mentira
3.que el resto lo llevan medio controlado jajajaa venga si adios

1
#7 por leonory
18 Sep 2020, 13:43

#5 #5 sirronkcuhc dijo: #2 Que no ha hecho? Eres *******.

Precisamente el confinamiento nos ayudó a contener los contagios. Pero VOX estuvo intentando reventarlo desde el día 2 y el PP acabó retirando su apoyo al estado de alarma.

Sin esos apoyos no se podía seguir prorrogando el.estado de alarma y las competencias volvieron íntegramente a las comunidades.

El gobierno de la CAM aseguraba que iba a poder controlar esto mucho mejor que los socialcomunistas de "Pedro el sepulturero" y "el Marqués de Galapagar".

Son la CA con más presupuesto de España, y no han sabido gestionar una mierda, y todas las decisiones que han tomado han ido a peor, ahora gente que vive en Vallecas y trabaja en el barrio de Salamanca se confina cuando esté en su casa, pero a recorrer Madrid en metro y contagiando a todo el mundo como si nada, no es que sean incompetentes, son un peligro, ya basta de echar balones fuera.

Fíjate tu, si la presidencia de la CAM la tuviera ciudadanos creo que no habrían cometido tantas burradas, han demostrado que han tenido dos dedos de frente desde marzo, y mira que ese partido no es santo de mi devoción.
@sirronkcuhc tiooooooooooooo pero que son 2 casos distintos y tu sigues con el estado de alarma y yo con la nueva ola de contagios espabila anda antes de soltar el rollo

#2 por leonory
18 Sep 2020, 13:08

pero entendeis que en un caso los contagios bajaban por el confinamiento y en el otro caso estan subiendo sin control?? entendeis esta cosa
si todavía no ha hecho nada el sanchez no le colgeis ninguna medalla de salvador

3
#4 por programatrixvuelve
18 Sep 2020, 13:26

El gobierno de España no ha movido un dedo en todo el verano para generar un marco normativo a nivel estatal para luchar contra la pandemia. El gobierno ha dejado a las comunidades autónomas sola, sin herramientas, sin recursos, sin planes ni nada...
El estado de alarma NO DEBE utilizarse, dicha situación de excepción solo sirve para que el gobierno coloque a amiguetes, imponga leyes totalitarias y destroce el país.
Un marco jurídico era adecuado, no se ha llevado a cabo.., ahora tenemos lo que tenemos. La culpa es del gobierno central que no ha hecho absolutamente nada. Una vergüenza. Mientras el gobierno de España ha ASESINADO a 60.000 personas y va en aumento se usa Madrid para desviar la atención del problema real.
Somos el país que peor ha gestionado la pandemia, somos el país que más nos hemos jodido la economía, somos el país que menos medidas hemos tomado. Madrid es una distracción ni más ni menos de ser el país con el peor gobierno del mundo en la gestión del la Covid19.

2

Deja tu comentario

Necesitas tener una cuenta en asivaespana.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!