[ ASÍ VA ESPAÑA ] Marie Curie un nombre escrito con oro en la historia

Marie Curie un nombre escrito con oro en la historia

Por saray, 10 dic 2020, 00:55
Vía: https://twitter.com/pablom_m/status/1336808375225606147

11 Comentarios

#1 por mamecom
10 dic 2020, 13:03

Dirán muchos que donde iba a hacerse una foto sin maquillar y con esos pelos.
Que les den a todos ellos y ellas.

#3 por counterpoint
10 dic 2020, 13:33

No nos olvidemos que siendo ella la cabeza visible del estudio el comite de los Nobel se lo queria dar solo a su esposo y fue el esposo el que se nego a recivirlo a no ser que se lo diesen tambien a ella.

Supongo que a su Pierre Curie le llamarian los anti feminista, aliade para mofarse por 'Bajarse los pantalones' ante la feminista Marie Curie. A veces me pregunto si no estamos yendo hacia atras como los cangrejos.

'La Real Academia de las Ciencias de Suecia galardonó a Marie Curie con el premio Nobel de Física en 1903, junto a su marido y Henri Becquerel, «en reconocimiento por los extraordinarios servicios rendidos en sus investigaciones conjuntas sobre los fenómenos de radiación descubiertos por Henri Becquerel».31​ Fue la primera mujer en recibir tal galardón.31​ Al principio, el comité seleccionador pretendía honrar solamente a Pierre y Henri, negándole reconocimiento a Marie por ser mujer. Uno de los miembros de la Academia, el matemático Magnus Gösta Mittag-Leffler, avisó a Pierre de la situación y Pierre dijo que rechazaría el premio Nobel si no se reconocía también el trabajo de Marie. En respuesta al reclamo, la incluyeron en la nominación'

Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Marie_Curie

#8 por counterpoint
10 dic 2020, 18:48

#7 #7 etruria dijo: ¿Un millón de vidas? ¿Pero adónde vas? Pero si en toda la I Guerra Mundial murieron "sólo" 1.300.000 franceses, no me salen los números.

Esto, evidente, no quita el inmenso mérito que tienen tanto sus investigaciones científicas como el heroísmo que demostró al meterse en las trincheras durante la Gran Guerra. Pero las exageraciones lo único que consiguen es desvirtuar la historia
@etruria

Si salvas la vida de alguien no muere, revisa la cifra de muertos vs heridos por que creo que no entendiste el concepto.

Para ser sincero, los datos con el millon de personas salvadas, no se de donde los sacas, lo que si te puedo decir es que las alrededor de 20 ambulacias con rayos X fueron muy utiles en el frente de batalla, ya que ayudaban a localizar las balas, haciendo las operaciones mas seguras.

1
#5 por elrocedetupiel
10 dic 2020, 14:39

#2 #2 leonory dijo: para las feminazis es una negacionista del patriarcado no la pueden ni ver
para las mujeres de verdad es una mujer inteligente y de respeto
@leonory Y para ti, un nivel intelectual inalcanzable ni sumando a 100 leonorys...

1
#11 por etruria
11 dic 2020, 04:03

#10 #10 counterpoint dijo: #9 @etruria

Se te ha olvidado poner al ejercito britanico que luchaban en el mismo frente. Que no creo que siendo aliados, dijeran, estas ambulacias solo para nosotros.

Por otro lado, la relacion de muertos heridos entre los distintos bandos no demuestra nada, los avances de uno no significa que los otros no tuvieran otros avances.

Repito, no tengo ni idea de donde ha sacado el dato, pero con tus argumentos no me convencen para nada como desmentido.
Mismo frente, pero durante casi toda la guerra, separados. Ni usaban el mismo armamento, ni la misma logística, ni, evidentemente, los mismos equipos sanitarios.

A ver, estamos hablando de un millón de vidas, casi la mitad de las muertes del ejército francés, una exageración de tal calibre no puede explicarse con avances médicos distintos en cada uno de los ejércitos involucrados.

#6 por leonory
10 dic 2020, 14:45

#5 #5 elrocedetupiel dijo: #2 @leonory Y para ti, un nivel intelectual inalcanzable ni sumando a 100 leonorys...@elrocedetupiel ✓ ✓

#9 por etruria
10 dic 2020, 20:31

#8 #8 counterpoint dijo: #7 @etruria

Si salvas la vida de alguien no muere, revisa la cifra de muertos vs heridos por que creo que no entendiste el concepto.

Para ser sincero, los datos con el millon de personas salvadas, no se de donde los sacas, lo que si te puedo decir es que las alrededor de 20 ambulacias con rayos X fueron muy utiles en el frente de batalla, ya que ayudaban a localizar las balas, haciendo las operaciones mas seguras.
@counterpoint Estoy seguro de que fueron tremendamente útiles, y probablemente trataron a un millón de heridos, pero, si hubieran salvado un milón de vidas, la proporción entre muertos y heridos habría sido mucho más favorable en ejército francés que en los demás. Algo, que acabo de comprobar que no es así

Lo del millón de vidas salvadas lo dice el tuit, no yo

1
#7 por etruria
10 dic 2020, 15:39

¿Un millón de vidas? ¿Pero adónde vas? Pero si en toda la I Guerra Mundial murieron "sólo" 1.300.000 franceses, no me salen los números.

Esto, evidente, no quita el inmenso mérito que tienen tanto sus investigaciones científicas como el heroísmo que demostró al meterse en las trincheras durante la Gran Guerra. Pero las exageraciones lo único que consiguen es desvirtuar la historia

1
#10 por counterpoint
10 dic 2020, 22:08

#9 #9 etruria dijo: #8 @counterpoint Estoy seguro de que fueron tremendamente útiles, y probablemente trataron a un millón de heridos, pero, si hubieran salvado un milón de vidas, la proporción entre muertos y heridos habría sido mucho más favorable en ejército francés que en los demás. Algo, que acabo de comprobar que no es así

Lo del millón de vidas salvadas lo dice el tuit, no yo
@etruria

Se te ha olvidado poner al ejercito britanico que luchaban en el mismo frente. Que no creo que siendo aliados, dijeran, estas ambulacias solo para nosotros.

Por otro lado, la relacion de muertos heridos entre los distintos bandos no demuestra nada, los avances de uno no significa que los otros no tuvieran otros avances.

Repito, no tengo ni idea de donde ha sacado el dato, pero con tus argumentos no me convencen para nada como desmentido.

1
#4 por Mleko
10 dic 2020, 14:36

Arriba ese patriarcado!!!!!

¿Véis que cuando una mujer hace algo importante en ciencia se la reconoce?

Si no hay más es que no hay muchas que se dediquen a eso. Pero para la progresía hoy en día eso es machismo.

#2 por leonory
10 dic 2020, 13:15

para las feminazis es una negacionista del patriarcado no la pueden ni ver
para las mujeres de verdad es una mujer inteligente y de respeto

1